Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Imagino el bosque en este instante de la medianoche:

Algo más está vivo

Además de la soledad del reloj

Y esta página en blanco donde se deslizan mis dedos.

Por la ventana veo estrellas:

Algo más cercano

Aunque más profundo en lo oscuro

Entra en la soledad:

Fría, delicadamente como la oscura nieve

El hocico de un zorro toca ramitas, hojas;

Dos ojos siguen un movimiento que ahora

Y de nuevo ahora, y ahora, y ahora

Deja limpias huellas en la nieve

Entre árboles, y con cautela una sombra

Truncada la rellena un tocón y un cuerpo

Hueco que se atreve a venir

Por los claros del bosque, un ojo,

Un verdor basto y profundo,

Brillantemente, concentradamente,

Se ocupa de sí mismo

Hasta que, con súbito y caliente hedor de zorro,

Entra en el oscuro agujero de la cabeza.

Aún no hay estrellas; hace tic-tac el reloj,

La página está escrita.

El zorro que piensa, de Ted Hughes

PjL8wpS.jpg

• Autor

Lo había dicho Jorge Valdano en aquel lejano 1987, después de que su rival, el inglés Gary Lineker, marcase tres goles al Real Madrid con el Barcelona en un encuentro de liga: Lineker los mataría a todos en el Oeste. Desenfunda más rápido que nadie; su juego es barroco y poco atractivo, pero brutalmente efectivo".

Pero aquel pistolero inglés tiene ya 50 años. Con tan solo 19 comenzó a destacar en el Leicester City el mejor goleador que probablemente haya brotado en esa tierra. Luego llegó su fichaje por el Everton, el viaje a España, el regreso a Inglaterra y su retirada en el país nipón en 1994.

“El aroma del fútbol nunca muere”, pensaba Lineker paseando por las calles de Leicester, su ciudad natal. Se veía en su infancia siempre con el balón pegado al pie. Recordó con una sonrisa su adolescencia ayudando en las paradas de mercado que regentaban su familia y en las que conoció a su primer amor y madre de sus cuatro hijos: Michelle Cockayne. A continuación, evocó su edad adulta con la camiseta del Leicester, del Everton, del Barça, el Tottenham, el Nagoya, la selección inglesa y su despedida del fútbol. Precisamente, era el recuerdo de aquella brisa de primavera desde el crepúsculo del otoño el que le hacía sentir esa tristeza dulce llamada nostalgia.

En su alma se encadenaba la ilusión con la inquietud. “Diecisiete años han pasado ya desde aquel día que decidí colgar las botas para siempre. Ahora comienzo una etapa ilusionante y al mismo tiempo inquietante: mi vida en los banquillos. A veces pienso, ¿qué vas a hacer, loco? Aún puedes huir; estás a tiempo. Pero las ganas de abrazar de nuevo el mundo del fútbol son superiores a cualquier miedo”, pensó.

Fue a reunirse con el magnate tailandés Vichai Raksriaksorn, el multimillonario que compró el club cuando ascendió a la Npower Championship. Esta fue la sucinta frase que le dijo el propietario antes de firmar como nuevo entrenador del Leicester: Confiamos en ti para este nuevo proyecto. Eres una leyenda del fútbol y el hombre que puede devolvernos a la Premier League. Después estampó su rúbrica algo nervioso y apretó la mano del presidente con una sonrisa de felicidad para la foto.

“¿Me habrá visto jugar alguna vez?”, fue lo primero que caviló Gary Lineker al salir de aquel lugar. Se detuvo para echar un vistazo a su ciudad y un frío paralizante recorrió su cuerpo. “Se acabaron los goles y ahora dirigiré a más de veinte hombres”. Era una sensación angustiosa y a la vez efímera por todo lo que estaba viviendo. Acabó tomando conciencia absoluta de que era eso lo que quería; y observando el cielo rojizo del atardecer cerró sus ojos para impregnarse del aire fresco de la novedad.

