Jump to content

Ojeadores que se los tocan

Respuestas destacadas

primero tienes ke revisar tus asignaciones si estas ocupados ojeando algún país lo harán cuando terminen esta asignación ademas cuando ojeas a un jugador puedes elegir al ojeador ke creas mas conveniente esta opción esta en la viñeta informes y luego eliges al ojeador ke desees de preferencia el de mayor cantidad en calidad potencial y calidad actual 

Ye cosa mía, o Paraguay es el pais que más se tarda en ojear? Tras Paraguay... Perú?? o será por tener un equipo checo que tarda más? Es que Brasil tardan en ojearlo como 5-10 días menos...

Hice una prueba, y los ojee todos (bueno, no todos, pero casi, llegué a Djibuti, pa que os hagais una idea).

Se les puede sacar mucho partido, pero claro, hay que mirar pa ellos. Es muy buena idea la de nombrar a los ojeadores con la región que ojean, ya la había leido por aqui, pero creo que al mismo usuario.

Siempre los mando ojear 'hasta que acaben'. Si acaban, acaban y si no, pues no, pero si Brasil tarda en ojearlo 80 dias, y lo mandas dos meses, no llegará... lo mismo que si lo mandas a Austria y tarda 40, pasarse dos meses allí es una perdida de tiempo.

Yo les tengo marcado el pais que ojean 'hasta que acabe', y en cola el siguiente, para que no pierda tiempo.

Algo que me llama la atención, es que cuando el ojeador tiene el pais al 100% (conocido o recien ojeado), si lo envias ojear allí, sea cual sea el pais, tardará 10 dias, pero si está al 95%, en un día, dos tienes el informe...

Otra es que si le mandas ojear liga y pais, no ojeará el pais nunca.

Ya he descubierto porque ocrre.

Cuando los agentes te mandan noticias sobre jugadores transferibles, si le doy a ojear jugador, ese jugador nunca se ojea. Porque en teoria se encarga el ojeador jefe, y luego no lo hace, no se porque, pero así es como ocurre.

Por otra parte, sabeis que ojeadores teneis sin ninguna asignación? Tengo ahora mismo 26 ojeadores y me es complicado saber cual tiene y cual no tiene una asignacion ahora mismo.

Yo generalmente no tengo ojeadores jefe porque lo que hago el primer día es cambiar al personal "malo", y como juego con clubes paupérrimos, normalmente los ojeadores son horribles, especialmente el jefe, y al contratar reemplazantes, por lo general ninguno viene como jefe porque me salen caros :biggreen

Por otra parte, nunca me pasó eso, pero me pregunto qué harán cuando no tienen Jefe.

¿26 ojeadores? (qee) ¿con qué equipo jugás?

Por añadir algo que me dejé en el tintero, lo que hago al enviar a los citados ojeadores es rotarlos cada 3 meses por máximo 4-5 países que cubren la demarcación de su nombre. 

Ejemplo:

Ojeador "Sudamérica" --> le asigno 3 meses a Argentina; al terminar le asigno 3 meses a Uruguay; luego 3 meses a Chile y después 3 meses a Perú y vuelta a empezar. 

A los 3 meses tendrá un ratio de ojeo de Argentina cercano al 100%, a los 6 meses estará en un 80% Argentina y un 100% Uruguay, a los 9 meses en un 60% Argentina, 80% Uruguay y un 100% en Chile; a los 12 meses rondará un 35% Argentina, un 60% Uruguay, un 80% Chile y al 100% Perú (son porcentajes no exactos pero sí que dan idea de lo que quiero exponer).

Al comenzar de nuevo al año llegará al 100% en menos de 3 meses a cada país y podrás añadir un 5º y 6º país a esos 4 primeros con lo que tendrás a un ojeador que te controla 6 países en dos temporadas.

Una vez que el ojeador jefe te envía informes de jugadores destacados, lo que hago es examinarlos en profundidad con el ojeador de la región. Si el jugador juega en China mando al ojeador apodado "Asia" y no a cualquiera.

