Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Entre la década de los 80 y 90, dos de los jugadores más elegantes de la época eran hermanos: Michael y Brian. Los Laudrup brillaron en Europa por su magia y por la calidad que atesoraban en sus botas. Con solo verles con el balón en los pies, transmitían la seguridad de que pronto podría aparecer el destello de un regate espectacular, un pase especial o un bello gol.

Si bien es cierto que Brian no llegó al nivel de su hermano Michael, al menos se quedó un escalón atrás.

Nacido en Austria porque Finn Laudrup, el padre, jugaba en aquella liga, Brian comenzó su carrera futbolística en el mismo club que su hermano: el Brondby danés. Posteriormente, prueba fortuna en Alemania con el Bayer Uerdingen, convirtiéndose en el mejor jugador danés de aquella liga. Entonces, los bávaros se fijan en él y pasa a formar parte de las filas del todopoderoso Bayern München. Su fichaje fue el más caro de la historia de la Bundesliga en aquel momento. Tuvo una buena primera temporada, pero en la segunda una lesión grave en la rodilla le tuvo medio año retirado. Durante ese tiempo, disconforme con la gestión de Beckenbauer y Rumenigge, es cesado del equipo.

Su siguiente destino fue Italia- país por el que también pasó su hermano-, pero él engrosaría las filas de la Fiorentina. Ácido fue el sabor que le quedó de esa experiencia. El equipo florentino descendió esa misma temporada, y él acabó abandonando el estadio escondido en el maletero del coche para evitar la ira de los aficionados. Decidió seguir en Italia y su próximo destino fue el Milán. Conquistó liga y Champions, aunque era suplente en el equipo de Capello. Cambia su destino a Escocia para fichar por los Rangers. Ese cambio de categoría hizo pensar que su carrera se desplomaría. Afortunadamente, no fue así. Brian Laudrup se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Todo ello sumado a su gran mundial con la selección danesa en 1998, hacía presagiar un nuevo ascenso futbolístico. Así que su siguiente destino fue el Chelsea. Al igual que le ocurrió en Milán, fue de nuevo suplente. Decide marcharse con 30 años al Copenhague; y la afición del Brondby nunca se lo perdonó. Decidió poner punto y final a su carrera en el Ajax de Ámsterdam, equipo en el que la temporada anterior se había retirado su hermano Michael. Ambos solamente coincidieron en la selección danesa, pero nunca a nivel de clubs. Pasaron por el Brondby y el Ajax, aunque en distintas etapas.

A Brian Laudrup le habría gustado disfrutar por más tiempo de la tranquilidad de las tierras holandesas. Desgraciadamente, solo pudo disfrutar un año, porque las lesiones volvieron a golpearle para retirarle prematuramente del mundo del fútbol con 31 años.

En su palmarés conquistó la Eurocopa del 92 con Dinamarca, más dos ligas danesas, un Scudetto con el Milan, tres ligas, una copa y una copa de la liga en Escocia y una Supercopa de Europa con el Chelsea. Y lo más importante: dejó estampado para siempre en todos los estadios por los que pasó su amabilidad y su elegancia.

Hoy, Brian Laudrup regresa al mundo del fútbol con 42 años para comenzar su aventura en los banquillos. ¿Cuál será su destino? Antes de desvelarlo, os dejo un vídeo suyo de su etapa de futbolista, que despertará el recuerdo de todos aquellos que lo disfrutamos y la admiración de los que nunca le vieron jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=8u1ioCuvgcQ

• Autor

La elegancia nórdica regresa al fútbol

Once años habían pasado desde que Brian Laudrup decidiera poner punto y final a su carrera como futbolista. El mundo del fútbol se vio desprovisto de uno de los jugadores más elegantes que han pisado un terreno de juego. Lejos del campo, se dedicó a colaborar como comentarista de algunos partidos.

Paseando por las calles de Copenhague, notaba que la gente seguía recordándole. Muchos transeúntes se paraban para saludarle, a pesar de llevar más de una década retirado. No había pasado al olvido, como sí era el caso de muchos ex-futbolistas.

