Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

bd_01_587_zpszjsdpzqt.jpg

Mi nombre es Jayck, tengo 31 años, nací en Chicago y entre otras cosas soy entrenador de soccer. Sí, y digo entre otras cosas porque mi vida ha sido todo un rompecabezas. De pequeño siempre soñé con ser futbolista y triunfar en la MLS y quién sabe si algún día podría jugar para mi equipo favorito, el Real Madrid C.F. Pero entre unas cosas y otras mi sueño no se pudo cumplir, siempre me gustó salir de fiesta y a veces era un chico problemático, sí, a veces, porque en muchas ocasiones vi cosas que no me convencían y me callé la boca, y las cuatro veces que no me callé por h o por b siempre salía escaldado. La más gorda fue hace cuatro años, en medio de un partido. No sé que minuto estábamos jugando pero tras haber marcado dos goles para el equipo, el entrenador me quitó del campo y sin motivo me echó una bronca cuando salí del campo, yo no tenía ni idea de por qué me estaba diciendo todos esos insultos gratuitos, así que me calenté y sin decir nada, le solté dos guantazos que lo dejaron K.O. ni mis compañeros ni el cuerpo técnico lo vieron venir, ya con todo el daño hecho en ese momento me fui al vestuario, me duché, me cambié de ropa y me fui del estadio, alquilando un coche para la vuelta a casa porque no quería saber nada más del equipo. Desde aquel momento no volví a pisar un terreno de juego como jugador. Me decidí a sacar los títulos de entrenador mientras seguía mis estudios en la "University of Chicago".  Allí conocí a la que todavía hoy es mi novia Hannah.

sarah-thompson-0220_zpskiadctjg.jpg

Hannah, o Han como la llamo yo cariñosamente ha sido mi apoyo total desde que la conocí entrando por las puertas de la Universidad. La conexión fue al instante, en ese momento no nos conocíamos de nada pero saltaban chispas cada vez que nos cruzábamos y eso que no habíamos hablado nunca. Os preguntaréis y por qué no la hablabas si tan buena química había...porque igual que yo tenía un temperamento fuerte para algunas cosas, estas cosas, es decir, las mujeres, pero no todas. Para saber si una chica me gusta a mi, es muy sencillo, si ves que paso por delante de una chica conocida y no hablo por algo es.... Al final llegó el día para hablar con ella, trabajo me costó, pero en una fiesta de la Universidad, mis amigos me hicieron una putada, bueno, no se puede decir esa palabra, porque bueno el resultado ahora mismo es evidente. Yo estaba como siempre, sentado en la barra del bar con mi gintonic en la mano. Yo no sabía que ella estaba por allí que la vi aparecer rodeada de mis amigos. Tras las presentaciones de turno, mis amigos se fueron y nos dejaron solos, y tras una buena charla pues pasó lo que tenía que pasar, lo que llevaba yo deseando meses antes. Y desde aquella hasta hoy seguimos juntos. Han estudiaba medicina, y ahora trabaja en el hospital de Chicago. 

Por mi parte, tras sacar las licencias y mis estudios de Derecho, tenía dos opciones, ser abogado o por contra ser entrenador. Entré en un bufete de abogados de la ciudad, uno pequeño, muy familiar donde cobraba una miseria. ¿Qué me decidió a ser entrenador?. Encontrarme cara a cara con mi ex-entrenador en la Universidad cuando tenía apenas 24 años. El choque de miradas fue muy duro. Mi cuerpo se tensó hasta casi los límites, Hannah venía conmigo y notó mi tensión, ella conocía la historia pero no conocía al entrenador, y ella notó mi tensión al ver a ese hombre.

?: Hombre, mira a quién tenemos aquí...al REBELDE de la Universidad de Chicago...

Jayck: Vete a pastar Kinnear

?: ¿Sigues siendo tan patético como siempre?

J: ¿Sabes lo que es más patético? Llegar a entrenar en la MLS por enchufe con el presidente.

DK: (risas) Yo por lo menos ya tengo un puesto en lo alto del fútbol nacional, ¿qué tienes tú niñato?

Ahí, me había dado, ¿qué tenía yo?. Nada, absolutamente nada. Eso me hizo perder los papeles y me tiré encima cual tigre atacando a su presa. Hannah gritaba, pidiéndome que parara, pero yo no podía, estaba desatado. Cada puñetazo que soltaba más energía me daba, mientras tanto Kinnear se defendía como podía, sin siquiera conseguir darme un golpe. En una de estas ráfagas de puños vi a Hannah delante mía gritando y llorando y eso me hizo parar. Mientras iba a intentar calmar a Hannah, Kinnear dijo:

DK: Siempre serás un rebelde patético. Nunca vas a llegar a nada. 

Pude haberlo noqueado en ese momento, pero no lo hice, lo primero por Han y lo segundo, porque esas palabras me harían cambiar completamente mi vida. Desde ese momento empecé a entrenar en el fútbol base, hasta ir ascendiendo rápidamente hasta entrenar equipos como el San Antonio Scorpions de la NASL (segunda división estadounidense) con el que conseguí ganar hace dos años la Soccer Bowl de la NASL. Mi trabajo estaba dando sus frutos en la NASL, pero lo mejor está por llegar, todavía queda mucho camino por recorrer.

camino_zps8f594i5c.jpg

Bueno, pues tras el fallo de la partida en la anterior historia con Real Madrid y tras cumplir mi sanción, me dispongo a comenzar mis vacaciones personales con este estreno veraniego en, de momento, tierras estadounidenses. Va a ser un mánager itinerante, no se va a quedar toda su carrera por Estados Unidos sino que espero que algún día pueda dar el salto a Europa. Me he permitido cambiar un poco la historia de Dominic Kinnear para darle a la historia un toque de rebeldía y pique entre estos dos personajes, que no tardarán en volver a verse las caras. Espero que les guste.

• Autor

CN_chicagosunset_zpslzkpyqnh.jpg

Chicago, nightfall. Han y yo nos encontramos en un restaurante celebrando nuestro aniversario. Hoy es un día para nosotros, hacíamos ya 13 años juntos y todavía no nos planteábamos la idea de casarnos. La verdad es que esa idea no soy yo muy favorable a ella, pienso que en una pareja las cosas empiezan a torcerse cuando entra el matrimonio de por medio. Nosotros así somos felices, vivimos en nuestra casa propia, cercana al United Center, Han sigue manteniendo su trabajo en el hospital, mientras tanto yo, había decidido dejar a los Scorpions tras tres temporadas con un balance bastante positivo. Ahora vivíamos de lo que ganaba Han, que no era poco mientras yo buscaba trabajo, tanto en algún bufete, como de entrenador. 