Espero haberme explicado con claridad.

Saludos.

Después de un año (o nueve meses) sin pasar por Argentina, el ojeador perderá todo conocimiento de Argentina casi seguro.

Si quieres hacerlo así, primero tienes que ojear Argentina, por ejemplo. Cuando acabe (algo menos de tres meses), lo envías a Uruguay. Cuando acabe Uruguay, como perdió prácticamente la mitad del conocimiento de Argentina, tienes que volver a mandarlo allá. Cuando acabé, Uruguay no estará al 100%, por lo que deberás volver a mandarlo a Uruguay. Hay que hacer esto tres o cuatro veces, hasta que ambos estén al 100%. Entonces, eliges otro, Chile, por ejemplo. Cuando termine, lo envias a Argentina o Uruguay, el que esté más bajo. Mismo procedimiento hasta que estén los tres al 100%. El cuarto país, podrá con el, y si es bueno, el quinto también podrá mantenerlo al 100%, pero no eternamente... Si le mandas más de la cuenta se vendrá abajo y empezará a peder conocimiento más rápido de lo que es capaz de ojear. Estando al 100%, un ojeador tarda 10 días en ojear el país, y aproximadamente un mes, en empezar a perder conocimiento. Si son paises grandes, asignale 3-4 paises como mucho, con todos al 100%, cada mes, poco más, tendrás un informe actualizado de cada pais... Si son pequeños, como en África puede ser Nigeria, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Senegal,... entonces si, puedes mandarle un montón. Yo llegue a 20 hasta que se me colapsó.

• Autor

Ya he descubierto porque ocrre.

Cuando los agentes te mandan noticias sobre jugadores transferibles, si le doy a ojear jugador, ese jugador nunca se ojea. Porque en teoria se encarga el ojeador jefe, y luego no lo hace, no se porque, pero así es como ocurre.

Por otra parte, sabeis que ojeadores teneis sin ninguna asignación? Tengo ahora mismo 26 ojeadores y me es complicado saber cual tiene y cual no tiene una asignacion ahora mismo.

Yo generalmente no tengo ojeadores jefe porque lo que hago el primer día es cambiar al personal "malo", y como juego con clubes paupérrimos, normalmente los ojeadores son horribles, especialmente el jefe, y al contratar reemplazantes, por lo general ninguno viene como jefe porque me salen caros :biggreen

Por otra parte, nunca me pasó eso, pero me pregunto qué harán cuando no tienen Jefe.

¿26 ojeadores? (qee) ¿con qué equipo jugás?

En la partida en la que estoy actualmente, juego con el Atlético de Madrid y estoy centrando mis esfuerzos en crear una base de cantera, por lo que necesito muuuuuchiiiiiisimos ojeadores, de hecho ya he pedido que me lo amplien varias veces y nada... Europa la tengo con un conocimiento casi perfecto, norteamerica tambien, y sudamerica no del todo, pero Argentina y Brasil si, así que.... cuando aparece una nueva estrella tengo opciones de "reclutarla". Tambien he mejorado a tope el tema de instalaciones de juveniles y todo eso... pero cada año me llegan mas malos xD

empleados.jpg

27 ojeadores. Hace muchos años que no me dan más, dicen que ya son suficientes... depende como se mire. Ya os digo, hace unas temporadas ojeé prácticamente todos los paises para saber aproximadamente, cuanto tarda un ojeador en ojear 'X' pais. Me llevó unos nueve meses. Tenía a 24 ojeadores funcionando a tope. El caso, y la opción que mejor me funcionó, fue después de ver los resultados de todo eso. Antes, siempre me quedaba alguna región algo coja (región personalizada, no las que el juego trae por defecto), que tardaba más en ojear, siendo paises no muy importantes y no muy grandes. Ahora, me funciona todo a la perfección.

