Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ac6be81bcad0ec7317a9f7f463f7288e.png

¡REMONTADA!
SPORTING 2 - 3 GIRONA
1410699352_extras_noticia_foton_7_3.jpg

¡Qué remontada! A veces, estos cabrones que hoy iban de negro me alegran el día. Me han hecho saltar y disfrutar como si fuera un niño de 7 años.

El partido no nos ha podido empezar peor, en el minuto 9 ya íbamos 2-0 perdiendo, todo se nos ponía en contra y la verdad, nada parecía augurar un resultado positivo, además, mis demonios de haber realizado poca rotación para este partido me estaban comiendo la cabeza. Miedos que luego me quitaron. Como quiero a Mata... y lo tenía de suplente al tío.

Así pues: Salimos con nuestro clásico 4-2-3-1 con:

Becerra: Cifuentes, Íñiguez (Carles Mas 45'), Lejeune, David García: Pons, Granell: Hens(Aday 73'), Jandro(C.Alfonso 48'), Sanchón: Mata.

Goles: SPR: Ezequiel (5') Julio (9')
GIR: Mata (66',72',86')

Como ya he comentado, el partido empezó fatal, Pablo Íñiguez está demostrando no estar a buen nivel esta temporada y Carles Mas en cambio, si. Así que quizá hable con Pablo a ver si puede hacer algo por mejorar o tengo que darle una oportunidad a Mas, que cumple siemple que sale. Richy y Ramalho no los puedo hacer jugar por lesión y convocatoria internacional respectivamente.

Después de ir perdiendo 2-0 a la media parte, les hice una charla de las mías.Agarré un boli y se lo di a Mata, le dije: Rómpelo!- Me miró extrañado, finalmente lo hizo.
Luego a Pere Pons lo mismo pero con 2. Lo hizo. Luego, le di 11 a Becerra con la misma intención a lo que me contestó: míster es imposible. 
Le pregunté que por qué, antes de que pudiera responder lo hice yo solo. Les dije que por qué eran muchos y estaban juntos, todos como única unidad. Separados era todo más complicado, pero juntos, juntos era irrompibles. Así que tenían que salir al campo a comérselos, a darlo todo por el equipo.

El resultado final ya lo conocemos: 2-3. HAT-TRICK de MATA.

fef8806da54c2976b345982c374d9e53.png

Me uno a tu aventura española, has tenido un comienzo ambivalente, pero has logrado rescatar valiosas victorias, espero de corazón que te valla muy bien con el Girona
Esta historia está enfocada en el manager o en el equipo? :) 

Un abrazo, mucho exito con este club

• Autor

Muchas gracias por pasarte, sobre todo teniendo en cuenta que vienes de Gales:D

Si, la Pre-Temporada no presagiaba unos buenos pronósticos, pero hice unos pequeños retoques (que de eso se trata el trabajo del entrenador, no?) y han dado su fruto. Ahora el equipo juega mucho mejor y tenemos resultados positivos.
Espero poder poner al equipo en la parte alta de la clasificación, aunque no será fácil.

La partida es para el manager, pero he querido empezar en un club en el que encontrarme cómodo´, así que no tengo ninguna prisa por irme.
Espero disfrutes de la historia, toda la suerte por las Islas Britanicas!

• Autor

cc8bc85b6369536f40a9ffcd2d1c35ed.png
COLOMA, FUERA DE MONTILIVI.
escudo-girona%20cf.jpg

Después de en 6 partidos, acumular 5 derrotas y 1 victoria. Teniendo al equipo en la 11ª posición de la Liga Adelante. Raúl Coloma, entrenador hasta la fecha, ha decidido dimitir. Sus alegaciones han sido claras: "No me veo capaz de llegar al corazón de los jugadores, sé que aún tengo su confianza, al igual que la de la directiva, pero no estoy cómodo. Quiero demasiado al club como para tenerlo en esta situación, me he vaciado muy pronto, lo sé, pero creo que mi sucesor, será capaz de poner al Girona donde se merece. Espero y deseo que el equipo dé lo mejor de si. Mucho ánimo, siempre os llevaré en el corazón*.

