Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

AVileacutes%20Stadium_zpsreh8w8et.png

hotel_don_pedro_aviles_plaza_espana_zpso

AVILÉS STADIUM, LA HISTORIA DE UNA NUEVA CREACIÓN 

Avilés ya tiene su segundo equipo. Y es que la ruptura de la afición del equipo "grande" de Avilés, el Real Avilés Industrial, ha permitido a parte de esa afición formar un nuevo club para la ciudad. 

El 30 de Mayo de 2015, un grupo de aficionados descontentos con la situación del futbol avilesino y su oscuro futuro, abocado a intereses personales y económicos ajenos al ámbito puramente deportivo, motiva la creación de una plataforma popular llamada “Por un Avilés de sus socios“, que a través de las redes sociales aboga por la unidad de todos los avilesinos para preservar su fútbol. Su lema central de “Un voto, un socio” hace de la plataforma un punto de encuentro para todos los amantes del fútbol en la Villa. El número de adeptos crece paulatinamente hasta alcanzar los 1.500 interesados en un nuevo concepto de fútbol en Avilés, y el debate a través de las redes sociales hace imprescindible movilizar a los avilesinos haciendo un llamamiento para asistir a una primera asamblea, celebrada el 8 de Junio en el Centro Social de los Canapés, en donde cerca de 200 personas debaten la conveniencia o no de crear un nuevo club.

Finalmente, 194 votos a favor por 4 votos en contra dan el espaldarazo definitivo a la constitución del nuevo club que aleje el concepto de fútbol negocio y vuelva a acercar la ética y valores del deporte al mundo del fútbol. El apoyo popular es innegable, y su calado en el tejido comercial y cultural de Avilés comienza a verse reflejado en la repercusión que los medios de comunicación otorgan a la noticia. Asimismo, el debate aparece en la calle, más aún cuando se formaliza la asamblea constitutiva del 17 de Junio anteriormente nombrada. Los ofrecimientos a todos los niveles son constantes, y la popularidad de la iniciativa hace que todos los avilesinos puedan ser partícipes de la creación del nuevo club.

A través de las redes sociales se realiza una primera encuesta para sondear nombres para el nuevo club. Todos los votos son contabilizados generando una preselección de 5 nombres votados de forma popular, con el fin de elegir uno de esos cinco en la Asamblea del miércoles 17 de Junio.

Tras la votación, sale ganador "Avilés Stadium C.F." por de la opción "Villa de Avilés C.F."  El origen y popularidad de la denominación "Avilés Stadium C.F."  se trata de un guiño a la historia del fútbol local y sus inicios, dado que dicha denominación rememora al mítico “Stadium Club Avilesino” creado exactamente 100 años antes (Julio de 1915) fruto del descontento de un grupo de aficionados encabezados por Don Ramón Fernández-Arenas “Ralla” con la gestión del Círculo Industrial y de Sports.

El fin del recordado Stadium Club Avilesino  era devolver el fútbol a la ciudad y centrar sus actividades en el deporte como principal anexión a Avilés. Exactamente la misma ilusión que comparte 100 años después el Avilés Stadium C.F., creado por aficionados avilesinos para aficionados avilesinos.

Ahora la tarea del conjunto avilesino ya con la creación hecha es encontrar a sus jugadores y empleados antes del comienzo liguero el 22 de Agosto.

We%20Football_zpsbkpg7r36.png

Para la creación del equipo utilicé el editor interno del juego, así que ante la imposibilidad de crear toda la plantilla con él, decidí coger jugadores sin equipo a coste cero. Probablemente para empezar en Regional seamos el equipo más fuerte, pero bueno por algo se empieza. La plantilla consta de 20 activos, pero bueno, ya os iré presentando todo con el paso de los capítulos. 

• Autor

AVileacutes%20Stadium_zpsp7vphjxc.png

dbb469001ecc2a0f042b65705a633a58_zpsaawn

EL AVILÉS STADIUM CONSIGUE A SU NUEVO MÁNAGER, ARTURO CIENFUEGOS.

Tardaron en conseguirlo, pero aquí está, el nuevo mánager del Avilés Stadium, Arturo Cienfuegos. Avilesino de pura raza, es un licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. A sus 35 años el joven entrenador del Avilés Stadium está en proceso de conseguir a su vez la Licencia Nacional A de entrenador. Su paso por los banquillos se reduce todo a entrenar a categorías inferiores del panorama asturiano.

