Jump to content

Táctica para Barsa

Respuestas destacadas

Publicado

He intentado jugar de diversas maneras pero no encuentro el tono. Jugando directo no marco y quedo débil atrás. 

O9qewlH.pngVM2RBCj.png

Jugando a posesión con tácticas que he ido cambiando, no genero apenas ocasiones.

EW80bI9.pngnV9MZNV.png

Buenas, perimero que nada, poner la mentalidad en control y ya, no te hace jugar a la posesion, el ritmo mas alto es contrario a tener la posesion, es pasar el balon rapidamente de defensa a ataque (Cholo style - Mourinho style) xD.

Prueba jugar con esa formacion, con ritmo bajo o mucho mas bajo, si juegas con laterales en ataque estos tienen predeterminado tirar centros si o si, asi que juega muy abierto, tambien aprovechando que la cancha del barca es grande, explota las bandas por esto mismo, intentar llevar el balon hasta el area nose si es buena, a mi como que no me ha funcionado mucho pero ta quizas a ti si asi que pruebalo, en regate no pongas nada, ni regatear menos ni encarar a la defensa, y quita el "mantener posesion" ya que eso hace que el jugador que tiene la pelota mantenga EL pelota todo el rato, linea defensiva mas adelantada para que esten mas juntos y Pogba me parece que es mejor en organizador itinerante aunque no le he entrenado, si te funciona bien asi pues dejalo asi, eso es todo mas o menos, saludosss.

Ahhh si :facepalm:, y entrena tacticas de partido fuerte, para que se te aprendan bien el estilo, ahora si saludosss :thumbsup:

El hace 8 horas, NC11 dijo:

Buenas, perimero que nada, poner la mentalidad en control y ya, no te hace jugar a la posesion, el ritmo mas alto es contrario a tener la posesion, es pasar el balon rapidamente de defensa a ataque (Cholo style - Mourinho style) xD.

Prueba jugar con esa formacion, con ritmo bajo o mucho mas bajo, si juegas con laterales en ataque estos tienen predeterminado tirar centros si o si, asi que juega muy abierto, tambien aprovechando que la cancha del barca es grande, explota las bandas por esto mismo, intentar llevar el balon hasta el area nose si es buena, a mi como que no me ha funcionado mucho pero ta quizas a ti si asi que pruebalo, en regate no pongas nada, ni regatear menos ni encarar a la defensa, y quita el "mantener posesion" ya que eso hace que el jugador que tiene la pelota mantenga EL pelota todo el rato, linea defensiva mas adelantada para que esten mas juntos y Pogba me parece que es mejor en organizador itinerante aunque no le he entrenado, si te funciona bien asi pues dejalo asi, eso es todo mas o menos, saludosss.

Ahhh si :facepalm:, y entrena tacticas de partido fuerte, para que se te aprendan bien el estilo, ahora si saludosss :thumbsup:

Concuerdo con lo que dice el compañero. Yo subiría a tus laterales de carrileros para tener más llegada y pondría como ha dicho también el compañero a Pogba de itinerante, puede ser muy interesante.

Prueba quitar más pases directos y pon mas pases cortos con un ritmo mas bien lento, aunque puedes probar si con el alto resulta mejor. No pongas mantener la posesión y el resto ya creo que está bien.

Saludos!

El hace 13 horas, KinoHS dijo:

He intentado jugar de diversas maneras pero no encuentro el tono. Jugando directo no marco y quedo débil atrás. 

O9qewlH.pngVM2RBCj.png

Jugando a posesión con tácticas que he ido cambiando, no genero apenas ocasiones.

EW80bI9.pngnV9MZNV.png

Empecemos por la tactica control ... 

1º Quieres marear al equipo contrario pero ¿no se te partira el equipo si la defensa no acompaña? Sube la defensa hasta un punto menos del maximo, tienes buenos centrales para hacer correcciones , es mas , yo pondria los dos centrales en tapon (buscando la anticipacion) y a busquets de medio cierre, haciendoles coberturas , asi es como si en defensa tubieses 3 centrales porque se incrusta entre ellos.

2º Ritmo un punto menos de lo mas lento posible, lento , pero no previsible y pases en combinacion porque tienes jugadores capaces de dar cualquier pase a cualquier lado.

3º Anchura , maxima , es la premisa del barcelona , necesita espacios interiores con los espacios que generan los carrileros , dos carrileros completos en apoyo , para que intervengan en la salida de balon.

4º Explotar la zona central e intentar doblar por banda , tienes superioridad con cualquier equipo por dentro , pues vamos a tocar hasta que un carrilero doble y le metemos el pase en profundidad y a campeonar . Para eso Neymar y Messi , delanteros interiores en apoyo.

5º Esto son cosas que yo hago porque me gusta : con el barcelona quitaria lo de mantener la posession hasta que fuera ganando, entonces lo pondria.

A la hora de defender usaria marcajes mas ferreos , ser agresivos , evitar pases en corto y jugar en fuera de juego .

Quitaria encarar y ser mas expresivos , y le daria solo libertad creativa a los 3 de arriba en instrucciones al jugador , los demas a jugar como equipo.

En cuanto a la ofensiva : 

Tienes el ritmo demasiado alto, intentaran jugar a un toque todo el partido lo que puede provocar muchas perdidas, un punto menos estaria mejor.

Yo personalmente adelantaria la defensa, quitaria los pases directos y lo dejaria en combinacion porque tienes jugadores que saben elegir .

Yo jugaria con Busquets de pivote organizador defensivo , con Pogba todoterreno e Iniesta organizador adelantado ataque.

INCISO : ADEMAS , en dibujo tactico en las dos como minimo fluido , aunque si hay un equipo que puede jugar en muy fluido ese es el barcelona , en el que los defensas atacan y los delanteros defienden los primeros.

Un saludo

Prueba ésta pero con paciencia... Desde la pretemporada necesitan cierto tiempo para coger automatismos. Combina todo lo que puedas el entreno general de Táctica con el de Cohesión de equipo; y el prepartido "Movimientos de ataque".

Cuando el equipo empiece a dominar la táctica y esté cohesionado, verás como juegan al primer toque y crean muchas ocasiones.

Y si no te crean todas las que tu quieres... Desmarca la opción de "Intentar llegar con el balón jugado al área contraria", esto hará que no quieran llegar siempre hasta la cocina, además de dar un poco de más velocidad al ataque y no hacerlo tan previsible.

• 2 semanas más tarde...

Con la 4-1-2-3 MC abierta yo uso "control", "flexible", ritmo bajo, poco abierto, algo adelantada, presion normal (a menos que quiera un presion mayor para recueperar mas rapido el balon, o me esten intentando hacer tiki taca los rivales), salir jugando de la defensa y expltotar zona central, mantener posicion, intentar doblar por las bandas y llevar balon al area.

Me ha funcionado bien hasta ahora, genero, marco (no en proporciones descomunales, pero lo hago). Creo que tambien depende de que rol le pones a cada jugador. Es romperse la cabeza y analizar todo, a mi me cuesta bastante, pero creo que de a poco voy entendiendo como va siendo la cosa, y viendo el partido, que acciones realizar. ME FALTA MUCHO, pero de a poco voy agarrandole la mano. Experimenta, que eso es lo interesante

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.