Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas a todos. Empiezo, después de mucho tiempo, una historia con un equipo no nuevo para mi, que me queda cerca de casa y con el que quiero triunfar.

Se trata como no, del equipo catalán revelación de la Liga Adelante (con permiso del Llagostera), el Girona FC. 

La historia es para el mánager, que será mi "alter ego" llevando consigo mi nombre: Raúl Coloma.  Empezará en el Girona con la intención clara de hacerlo grande, subirlo a la Primera División lo más temprano posible y, si fuera posible, que poco a poco fuera subiendo escalones hasta llevarlo a Europa.

La historia la narraré partido a partido excepto la Pre-Temporada, que supongo la explicaré toda de golpe una vez acabe.

Espero todo el mundo disfrute de esta narración, ya que la haré desde el corazón.

Muchas gracias por la atención. VAMOS GIRONA!

Ligas Cargadas: España (Hasta 3a Div) Inglaterra (todas las jugables) Italia (Serie C) EEUU, Brasil (2a div), Argentina (2a Div) Alemania (3a Div).

 

 

  • Autor

61f3962695ce54b43e3ee6a5b1b618b4.png

¡EL GIRONA FC YA SUDA!

n_girona_fc_los_jugadores-302684.jpg

El equipo ya está en marcha después del despido de Pablo Machín. Raúl Coloma, el nuevo (y novato) entrenador a puesto a todo el equipo manos a la obra nada más llegar.
El entrenador de 36 años ha dejado claro al equipo su estilo de juego para esta temporada.
Se jugará un 5-3-2 con Carrileros corriendo por la banda, Coloma, además, propone un equipo de presión alta, que de amplitud con los carrileros, tenga control de balón y jueguen adelantados para que el rival no tenga espacio en su propio campo.
Aun así, temiendo lesiones en defensa y sabiendo de las rotaciones necesarias durante la temporada en una categoría tan dura como la 2ª División. El entrenador pondrá como alternativa un 4-4-2 en Rombo cerrado. Queriendo conservar así más el centro del campo, pero con la idea de los laterales ofensivos. El estilo de juego no varía, pero si los jugadores.
 

Muchos exitos en tu nueva carrera

  • Autor

@MarceloGallardo Muchas gracias! Este equipo tiene muchas cosas buenas, pero tambien negativas.

Esperemos sea una gran temporada!

  • Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

EL EQUIPO COSECHA UN ARRANQUE DIFÍCIL, PERO SE 

ESPERA UN INICIO DE LIGA EMOCIONANTE.

1407275212_extras_noticia_foton_7_1.jpg?

La Pre-temporada del equipo ha ido de menos a más, incluida una victoria muy bien trabajada ante el rival de Primera División, el RCD Espanyol de Barcelona. Ahora, pendientes de una incorporación en el equipo de Barcelona, os contaremos como ha ido esta fase de preparación:

GIRONA 0 - 4 MLADA BOLESLAV.

    GIRONA 1 - 1 STADE BRESTOIS 29 .

GUIXOLS 1 - 4 GIRONA.

GIRONA 2 - 0 TOLOUSE FONT.

CASSÀ 1 - 7 GIRONA.

GIRONA 2 - 1 RCD ESPANYOL

GIRONA 5 - 0 DAMM

 

Así pues, la Pre-Temporada se ha saldado con 7 partidos. 1 derrota, 1 empate y 5 victorias. Los goleadores de esta pre-temporada han sido:

Francisco Sandaza: 7.      Jaime Mata: 5.     Pere Pons: 2.     Jandro: 4.      Florian Lejeune: 1.     Àlex Granell: 1.      Gerard Bordas: 1.

 

 

 

 

 

RAUL COLOMA: La Pre-Temporada ha ido mal en inicio, pero para mejorar, la verdad es que los 2 primeros resultados, jugando con un 5-3-2 implantado por el anterior técnico Pablo Machín no se me ha dado nada bien. Quería implantar mi idea en su esquema para que los jugadores no notaran tanto el cambio. Los resultados no acompañaban y tuve que tomar parte del 4-4-2 en rombo.  Los resultados con este esquema tampoco funcionaban, además tenía jugadores de banda que no estaban jugando, y, aunque los puse en venta, no surgían ofertas, así que hablé con ellos, se pusieron manos a la obra y hicimos un último cambio, esta vez si, con mis ideas y con la clara intención de que todo el mundo pueda contar para este equipo. Ya veremos el año que viene. 