Un jovencísimo Gary Lineker vendiendo frutas y verduras en el mercado de Leicester, su ciudad natal

Menudo salto, en Inglaterra nos plantamos después de varios intentos de índole germana. Me imagino que ver al Leicester a tope en la Premier te hizo soñar con el FM. No obstante, va a ser muy complicado repetir esa gesta: mejor vamos poco a poco y sin buscar comparaciones con esa realidad que supera la ficción ;) Aunque bueno, si juegas con el FM12, no es descabellado que en 4 años estemos plantando batalla en la Premier, quizás no por el 1º puesto pero sí por otros ::D 

La escena es la mejor posible, con una leyenda volviendo al club después de tantísimos años. Lineker debió de ser casi el único inglés que triunfó en la liga española, ¿verdad?  Sus registros goleadores son muy buenos. Aunque bueno, seguro que tú eres capaz de rescatarme algunos nombres más :D

¡Saludos y mucha alegría de volver a leerte por aquí!

• Autor

@karma23 ¿Qué tal todo, amigo? Comienzo una nueva etapa en Inglaterra después de varios intentos fallidos de historia, pero lleno de ilusión por este nuevo proyecto :) La verdad es que fue tal y como dices: ver cómo la realidad a veces supera la ficción, me llevó a soñar con intentar reproducir éxitos en el mundo FM con este equipo, aunque sean los sueños de un loco como yo ::D

En cuanto a la elección de entrenador, fue algo que me vino al instante a la memoria, porque sabía que Lineker había nacido en Leicester y me olía que nunca había entrenado, algo que pude comprobar informándome sobre él. (También Michael Robinson nació en Leicester, pero no me cuadraba sentarlo en un banquillo y quitarle su estela de presentador deportivo xD).

Que yo sepa, Lineker es el único caso de jugador inglés que triunfó en un grande de la liga española, a no ser que hubiesen más casos en épocas remotas xD Aparte de él, otros ingleses que trunfaran en la liga española, solo los recuerdo en equipos modestos: el caso del mencionado anteriormente Michael Robinson y su compañero Sammy Lee en el Osasuna; y el más reciente Samways en Las Palmas. Quizá haya alguno más, pero no caigo. En definitiva, son casos contados  :D

!Saludos y mucha alegría por volver a aprender de tu sabiduría futbolística, amigo!

• Autor

Gary Lineker recuerda, cuando era muy pequeño, estar sentado con su padre y con su abuelo frente al televisor viendo los partidos del Leicester. Con ellos vio perder al equipo de su corazón cuando tenía ocho años la final de la FA Cup en 1969, y regresó a su casa llorando.

No pensaba lograr con los “The Foxes” ningún título, máxime cuando el club, con 127 años de historia a sus espaldas, solamente había logrado 1 Community Schield y 3 copas de la liga, la última en el año 2000. Sin embargo, su pretensión es mejorar la calidad de la plantilla y realizar algunos fichajes para la cantera con vistas a intentar aspirar a algo más que la tabla media en la Npower Championship (segunda división inglesa), sabiendo que el equipo cuenta con una deuda de crédito de 37 millones de euros y un valor estimado de 32,5 millones de euros, por lo que las nuevas incorporaciones al club deberán ser a bajo coste.

Estas son algunas de las ideas que quiere implantar Lineker en el equipo:

Mejorar las instalaciones de entrenamiento de los juveniles: Si el club invierte dinero en la mejora de las instalaciones de entrenamiento de los juveniles, dedicará menos dinero a fichajes procedentes del exterior, por lo que servirá para aliviar la eleva deuda.

Lograr un club mecenas: Si un grande acepta ser nuestro equipo mecenas, podremos lograr cesiones gratis de algún jugador de su equipo al mismo tiempo que frenamos los gastos.

Fichar a buenos empleados, ya que el club carece de puestos importantes: Necesitará a dos preparadores y a varios ojeadores que aumenten el radio de países a explorar.

