Jump to content

Crisis Celtiña

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

acabo de empezar mi quinta temporada, pensando que esta temporada sería la del salto de calidad pero he empezado horrible. Las cuatro anteriores fui quinto, cuarto, cuarto y quinto en liga, finalista de la última copa del rey y nunca pasé de la fase de grupos en champions, ni de la primera ronda de eliminación de la Europa League. Os dejo mi plantilla y mis tácticas para ver si es que estoy cometiendo algún error terrible que impida que mi equipo rinda.

PLANTILLA

PORTEROS

Mentese

Blanco

DEFENSAS

Prado

Jonny

Mammana

Goldaniga

Mangala

Costas

Rose

MEDIOS

Dozzell

Ajer

Tielemans

Borja

Canales

DELANTEROS

Bongonda

Thauvin

Simeunovic

Cabella

Iturbe

Miguel Ángel

TÁCTICAS

Las coloco en el siguiente post.

• Autor

TÁCTICAS

Básicamente uso dos: una de control con la presión muy alta y otra de contraataque, luego tengo una tercera estándard, muy neutra (no la pondré porque no tiene instrucciones ni nada).

CONTROL

Tiene dos dibujos, dependiendo de si juega Canales o no. Las instrucciones son las mismas.

4-2-3-1

Aquí figura Ajer como mediapunta pero porque Canales estaba lesionado, a Ajer lo uso de pivote organizador defensivo.

4-3-3

Un pivote organizador defensivo (Ajer o Borja Fernández) y dos organizadores adelantados (Tielemans y Dozzell).

Instrucciones

CONTRA

4-3-3

Instrucciones

Con la de contragolpe he sido capaz de derrotar a Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia... En partidos con mucha suerte, recibiendo muchísimas ocasiones en contra. En fin, ¿hago algo demasiado mal? ¿Es un problema de plantilla? ¿Algún consejo?

Gracias.

Buenas. Primero, te recomiendo siempre, en vez de subir capturas de los jugadores, subir la profundidad de la plantilla porque da una mejor visibilidad de la calidad del equipo en sus posiciones y la comparación del equipo en el informe de equipo porque se ve mejor la calidad del equipo con respecto a la liga.
Yo lo que noto es lo siguiente:
1- Si usas una táctica de posesión, tal vez no es lo mejor el ritmo rápido.
2- Para este tipo de táctica, tampoco veo recomendable jugar con extremos tan abiertos.
3- Me parece que tenés demasiados "organizadores". Si jugás con presión, tal vez además de un pivote y uno adelantado, te recomiendo por lo menos un centrocampista recuperador o un todoterreno.
4- Cuando jugás con tres mediapuntas, tal vez te sea favorable un enganche.
5- Si jugás al contrataque, tal vez te conviene jugar más cerrado para dejar menos espacios en defensa.
6- Yo evaluaría algo más: ver como te llegan los goles y por qué no los hacés. Tal vez estás teniendo mucho la posesión pero no llegás a generar peligro.

• Autor
El hace 19 horas, MarianoVX dijo:

Buenas. Primero, te recomiendo siempre, en vez de subir capturas de los jugadores, subir la profundidad de la plantilla porque da una mejor visibilidad de la calidad del equipo en sus posiciones y la comparación del equipo en el informe de equipo porque se ve mejor la calidad del equipo con respecto a la liga.
Yo lo que noto es lo siguiente:
1- Si usas una táctica de posesión, tal vez no es lo mejor el ritmo rápido.
2- Para este tipo de táctica, tampoco veo recomendable jugar con extremos tan abiertos.
3- Me parece que tenés demasiados "organizadores". Si jugás con presión, tal vez además de un pivote y uno adelantado, te recomiendo por lo menos un centrocampista recuperador o un todoterreno.
4- Cuando jugás con tres mediapuntas, tal vez te sea favorable un enganche.
5- Si jugás al contrataque, tal vez te conviene jugar más cerrado para dejar menos espacios en defensa.
6- Yo evaluaría algo más: ver como te llegan los goles y por qué no los hacés. Tal vez estás teniendo mucho la posesión pero no llegás a generar peligro.

Buenas, antetodo muchas gracias, me has aclarado algunos conceptos que yo tenía equivocados y se habían convertido en malos vicios. Lo de subir la profundidad de plantilla y la comparación del equipo, lo apunto para futuras dudas, si vuelvo a exponerlas por aquí, porque avancé la partida y me saquearon la plantilla, así que ahora haría pantallazo de un equipo bastante cambiado, aunque economicamente más saneado jaja. A ver:

1-Este es uno de mis vicios, porque veo al Barça y me parece que tiene un ritmo rápido, en muchas fases de partido, a pesar de jugar a tener la pelota. ¿Qué recomiendas lento o normal?

2-Ok. Tiene sentido.

3-Me gusta y me parece muy coherente también.

4-Ok.

5-¿Más cerrado? Vertical u horizontalmente? O ambas?

6-Empezaré a revisar todo esto.

En fin, gracias, empiezo a retocar con las bases que me has dado.

1- Probá con el que te resulte más efectivo. Tal vez lento es más seguro.

5- Claro, me refería menos ancho (menos abierto)... horizontalmente.
Espero que te dé resultado!

Con Tielemans y Canales me la jugaría con ritmo muy alto. Igual tardan en acoplarse un poco más al ritmo, pero ambos pueden jugar rápido y preciso. Y quizá laterales en ataque para crear superioridades y que tengan más opciones donde pasar. Suerte!

• Autor
El hace 14 horas, Exodark dijo:

Con Tielemans y Canales me la jugaría con ritmo muy alto. Igual tardan en acoplarse un poco más al ritmo, pero ambos pueden jugar rápido y preciso. Y quizá laterales en ataque para crear superioridades y que tengan más opciones donde pasar. Suerte!

Pero con un sistema de control u ofensivo? Manteniendo posesión? Gracias.

En la táctica que usas con una presión alta creo que es recomendable poner que sean agresivos en lugar de mantenerse de pie (o no marcar esta opción).

Una presión sin intensidad me resulta raro, mantenerse de pie lo veo mas para una táctica mas defensiva, en donde buscan que no vayan al piso para no perder la posición.

El hace 9 horas, juanra68 dijo:

Pero con un sistema de control u ofensivo? Manteniendo posesión? Gracias.

Con un sistema de control y pases rápidos, mantener la posesión y estilo de pases combinación, a ver si cuando puedan en tres cuartos de campo dan un pase de esos que quitan el hipo y es ocasión de gol. Espero no equivocarme, ya nos dirás que tengo mucho interés :)

• Autor
El En 2/5/2016 at 15:08, bajujo83 dijo:

En la táctica que usas con una presión alta creo que es recomendable poner que sean agresivos en lugar de mantenerse de pie (o no marcar esta opción).

Una presión sin intensidad me resulta raro, mantenerse de pie lo veo mas para una táctica mas defensiva, en donde buscan que no vayan al piso para no perder la posición.

Gracias, sí, ahora que lo dices, me parece muy lógica tu propuesta. De momento he aplicado todas las propuestas menos la de jugar con ritmo alto (quiero que mejore el nivel de entendimiento de la táctica en los jugadores) y debo de decir que mi equipo se ha disparado, voy tercero a mitad de temporada pero sobretodo noto la diferencia con los rivales de media tabla para abajo (usando la táctica de control), antes no les dominaba sin sufrir, ahora tengo muchos más partidos plácidos, o esa es mi sensación.

El ritmo alto lo probaré más adelante Exodark.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.