Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1. The Nights

"Mi padre me dijo cuando niño: Vive una vida que puedas recordar. Ve, aventúrate más allá de estas costas."

Terminar en un país desconocido es una odisea. Pero no diría que fue algo que jamás me gustó.

Soy un patiperro y toda la vida lo he sido. Viajar es algo que me acomoda.

Hacer dedo y aprender costumbres tampoco me cuesta demasiado.

1740471.jpg

Haciéndole caso a mi padre, dejé mi casa a los 20. Viajé al país del lado, a Argentina. Tras pasar 6 meses ahí, seguí viajando. Junté un poco de dinero en mis viajes a través de las cosas que podía hacer, trabajos de medio tiempo, música, etc. Llegué a Europa a los 22.

El viejo continente es un mundo aparte. Agradecía la doble nacionalidad que tenía gracias a mi abuela, así que disfruté mis meses allá. Cada vez que podía, podía decirle a mi familia que me apoyara. Mi madre no estaba feliz, pero mi padre estaba en su salsa. Junté un poco de dinero. Seguí viajando. A los 23, me dedicaba a hacer autoestop y ser feliz. Y lo era.

No es que ahora no lo sea, pero igual siempre hay cosas que te gustarían hacer. Y si bien viajando cumplía mis sueños infantiles, necesitaba un trabajo propio. Por dentro las entrañas me comían de que debía madurar y dejar de pechar de mis padres. En Bulgaria surgió este pensamiento. Me dije, haré dedo a quien pare.

Con mucha suerte, en serio, paró un mítico Mini Cooper S.

Después de echar mil garabatos de celebración, subí a él y le dije al conductor quien era yo. Nos presentamos y nos pusimos a conversar. Su nombre era Kenan Polat. Me contó que tenía un equipito en su país. Tenía un gracioso acento que no podía hacer notar. Pronto noté que efectivamente su acento era porque venía de Turquía. Le conté de mi molestia sobre el fútbol defensivo y él coincidió. Alabamos el totaalvoetbal de aquel Ajax y de aquella Holanda.

Me contó que su equipo cumplía 14 años este año, pero que nunca pasaba de la Spor Amatör, la 11va división turca. Veía con envidia partidos de equipos como el Trabzonspor del que se declaró hincha. Yo le contaba de mi afición al jugar Fifa del Galatasaray. Reímos. Cuando llegamos al ferry, le dije que no podría abordar, me había quedado sin dinero.

Me dijo: Tío, acá en Turquía, nunca dejamos de ayudar al amigo. Ven conmigo.

Me contó que Muharrem Tuna Acikbas, su actual técnico, no quería continuar en el equipo y que él tampoco quería molestarse en renovarle. Me ofreció el puesto tan rápido como llegamos a Buca, el municipio de donde forma parte el Kurucesme Spor Izmir.

¡Estamos en Esmirna! Me dijo en un perfecto español, fuera de su acento. Amigo, me dijo, tú no eres el único que ama andar por el mundo. Nos dimos la mano. Desde hoy, 10 de junio, con 23 años, soy el nuevo técnico del Kurucesme Spor. Estoy en Turquía, con trabajo, en un equipo amateur y sabiendo la nada misma de turco. ¡Buena aventura me tocará vivir!

*Para esta aventura tomaré "prestada" la cara de Charles Aránguiz.

Editado por RodolFx2

• Autor

Buenas~

Yo por acá, otra vez.

Creo haber terminado mi historia anterior correctamente, sino fue así, igual ya cumplí la sanción y con creces.

En fin. Liga Turca, 11va división. Vaya pique.

Tenía diversas ideas para empear la nueva historia. Quería hacerla en una liga un tanto desconocida (no he visto historias de Turquía, ni menos algo así de bajo), en el FM15 que compré en la rebaja de Steam (gracias, GabeN). Bajé unas muchas BD, hice las mías propias y dije, para retomar el ritmo, voy a jugar algo por acá. ¿Motivaciones? Tiré random el equipo.

Tengo cargadas ligas como la 14va ucraniana, la 4ta de Crimea, la 4ta de Gibraltar. Podía salir todo desconocido. Son actualizaciones de la BD de Sangre Blu, de un foro que no recuerdo.

