Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

TITULO_zpsp0wbxdqu.png

El reloj marcaba las 23.15 del viernes 4  de Julio del 2014. En la soledad de mi portería observo mi licencia de Entrenador recién obtenida el día de ayer luego de 2  extenuantes años. 2 años haciendo lo imposible para compatibilizar el tiempo de  mis estudios de Ingeniería Comercial con los de Director técnico, además de mi trabajo los fines de semana en las noches. Dejando de lado amistades y tiempo valioso con la familia.

Ahí estaba yo, soñando en lo que se vendría en el futuro ya obtenida mi licencia. Me imaginaba entrenando a colosos del planeta como el Manchester United o el Real Madrid, incluso al amor de mi vida: El Borussia Dortmund.

Si bien todo se veía hermoso en mi mente, sabía que no sería tan fácil llegar ahí, pero almenos la ilusión estaba y tenía la convicción de que algún día lo lograría…. ¡llegar a la elite del futbol mundial!, además que era mi mente, podía imaginar lo que quisiese. Competir de Tú a Tú con Mourinho o Pep Guardiola, estrechar la mano de mi ídolo Jurgen Klopp. De solo pensarlo se me erizaban los pelos de los brazos y una risa se marcaba en mi rostro de forma espontánea.

Ahí estaba yo, soñando… Hasta que una llamada por teléfono me devolvió a la realidad. Las gradas abarrotadas de gente coreando mi nombre se esfumaron y volví de plano a mi aburrida portería.

Casi muero del susto, no era común recibir llamadas tan tarde. Luego de reponerme al casi caer de la silla, me apresure a contestar:

Ulrich: Hola buenas noches, usted habla con el portero del edificio, ¿qué necesita?

¿?: Buenas noches, disculpe la hora. Hablo con el señor Ulrich? Ulrich Von Lichtenstein?

Ulrich: Si, con él  ¿Que necesita?

¿?: Mire me presento, Soy Erald Beqaj, Presidente del club FC KAMZA que actualmente milita en la segunda división del país.

Mi corazón se detuvo por un instante... El presidente continuó….

Erald Beqaj: Resulta que nuestro ex entrenador ha dejado el puesto vacante, hemos revisado su expediente y creemos que usted es la persona idónea para llevar a nuestro club al próximo nivel.

Ulrich:

Erald Beqaj: Aló? Ulrich está usted ahí?

Ulrich: S-i, si disculpe, es una broma no? Solo hace 1 día que tengo mi licencia de entrenador y ya me eh hecho de un nombre en este mundo?

Erald Beqaj: jaja! No hombre, no es una broma, mire seré sincero. Nuestro antiguo entrenador nos ha dejado tirados y el club no está muy bien financieramente como para traer a un entrenador de más prestigio por los altos sueldos que estos piden. Como ya se lo dije hemos revisado su expediente académico y sabemos que ha salido con excelentes notas del instituto donde recibió su licencia, hemos hablado con sus distintos profesores y la verdad nos dieron muy buenas recomendaciones de usted.

Que le parece venir el lunes a mi oficina para que hablemos esto en persona y así me  plantee su programa de trabajo que propondría en el caso de hacerse con el cargo. Esta demás decir que si acepta, nosotros como dirigencia también tenemos ciertas exigencias que usted deber{a cumplir. Pero bueno ya se las expondré en persona el mismo lunes.

-Lancé  el auricular del teléfono lejos y empecé a correr por el hall de ingreso del edificio, saltando de alegría y dicha por tal golpe de suerte.

Erald Beqaj: Aló! Ulrich está usted ahí?

De pronto recordé que Erald seguía al teléfono… y me apresure a responder.

Erald Beqaj: Alóóóóó!! Esto es un no?

Ulrich: Si! Señor acepto! Nos vemos el lunes!

LlamadaEstafaPenal-21042015-640x375_zpsl

PRÓLOGO

Hola! soy algo nuevo en esta sección del foro y bueno en el foro en general, antes entraba pero sin tener una cuenta creada jejeje... Y nada pues, les vengo a presentar mi primera historia FM, y desde ya a invitarlos a que me acompañen a mí y a nuestro protagonista en esta, nuestra primera experiencia.

La verdad siempre me ah llamado la atención esta parte del foro porque nunca para de sorprenderme, eh leído alguna de las historias que se han publicado y algunas me han sorprendido muchísimo, sobre todo las que han partido con equipos pequeños de ligas bajas, ya que creo yo es mas difícil y mas motivador ir logrando cosas con un equipo al cual nadie daba un puñetero duro antes de cogerlo. Llevarlo a ganar su primer título, clasificar a alguna competencia internacional, ver que el canterano en el cual depositaste tus fichas surge y llega a la selección, en fin esas cosas que hacen que se te hinche el pecho en este hermoso juego.

Es por esto último que mi historia empieza en la desconocida liga de  Albania, en la segunda division para ser mas exactos (había un parche hasta la 3era división pero me molo un equipo de segunda, por el escudo mas que nada).