La táctica y formación del equipo son un 4-2-3-1, la variante es el 4-3-3 y por si las cosas se complican un 5-3-2 pero con una mentalidad más defensiva, no la controladora que teníamos al principio.

En breves el club publicará la plantilla para la Liga Adelante 2014-2015. Esperamos poder hacer algo grande.

 

Editado por MrColoma
Equivocación de datos.

  • Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

JOAN JORDÁN FIRMA HASTA FINAL DE TEMPORADA.

n_20141113231031_la_perla_de_bronce_joan

 

Tal y como se avanzó, un fichaje del Espanyol se estaba tratando en el club. Unos días después, con los ojos puestos en el inicio de la Liga doméstica, Joan Jordán ha llegado para reforzar la medular de nuestro equipo. Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao estuvo a punto de venir, pero el técnico Coloma rechazó su cesión, ya que consideraba de mayor importancia la contratación de un medio centro joven y con potencial para ser importante, jugador que entrará en las rotaciones de los medio centros para aguantar durante toda la temporada.

El jugador de 20 años, proveniente del RCD Espanyol B juega de centrocampista central y viene en calidad de cedido sin opción de compra.

 

fef8806da54c2976b345982c374d9e53.png

 

Conozcamos la plantilla 2014/2015.

 

Tal y como os dije, faltaba una contratación y ahora que ya la tenemos, os voy a presentar la plantilla de 25 jugadores que tenemos formada para encarar, esperemos sin problemas, la liga Adelante. Nuestro objetivo es quedar en una posición digna. La de la directiva quedar por encima de la media tabla. La mía, intentar llegar al PlayOff.

 

Porteros:

Isaac Becerra: 26 años. Partirá y será durante toda la temporada el portero titular. Es uno de los futuros capitanes y tiene toda mi confianza.

Jorge Palatsí: 26 años. Será el portero suplente, no tiene la calidad para esta categoría, pero como suplente sirve. Es bueno parando penaltis.

 

Defensas:

Jonas Ramalho: 21 años. Central titular del equipo. Puede alternar su participación como lateral, pero en principio será mi central titular. Viene cedido del Athletic de Bilbao.

Cifuentes: 23 años. Carrilero derecho titular. Incansable corredor de banda. Puede aportar muchas cosas ofensiva y defensivamente. Viene cedido del Elche.

Carles Mas: 21 años. Central suplente. Viene de la cantera, es joven y tiene potencial, pero tiene difícil sumar minutos. Veremos.

Florian Lejeune: 23 años. Central titular acompañando a Ramalho. Jugador de calidad para esta categoría y joven. 

Pablo Íñiguez: 20 años. Podría ser el titular del equipo, por el momento Lejeune es el elegido porque Pablo viene cedido del Villarreal, prefiero premiar a los de mi equipo antes que a los de fuera. Aún así será seguramente uno de los primeros recambios del equipo, o el jugador que se ponga de Medio Centro con la formación 4-3-3.

Richy: 29 años. Central suplente del equip. Es el capitán, me duele tenerlo de suplente, tiene calidad, pero Ramalho y Lejeune tienen mucho más futuro que él. Aún así sumará minutos seguro.

David Juncà: 20 años. Carrilero/lateral izquierdo titular. Es muy joven y hay que cuidarlo ya que tiene un futuro muy prometedor. Es una gran baza ofensiva viniendo desde atrás, con mucho recorrido.

David García: 33 años. Es el lateral izquierdo teórico suplente. Pero alternará la posición con Juncà, para que no se canse mucho físicamente. El jugador tiene calidad todavía y guarda bien la posición, es un jugador para los partidos que planteemos más defensivos.

Adrià Escribano: 21 años. Viene procedente del Girona "B". Lateral derecho de poca calidad. Le he hecho subir por si hay lesión de "Cifu". Jugará poco durante la temporada y seguramente se marchará la temporada siguiente.