Solidez defensiva, imprescindible para crecer: El club viene de acabar décimo en la temporada 2010/2011, encajando 71 goles en 46 partidos. La seguridad atrás es un factor clave para sumar puntos.

Fichar a jugadores jóvenes: Un club con deudas necesita un proyecto de futuro en el que será imprescindible que sus jugadores pasen el mayor tiempo posible juntos y acaben jugando de memoria. Con ello se contribuirá a que el equipo esté en armonía.

Las tácticas del primer equipo serán implantadas también en las categorías inferiores: De este modo, cuando un jugador canterano juegue con el primer equipo tendrá asumido la táctica y su adaptación y asimilación será mayor.

Al presidente tailandés, Vichai Raksriakson, no le fue difícil aceptar las ideas que Lineker traía para el club, y pensaba que todo ello ayudaría a crecer al equipo. Además, es un presidente que deja trabajar con tranquilidad a los entrenadores, procurando no insmiscuirse en sus trabajos.

Por su parte, Gary Lineker se dirige al joven Walkers Stadium, construido en 2002, convocado por los periodistas para dar su primera rueda de prensa. Mientras caminaba, varias ideas le rondaban la cabeza: ¡Cómo ha cambiado el estadio! ¡Qué añoranza siento por el viejo Filbert Street! Comienzo una nueva etapa cargado de ilusión.

4RTSm81.jpg

El Walkers Stadium, actualmente conocido como King Power Stadium y construido en 2002, es capaz de albergar a 32312 espectadores.

• Autor

Nota a los lectores:

Si queréis ejercer de periodistas, podréis enviar vuestra pregunta para que Gary Lineker os conteste. Cualquier curiosidad que tengáis sobre el equipo, sus tácticas, jugadores, la filosofía del manager, sobre el magnate tailandés…, serán respondidas en la rueda de prensa.

• Autor

Con una sonrisa y una mirada que dejaba traslucir la emoción que sentía, se dirigió Gary Lineker a la rueda de prensa que le esperaba expectante. Después de las amables palabras y adulaciones hacia su persona con las que se había expresado el presidente y magnate tailandés Vichai Raksriaksorn, llegaba el turno de las preguntas al nuevo míster.

-Buenas tardes, señor Lineker. Regresa al equipo de su vida 26 años después de haber sido jugador. Aunque esta será su primera experiencia como manager, la afición le adora y ha generado una gran dosis de optimismo. Ven en usted a la persona que es capaz de devolver al club a la Premier League. ¿Se ve con fuerzas para llevar al éxito al club de su vida o cree que su inexperiencia puede ser un obstáculo?

-Llevo siguiendo toda mi vida a este club y lo único que puedo decirle es que me siento preparado para sentarme en el banquillo. Es un club al que amo desde que era muy pequeño. Para mí, lo primordial es que el equipo luche con todas sus fuerzas en cada partido, que se esfuerce y se sacrifique por cada balón, y que todos juntos den un bello espectáculo al espectador. Si esto sucede, el equipo crecerá poco a poco. No voy a presionarles con títulos. Ante todo, lo primero es el espíritu de darlo todo en cada partido.

-Quizás mucha gente pensaba que usted nunca sería entrenador por el tiempo que ha tardado en regresar al mundo del fútbol desde que se retiró como jugador. ¿Qué le llevó a tomar esta decisión?

-Amo mucho a este equipo. Aunque lleva muchísimo tiempo sin estar entre los grandes, siento que este equipo podría aspirar a mucho más. Pienso que hay mimbres suficientes como para hacer de todo esto una realidad. Solo por eso, estoy hoy aquí.

-No obstante, su equipo es un clarísimo candidato a luchar por la tabla media ¿No cree que lo que pretende es demasiado idealista?