El joven entrenador ha tenido unas palabras en exclusiva para nosotros tras la firma de su contrato. 

"Soy consciente de mi falta de experiencia dentro de los banquillos mayores, pero tengo muchas ganas de empezar en este proyecto. Siempre fui totalmente partidario de la creación de otro equipo en Avilés, y este nuevo Avilés Stadium creo que simbolizará lo que una buena parte de Avilesinos queremos. Un equipo de la afición. Ahora nos toca un trabajo duro de encontrar a los jugadores necesarios para poder competir, y la verdad es que no tenemos mucho tiempo, estamos ya a 15 de Julio y no tenemos nada, y esto empieza en apenas un mes, así que habrá que darse prisa." 

Aparte de la llegada de Arturo, podemos notificar también las llegadas de Jairo Tenorio que se ocupará del apartado de ojeo del club y de Oriol Craviotto que será el preparador físico. Ambos vienen con un contrato amateur por este año. 

Desde aquí les deseamos a todos ellos una feliz estancia en Avilés, y mucha suerte en este nuevo proyecto. 

We%20Football_zpsgwxqpag1.png

Editado por jayckjames

Qué buena pinta tiene esto. Siempre he querido empezar de cero con un club de mi pueblo o mi barrio! Suerte con ello

Encantado de verte con un segundo proyecto! Entiendo que esto no hará que des la espalda al divertido proyecto de Bach en el Leipzig, ¿no? Yo creo que serán dos historias complementarias, distintas, que podrás ir saltando de una a otra sin dificultad y así entretenerte durante decenios :D 

Precisamente te iba a preguntar por el nombre del club, ya que eso de Stadium suena raro de primeras. Pero me alegra ver que tiene un trasfondo bonito.

¿Contratando jugadores a coste cero? En regional te va a resultar tirado si hace eso. Creo que es más divertido tirar de cantera o de jugadores grises y así dar más emoción a estas situaciones tan precarias... Pero bueno, para gustos, colores xD 

¡Saludos!

P.D.: Qué barbaridad el Leipzig en la realidad, van camino de pelearle el título al Bayern xD 

• Autor

AVileacutes%20Stadium_zpsp7vphjxc.png

76106_1_zpsnxpyswbx.jpg

YA SE CONOCE LA NUEVA PLANTILLA DEL AVILÉS STADIUM

Estamos a escasos 6 días del comienzo de la temporada y el club avilesino ha cerrado ya sus puertas en cuanto a jugadores se refiere. Y es que estos días las oficinas del Avilés Stadium echaron humo para encontrar su nueva plantilla. Al final la plantilla consta de 20 jugadores, todos ellos con contrato amateur. Aquí va el pequeño análisis de los fichajes del conjunto blanquiazul. 

PORTEROS

- Kiko

Francisco Mariño Pérez "Kiko", portero gallego de 29 años. Portero valiente, sobre todo en el juego aéreo. Bastante buenas condiciones físicas, sobre todo en cuestiones de rapidez. 

- Manolo

Manuel Sánchez Navarro "Manolo". Almeriense de 25 años. Bastante bueno en el juego aéreo y en sus reflejos, no es físicamente un portento, pero en su favor tiene que todavía tiene tiempo para mejorar tanto físicamente como en su colocación en el campo.

DEFENSAS

- Matteo Polla

Nacido en Alessandria, pero estudiante en Oviedo. Se está formando como historiador en el Campus del Milán. 19 años. Lateral limitado, mucho mejor en defensa que en ataque. 

- Mere

Miguel Ángel Hermoso Herrera "Mere". Natural de Avilés. Central de 31 años. Destaca por su sacrificio, agresividad, marcaje, entradas y cabeceo. Además, es un central que no ser muy explosivo, tiene buena punta de velocidad para la categoría. 

- Jony

Jonatan Seseña Conde. Otro Avilesino. Central de 20 años de edad. Físicamente muy bien, salvo la resistencia que es muy mala. Por su parte bueno en tareas de marcaje y entradas y buena colocación. Lo mejor de todo...la capacidad de mejora.

- Relu

Carlos Fernández Relucio. De Avilés. Central de 26 años. Puede ser central o mediocentro. Destaca por su recuperación física y su capacidad de salto. Aparte de ser un jugador bastante valiente.

- Moro

Pablo Hernández Allende. Procedente de Mieres. Central de 29 años. Puede jugar tanto de central como en el centro del campo. Físicamente bueno, buena colocación y buen remate de cabeza. 

