Jump to content

El arte de pasar de todo

Respuestas destacadas

Publicado

foto-el-arte-de-pasar-de-todo-007_zpswjv

MANAGER

El nombre del personaje de esta aventura es ficticio, George David Highmore, técnico con doble nacionalidad española e inglesa. Nacido en la Villa de Medina del Campo (Valladolid), de padres españoles y ascendencia inglesa por parte de padre. Sin título de entrenador, ha sufrido mucho en esta vida y a sus 20 años de edad, un cazatalentos le advirtió de su potencial…

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: Football Manager 2015

Base de Datos: Grande

Archivos extra: División Regional Española (Eguizale 78) *No se porque pero las divisiones regionales cada equipo está en una división, será algún fallo pero ya empezada la partida no creo conveniente volver a empezar.

Ligas cargadas: España (Liga BBVA hasta División regional), Alemania (Bundesliga hasta Tercera división), Argentina (Primera División), Brasil (Primera División), Francia (League One hasta Nacional), Holanda (Erevidise hasta Jupiler League), Inglaterra (Premier League hasta Vanarama North/South), Italia (Serie A hasta Serie C), Portugal (Primera división hasta segunda liga)

Actualizaciones: Anual (Salvo ceses) + Preparación nueva temporada.

*A medida de que vaya progresando se irá posteando, con tiempos de inactividad, según lo rápido que pase la partida...

OBJETIVOS DEL MANAGER

1. Empezar en paro, sin preferencia por aceptar ofertas.

2. Nuestra carrera lo más importante, “PASAMOS” de todo lo demás. Ir sacándose poco a poco las licencias de Entrenador, no tenemos ninguna aún.

3. Adaptarnos al presupuesto, sin despilfarrar

4. Procurar usar jugadores canteranos (MALS)

5. Llegar a ser el mejor Mánager de la Historia empezando desde lo más bajo.

“yo no era nada, me sentía nada, menos que nada, y tu cambiaste eso”

• Autor

-RESERVADO PARA INDICE

• Autor

Untitled-1_zps1io4t0we.png

Primera temporada en la que entrenamos, empezamos en el paro pero nos llegaron unas cuantas ofertas, todas desde España, equipos muy dispares pero procedentes de la Tercera División Española, candidatos al ascenso, al descenso, a mantenerse en mitad de la tabla, con mucho presupuesto, con poco…

Decidimos una opción modesta, para no tener presiones, un equipo que nos pedía estar en mitad de la tabla…

escobedo_zpsrpfys7hd.png

Nuestra nueva casa, Escobedo es una localidad del municipio de Camargo, un lugar dedicado a la ganadería a pesar del fuerte desarrollo de la construcción que ha sufrido en los últimos años, pasando a tener 1463 habitantes. También poseen un gran patrimonio artístico y arqueológico, destacando la Cueva de El Pendo. También puden verse los restos de la fortaleza altomedieval del llamado Castillo del Collado.

Nos mudamos a una localidad pequeña, pero con gran tranquilidad y para pensar en nuestro trabajo.

Nuestro contrato es el siguiente:

contrato%201_zpssg0xrias.png

Disponemos de un año para intentar mantenernos en la mitad de la tabla, sin dinero para fichar, un poco para sueldos, intentaremos reforzarnos lo mejor posible y nos asignan un sueldo que tras regatear un poco hemos conseguido lo máximo que se ha podido.

MONTASENtildeA_zpstqf21dki.png

El equipo elegido, la Unión Montañesa Escobedo, se trata de un equipo de la localidad de Escobedo de Camargo, situado en Cantabria. Militando en el Grupo III de la Tercera División Española de Fútbol. Fue fundado en 1964 y desde 1967 ha militado en Tercera División en varias etapas (1967-1968), (1989 a 2014), las anteriores etapas estuvo en Divisiones regionales. Su máximo éxito ha sido ser campeón de la Tercera División de España por dos ocasiones, en las temporadas 1991-1992 y 1992-1993, su época de más esplendor. Su estadio es “El Eusebio Arce” con capacidad para 2500 espectadores y su indumentaria es rayas blanquinegras como primera equipación y de segunda equipación roja entera la equipación.

plantilla_zpsjz73khmn.png

Por la configuración de la plantilla vamos a jugar con un 4-3-2-1 ,con los cuatro defensas, tres mediocentros al tener buenos centrocampistas y mucha variedad, dos extremos y un delantero centro único.

plantilla%2014-15%201_zps0v09uwsa.png

En la parte defensiva de la plantilla, destacar al portero Manu Diez, muy buen portero y titular indiscutible, también destacar a Luis Enrique, fichaje que hemos realizado, ha llegado libre y probablemente se trate del mejor jugador del equipo, no sabemos lo que va a durarnos. Tenemos el puesto de central muy bien cubierto, con experiencia, el mejor es Quino, el resto se irán alternando. En el puesto de lateral derecho hay más competencia en dónde Luis Sáenz y Juan José Jimenez pelearán por un puesto, sobre todo este último que aún tiene 17 años, recién ascendido del juvenil, habrá que cuidarle.

