Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

!Bienvenido de nuevo, compañero! Me ha gustado muchísimo el gran análisis que has hecho sobre qué pudo fallar para acabar perdiendo el encuentro. Wendt tiene 12 en concentración y en colocación y 9 en salto y en valentía, mientras que Hoffmann 11 en concentración y en colocación y 13 en salto y en valentía. Es probable también que estuviesen nerviosos en el debut. Tomo buena nota de los mejores roles para el trío de centrocampistas. Lo de no contar con Dante desde el principio fue por una cuestión de tener a los dos centrales más altos del equipo como titulares ante el peligro que llevaba el Hoffenheim por alto. La no convocatoria de Jantschke fue porque no estaba en forma. Pero por supuesto que estos dos jugadores (Jantschke y Dante) son muy importantes como titulares en el equipo. Reus sí que fue el mejor del partido y prácticamente el único que se salvó por su gran actuación :)

PD: Desgraciadamente, el siguiente partido ya lo tengo jugado, pero no dudaré en preguntarte cada vez que me surja una duda táctica para que me aconsejes lo mejor posible. Tu gran conocimiento de la Bundesliga y del juego en general es una gran joya a tener siempre en cuenta. !Gracias por todo, compañero! ;)

• Autor

iV55YDr.png

13  de Agosto 2011, 2ª jornada de la Bundesliga

ok3nnT1.png Mönchengladbach 3-1 Stuttgart Um0VqmG.png

Reus(4,87) De Camargo (35)       Gentner(48)

Alineaciones:

lBJBBaw.jpg

Datos del partido:

1ZsEspg.jpg

Estadisticas:

uijgtOI.jpg

Calificación Jugador:

IsiCkVo.jpg

Clasificación:

QxhGX27.jpg

Herr Stielike, aquí está herr reus

Después de la derrota en el estreno liguero, el Mönchengladbach tenía la obligación moral de dar buena imagen ante su afición y demostrar que este equipo puede luchar al menos por estar en la tabla media. Con una alineación eminentemente ofensiva, Stielike quiso dejar claro desde un principio que su Gladbach iría a por todas desde el primer minuto. Con dos delanteros por el centro (De Camargo y Reus), pretendió aumentar las ocasiones de gol ante un Hanke demasiado fallón en los dos primeros partidos. En los extremos, un jovencísimo Bittencourt aportaría su técnica y su visión de juego y Herrmann la velocidad y el desborde. Encomendó en Nordtveit y Xhaka la difícil misión de las transiciones defensivas y ofensivas en el centro del campo y arriesgó con una defensa adelantada en la que Stranzl y Dante marcarían al hombre a los delanteros y que dejaba en ventaja numérica al Stuttgart en un 3 para 2.

Desde el principio se vio que el Gladbach iba en busca de la victoria. Buena prueba de ello es que muy temprano se adelantó en el marcador. En el minuto 4, Herrmann se adentra en el área y Molinaro le roba el balón, pero Reus, el más listo de la clase, se cruza rápidamente y lo recupera para que solo ante Ulreich lo ponga en la escuadra: 1-0 y las cosas no podían empezar mejor para los potros. El Gladbach controla la posesión sin ocasiones claras. El partido transcurre por esos derroteros y en el minuto 19 el equipo local sufre un percance por la lesión de Dante, que con una inflamación en los ligamentos de la rodilla tras un robo de balón a Tasçi en una jugada anterior estará tres semanas de baja, por lo que fue sustituido por Brouwers.

Quien avisa en el minuto 32 es el Stuttgart: Cacau mueve el balón hacia atrás al primer toque hacia Boulahrouz que centra desde la derecha para que Gentner remate de cabeza al larguero. Susto en la parroquia local que se vio aliviado cuando tan solo tres minutos después, en el 35, Bittencourt centra desde su izquierda al primer palo y De Camargo remata de cabeza; Ulreich logra bloquear el disparo y cae en los pies de Maza Rodríguez, este intenta despejar pero De Camargo anda muy pillo, intercepta el balón y remata a placer para poner el 2-0 y la tranquilidad en los aficionados potrillos. En el minuto 39 y en una contra, Marco Reus está a punto de sentenciar definitivamente el encuentro: De Camargo le da un gran pase al alemán, que entra como una bala en el área solo ante Ulreich, pero su disparo es desviado por el guardameta visitante impidiendo el 3-0. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, en el último minuto de descuento -en el 48-, Boulahrouz envía un centro con efecto al primer palo y Gentner le gana en el salto de cabeza a Xhaka para poner el 2-1 con el que se llega al descanso. Un resultado corto para los méritos de uno y otro equipo.

En el descanso, Stielike anima a su equipo y les insiste en que sigan jugando tal y como lo están haciendo hasta ahora.