Patiperro, para quién no sabe, es una palabra que usamos acá en Chile para aquel que sale y recorre por el mundo.

¿Qué podrás ver acá?

Quiero escribir mi historia contando la historia de este personaje sin nombre, a veces desde la visión de la prensa, a veces de la visión de él mismo. Espero no tener problemas de crash dumps por ser ligas creadas. Han sido verificadas, pero una nunca sabe. Cada fragmento de la historia estará acompañado de una canción, puesta en el título, que llevará el mismo nombre de la canción, en caso de que os dé flojera abrir el hipervínculo.

Después de mucho ensayo y error y CTD por las ligas cargadas, que eran muchas, conseguí cargar el juego.

Datos de la partida.

Versión de la BD: 15.3.2 (¿Es necesario decir que es el FM15?)

BD cargadas: Un montón de actualizaciones de Sangre Blu, nada hecho por mí más que una modificación que hice a la 11va Francesa porque no cargaba, pero no la cargué acá, así que da igual.

Ligas cargadas (entre paréntesis la mínima):

Albania (3ra)

Bulgaria (9na)

Crimea (4ta)

Eslovaquia (4ta)

Eslovenia (6ta)

Finlandia (8va)

Gibraltar (4ta)

Hungría (6ta)

Irlanda del Norte (7ma)

Kazakhstan (5ta)

Letonia (4ta)

Lituania (4ta)

Moldavia (5ta)

Rumania (11va)

Turquía (11va)

Ucrania (14va)

Objetivos fijados: ¿Para qué fijarme objetivos? Me enfoco en ellos los cumplo, me aburro y la dejo. El único objetivo ahora, divertirme.

Cosas de esas que se seleccionan al principio:

- Añadir jugadores a los equipos jugables (si no, fichas y ganas apabulladoramente)

- Añadir empleados clave (sino no tienes a nadie, por último el 2do entrenador)

- Usar nombres falsos. ES GENIAL VER A MESSI LLAMADO MARIO GÓMEZ. ¿SABEN CÓMO SE LLAMA LUIS SUÁREZ? ¡SE LLAMA DIEGO LÓPEZ! ¡DIEGO LÓPEZ!

- Se me quedó el editor desbloqueado (lo compré, ¿ok?). No creo que lo use para nada que sea cheat. Ni siquiera sé usarlo. Es la primera partida que haré en el FM15, en serio. Si tengo muchas horas en steam, es porque lo abro en el colegio y lo dejo abierto (soy profe).

Pues bien. Disfruten de esto. Probablemente esto tenga poco de imágenes, because of ñe.

Capítulos.

