Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fútbol Champagne

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos!

Con mis 31 pirulos, familia encargada y una mujer que muy poco me apoya en este hobby que tengo desde el 2006 que es el FM es la primera vez que descubro lo que significa el mundo MLB. Nunca pensé que podría haber tantos freekis como yo, jeje, pero la verdad me han sorprendido. En mis tiempo libres, durante mi trabajo, me dedico a leerlos.Ver que historias se traen y aprender de ustedes también. En definitiva, siempre jugué como lo hacen ustedes tratando de llevar adelante una carrera de entrenador empezando desde abajo. En la partida del FM 2012 llegué a tener una partida de 779 horas jajaja, pero como hace poco me he pasado al 2015 quise comenzar de nuevo. Un nuevo reto con vistas de superar lo hecho.

En mi anterior partida jugué mas que nada en zonas bajas de Argentina, llegando a las ligas mayores de Italia con el Siena. Pero esta vez quise cambiar. Esta vez quiero buscar algo más Europeo con un personaje que trae consigo una historia poco vinculada al fútbol pero con una personalidad que intentará sacar lo mejor de los equipos que lidere. 

Espero les guste, y mas que nada que me divierta!

Saludos

• Autor

INICIO DE LA HISTORIA

Hola a todos,

Mi nombre es Francis Le Ble. Nací en la ciudad de Lyon, Francia, en 1979 y provengo de una familia tradicional. Mi bisabuelo, Giuseppe fue un médico muy reconocido en la ciudad. Él egresó de la Lyon Olympique Universitaire en el año 1896, año en el cual fundó, junto con amigos y compañeros de la casa de escuela, el Lyon Olympique Universitaire Rugby que tiempo más tarde pasó a llamarse el LOU Rugby.

Mi abuelo y posteriormente mi padre formaron parte del club durante muchos años. Actualmente mi padre sigue involucrado, entrenando divisiones juveniles.

La primera vez que entré en una cancha fue en 1994 cuando formaba parte del equipo juvenil menores de 15 años. Mi entrenador en ese momento se llamaba Filippe Doumount, un veterano de guerra que formó parte de algunas campañas de rescate que se realizaron en Noruega cuando estalló la segunda guerra mundial. Para ese entonces el frente popular declaró la guerra a la Alemania Nazi y él participó en una campaña que duró aproximadamente 5 meses. Siempre amó el rugby. Antes de alistarse al ejército había jugado en algunos clubes de París, su lugar de nacimiento. Ahí aprendió los valores y principios del deporte y comenzó a entrenarse desde muy pequeño.

Cuando volvió de la guerra, todo había cambiado para él. Un campo minado instalado en las afueras de lo que es hoy Oslo, terminó de invalidarlo por completo. Nunca pudo volver a sentir la frescura de la hierba, sino es a través de su silla de ruedas.

A partir de 1994, Filippe fue más que un padre para mí. Pasaba horas en el club y escuchaba sus anedotas como si fuese un niño deslumbrado. Los años posteriores los continué entrenando el club. Si bien tuve otros entrenadores, siempre acudía a sus consejos para mejorarme como deportista. 

En el año 2000 debuté en la división mayor. Tenía apenas 21 años. Me sentía exaltado. Mi padre, mi abuelo y Filippe asistieron a verme ese día. Pasados los veinte minutos del primer tiempo, me encuentro en una jugada que prometía ser try. Se disputa la pelota, y el pilar del SC Albi sale despedido a buscarme. Todo se volvió blanco......

Desperté. Estaba todo confuso. Las luces del hospital parecían luciérnagas que me enceguecían. No podía hablar. Mis piernas se movían, pero sentía que algo estaba mal. El golpe que me dió Limet me dejó en coma por dos años. Había estado conectado a las máquinas que me mantuvieron vivo. Mis padres solventaron los gastos de internación, porque el seguro del LOU no cubrió ningún centavo. Pasaron algunas semanas hasta que pude tomar conciencia. Mis padres me visitaban cada tanto. El que no iba era mi amigo Filippe. Cuando me dieron el alta el 15 de Mayo de 2002, mis padres me fueron a buscar pero mi amigo nunca apareció....

Estuve un año en un pozo depresivo sin precedentes. Dejé el rugby y el club que me hizo crecer. Mi padre trató de hacerme volver, pero nunca pude. Tuve peleas con él porque me insistía y yo no quería saber más.... Mis compañeros venían a buscarme, y yo lo único que quería era volver a escuchar a Filippe. 

Aquella mañana del 2003 fue distinta. Me sentía distinto. Había comenzado una terapia psicológica con un amigo de un compañero del club. Me había ayudado. Hablamos mucho de Filippe, y entendí que no era en vano su partida. Me había dejado muchísimos consejos, valores, y actitudes. Gracias a él comprendí que me había ayudado a formar mi personalidad.

