Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Cuando conocí el editor de FM, cuando jugaba la versión 2013, lo primero que se me ocurrió fue crear un equipo.

Este año llevé a cabo mi reto, y le agregué otras cosas. Creé el equipo, y cambié el formato de divisiones en Argentina: 5 divisiones: A (20 equipos), B (22 equipos) C (61 clubes en 6 grupos), D (61 clubes en 6 grupos) y E (60 clubes en 6 grupos).

Sin mucha originalidad, decidí crear un club que se llame como el barrio en el que vivo, ubicado en Quilmes: "Club Atlético La Florida".

Decidí arrancar desde la última división. Las instalaciones eran de calidad mediana a mala y el estadio tenía capacidad para apenas 500 personas estadio-dr-fernando-de-la-florida-vista-

Conformé el equipo prácticamente a base de jugadores cedidos. La economía de un club de quinta categoría argentina que se había fundado hacía apenas un año, no era realmente buena, pero los clubes de Primera y Segunda División me prestaban sus jugadores para que los desarrolle sin tener que poner ní un centavo a cambio.

Cuando el ascenso de mi equipo se pagaba 40-1, igualmente lo pudimos lograr con creces.

calendario-partidos-del-equipo-profesion

primera-e-nacional-vista-general-fases-1

Varios de los jugadores que ese año lograrían el ascenso, me acompañarían hasta mi llegada a la primera o segunda división, entre ellos Nicolás Croce, Elías Barrraza, Facundo Garzino y Erick Ramella (que no aparece en esta foto porque este campeonato no fue uno muy bueno para él). Cariñosamente, a estos cuatro jugadores, por este hecho que conté, los llamé "Los históricos". Otra cosa que tenían en común era que los cuatro provenían de Quilmes Atlético Club.

Tomás Yorio, Francisco Ilarregui, Franco Caseres, Nicolás Czornomás y José Luis Valdéz también compartían esta característica, pero su paso por el club no fue tan largo.

la-florida-historia-mejor-once-1249303.pbuzon-buzon-1249304.png

Quise mantener para la siguiente temporada a jugadores como Viscardi, José Luis Valdez o Martelli, pero no fue posible. Fueron demasiado ambiciosos y apenas pudieron se fueron del club. igualmente, me gusta pensar como que se están queriendo matar pensando lo diferente que hubieran sido sus carreras si se hubieran quedado en el club.

Al arrancar la temporada, no tuve que hacer demasiado en el mercado de fichajes, más que mantener la base. Cuando yo estaba en la quinta división, mis jugadores eran aptos para la cuarta, y cuando estaba en la cuarta, eran aptos para la tercera, y así sucesivamente.

Una grata sorpresa fue la llegada de un juvenil muy prometedor. El informe decía que podía llegar a ser una estrella en Primera División. Su nombre era Nahuel Pasini, y en 9 partidos metió 6 goles.

Nicolás Croce y Mauricio Godoy (que lamentablemente no fue suficientemente buen jugador como para unirse a Los Históricos, y, es más, luego de quedar libre en el club no volvió a jugar) despuntaron en la D Nacional (o Cuarta División).

Otra de mis sorpresas, fue que recién ascendido, seguramente por la calidad de mis jugadores, la directiva no me dejó otra opción que ascender, ya que las expectavivas eran esas, y no podían cambiarse.

El objetivo se cumplió.

calendario-partidos-del-equipo-profesion

la-florida-historia-mejor-once-2-1249323

primera-d-nacional-vista-general-fases-1

Nunca voy a dejar de arrepentirme de haber vendido a Nahuel Pasini luego de esa temporada. Podría haberlo retenido más tiempo y sacar mucho más dinero por él. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que hoy juega en Vélez y cada vez que juega contra mi equipo, nos vacuna, y siempre sale goleador del torneo. No es mucho mejor que los delanteros que tengo yo hoy, pero igualmente duele. (para colmo grita los goles, traidor).

nahuel-pasini-historia-estadisticas-de-c

Dejando de lado este tema, el equipo llegó a Tercera División. Éramos claros candidatos al descenso, pero otra vez los jugadores demostraron mucho más, prácticamente porque al ser la enorme mayoría muy jóvenes, tenían la chance de romperla en un club que venía haciendo historia, ya que había logrado dos ascensos de corrido.

Esa racha este año no se pudo seguir, encontramos un Boca Unidos muy difícil de pasar (que al año siguiente justamente lograría clavar otro ascenso y así llegar en dos años a primera), pero fue un subcampeonato con puntos muy positivos, ya que vendría a préstamo un jugador que no en esa temporada, pero sí en las siguientes, demostraría un enorme potencial y le daría muchos goles al club: Fernando Corica.

Pero ese no fue el punto más alto. Cerrando esa temporada, hacía falta un 10, de los que a mí me gustan, con buena pegada, talentoso, con buena habilidad de pase. Y llegando libre, luego de un paso de muchos años por Argentino Peñarol, tendría varios años de éxitos en La Florida: Diego Pallares.

Otro punto a favor fue la construcción del nuevo estadio "Estadio de La Florida", que se construyó con una capacidad de aproximadamente 3000 personas, pero que hoy ya se amplió bastante.

estadio-de-la-florida-vista-general-perf

fernando-corica-historia-estadisticas-de

diego-pallares-historia-estadisticas-de-

primera-c-nacional-vista-general-fases-1

la-florida-historia-mejor-once-1249348.p

Algunas incorporaciones defensivas llegarían para darle lo que le faltó en la temporada 2016/2017 a La Florida:

Marcos Curado (DFC) (105 partidos, 5 goles, 4 asistencias, 7,06 de promedio)

Agustín Pelletieri -que básicamente vino a retirarse a La Florida, pero en su primer partido metió un golazo que valió todo- (CD, 15 partidos, 1 gol, 2 asistencias, 7,20 de promedio)

Y uno que realmente desentonó y por eso hoy sigue en el club:

rodrigo-moreira-historia-estadisticas-de

Con el equipo ya completo, el ascenso a la B Nacional no fue más que un trámite.

primera-c-nacional-vista-general-fases-2

la-florida-historia-mejor-once-2-1249352

Lo dejo acá, si es bien recibida y gusta la historia, la sigo, si no, seguramente lo haga igual.

Toda crítica constructiva es más que bienvenida, y realmente me serviría mucho.

Saludos a todos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.