plantilla%2014-15%202_zpswoyvrkxl.png

En la zona del centro del campo es dónde más abundancia de jugadores hay, el mejor es Morante, una de las estrellas del equipo y estará acompañado de otros pesos pesados del vestuario como Pablo y Pedro. Luego en ese puesto nos hemos hecho con el fichaje de Baba, un joven nigeriano que apunta maneras y hemos ascendido del juvenil a Roberto Cuenca que además pude jugar en más posiciones. En las bandas, todo han sido fichajes, el joven jugador de China Taipei, Cheng Hsu-yang, a coste cero también, y el experimentado Eneko Pinedo por la banda derecha que habrá que tener cuidado con su estado físico, muy propenso a lesionarse. En la delantera contamos con otra de las estrellas, Piru, llamado a ser el único goleador del equipo, además es el único 9 puro, el resto puede jugar en algún partido como Pinedo, Cuenca o Baba.

En resumen todos los fichajes han sido a coste cero, muchos de ellos con contratos parciales, que puede abandonar el equipo si ellos lo desean, veremos cuantos empiezan y cuantos acaban la temporada, esperemos mantener nuestra columna vertebral, la formada por Manu Díaz-Luis Enrique-Morante y Piru.

Bueno, en primer lugar bienvenido a la zona, que no recuerdo verte por aqui jajaja si no es asi rebienvenido jaja.

En cualquier caso, comenzamos en el Escobedo en la tercera division. Un gran reto y Cantabria, un grandisimo y bello lugar para empezar ya con una plantilla formada, aunque eso de tener un jugador llamado Baba y un chino de comienzo es tenerlos bien puestos xD

Mucha suerte compañero y a disfrutar!

Bonita fotografía y evocador título. Excelente punto de partida compañero para tu bautismo en la Comunidad en la que te damos la Bienvenida con el deseo de tenerte por largo tiempo en estos lares.

Interesante reto desde lo más profundo de las divisiones inferiores españolas y evocador primer destino el que agarraste, a casi 3h en coche de tu hogar, dejando los campos amarillos y secos de Valladolid por las verdes tierras cántabras. Por cierto, date un paseo por Santillana del Mar que el sitio es maravilloso, todo un viaje en el tiempo a la era medieval.

Pero no hemos venido a hacer turismo sino a labrar una carrera. Por cierto, al respecto y viendo la doble nacionalidad del entrenador, cuáles son los objetivos ( equipos) que siente como favoritos el entrenador? Son todos españoles o también barrunta el salto al otro lado del cantábrico y aterrizar en las islas para aprovechar y conocer a sus ancestros paternos?

Decirte que siempre me han molado un huevo las camisetas a rayas negra y blanca y que me ha sorprendido sobremanera ese jugador de Taipei que hemos fichado en nuestra plantlla. Qué tal es? Sabe español? Tiene experiencia en Tercera?

Digo yo que poco tardará en que le pongan un mote al bueno de Cheng.

Mucha suerte!!

• Autor

@GDay, muy buenas.

Lo primero de todo darte las gracias por pasarte jeje.

Lo segundo, sí soy nuevo en esta zona, en otras no pero en esta si.

La verdad que la elección del equipo ha sido un poco “a voleo” pues me he lanzado a la piscina con un equipo que no me pedía mucho, lo justo para empezar y que no sabremos lo que duraremos aquí, ya que o me puede echar por no cumplir las expectativas o cansarme e irme yo jeje, aunque Cantabria me gusta mucho. Y la verdad que sí, vaya dos fichajes, Baba y el Cheng, pero era lo que me podía traer jaja

Saludos y gracias de nuevo.

@Viggo, muchas gracias por mi bautizo en la Comunidad xD

Dejamos a un lado Valladolid, para irnos a Cantabria, que siempre me ha gustado mucho, es más hay familiares por esa zona jeje, pero todavía es pronto para decidir cuanto vamos a estar aquí, si llegaremos a Segunda División B, si nos atascaremos aquí… no se, también podemos irnos a Inglaterra para volver a la tierra de nuestros ancestros… No sabemos que nos deparará el futuro, de momento a centrarnos en acabar como mínimo en mitad de tabla este año, luego intentaremos crecer.

El jugador de Taipei, si sabe el idioma español, estuvo en las canteras del Salamanca y en la del Valladolid, que yo creo que es lo que me lanzó a ficharle jaja, de momento por lo que llevo jugador no es un super jugador pero bueno, al tener 17 años, puede mejorar aún mucho.

Muchas gracias!!

Estoy preprando un proyecto similar en cuanto vea como cargar labtercera división, y pienso seguir tus pasos con todo interés

Abusando de tu paciencia te hago una pregunta de novato:

El visionado de los partidos ¿que tiempo le pones?

PD: Nunca debiste dejar Valladolid!

• Autor

@quijote, muchas gracias por pasarte lo primero de todo jeje

La base de datos y las ligas cargadas vienen arriba puestas, pero te las digo aquí sin problemas.

Es una base de datos grande, y tengo cargadas las ligas europeas importantes hasta la segunda o tercera división más baja que me deje, salvo la inglesa que es hasta la última que me ha dejado y la española, que la he añadido un archivo de Equizale 78 para que me deje jugar la División Regional española, sin embargo no se que ha pasado que se desordenan los equipos jeje, pero no voy a volver a empezar por eso, así hay más variedad de equipos en las ligas.