 

Mediocampistas:

Àlex Granell: 26 años. Centrocampista titular, un guante en la pierna izquierda tiene este chaval. Será un jugador que jugará fácil y no arriesgará balones. Lanzará muchos tiros libres.

Pere Pons: 21 años. Es el centro campista todoterreno del equipo, titular en principio, se moverá por el campo y dará pases de calidad al media punta o a los bandas además de llegar de segunda linea en los remates a portería.

Cristian: 25 años. Llega cedido del Espanyol y será suplente, no tiene calidad ni potencial para seguir mejorando, así que será el recambio de Alex o Pere.

Cristian Alfonso: 25 años. Media punta suplente, también cedido del Espanyol. Buen jugador, pero mucha competencia en su posición, que venga cedido no ayuda para que tenga tantas oportunidades.

Jandro: 35 años. MPC titular, además de ser el segundo capitán. Mucha edad pero mucho talento, Jandro ha demostrado en pre-temporada estar a punto para dar una muy buena temporada en la que quizá sea la última. Toda mi confianza, pero tendrá que entrar en las rotaciones por el físico.

Joan Jordán: 20 años. Será el jugador recambio de los centrocampistas, tiene mucho potencial y me gustaría ficharlo en un futuro, así que alternará posiciones y entrará en las rotaciones constantes de los medios. 

Juanlu Hens: 30 años. MPD titular. Las bandas son nuestro punto débil, aunque importante. Él será el que de momento ocupe nuestra banda derecha. Tiene buen toque y velocidad que podemos aprovehar.

Aday: 26 años. MPD suplente. No tiene tanta calidad como Juanlu, es luchador, tendrá minutos, pero aprenderá a ser paciente, la temporada es larga.

Felipe Sanchón: 32 años. Jugará de MPI titular siendo media punta, la verdad es que es un gran jugador, pero no tenemos un banda por la izquierda titular, así que el ocupa la posición, para meterse hacia dentro y dar espacio a las subidas de Juncà.

Eloi: 29 años. Jugador MPC, podría jugar en cualquier otro equipo de Segunda, pero conmigo tendrá pocos minutos ya que prefiero darle el puesto de suplente a Cristian Alfonso, por ser más jóven. Eloi está por si alguien se lesiona, espero tenga comprensión durante la temporada. La llegada de Joan Jordán tampoco ayuda en que pueda jugar en el centro del campo.

Gerard Bordas: 32 años. Es MPC, pero está como recambio de Felipe. Es un jugador que se mete para adentro, busca el último pase y a veces, hasta marca. Así que suplente esperando su oportunidad.

 

Delanteros:

Fran Sandaza: 29 años. Ariete. Será el delantero centro titular, así se lo ha ganado en Pre-temporada y así lo tenía previsto. Delantero alto y fuerte que lucha balones y busca el gol. Tiene lo que necesito para esta categoría.

Jaime Mata: 25 años. Es el delantero centro suplente. Viene de 2ª B y este será su primer año en la 2ª División. No por eso le menosprecio, tiene un estilo parecido al de Sandaza y, por edad, será quien en principio le tome el relevo cuando Sandaza vaya a menos. Seguro se turnarán minutos en Liga.

 

"Así, con esta plantilla empezaremos la Liga Adelante vs el Racing de Santander, un "nuevo" en la categoría este año. Somos 25, una plantilla grande para una temporada larga. Esperemos pueda ser muy productiva."






 

 

  • Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

GIRONA 2 - 0 RACING

girona-racing--575x323.jpg

Empezamos el primer partido de temporada con victoria! Los expertos daban el encuentro como empate antes de jugarlo, pero decidimos luchar contra el pronóstico y conseguimos un resultado positivo.

La formación usada fue un 4-2-3-1 abierta, con los siguientes hombres:

Becerra: Cifu, Ramalho, Lejeune, David García: Granell, Pons (Joan Jordán 79') : Hens (Aday 70'), Jandro, Sanchón: Sandaza(Mata 53')

Goles: Pere Pons(54'), Jaime Mata(71').