-Voy a trabajar hasta la extenuación para transmitirle a mis jugadores todo lo que siento. A mis aficionados solo les digo que se preparen para disfrutar. Hasta el día de hoy dirán que es un sueño, pero los sueños a veces se convierten en realidad.

(Esta respuesta dejó sorprendidos a muchos de los periodistas presentes en la rueda de prensa. Tras un breve silencio, continuó la rueda de prensa).

-¿Qué objetivos tiene a largo plazo?

-Quiero devolver a este equipo al lugar del que nunca debió de bajar, quiero devolverlo a la élite. Para conseguirlo, lo primero es implantar a corto plazo en el club los valores que comenté anteriormente. Quiero un equipo con ambición y hambre de títulos. Si eso se consigue, ganar títulos a largo plazo podrá ser una realidad, aunque ahora mismo suene utópico.

-¿En qué consistirá su planteamiento táctico?

-No quiero para mi equipo un sistema fijo. Los planteamientos tácticos variarán según el rival y según cómo vaya transcurriendo el partido. Mi trabajo es investigar las fortalezas del rival para ponerle remedio, y hacer hincapié en sus debilidades. Me moveré con varios sistemas tácticos porque mi equipo debe ser impredecible. Lo único fijo será el espíritu de lucha en cada partido.

-¿Tiene ya una idea de los jugadores que necesita en el mercado de fichajes?

-Las fuertes deudas del equipo me mueven a buscar básicamente a jugadores jóvenes con talento y ganas de triunfar. Esa idea de ambición y ganas de triunfar es justo lo que busco. ¿Cuántos serán? Aún lo desconozco. Las nuevas incorporaciones vendrán a hacer más fuerte al Leicester. Evidentemente, habrá también bajas. Pero para todo este proceso necesito tiempo.

- ¿Cómo piensa solventar la delicada situación económica del Leicester, un club que cuenta con una deuda de 37 millones de euros?

-La mejora económica provendrá de aplicar austeridad en los sueldos y en el precio de los fichajes, y evidentemente serán necesarias algunas ventas para que la situación no se desnivele. Soy consciente de que el club necesitará éxitos deportivos que le lleven a aumentar los ingresos. Con lo que expliqué anteriormente sobre las características que tendrá mi equipo, pretendo llegar a ello.

-¿Va a haber cambios en el equipo técnico?

No. He hablado con Derek Fazackerley y le he convencido para que siga siendo segundo entrenador del equipo. Es un hombre que conoce muy bien al Leicester y su colaboración será muy importante y provechosa, sin duda.

Se da por concluida la rueda de prensa. Lineker se levantó y se marchó con tranquilidad y una gran sonrisa de felicidad en el rostro. Aunque los aficionados están ilusionados con la llegada del nuevo entrenador, los periodistas se muestran escépticos ante alguien que comienza su carrera en los banquillos. Además, la situación económica y la décima posición de la temporada anterior no les invita al optimismo. ¿Se cumplirá el sueño de Gary Lineker o el equipo seguirá por los mismos derroteros?

0xnoDHr.jpg

Lineker y Fazackerley, la nueva dupla técnica del Leicester

• 5 semanas más tarde...

Jajaja, muchísimo mejor Lineker que Robinson. No me pegaría para nada en los banquillos después de habérmelo tragado tanto como periodista :P Aunque bueno, visto lo de Neville, se ve que dar el salto de la TV a los terrenos de fútbol no es algo tan descabellado :unsure2: 

Respecto a los puntos que comentas en el primer post, la apuesta por la cantera es hermosa, pero hasta cierto punto, en Inglaterra, no sé yo... Sobre todo si llegamos a la Premier, para competir a estas alturas parece que no hay más opción que plagarse de jugadores extranjeros para triunfar. Bueno, salvo que quieras marcarte un Üstündag e ir contracorriente xD 

Si analizamos el éxito del Leicester, en realidad no se debe tanto a la cantera como a un sistema de ojeo brutal, que ha acertado trayendo a jugadores "semidesconocidos" que han terminado por rendir mucho más de lo esperado. Aunque, claro, a esto hay que sumarle los factores tácticos y anímicos, pero sin lugar a dudas su capacidad de ojeo fue más que acertada. En este sentido: ¿cuáles son los planes de Lineker? Desde mi punto de vista habría que hacer hincapié en ojear libas bajas de otros países: la segunda francesa, la segunda alemana, ligas escandinavas... A ver qué se cuece en ligas de menos reputación que la Championship, desde las cuales será más fácil fichar. 