Editado por RodolFx2

• Autor
"Bajo el ardiente sol hecho un vistazo. Espero que llegue el día."
Cuando conocí al equipo, el 11 de junio (oigan, llegué de noche a Buca), vi mucha gente con espíritu, en los diversos grupos existentes. Me presenté con la ayuda del presidente. Me presentaron al segundo entrenador y al ojeador. Quedé impresionado con la compenetración de los chicos. Nos pusimos a entrenar con todo. Conversamos con el segundo entrenador. Le expliqué mi visión de fútbol. Dijo que me ayudaría en lo que pudiese.
Me presenté a los muchachos (algunos mayores que yo). Les hice patente la necesidad de aumentar los logros del equipo, pero ellos se mostraron reacios a la idea de lograr algo esta temporada. Ha de ser por el descenso previo, pensé.
En fin. El equipo tiene caras que para todos son desconocidas. Pero bueno, nadie nace sabiendo. Veremos si conseguimos algo de la nada.
En el intertanto, nuestro equipo queda conformado por
Porteros
Ozkan Kus: Primero portero. Buenas condiciones, mejor altura que la segunda opción. Ha mostrado seguridad en los amistosos.
Berkan Karaca: Segundo portero. Similar a Ozkan, lo tendremos en caso de que pasen cosas que nadie quiere.
Defensas
Sedat Uyasi: Baluarte de la defensa, central con ritmo, toque y pegada.
Tahacan Aydin: Gran altura, gran cabezazo. Un valor en los córners.
Murat Acar: Defensa perfecto para cubrir cuando juguemos con tres defensas.
Furkan Kiroglu: Reemplazo para los de arriba, aunque tiene mejor fondo físico que los dos primeros.
Mediocampistas
Ersin Demir: Volante por la derecha. Interior de gran carrera, buena pretemporada nos dio.
Mustafa Akdag: Los primeros partidos bien, pero no ha podido hacerle el peso a Ersin, luchando por la posición.
Halil Ibrahim Tekin: Único por la izquierda, sabe cómo hacer su trabajo.
Ahmet Erturk: Titular en centrocampo, sabe dar pases y destrozar defensas con ellos.
Eser Guven: Mediocentro reconvertido. Estamos trabajando para que se adecúe al juego, aunque le está costando.
Burhan Tosun: El menor de los Tosun, pero el titular.
Hasan Tosun: El mayor, suplente de su hermano. Son iguales salvo por la edad.
Delanteros
Ahmet Ozkara: Delantero defensivo, buen fondo físico.
Erdal Arslan: Ariete, notable remate, aunque carece de decisión al chutar. No obstante, es el mejor jugador del equipo junto con Aydin.
Kemal Omer: Delantero defensivo, perfecto para el puesto. Similar a Ozkara, pero más rápido.
Serhat Karabulut: El pecho frío. Si no necesitásemos cubrir puestos, hubiéramos precindido de él. Juega con desinterés en el partido.
¿Por qué tanto centrocampista?
Formará la antorcha naranja (como nos conocen acá, en Buca) con 2-5-3, dos centrales, dos medios por las bandas, dos centros (CTT y CRP) y un Medio Cierre, para apoyar la defensa. Tres delanteros, dos defensivos y un ariete. Cuando no funcionemos así, ensayamos un 3-6-1, tres centrales, dos medios por la banda, un medio cierre, un CTT, dos organizadores y un hombre objetivo. Solo hemos probado la primera y ya estamos por comenzar la liga con tres victorias y una derrota.
  • Autor

3. Attack

"No sufriré, ni me quebraré. No me rendiré ante nada ni dejaré lo que ya he empezado"

5 partidos hubieron este mes. 3 de liga, dos de la Ziraat Türkiye Kupaasi.

El primer partido nos enfrentó contra el Cakmakspor. Un equipo muy duro en defensa, probamos el 2-5-3. Parecía funcionar, hacíamos que el equipo rival cometiese errores, y de uno e ellos, salió el gol de Ersin Demir. Aydin, no obstante, sintió la presión de ser el segundo defensa y cometió un error en un despeje que no alcanza a salir. Gokmen Ak vuela y nos encaja el primer gol. Empate en nuestro primer partido de liga. Empate en mi debut.

Resultado final: Izmir 1 - 1 Cakmakspor

Después del partido, acabó el período de venta de abonos. El total fueron 65. Durante este período, fichamos a Metin Yilmaz y a Suleyman Aydin, mediocampista y mediocentro, respectivamente. Mustafa Akdag y el pecho frío de Karabulut han dejado el equipo. Este último no será recordado.

Comenzó la Copa y nos tocó enfrentarnos al Yurtbasi Bld. (Belediyesi => Municipal, que algo de turco he ido aprendiendo; Bld. Belediyespor (Deportivo Municipal)) en el Elazığ İl Özel İdare, es decir, jugamos de visita. Sabemos que muchas esperanzas no tenemos, pero modificamos el esquema, bajamos un delantero y rearmamos la táctica. Movimos las piezas. Resultado, ganamos por 5 goles, encajamos 1. 1-6 resultado final. Notable actuación de Ozkara y de Omer, quien con un poco de barba que se ha dejado es idéntico a Onur, si tuviera pelo. Ahora le decimos, Onur. Demir anda en racha, otro gol, golazo, diría yo. Trató de centrar, todos dijimos, pero se le coló al portero desde la banda. La rozó, pero entró. Un señor golazo. Los Yilmaz, que son primos en segundo grado, según descubrí el día de su incorporación, metieron dos goles en una gran asociación. Demir anota su segundo gol en el borde del área chica. Onur marca su segundo gol tras un cabezazo posterior a un córner corto. Cumplimos las expectativas. Faltaría acá el meme de Henry, celebró como si hubiera ganado por goleada. Notable partido.