Os explico un poco, que toy aburriu jeje

Mi ojeador jefe (Pablo Longoria, también asturiano), se encarga de todas las competiciones. Antes tenía a dos, porque había competiciones que coincidian en el tiempo, y suponía que no podría estar en dos sitios a la vez... tonterías, ven videos, asi que convertí a Longoria en un Maldini, y se ve cientos de videos. No se como lo hace, pero llegan informes de todas las competiciones, que me sirven como guia, ya que si el ojeador de su zona, también lo recomienda...

Juego en la República Checa, por lo que la primera 'región', es la que forman: República Checa, Eslovaquia y Hungría. Cuando esta región está con los tres paises al 100%, ayudará en la siguiente, siempre y cuando, no 'olvide' cual es su zona.

La siguiente región, sería Alemania, Austria y Polonia. Colabora con la anterior.
Estas dos zonas son las principales, y de donde más jugadores acaban en mi equipo, por lo refuerzo con otro ojeador 'extra', que va pasando por los seis paises. A este no le exijo que mantenga el conocimiento en cada zona. Van cuatro hasta ahora.

Después, es momento de expandir fronteras al resto de Europa. Hice ocho regiones más:

- Rumania y Bulgaria
- Ucrania y Rusia
- Yugoslavia (Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro y Macedonia)
- Italia, Suiza y Grecia
- Escandinavia (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia)
- GBR e Irlanda
- España y Portugal
- Francia, Holanda y Bélgica

Faltan paises, pero esos son los principales, y los que más tiempo exigen al ojeador. Por ejemplo, El de Ucrania y Rusia, si el ojeador es ruso, es muy probable que controle por defecto el 30-50% de paises como Letonia, Armenia, Bielorrusia,... Yo tengo a dos (Buznikin y Yarovinskiy), que además, también tienen un 30% de Bulgaria o Rumania. Aprovechando que los ojeadores son asi, se ayudan o refuerzan entre si. El este de Europa controlado, a pesar de ser muchos paises, muchos son pequeños y los controlan bien. Además, si colapsaran, no 'olvidan' del todo. Van seis.

Otra región muy importante, y de donde saco muchos jugadores, es la de la antigua Yugoslavia. La lleva un italiano, para cuando esté al 100%, hacer una pasada por Italia sin que le lleve mucho tiempo (10 días). Por tanto, la región de Italia, Grecia y Suiza, está apoyada por el ojeador de Yugoslavia en Italia.

El norte de Europa, también está dividido en dos regiones. Estas coinciden con las del juego. Se ayudan entre si, y casi casi son capaces de llevar las dos regiones enteras, asi que Suecia, Dinamarca, Inglaterra y Escocia, son ojeados por dos ojeadores diferentes. Con esto hacen diez.

Para tener toda Europa controlada, solo faltaría el oeste: Dos ojeadores para España-Portugal y Francia-Holanda-Bélgica. Ambos son capaces de controlar los cinco paises (si el ojeador es de uno de esos paises, sino, no lo se...).

Con once ojeadores tengo controlada toda Europa, con refuerzos en los paises más importantes, aunque si os fijais, falta un pais bastante importante: Turquia. En Turquia tengo a un ojeador que se encarga también de Egipto, Israel y parte de oriente medio (Irán e Irak principalmente). Van trece.

Vamos con América.

Todos los paises de Sudamérica, exigen mucho tiempo al ojeador de turno, asi que se necesitan bastantes. Además, los paises de América central como México, Costa Rica, Honduras, Guatemala,... también exigen mucho tiempo.

- Brasil y Argentina
- Argentina, Chile y Bolivia
- Brasil, Uruguay y Venezuela
- Paraguay y Perú
- Colombia y Ecuador
- México y Costa Rica
- Resto (Jamaica, Trinidad&Tobago, Surinam,...)

No las recuerdo exáctamente, pero creo que eran así. Descubrí que Paraguay es el pais que más tiempo lleva de ojear. No se por que. Los únicos paises que refuerzo son Argentina y Brasil, a no ser que me lleguen muchos informes de algún otro pais, entonces envío al del resto de América a ojear ese pais. Siete ojeadores para América. En total van 20.