Lo del club mecenas es una buena opción para crecer en un principio, pero a largo plazo no me gusta tener que depender de ningún otro club formando a sus jugadores :#

Por su parte, el resto de puntos, totalmente razonables.

En el segundo post puedo ver una entrevista en la que se ve muy optimista a Lineker. Ojalá sea así, pero va a tener que haber mucho trabajo de por medio ;) 

Por tus comentarios, ¿valorarás especialmente el atributos Ambición en tus jugadores? Con el paso de las partidas me ha dado cuenta de que es un atributo vital en un equipo "grande", para que nunca pierda la motivación y jamás se canse de ganar. Aunque en un ambiente más humilde quizás sea un poquito más prescindible, siendo a lo mejor más importante la Determinación para poder sobrevenirse a las dificultades.

¿No vas a despedir a ningún empleado? Qué raro, normalmente la mitad de los que hay en un club no sirven de mucho xD 

¡Saludos y ánimos con este proyecto! 

• Autor

@karma23: ¿Qué tal todo, compañero? Me reincorporo a las historias tras un periodo largo de estudios e investigaciones. Prácticamente, hemos vuelto casi a la par xD Tienes unas grandes dotes de adivino, porque efectivamente la inversión principal en materia de fichajes será en jugadores extranjeros para tratar de triunfar. No signifca que vaya a descartar a los jugadores nacionales, porque en un futuro pienso que es necesario tener a varios jugadores ingleses para tratar de mejorar un poco también el nivel de su selección xD Aunque a corto plazo, la principal fuente de gastos en materia de fichajes se realizará con la incorporación de extranjeros. En realidad, la apuesta por la cantera, y quizás debí matizar en ese aspecto, está pensada para el largo plazo. Así que esperemos que el sistema de ojeo sea brutal para tratar de lograr que jugadores "desconocidos" o "semidesconocidos" acaben triunfando en el club :)

Ya te adelanto que al final el club mecenas fue imposible de lograr y no ha sido una fuente de preocupación para Lineker. Este hombre tira de su talante optimista y de su gran alegría por fichar por el club de su vida para venirse arriba en la rueda de prensa :D Aunque pensándolo fríamente, tiene muchísimo trabajo por delante para un equipo que aspira a estar en la mitad superior de la tabla.

Por otra parte, cuento con valorar atributos como la ambición, la motivación y la concentración principalmente, sin desdeñar tampoco otros como el trabajo en equipo. Desde que leí hace tiempo la gran guía del genio Sabir sobre Cómo forjar una plantilla con personalidad, para mí forma parte de mis guías de cabecera principales de este apasionante juego ;). Sobre los empleados, era la previsión del mánager antes de entrar a fondo en la plantilla el que apenas hubiesen cambios a nivel de empleados por la delicada situación económica. Pero ya te adelanto (llevas dos adelantos por el precio de uno :D ), que al final había dinero para hacer incorporaciones importantes en materia de empleados y poder al mismo tiempo rescindir el contrato de otros muchos.