Me ofrecieron algún que otro trabajillo en bufetes de abogado gracias a mi amigo Ryan, aún así, yo seguía esperando que algún equipo me ofreciera un cargo y si fuera de la MLS mejor que mejor. Estaba deseoso de trabajar en la MLS, ya no por estar en la cima del soccer nacional sino porque así tendría la oportunidad de poder volver a patearle el culo a Kinnear. Como ya sabéis mi relación con Dominic no es precisamente buena. Desde nuestra última trifulca no nos habíamos vuelto a ver. Lo poco que sabía de él es que había firmado con San José Earthquakes de una forma un tanto peculiar antes de nuestro encuentro y que luego había conseguido ganar dos veces la MLS Cup y dos veces tanto la conferencia Este como la Oeste cuando fichó por los Houston Dynamo. No se puede decir que le fuera mal. Mientras tanto yo deseaba llegar a un equipo MLS para lo dicho anteriormente. Aunque mi sueño una vez sacar el título de entrenador es entrenar en un grande de Europa. 

Una semana antes  del aniversario, me encontraba en el trabajo que había acabado de aceptar en el bufete de abogados de mi amigo Ryan. Actualmente estaba trabajando en un caso de divorcio. Teníamos todo controlado, así que yo estaba tranquilo, creía que el caso lo podíamos ganar fácilmente. Pero mientras estábamos concluyendo la defensa del caso recibí una llamada.

?: ¿Es usted Jayck James?

JJ: Sí, el mismo, ¿quién es usted?

?: Mi nombre es Andrew Hauptman, soy presidente de los Chicago Fire de la MLS.

JJ: Oh! Un placer poder hablar con usted señor Hauptman, ¿en qué puedo ayudarle?

AH: Bueno, como supongo que sabrá, Veljko Paunovic es nuestro entrenador actual.

JJ: Sí, lo sé perfectamente.

AH: Bueno pues el otro día vino a mi despacho y me dijo que quería irse, que tenía ofertas de Europa que no podía rechazar. Tras esto pues estamos buscando un nuevo entrenador, y estamos buscando un perfil de entrenador joven, con ganas de comerse el mundo. Conocemos todo tu historial, conocemos tus rifirrafes con Kinnear, pero aún así seguimos pensando que eres el perfecto para coger el equipo. Sé que es algo precipitado porque la temporada está a punto de empezar, pero la situación es la que es.

JJ: Buff esto me viene tan de repente...no sé que decir, para mí es una oportunidad única, pero acabo de aceptar un trabajo y me sentaría un poco mal tener que dejarlo tan rápidamente. Si me pudieran dar un día o dos para pensarlo os lo agradecería enormemente.

AH: Sin problemas, pero solo voy a decir una cosa, el tiempo corre y nosotros necesitamos un entrenador ya.

JJ: Sí, solo necesito consultarlo con la almohada, mañana por la mañana tendrá mi contestación. 

AH: Perfecto entonces, mañana espero su respuesta.

Esto me hizo desconcentrarme completamente del trabajo que estaba realizando. No podía parar de pensar que uno de mis sueños se podía convertir realidad si decía si. Y no era por ganas, quizás más le pedí tiempo por postureo más que por otra cosa. Aunque la realidad era otra, primero quería saber que opinaba Han sobre esto, sabía perfectamente que no me iba a poner problemas, porque si no los puso cuando me tuve que ir a San Antonio, entrenando en casa no iba a tener problema ninguno, pero me gustaba hablar con ella de las cosas importantes.

J: Han cariño, tengo que contarte una cosa.

H: Cuéntame.

J: He recibido una llamada por la mañana del presidente de los Chicago Fire.

H: ¿Ese no es el equipo de fútbol de la ciudad?

J: Sí, el caso es que me llamó para ofrecerme el puesto de entrenador del equipo.

H: ¿Y qué le dijiste?

J: Que tenía que pensarlo, aunque más bien quería comentártelo para saber qué pensabas, porque con todo esto del trabajo nuevo no sé si estarás muy de acuerdo con que lo deje para irme a seguir dándole al fútbol.

H: Jay, sé perfectamente que una de tus deseos en esta vida es entrenar en un equipo grande, por lo poco que tengo entendido el equipo de la ciudad está en la mejor liga de aquí y sé que si te digo que no lo cojas ni me lo vas a perdonar tú, ni me lo voy a perdonar yo, porque sé que ese es tu sueño. Así que adelante, cógelo, espero verte triunfando con ellos.

J: Sabía que lo aceptarías, qué haría yo sin tí...

Creo que ya lo conté, pero yo sin Hannah no sería nada, siempre nos hemos apoyado mutuamente y ahí seguimos igual de felices que el primer día. A la mañana siguiente llamé a Andrew y le comuniqué mi decisión. La verdad es que se puso bastante contento con mi decisión y a las dos horas ya estaban en la TV local anunciando la marcha de Paunovic y mi fichaje por el equipo. La verdad es que estaba nervioso como nunca antes había estado, iba a entrenar a un equipo de la MLS, tendría la oportunidad de enfrentarme cara a cara con Kinnear otra vez, esta vez cada uno en un banquillo diferente.

Y mientras yo os cuento esto, ya se hizo de noche, y Han y yo seguimos aquí celebrando nuestro aniversario bajo la luz de la luna en una noche que probablemente no llegaré a olvidar nunca.

300512420-21131416_zpsjclru6kg.jpg

• Autor

58298649_zpsi7onwzsz.jpg

Hoy es un día muy importante, es mi presentación a cargo de los Chicago Fire, nos ibamos a presentar en la sala de prensa del Toyota Center. Estaba nervioso por la rueda de prensa, hacía tiempo que no hacía ninguna importante en la que no tuviera que hablar de un partido en concreto. En el Estadio se encontraban tanto el presidente Andrew Hauptman como el propietario Andell Holdings. 

Empezó todo, entramos a la sala Andell Holdings, Andrew Hauptman y yo el último. Andrew me mandó sentarme entre Andell y él. En ese momento fue mi mayor momento de nervios. Intentaba mirar a todos lados, ojeando lo que había. Había mucha gente de todas las cadenas de Chicago y alguna de las nacionales. En la parte derecha estaban mis padres con Hannah. Y todo empezó.

AH: Buenos días a todos, os convocamos hoy a la prensa para la presentación de nuestro nuevo Coach del equipo. Su nombre es Jayck James, ha trabajado durante estos años en categorías infantiles de nuestro fútbol base y últimamente ha entrenado en los San Antonio Scorpions de la NASL consiguiendo el título hace dos años. Creemos que tras la marcha de Paunovic necesitábamos un prospecto joven, con ganas de triunfar y con las ideas claras. Y creemos que Jayck es la persona adecuada para el cargo. Jayck, queremos que sepas que cuentas con todo nuestro apoyo en esta aventura y te deseamos que tengas una gran estancia aquí con los Fire. Tras esto ya pueden empezar las preguntas.

