Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hace ya casi 3 años desde que desapareciese el Salamanca, aquel equipo de Pauleta, Quique Martín, Alves, Taira... tantos jugadores, partidos, un estadio, del que ya no nos queda más que un bonito recuerdo imborrable. Muchos de vosotros seguro que tenéis algún recuerdo de ella, sea bueno o malo, os habrá aparecido en el FM, Fifa... o habréis tenido la suerte de poder verla en directo. Esta historia la voy a hacer por el simple hecho de que no me acostumbro a jugar al FM sin ella, quiero poder seguir disfrutando de ella aunque sea ficticiamente, y además también podré hacer que la recordéis vosotros y así no caer en el olvido al que arrastra el tiempo. Esta historia se ambienta en verano de 2015, en las tierras charras, con un Salamanca en Primera Regional, del que veremos, si es capaz de volver a brillar en los terrenos de juego. 

Os invito a que la sigáis, intentaré hacer que lo disfrutéis tanto como yo. Estaré encantado de responder a vuestras preguntas, de atender vuestras sugerencias, y lo intentaré hacer lo mas gráfico y ameno posible. Un saludo a todos, y Hala Unión.

 

estadio7-25_g.jpg

Editado por jorgegalvi

  • Autor

Antes de empezar, os voy a dejar un pequeño resumen de la historia de la UDS.

Fue creada en 1923, aunque fue en 1932 cuando se cambió el nombre a UD Salamanca, jugando en El Calvario hasta 1970 que se inaugura El Helmántico, conocido por muchos de vosotros seguro por el colorido de sus asientos. Por ese césped se dieron a conocer jugadores como Carlos Vela, Vicente del Bosque, Sánchez Barrios, Pauleta, su etapa en el club para llegar a clubes de mayor prestigio. Su cantera pocas alegrías dio, Del Bosque, Toti y otros como Abilio, Dámaso, Pedraza mucho mas antiguos y por ello menos conocidos. La encina y el toro salen representados en el escudo, elementos característicos de la tierra.

Para acabar, solo comentar que pasó 12 temporadas en 1º y 34 en 2º. Nunca ganó una liga, ni copa, pero hay victorias que en Salamanca saben mejor, como un 4-3 al Barcelona de Van Gaal, 6-0 esa misma temporada al Valencia, 5-4 al Atleti y 4-1 al Depor, todos ellos en una misma temporada. ''Matagigantes'' fue su apodo.

  • Autor

Todo empieza un 10 de julio de 2015. 

La UDS quería volver a brillar en los terrenos de juego, aunque por desgracia, se encontraba metida en un pozo del que es difícil salir, la Primera Regional. Pero daba igual, se sentía un ambiente de grandeza, de querer volver a ser lo que un día fue. Para ello, se confió en mi como técnico, y junto a mi, un equipo técnico de lujo. Como ayudante estaría César Villafañe, de preparador físico Ze Tó, y entrenando a los porteros, Balbuena. Todos ellos fueron unionistas en su momento, y querían contribuir en la vuelta del equipo a cotas más altas. En plantilla no había absolutamente ni un jugador, todos se habían marchado, por tanto había por delante un duro trabajo de ojeo y negociaciones.

El club era presidido por Adriano Mora, presidente electo por los socios del club. Él mismo me recibió nada mas llegar a las oficinas, y junto a mi ayudante tuvimos una primera toma de contacto para ir determinando todas nuestras pretensiones. Más tarde junto a Villafañe empezamos el trabajo. Todo eran informes, las pilas de folios entorpecían la vista, había demasiado trabajo por delante.

La primera sorpresa de la temporada era la equipación, la primera no era nada nuevo, blanquinegra. Pero la segunda volvía a ser morada, como muchos años atrás. Otra sorpresa fue el presupuesto para fichas de esa temporada, que era de 200,000 euros. Claras estaban, las intenciones del club.

Aquí os dejo el calendario de amistosos de la pretemporada:

1 de agosto: Parla - UDS

6 de agosto: Ponferradina B - UDS

11 de agosto: Alba de Tormes - UDS

15 de agosto: UDS - Vizela

De donde lo descargaste o como lo hiciste aparecer la 1a regional? Muy buena pinta compi!!

Lo primero de todo mucha suerte con la historia. Me esperaba una historia con la Unionistas y no con la Unión, pero al fin de cuenta es el mismo sentimiento. No hace mucho vi un reportaje del desparecida Unión Deportiva Salamanca y Unionistas de Salamanca CF, no sabes lo que me recordó al club de mi ciudad. La Unión y el CD Ourense pasaron por lo mismo pero el sentimiento de estos dos equipos permanece gracias al Unionista y la Unión Deportiva Ourense. Nosotros hemos conseguido recuperar O Couto, pero con unos infiltrados, y espero que vosotros también lo hagáis con el Helmántico en el futuro. 

Ya tenemos cerrada la pretemporada con un partido de nivel como es contra el Parla, equipo de categoría superior a la nuestra. Tengo ganas de ver como se desarrolla esta historia y además conocer la plantilla que vamos a tener. 

Un saludo y fuerza Unión ;) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.