PD: Llevo tanto tiempo con el football manager 2012 abandonado, que había olvidado hasta algunos jugadores de mi plantilla ::D En breve me pondré también al día con las demás historias. !Gracias por pasarte, amigo! !Saludos! ;) 

• Autor

Después de analizar a fondo su plantilla, Gary Lineker decidió aplicar tres sistemas tácticos para afrontar la pretemporada y la temporada: un 4-2-3-1 rígido y a la contra, un 4-1-4-1 equilibrado y estándar y un 4-3-3 fluido y de control. Estas son las instrucciones específicas para las tácticas durante la pretemporada, que probablemente se verán alteradas en función del rival y de las necesidades del partido:

sRm2xGL.jpg

cKp2pwf.jpg

Du9MpMo.jpg

En materia de altas y bajas, finalmente se han incorporado ocho jugadores con la esperanza de que la calidad de la plantilla mejore. En cuanto a las ventas, nueve jugadores se marchan del club. Los ingresos y los gastos resultaron ser de 7,5 millones de euros respectivamente, por lo que el beneficio es nulo. Estas son las altas y bajas del Leicester:

fUjRGAG.jpg

Análisis de las nuevas incorporaciones del Leicester:

Jugadores fichados:

Johannes Geis: 17 años. Alemán. Ambicioso. Defensa central. Este jovencísimo jugador procedente del Fürth viene a ocupar en un primer momento el puesto de defensa central,  pero no hay que descartar que Lineker le haga jugar también como centrocampista defensivo o mediocampista central por su gran capacidad para sorprender con sus tiros lejanos. Es un jugador polivalente que destaca por su técnica, creatividad y trabajo en equipo. Debe de mejorar su toma de decisiones, su fuerza física y su serenidad. Una joya a pulir.

Fernando Vega: 27 años. Español. Bastante decidido. Lateral izquierdo. Viene gratis porque el Betis decidió rescindirle el contrato. Destaca por su lucha, resistencia, trabajo en equipo y por ser un gran marcador que va muy bien a la hora de entrarle al rival. Debe de mejorar sus centros.

Ivo Pekalski: 20 años. Sueco. Bastante profesional. Mediocentro defensivo. Procedente del Malmö, estamos ante un jugador que trabaja muy bien en equipo y con una gran capacidad para tomar decisiones. Su buena concentración le hace no relajarse ni rendirse nunca ante la adversidad. Con su buena colocación está siempre en el sitio oportuno, aunque el marcaje al rival es una faceta a mejorar.

Diego Suárez: 18 años. Boliviano. Bastante profesional. Extremo derecho. Mucho trabajo le costó a Gary Lineker este fichaje, pues hubo de recurrir la negación a su permiso de trabajo hasta que en la segunda petición se lo aceptaron. Procedente de la cantera del Dinamo de Kiev,  tiene una exquisita técnica, es un jugador veloz y peligroso con sus centros. Debe de mejorar su capacidad para el desmarque.

Ryan Sanusi: 19 años. Belga. Bastante ambicioso. Extremo derecho. Cedido por el Willem II. Destaca por su enorme talento y su agilidad. Debe de mejorar sus centros, su velocidad y su regate para ser mucho más peligroso ofensivamente. Es torpe a la hora de tomar decisiones adecuadas.

Yacine Abdessadki: 30 años. Marruecos. Bastante ambicioso. Extremo izquierdo. Este jugador fue ofrecido por el Friburgo a un precio irrisorio. Es un veterano extremo con una gran dosis de talento y muy peligroso en sus centros. Aunque ha perdido algo de velocidad, sin duda puede ayudar mucho con su calidad al crecimiento del Leicester.

Alper Uludag: 20 años. Turco-Belga. Bastante profesional. Extremo izquierdo. Procede del Aachen.  Muy buena calidad para el desmarque y la aceleración. Tiene una buena técnica y regate. Debe de mejorar sus centros y su velocidad para ser más explosivo aún.

Shane Sutherland: 20 años. Escocés. Bastante ambicioso. Delantero centro. Fichado del Inverness, tiene un buen desmarque y va bien de cabeza. Es un delantero lento que debe de mejorar el remate.