CSB: Buenas Jayck, Andrew Nicholson de CSB. ¿Estas contento por ser firmado por los Chicago Fire?

JJ: Sí, por supuesto. Este era uno de mis sueños, entrenar en la MLS y si podía ser en el equipo de mi ciudad natal mejor que mejor. Se puede decir que estoy cumpliendo uno de mis deseos personales y espero darlo todo por el equipo. 

ESPN: Spencer Carter de ESPN. ¿Consideras un gran reto coger el banquillo de los Fire cuando todo el mundo piensa que el equipo no da para muchas cosas más que pelear por no ser el último?

JJ: Sí, es un reto. Sé perfectamente que la plantilla no es de las mejores de la MLS pero tenemos que ser conscientes también que en el fútbol todo puede pasar, ¿cuántas veces los equipos pequeños tumbaron a los grandes.... Todavía es pronto para decir donde va a estar el equipo este año.

CJ: Nathan Adams del Chicago Journal. ¿Van a haber muchos fichajes en estos días para compensar la plantilla?

JJ: No, miraremos lo que hay y si falta gente en alguna se mirará, pero de momento tiraremos con lo que hay.

ES: Fabian Carter de Eurosport. Se sabe de tí que tuviste altercados con Dominic Kinnear en tu etapa universitaria, ahora Kinnear está entrenando en la MLS, ¿cómo te sienta eso?

JJ: No voy a contestar a esta pregunta, lo siento. 

CSB: ¿Qué opinas sobre el equipo y sobre lo que se os avecina en la MLS?

JJ: Más o menos lo contesté antes. Considero que somos un equipo "pequeño" sin las estrellas de equipos como el Galaxy o el City, que nuestra aspiración debe ser hacer la mejor temporada posible, aunque ya lo dije antes, también considero que nunca se debe dar a nadie por muerto antes de tirar la primera ni la segunda piedra. 

FOX: Matthew Morgan de Fox Sports. ¿Quién es para tí el mejor jugador de estos Chicago, tu jugador franquicia?

JJ: Mi jugador franquicia es el grupo, para lo que nos planteamos intentar jugar entre la presidencia, el cuerpo técnico y yo, creo que la base es el grupo. Está muy bien eso de tener jugadores franquicia, jugadores que por sí solos te deciden partidos, pero tampoco los considero completamente imprescindibles. Vale que en muchas ocasiones esos dos o tres jugadores decisivos pueden ser la diferencia entre ganar la MLS o no, pero bueno, con estas palabras no quiero decir que no ficharemos ese tipo de jugadores, vendrán si encajan en el grupo.

ES: Estás diciendo que los jugadores franquicia no son vitales para tí, pero que consideras que en muchas ocasiones ganan ligas, ¿no crees que te estás contradiciendo?

JJ: Sí, y no. Generalmente cuando un equipo tiene varios jugadores franquicia dedica su juego a que ellos deslumbren y destaquen, sin embargo para lo que nosotros queremos proponer considero que necesitamos la labor de todos, no solo de los destellos de un jugador por eso yo no los veo tan vitales en mi esquema. Prefiero currantes que trabajen en todas las parcelas del campo que una estrella que solo trabaje para sí mismo. 

FOX: Hablaste ya dos veces sobre el estilo de juego pero no nos has dejado claro a lo que quieres jugar. ¿Cómo va a ser el estilo de juego de estos Chicago Fire?

JJ: Ni lo he dejado claro ni lo voy a dejar, solo puedo haceros un símil y a partir de aquí sacáis conclusiones si queréis. Quiero que mi equipo sea como un coro. Pero no como un coro cualquiera, no. Como los Tallis Scholars por ejemplo. Los Tallis son considerados a nivel mundial si no los mejores uno de los mejores del mundo. Tu puedes pensar, bueno, serán cuarenta personas...pues no, te cantan dependiendo el repertorio, diez-doce personas. Pero yo que tuve la oportunidad de escucharlos cuando vinieron a Chicago, cuando estás sentado, parece que suenan como si fueran 40 y todo muy afinado... parece la perfección musical. Cada uno trabaja para que el de al lado suene mejor. Eso es lo que tenemos que aspirar a hacer nosotros. Trabajar para que cada línea sufra menos y trabajen todos en general mejor. Todo esto siempre contando con el tipo de jugadores que tenemos y tal.

CSB: ¿Quién crees que es el favorito para ganar la MLS este año?

JJ: Bueno considero que hay varios equipos que pueden liarla, City, Red Bull, Galaxy, Toronto...no sé cualquiera puede liarla.

AH: Bueno se termina el turno de preguntas. Muchas gracias por la asistencia, buenos días.

Y nos levantamos para irnos, antes de marchar eché una última mirada a mis padres y a Han que sonreían mientras yo me iba de camino fuera. Andell y Andrew me felicitaron por la rueda de prensa, que pese a que los nervios casi me pasan una mala pasada, había salido del lío con maestría. Andell sobre todo quedó impresionado con mi comparación del equipo con el coro. Esa misma apreciación la tuvieron tanto mis padres como Han, mi padre, tan fino él, me dijo que con esa comparación me había sacado la chorra fuera....Pero bueno, lo peor había pasado ahora toca lo mío, entrenar a los jugadores.

Aquí vengo a desearte mucha suerte en esta nueva aventura! Bien es cierto que no soy el mayor fan de la MLS, pero bueno, nunca es tarde para aprender un poquito más :) 

¿Tan malo es el Chicago Fire? Debe ser cosa reciente después de los grandes fichajes de los Galaxy y del New York City, pero yo recordaba que este equipo no era malo. ¿Nos podrías contar algo de su historia? Seguro que tienen un palmarés decente.

Una duda: ¿en el FM se puede entrenar en la 2ª división norteamericana? Creo que no, ¿verdad? O a lo mejor sí pero con un parche que dejo todo plagado de errores :( 

Por el resto, gran presentación. Aquí estaremos leyendo ;)

¡Saludos!

• Autor
El hace 3 minutos, karma23 dijo:

Aquí vengo a desearte mucha suerte en esta nueva aventura! Bien es cierto que no soy el mayor fan de la MLS, pero bueno, nunca es tarde para aprender un poquito más :) 

¿Tan malo es el Chicago Fire? Debe ser cosa reciente después de los grandes fichajes de los Galaxy y del New York City, pero yo recordaba que este equipo no era malo. ¿Nos podrías contar algo de su historia? Seguro que tienen un palmarés decente.

Una duda: ¿en el FM se puede entrenar en la 2ª división norteamericana? Creo que no, ¿verdad? O a lo mejor sí pero con un parche que dejo todo plagado de errores :( 

Por el resto, gran presentación. Aquí estaremos leyendo ;)

¡Saludos!

@karma23 Muy buenas, bienvenido a la historia  y muchas gracias por tus buenos deseos.

