Jump to content

Cambios de táctica del rival durante el partido

Respuestas destacadas

Publicado

Antes de nada, agradeceros las respuestas en posts anteriores, he "aprendido a jugar" gracias a toda la información que hay por el foro ;)

Pues nada, más o menos el cómo encarar cada partido según el rival me cuesta bastante aún, pero me defiendo.

Mi verdadero problema viene cuando gano 2 o 3 a 0 dominando claramente el partido y el rival cambia de táctica. Paso a contención o defensiva rápidamente, dejo el equipo igual, lo pongo aun mas ofensivo buscando que haya muchos goles por los dalos, pero eso tampoco me funciona.

Me sabríais dar algún consejo según vuestra experiéncia? ç

Un saludo y gracias de nuevo.

gritarles desde la banda que se concentren funciona bastante bien.

yo miro qué he estado haciendo bien antes y qué mal, y miro cómo me está haciendo daño ahora el rival. a veces es un jugador el que te la lía a base de regates, otras es un creador de juego que se pone a repartir que ni las ves, a veces es que me hacen una presión asfixiante y otras lo contrario, se me cierran atrás como bellacos (en una eliminatoria a ida y vuelta por ejemplo, que ganas pero tienes que ganar de más). entonces reacciono en consecuencia. si mi punto fuerte era la presión, la aumento, y pego más fuerte para cortar juego sí o sí. si me machacan a pases filtrados, presiono al playmaker, juego a la contra y más cerrado, pero presionando alto para no dejar tiempo para pensar; si se me están meando a regates, bajo la presión, y al que me la está liando le pongo marcaje férreo pero que no le presionen nunca y entradas suaves (eso de dejar uno o dos metros al bueno para que no te regatee). si además es buen pasador, marcaje férreo a los posibles receptores...

en general, mentalidad la toco poco, nunca a una que no tenga entrenada (entreno 3, ofensiva, control y contra), y nunca de ofensiva a contraataque directamente ni al revés, siempre los escalones de uno en uno. si no mejoro, cambio otro escalón.

Hola, el problema que comentas se ha hablado mucho en el foro. A veces resulta muy difícil contener un buen resultado favorable y parece que, por cualquier cosa que hagas, no hay solución.

Las hay, y son muchas pero no siempre efectivas. En mi actual partida he mejorado bastante esta faceta. Mi primera recomendación es que averigües cuando encaja normalmente tu equipo los goles (hay una pestaña de análisis en la que te viene esa y mucha más información). Quédate con eso y cuando se aproximen esos minutos de partido usa gritos desde la banda en tono asertivo (autoritario) pidiendo concentración o tensión (fíjate si tus jugadores están frustrados para lo primero o relajados/tranquilos para lo segundo).

Aparte de los gritos de banda viene bien que juegues con la táctica de una manera coordinada y coherente. ¿Tu equipo es técnico? Tendrás que intentar mantener el balón en tu poder y lejos de tu portería, para ello juega más estrecho, sacando balón desde atrás, intentando llegar hasta el área, sin juego directo, etc. ¿Tu equipo es más físico? Intenta aumentar la presión sobre el rival y que tiren rápido la pelota donde sea, juega a la contra con pases al hueco y transiciones más rápidas.

Espero que estos dos pequeños consejos junto con lo que te ha dicho el compañero te ayuden. No obstante te recomiendo te pases por la zona de "tácticas" del foro (este post deberías haberlo abierto allí).

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.