Empleados fichados:

Gary Issott: 35 años. Inglés. Preparador. Resuelto. Reputación nacional. Destaca por su determinación, motivación, trabajo con la cantera y por su habilidad para juzgar la habilidad del jugador y su potencial. Le gusta provocar con sus declaraciones y es amigo de la prensa.

Steve Cooper: 31 años. Galés. Preparador. Bastante decidido. Reputación nacional. Destaca por su determinación, motivación, trabajo con la cantera y por su nivel de disciplina. Tiene una mente equilibrada en su relación con la prensa.

Rune Martinussen: 41 años. Noruego. Preparador del primer equipo. Equilibrado. Reputación nacional. Excelentes atributos trabajando con la cantera y demuestra un muy buen nivel disciplinario. Tiene  una mente equilibrada en su relación con la prensa.

Stuart Webber: 48 años. Galés. Preparador de juveniles. Resuelto. Reputación nacional. Su gran determinación, su profundo conocimiento táctico y su enorme habilidad para juzgar la habilidad de los jugadores y su potencial son su carta de presentación. Es amigo de la prensa.

Mark Hulse: 39 años. Inglés. Preparador físico. Bastante decidido. Reputación nacional. Excelentísimo entrenamiento de la forma física del jugador; tiene un exquisito trato personal y una buena determinación. Es amigo de la prensa.

Jeff Clarke: 57 años. Inglés. Fisio. Bastante deportivo. Reputación regional. Su gran capacidad para la fisioterapia y su buen nivel de disciplina son sus armas favorables. Es amigo de la prensa.

Nick Worth: 39 años. Inglés. Fisio. Resuelto. Reputación nacional. Sin duda, su “20” en el atributo de fisioterapia le hace un empleado imprescindible. Es un grandísimo motivador con muy buena determinación. Le gusta provocar a la prensa y es reservado.

Herbert Wimmer: 66 años. Alemán. Ojeador. Bastante leal. Reputación regional. Su gran nivel de disciplina, su buen trato personal y su capacidad para juzgar bien la habilidad del jugador y su potencial le hacen un buen ojeador. Tiene una mente equilibrada en su relación con la prensa.

Otras noticias: Gary Lineker se ha reunido con el presidente tailandés Vichai Raksriaksorn para exponerle su idea de que invierta en la mejora de las instalaciones de los juveniles. La petición ha sido aceptada y las obras comenzarán el 31 de Julio de 2011 y finalizarán el 27 de Septiembre de 2012 con un coste de 1,8 millones de euros. Hay que recordar también que el club tiene dos préstamos sin amortizar aún: uno con el banco de 18,5 millones de euros que se amortizará el 30 de Junio de 2020 con un pago de 129 mil euros al mes. Por otro lado, un préstamo del presidente del club de 23 millones de euros que se amortizará el 10 de Agosto de 2025 con un pago de 145 mil euros al mes. Tras las nuevas incorporaciones y bajas, el club cuenta con un valor estimado de 34 millones de euros y una deuda de crédito de 38,5 millones de euros. Por otra parte, no prosperó la petición de encontrar un club mecenas, pero no es algo que preocupe al nuevo mánager.

• Autor

Análisis de la plantilla actual

De cara a afrontar la temporada, Gary Lineker cuenta con 24 hombres en la plantilla. Es seguro que no habrá ningún fichaje ni traspaso más. De los 24 jugadores, cinco son bastante profesionales, cuatro son bastante ambiciosos, cuatro son resueltos, tres son bastante decididos, tres son equilibrados, dos son ambiciosos, uno es profesional, uno es despreocupado y uno es jovial. Lineker quiere contar con dos jugadores por posición básicamente. La plantilla es joven, pues tiene una edad media de 24 años. La política de fichajes del mánager ha contribuido a bajarla.