En el juego los Fire los marcan como el 19º mejor equipo....de 20 que juegan así que creo que muy buenos no son jajajaja. La verdad es que hay equipos que se reforzaron muy bien, los equipos que nombran son unos de ellos, pero por ejemplo Toronto también tienen un equipo bastante potentillo, o el NY Red Bull, también de hecho en la realidad el otro día le cascó un 7-0 al NY City. O sea, sí que hay equipos que ahora mismo son potentes. Sí haré un post con la historia de la Ciudad y con la historia del equipo.

Sí, en el FM se puede jugar en la NASL pero el parche que hay te incluye en la MLS los equipos que entran la temporada que viene y todo el rollo, a mi no me gustó el parche y prefiero jugarlo normal. 

Muchas gracias por pasarte y comentar y un saludo.

• Autor

EquiposMLS_t750x550_zps6gc4irtd.jpg

La Major League Soccer (MLS) es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer), que es miembro de la FIFA.

Está integrada por 20 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en marzo y termina en diciembre. Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters' Shield. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.

Ocupa el 5º puesto como la liga más fuerte de la última década del siglo XXI de América del Norte y Centro.

La Major League Soccer es la 55ª mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)

La Major League Soccer se creó el 17 de diciembre de 1993, en cumplimiento de la promesa de Alan Rothenberg y de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) a la FIFA de establecer una liga profesional de fútbol de “primer nivel” a cambio de la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 a los Estados Unidos. Anteriormente, solamente una liga profesional, la NASL que se disputó entre 1968 y 1984, había tenido un seguimiento mediático y de aficionados importante. El objetivo de la Major League Soccer era convertirse en una de las grandes ligas de fútbol del mundo y en una de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos. La liga inició su primera temporada en 1996 con diez equipos y gozó de cifras de asistencia prometedoras. Los números declinaron levemente después del primer año, pero han aumentado en años posteriores. Dividieron a los 10 equipos originales en dos conferencias: la Conferencia Este (Columbus Crew, D.C. United, New England Revolution, NY/NJ MetroStars, Tampa Bay Mutiny), y la Conferencia Oeste (Colorado Rapids, Dallas Burn, Kansas City Wiz, Los Angeles Galaxy y San Jose Clash).

La liga se amplió a 12 equipos en 1998, añadiendo al Chicago Fire a la Conferencia Oeste y al Miami Fusion a la Conferencia Este. En 2000, la liga se reorganizó en las conferencias Este, Central y Oeste; Chicago Fire, Tampa Bay Mutiny, Dallas Burn y Columbus Crew fueron trasladados a la nueva División Central. No obstante, los problemas financieros de la liga llevaron a la salida del Comisionado Doug Logan después de la final de la temporada de 1998. Don Garber, un jefe ex NFL, fue contratado en su lugar y su liderazgo se convirtió en un instrumento para apuntalar el futuro de la liga. La construcción de estadios de fútbol para los equipos de la liga, financiado en gran parte por los financieros como Lamar Hunt y Phil Anschutz, se convirtió en un punto de énfasis para lograr la salud fiscal y garantizar la supervivencia de la liga. El Columbus Crew Stadium de 22.000 espectadores, construido en 1999 como el primer estadio específico de fútbol de Estados Unidos, se cita a menudo como un modelo de la liga. Le siguieron el Toyota Park de Chicagode 20.000 espectadores, el StubHub Center de Los Ángeles de 27.000, el Estadio Toyota de Dallas de 22.000, el Rio Tinto Stadium deSalt Lake City de 20.000, el BMO Field de Toronto de 20.000, el estadio Dick's Sporting Goods Park de 18.000 en Denver, el Red Bull Arena de Nueva York de 25.000, el PPL Park de Filadelfia de 18.000, el Sporting Park de Kansas City de 18.000 y en un futuro próximo el Earthquakes Stadium de San José.

A pesar de este movimiento, la MLS para detener el sangrado económico mediante la contratación de dos de las franquícias de Florida en la temporada de 2001, los dos equipos de Florida (Miami Fusion y Tampa Bay Mutiny) desaparecieron y la liga volvió a ser de diez equipos. La liga volvió a ser de sólo dos conferencias, como era originalmente, con Chicago Fire en la Conferencia Este.

La Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la que Estados Unidos inesperadamente llega a los cuartos de final ganando contra Portugal y México, provocó un resurgimiento del fútbol estadounidense y de la MLS. La final de la Copa MLS 2002, que tuvo lugar cuatro meses después del final de la Copa del Mundo de ese año, estableció un récord de asistencia en el Gillette Stadium que vio Los Angeles Galaxy ganar su primer título.

En la temporada de 2004, la liga se amplió otra vez, añadió el Real Salt Lake, que juega en el nuevo Rio Tinto Stadium de 20.000 espectadores y el C.D. Chivas USA, que comparte el StubHub Center con el Galaxy. Los dos equipos nuevos fueron ubicados en la Conferencia Oeste, moviendo a Kansas City a la Conferencia Este. El nombre de Real Salt Lake se debe a que su propietario es seguidor del Real Madrid y estableció varios acuerdos con el club español. Mientras que Chivas USA lo fundó el propietario del Guadalajara de México.

En la temporada 2006 el MetroStars pasó a llamarse New York Red Bulls tras la compra del equipo por parte del gigante de bebidas energéticas Red Bull. El equipo será hermano del Red Bull Salzburg de Austria.

El San Jose Earthquakes desaparecieron como franquícia, pero sus jugadores y cuerpo técnico se trasladaron a a formar parte del Houston 1836 que a las pocas semanas de existencia cambió su nombre a Houston Dynamo. Sin embargo, el nombre de los Earthquakes y su historia no fueron trasladados, reapareciendo San Jose Earthquakes en 2008 gracias a un nuevo grupo de propietarios, así el Houston Dynamo se convirtió en un equipo de expansión.

Semanas antes de iniciar la temporada 2007 la liga cerró un acuerdo con la Bundesliga alemana de cooperación, intercambiando conocimientos de construcción de estadios de fútbol y financiación.

La MLS se amplió con un equipo nuevo en la temporada de 2007, el Toronto FC, siendo el primer equipo canadiense en la historia de la MLS, y cuya administración local construyó un estadio de fútbol. En su primer año agotó todos sus abonos por su gran acogida. Desde 2007, el liderazgo de la Major League Soccer ha dado pasos para internacionalizar aún más la liga en un esfuerzo para elevar el nivel de juego. Entre los primeros pasos en este sentido ha sido la regla del jugador franquicia, que ayudó a traer estrellas internacionales en la Liga, a pesar de la etapa de la MLS de sueldos relativamente bajos, y la creación de la SuperLiga Norteamericana, que enfrenta la parte superior de los equipos de la MLS contra los mejores equipos de la Primera División de México en un esfuerzo para ejercer una competencia más significativa para ambas ligas. La MLS cambió las normas relativas a los jugadores extranjeros en la liga para permitir un total de 8.

