Jump to content

Pizarra Mágica - estudio de conceptos tácticos (VideoGuía)

Respuestas destacadas

El entrenamiento de partido no mejora nada permanentemente, solo para el partido en cuestión. Así que entrenar defender/atacar a balon parado 3 o 4 partidos hará que seas mejor en eso en 3 o 4 partidos, nada más. Lo mismo con cualquier otro salvo las tácticas. Hay que entender mejor los entre nos y el juego en general.

• Autor

@xavilin hola, entiendo lo que dices Y estoy de acuerdo contigo en Marcar la diferencia entrenamiento general y entrenamiento de partido. Pero difiero un poco en cuanto a las jugadas a balón parado, por mi experiencia y la de gente que conozco apasionados también del FM, el hecho de entrenar varios partidos defender o atacar jugadas a balón parado da sus frutos al menos un tramo largo de la temporada.

De todas maneras, Agradezco tu indicación ya que me ha servido para aclarar algunas dudas, haré un video explicando las diferencias entre el entrenamiento general y el pre partido.

Un saludo.

@JDL Football Manager no se trata de la experiencia de nadie, lo siento, es lo que dice el manual oficial del juego. No es bueno inventarse cosas que pueden confundir a novatos, por mucho que "tengamos la sensación".

El resto es genial, no pienses que estoy aquí sólo por fastidiar.

Pero conviene sacudirse estas ideas preconcebidas cuanto antes.

Antes de FM15 sí que había un efecto permanente, pues era la única forma de entrenar a los lanzadores en sus lanzamientos de corners y faltas, pero ahora en los entrenamientos individuales han vuelto a poner la opción de entrenar el balón parado, que en las versiones anteriores más recientes lo habían quitado. Pero en FM15 es como dije, salvo tácticas el resto de entrenamientos pre-partido no generan ningún tipo de cambio permanente.

• Autor

@xavilin Ah! eso no lo sabía, gracias, estaba confundido, eras cosas aprendidas de los FM anteriores... pero en serio que siempre tuve la sensación de que mejoraba durante meses después de entrenarlo, me da que estaba sugestionado... en fin, nadie es perfecto y menos yo ;)

De todas formas sabiéndolo y como te comenté haré un video sobre esto para que los otros "novatos" o confundidos no caigan en mi mismo error.

Gracias nuevamente y te nombraré 100% en ese nuevo video.

Aquí la cuestión es siempre aprender siempre y de todos. En FMSite he aprendido o corregido cosas que pensaba de que eran de una forma.

Saludos.

2evw9x3.jpg

siento no haberlo encontrado en español.

para ser claros, la forma como trabaja es aumentado el "porcentaje de aprovechamiento del atributo en cuestión".

supongamos un ejemplo fácil: un lanzador de faltas con 15.

Además tiene una consistencia de 20 y partidos importantes de 20. Estos dos atributos también influyen en el porcentaje, pero estando al máximo significa que no usará sus atributos al máximo siempre salvo los días tontos que todo el mundo tiene (y que está perfectamente programado, ya que siempre hay un mínimo de azar previsto para que tengan ese mal día).

Pero en el partido en cuestión tiene un buen día, para simplificar las cosas.

Si el entrenamiento previo es "atacar balón parado", puedes conseguir que tu jugador esté usando el atributo de faltas por encima de su valor real. En función de cuánto hayas entrenado y lo buenas que sean las instalaciones (aquí la calidad de los preparadores no afecta), usará un atributo de 16, 17, 18, 19 o 20. Si se tratara de un jugador con valor de 20, podría incluso usar atributos ficticios por encima de 20.

Si nos paramos a pensar, todo esto justifica por qué a veces unjugador rival tiene un "partido-dios": la combinación de todos estos factores harán que esté especialmente enchufado ese día.

En fin, buen trabajo con las video guías, sigue así!

EDITO: por cierto, el mejor entreno pre-partido es trabajo en equipo excepto para partidos especiales. El efecto es permanente y acumulativo, y todo el equipo se moverá mejor. Especialmente indicado en tácticas de posesión, en las que no tiene sentido siquiera entrenar otra cosa.

• Autor

@xavilin Gracias Crack, muuuuy bien explicado. Guía al canto!

Saludos!!!.

Como de costumbre, gracias @JDL Football Manager por el esfuerzo y la claridad con la que compartís tus conocimientos y experiencias; reconozco que en las jugadas a balón parado, en defensa, siempre me he llevado mejor con el marcaje al hombre, pero esta es una buen alternativa para probar.

En cuanto a las jugadas a balón parado en ataque, suelo plantearlas muy similar a lo que expusiste en el video.

También muchas gracias a @xavilin por el aporte del entrenamiento pre-partido y la respectiva explicación.

• Autor

@frqueijo Claro, al final es usar lo que mejor resultado te de. Gracias!!!

• Autor

Añadido el estudio de las tácticas asimétricas al post principal. Así será más fácil de encontrar.

Saludos.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Añadido al post inicial el capítulo 3 donde hablamos de "ser valientes".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.