Jump to content

Aportes generales FM 16

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 25 minutos, felipe16 dijo:

Mira @Tapia una base bastante concreta d las reparticiones de dineros de todos los clubes, al menos yo no conocía una información tan precisa 

los dineros que reparte el Canal del Fútbol

saludos

Gracias, y bueno para el proximo FM ya estará implementado que cada equipo reciba de manera fija una cuota de ingresos por TV dependiendo de su categoría (hasta el actual FM estaba fijo por equipo, por lo cual poco importaba si ascendía o descendia de categoria)

genial, creo que aumentaran un poco los dineros, aunque es inminente que los equipos grandes crezcan de forma rápida haciéndolos mas competitivos en ligas continentales 

El En 18/4/2016 at 11:12, ghost_1 dijo:

4.Ingresos de los equipos y deudas.

Bueno, casi todos los clubes tienen S.A y sus balances anuales se pueden ver en la página de la Superintendencia de Valores y Seguros

Mientras se tenga el nombre de la S.A y/o el rut se pueden ver esos informes, todos los ingresos (de entradas, patrocinios, abonos etc) y gastos (sueldos, etc) en un año calendario.

Bueno, pero las deudas de equipos que están en problemas económicos últimamente eso se puede encontrar en las noticias, aparte de Wanderers, Concepción y La Calera, no se quién más tienen estos problemas.

• 3 semanas más tarde...

Torneo de Primera B 16/17

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_B_de_Chile_2016-17

15 equipos, 28 fechas, sube el campeon de la anual y el ganador de las dos liguillas (igual que la temporada 15/16). Con la excepcion de como hay 15 equipos, no hay descensos. Habrá un torneo de transicion el 2ndo semestre de 2017 al parecer (que tampoco habría ascensos ni descensos con los 16 equipos) y el torneo de 2018 sería de febrero a diciembre, dos ascensos y 1 descenso.

Torneo Segunda Profesional 16/17

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Divisi%C3%B3n_Profesional_de_Chile_2016-17

12 equipos,, 22 fechas, sube el ganador de la tabla anual al torneo de transicion 2017 de la primera B. El equipo que queda 12° desciende al torneo de 3era A de 2018 y además habrá tambien un torneo de transicion 2017 (no hay información todavía) y el torneo anual de febrero a diciembre de 2018 también.

Copa Chile 2016

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Chile_2016

Según esto es lo mismo de la copa 2015. Supuestamente había surgido un rumor de que sería estilo europeo donde sería de eliminacion directa emparejando un equipo de primera con uno de primera b y por sorteo las parejas sucesivas. Pero al haber 15 equipos de la B, lo lógico sería que el campeon actual (Universidad de Chile) avance directo a la siguiente ronda y continuar normalmente, pero si es con fase de grupo, quedaría un grupo de a 3 y habría que ver que medida toman los nefastos de la ANFP por este problema.

Saludos

• Autor
El En 14/5/2016 at 0:13, Zets89 dijo:

Bueno, casi todos los clubes tienen S.A y sus balances anuales se pueden ver en la página de la Superintendencia de Valores y Seguros

Mientras se tenga el nombre de la S.A y/o el rut se pueden ver esos informes, todos los ingresos (de entradas, patrocinios, abonos etc) y gastos (sueldos, etc) en un año calendario.

Bueno, pero las deudas de equipos que están en problemas económicos últimamente eso se puede encontrar en las noticias, aparte de Wanderers, Concepción y La Calera, no se quién más tienen estos problemas.

Si alguien me quiere ayudar con pega y revisar en la SVS el saldo en caja de cada equipo, se lo agradecería mucho. Además del pago por arriendo a cada estadio. Gracias.

@uc_dark muchas gracias por la información, pero me parece que el bendito consejo de presidentes aun no lo confirma.

@Tapia sabes en qué parte de la SVS se puede ver el saldo de caja?

• Autor
El En 2/6/2016 at 17:28, Sheldon dijo:

@Tapia sabes en qué parte de la SVS se puede ver el saldo de caja?

Eso está en los estados financieros, en Balance General.

Grupo Pachuca compro el 80% de Everton, ¿como estan los clubes del grupo?, ¿salen los equipos del grupo pachuca como afiliados en el oviedo, pachuca, etc?

Yo creo que hay que ponerle sugar daddy pero el penca, ese que no te da dinero extra y deja el club sin que quiebre nunca, cuando va a quebrar el dueño le mete fondos, el underwriter creo que es

Hay que contactar al researcher mexicano, otros sugar daddy no va a tener el club, no creo.

Revisando a Pachuca tiene a Talleres y Talleres tiene a Pachuca como afiliado, ambos son del grupo Pachuca.

• Autor

@Rockero ya lo hablé con el HR mexicano. Concordamos en que Pachuca quedará como club mecenas y junto a Leon tendrán prioridad para fichar a jugadores de Everton.

Lo de Sugar Daddy lo descarto por el momento, porque nada indica que le inyectaran recursos al club, seguramente usan esta compra con otros fines, que van más bien por otros fines fuera de la cancha.

Sipo, por eso te dije el mas charcha.

Recuerda que hay uno que no da ingresos, sino que evita que el equipo se vaya a la quiebra (cuando va a quebrar y cambiar la directiva inyecta recursos para quedar en numeros azules, no millones) y everton no va a quebrar si son 2 pesos y el vuelto para el grupo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.