Los seguidores del Copenhague le querían, a pesar de haberse iniciado en las filas del Brondby. En cambio, los aficionados del Brondby le guardaban aún inquina por haberse pasado al gran rival.

Para Brian, siempre era una delicia pasear por la hermosa Copenhague. Le ayudaba a recordar sus años como futbolista, el cariño de la gente, los títulos y el sufrimiento por culpa de las lesiones. Echaba de menos volver a estar cerca del fútbol, pero no era una persona capaz de ofrecerse a un club.

De vuelta al hogar, sonó el teléfono. Le sorprendió muchísimo escuchar del otro lado la voz de Hans Munk Nielsen, presidente del Copenhague:

-Hola, Brian. Soy Hans Nielsen. Te llamo para comunicarte que estoy interesado en contratar tus servicios como nuevo técnico del Copenhague.

-¿Cómo? Pero señor Nielsen… El Copenhague es el actual campeón de liga. Fue una liga ganada con mucha diferencia de puntos. ¿Por qué quiere un nuevo técnico? Y además, ni siquiera tengo experiencia en los banquillos.

- Bueno, digamos que ambiciono un nuevo proyecto deportivo. Quiero que el equipo se consolide a nivel nacional, pero sobre todo que poco a poco comience a escalar posiciones a nivel europeo. Actualmente, el club presenta una fuerte deuda. Por esta misma razón, quiero que el equipo vaya creciendo poco a poco. El actual entrenador hizo muy bien su trabajo, pero busca otras ligas. Yo quiero un técnico con mucha ambición y ganas de triunfar. Aunque no hayas pasado aún por el banquillo, sé de sobra que eres la persona más idónea para triunfar en este nuevo proyecto.

Brian quedó enormemente emocionado por las palabras del presidente, pero no quería aceptar tan rápido:

-Le agradezco profundamente el gran interés que ha depositado en mí, señor Nielsen, pero necesito tiempo para pensármelo.

-Entiendo que quieras pensártelo, Brian. Si te parece bien, vente mañana a mi despacho y hablamos con más calma.

Al colgar el teléfono, Brian Laudrup se sintió muy alegre por la noticia. En ese mismo instante, una nube de incertidumbre se presentó ante sus ojos. Era cierto temor infundido ante el incierto futuro. Después de esa confusa sensación, sintió su interior inundado de paz. Se asomó por la ventana de su hogar, respiró tranquilamente y esbozó una gran sonrisa ante el dorada y rosáceo atardecer que se reflejaba en la bella Copenhague. Se dijo para sí mismo: Gracias, señor Nielsen. En el fondo añoraba el fútbol. Quiero ser entrenador y a partir de mañana comienzo una nueva etapa.

WlMWwP9.jpg

El dorado y rosáceo atardecer de la majestuosa Copenhague

• Autor

thump_9350181captura1.png

thump_9350179captura2.png

thump_9350173captura3.png

• Autor

Al dirigirse al Parken Stadion (el campo del Copenhague), Brian Laudrup recordó su breve etapa como jugador del club, con 30 años. Habían pasado doce años de aquello, y sus sensaciones ahora eran un poco distintas: se iniciaba como mánager de un mundo que había dejado hace once años. Sabía que el club debía de consolidarse como el mejor equipo nacional y aspirar a ir subiendo peldaños en las competiciones europeas. Sabía que su misión era complicada, pero llegaba con toda la ambición y la ilusión de un debutante.

omcTBEc.jpg

Al llegar a la sala, su amable sonrisa translucía toda la felicidad de su interior. Elegantemente vestido, posó ante los flashes y tomó asiento para escuchar primeramente a su presidente. Nielsen le dedicó algunas adulaciones y mostró en más de una ocasión su convencimiento en el nuevo entrenador para el nuevo proyecto que ambicionaba. Llegaba el turno de las preguntas al nuevo míster:

-Buenas tardes, señor Laudrup. Hoy regresa de nuevo al mundo del fútbol después de su prematura retirada por culpa de las lesiones. Vuelve como entrenador por vez primera y mi pregunta es obligada: ¿Qué sensaciones tiene ante este nuevo trabajo que comienza?