Nuestro protagonista, un joven llamado Ulrich Von Lichtenstein  de 28 años, quien por problemas de convivencia con su padre tubo que dejar su Alemania natal eh irse a vivir con su madre a la desconocida Albania. Es hincha del Borussia Dortmund y es un tipo apasionado en todo lo que hace, es un buen tipo, aunque habeces esa pasion que pone para hacer las cosas le juega malas pasadas.

Para ser mas realista la historia, Ulrich tendra nula experiencia en las direcciones de equipo. Tiene un trabajo actual como portero - No… No portero de futbol,no se emocionen- en un  edificio residencial en el centro de Tirana (Capital de Albania). Al ser un trabajo   relajado del cual no debía levantarse demasiado de su puesto, pasaba la mayor parte del tiempo  jugando Football Manager (Si señores! Es de los nuestros!), y bueno gracias a que en el juego le iba bastante bien (luego de enviciarse) le pico el bichito de ser Entrenador profesional, como a muchos de los que jugamos supongo.

Pero para Ulrich el gusto por dirigir no  fue algo  superficial, ya que luego de pensarlo y conversar con su madre del tema, se puso a planificar  como hacer para compatibilizar sus estudios de ingeniería Comercial con su otro hobbie y llevarlo a un nivel más alto.

Asi que se  propuso conseguir la licencia nacional C para poder dirigir ya no solo en football manager si no a algún club que estuviera interesado en contar con sus servicios.

Aquí comienza la historia del joven Ulrich... No contaré más! Solo me queda invitarlos a que sigan a nuestro protagonista en su camino para ser uno de los manager con más prestigio de Albania… Y bueno, del mundo!!

ATRIBUTOS DE ULRICH

atributos_zpsvyh7qmmm.png

DATOS DE LA PARTIDA 

Juego: FM15  

Base de datos: Grande + Jugadores reputación nacional de: los países jugables + Chile, Argentina y Brasil + Escandinavia + Europa del este + Asía y África central (Pensando en un futuro).

Ligas cargadas Jugables: Grecia (Hasta 2da División) + Montenegro (Hasta 2da División) + Serbia (Hasta 2da División) + Rusia (Hasta 2da División) + Macedonia (Hasta 2da División)

Ligas cargadas Solo ver: Inglaterra (Hasta 2da División) + Alemania (Hasta 2da División) + España (1ra División) + Francia (1era División) + Italia (1era División) + Portugal (1ra División) + Holanda (1era División).

Las ligas en solo ver estarán así hasta ganar cierto prestigio el cual me permita emigrar a horizontes más altos y buscar mayores retos.

REGLAS DE LA PARTIDA

1. Bueno las reglas serán las mínimas como para llevar una partida divertida y sin ningún tipo de ayuda. No se usaran editores, ni buscadores, ni ningún tipo de programas que puedan ayudar a Ulrich a cumplir sus sueños.

2. Se partirá como ya se dijo sin ningún tipo de experiencia en el cargo, solo con el título de entrenador nivel C y como futbolista de fin de semana (Es lo mínimo que se puede), esto le dará más realismo a la historia porque como ya se explicó Ulrich es un auténtico NN en el mundo del futbol.

3. Será permitido el cambio de club obviamente, porque la meta de nuestro personaje es ir subiendo escalones y para eso obviamente debe ir recalando en distintas instituciones. Eso si, trataremos siempre antes de cambiar de institución dejar nuestra huella. Que la gente tenga motivos para recordar  a Ulrich (Ya sea para bien o para mal) y no pasar sin pena ni gloria club por club.

4. Bueno como pretendo divertirme con esta historia y pretendo que ustedes también, añadiré “información ficticia” a la historia si es necesario, para darle un poco más de dinamismo a la historia y no hacerla tan cuadrada como la presenta el juego en si.

Editado por ElLokishoWTF

• Autor

PRESENTACION_zps6l6doc9x.png

Lunes 7 de Junio del  2014

Soplan vientos de cambio en el “Fusha Sportive Kamëz”,  Hoy se dará a conocer el nombre del  nuevo técnico del FC KAMZA. La partida de Mauro De Vecchis luego de 2 años y 175 días al mando del club ah sembrado la incertidumbre en la institución, la cual tendrá que acostumbrarse a la llegada de un nuevo miembro a la camada (En alusión al apodo del club: “LOBOS”).

Si bien De Vecchis nunca logró nada importante con el FC KAMZA, la directiva ya se había impregnado y acostumbrado a la “mediocridad futbolística”  que les había brindado De Vecchis los últimos años, Manteniendo al equipo peleando el descenso a tercera división pero siempre logrando la permanencia en segunda en las ultimas 2 temporadas en las que él estuvo al mando.