El club anuncia, que el sucesor de Raúl será Antonio Álvarez. Desde Girona deseamos la suerte más grande del mundo a nuestro ex entrenador.

Estamos a finales de noviembre, la verdad es que buscaré algún trabajo si es que me necesitan. Algo que sí tengo claro es que si no es una oferta muy interesante, no quiero entrenar en España, no en Segunda División sobretodo. Sería ir contra "mi" Girona y una incongruencia en mis palabras por dejar el club. Necesito airearme, estaré de vacaciones un tiempo y luego, voy a ver que encuentro. Estaré atento al mercado. No rechazo intentar llevar un 2ª B, pero ya el año que viene, empezando de cero. Quizá un cambio de país estaría bien.. En fin, no está claro, pero sé que he hecho lo correcto.

8jpg1338530395501.jpg

(Será la imagen del entrenador Coloma de ahora en adelante.)

Editado por MrColoma

• Autor

_60618128_forest.jpg

MY NEW HOME!!

Estoy muy pero que muy contento, en mi época de vacaciones, ya en 18 de Marzo de 2015, al final de la temporada 2014-2015 el Nottingham Forest me ha dado la oportunidad de intentar meterlos en el PlayOff de ascenso a la Primera División. Muchos son los currículums que he ido tirando, inclusive en la misma categoría que la del Forest, pero tanto Middlesbrough, como Milwall, etc, etc no quisieron contar conmigo, a pesar de algunos hacerme la entrevista.

No ha sido así con el Nottingham, uno de los mejores equipos en la antigüedad, con más Champions League que ligas de primera división inglesas. Estoy en un sueño.
Lo primero ha sido hacer una rueda de prensa, explicando que tengo un contrato por 2 temporadas a razón de 225.000€ p/a con la intención firme de subir a la BPL.

Después ha sido hablar con mis compañeros del cuerpo técnico, analizar la plantilla y ponerme manos a la obra. Que por qué tan rápido os preguntareis. Bien, la razón es simple. Llego justo el día de partido, llego a la mañana, me presento y, sin entrenar, debuto en liga con mi nuevo equipo.

Espero poder hacerlo lo mejor posible. Con ellos voy a jugar con un 4-1-2-3 MC abierto. La alternativa iba a ser la del Girona con un 4-2-3-1, pero he observado en los informes del club que con un 4-4-2 la plantilla rinde, así que lo tendré en cuenta para próximos partidos. A ver que tal se me da esto del inglés...

• Autor

NO HA PODIDO SER.

lee-frecklington-ben-osborn-nottingham-f

El primer partido de la temporada a mi cargo, ha sido un empate a 1-1 frente a un rival venido a más. El Rotherham.
Penúltimos en liga, necesitan de puntos como sea y han luchado, pero no han ganado por propios méritos.

Empezamos como lleva siendo tónica en mis equipos, dominando, con balón, con ganas de comernos al rival. Al final, después de muchos intentos, un penalti a favor, convertido por Fryett (Jugador que solo había jugado 7 partidos hasta la fecha) nos adelantaba en el marcador. Añadir que el delantero marcaba a estas alturas el 2º gol personal de la temporada en Liga. No tuvo muchas oportunidades con su ex entrenador.

Salimos con el 4-1-2-3 con:

Karl Darlow: Kane, Lascelles, Hobbs,Cohen(Lichaj 57'): Mancienne: Tesche, Osborn: Antonio(Burke 57'), Lansbury, Fryatt(Blackstock 57')

Goles; Fryett (41' pen.)
ROT: Hobbs (p.p 53')

Hicimos cambios, muchos jugadores estaban teniendo actuaciones malas, y aunque no fueran decadentes, dentro de 3 días tenemos un partido frente al Norwich (4º en la clasificación) así que quería dar un poco de descanso y, a la vez, ver nuevos jugadores.