- Estoy lleno de ilusión y de ambición por este nuevo proyecto. Sé que es muy difícil debutar como entrenador en uno de los mejores equipos de Dinamarca, y probablemente, si no fuera por mi pasado como jugador, hoy no estaría aquí sentado. Pero el presidente ha confiado en mí para su nuevo proyecto y me siento muy preparado para ello. Si no lo estuviera, no me atrevería a firmar por un club como el Copenhague.

-Señor Laudrup, en la temporada pasada el equipo consiguió el título de liga y su mejor posición en la historia de la Champions, alcanzando los octavos de final. ¿Cree que puede superar eso?

- Ni siquiera lo he pensado. Me cansa mirar tan lejos. Vengo con mucha energía, con muchas ganas, con la ilusión de transmitir a mis jugadores cómo pienso que deben de jugar e intentar alcanzar eso. La liga aún no ha empezado, y en Champions tenemos que empezar jugando la tercera ronda. Es peligroso y nada aconsejable soñar con el futuro. Me gusta ir paso a paso.

- La situación económica del club es delicada. ¿Cómo piensa revertirla?

- Pienso que la mejor manera es apostar por jugadores jóvenes y con talento. Tendremos que ser muy precavidos y analizar con conciencia a los jugadores que necesitamos. Además de todo eso, que logren asentarse bien en el equipo. Si logramos un equipo en el que la mayoría de los jugadores sean jóvenes, con el paso del tiempo se irán entendiendo cada vez más y estarán más integrados. Esto ayudará a que en el futuro apenas sea necesario fichar y la deuda sea cada vez menor. Son inversiones a largo plazo. Los éxitos deportivos y una política austera en sueldos y en materia de fichajes ayudarán a nuestro cometido.

- ¿Qué planteamiento táctico piensa emplear?

- El planteamiento táctico es algo relativo y dependerá también del rival. No obstante, me gusta el 4-3-3, el fútbol en corto y ofensivo. Creo que en nuestro plantel se puede implantar, pero no es el único modelo táctico.

-¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?

- Lo primero es tratar de consolidar al equipo como un club de referencia a nivel nacional. Después de eso, si es posible, que poco a poco vaya escalando posiciones a nivel europeo. Sé que los aficionados desean mucho un título internacional, pero es algo que no puedo prometer. Nunca un club danés ha ganado una UEFA ni una Champions, ni siquiera la extinta Recopa. Entiendo que sueñen con algo así, pero no estoy tan loco como para prometerlo. Lo único que espero es que el club crezca poco a poco.

-¿Hará una revolución en la plantilla?

- No lo sé. Tengo que ver a la plantilla en su conjunto en pretemporada y ver las posibles altas y bajas. Lo único que puedo garantizar es que si hay altas habrá bajas también. Es importante que esta temporada se generen beneficios.

- ¿Y el cuerpo técnico, lo modificará?

- Es algo a lo que de momento tampoco puedo responder. Al igual que los jugadores, debo conocerles en profundidad antes de tomar una decisión.

Se da por concluida la rueda de prensa. Brian Laudrup se marchó sonriendo de su primera rueda de prensa. Aunque está feliz, la prensa se muestra escéptica. Sabe que la temporada pasada fueron campeones y lograron la mejor posición en Champions de su historia, y muchos de ellos no entienden el cambio de técnico. Solo el futuro responderá lo que le tiene preparado el destino al bueno de Brian Laudrup.

E0sNLJC.jpg

Brian Laudrup, después de su primera rueda de prensa

• Autor

C0penhague

TEMPORADA 2011/12

Objetivos

El objetivo mínimo del equipo es revalidar la liga y hacer un buen papel en la copa. Clasificarse para la Champions y hacer un gran papel será considerado un éxito.