Los pocos  medios ubicados en la pequeña sala de prensa del estadio estaban expectantes por saber el  nombre del elegido y se habían reunido desde temprano en las puertas del recinto para cubrir la noticia. La directiva debía de ver en el elegido un “fichaje” bombástico ya que habían guardado con celoso hermetismo el nombre del reemplazante de De Vecchis.

El reloj avanzaba y ya marcaba las 10.30 de la mañana. La hora de la presentación había llegado. 

Como si hubieran estado esperando tras la puerta de la habitación hasta el último segundo para realizar su entrada se encontraban el presidente de la institución: Erald Beqaj, quien entro a la habitación haciendo sonar su garganta para hacer notar que había ingresado. Tras el hizo ingreso un joven del cual nadie tenía memoria ni conocimiento alguno. ¿Su nombre? Ulrich.

Erald Beqaj junto a Ulrich tomaron asiento de cara a los periodistas, listos para responder la gran cantidad de preguntas que estos de seguro debían  tener al ver que un desconocido se hacia con el puesto de Director Técnico del FC KAMZA.

Luego de las palabras de bienvenidas del presidente hacia los reporteros y bueno hacia Ulrich. Dio una breve explicación del porque habían traído a un DT sin experiencia como Ulrich al mando del primer equipo, le tocaba este último ganarse frente a frente con los periodistas. Era la hora de almenos demostrar verbalmente que no estaba acojonado ni temía a la voraz lengua de los periodistas que se harían un festín ametrallando verbalmente a nuestro inexperimentado protagonista:

Periodista1: Bueno Urlich estas aquí sentado frente a nosotros y con el puesto de DT del FC KAMZA en tus manos. ¿Qué se siente haber logrado tal puesto sin tener ninguna experiencia anterior como DT? ¿Crees que es justa tu elección, dada tú ya comentada falta de experiencia?

-Ulrich quien estaba un poco nervioso y algo atontado a causa de los flashes de las cámaras, escuchó atentamente las preguntas del reportero. Apretó los puños, tragó saliva y respondió:

Urich: Estoy feliz por la confianza entregada por Erald y la directiva del club. Si bien no tengo experiencia como director técnico creo que eh dejado claro a la directiva lo que pretendo realizar aquí  y mi plan para llevarlo a cabo. Además que mi licencia de entrenador obtenida hace algunos meses me avala como un profesional totalmente cualificado para el cargo. Si es justa mi elección o no, Pues quien lo sabe, antes de mi estuvo un tipo con gran experiencia que en 2 años y un poco mas no logro nada, así que la experiencia no tiene por qué ser un obstáculo en mi contratación.

Periodista2: Se te escucha con mucha confianza a pesar de ser un “virgen” en esto de la dirección de equipos. ¿Qué le dirías a la hinchada, la que sin duda estará preguntándose quién es este personaje al que ponen al mando de nuestro club? ¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo al mando del FC KAMZA? Y ¿Cuál  es tu conocimiento global  del equipo y la institución?

-Esta vez Ulrich ya un poco más suelto luego de responder sus primeras preguntas se sintió más a gusto y hasta le pillo cierto gustito a responder preguntas; Más tranquilo se relajó y respondió:

Ulrich: Al hincha no se le puede pedir nada, todo se irá dando a medida se vayan logrando resultados y cumpliendo con los objetivos. Solo puedo asegurarles que pueden depositar su  confianza en mí, ya que daré todo!, Les aseguro que  en el tiempo que yo esté al mando de esta institución, sangre y sudor será lo mínimo que exigiré a mis dirigidos. Espero nos acompañen en esta campaña y así juntos  llevaremos a este club a lo más alto del futbol Albanés.

-Tragó saliva y continuó....

Mis planes a corto plazos son terminar primeros en la tabla para así ascender a primera división, Puede que suene soñador y poco realista para un Técnico sin experiencia como yo, pero soy  romántico y muy apasionado en lo que hago. Si no pondrás pasión desde el comienzo mejor no hagas nada. Creo que ser campeón del ascenso es lo mínimo que se puede exigir a corto plazo con una mentalidad ganadora como la mía. Salir campeones y llegar a primera división.

-Todos estaban atónitos a las palabras que salían de la boca del desconocido joven. El presidente del club, quien había permanecido en completo silencio escuchando a Ulrich lo miraba con una expresión  de desconcertante admiración.

-Ulrich hizo caso omiso a las miradas de  asombro del propio presidente y de los periodistas y continuo con su positivo discurso:

A largo plazo lograr el primer campeonato del equipo y lograr  alguna clasificación a alguna competición europea, ¿porque no?

A la plantilla la verdad no la conozco, no se ha presentado la oportunidad de conocerlos, Solo quiero que llegue mañana para presentarme oficialmente con ellos y realizar nuestro primer entrenamiento juntos y así ir evaluando el equipo.