Burke: Quiero detallar a Burke, es un chico jóven, 17 años que estaba militando en la plantilla sub-21. Muchos jugadores, los que tienen más calidad han marchado cedidos y, con los jugadores cansados se le ha dado la oportunidad. Me parece interesante tenerlo en el equipo, ha debutado en el club muy joven por banda derecha. Veremos que tal se adapta, aunque no sé si seguirá jugando a menudo.

Bienvenido a Inglaterra :) , aunque comenzaste con un empate, no está tan mal
Mucho exito en la tierra madre del fútbol!

• Autor

noah-mills-mango3.jpg

Bueno, hago las maletas, la verdad es que he hablado con la directiva, y después de ver como está el equipo mentalmente y que ya está matemáticamente salvado he decidido irme de vacaciones unas semanas antes de lo previsto.

Rarezas del club:

Cuando llegué, vi que todavía estaba en época de cesiones de la liga inglesa, pero por alguna razón, el club no había ojeado a ningún jugador. Era extraño. Pregunté el por qué de dicha situación. Esto fue lo que me respondieron: "Estamos sancionados, Coloma. Nos está prohibido fichar hasta el próximo periodo de fichajes.

Soluciones:

Como ya he decidido marcharme de vacaciones, voy a aprovechar el tiempo. Prepararé mi estrategia de partido, la formación y el estilo de juego para poder tener el equipo deseado. Después de analizar en profundidad, decidiré las bajas y las altas con ya, esta vez si, el periodo de fichajes permitido por el club.

Algo está claro, necesitamos de los que vuelven de las cesiones, vender mucho y comprar lo necesario para poder competir. Los demás equipos también se reforzarán y no mal. Así que hay que ir a por todas. Hasta el verano Forest.

• Autor

cd7024ef85c27e88bfa25354dfeb7949.png
COLOMA'S REVOLUTION!
Carmen-Kass-Noah-Mills-by-Mario-Testino-

Desde que he llegado al club no he parado, he revisado cesiones, he analizado bien la plantilla, y hemos fichado, vaya si hemos fichado. Aún después de todo, faltan jugadores por llegar y, evidentemente, por salir. 
Las llegadas y salidas de jugadores, se suman también a nuestra corta pero espero que productiva Pre-Temporada. Donde jugaremos solo 5 partidos en poco menos de 4 semanas. Ya que el inicio de esta, lo decidió la directiva cuando yo no estaba y hemos ido un poco apurados de tiempo.

Os muestro pues, los fichajes que hemos hecho para que el club tire adelante en esta Sky Bet Championship 15-16.

5f97e7263d9702200524aeb335203912.png

Desde el Junio que se abrió el periodo de fichajes ya nos pusimos manos a la obra para preparar, lo que podemos denominar el "Spanish Nottingham" . Necesitaba de jugadores de calidad, jugadores que hubieran competido en la Primera División o tuvieran calidad suficiente como para competir como titulares nuestra categoría. Las bajas han sido, en parte, necesarias para poder permitirnos los precios de los fichajes.

A destacar:

Joan Román: Primer fichaje a un precio desorbitadamente bajo, el Barcelona regalaba al jugador porque Joan no quería estar más en el equipo y rápido contactamos con el club azulgrana para hacernos con él. Esperemos que nos pueda dar muy buenas actuaciones por banda este año.

Miku: Es un delantero que se adapta a lo que buscaba en un principio, con el estilo de juego de un Falso 9. Durante la pretemporada, en la que llevamos 3 partidos disputados, solo ha sido capaz de marcarme un gol. Nuestro delantero, que en principio iba a salir a razón de unos 8-9M de euros Assombalonga, que no contaba para el primer equipo este año, ha cuajado muy buenas actuaciones, así que, de ahí, temiendo la salida del delantero, trajimos cedido a Gerard Moreno cuando se nos presentó la ocasión.