ECONOMÍA

El Copenhague cuenta con un valor estimado de 38,5 millones de euros y una fuerte deuda de 109 millones de euros. Con la apuesta por jugadores jóvenes y la rigidez en sueldos más los futuros éxitos deportivos, Brian Laudrup espera que la deuda se aminore cada vez más con el paso del tiempo.

ALTAS Y BAJAS

JbXcfcB.jpg

A pesar de que el número de altas: 11, ha sido superior al de bajas: 9, se ha obtenido un beneficio de 1,5 millones de euros, lo cual es positivo para la economía del equipo.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA FINAL

PORTEROS

Frederik Ronnow: Edad: 18 años. Portero que destaca por sus grandísimos reflejos y por su agilidad para detener los balones aéreos. Debe de mejorar sus salidas, sus uno contra uno y sus saques de puerta.

Kim Christensen: Edad: 31 años. Portero de gran habilidad en sus salidas de puños y agarrando el esférico. Demasiado lento, debe de mejorar su velocidad.

Laterales DERECHOS

Lars Jacobsen: Edad: 31 años. Lateral derecho que es un gran marcador, con buena resistencia y gran espíritu de equipo.

Johnny Thomsen: Edad: 29 años. Lateral derecho que destaca por su lucha y su resistencia. No obstante, debe de mejorar su marcaje, su concentración y su capacidad para anticiparse.

LATERALES IZQUIERDOS

Seth De Witte: Edad: 23 años. Lateral que destaca por su lucha, trabajo en equipo y su resistencia. Debe de mejorar la colocación y el marcaje.

Jesper Lauridsen: Edad: 20 años. Lateral de gran aceleración, espíritu de lucha y trabajo en equipo. Debe de mejorar sus entradas y su concentración.

DEFENSAS CENTRALES

Georgi Terziev: Edad: 19 años. Central que destaca por su capacidad de salto y su fuerza. Debe de mejorar su serenidad para no tomar decisiones erróneas.

Sölvi Ottesen: Edad: 27 años. Central de gran determinación, capacidad física y remate de cabeza.

Peter Larsson: Edad: 27 años. Central con gran capacidad para el marcaje y las entradas. Es un portento físico de gran determinación y valentía.

Ragnar Sigurosson: Edad: 25 años. Central que destaca por su fuerza, su salto y su determinación. Debe de mejorar su concentración, su toma de decisiones y su serenidad.

CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS

Johannes Geis: Edad: 17 años. Este jovencísimo alemán destaca por su determinación, su valentía y su capacidad de sorprender por sus fuertes disparos

lejanos. Por su temprana edad, aún debe de curtirse en facetas como la fuerza, la toma de decisiones, la serenidad y la colocación.

Thomas Delaney: Edad: 19 años. Con un gran espíritu de equipo, este canterano es un buen pasador y marcador. Debe de mejorar su fuerza.

MEDIOCAMPISTAS

Christian Grindheim: Edad: 28 años. Destaca por su trabajo en equipo, su resistencia y su lucha. Debe de mejorar su talento.

Wolff Eikrem: Edad: 20 años. Destaca por su gran creatividad, determinación y sus pases. Debe de mejorar su regate y su fuerza.

Lex Immers: Edad: 25 años. Este centrocampista holandés es un gran luchador, de gran determinación y trabajo en equipo. Debe de mejorar sus entradas y su marcaje.

Oskar Hiljemark: Edad: 19 años. Centrocampista sueco que destaca por su determinación, lucha y trabajo en equipo. Debe de mejorar su marcaje y su fuerza.

EXTREMOS Derechos

Ryan Sanusi: Edad: 19 años. Extremo belga cedido por el Willem II. Destaca por su talento y agilidad, aunque debe de mejorar sus centros, su equilibrio y su toma de decisiones.

Danny Amankwaa: Edad: 17 años. Extremo canterano que destaca por su talento y velocidad. Por su jovencísima edad, aún debe de mejorar facetas como los centros, los regates, la técnica o la capacidad para el desmarque.