-Hubo un silencio en la sala cuando Ulrich termino de decir esas últimas palabras, los periodistas se miraban entre si preguntándose si este chaval los estaba tomando del pelo o que. Tanta seguridad en sus palabras no era normal, y menos su forma insolente de contestar, incluso al punto de menospreciar el trabajo de un colega.

Antes de que los periodistas pudieran despotricar contra la actitud de Ulrich, el presidente se levantó de su asiento e  informó que la rueda de prensa había concluido.

Ulrich le miro, se levantó también de su asiento y ambos salieron ante la incrédula mirada de los periodistas.

PRENSA_zpssnomue4x.png

Editado por ElLokishoWTF

muy buen comienzo es la primera historia que voy a seguir espero que tengas suerte con el kamza

Oh, que divertido, un club exotico, un perfil exotico y con corazón de caballero :D 
¡Bienvenido al subforo estimado! 
Esperaré con ansias tus locuras en Albania! 

Y sobretodo, DIVIERTETE :D 

• Autor

RESPONDER_zpsach6vwa7.png

muy buen comienzo es la primera historia que voy a seguir espero que tengas suerte con el kamza

Hola! Bienvenido a Albania!!! Gracias por comentar y por  las buenas vibras!!

Espero no defraudarte y bueno a nadie  jejeje... Esperemos que a Ulrich le vaya bien en el Kamza! ya se irá sabiendo ;)....

Reitero las gracias por apoyar a Ulrich!

Oh, que divertido, un club exotico, un perfil exotico y con corazón de caballero :D 
¡Bienvenido al subforo estimado! 
Esperaré con ansias tus locuras en Albania! 

Y sobretodo, DIVIERTETE :D 

Hola! Bienvenido a Albania!  ;)... Gracias por comentar!, por las buenas vibras y por la bienvenida jajajaja :D.

La verdad si, bastante exotica, es primera ves que juego con un equipo de un pais no tan conocido futbolisticamente hablando. Espero salga todo bien jejeje. Igual eso es lo motivante... tratar de llevar a un equipito de mala muerte a primer nivel o almenos tratar de mejorar su pasar  jajaja... eso me divierte y espero que a uds tambien ;)....

• Autor

Al salir de la sala de prensa el presidente Erald miro a los ojos a Ulrich, le estrecho la mano y le dijo:

Erald Beqaj: Sin duda eres a quien necesitábamos, estoy muy contento de haberte traído. Por cierto no estaría mal si buscas algo de información del equipo, para cuando te pregunten nuevamente sobre el club demostrar que estas comprometido con la institución al tener algún conocimiento.

Ulrich: Gracias señor, no le defraudaré.

Sin decir mas se fue y le dejo ahí… Ulrich aun analizando todo lo que había pasado en la conferencia de prensa y las últimas  palabras del presidente, saco su celular y se dispuso a investigar algo  sobre su nueva casa… Su nuevo hogar… Algo del FC KAMZA, esto fue lo poco que encontró.

10049_zps1qlnxuif.png

FC KAMZA

Fue fundado el 10 de Septiembre de 1936 en la ciudad de Kamëz, en el distrito de Tirana con el nombre de KF Dajti, el cual cambiaron en 1947 por el que tienen actualmente.

El club nunca ha ganado nada, ni siquiera algún título de divisiones menores. La prensa tampoco es muy amable con el equipo, al cual sitúan en la posición 10º de 10 equipos al terminar la temporada.

El club disputa la segunda división de Albania (KATEGORIA E PARE), la cual se divide en 2 grupos con el mismo número de equipos cada uno.

El club disputa sus partidos en el “Fusha Sportive Kamëz” con capacidad para 500 personas controladas.

-La verdad era bastante poco… No había mucho que encontrar, Ulrich busco y busco en muchas páginas pero no pudo hallar más información que esta. Pero para lo  que  la mayoría seria desolador, para él fue todo lo contrario…

“Hay mucho trabajo que hacer, hay una historia que forjar”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTILLA_zpsxu61xn06.png

La noche anterior a su presentación con el cuerpo técnico y a dirigir su  primera práctica,  Ulrich no pudo pegar pestaña. Se encontraba algo nervioso a decir verdad. Tuvo que salir varias veces a fumar cigarrillo para calmar su ansiedad.

¿Y si no lo hacía bien? ¿Y si no es lo que esperaban?, eran algunos de los pensamientos que lo atormentaban la noche previa a un día tan importante.

También se cuestionó el haber dejado la tranquilidad de su trabajo de portero por algo tan expuesto como ser director técnico. Si la cosa iba mal iba a ser el más odiado de la ciudad… ¿Pero y si iba bien? ¿Porque no podía salir bien? -Deja de acobardarte y ponle huevos machote- Se decía así mismo para darse ánimos. Apagó su cigarrillo y se fue a la cama…

--------------------------------------------------------Al otro día-------------------------------------------------------

El reloj marcaba las 8.30 de la mañana, el gran día había llegado… Ulrich con algo de sueño tras haber pasado una mala noche subió a su Fiat 147 (al que cariñosamente llamaba “Guatón Mamón”) y se dirigió a toda máquina a su destino.

