Jump to content

Featured Replies

Publicado

6139_fans_fa_nordkurve_912x513.jpg?13680

Hace tiempos estuve pensando en hacer una historia para compartir mis vivencias en el Football Manager, quería hacerlo principalmente con el Deportivo Cali, mi equipo de toda la vida, pero esta mañana la partida se corrompió, entonces decidí empezar una partida con el Schalke, un equipo que me gusta mucho y es muy parecido al Deportivo Cali en el hecho de que producen una gran cantidad de jugadores jóvenes. Empecé entonces

sR5Fxjk.png

Decidí ser menos mánager de campo y dejar eso a mis preparadores, para concentrarme en los mentales. Traje una gran cantidad de empleados y empecé con los fichajes.

uuw2OnE.png

Dejé ir a un precio muy bajo a Höger, Santana y Uchida porque no los necesitaba, y a Huntelaar por su clausula de rescición :/. El resto de jugadores que se fueron son jóvenes que necesitaban experiencia en el primer equipo, y Wolff que no valía la pena.

Hofmann tenia clausula de recompra en 0 Euros entonces decidí traerlo y dejarlo cedido con 70% del sueldo pagado por ellos. Traje a Mayke como reemplazo de Uchida, y a Elkeson y Baselli para ocupar los huecos dejados por Huntelaar y Höger respectivamente. Ante Revic y Suso los traje para dar profundidad en la media punta y el resto de jugadores fueron libres que logré traer con muy buen potencial.

Y8QYoDB.png

La pretemporada fue muy mal debido a la acumulación de partidos y mala rotación de los jugadores

ERk45X1.png

Se me habia olvidado, la historia del equipo uno de los grandes, pero que aunque llegue lejos no hace lo suficiente.

Editado por Bermur

• Autor

También se me había olvidado decir, tengo MUCHAS ligas cargadas y base de datos grande entonces iré lento en el juego, tengo varios datos del editor como una de las actualizaciones que hay en esta página y varias ligas adicionales.

Usaré un 4-2-3-1 con mentalidad principalmente ofensiva

Editado por Bermur

• Autor

Inicio de la temporada 2014-2015

TfAraf1.png

Empezamos relativamente bien la temporada, aunque lamentando perder un partido que se pudo haber ganado contra el Bayer.

oTfMMGp.png

La primera ronda de la Copa Alemana nos emparejó contra Waldagesheim (muy alemán el nombre) de la división inferior alemana, no hay mucho que decir, los destruimos, lamentablemente en uno de los pocos tiros que tuvieron, Jung descontó. Excelente actuación de los interiores (Sam y Draxler), y de los centrales (una asistencia y un gol de Höwedes). Sam marcó sus primeros dos goles en el equipo y también debutaron Eleikson, Baselli, Suso y Nastasic.

EewRiwZ.png

En mi debut en la Bundesliga como mánager sufrimos nuestra primera derrota gracias a nuestra pasividad defensiva y un grave error de Boateng (le regaló el balon a Kießling en el area) nos costó el gol del empate.

SnuZd6N.png

Nuestra primera victoria en Bundesliga llegó en este partido en casa contra Hoffenheim, la verdad es que tuvieron con que empatar y ponerse por delante con dos tiros en el palo pero no lo lograron y salimos victoriosos, primer gol de Eikeson con el equipo de penalti, aunque todavia le falta confianza.

Entre el partido del Hoffenheim y el del Gladbach hubo partidos internacionales, entonces organicé un amistoso contra el Frankfurt para mantener la forma de los jugadores que no fueron llamados por su selección.

MX83yXn.png

Este partido, aunque difícil en papel, no puso mucha dificultad en el juego, ademas del gol tuvieron algunas oportunidades pero mantuvimos el resultado. 

5ogrzLu.png

También se hizo el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, dejandonos en un grupo "fácil" según la prensa, pero nunca se sabe que podría pasar.

IGLhBiy.png

Se vienen partidos importantes en la Europa y en la Bundesliga entonces hay que tener cuidado con perder moral.

• Autor

Final de agosto y principio de septiembre de 2014

kJLqSqN.png

Seguimos por lo alto, ganando todos los partidos menos una derrota en el Allianz Arena, en la que simplemente controlaron el partido y no pudimos hacer mucho. Sigo jugando con un 4-2-3-1 Abierta, pero cambié las instrucciones a las de la táctica famosa "Tinkerman's 4-2-3-1" ya que las instrucciones que yo tenía no estaban dando suficientes resultados.

GJ8Kfgf.png

Nuestro debut en la Europa y nos fue bien, logramos sacar un 2-1, aunque pudo ser mucho más. La verdad es que los dos goles debieron ser de Choupo-Moting, pero así son las cosas a veces. 

pE09Rk7.png

Contra el Bayern tuvimos suerte de no caer por goleada, es simplemente mucho mejor equipo que nosotros, no lográbamos sacar el balón a la mitad del campo porque la perdíamos y empezaba otro de sus ataques. Tuvimos suerte en descontar con Draxler y al final tuvimos para empatar el partido, pero Neuer salvó muchas, al igual que Fährmann.

dttYVzv.png

Control total del partido, no hay mucho que decir, estuvimos siempre en campo de ellos manteniendo la pelota y las oportunidades, Elkeson empezó a brillar aunque está teniendo actuaciones muy irregulares.