El encuentro entre ambos equipos lo empezamos dominando, pero jugadores como Sandaza no tenían su mejor noche, así que a inicios de la segunda parte decidí substituirlo, porque no se traducía nuestro dominio en gol. Por mi parte, quería hacer jugar a Juncà un poco, después de que estuviera lesionado casi toda la pretemporada, pero el cambio de Aday era más necesario y el de Joan Jordán al final del partido me pareció mejor opción, ya que Pons (hombre del partido) tenía tarjeta amarilla y no quería arriesgar, además de que así el nuevo venido al club podía acostumbrarse más a sus compañeros poco a poco.

El próximo partido del equipo será vs el Alcorcón, que ha empatado a 0 vs el Albacete.

fef8806da54c2976b345982c374d9e53.png

 

  • Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

ALCORCÓN 3 - 1 GIRONA

girona-vencio-alcorcon-1409434485316.jpg

Primera derrota de la temporada ante un rival que tampoco demostró nada. A mi parecer, el partido lo perdimos nosotros, no lo ganaron ellos.

Salimos con nuestro 4-2-3-1 con:

Becerra: Cifu, Ramalho, Lejeune, Juncà: Granell, Pons(Joan Jordán): Hens(Aday), Jandro(Bordas), Sanchón: Sandaza.

Goles: David Rodriguez (ALC) (pen. 8', 61', 75') Jandro (pen. 29)

El partido estuvo marcado por el mal inicio, un penalti hecho por Ramalho al principio del partido nos hizo remar a contracorriente durante casi todo el partido, no encontrábamos bien los apoyos en banda y los laterales no doblaban bien a los extremos. Aún así logramos el empate, pero David se deshizo muy bien de nuestra defensa para hacer el 2-1 y posteriormente, con un muy buen pase de Nagore en largo, se quedó solo ante Becerra, al que fusiló con un gran tiro.
Lo intentamos el tiempo que teniamos, ya que ellos solo iban a balones largos, pero Sandaza, otra vez sin pólvora no logró meter gol.
Nos íbamos del partido decepcionados con nuestra actuación, esperamos hacer un buen papel en el próximo partido ante el Tenerife, que aun no conoce la victoria en Liga.

  • Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

GIRONA 2 - 1 TENERIFE

girona-tenerife-y-mallorca-las-palmas-en

Vuelta a la victoria en nuestro partido en casa, de momento, parece que los partidos fuera de casa se nos complican, pero la falta de gol de Sandaza sigue preocupándome.

El partido tuvo alguna variación respecto a los jugadores, pero nada fuera de lo normal, aunque, eso si, me ha dejado ver qué necesito para mejorar el juego de mi equipo, hasta el momento, bastante flojo.

Salimos con 4-2-3-1:

Becerra: Cifu, Lejeune, Íñiguez, Juncà: Pons, Granell(Jordan 79'): Aday, Jandro, Sanchón(Bordas 61'): Sandaza (Mata 45')

Goles: Mata (52',76')GIR - Vitolo (pen. 90')

El partido, como viene siendo tónica, lo dominamos nosotros de inicio, pero la posesión no se traduce en ocasiones, no sé aun si por Sandaza, por los extremos o por qué carajo no llegamos a gol con claridad, pero algo cambiaré. Después del partido, analizando más en frío, veo como Sandaza no aprovecha las ocasiones, Mata, ha jugado 2 partidos y ha marcado en los dos. Por lo tanto, para el próximo partido Mata será titular. 

Los extremos, están muy abiertos, al igual que nosotros porque quiero ocasionar espacios en su defensa, pero lo que ocasiono, más que espacios para nosotros, son espacios para las contras que ellos aprovechan, los haré jugar un poco más cerrados, los bandas agresivos y que suban como siempre y los extremos, que cuando cojan el balón se metan para adentro, intentando buscar un pase al delantero.
Algo que también me preocupa bastante es la agresividad de mis defensas dentro del área (si bien el árbitro nos pita penaltis muy dudosos) llevamos 2 penaltis en contra en 3 partidos de liga. No podemos permitirnos empezar con un gol de menos por norma general, hay que empezar a dejar la portería a cero y nuestro marcador a favor. Llevar las riendas del partido. 
Veremos en el próximo partido vs  Mallorca en Copa del Rey.

  • Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

¡AHORA SI! COPA S.M EL REY:

GIRONA 5 - 2 MALLORCA

sandazamata1.jpg

Hoy si ha sido el día. Hicimos los cambios tácticos que comenté y para mí, ha sido el mejor partido hasta la fecha que hemos realizado.
La formación fue: 
4-2-3-1
Becerra: Cifuentes, Íñiguez(Carles Mas 62'), Lejeune, David García: Pons, Jordán(Granell 62'): Hens, Jandro, Sanchón: Mata(Sandaza 69').

Goles: MAL: Cristian Bustos(34') Javi Ros (pen. 59)
GIR: Sanchón(1'), Mata (6',45+1, 67') Sandaza (90+2)


La única parte negativa, a mi vista, es que los defensas seguimos concediendo penaltis muy a la ligera, y veo que a la larga eso nos va a salir caro en más de un partido.
El partido a transcurrido de forma muy emotiva, en el segundo 22 ya estábamos por delante, abrimos la pelota a banda con Hens, que centro a Mata, que se giró dentro del área y asistió a Sanchón que remató de forma extravagante, forma que luego repitió Mata en el minuto 6'.
El partido funcionaba y teniamos el balón, un remate lejano de Cristian Bustos nos puso un poco nerviosos, con el 2-1, pero Mata, ganándose el puesto de titular, se echó el equipo a la espalda y marcó el gol de la calma al último minuto de la primera parte.
Solo teníamos que mantener la concentración, pero de eso en Girona no sabemos, así que concedimos el penalti, que un experto como Javi Ros no falló.
Por consiguiente, seguimos dominando el partido, y Mata, en un doble remate, marcó su hat-trick. Antes, hicimos los cambios de Íñiguez por bajo rendimiento (fue además quien provocó el penal) y de Jordán, que estaba sufriendo físicamente. 2 minutos después del Hat-Trick, decidí darle descanso para el próximo partido, ya que en Liga necesitaríamos de sus goles. Salió Sandaza y nadamás salir se quejaba de un dolor, no lo suficientemente grande como para salir del campo. Desde el min 70' no hubo más ocasiones por parte de ningún equipo, excepto una obra magistral de Jandro, que dejo (en línea de fondo) a toda la defensa del Mallorca en evidencia, y con un simple pase hacia atrás, Sandaza al primer toque y con el portero totalmente vencido, marcó su primer gol oficial de la temporada.
Espero y deseo que a partir de ahora los pueda seguir sumando.

Próximo partido liguero: Sporting de Gijón.
fef8806da54c2976b345982c374d9e53.png

  • Autor

photo.jpg

 

EL CLUB INFORMA:

 

Las últimas semanas, el club ha vivido con ciertas novedades de las que se enorgullece y a la vez, lamenta comunicar:

Empecemos por lo malo:

Richy: Jugador central del primer equipo y uno de los capitanes, sufrió una hernia doble en el entrenamiento que le mantendrá alejado de 2 a 3 meses de la competición. Tiempo que se necesita más el de recuperación competitiva, así que el central, estará apartado un tiempo de los terrenos de juego.

Franciso Sandaza: Nuestro ariete, el delantero "21" del equipo, se lesionó en el último partido de Copa del Rey ante el RCD Mallorca "SAD". El jugador tiene una magulladura en la espinilla, lo que le tendrá de 5 a 8 días de baja, imposibilitando la convocatoria en el partido contra el Sporting de Gijón.


Copa_del_Rey_logo_since_2012.png

 

La copa del Rey nos ha dejado con un nuevo récord que esperemos que sea durante mucho tiempo algo a recordar. 

El gol conseguido por nuestro jugador Felipe Sanchón, a los 21 segundos de partido ante el RCD Mallorca "SAD" ha sido el más rápido en TODA la competición. Ocupando así un sitio en la historia de la Copa. ¡Felicidades Felipe!
XGR033ES001190623.jpg.jpg

 

Además, nuestro jugador Jonas Ramalho, ha sido convocado doblemente por su la selección de Angola, con la que ha disputado 2 partidos jugando los 90 minutos. Perdiéndose, eso sí, partidos con el Girona FC. 
En cualquier caso, nos alegramos mucho por los éxitos recientes del jugador que da y dará muchas alegrías en Montilivi, sigue así Jonas!
 

Editado por MrColoma

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.