Al llegar a las instalaciones del KAMZA notó que las miradas de todos con los que se cruzaba clavadas en él, saludo a más personas que  las que había saludado en toda su “fucking life” (xD).

Se dirigió a la sala de dirección para conocer a su staff técnico. En la puerta lo estaba esperando un hombre bajito llamado Arbër Muça, quien le saludo y explico que sería su mano derecha, el segundo entrenador del equipo. Luego de una breve explicación de sus funciones como ayudante se prestaron a  entrar en la sala donde conocería al resto del personal.

Dentro esperaban 3 personas: Eduart Hyseni: el jefe de desarrollo de juveniles, Fation Kaja: el  Fisioterapeuta jefe del equipo y Luan Abazi: el ojeador jefe.

EMPLEADOS%202_zpsbdxe563g.png

Luego de una corta pero beneficiosa presentación, Ulrich se despidió de sus ayudantes y se dirigió rumbo  al campo de entrenamiento junto a Arbër para conocer a sus dirigidos.

Caminaron en silencio unos 5 minutos por las instalaciones hasta salir al exterior. Ulrich iba algo nervioso, el momento clímax de su primer día estaba por ocurrir. Al fin conocería a sus dirigidos…

Al entrar al campo de entrenamiento Ulrich se detuvo un momento  y miro alrededor… Se volteo hacia Arbër y le pregunto:

Ulrich: ¿El resto está lesionado? o ¿de vacaciones?..

Arbër: No señor este es el plantel actual con el que cuenta el FC KAMZA….

Ulrich: estas de coña, no Arbër? Que cachondo me saliste tío!

Dentro del campo no había más de 10 personas, los que al ver que Ulrich se dirigía hacia ellos se ubicaron uno al lado del otro para oír que tenía para decirles el nuevo técnico.

PRIMERA%20REUNION%20CON%20EL%20EKIPO_zps

Decir que el equipo se encontraba “Disminuido” habría sido bastante complaciente… No había gente para parar un equipo en cancha,  y  ni contar con algún tipo de recambio...

Ulrich se ganó frente a ellos. Luego de ojearlos uno por uno de derecha a izquierda y de izquierda a derecha dijo sus primeras palabras:

Ulrich: Hola chicos,  de seguro ninguno me ha visto ni en pelea de perros… Mi nombre es Ulrich  y seré su nuevo entrenador, antes de comenzar con la práctica,  quiero tener unas cuantas palabras con ustedes para que sepan lo que se espera de nosotros para la presente temporada.

-Algunos asintieron y saludaron, otros miraron con desdén al nuevo técnico. Ulrich continúo con su charla.

Ulrich: Según la prensa estamos destinados al descenso. Es algo humillante la verdad, y la directiva nos pide que luchemos para evitarlo a toda costa…

Los jugadores escuchaban con atención y miraban a Ulrich quien se movía de un lado a  otro, mientras seguía con su discurso:

-¿Cuáles deben ser realmente nuestras expectativas? ¡El ascenso! Nada más que el ascenso! No aceptare nada menos que eso… Quiero que les quede claro desde hoy. El entrenamiento será duro! Y habrá momentos en los que quieran rendirse, pero necesito que siempre estén mentalizados en nuestra meta, ¡LA GLORIA!. La recompensa valdrá la pena se los aseguro!...

-Dicho esto pidio a los jugadores que se fueran presentando 1 por 1 para ir haciendo las fichas de cada uno de ellos:

jugadores_zpsvnc0fnir.png

Al terminar de realizar las fichas dió comienzo al entrenamiento. Ulrich aprovecho de que había poca gente para evaluar muy bien a cada uno de sus dirigidos  y saco las siguientes anotaciones:

-La formacion elegida dada las variantes que hay en el equipo seria un 4-4-2, con mucho ataque por los costados, aprovechando los laterales. .

formacion_zpsk96p7lyy.png

-habrá que entrar de cabeza al mercado de fichajes, es sumamente urgente encontrar al menos 2 jugadores para poder terminar de  armar el equipo. Y si es posible buscar recambio para los que seran  titulares.

-El buen rendimiento de estos 3 jugadores durante la temporada sera vital, ya que desde el comienzo muestran ser los mejorsitos de la plantilla: 

Sejdo_zpswk79cmx7.png beqiri_zpsrui2miv9.png Olatunj_zpsldnjngb6.png

-El equipo en general se encuentra falto de futbol, pero con la gran cantidad de partidos que tendra la pretemporada, creo que lograremos una preparacion mas que decente para llegar con buen pie al comienzo del campeonato.

PRETEMPORADA_zpshgt4gdxl.png

Ya realizada la primera primera práctica y Ulrich realizado su primera evaluación del equipo. Sabía que tenía mucho trabajo por hacer, la pretemporada estaba a solo unos días y se necesitaban traer caras nuevas lo antes posible para ponerlos a punto junto al resto del equipo.

