Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda tactica posesión

Respuestas destacadas

Como bien dices @parriakd27, para una táctica de posesión prefiero un dibujo donde disponemos de 3 jugadores en el centro del campo, ya sea CD-MC-MC o CD-CD-MC, donde cada uno de ellos tenga un rol diferente defensivo, apoyo y ataque, pero si tengo que ceñirme al 4-4-2 sobre el que se realiza la consulta, como ambos jugadores de banda están en apoyo, no me parece mal el medio que usa en rol de ataque.

Por lo que respecta a la fluidez, es posible que tengas razón, pero como digo en el anterior post, lo mejor es experimentar por uno mismo.

Igual que @mdfroman, la instrucción "Mantener la posesión" no la suelo usar, en las pruebas que hago, tengo la sensación que con dicha instrucción, son los jugadores de forma individual, los que mantienen la posesión, disminuyendo el ratio de pases entre ellos, y en mi caso, este no es el juego que quiero realizar.

Pero todos estos comentarios no dejan de ser opiniones personales basadas en un sistema 4-1-2-2-1.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Al final de todo mi tactica quedo asi. Que dicen? Algo para cambiar?

N0tXRrI.jpg

mYoWZyf.jpg

Hay algo que no había notado: los laterales, yo no los pondría como carrileros y automático. Los carrileros son más cuando uno no tiene otro jugador por banda, pero vos jugás con extremos, por lo que te recomiendo que cambies y el rol y, si es posible, también la función. Podés asignarle al que querés que suba más ataque y al otro apoyo.
Guarda con el tema del ritmo que, si es alto, les va a costar encontrar tiempo para elegir buenas opciones de pase.
Fijate si el pivote defensivo participa en la jugada. Si no es así, cambiá al rol por regista o mediocentro de apoyo, que suelen participar mucho más.

• Autor

Hay algo que no había notado: los laterales, yo no los pondría como carrileros y automático. Los carrileros son más cuando uno no tiene otro jugador por banda, pero vos jugás con extremos, por lo que te recomiendo que cambies y el rol y, si es posible, también la función. Podés asignarle al que querés que suba más ataque y al otro apoyo.

Guarda con el tema del ritmo que, si es alto, les va a costar encontrar tiempo para elegir buenas opciones de pase.

Fijate si el pivote defensivo participa en la jugada. Si no es así, cambiá al rol por regista o mediocentro de apoyo, que suelen participar mucho más.

Lo de los carrileros por ahora me va muy bien asi, lo que vos decis de los extremos son delanteros interiores por lo tanto se meten mucho para adentro.. Lo que voy a ver es lo del ritmo y lo de pivote defensivo, participa bastante.. Pero nunca se destaca mucho a menos que haga goles y siempre lo hacen desde afuera del area y una vez cada tanto, voy a cambiar un poco aver que onda..

para tener posesión, ritmo mucho más lento, nada de pases al hueco ni encarar a la defensa. presionar arriba es fundamental para tener más posesión (provocar fallos del rival).

y quien piense que esto es defensivo no sabe nada: en 12 partidos con la real llevo 255 chutes (22 por partido) y 34 goles (casi 3 por partido). la clave es poner ataque en lugar de control, y que todas las instrucciones sean comprometiéndose 100% con el estilo (ejemplo: si ponemos encarar a la defensa no funcionará, porque al jugar lento el rival estará metido en su propia área y serán 3 o 4 los rivales que tendrá que sortear. por eso el mal jugador de posesión no consigue chutes a puerta, porque no se compromete con el estilo).

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Cubas de Regista me rinde EXCELENTE y es verdad, llega mucho mas.. Ahora tiene 3 goles en 9 partidos.. Mientras que la temporada pasada jugo 40 e hizo 5!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.