Bojan Jokic y Anaitz Arbilla: Estos fichajes estaban más que justificados, necesitábamos de jugadores capaces de subir y bajar la banda, con experiencia y calidad. No teníamos jugadores de calidad en estas posiciones, así que se necesitaban con urgencia.

Gerard Gumbau: El jugador catalán, ex del Girona B hace 2 años, tiene un estilo muy parecido al de Sergio Busquets, a una escala más baja, pero era lo que necesitaba el equipo. Quizá otro jugador en su posición nos iría bien para cuando él no pueda jugar.

Bajas:

Mancienne y Oliver Burke: Mancienne no iba a salir, nos llegó una oferta muy buena en un momento en que no teníamos dinero para fichajes, así que el central designado transferible dejó de serlo y él, salió del club con todos los honores. 
Oliver es un caso diferente, es el chaval que hice debutar en mi primer partido de Liga a mando del Nottingham. Tiene un futuro muy pero que muy prometedor, a sus 18 años recién cumplidos tiene 3/5 en calidad. Con el potencial para el 5/5. Lo he hecho salir porque juega de MED y en mi equipo se juega con MPD, cuando mejore tendrá un puesto seguro en el equipo, por el momento prefiero que tenga minutos en el Ross County.

PERIODO DE PREPARACIÓN.

Nottingham-Forest-Burke-TOP-PIC.jpg

La Pre-temporada, como sabéis ha empezado. Llevamos 3 partidos y estos son los resultados:

Nottingham Forest 3 - 1 Girona FC 
Nottingham Forest 1 - 2 Esbjerg
Nottingham Forest 3 - 0 Sporting Khalsa

(El partido contra el Girona fue algo "personal". Quise ver si lo que predije en un inicio se hacía realidad.
Os contaré algo. El Girona, después de irme yo, empeoró resultados, pero en un medio largo plazo los augmentó, tanto que llegó a estar el primero de la clasificación por delante del Betis. Al final, quedaron segundos y ascendieron a la Liga BBVA de forma directa. 

Aquí se les presenta su problema. Ellos no tienen mucho dinero, han recibido la llegada de juveniles, pero de baja calidad y los mejores (y en gran cantidad) de su equipo, eran cedidos al club. Con lo que observé en pre-temporada, van a bajar seguro. Necesitarán de grandes fichajes/cesiones para mantenerse. Veremos.)

Editado por MrColoma

• Autor

@MrMitchell Ahora parece que el equipo toma forma, cuando acabemos con las incorporaciones os publicaré la plantilla con la que dispongo.

Gracias por pasarte!

• Autor

cd7024ef85c27e88bfa25354dfeb7949.png
PLANTILLA 2016/2016
nottingham_forest_fc_phpfaa3dd_big.jpg

La plantilla 2015-2016 ha tomado forma con los últimos en llegar y en salir. Ha sido un mercado bastante agitado para el Nottingham, donde después de la sanción sin poder fichar se ha reforzado por activa y por pasiva.

Así pues, procedo a enseñaros las salidas y altas del club:

3c2ab58f6fd9c5b7c19dd20c7f09d485.png

Como había dicho. Los jugadores que han llegado han venido para sumar, los que se van, o bien porque han pedido marcharse o porqué el club o el entrenador cree no necesitarlos en el equipo. Este año hay que jugar, hay que ganar y hay que sufrir. La directiva finalmente me ha pedido quedar por mitad de tabla en liga. Esperemos poder cumplir con sus objetivos.
Destacar las salidas de Dorus de Vries, portero "titular" la temp. pasada que este año no tiene sitio en portería. 
Eric Lichaj: que después de rechazar una oferta por él (se contaba con el para el primer equipo) pidió irse, ya que quería jugar en 1ª Div. Quiero personas comprometidas, así que le dejamos marchar a la siguiente oferta que le llegó del Crystal.
Oliver Burke: Gran jugador joven de 18 años que se va a la primera división escocesa. Va cedido, como ya dije anteriormente, es un jugador que contará mucho para el futuro del club. Esperemos que dispute de minutos y gane en calidad, experiencia y confianza.