Durante la primera media hora de la segunda mitad el partido transcurrió sin ocasiones claras, aunque quien llevaba la iniciativa era el Stuttgart y daba la sensación de que podría empatar el partido en cualquier momento, hasta que en el minuto 76 quien avisa es el Gladbach con una jugada en la que Bittencourt le pasa a los pies a Xhaka para que el suizo tire con fuerza desde fuera del área, pero el esférico se le va un poco alto por encima del larguero. A partir de entonces, quien se hace con el dominio y las ocasiones es el Mönchengladbach. En el minuto 82 Reus le da un pase por bajo a Rupp y este se interna hasta el punto de penalti, pero su lanzamiento es desviado a córner por Ulreich. En el 84 Leckie salta al terreno de juego para sustituir a un cansado De Camargo. En el 87 Rupp centra desde su derecha por bajo al primer palo y el balón llega a los pies de Reus, que en carrera cruza el balón bien pegado al poste al que nunca puede llegar la estirada de Ulreich. Lo cruza tanto que toca el poste y acaba entrando para establecer el 3-1 definitivo. Un gol con el que el alemán demuestra su gran inteligencia en el remate. La diferencia pudo haber sido aún mayor en el 91: un gran pase en largo de 45 metros de Nordtveit llega a los pies de Leckie, que centra raso al primer palo para que Reus remate con fuerza, pero Ulreich se estira muy bien y despeja el balón por encima del travesaño. 3-1final y un Gladbach que respira con sus tres primeros puntos en liga.

yEXjBUX.jpg

Marco Reus celebrando el 3-1 final

Próximo Encuentro: Wolfsburgo (4º)- Mönchengladbach (9º)  (3ªJornada de la Bundesliga)

¡Qué divertido partido! Usaste una apuesta arriesgada y te salió bien (Reus mediante ;) ), aunque es fácil pensar que no siempre va a ser así. Especialmente veo arriesgado ese centro del campo tan adelantado: ni Xhakha ni Nordtveit están teniendo una cantidad de Entradas ganadas o Robos que nos permitan sostener dicho planteamiento. Quizás es hora de probar a jugadores más defensivos como Neustädter (¿Geis?), o retrasarles la posición para arriesgar menos (total, la posesión no la estamos teniendo anyway :P ). 

Gentner es un clásico de la Bundesliga: en todos los FM te la acaba liando de cualquier forma. Yo siempre le pongo un marcaje de cerca en las instrucciones al rival pero no siempre funciona. Así que ya sabes para la próxima vez que veas a este Stuttgart.

Por cierto, se me hace raro ver a Ibrahima Traoré en el banquillo rival: ¿este no era nuestro? :wacko2: Cosas de jugar en el pasado xD A lo mejor puedes ficharlo y todo...

Me ha encantado ver que la dupla en ataque te ha funcionado fenomenal: Reus se ha tenido que comer con patatas a Maza Rodríguez (este punto es vital, como Reus es tu estrella siempre debes buscar que se enfrente a rivales torpes para que queden con un 5,5 de media :D ) y De Camargo ha aportado mucho al juego colectivo desde otras facetas (juego aéreo, pases, etc.). ¡Así sí! Además me congratulo al ver que tenemos unas bandas enchufadas: Bittencourt y Rupp pintan molto bene. 

Una pena la lesión de Dante, así a priori me produce mucha más seguridad que Brouwers. Aunque bueno, siempre tienes la posibilidad de poner a Daems si los puntas rivales son veloces. ¿Y Hoffman no puede jugar también de central? En el Hannover así lo ha hecho alguna vez, creo recordar.

A ver qué tal se nos da ese Wolfsburg, un equipo muy fuerte hoy en día pero que por la temporada en la que andas su plantilla tampoco era como para lanzar cohetes. Yo creo que podemos vencerlos ::D 

¡Saludos!

Hola! Haciendo una ruta por la zona, para ver las historias que hay activas, he visto esta y me he lanzado a escribirte. Borussia Monchengladbach (No me puedo creer que haya aprendido a escribir el nombre completo) uno de mis equipos favoritos de la Bundesliga, junto a Wolfsburgo y Konl(Colonia) 

He de decir, que pese prefiera el Wolfsburgo, te apoyaré en el próximo encuentro xD 

Buena victoria frente el Stuttgart, una alineación demasiado ofensiva no crees? Es decir, jugar con dos delanteros y dos extremos tan adelantados provoca mucha población en la zona de tres cuartos, pero en una contra te pueden romper, creo que deberías bajar a los dos medios al mcd para controlar más el medio, y usar a cualquiera de los cuatro de arriba para subir la bola arriba. Bueno, tampoco me hagas mucho caso, que a mi las tácticas se me dan fatal, creo que el compañero de arriba tiene más del triple de conocimientos que yo xD

Y veo que tienes al gran Ter Stegen en la portería, mira que ha cambiado el Monchengladbach desde entonces, también estaba Reus y Dante(Aunque este se acaba de lesionar xD ) si hubiese aguantado a todos, podrían tener un equipo muy potente actualmente.

Bueno, haber que tal se te da el Wolfsburgo, viendo la antigüedad de la partida, no serán tan fuertes como actualmente, pero esta claro que tienen más poder ofensivo que el Stuttgart, así que habrá que hacer variaciones tácticas. Por cierto, me acuerdo que jugué una partida con el Wolfsburgo, aunque no me acuerdo casi de los jugadores, por lo que tampoco puedo hacerte chivatazos de sus puntos fuertes y débiles xD 

Eso es todo, saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.