Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pizarra Mágica - estudio de conceptos tácticos (VideoGuía)

Respuestas destacadas

Muy buen trabajo @JDL Football Manager con los videos de "tácticas asimétricas" y "ser valientes"; está bueno ver otras formas de jugar y analizarlas.

Saludos

• Autor

Añadido el estudio de las tácticas equilibradas al post principal. Así será más fácil de encontrar.

Saludos.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Añadido el estudio de las Atacar con variantes al post principal. Así será más fácil de encontrar.

Saludos.

Muy buenos videos de "tácticas equilibradas" y "atacar con variantes"; está bueno ver los movimientos sin pelota al defender y atacar.

Lo que si, son tácticas para emplear con jugadores de muy buenos atributos de anticipación, decisiones, juego en equipo, colocación y pase, por mencionar algunos.

Como siempre, gracias por el aporte @JDL Football Manager

Saludos

• Autor

@frqueijo gracias y es verdad lo que dices. Siempre suelo decir que todo lo que quieras hacer en FM está sujeto al equipo que tengas.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Añadido el capítulo 6, veremos cómo sacar provecho de nuestros errores.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Hola, acabo de añadir a la lista el capítulo siete y el capítulo ocho. También comento que tengo algunos problemas a la hora de insertar video en este post y que en otros no se me publican correctamente.

Saludos.

• 2 semanas más tarde...

Buenas. Sólo puedo ver el capítulo 8. Los anteriores solo aparece el hueco, pero no el vídeo.

• Autor

Buenas. Sólo puedo ver el capítulo 8. Los anteriores solo aparece el hueco, pero no el vídeo.

Hola, gracias por avisarme creo que era un problema al cambiar de tipo de foro estoy actualizando las direcciones de los videos para que se vean correctamente. Un saludo.

• 2 meses más tarde...

Excelentes aportes!

En corners ofensivos yo uso algo parecido, pero con un jugador que tenga buena técnica, pase y centro que se ofrece en corto y dejo solo 1 jugador atrás y me da mucho resultado.

En defensa, también uso algo parecido, antes ponía a 2 jugadores a marcar los palos, pero me di cuenta que no me servían de nada, ya que muchas veces me generaban goles porque no podían despejar el balón, otras veces estorbaban al arquero y muy pocas veces me daban resultado, así que subí los 2 a el área chica formando una linea de 4 y mejoraron muchísimo mis resultados, casi nunca me convierten y hago muchos goles explotando la contra del corner, también a diferencia de ti, pongo un jugador con buena velocidad, recuperación y anticipación a marcar el corner cerrado. ¿Por qué? Bueno porque, me di cuenta, que muchas veces sacaban en corto y buscan el centro a la olla, lo que busque fue cerrar esa linea intentando robar el balón (siempre que sacan  en corto recupero) y puedo iniciar la contra, y si no, si lo echan al área, el jugador sube rápido y se suma a la contra y en vez de hacer mi contra con 2 jugadores, la hago con 3.

También me gustaría si pudieras hacer un vídeo sobre tiros libres y sobre saques de banda, para ver como los trabajas y comparar.

En cuanto a las tácticas asimétricas, no soy para nada partidario de ellas, ya que considero que es muy difícil mantenerlas, ya que cuando vendes a un jugador y traes otro le cuesta más adaptarse y a todo el equipo. Por lo menos yo lo veo así.

Al resto de los vídeos creo que dejare mi punta de vista con esto, yo siempre juego con 3 tácticas, 4-1-2-1-2 Ofensiva, 4-2-2-1-1 Control y 3-2-2-1-2 A la Contra, siempre juego así, se el equipo que sea, tenga el plantel que tenga, como ya dije antes en otro post. Yo soy un manager que el club y el plantel se debe adaptar a el y no viceversa. Y realmente estas tácticas y esta metodología me ha dado muchísimo pero muchísimo resultado.  En mis 3 tácticas siempre hay un orden y equilibrio, y tengo muchas variantes de ataques. En cuanto a mi estilo, en mis primeras 2 tácticas practico un juego muy fluido o fluido, manteniendo la posesión, saliendo desde el fondo, buscando llevar el balón hasta la línea, explotando las banda e intentando doblarlas. En mi tercer táctica intento hacer lo mismo y mantener las ideas, más allá de que juegue a la contra con un juego más directo, intento seguir explotando las bandas, seguir manteniendo las varientes de juego, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.