Jump to content

ayuda con el cordoba

Respuestas destacadas

Publicado

hola a todos este es mi primer fm y me lo compre hace poco y he empezado una partida con el córdoba y esq no consigo ganar ningún partido ahora mismo soy colista y con solo 3 puntos y voy ya x noviembre, he intentado variar las roles de las táctica, las instrucciones, he estado utilizando la táctica 4231 y a veces la 4411 y cuando es contra equipos grandes utilizo la 5221, y el problema no es solo q no gano sino q ademas me meten los goles con mucha facilidad y yo casi nunca meto goles y no xq no tenga ocasiones sino xq mi equipo falla mucho, por ejemplo el ultimo partido que juegue fue contra el depor y en la primera parte yo llevaba 12 ocasiones de gol 6 a puerta 0 goles y ellos 3 tiros 2 de ellos a puerta y 1 gol y en la segunda parte fue igual y me metieron otro gol. os agradeciera que me ayudarais con la tácticas y si me dais consejo de otro tipo tamb me ayudaría.Taacutecticas_%20Vista%20general%20VistaTaacutecticas_%20Vista%20general%20VistaPlantilla_%20%20Profundidad%20de%20plant

¡Buenas, y bienvenido! Mirá, ya que tenés un equipo con muy poca calidad con respecto a tus rivales (me parece que el Córdoba descendió la temporada pasada, ¿no?) tal vez es un equipo medio complicado para empezar y tener aspiraciones altas.
Si querés aceptar el reto, te recomiendo una táctica más conservadora y sacar provecho a los contrataques y/o a la pelota parada.
Con respecto a la táctica que pusiste, yo arreglaría dos cosas:
1) No es recomendable adelantar la línea defensiva si no vas a presionar ni usar el fuera de juego. Es probable que, ante una pelota larga, los defensores no logren detener al delantero.
2) Si jugás con un esquema ancho, y encima les marcás jugar más abiertos, es probable que los pases cortos sean fácilmente interceptados por los rivales.

Por último, dos consejos: Primero, siempre intentá pensar como vas a hacer los goles (no esperés que simplemente lleguen). En segundo lugar, estudiá de que forma te los hacen a vos para poder mejorar en el aspecto defensivo. Saludos

• 2 semanas más tarde...

¡Buenas, y bienvenido! Mirá, ya que tenés un equipo con muy poca calidad con respecto a tus rivales (me parece que el Córdoba descendió la temporada pasada, ¿no?) tal vez es un equipo medio complicado para empezar y tener aspiraciones altas.

Si querés aceptar el reto, te recomiendo una táctica más conservadora y sacar provecho a los contrataques y/o a la pelota parada.

Con respecto a la táctica que pusiste, yo arreglaría dos cosas:

1) No es recomendable adelantar la línea defensiva si no vas a presionar ni usar el fuera de juego. Es probable que, ante una pelota larga, los defensores no logren detener al delantero.

2) Si jugás con un esquema ancho, y encima les marcás jugar más abiertos, es probable que los pases cortos sean fácilmente interceptados por los rivales.

Por último, dos consejos: Primero, siempre intentá pensar como vas a hacer los goles (no esperés que simplemente lleguen). En segundo lugar, estudiá de que forma te los hacen a vos para poder mejorar en el aspecto defensivo. Saludos

Mira yo pondria este 11 Por: Juan Carlos DF Pantic y Iñigo Lateral Derecho Crespo Lateral Izquierdo Ekotto Medio Campistas Bruno,Marrone y Rossi En banda Derecha Bebé Izquierda Cartabia DC Ghilas 4-5-1 con a la contra como estilo ,explotar las bandas, centros al área

como norma general, no es bueno combinar pases al hueco con mantener la posesión. por la forma que está programado confundes a tus jugadores: mantener la posesión reduce el número de pases al hueco que dan todos los jugadores menos los playmakers (organizadores, TQ, regista y enganche), reduce los desmarques de todos los jugadores salvo los delanteros y mediapuntas (extremos incluidos) que tengan rol de ataque y baja el tempo. pases al hueco hace todo lo contrario, aumenta los pases al hueco en todos los jugadores, aumenta los desmarques en todos los jugadores y sube un poco el tempo.

quédate sólo con una de las dos instrucciones.

PD: sólo llega a funcionar con estilos de juego parecidos al chelsea de mourinho este año, donde el equipo intenta mantener la posesión hasta que llega a los organizadores que lanzan un ataque rápido. pero para que funcione, hay que hilar muy fino con las individuales y con las jugadas personales de los jugadores. es muy difícil conseguir que funcione, aunque puede llegar a hacerlo.

PD II: los consejos de @MarianoVX son muy válidos para el nivel del córdoba. con grandes plantillas puedes (y básicamente debes) jugar ancho cuando quieras posesión, pero no con plantillas flojillas. mira en la vida real que los pequeños que juegan a posesión, consiguen dominar jugando juntos y sobre todo en campos pequeños (como el rayo), mientras que los grandes buscan amplitud para encontrar huecos, y su calidad les permite acertar con los pases cortos incluso jugando ancho. lo de jugar adelantado sin presionar se lo han hecho al barça de guardiola infinidad de veces. cuando salía bien, como los rusos contra los que jugamos en champions, queda una victoria chulísima. pero sale bien muy pocas veces, estás invitando al rival a que te cosa a carreras a tu espalda. y más jugando a control, esta combinación es mejor usarla en contraataque y estructurado. (de hecho, jugar control-fluido con el córdoba es un suicidio).

Yo añadiría que tu único rol defensivo es tu portero. Tienes 4 apoyos y 4 ataques, más cubrir-tapón en los centrales (esto ok). Yo soy relativamente nuevo también, pero lo que fui catando de las guías recomienda usar uno de los pivotes en defender, y los 4 de arriba en ataque también es excesivo, uno o mejor dos deberían ir en apoyo.

Te recomiendo esta guía sobre Para mí la que más me ayudó al principio. Luego hay otras sobre roles también muy interesantes.

El punto débil de un 4-2-3-1 es el mediocampo en fase defensiva. Con un CRP y un BTB, no estás teniendo ningún tipo de equilibrio en la mitad de la cancha.

Recuerden que es importante saber que un centrocampista recuperador no suele ser para nada viable en un mediocampo de dos hombres, porque deja al otro muy expuesto (o en este caso ambos dejan expuestos a la defensa, imaginen ese hueco si el rival contragolpea), y no es un rol defensivo per se, si no que va a buscar al rival bien arriba para comerle los tobillos (y más en función de apoyo), pudiendo ser superado por facilidad con un pase en vertical. Un CRP en apoyo, incluso le da soporte al ataque del equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.