Para toda Asia, solo tengo un ojeador: Japón, Korea, Australia, China,... aunque el primero que hay que ojear es Uzbekistán, que es el pais que más tiempo lleva. Como al ojeador de Oriente Medio le lleva más tiempo completar su zona, le empecé a dar paises tipo Arabia o Catar... El ojeador de Turquia y oriente medio, acaba juntandose con el de Asia. No ojean lo mismo, pero si paises cercanos que podría hacerlos uno u otro. 21.

En África tengo a dos ojeadores. Uno partía desde Túnez, y el otro desde Sudáfrica. Me hice una lista con los 30 paises más importantes de África (sin contar Egipto), dividí 15 y 15 y se los asigné a cada uno. Los hacen sin problemas, e incluso podría ampliar a alguno más. Eso si, paciencia con estos dos... Con estos hacen 23 ojeadores, y tengo todo el mundo controlado, e incluso reforzado en varios paises.

Faltan cuatro ojeadores por asignar:
Uno de ellos se encargará de seguir a todos mis cedidos y futuros fichajes ya confirmados. Desde hace unas temporadas, mis fichajes para el primer equipo, son jugadores cedidos repescados.
Dos ojeadores se encargan de los informes definitivos. Uno hace la criba, y el otro ojea ya a los potenciales fichajes. Estos dos son muy importantes, sobre todo el último, ya que dependiendo del informe que me de, decido si ficho o no al jugador. Es decir, de cada fichaje que hago suelo tener informes de unos cinco ojeadores.
Todos los años suele haber algún ojeador nuevo, por lo que le hago pasar por República Checa tantas veces como sean necesarias hasta que mantenga su conocimiento en el 100% (aproximadamente un año). No solo por República Checa, sino que estará por esa zona (Eslovaquia, Austria, Hungría, Polonia o Alemania). Este es el ojeador 'extra' de la zona checa.

... y faltaría uno, que es el que se encarga de ojear al próximo rival.

Fue largo de contar, pero espero que a alguien le sirva de algo... a mi me entretuvo escribirlo desde el curro jejeeje

• 2 semanas más tarde...

Una duda, cuando le das reiniciar a una asignación de un ojeador se pierden todos los informes anteriores de ese país o competición? Mi duda es al terminar de ojear un país que opción seria mas conveniente, reiniciar o armar de nuevo la asignacion

Una duda, cuando le das reiniciar a una asignación de un ojeador se pierden todos los informes anteriores de ese país o competición? Mi duda es al terminar de ojear un país que opción seria mas conveniente, reiniciar o armar de nuevo la asignacion

Justo estaba viendo eso. No se borran para nada salvo que los elimines tu mismo. Fijate cuando recinice la asignación como están almacenados los informes anteriores. Saludos.

Estoy teniendo un problema al buscas regens con mis ojeadores... a todos les di un rango de búsqueda de 15 a 19 años y solo me traen informes de jugadores de 17 años para arriba. Alguno le ha pasado? Que puede estar pasando?

• 3 semanas más tarde...

Hay paises donde salen jugadores con 14-15 años, pero otros donde no salen menores de 16... o al menos yo nunca encontré a nadie. Creo que Sudamérica es un ejemplo de esto último.

Aquí otra duda: en serio a un ojeador le influye algo más que no sea la habilidad, potencial y conocimiento táctico? Llevo mucho tiempo, y haciendo cosas diferentes, ojeando paises diferentes... y como no sea el porcentaje que guardan de casa pais después de X tiempo, no influye nada.  Aun no encontré una relación entre que un ojeador se olvide por completo de lo que ojeó hace 6 meses, que no lo haga, y un atributo o nacionalidad...

Un ojeador con 20 juzgar habilidad y 20 potencial, tarda 79 días en ojear Alemania desde 0 (en total son 24-25 los paises más grandes). Da igual que sea austriaco, finlandés, argentino o japonés. Si tiene 20-19, tardará 80 días. Da igual que el atributo de determinación y adaptabilidad sea 4 o sea 18...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.