EQAQgpy.png

Contra Hertha en el Olympiastadion fuimos también a buscar un buen resultado desde el primer minuto y estuvimos muy cerca de aplastarlos en el marcador. Elkeson marcó el gol que nos dió la victoria y mantiene un inicio de temporada muy bueno. Este fue el primer partido que jugamos con las instrucciones del "Tinkerman's 4-2-3-1" y la verdad es que siento una mejoría.

Cswi8AT.png

Otro partido que demuestra nuestro estado de forma, sacamos un resultado espectacular ante el AZ, que aunque tuvo oportunidades muy claras, no las aprovechó. El resultado se ve mucho mas abultado de lo que fue en realidad el partido. Sam jugando un partido espectacular, con dos goles y una asistencia, es un jugador fantástico.

YSFOsUD.png

Ibamos 4-0 con toda la posesión y mayoria de los tiros, pero dos goles tontos que concedimos le acabaron la racha de casi 300 minutos sin conceder de Fährmann.

Menciones especiales

Bronce: Julian Draxler, ha llevado, junto con Sam, el equipo adelante en el sector ofensivo, con 6 goles y 3 asistencias en 9 partidos, y una valoración promedio de 7.67

S7pPnBO.png

Plata: Benedikt Höwedes, el único titular definido entre los centrales, es simplemente una roca en la defensa. Ha jugado 10 partidos, más que cualquier otro jugador y ha hecho un gol y una asistencia, con una valoración promedio de 7.77

369nZrG.png

Oro: Sidney Sam, es una máquina para hacer goles, ha sacado partidos de la nada, jugando 9 partidos y haciendo 8 goles y 4 asistencias, me ha encantado la idea de los interiores, antes yo usaba extremos pero me di cuenta lo útiles que son. Ha sacado una valoración promedio de 7.91, haciéndolo el mejor jugador del schalke en esta temporada, creo que Farfán la tendra dura al volver de su lesión si Sam sigue así.

Mo2tn1X.png

La Tabla

pLEeRVj.png

Vamos segundos despues de un Dortmund que ha sacado casi todos los puntos y es uno de los candidatos al título con Berbatov en la punta.

• Autor

Finales de septiembre, octubre y principios de noviembre

DHy7J6e.png

Seguimos volando alto, con una racha de 7 partidos sin perder en liga y primeros en el grupo de la Europa League, además de estar en octavos de final en la Copa Alemana. En lo económico estamos mal, nuestro sueldo bajó de 60 millones de euros a poco menos de 20, por culpa de una deuda de nada más y nada menos que 184 millones. La única opción que quedaría es pelear para llegar a champions y llegar lejos también en Europa. 

1KY9z0V.png

¡Qué partido! Íbamos perdiendo 3-0 y justo antes del descanso empatamos para luego hacer el gol que creímos nos iba a dar la victoria, pero en el minuto 79 uno de esos "chinos" que juegan en Alemania nos hizo un gol estúpido y no logramos la victoria.

6SVQXGJ.png

Llegó el primer derbi, el Derbi Revier, la afición se amontonaba en las entradas para presenciar nuestra victoria por 2-0 con dos goles del impresionante fichaje que se ha convertido Eleikson, tiene un promedio de un gol por partido, primero en la lista de goleadores de la Bundesliga

AmUv2UN.png

Una victoria de rutina contra un equipo de segunda división que no puso mucha resistencia, aunque las estadísticas lo hacen parecer más parejo, todas las oportunidades verdaderas las tuvimos nosotros. Goretzka, Choupo-Moting y Draxler sumando a la cuenta. Aogo se encontró su segunda tarjeta amarilla después de una entrada innecesaria.

3Qk8pF8.png

En la Europa jugamos dos partidos contra el Lech, de Polonia, el primero quedó 0-0 a pesar de que tuvimos 26 tiros contra 4 suyos y en el segundo logramos ganarles por una diferencia abultada, con goles de Suso, Aogo después de un penal, Rebic y Baselli, estos últimos hicieron su primer gol con el club. Quedamos entonces con 10 puntos, a dos partidos del final de la fase de grupos.

wBZsD0x.png 

Parece que los 7-1 son comunes en Alemania, ::D despertaron a la bestia cuando descontaron en un contraataque en el minuto 33. Hat-trick de Eleikon y doblete de Draxler, sumados a un autogol y un gol de Sam.

La plantilla

rg9IZu6.png

Todos tienen una valoración media por encima de 7, eso es muy bueno para el equipo y la moral está por los cielos.

Las competiciones

BHhhTKo.png

Seguimos jugando el las tres competiciones y podríamos ganar los tres, solo el tiempo decidirá

@Bermur Te sigo se lo complicado que es empezar un historia nueva yo lo he hecho recientemente así que se el apoyo que una necesita para no decaer hay mucha gente aqui que te puede ayudar mucho como a mi me han ayudado cuando comencé mi historia suerte y saludos!

• Autor

@Bermur Te sigo se lo complicado que es empezar un historia nueva yo lo he hecho recientemente así que se el apoyo que una necesita para no decaer hay mucha gente aqui que te puede ayudar mucho como a mi me han ayudado cuando comencé mi historia suerte y saludos!

Muchas gracias hermano, la verdad es que a mi me ha gustado mucho tu historia y la verdad es que viendola me ha dado las ganas de empezar con la mía, la verdad es que la economía del club me esta quitando las ganas de seguir porque tenemos 11 millones en el banco y a penas estoy en diciembre

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.