Resultado final: Deportivo Municipal Yurtbasi 1 - 6 Deportivo Kurucesme de Izmir (:v les españolicé los nombres)

Una nota en el diario local le fue dedicada a Ersin Demir, que lleva 3 goles en 2 partidos. Se señala el 78% de pases completados y el 60% de entradas conseguidas. Le preguntan a la gente y algunos señalan que juega como Emre Belozoglu, guardando las distancias cósmicas de división. Una asistencia suma a su haber y un botín Ceylan Mobilya al MVP. Es su primer club, y parece que se está adaptando bien. (Imagen tomada el 30/7/14)

b0vCpNK.jpg

Un viaje de 1100 kilómetros nos tocaba mandarnos. En bus fue, debido a las finanzas del club. 12 horas de viaje y llegamos a Sekeroba, cerca del límite sirio de Turquía. Llegábamos al tercer partido con la moral altísima tras ganar la ida del partido de copa. Enfrentábamos por la 11° Grupo 5 al Sekeroba Belediyespor. Ante casi 200 personas salimos, de visita, tratando de lograr lo que antes habíamos hecho. Teniendo las responsabilidades en nosotros, sufrimos una dura derrota por 3 por 0, donde no jugamos a nada, por más que al equipo les echaba inútiles broncas pidiéndole que sacaran huevos. Lamentable. Seguimos modificando la táctica y que quizá de ahí salga el problema. Además de la rotación. La temporada es muy larga. Doble error de Tahacan Aydin, quien cometió incluso un penal. El próximo partido no juega, obviamente. Mal partido. Malo de principio a fin.

Resultado final: Sekeroba 3 - 0 Kurucesmespor

Vuelta del partido de Copa donde tenemos ya una diferencia abismal de 6 goles. Ahora nos tocaba a nosotros descansar del viaje a la mitad de Turquía. Esas habrían sido otras 12 horas fácil. 500 entradas y casi un lleno en el estadio que usamos, el Municipal de Buca. Durante la rueda de prensa, el miedo era obvio, llevábamos una gran ventaja que podía hacer que los chicos fueran superados mentalmente por el rival. Pero veníamos de una derrota, eso siempre es un revulsivo. Me preocupé con Ilya (el 2do entrenador) de dejar firme el centro de los jugadores. Gol de Guven, de Erturk y de Onur para sellar un gran partido. El mejor gol, y por mucho, fue un remate de Erturk, golazo de fuera del área de falta, digno de grandes jugadores de talla mundial. En el minuto 61, nos encajaron una diana por parte de Aytin, que a la sazón, jugó muy bien. El sorteo posterior no nos fue favorable, emparejándonos con el Bayrampasa de la 3ra división turca, la Spor Toto 2. Lig.

Resultado final: Kurucesmespor 3 - 1 Yurtbasi Bld.

La nota pospartido estaría dedicada a Guven, con 100% de entradas conseguidas y un 75% de posesión, un gol y una asistencia y el MVP, fue un partido redondo para el mediapunta de 19 años. 61 pases dados, 15 fracasados de ellos. 7 disparos, un gol, cuatro a puerta. Grandes números de este jugador que puede dar destellos de grandeza a corto plazo.

pl737MX.jpg

El siguiente partido, 28 de julio, contra el Gültepe Özgençlik. Presentábamos a la flamante incorporación, un regista de 24 años, Gökhan Bilen. Modificamos la táctica y parece que funcionó rematadamente bien. 8-0. No, no leyeron mal. 8-0. Era un partido difícil en casa, hasta que en el minuto 28 hubo penal, discutible la acción, pero se cobró. La nueva incorporación remató el penal y marcó en su debut. Onur marcaría el segundo gol, en el 41' con un remate de cerca. Arslan, el león en turco (su nuevo apodo), marcó un doblete entre el 45 y el 52, con un cabezazo y un disparo al palo. El hatrick del león llegaría al minuto 67, con un gran remate.