Así la temporada 2007 fue testigo del debut en la MLS de David Beckham, cuya firma había sido visto como un golpe para el fútbol americano. El contrato de Beckham con Los Angeles Galaxy de fue posible gracias a la nueva regla del jugador de franquicia. Jugadores como Cuauhtémoc Blanco del Club América, firmado con el Chicago Fire, y Juan Pablo Ángel, proveniente de Aston Villa a los New York Red Bulls, son algunos de los primeros jugadores designados que han hecho contribuciones importantes en sus clubes. Las salidas de Clint Dempsey, Jozy Altidore y la cesión de Landon Donovan a la Premier League, junto con el regreso de la selección estadounidense el ex Claudio Reyna a New York Red Bulls y Brian McBride a Chicago Fire, respectivamente, destacan el intercambio de los mejores prospectos a Europa para jugadores experimentados a la liga. Varios otros jugadores extranjeros conocidos han seguido David Beckham y Cuauhtémoc Blanco a la MLS, incluyendo, Guillermo Barros Schelotto a Columbus Crew, Fredrik Ljungberg a Seattle Sounders FC, Juninho a Los Ángeles Galaxy además de Thierry Henry y Rafael Márquez a New York Red Bulls.

Además la MLS se esfuerza mucho en la cantera y en la formación de nuevos jugadores, todos los clubes de la MLS tienen su academia de fútbol y diferentes equipos juveniles que juegan en ligas y campeonatos juveniles organizados por la MLS. Destaca por su prestigio la Red Bull Academy de Nueva York, que forma a jóvenes en peligro de exclusión social que viven en barrios conflictivos, además de la David Beckham Academy de Los Ángeles.

Durante la temporada 2008, el San Jose Earthquakes volvió a aparecer en la liga, con lo que la liga pasó a ser de 14 equipos. En la temporada 2009 se creó el equipo de expansión de los Seattle Sounders FC, que juega sus partidos de local en el nuevo y moderno Qwest Field, estadio donde también juega como local el equipo de la NFL Seattle Seahawks. Con una multitud de 35.523 en el Qwest Field, que es reconvertible en estadio específico de fútbol. En su primer año batieron todos los récords de asistencia en un estadio de la Major League Soccer con mayor cantidad de espectadores en cada partido.

En la temporada 2010 la liga se expandió con un nuevo equipo en la ciudad de Filadelfia con lo que la liga pasó a estar formada por 16 equipos. Los Philadelphia Union con sede en Chester (Pensilvania), en un nuevo estadio específico de fútbol con capacidad de 20.000 localidades que se construyó al oeste de Commodore Barry Bridge. También en 2010 se inauguró el nuevo estadio específico de fútbol de Nueva York, el moderno Red Bull Arena, con 25.000 asientos cubiertos con una estructura translúcida.

En 2011 la MLS se ampliaron a 18 equipos debido a la expansión de dos nuevos equipos en la Conferencia Oeste en las ciudades de Portland y Vancouver, tal vez estos equipos reanuden la Copa Cascadia junto a Seattle Sounders. Serán los Portland Timbers yVancouver Whitecaps.

En 2012 ingresó un nuevo equipo en la Conferencia Este, Montreal Impact, que jugara en el Estadio Saputo hasta los 21.000 espectadores. El objetivo de la MLS por aquel entonces era la de cerrar la liga con 20 equipos, 17 de Estados Unidos y 3 de Canadá(Toronto, Montreal y Vancouver).

La vigésima franquicia finalmente ve la luz en mayo de 2013, cuando la MLS concede a Manchester City de Inglaterra y a los New York Yankees una plaza para un nuevo equipo llamado New York City FC. En noviembre de ese mismo año Orlando City, también fue anunciada como nueva franquicia. Ambos clubes entrarán en competición el año 2015. Actualmente se está negociando la llegada de una segunda franquicia a Florida (en Miami concretamente) con David Beckham como uno de los propietarios. En abril de 2014se anunció una nueva franquicia en Atlanta, que tendrá su debut en 2017. También, se anunció que en ese mismo año, la creación del equipo de Los Ángeles FC, en sustitución de Chivas USA.

El 18 de septiembre, como parte de una serie de cambios globales en la institución a ser implementados para la vigésima temporada de la liga, la Major League Soccer presentó un nuevo logo que será personalizable para cada franquicia y entrará en uso a partir de 2015.

El campeonato de la Major League Soccer se divide en dos partes: la temporada regular, donde juegan los 20 equipos divididos en 2 conferencias: Conferencia Este y Conferencia Oeste, y los playoffs, cuyo partido final, la Copa MLS, decide el campeón de la liga.

Aunque el formato ha variado a través de los años, el actual establece que durante la temporada regular todos los equipos jueguen un total de 34 partidos cada uno. De esos 34, 10 son ante los equipos de la conferencia opuesta, y los otros 24 se reparten entre los 9 rivales de la conferencia propia, pudiendo enfrentarse ante estos últimos en dos o tres oportunidades. Al final de la fase regular, el equipo con más puntos entre todos los participantes de ambas conferencias obtiene la MLS Supporters' Shield y la segunda plaza a la Concacaf Liga Campeones, siendo acompañado a dicha competición por aquel que haya logrado mayor cantidad de puntos en la conferencia opuesta. Asimismo, los 6 mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, clasificando los 2 primeros a las semifinales de conferencia, y los 4 siguientes a la primera ronda.

En la primera ronda, el ubicado en 3º lugar enfrenta al 6º, y el 4º al 5º. Los cruces son a un solo partido, actuando como locales el 3º y el 4º. Los ganadores pasan a las semifinales de conferencia.

Las semifinales y final de conferencia se disputan con partidos de ida y vuelta. En la primera instancia, el 1º juega ante el ganador de la primera ronda que haya quedado en peor posición en la temporada regular, y el 2º enfrenta al otro clasificado.

Los dos ganadores de conferencia participarán de la Copa MLS, que se disputa a un solo partido en casa de aquel de los dos que haya obtenido más puntos durante la temporada regular. Quien logre la victoria se consagrará campeón de liga.

La MLS otorga tres de los cuatro cupos que Estados Unidos tiene a la Concacaf Liga Campeones:

- El primero corresponde al campeón de la Copa MLS;

- El segundo, al equipo que más puntos obtuvo durante la temporada regular (al cual también se le otorga la MLS Supporters' Shield);

- El tercero, al primer ubicado de la conferencia opuesta al ganador de la MLS Supporters' Shield.

Los clubes canadienses que participan de la MLS quedan excluidos de estas vías de clasificación, ya que ellos acceden a la competición continental desde la Campeonato Canadiense de Fútbol.