Necesitaba hablar con la directiva para saber con cuantos medios contaba para empezar a buscar refuerzos....

Ulrich se despidió de sus dirigidos y se dirigió raudamente en busca del presidente para hablar el tema de los refuerzos y saber con cuánto dinero contaba para reforzar la plantilla.

-Golpeó la puerta del despacho del presidente y entró:

E. Beqaj: Ulrich! ¿Que necesitas? ¿Qué tal tu primer día en el club?

Ulrich: Hola Erald, todo bien, aunque la  verdad no pensé que la situación de la plantilla fuera tan preocupante. No tenemos personal para formar un equipo. Necesitamos urgentemente traer alómenos unos 6  nombres, tanto para completar el 11 titular y algún que otro para recambio. Es por esto que estoy aquí, Quería saber cómo andamos de presupuesto para hacer algunas contrataciones.

-El presidente lo miro asertivamente y se puso a buscar algo en los cajones de su escritorio… Saco una carpeta roja que tenía escrito “Economía” en su tapa…

E. Beqaj: Bueno Ulrich, sabía que si este club quería progresar debía “romper el chanchito”.  Según esta carpeta aún tenemos un presupuesto para fichajes de 43.53m Euros, el cual puedes usar a tu gusto… Contratar jugadores libres o conseguir sesiones, usando el presupuesto solo para pagar sueldos, eso lo dejare  en tus manos.

- Al escuchar las palabras “Romper el chanchito” se imaginó algo mejor que lo ofrecido, pero bueno algo es algo, además sabía que la situación del club financieramente no era como para esperar una millonada…

Ulrich: Muchas gracias señor, me pondré de cabeza a buscar los refuerzos que necesito.

Editado por ElLokishoWTF

• Autor

PRETEMPORADA_zpsv8a2iamt.png

La segunda semana de Julio llegó y con ella los partidos de pretemporada, hasta la fecha  a  Ulrich le había costado demasiado traer caras nuevas al club, ya fuese por la malísima reputación del club o la ya conocida inexperiencia de este como Director técnico que  influía en los posibles candidatos que manejaba nuestro protagonista para reforzar la plantilla. Todos le devolvieron un contundente NO por respuesta. 

Aun así nuestro protagonista no se desanimó, aún tenía bastante tiempo para conseguir completar la plantilla.

El primer partido era este día así que dejo de pensar en los refuerzos por el momento. El primer rival de la era de Ulrich? Las Reservas del club, Ulrich esperaba una actuación apabullante dado el nivel del rival (Sin menospreciar a las reservas del club claro xD).

(Off Topic: Ahora hare un resumen  de todos los partidos que tuvo el FC KAMZA en el mes de Septiembre. Cabe decir que para completar la falta de jugadores tube que rellenar con jugadores no pagados, de esos que su nombre salen oscuritos xD)

10/07/2014

VSRESERVAS_zpsxu55ux9u.png

Joseph Olatunji (28, 32, 33)

Ardit Beqiri (35, 48)

Orijon Xhemalaj (44, 82)

Como Ulrich esperaba, los muchachos salieron al campo a machacar. Creamos muchas ocasiones de gol y supimos aprovechar muy bien las bandas, lo que es muy importante ya que en eso es  lo que se basará nuestro juego. Gran actuación goleadora de Olatunji y Beqiri, dos de los jugadores que Ulrich llamo a ser claves en la temporada. Esperemos sigan así. También mencionar a Xhemalaj que se matriculó con  2 pepones y demostró que puede ser una de las figuras en la campaña.

La defensa se mostró firme, aunque hubo desatenciones que ocasionaron un par de llegadas del equipo contrario, Pero ahí estuvo Sjedo para  dar seguridad bajo los 3 palos. Buen partido del Neuer Albano (xD).

19/07/2014

VSPARTIZANI_zps10xzujcn.png

Hekuren Korreshi (6)

Joseph Olatunji (64)

Este partido se presentaba mucho más complejo que el anterior ya que enfrentábamos a un equipo de primera división y a uno de los más importantes de Albania. Era un duelo de David contra Goliat.

Los jugadores salieron al campo algo nerviosos y eso quedó demostrado ya que recién jugados 6 minutos nos convierten y la cosa de entrada se ponía fea. Pudieron convertirnos 1 o 2 goles más antes que se terminara el primer tiempo pero Sjedo se convirtió en una muralla y detuvo todo lo que le llegó.

Después de  levantar el ánimo de los chavales en los vestuarios, Ulrich les instó a tratar de mostrar algo más en el segundo tiempo, a poner huevos, más actitud. 

La charla parece que dio resultado, ya que el equipo empezó a acercarse a la portería rival, Tanto así, que el ímpetu mostrado por los muchachos dio sus frutos. Nuestro goleador Olatunji marcaba el empate a 1 con un cabezazo certero luego de un centro desde la derecha.