Y en cuanto al visionado de los partidos en este caso para ir un poco más rápido lo pongo en exhaustivo, porque normalmente lo pongo en partido completo sobre todo en la historia jeje.

PD: ¿Porqué no debí abandonar pucela? jaja

PD: ¿Porqué no debí abandonar pucela? jaja

Gracias a ti por la respuesta, lo de la base de datos lo vi por la tarde por eso edité el mensaje.

En cuanto a la frase es que me vino a la mente de unas viejas historias de la revista El Jueves que siempre terminaban "Nunca debí dejar Valladolid", aparte de eso yo tengo 3 hijos de allí y la echo mucho de menos.

• Autor

Untitled-1_zps1io4t0we.png

Finaliza la primera temporada en la Unión Montañesa Escobedo, y de la mejor forma, pero antes de hablar sobre ella, comentar que sobre la mitad de temporada sufrimos un cambio de directiva, lo compró un empresario francés, y que al principio anduvimos con un poco de incertidumbre, pues no sabíamos si íbamos a continuar en el cargo, el presidente nuevo finalmente decidió que al menos hasta final de temporada siguiéramos.

compra%20del%20club%20escobedo_zps0fndi2

clasificacion%20y%20resultados_zpsg1jmnm

clasificacion%202014-15%20final_zpsjmlnu

Al final, se acabó en séptimo puesto, muy buen puesto y muy merecido pues siempre anduvimos por esa zona, y al final mejoramos la predicción de la prensa y de nuestra directiva de andar por la mitad de la tabla, y solo una mala racha nos privó de estar por puestos mayores. Tanto el Rayo Cantabria como la Gimnástica estuvieron intratables, no hubo manera de nadie plantarles cara, y el resto un pequeño grupo formado por nosotros, el Laredo, Siete Villas, Racing B, Bezana y Textil Escudo, siempre a la par, muy disputada esa zona. Por abajo la lucha estuvo casi siempre entre el finalmente descendido Revilla, el Arenas y Barreda, equipos muy inferiores.

resultados%201%202014-15_zpsv92fkice.png

resultados%202%202014-15_zps8g6xrcgc.png

Como muestran las fotos, tuvimos muy buen comienzo, en la primera vuelta solo perdimos cuatro partidos y hasta ganamos al campeón, el Rayo Cantabria, dando la sorpresa en ese partido. En la segunda vuelta una mala racha de 3 partidos seguidos perdiendo nos condenó a bajar muchos puestos pero que al final se solventó muy bien y hasta ganando a la Gimnástica y solo perdiendo dos partidos más. No ha sido mala temporada para ser la primera.

plantilla_zpsjz73khmn.png

plantilla%202014-15%20final%20temorada%2

Comentar lo primero que en Abril se marchó el portero suplente Chus al Villalonga de forma gratuita y se subió a un juvenil Eric Muñoz y también se marchó gratis Celimendiz al Montijo en Marzo, subiendo para suplirle, al extremo Jose Luis del juvenil.

El portero titular, Manu Díaz fue insustituible y fue pieza clave, la defensa estuvo muy repartida, solamente Chele y Quino fueron los que más jugaron en el centro de la defensa, en la banda izquierda Luis Enrique jugó casi todo y dando muy buen rendimiento y en la banda derecha Sáenz y Jiménez se intercambiaron posición.

plantilla%202014-15%20final%20temorada%2

En el centro del campo Pablo, Morante y Pedro los tres indiscutibles, sobre todo destacar a Morante, que ha jugado todos los partidos posibles. Sus suplentes Baba ha cumplido muy bien y en breves quitara el puesto a alguno siendo el máximo asistente del equipo con 6, el otro suplente en el centro del campo, Cuenca también ha cumplido bastante bien. En las bandas, titulares Cheng por la izquierda haciendo bien aunque al final bajo un poco el rendimiento y en la derecha Pinedo, siendo el segundo máximo goleador pero con muchas lesiones, que aunque eran de poco tiempo si eran repetitivas. Sus sustitutos solían ser el defensa Sáenz por la banda derecha y Cuenca en las dos bandas, siendo el comodín del equipo. Destacar el juvenil Jose Luis que en los pocos partidos que disputó dio tres asistencias. En la delantera que decir de Piru, 23 goles ha marcado y si no hubiera sido por alguna lesión hubiera sido alguno más, el máximo goleador del equipo y nombrado además el mejor jugador del equipo. En su puesto solía jugar Pinedo alguna vez y Cuenca

La columna vertebral, Manu-Luis Enrique-Morante-Piru se ha mantenido y los 4 han sido claves en sus posiciones, gracias a ellos el equipo ha estado dónde está y esperemos que sigan al año que viene.

Hasta aquí el resumen de la primer temporada, cumpliendo las expectativas e incluso superándolas con ese gran séptimo puesto. Pronto habrá novedades con la preparación de la nueva temporada, ya que seguimos en el mismo equipo de momento…

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.