- Fali

Rafael Romero Serrano. Cordobés. Lateral derecho de 29 años. También puede jugar por la izquierda. Bastante rápido. Destaca por su agresividad, algo que tendrá que controlar. 

- Rafita

Rafael Nicolás Seguí. Avilesino. Lateral zurdo de 25 años. Lateral defensivo, destaca en dichas tareas. Lateral bastante explosivo. Podría llegar a ser un buen capitán gracias a su capacidad de liderazgo. 

CENTROCAMPISTAS

- Poten

Alberto García Potenciado. Madrileño. Carrilero de 26 años. Puede ocupar toda la banda derecha por lo que creemos que ocupará el puesto de interior. Buena colocación, juego en equipo y muy buena recuperación física.

- Checho

Sergio Suárez López. Ovetense. Carrilero zurdo que ocupa toda la banda izquierda. Mismo caso que Poten, solo que este es posible que rote también con el puesto de lateral. Físicamente bastante bien, como carrilero es bastante ofensivo, buenos centros y buen juego en equipo.

- Nauzet

Nauzet Fernández Herrera. Tinerfeño. Centrocampista defensivo, cumple bien con las tareas defensivas, tanto en el marcaje como en las entradas. Físicamente bastante bueno. 

- Siscu

Francisco Javier Millán Peña. Procedente de Linares. Interior de 31 años. Físicamente bastante bien para su edad. Cumple con el rol interior pegado a banda. Buenos centros y muy buen juego en equipo. 

- Justino

Justino Campello Pena. Lucense. Extremo derecho que puede jugar en el centro del campo y de delantero. A sus 34 años ya perdió velocidad, pero aún así es un jugador todavía algo interesante.

- Tavi

Iago Lorenzo Pérez. De Vigo. Mediapunta de 34 años, puede jugar en el centro del campo. Buena visión y capacidad de pases. Físicamente algo flojo, lo suple con buenas decisiones en el pase. 

- Willy

Luis Góngora Saltaje. De Cádiz. Centrocampista / mediapunta de bastante talento, sacrificado, y con bastante agresividad. A sus 24 años debería mejorar su capacidad de pase y visión y algo su físico. 

- Canosa

Alberto Fernández Leira. Coruñés. Delantero que puede jugar en banda izquierda que será donde partirá previsiblemente. Explosivo, con buena capacidad de regate y remate a puerta. 

- Juande

Juan De Dios Pérez Canales. De Santa Pola. Extremo / Mediapunta de 32 años. Rinde mejor en el centro que por banda, pero se supone que será utilizado en la izquierda. Destaca por su capacidad de pase.

DELANTEROS

- Senel

José Manuel Lafuente Garrido. De Vigo. Delantero centro rápido, sacrificado, pero no exento de un buen remate a puerta. Le gusta moverse por el frente de ataque aprovechando su capacidad de regate y su técnica.

- Jairo

Jairo Jiménez Rebaque. Avilesino. Es probablemente el más flojo de la plantilla. Delantero que destaca por su capacidad física de recuperación y en su talento, sin embargo en todo lo demás tiene que mejorar.

Por otra parte, se ha confirmado que el club ha firmado José Manuel Zudaire como segundo entrenador, María del Carmen Alarcón como fisio jefa. Ambos, como los anteriores vendrán con contratos amateur por este año. 

We%20Football_zps4274tdke.png

• Autor
El hace 6 horas, Atm-Manager dijo:

Qué buena pinta tiene esto. Siempre he querido empezar de cero con un club de mi pueblo o mi barrio! Suerte con ello

@Atm-Manager

Bienvenido a la historia. Muchas gracias por los deseos. La verdad es que incluso antes de empezar en Leipzig, pero bueno me animé a hacerlo ahora, a ver qué tal sale.

Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

El hace 5 horas, karma23 dijo:

Encantado de verte con un segundo proyecto! Entiendo que esto no hará que des la espalda al divertido proyecto de Bach en el Leipzig, ¿no? Yo creo que serán dos historias complementarias, distintas, que podrás ir saltando de una a otra sin dificultad y así entretenerte durante decenios :D 

Precisamente te iba a preguntar por el nombre del club, ya que eso de Stadium suena raro de primeras. Pero me alegra ver que tiene un trasfondo bonito.