Luego de eso hubo varias llegadas de ambos equipos pero el  marcador no se movería del 1-1 hasta el termino del partido. 

24/07/2014

VSBORDEAUX_zpsbyybkvzf.png

Lucas Dumai (45+1)

Joseph Olatunji (51)

Tercer partido del mes contra otro club de Reservas, pero esta ves contra las reservas de un equipo conocido en el orbe.

Ulrich conocia perfectamente la enorme brecha que hay entre  francia y albania en cuanto a la calidad de los futbolistas y al futbol en general. Quizas fue por eso que el empate 1-1 contra este equipo no le pareció del todo mal, De echo todo lo contrario, el equipo jugo bastante bien, creando bastante ocasiones de gol que lastimosamente nuestros delanteros no supieron capitalizar. Cabe remarcar que nuestro ya goleador Olatunji ah vuelto a marcar, cosa que se esta haciendo costumbre. 

Ahora la contra parte, la defensa ha mostrado su falta de experiencia y han permitido que nos llegasen bastante, dando mucho trabajo a Sjedo, que una ves mas salvo al equipo en muchas ocaciones. En conclusión Partido parejo en todas las lineas, se llego arto y nos llegaron arto. Hay mucho trabajo que hacer aún!.

29/07/2014

VSAJAX_zps2gezmfdl.png

Jairo Riedwald p.p (45+2)                     

Donny van de Beek (60)

Queensy Menig (76)

Sam Hendriks (83)

Otro partido contra las reservas de un grande de Europa. ¡Y que reservas papá! 

Ulrich sabia que este partido no seria sencillo, no hay que ser un experto para saber que los equipos holandeses tienen canteras muy poderosas y más aun si hablamos de equipos como el Ajax, Feyenoord o PSV. Equipos con experiencia en formar futuros cracks!

Trató de aleonar a sus guerreros antes de que salieran al campo, ¡que salieran a matar!, aunque sabia que la batalla era desigual dada la diferencia de calidad de ambas instituciones.

Contra todo pronostico el equipo salio a dar espectaculo, dominando por varios momentos el cotejo y descolocando  al rival que a duras penas podia contrarrestar los embates de los guerreros de Ulrich.  Los constantes ataques dieron sus frutos y al minuto 47 del primer tiempo los muchcachos tuvieron su recompensa. Centro desde la izquierda de Udoh y el defensa Jairo Riedwald en su intento por despejar, aloja a la "gordita regalona" en un rincon de su porteria con un cabezazo dejando sin opciones  al portero Stan Bladeren.

Así se fueron al descanso. Los chicos de Ulrich habian estado maravillosamente bien y el se los habia echo saber en los vestuarios. Les pidio mas de lo mismo para el segundo tiempo.

El segundo tiempo dió comienzo y los Holandeses salieron con todo en busca del empate, Su tecnico realizo algunos cambios que dieron muy buenos resultados, ya que el FC KAMZA se vio encerrado en su propia area bajo constante ataque los primeros 15 minutos de la segunda mitad,  y si bien el ataque de los holandeses era feroz, el equipo estaba muy concentrado y habia logrado repeler toda ocacion de gol visitante hasta ese momento.

Con un equipo sin variantes al no tener recambio, el primer gol de los holandeses llegó en el minuto 65. Los chicos de Ulrich ya cansados no pudieron hacer nada ante las piernas frescas del recambio holandes y fue cosa de minutos que volvieran a anotar nuevamente. En el 73 y 86 fueron las ultimas 2 estocadas para liquidar a un lobo ya exhausto de la batalla, liquidando el partido.

En la tranquilidad de su casa, Ulrich hizo un analisis positivo de sus primero 4 partidos al mando del club. Si bien solo se ganó un partido de los cuatro, cree que los empates contra equipos que claramente eran superiores en nivel y reputacion no pueden ser tomados como malos resultados. La derrota con el Ajax fue la unica que caló en el orgullo de nuestro protagonista, pero se quedaba con ese primer tiempo en el que sus guerreros dominaron por completo a su rival. Más partidos como ese primer tiempo y quien sabe, la meta de lograr el ascenso no se veia tan descabellada...

Bonito desafío ese de dirigir un equipo albano, te lo digo por experiencia, si para traer jugadores debes ir a una ciudad cercana y poco menos que raptar al jugador de interés. Lo lindo es que muchos de ellos son bastante decentes y por lo general son jugadores trabajadores y luchadores, la formación es buena y desde el principio se muestra funcional y bastante adecuada considerando lo que hay. ¿No has visto jugadores africanos por casualidad?, algunos juegan por el techo y la comida y muchas veces son bastante mejores de lo de casa, lo otro es buscar sesiones, claro que quizás tengas que drogar a algún candidato.

Suerte con la historia, dale con todo que de aquí te sigo.