Sentía que tenía que volver a hacer algo, pero al club no quería volver más. A fin de ese año, tomé mis cosas y partí hacia París. Quería empezar de cero. Allí conocí a mucha gente que me ayudó a seguir adelante. Así fue como conocí a Isabelle.....Ella había nacido en Bélgica, pero se había mudado a la ciudad para estudiar música. Siempre nos llevábamos mal, teníamos muchas peleas pero a su vez reencuentros. Estuvimos un año de esta manera, hasta que ella decidió volver a su ciudad natal Gullegem para llevar allí su poesía. No quise dejarla, no pude. Por eso la seguí. 

Me instalé en la ciudad en el departamento de una amiga de ella. Pasaba mi mayor tiempo, buscando un empleo que pudiera pagar mi renta. Así conocí el club de fútbol Gullegem. Ellos estaban necesitando un ciudador del parque cuando cerraban las instalaciones. Mis horarios no eran los mejores, pero sabía que podía ayudarme a solventar mi vida. Comencé a conocer las instalaciones y la historia del club. Poco a poco me fui haciendo conocido y me apodaron "Zizú". Muchos jóvenes de a poco venían a consultarme consejos, y cómo encarar algunas cuestiones de su vida. Siempre recordaba las palabras de Filippe y la importancia de que aunque sea mínimo, hay que brindarse al máximo. 

Así fue que en el año 2015, el presidente del club me ofreció hacerme cargo del equipo. Él sabía que no conocía nada del deporte, pero veía en mí una forma de liderar que no había visto antes, con la capacidad de formar mentalidades fuertes y capaces de adaptar el ímpetu del rugby dentro de un equipo de fútbol.

Menudo desafío.....

• 1 año más tarde...
  • Autor

Hacía mucho tiempo que no escribía. Mis actividades me tienen muy activo, y a decir verdad, no había tenido tiempo de contarles mis avances, hasta que empecé con la licencia continental. Así es como escuchan señores. Hice una espectacular campaña con mi club, de modo que fui pudiendo completar mis capacitaciones.

Paso a contarles.

El primer año con el Gullegem fue de un trabajo muy sucio, tratando de limpiar el equipo y ordenarlo. Fue así que incursioné en el mercado de fichajes libres. Fue así que me preparé con el escaso presupuesto que tenía el club al ser un equipo de tercera división de la liga belga. A través de mi determinación y convencimiento logré que se sumen al proyecto dos grandes personas y que hoy por hoy siguen siendo ídolos en el club: Roland Vandenbosch (director deportivo) y Jack Mmaee Nwambeben (MPI, extremo de gran determinación, además de excelente persona). Este último fue el aliciente que necesitaba el equipo, un jugador exquisito para la división, donde se combinó la agilidad, la inteligencia y la gran capacidad de sacrificio por el equipo. 

El año comenzó, alguno llegaron pero otros tuvieron que irse ya que no iban a ser contados por mí. Su falta de personalidad era lo que me volvía loco, fue por eso que tuve que removerlos. Lamentablemente a veces esas decisiones hay que tomar.

El 2014 fue un año para empezar a tomar ritmo. Ganamos algunos partidos en la copa de Belgica pero quedamos eliminados en la quinta ronda. Ese año terminamos 13 en la liga, pero nos permitió conocernos más.

El 2015 comenzó con mayores expectativas. Conocía el equipo y realmente había formado un grupo de personas con gran personalidad. Comenzaron los trabajos y una pretemporada fuerte. Algunos se quejaron pero la mayoría pudo mantenerse a pie. Asi fue que organizamos los primeros partidos. Llegaron dos grandes defensores para suplir la gran falencia que tuvimos en el año anterior: Niels Ringoot y Kjell Knipping. Dos centrales solidos y de buen pie que nos permitieron organizarnos desde atrás hacia adelante.

La copa fue mas exigente en el 2015, y pudimos acceder a la sexta ronda, siendo eliminados por el RMP!!!! equipo de segunda división. Pero el liderazgo en el equipo de Knipping nunca hizo caer al equipo. Ya estabamos trabajando muy bien el la liga. Estuvimos siempre en los primeros puestos y realmente la ambicion del equipo era extraordinaria. Tenían hambre de gloria. Fue así que conseguimos el tercer puesto de la tercera y el pase a los playoffs de ascenso. Realmente todo un desafío.

El presidente del club estaba eurfórico y todos los que componíamos este humilde club no lo podíamos creer. TENIAMOS LA OPORTUNIDAD DE ASCENDER CON EL GULLEGEM.

Fueron tres fechas durísimas: la primer contra el Kapellen..... tremendo 3-0 donde la figura fue el gran ariete Ternest.... el segundo partido chocamos versus el Berchem....rotundo 2-0.....y nos quedaba por último el que estaba descendiendo de la segunda. el Woluwé. La preparación del partido fue clave, y las charlas aun más. Jugamos con 5 medio campistas para controlar el juego.....eso nos permitió versatilidad pero antes que nada confianza y sacrificio. Cuando llegó el 1ero de Niels estalló el estadio. Centro de corner y cabezazo en el primer palo. La afición estaba encendida. Luego Van Den Berghe hizo el resto. Controló el esferico y el ascenso estaba a mi mano. El pitido final fue el hito histórico del Gullegem. Ascendimos a segunda división!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alegria, miedos e inquietudes se manifestaron en mí. Queda un gran camino aun por trabajar en la segunda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.