EXTREMOS IZQUIERDOS

Johan Absalonsen: Edad: 25 años. Extremo de gran aceleración y velocidad. Centra muy bien y tiene una gran capacidad para el desmarque. Debe de mejorar su toma de decisiones.

Martin Vingaard: Edad: 26 años. Destaca por su aceleración, sus centros y su exquisita técnica. Debe de mejorar su agilidad y su equilibrio.

DELANTEROS CENTROS

Ante Vukusic: Edad: 20 años. Delantero croata que destaca por su aceleración, determinación y desmarques. Debe de mejorar atributos como la fuerza, remate de cabeza o pases.

Torstein Aase: Edad: 19 años. Altísimo delantero noruego de gran determinación y fuerza. Debe de mejorar su velocidad, su aceleración y su toma de decisiones.

Morten Nordstrand: Edad: 28 años. Delantero que destaca por sus desmarques, su trabajo en equipo, su remate y su capacidad de aceleración. Debe de mejorar su fuerza y su salto.

La plantilla está finalmente compuesta por 23 jugadores. La edad media del equipo es de 23,13 ≈ 23 años. Es, pues, una plantilla joven como pretendía Brian Laudrup. El equipo es también polivante. De este modo, en caso de varias bajas, la plantilla contará con otros jugadores que puedan suplir con garantías el puesto.

EMPLEADOS DEL COPENHAGUE

2IjcMAe.png

In9ZaBF.png

ECONOMÍA ACTUAL DEL EQUIPO

Para afrontar la temporada, el equipo contará con un presupuesto para fichajes y para sueldos positivo, a pesar de la fuerte deuda económica. El valor estimado actual del club es de 38,5 millones de euros.

1gXN8Os.png

• Autor

TÁCTICAS

Brian Laudrup usará tres tácticas para afrontar la pretemporada y la temporada. Una 4-3-3 similar al que usaba Cruyff en el mítico Dream Team. Por lo general, los laterales jugarán en función de apoyo y los dos centrales jugarán con rol defensivo, uno siendo un defensa con toque y otro un defensa central. Los tres centrocampistas estarán divididos en: pivote organizador con rol defensivo, mediocampista con rol de apoyo y organizador adelantado con rol de ataque. Los extremos tendrán un rol de ataque y el delantero centro será un delantero completo con rol de apoyo. La segunda es una 4-2-4 al estilo de Brasil del 70. Por lo general, la línea defensiva estará formada por un carrilero en rol de apoyo, un lateral defensivo más dos centrales defensivos. Dos mediocampistas jugarán en función de apoyo, una tercera línea formada por un extremo y un delantero interior más un enganche en función de ataque. El hombre más adelantado será un segundo delantero con rol de apoyo. La última táctica es un 4-2-3-1 ó 4-5-1 para jugar a la contra frente a equipos que sean superiores. Por lo general, los laterales o carrileros serán defensivos al igual que los centrales, aunque también pueden tener un rol de tapón y de cubrir dependiendo de la disposición táctica del rival. Contará con un pivote defensivo y un pivote organizador defensivo o de apoyo, dos interiores o extremos con rol de apoyo o ataque, un mediapunta u organizador adelantado en función de apoyo o ataque, y un delantero centro que será el ariete o el hombre objetivo.

ht7RJEj.jpg

cqecZhB.jpg

WgylnqR.jpg

Bueno, pues te sigo en la andadura de Laudrup por tierras danesas, un Copenhague que no le ha quedado para nada un mal equipo, me gustan sobre todo Hilkjemark en el medio, Eikrem en la MPC y sobre todo Ante Vukusic, las pocas veces que lo tuve me ha dado buenas temporadas, delantero bastante goleador. A ver qué tal se nos da esta temporada.

Saludos!

• Autor

Bueno, pues te sigo en la andadura de Laudrup por tierras danesas, un Copenhague que no le ha quedado para nada un mal equipo, me gustan sobre todo Hilkjemark en el medio, Eikrem en la MPC y sobre todo Ante Vukusic, las pocas veces que lo tuve me ha dado buenas temporadas, delantero bastante goleador. A ver qué tal se nos da esta temporada.