El montante de "entradas" ha costado al club 1,8 M.
Mientras que las ventas han dejado en las arcas un total de 3,82M
Entonces, el club ha ganado un total de 2,02M, pero se prevé que la economía vaya a peor durante los próximos años.

CONOZCAMOS LA PLANTILLA

Porteros:

Julio Iricíbar: Partirá como el portero titular, ha costado mucho y no es lo esperado, pero no hay nada mejor en el club, así que el será el "1" del Nottingham esta temporada.
Dimitar Evtimov:  Portero joven al igual que Julio, sumó partidos a mi llegada al club y disputará minutos esta temporada para dar descanso a Julio o cuando esté en baja forma.

Defensas:

Anaitz Arbilla: Lateral derecho titular. Su calidad seguramente irá bajando según pase la temporada, pero la marcha de Lichaj hace que el ex del Espanyol tenga vía libre esta temporada para disputar de muchos minutos.

Chris Cohen: Admirable jugador, será el lateral izquierdo titular. Además de tener mucho recorrido es muy polivalente. Capaz de jugar en el medio campo sin perder calidad como futbolista y de muy buen nivel. Gran sustituto en el terreno de juego si algun MC baja el ritmo.

Bojan Jokic: Lateral izquierdo a la sombra de Chris, pero seguro disputará de minutos. Quizá es el suplente, pero sabiendo que hay que hacer rotaciones y que en muchos partidos quizá Chris ocupe el medio campo, Bojan entrará en substitucion y ocupará el puesto de lateral, mientras Chris ocupe la medular del Forest.

Kelvin Wilson: Central titularísimo del equipo. Va muy bien por arriba, además de tener experiencia y cometer pocos errores. De gran agrado, será de los poco substituidos esta temporada.

Jack Hobbs: Compañero en la zaga de Wilson, será el titular, pero turnandose muchos partidos con su compañero Louis Laing. Las rotaciones en él son constantes debido a su poca resistencia y la capacidad de mejora de Laing.

Louis Laing: Central suplente, pero que de seguro disputará minutos en todas las competiciones que disputemos. Tiene potencial para ser el mejor central del equipo. Ahora también tiene buen nivel, pero se ve superado por sus 2 compañeros.

Roger Riera: Central de recambio. Está preocupado por su falta de oportunidades. Razón no le falta, esta temporada para él va a ser dura, es joven y tiene potencial para ser un muy buen central, pero la calidad actual no le permite ser titular. Más bien entra como recambio para dar descanso a algún jugador cansado o a bajo nivel.

Mario Marín: Procedente del Atlético donde ha tenido pocas oportunidades, Marín es un lateral interesante. Tiene recorrido aunque prefiere quedarse a defender, su progresión puede ser buena y aunque partía como un suplente al que dar pocas oportunidades, seguro que acabará ganándose un puesto en el 11 en varios partidos. El empeoramiento de Arbilla sumado a su progresión será la clave que le abrirá las puertas a la titularidad.

Mediocampistas:

David Vaughan: Jugador del centro del campo, a sus 32 años ha dicho que esta será su última temporada en el club y en el fútbol. Intenté en un principio deshacerme de él ya que iba a tener pocos minutos, pero me dijo que quería retirarse aquí, así que acepté su decisión y lo mantengo en la plantilla.

Josh McEachran: Jugador muy interesante, viene cedido procedente del Chelsea. Puede jugar tanto como de hombre por delante de la defensa como más adelantado con un compañero para dar balones a los delanteros. Tiene calidad y sumará minutos, aunque en principio es suplente, entrará mucho desde el banquillo y en las rotaciones constantes de los centrocampistas.