• Autor

RESPONDER_zpsach6vwa7.png 

Bonito desafío ese de dirigir un equipo albano, te lo digo por experiencia, si para traer jugadores debes ir a una ciudad cercana y poco menos que raptar al jugador de interés. Lo lindo es que muchos de ellos son bastante decentes y por lo general son jugadores trabajadores y luchadores, la formación es buena y desde el principio se muestra funcional y bastante adecuada considerando lo que hay. ¿No has visto jugadores africanos por casualidad?, algunos juegan por el techo y la comida y muchas veces son bastante mejores de lo de casa, lo otro es buscar sesiones, claro que quizás tengas que drogar a algún candidato.

Suerte con la historia, dale con todo que de aquí te sigo.

Bienvenido colega! y gracias por comentar.

Hermoso desafio, estos son los desafos que me gustan y le dan emocion a este juego ;)... Y si con respecto a los fichajes creo que tendre que ir consiguiendome un camello que me venda alguna sustancia ilicita o por ultimo cloroformo para lograr traer alguien jajajajajaja enserio hasta el momento  se me ah echo imposible lograr que alguien se venga al Kamza, no se si en primera division sera igual xD.  Aunque creo que en los ultimos días del periodo de fichajes caeran algunos desesperados por fichar o irse cedidos por eso aun no me vuelvo loco y Ulrich tampoco jajaja xD...

Con respecto a la formacion,  ya se van acostumbrando a la tactica espero que jugados los partidos de pretemporada que quedan la comprendan en su totalidad (cosa que supongo será así ya que la pretemporada son 10 partidos xD) y asi llegar tiki taka al torneo ;).

Reitero las gracias por comentar y por seguir a Ulrich estad atento que ya viene mas de Ulrich y bueno del Kamza ;)..

PD: como fue tu experiencia en Albania?

Editado por ElLokishoWTF

Claro que le cuento estimado:

Quise hacer una MLB para el foro, y como en ese tiempo no había leído historia alguna en el foro acerca del futbol Albanés, lo intenté. La idea era partir de cero sin club y tratar de conseguir un contrato en el primer equipo que pudiera, entonces quedé contratado en el KS Veleçiku Koplik de la segunda división albana, la experiencia desde el punto de vista del juego fue realmente enriquecedora: el equipo no tenía jugadores, había dinero pero nadie quería firmar por el equipo, afortunadamente había algo de cantera y comencé rescatando lo mejor que había. Como anécdota me llamo la atención que hasta los juveniles carecían de contrato, pagándoseles por partido jugado, en resumen ni la cantera era del club. Así y todo me las arreglé para conseguir uno que otro gana pan que se dignara a jugar por el club para formar algo parecido a un equipo, intenté con un club mecenas, y para "fortuna mía" fue el Teuta Durres, si mal no recuerdo, lo cómico es que ni sus peores juveniles quería  ir a mi remedo de equipo ::D.

La Segunda división de Albania es bastante especial: hay 3 o 4 equipos muy por sobre el resto, pero muy por sobre el resto (por si acaso esto es según las ligas del FM2014, versión en que intenté esta aventura), en ese tiempo el Veleçiku era el candidato número uno para ir al descenso, y a juzgar por el inicio de campaña que tuve estábamos cumpliendo a rajatabla.

Los jugadores albanos que vi durante mi experiencia en la liga presentaban básicamente las siguientes características:

• Medianos en lo físico, por lo general lentos pero fuertes y poco propensos a lesionarse
  • Mentalmente sobre la media, jugadores aguerridos, concentrados, poco talento, reclaman poco y saben sufrir bastante los entrenamientos así que por ahí no hay mucha queja
  • Bastante Limitados técnicamente, con decirte que mi mejor delantero tenía 6 de remate, pero era un tanque al que había que aguantar en el área.

El nivel de lo visto por mí por lo menos era equivalente a equipos de séptima u octava división inglesas como término medio para que tengas una referencia.

Luego de una pretemporada realmente desastrosa en la que perdí hasta con los juveniles (como 7 u 8 partidos mas o menos y 0 puntos, pero cero en todo viejo, increíble) tuve un arranque de liga esperanzador, sumando un par de buenas victorias que me dejaban en una más que prometedora mitad de tabla, luego en la copa de Albania me toca en primera ronda con el en ese entonces puntero de la Primera División: El KF Tirana, contra quienes caímos dignamente. Las buenas sensaciones se fueron al basurero cuando se me lesiona el único jugador que dominaba más de dos veces el balón, ahí mi equipo dejó de sumar hasta quedar coqueteando con el descenso, luego la temporada se hizo eterna hasta el punto donde la dejé en la parte media-baja de la tabla con un relativo riesgo de perder la categoría. Dejé la historia debido a que me compré el FM 2015 y estoy jugando un par de ligas ahí. Quizas más adelante continúe con la partida y tal vez la publique.

Te vas a divertir en albania, juega como puedas, suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.