A diferencia del resto de las ligas profesionales mundiales, los contratos y transferencias de los jugadores no manejan los clubes sino que lo hace la Liga. Así que todos los clubes de la liga se le da un salario equivalente a repartir entre sus contratos de varios jugadores. Esta cantidad llamada el tope salarial y el tope salarial era $ 2,55 millones de dólares en 2010.

Desde el 2007, existe una regla de excepción llamada Ley del Jugador Franquicia, también conocida como la Ley Beckham. Esta regla permite a cada club a tener hasta 3 "jugadores franquicias" en su nómina para liberar a una cantidad por 335.000 dólares por jugador elegible en su nómina total. Este modo de operación de la MLS significa que los jugadores promedio en esta liga son menos remunerados que los jugadores promedio en las ligas profesionales de Europa. La regla del jugador designado permite fichar algunas de las grandes estrellas internacionales de la liga aún más impacto en los salarios de los jugadores del equipo que elige tales reclutas.

descarga_zpslcss1qb9.jpg

Chicago Fire es un club de fútbol de Estados Unidos, radicado en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Fue fundado el 8 de octubre de 1997 y actualmente juega en la Major League Soccer (MLS) en la Conferencia Este. El club ejerce de local en el Toyota Park, recinto ubicado en la villa de Bridgeview y que posee una capacidad de 21.210 espectadores.

Chicago Fire fue fundado el 8 de octubre de 1997, en una ceremonia en el muelle de Navy Pier. El club jugó sus primeras temporadas en el Soldier Field. en el año 2002 el equipo jugó en un estadio en Nepervile, Illinois. Desde el 2006 el club juega en su propio estadio el Toyota Park. Su antiguo logo era una patrulla de bomberos.

En 1998 ganaron su primera Copa MLS derrotando en la final ante el D.C. United por 2 goles a 0. También han ganado la U.S. Open Cup en los años 1998, 2000, 2003 y 2006.

Importantes figuras en la historia del club son Chris Armas, DaMarcus Beasley, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Bocanegra, Bob Bradley, Diego Gutiérrez, Frank Klopas, Marco Pappa, Luboš Kubík, Brian McBride, Piotr Nowak, Ante Razov, Peter Wilt, Hristo Stoichkov y Damani Ralph.

Su principal rival es el New England Revolution, también con el FC Dallas que disputan la Brimstone Cup.

UNIFORMES

Chicago-Fire-uniforms_zpsree1ztvb.jpg

• Autor

CT-spt-soccer-fire-practice-013_zpslogym

Era el primer día de entrenamiento y la verdad estoy contento con lo que veo, los jugadores reaccionaron bien a mi llegada y a las ideas que tenemos todos en cuanto al juego del equipo. Yo soy un entrenador de siempre muy apasionado por el juego de posesión. Dominar el balón como recurso ofensivo y defensivo a la vez. Y me diréis y tú eres del Madrid que siempre se caracterizó por todo lo contrario y no del Barcelona que es lo que domina. Pero las vueltas de la vida son así,  aunque el juego que practicó el Madrid la primera parte del curso con Ancelotti fue una auténtica maravilla, una de las mejores cosas que vieron mis ojos. Bueno, pues pasando otra vez al tema del equipo, la directiva y yo habíamos quedado en que ellos querían que el equipo querían jugar a un estilo de posesión. Yo no me opuse porque me encanta jugar así, aunque viendo la plantilla quizás no sea lo mejor que podemos hacer, pero bueno, tiraremos con lo que hay. 

Después del entrenamiento tuve mi primera reunión con mi cuerpo técnico, formado por Marko Mitrovic que es mi segundo entrenador, Logan Pause que es preparador, Aleksandar Saric que es el entrenador de porteros y Paul Caldwell que es nuestro jefe de desarrollo de juveniles. En la reunión hablamos del equipo, sobre los tipos de entrenamiento que llevaban realizando con Paunovic, y sobre lo que realizaríamos a partir de ahora, ya que quedaban escasos días para el comienzo del campeonato. Sé que sufriremos mucho durante el curso, pero más ahora mismo ya que no tenemos tiempo apenas para implantar nuevas ideas para jugar ya la MLS. Por último Marko me dio un informe de nuestros jugadores, cosa que analizaré ahora mismo

PORTEROS

25. Sean Johnson

Nuestro portero titular seguramente, muy buenos reflejos, y un físico bastante interesante. Quizás le falten cosas como la comunicación o los saques, pero no está nada mal en atributos muy importantes como el 1vs1, las salidas, el juego aéreo, entre otros. Hay portero ahí para rato.

31. Patrick McLain

Será el suplente, bastante flojo en comparación con Sean. Destaca por sus salidas de puños y sus decisiones, aún así debería mejorar bastante en casi todo lo demás. Este año se quedará en el equipo pero la próxima temporada no creo que cuente con él.

DEFENSAS

35. Matt Polster

Lo que más me gusta de Matt es que te da garantías tanto de lateral como de mediocentro, para mí ahora mismo es probable que empiece como titular en el puesto de mediocentro pero con el paso de las jornadas veremos donde se asienta. 

2. Michael Harrington

Lateral que domina ambos costados, quizás no sea un portento, pero cumple bastante bien, de momento será mi lateral derecho titular. Físicamente no está nada mal y destaca por sus centros, sus desmarques y su agresividad.

6. Eric Gehrig

Central que puede jugar también como un lateral defensivo, su físico es bastante bueno, y destaca por su juego en equipo y la determinación, sin embargo de momento va a salir desde el banco.

40. Vincent Keller

Lateral bastante flojillo si bien es verdad que es bastante joven, pero no deja de ser un jugador al que no se le ve un buen potencial y que ahora mismo no cumpliría con lo que deberíamos tener en el equipo si queremos aspirar a algo, la temporada que viene se le dará salida. 

32. Johan Kappelhof

Personalmente creo que Johan es el mejor defensor con el que contamos, un físico envidiable y aunque todavía tiene cosas por mejorar, tiene puntos realmente buenos como su marcaje, su cabeceo o sus entradas. Habrá que ver su progresión porque a sus 24 años tiene muy buena pinta. Para mí titular.

22. Patrick Doody

Lateral zurdo joven, actualmente no tiene mucho nivel, pero se le augura un buen futuro, así que contaremos con él para ir dándole minutos. Destaca por su físico y su juego en equipo.

36. Brandon Vincent

Lateral zurdo de 20 años que puede compaginar el puesto de lateral como de central, actualmente tiene nivel de sobra para jugar en el primer equipo de titular y puede que juegue, aún así su potencial no es mucho más grande de lo que ya tiene ahora, pero aún así es un jugador muy interesante.

37. Jonathan Campbell

Central joven con buen futuro, físicamente puede mejorar más aunque en otros aspectos está bastante maduro ya. Me sorprende que es un central bastante técnico por lo que para dar salida de balón puede ser una opción interesante, aún así tendrá que esperar sus oportunidades.