Porteros:

Kasper Schmeichel: 24 años. Danés. Primer equipo. Resuelto. Primera temporada en el club. 12000 € p/s. Ya estaba cuando llegó Lineker. Ventajas: Guardameta que destaca por su agilidad, sus grandes reflejos, su calidad en el uno contra uno y su gran capacidad para agarrar el balón. Inconvenientes: De be de mejorar su serenidad, su colocación, la toma de decisiones y su capacidad para mandar en el área.

Chris Weale: 29 años. Inglés. Rotación. Bastante profesional. Tercera temporada en el club. 3000 € p/s. Ventajas: Su gran capacidad para atrapar los balones aéreos y sus reflejos. Inconvenientes: Su falta de concentración y su poca serenidad le puede llevar a cometer errores que supongan goles en contra. Además, debe de mejorar su capacidad para decidir.

EoscBqP.jpg

Schmeichel es el guardián de la portería

LATERALES DERECHOS:

John Pantsil: 30 años. Ghanés. Jugador clave. Bastante profesional. Primera temporada en el club 23000 € p/s. Ya estaba cuando llegó Lineker. Ventajas: Lateral que destaca por su trabajo en equipo, por su capacidad para anticiparse, por sus entradas y por su gran concentración. Inconvenientes: Debe de mejorar su anticipación.

Lee Peltier: 24 años. Inglés. Rotación. Bastante ambicioso. Primera temporada en el club. 4600 € p/s. Ya estaba cuando Lineker llegó. Ventajas: Su espíritu de lucha y su capacidad para estar siempre en el sitio adecuado. Va muy bien en las entradas. Inconvenientes: Necesita mejorar su resistencia y sus centros.

LATERALES IZQUIERDOS:

Paul Konchesky: 30 años. Inglés. Primer equipo. Bastante decidido. Primera temporada en el club. 34500 € p/s. Ya estaba cuando Lineker llegó. Ventajas: Su gran resistencia le hace soportar muy bien el esfuerzo físico, lucha hasta el final y centra muy bien. Va muy bien en las entradas. Inconvenientes: Su poca capacidad para estar concentrado los 90 minutos puede llevarle a cometer errores. Su falta de colocación puede poner en peligro a su defensa.

Fernando Vega: 27 años. Español. Primer equipo. Bastante decidido. Primera temporada en el club. 13000 € p/s. Llegó libre procedente del Betis.Ventajas: Incansable en la lucha, posee una gran resistencia y aceleración. Mide muy bien sus entradas y es un gran marcador. Inconvenientes: Debe de mejorar sus centros.

Centrales:

Aleksandar Tunchev: 30 años. Búlgaro. Primer equipo. Resuelto. Cuarta temporada en el club. 8.000 € p/s. Ventajas: Su excelente determinación, sus entradas y su gran remate de cabeza. Inconvenientes: Debe de mejorar su capacidad física.

Sean St. Ledger: 26 años. Irlandés con nacionalidad inglesa. Primer equipo. Equilibrado. Primera temporada en el club. 9250 € p/s. Ya estaba cuando Lineker llegó. Ventajas: Es un gran marcador que sabe estar siempre en el lugar adecuado. Va muy bien en las entradas y su gran serenidad le lleva a no precipitarse nunca. Inconvenientes: Deberá de mejorar su concentración para no cometer errores tontos, su toma de decisiones y su fuerza física.

Matt Mills: 25 años. Inglés. Primer equipo. Ambicioso. Primera temporada en el club. 20.500 € p/s. Ventajas: Su excelente determinación, su salto y su fuerza son algunas de sus grandes ventajas. Inconvenientes: Su poca serenidad y concentración pueden llevarle a cometer errores imperdonables en defensa.

Johannes Geis: 17 años. Alemán. Ambicioso. Reserva. Primera temporada en el club. 5500 € p/s.   Ventajas: Destaca por su técnica, creatividad y trabajo en equipo. Inconvenientes: Debe de mejorar su toma de decisiones, su fuerza física y su serenidad. Una joya a pulir.

tkDdtdb.jpg

Tunchev es el cerrojo defensivo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.