Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas sobre el equipo filial

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos.

Tengo dos preguntas acerca del filial. Estoy en una partida con el Valencia.

1) ¿Habría alguna forma de controlar las tácticas del filial(Valencia Mestalla) sin tener que recurrir a crear otro mánager? O sea, como con el equipo juvenil.

2) ¿Cómo gestionais vosotros al filial?

@Aquiles7185

Hola compañero, respecto a tus dudas, primero te recomendaría que usaras el buscador de esta web para encontrar solución a tus dudas antes de abrir un nuevo topic. De hecho, sobre el asunto de los filiales ya se ha hablado en numerosas ocasiones.

Ya sobre tus preguntas:

1- La única forma de controlarlas directamente es creando un mánager. Si no lo creas, la única opción que tienes es la de clicar en "usar misma táctica que el primer equipo" pero eso no te asegura que tu entrenador del B vaya a utilizar adecuadamente a los jugadores y poner el once que a tí te gustaría.

2- Si quieres un control total de la cantera, la única forma es crear un mánager para el B y controlar el juvenil también o, en su defecto, dejar el juvenil al mando de la CPU. Es la mejor forma de controlar la gestión de la plantilla, la evolución de los jugadores, su reparto de minutos..... Eso sí, en equipos españoles con Equipo C, como éste suele jugar Tercera División ( liga no cargada por defecto) directmente lo elimino de la ecuación. Esto es, envío todos sus jugdores al B para cederlos, traspasarlos, etc...

@Aquiles7185

Hola compañero, respecto a tus dudas, primero te recomendaría que usaras el buscador de esta web para encontrar solución a tus dudas antes de abrir un nuevo topic. De hecho, sobre el asunto de los filiales ya se ha hablado en numerosas ocasiones.

Ya sobre tus preguntas:

1- La única forma de controlarlas directamente es creando un mánager. Si no lo creas, la única opción que tienes es la de clicar en "usar misma táctica que el primer equipo" pero eso no te asegura que tu entrenador del B vaya a utilizar adecuadamente a los jugadores y poner el once que a tí te gustaría.

2- Si quieres un control total de la cantera, la única forma es crear un mánager para el B y controlar el juvenil también o, en su defecto, dejar el juvenil al mando de la CPU. Es la mejor forma de controlar la gestión de la plantilla, la evolución de los jugadores, su reparto de minutos..... Eso sí, en equipos españoles con Equipo C, como éste suele jugar Tercera División ( liga no cargada por defecto) directmente lo elimino de la ecuación. Esto es, envío todos sus jugdores al B para cederlos, traspasarlos, etc...

Y en el caso de querer controlar el equipo C, tambien deberia crearse un manager nuevo? Cargando la Tercera española por ejemplo. Y en este caso, seria recomendable repartir los juveniles entre ambos equipos? De esta forma podrian jugar ya con equipos profesionales o semiprofesionales y adquirir mas experiencia. No se si me explico.

@Verneda Exacto, así debería hacerse. Primero cargar la Tercera división para que pudieran jugar partidos y luego conformar dos plantillas independiendes de 22-24 plazas, marcando quizá un baremo por edad límite en cada equipo. Eso sí, es un trabajo importante controlar a tanto jugador.

Aprovecho este hilo abierto para preguntar porque el tema de los filiales en España me interesa muchísimo:

Yo tengo un filial en segunda B y al final de temporada en los mejores y más veteranos jugadores (20-21 años) al ver su desarrollo me ponía que se habían estancado. Por eso me he planteado en la nueva temporada cederlos. Pero resulta que mi filial ha ascendido a Segunda y ahora me planteo ¿sigue siendo la mejor opción cederlos o al estar en una categoría superior mis jóvenes talentos ya no se van a estancar?

Aprovecho este hilo abierto para preguntar porque el tema de los filiales en España me interesa muchísimo:

Yo tengo un filial en segunda B y al final de temporada en los mejores y más veteranos jugadores (20-21 años) al ver su desarrollo me ponía que se habían estancado. Por eso me he planteado en la nueva temporada cederlos. Pero resulta que mi filial ha ascendido a Segunda y ahora me planteo ¿sigue siendo la mejor opción cederlos o al estar en una categoría superior mis jóvenes talentos ya no se van a estancar?

Al subir de división deberían mejorar en comparación con la anterior temporada, lo que no estoy seguro es de que hasta que edad seguin mejorando, pero esta claro que si mantienes a tu filial en segunda tus jóvenes promesas mejorarán más y mejor que en segunda b.

muchas gracias por contestar, y ahora queda abierta la pregunta a ver si alguien se pasa por aquí y lo aclara:

¿Hasta qué edad es bueno dejar en el filial a las jóvenes promesas?

Más que preguntarse hasta que edad es buena dejarlos en general, debería ser una pregunta individual para cada jugador, yo tengo poca experiencia con equipos con buenos filiales pero según lo leído por aquí y mi idea de verlo sería la siguiente :

1. Siempre es mejor tenerlo en el filial que una mala cesión, con mala me refiero a un club en una división inferior, a una división igual pero con peores instalaciones de entrenamiento o a una división mejor pero que apenas vaya a jugar.

2. Tener un filial potente con una columna vertebral de juego con calidad y experiencia (hablamos de 23, 24 o 25 años) siempre ayudará a que las verdaderas futuras estrellas se desarrollen mejor al ser un equipo competitivo, que porque no se haga el dueño de su división. Si eres capaz de mantener algunos de estos jugadores sin que quieran irse,será mejor que venderlos por cantidades que no resulten realmente beneficiosas, a la larga podrás sacar más dinero con la venta de un joven supercrack que por varios del montón.

3. Dependiendo de la posición en la que juegue tendrá que estar más o menos tiempo en el filial, está claro que un portero por muy bueno que sea necesitará un buen rodaje antes de darle toda la responsabilidad, no ocurrirá lo mismo con algún extremo,mediapunta o jugadores que aunque tengan fallos no resulten un peligro inminente para el resultado del partido.

4. Encontrar un buen club afiliado es fundamental para ceder a varios jugadores al mismo equipo y que se vayan conociendo bien entre ellos.

Estos cuatro puntos para mí son esenciales para desarrollar una buena cantera, a parte claro está de mejorar todo lo posible tus instalaciones y no tener un primer equipo demasiado numeroso para poder dar oportunidades a tus jóvenes promesas.

No se puede 'controlar' más el equipo reserva como en versiones anteriores?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.