Anuar Tuhami: El último en llegar al equipo, pero muy necesario, tiene calidad, se mueve bien por el campo. Es el MC suplente, pero demuestra tener ganas y potencial para ser buen jugador.

Gerard Gumbau: MC titular. Joven y muy del agrado del entrenador, me gusta mucho su estilo y condiciones físicas, aunque eso no signifique que no se canse o haga a veces malos partidos. Anuar está preparado para substituirle y eso le tendrá que servir de aviso para esforzarse siempre al máximo. Veremos que tal el mediocentro catalán durante la temporada. Pero a mí personalmente, me gusta.

Michail Antonio: Jugador titular de banda derecha, le encanta subir por banda a gran velocidad para luego centrar o buscar el gol, muy vertical. A veces es bueno tener este tipo de jugadores ya que te pueden salvar de un mal partido.

Henri Lansbury: Jugador del centro del campo. La directiva me ha pedido que saque el máximo "jugo" de este jugador. Piensan que puede ser el ídolo de la afición y no tengo ninguna duda de que pueda ser así. Muy bueno, aunque pidió irse si le llegaba otra oferta de un club de la Barclays. (Yo rechacé la primera porque no estaba en venta).

Joan Román: Jugador importante en la banda izquierda del equipo, a parte, llegó baratísimo, cosa que creo que le quita bastante presión, lo demuestra en el campo y se gana mi confianza. Los jugadores provenientes del Barcelona de este año prometen.

Djamel Abdoun: Recambio de Román, en principio él iba a ser el titular, pero Joan ha cuajado muy buenas actuaciones y se ha puesto a su altura o más. Aún así disputará de minutos, se los gana en el campo y entrará en rotaciones seguro.

Ben Osborn: Será seguramente el que se repartirá más minutos con McEachran en el centro del campo, buen jugador que ya tenía el año pasado y que quiere y puede mejorar, me gusta su estilo pero no hace grandes partidos , cumple y de vez en cuando marca algún gol. Simple.

Jamie Paterson: Es el recambio de Antonio. Buen jugador con progresión, hace buenos partidos pero Michail es muy necesario en mis esquemas. Jugará minutos igualmente, se los merece.

Jami Mackie: Otro banda derecha, es de la plantilla Sub-21, pero por lesiones lo mantengo conmigo. Quizá vuelva a bajar con los jóvenes cuando ya no haya problemas.

Delanteros:

Britt Assombalonga: 
Muy buen delantero, el jugador iba a salir del equipo a buen precio, él después de saber del interés de la Premier estaba de acuerdo, pero al igual que con Lansbury, después de la primera oferta rechazada por ser insuficiente, no vuelven a preguntar. Se ha ganado la titularidad por el momento.

Miku: Apuesta del entrenador por él y la verdad, decepciona. Se esperaba de él la experiencia y ganas de demostrar su calidad después de estar en "la Liga" durante unos años. Además quería aprovechar su habilidad como Falso 9. No funciona. Se le ha buscado salida en el mismo mercado de fichajes en el que ha llegado. Quizá sume minutos en algún partido a pesar de todo.

Gerard Moreno: Uno de los jugadores de los de mi agrado. Buen chute, con movimiento y gol. Ha sufrido una lesión y no ha podido demostrar mucho todavía, pero espero grandes cosas de él. Si marcaba goles en La Liga BBVA, ¿Por qué no en la Sky Bet Championship?

"En resumen. Podréis ver que la plantilla tiene más o menos un recambio por posición. Todo el mundo tiene competencia y todo el mundo tiene que trabajar duro. Me gusta tener una plantilla "larga" por todo lo que pueda pasar durante la temporada. Debo decir que me preocupa que a mitad de temporada Lansbury Y Assombalonga decidan marcharse. Tienen mi beneplácito para hacerlo, pero sería una gran shit.."

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.