33. Joao Meira

Central titular que acompañará en el centro de la zaga a Kappelhof, otro físico envidiable y bastante bueno en aspectos importantes para los centrales, lo bueno que todavía tiene 27 años y esperamos que todavía le queda algo por madurar. 

12. Rodrigo Ramos

El brasileño es un carrilero cedido por el Coritiba brasileño, 19 años, físicamente todavía algún aspecto se le puede mejorar, pero lo innegable es que va a ser un lateral rapidísimo, bastante equilibrado en los aspectos tanto defensivos como ofensivos. Me gusta bastante pero de momento vamos a darle oportunidades a otros porque es demasiado joven quizás. 

16. Greg Cochrane

Lateral zurdo de 24 años, puede ocupar casi toda la banda, así que viendo la cantidad de jugadores que tenemos atrás no sé si este acabará jugando arriba. No se le augura un gran futuro, pero bueno tampoco es un patapalo, así que esta temporada tendrá tiempo de demostrar que quiere quedarse.

CENTROCAMPISTAS

30. Razvan Cocis

El Rumano es un jugador experimentado con buenos stats para la creación y la defensa. Su puesto preferido es el de centrocampista pero puede jugar tanto en la derecha como de mediocentro o mediapunta. Muy polivalente, una pena su edad, aún así espero que nos de unas buenas temporadas mientras siga aquí, de momento titular.

39. Drew Connor

Mediocampista de 20 años, bastante flojete en tareas defensivas, y tampoco demasiado mejor en las creativas, tampoco se le augura un gran futuro, así que veremos que sucede a final de esta temporada, como todo jugador tendrá oportunidades pero todo se verá con el tiempo.

19. Harry Shipp

Extremo izquierda que puede ocupar dando nivel tanto las dos bandas como la mediapunta, también pudiendo jugar en el centro del campo. Me gusta mucho su polivalencia, su juventud (23 años) y que se le ve que puede mejorar bastante, jugador muy determinante, jugará en la izquierda como delantero interior donde puede resultarnos una gran baza. 

34. Nick LaBrocca

Centrocampista veterano que puede jugar también en la derecha. Físicamente se mantiene bastante bien, y para lo que queremos jugar nosotros considero que tiene buenas aptitudes. Para mí titular en el centro del campo.

26. Michael Stephens

Centrocampista de 25 años, jugador con mucha capacidad de sacrificio y tampoco es manco con la pelota en los pies por lo que puede ser un buen activo para darnos equilibrio entre defensa y ataque, aún así será suplente, pero tiene buena pinta el chaval sin llegar a ser un super crack.

DELANTEROS

38. Joey Calistri

Delantero de 21 años que actualmente no da el nivel para jugar aquí, más adelante pues no lo sé la verdad, no me genera mucha confianza, pero veremos qué tal se porta este año.

11. David Accam

Si no es nuestro mejor jugador es uno de los mejores, delantero que puede jugar en banda derecha. Un auténtico misil, con muy buenos desmarques y buenas llegadas. No sé si lo pondré primero en la banda para aprovechar su velocidad y desmarque pero lo que si está claro es que este tío es nuestro hombre con galones.

29. Gilberto

El brasileño como trequartista o falso nueve creo que puede rendir muy bien, y con dos jugadores importantes Accam o Shipp puede darnos un gran juego. Veremos de lo que es capaz de hacer, de momento titular.

77. Kennedy Igboananike

Ariete de 25 años, una auténtica bala con bastante buen remate, será importante dejarle balones al espacio para poder aprovechar su velocidad aunque creo que de momento va a ser suplente.

• Autor

espn_logo_zpsn0s7nj35.jpg

joeycalistri-0427_zpsrjftn4zr.jpg

PRIMERA VICTORIA EN EL PREPARATORIO

PITTSBURGH 0-1 CHICAGO FIRE

Victoria por la mínima de los Chicago Fire que deja algunas muestras de lo que podemos esperar de ellos durante la próxima temporada. El gol de Calistri salva los muebles en un partido que Chicago mereció un poco más que los locales.

Pittsburgh salía con un 4-2-3-1 formado por Gilstrap; Flunder, Okiomah, Arena, Earls; Kerr, Okai; Vini Dantas, Green, Vincent; Hertzog, mientras que el primer once formado por Jayck James ha sido un 4-3-3 con Johnson en portería, Harrington, Kappelhof, Meira y Vincent formando la defensa, Polster, Cocis y LaBrocca en el medio, con Accam, Shipp y Gilberto formando el tridente de ataque. 

El partido empezaría bien para los visitantes, con dos buenas ocasiones para Accam que Gilstrap conseguiría desviar. Pero a partir de los 5 minutos el partido se volvería un cúmulo de errores por parte de ambos equipos. Ni uno ni otro eran capaces de tomar el control sobre el partido, sin embargo con el paso de los minutos Pittsburgh tomaría la delantera en cuanto a la tenencia de balón. Sin embargo pese a que el conjunto local tenía más el balón, Chicago no sufría, la defensa estaba muy bien plantada, sobre todo un Kappelhof que demostró porque es el mejor defensor del equipo. Sin embargo su compañero Meira no estaba tan seguro como el holandés, ni en defensa ni en la salida de balón que su única opción era el pelotazo a nadie. La primera mitad seguiría así hasta que en el 30 Cocis se lesionó y tuvo que salir Stephens en su lugar. La cosa en el resto de primera parte no cambió con la entrada de Stephens, solo alguna llegada de Dantas por el Pittsburgh y poco más. 

La segunda comenzaría un poco con el mismo ritmo de la primera, intentando buscar a Accam y Shipp, pero sin acierto y por su parte, Pittsburgh encontraba alguna que otra solución en la derecha con un Vini Dantas activo, pero sin acierto al igual que un Hertzog que las pocas que tuvo las tiró todas fuera. La entrada de los suplentes en el equipo visitante haría cambiar por completo el partido a favor de estos. Comenzaron a mover mejor la pelota y comenzarían a llegar las ocasiones. Stephens tuvo una con un tiro desde la frontal y Kennedy otra con un remate de cabeza dentro del área. Pero en el 79 llegaría el gol una buena combinación que acabaría con un pase entre líneas a Cochrane, este centra al segundo palo donde aparece solo Calistri para marcar el gol que a la postre sería de la victoria. Jayck desde la banda pedía concentración a los suyos ya que quería evitar sustos innecesarios, aún así alguno tuvo, la defensa no se estaba mostrando tan fuerte como en el primer tiempo, también hay que tener en cuenta que había menos nivel que en el primer tiempo. Vini Dantas volvió a tener otra importante que McLain que conseguía desviar a córner. Por su parte Chicago esta vez buscaban más a su delantero, Kennedy en largo algunas ocasiones intentando aprovechar esa velocidad endiablada que tiene, y algo consiguieron, si no llega a ser por un fuera de juego estaríamos hablando de un 0-2 con Kennedy como artillero en un muy buen desmarque que conseguiría batir al portero con un tiro raso, pero...era fuera de juego.  Buena victoria para Chicago que está a escasos días de su debut liguero frente a los Galaxy.