Nuestro fichaje andaba en racha hoy y marcó un gol de rebote tras la salida de un córner. Onur sería el otro que hizo un hatrick con un remate tras un centro largo, al lado del arco y con un remate de semivolea desde el punto penal.

Resultado final: Izmir 1 - 1 Gültepe Özgençlik

La nota pospartido hablaría maravillas del delantero de 23 años. Ante casi 200 personas, hizo un hattrick, con dos asistencias. Sin hacer entradas, pero con un 71% de pases completados, tuvo una media de 9,80. Este joven anotó el mejor gol del partido con un cabezazo que dejó a todos mirando moscas. La defensa del equipo albirrojo se rindió a sus pies.

dorED15.jpg

Mi aventura turca está resultando mejor de lo que esperaba, pese a los problemas de idioma.

Editado por RodolFx2

Okey, vamos a unirnos en esta particular historia
¿Todos tus jugadores son falsos? es un buen método para evitar contratar estrellitas y hacer un plantel totalmente desconocido

Espero que seas constante, mucho éxito

• Autor

Okey, vamos a unirnos en esta particular historia

¿Todos tus jugadores son falsos? es un buen método para evitar contratar estrellitas y hacer un plantel totalmente desconocido

Espero que seas constante, mucho éxito

¡Hola, buenas!

¡Gracias por pasarte por acá, amigo!

Sí, todos los jugadores son falsos, así nos ahorramos problemas, comodidades, y otros recursos que pasan comúmente.

Espero ser constante, de momento la historia se actualiza a ritmo de lo que avanzo en el FM, pero no sabemos qué pueda pasar.

¡Saludos!

• Autor

4. [Nombre Pendiente]

La directiva me mandó llamar.
Ninguna noticia nueva, simplemente recordárseme que están felices por el dichoso 8 sobre 0 del otro día. Aun así, no tiran confeti por el 3-0, derrota ante el Sekeroba Belediyesispor. Económicamente, reportamos ganancia de 2000 euros este mes, aproximadamente. Se presume una temporada de vacas gordas en el club según cómo va la situación. Los mayores gastos los tuvo el presidente en el ámbito de cuidado y mantención del campo.

El primer partido de agosto lo tuvimos contra un rival de Esmirna, por fin. Contra el Poyracik Spor y en casa, con 200 personas de público a favor, vimos con frustración cómo se nos escapó el partido por un error de Suleyman que provocó un penal que pudo ser y no ser. Se pitó. Fin. Destacada actuación de Tahacan Aydin, quien se llevó el MVP, mostrando, por fin, solidez defensiva.

Resultado final: Kurucesme Spor 1 - 1 Poyracik Spor

El siguiente partido, contra el Karabaglar Spor, nos hizo viajar cerca, unos 40 minutos de viaje. Nuestros corregionales de Izmir están abajo en la tabla. No tuvimos compasión y expandimos su mala racha con un 0-4. Hattrick de Ahmet Ozkara y uno del león. Casi hace el triplete mágico, de derecha, izquierda, pero el tercer gol (4to a la sazón) salió de chiripa y así culminó su hattrick. La prensa después se deshizo en elogios al joven delantero.

Resultado final: Karabaglar Spor 0 - 4 Kurucesme Spor

El tercer partido vio un nuevo marcador abultado, a cargo, nuevamente de Ahmet. 5 goles marcó en este partido contra el Torbali Caybasis Spor, de la región Esmirna. 6-0 ganamos este partido de visita, donde, estadísticamente, estamos siendo imparables. 29 disparos a puerta marcaron el dominio no reflejado en la posesión, donde estuvimos 50/50. Lesión de Ahmet Erturk para amargar la fiesta notable. 5 goles de Ozkara, uno de Onur. Todos en el primer tiempo. En el segundo tiempo bajamos el ritmo y nos dedicamos a mantener el juego limpio. El siguiente partido será difícil, contra el Bayrampasa, por la copa.

Resultado final: Torbali Caybasis Spor 0 - 6 Kurucesme Spor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.