Saludos!

!Bienvenido, compañero! Me alegro de que te guste el equipo que en poco tiempo ha logrado armarse Brian Laudrup antes de comenzar la liga. Hiljemark es un medio muy cumplidor, Eikrem me parece un gran pasador y a Ante Vukusic le tengo un cariño especial, aunque espero que me expliques tu secreto con el delantero croata, porque en mi caso alterna partidos en los que golea con otros en los que falla más que una escopeta de feria :biggreen !Espero que disfrutes de la historia!

• Autor

Información de la partida

Base de datos: pequeña

Ligas cargadas: Dinamarca (Superliga), Suecia (División de Honor), Noruega (División de Honor), Bélgica (Liga Pro), España (Liga BBVA), Italia (Serie A), Bulgaria (Grupo A), Holanda (Eredivisie), Alemania (Bundesliga), Inglaterra (Premier League), Serbia (Superliga)

Juego: football manager 2012

LA PRETEMPORADA

uz3t6K3.png Brønshøj 0-2 Copenhague WioFlwy.png

Nordstrand (26), Baes (71)

LXnJqxs.gif Legia 1-3 Copenhague WioFlwy.png

Ljuboja (5) N´Doye (62), Lauridsen (84), Nordstrand (92)

WioFlwy.png Copenhague 3-0 Sochaux wlDXPGL.jpg

Vukusic (21), Nordstrand (64), Larsson (66)

5DawywH.jpg Liverpool 1-1 Copenhague WioFlwy.png

Carroll (5) Aase (88) (Semifinal torneo amistoso ganado 3-4 en los penaltis por el Copenhague)

WioFlwy.png Copenhague 2-1 Vojvodina KbD6aQ6.gif

Aase (53), De Witte (91) Bilbija (82) (Final del torneo amistoso)

GxTHOLY.jpg Fulham 0-1 Copenhague WioFlwy.png

Eikrem (36)

Buenas sensaciones ha dejado el equipo danés en esta pretemporada. Se logró vencer en los seis partidos disputados (uno de ellos por penaltis), y se pudo ver lucha y entrega por parte de sus jugadores. Parece que comienzan a adaptarse poco a poco al club. Exceptuando los enfrentamientos contra los dos equipos ingleses, en el resto de partidos se logró tener la posesión, aunque no de forma aplastante. La más alta fue contra el Sochaux (57%).

A pesar de que se obtuvieron seis victorias en los seis encuentros de pretemporada y que el equipo mostró lucha, entrega y sacrificio, Brian Laudrup sabe que se necesita mucho tiempo para que las piezas nuevas se entiendan y se acoplen perfectamente en el engranaje. A nivel colectivo los jugadores tuvieron una actuación notable. A nivel individual destacaron las actuaciones del delantero danés Nordstrand y del delantero noruego Aase.

Esperemos que la inercia positiva se mantenga al inicio del campeonato para ayudar a los nuevos fichajes a adaptarse lo más rápidamente posible.

KCq3KWZ.jpg

El Parken Stadion será el fortín en el que los aficionados animen al Copenhague

Bueno, la pretemporada nos deja buenas sensaciones, no hemos perdido ningún partido y hemos empezado a mostrar nuestras cartas, estamos fuertes y parece que de seguir así el equipo podrá darnos buenas alegrías esta temporada.

Suerte y Saludos.

• Autor

Bueno, la pretemporada nos deja buenas sensaciones, no hemos perdido ningún partido y hemos empezado a mostrar nuestras cartas, estamos fuertes y parece que de seguir así el equipo podrá darnos buenas alegrías esta temporada.

Suerte y Saludos.

Así es jayckjames. El equipo ha realizado una buena pretemporada, aunque todavía es pronto para echar las campanas al vuelo. Veremos a ver cómo se inicia en el campeonato liguero. !Gracias por seguir la historia! Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.