Datos del partido / Calificaciones / Goles

LAS IMPRESIONES DE JAYCK

Estoy contento y descontento a partes iguales. No puedo estar contento porque los titulares no supieron leer lo que yo quería. Quería toque, quería circulación de balón, quería movimientos. Sin embargo, solo parecían entender eso los centrocampistas y Kappelhof, los demás...pelotazo, pelotazo viene. Que oye de vez en cuando meter alguno no está mal, teniendo en cuenta lo que tenemos arriba en cuanto a velocidad pero...esa no es la idea principal la de jugar al pelotazo. Hoy me cabreó muchísimo Meira por eso, cada balón que tocaba...balón rifado y no había más.... Por otro lado creo que nos hace falta como el comer un jugador capaz de dar ese último pase que reviente defensas. Tenemos jugadores que pueden hacer destrozos por sí mismos, pero quizás el tener un tío capaz de meterte un pase que rompa todos los esquemas del rival sería importantísimo para nosotros. Por otro lado, la necesidad me hizo tirar de Gehrig como mediocentro, y me sorprendió bastante. Tuvo fallos, pero los supo solventar de manera magistral y me quedo más con eso que con sus fallos. Por lo demás, espero que lo de Cocis no sea grave y podamos contar con él pronto y bueno, esperemos hacer otro amistoso antes de empezar, porque con esto no nos llega.

NOTICIAS

- Cocis estará fuera de las canchas durante 3 semanas tras sufrir un esguince leve de rodilla en el partido frente a Pittsburgh. Probablemente se pierda el inicio de campaña.

• Autor

espn_logo_zpsn0s7nj35.jpg

ronaldinho-gaucho-bsc-12-01-2016_zpsx3ws

SORPRESA EN CHICAGO, RONALDINHO GAÚCHO NUEVO FIRE 

Fichaje express y sorprendente. El brasileño Ronaldo Gaúcho de Assis Moreira, alias Ronaldinho, acaba de firmar por esta temporada con el conjunto de la ciudad de Chicago. Será su primera experiencia en la MLS tras sus pasos por Brasil y México. El astro brasileño llega como agente libre por un año a costo de 1.25M y tendrá contrato de Jugador Designado. Ronaldinho tiene ya 35 años  y llega a la MLS para aportar magia y su todavía gran golpeo de balón.  Veremos si todavía es capaz de hacer de las suyas, un jugador capaz de gambetear, hacer todo tipo de skills y un golpeo de faltas maravillosos. 

A su llegada a Chicago, el astro brasileño ha dejado estas palabras.

"No conozco muchas cosas del equipo, pero tras estos años donde anduve vagando por varios países, me apetecía probar la MLS y ellos fueron los primeros en darme la oportunidad de llegar a probar esta liga y a probarme a mí mismo para saber si todavía sigo siendo útil. Quiero seguir disfrutando del fútbol y haré todo lo que pueda para llevar a este equipo a lo más alto."

Por su parte su nuevo coach, Jayck James, también tuvo palabras para su nuevo fichaje.

"Pensábamos que necesitamos un jugador que sea capaz de romper defensas con pases, creemos que Ronaldinho todavía tiene el nivel para cumplir en esa faceta. Además es un auténtico peligro en las jugadas a balón parado así que creemos que es un fichaje muy top. Es un fichaje recomendado por nuestro director deportivo, me hizo mucha gracia cuando me vino diciendo... Oye Jayck por qué no intentamos traer a Ronaldinho...si Kaká está haciéndolo bien en Orlando porqué no iba a rendir bien Ronaldinho aquí. Hombre yo ahí pensé...hombre porque a Kaká no le gusta salir de fiesta y al otro sí... pero bueno intentaremos limitar estas cosas..(risas)"

Editado por jayckjames

Curioso el sistema de competición de la MLS, sobre todo la parte de que sea la liga la que decide en realidad los fichajes. Y ya el sistema de competición internacional me costará pillarlo, pero bueno xD 

No sé, en esta liga me parece que hay muy poco romanticismo. Todo es como demasiado nuevo, todo es un poco por el show. Aún así, si podemos ver a grandes jugadores en acción, todo quedará en un segundo plano. En este caso, vamos a disfrutar nada más y nada menos que de Ronaldinho. ¿Podrías pasarnos una captura de este genio? Seguro que físicamente no da para mucho pero que tiene mucha calidad. 

Por el resto, ¿qué tres jugadores de tu plantilla destacarías sobre el resto?

¿Piensas incorporar a más jugadores franquicia o con uno sobra? Sería gracioso intentar competir contra los grandes de la división sin tanta superestrella.

¡Saludos!

• Autor
El hace 10 horas, karma23 dijo:

Curioso el sistema de competición de la MLS, sobre todo la parte de que sea la liga la que decide en realidad los fichajes. Y ya el sistema de competición internacional me costará pillarlo, pero bueno xD 

No sé, en esta liga me parece que hay muy poco romanticismo. Todo es como demasiado nuevo, todo es un poco por el show. Aún así, si podemos ver a grandes jugadores en acción, todo quedará en un segundo plano. En este caso, vamos a disfrutar nada más y nada menos que de Ronaldinho. ¿Podrías pasarnos una captura de este genio? Seguro que físicamente no da para mucho pero que tiene mucha calidad. 

Por el resto, ¿qué tres jugadores de tu plantilla destacarías sobre el resto?

¿Piensas incorporar a más jugadores franquicia o con uno sobra? Sería gracioso intentar competir contra los grandes de la división sin tanta superestrella.

¡Saludos!

@karma23 Buenas, ¿todo bien?

Sí, en EEUU en general el romanticismo para ellos es el show y eso aquí está garantizado, nos trajimos a Ronaldinho un poco por eso, no es el de siempre, pero la puede liar, porque esta liga contando algunos equipos que tienen super cracks pocos tienen jugadores para dar este show, así que veremos qué pasa. Aquí tienes los stats de Ronaldinho:

Ronaldinho%20Gauacutecho_%20Vista%20gene

Tenemos actualmente el cupo de jugadores designados cubiertos, esos tres jugadores son Gilberto, David Accam y Ronaldinho. Con los dos últimos estoy bastante contento, pero con el primero de momento no, hasta el momento no ha demostrado nada.

No, no tengo pensado fichar más, tiraremos con lo que hay. Como dices va a ser gracioso pero bueno, se hará lo que se pueda. 

Saludos y gracias por pasarte y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.