¿Contratando jugadores a coste cero? En regional te va a resultar tirado si hace eso. Creo que es más divertido tirar de cantera o de jugadores grises y así dar más emoción a estas situaciones tan precarias... Pero bueno, para gustos, colores xD 

¡Saludos!

P.D.: Qué barbaridad el Leipzig en la realidad, van camino de pelearle el título al Bayern xD 

@karma23 

La idea es esa, seguir las dos, de hecho mañana a ver si puedo subir el partido de copa frente al Chemnitz. Sí, considero que son completamente complementarias, ambas son casi lo contrario, en Leipzig coges con dinero de Bundesliga, con unas normas fijas y tratas de hacerlo grande. Aquí coges un recién creado y tratas de llevarlo lo más alto que puedas. Por eso la idea es seguir las dos, pero ya conoces la vida del músico, hay momentos en los que tienes más cosas y tendré que decidir por una u otra llegado el momento, pero bueno, para eso espero que quede mucho. Lo del nombre del club, como ya puse, hace tiempo existía el Stadium Club Avilesino, así que el nombre lo tomaron de ahí. Lo de los jugadores a coste cero, lo hice así porque pensé que no dejaría crear el club sin tener un mínimo de jugadores, ya que lo hice con el editor interno del juego entonces como no sabía del todo como iría la cosa pues lo hice así y bueno los problemas si no vienen ahora, vendrán más adelante no te preocupes. El Leipzig está siendo muy grande, estar ahí en la pomada con el Bayern es increíble pero bueno, todavia queda mucha liga como para echar campanas al vuelo, una mala racha viene en cualquier momento, y el Bayern es el Bayern...

PD: Aprovecho estas respuestas para aclarar que hay algunos jugadores de los que traje que puse que eran Avilesinos, pero en realidad no sé de donde son ya que el juego ponía que no tenían datos sobre ese jugador, por eso me tomé un poco la libertad de nacionalizarlos....xD

Editado por jayckjames

Hola compañero, espero que te encuentres bien.

Bien dicen que la unión hace la fuerza, y con esa fuerza se decidió la creación de un club que vela por los intereses de los aficionados y no de los dueños que se preocupan mas por el dinero que de lo bien vaya el equipo, me recuerda al United of Manchester que fue creado por aficionados descontentos por la venta del Manchester United a la familia Glazer. Los aficionados manejan el club y son los responsables de dar las cuentas a los aficionados, empezaron en la novena división y actualmente están en sexta, a la espera de seguir creciendo. Espero que tu puedas vencer al club de la ciudad y creo que un poco de competencia a los vevecinos hará mejorar el fútbol en la ciudad.

Me gustan estos tipos de equipos en los que nacen a partir de la afición y el nuevo equipo depende de los aficionados y no de una persona en concreto. No sé si será porque el nuevo equipo de Ourense nació así xD,tras la liquidación de CD Ourense, los aficionados crearon la UD Ourense. 

Te voy a ser sincero y acabo de mirar si existe realmente el club o lo has creado tú, ya que, no tenía ni idea xD. Por lo que he visto sí que existe xD. Veremos que tal son estos jugadores a coste cero para competir en lo más bajo de los niveles de España, aunque por lo comentas, tendremos que ascender sí o sí por ser el equipo más fuerte de nuestra liga. Para empezar serán dirigidos por Arturo Cienfugos, un hombre de la tierra, que hasta el momento a entrenado en las categorías inferiores de Asturias. 

Poco más comentar hasta el momento, iba a comentar algo de los jugadores pero como Photobucket está en mantenimiento no puedo ver los atributos xD. Habrá que esperar hasta que paren de mantenerse xD. A mí también me ha fastidiado porque quería actualizar mi historia esta noche... 

Muchas suerte en esta historia que pinta muy bien. Un saludo! ;) 

• Autor
El hace 1 hora, wero1806 dijo:

Hola compañero, espero que te encuentres bien.

Bien dicen que la unión hace la fuerza, y con esa fuerza se decidió la creación de un club que vela por los intereses de los aficionados y no de los dueños que se preocupan mas por el dinero que de lo bien vaya el equipo, me recuerda al United of Manchester que fue creado por aficionados descontentos por la venta del Manchester United a la familia Glazer. Los aficionados manejan el club y son los responsables de dar las cuentas a los aficionados, empezaron en la novena división y actualmente están en sexta, a la espera de seguir creciendo. Espero que tu puedas vencer al club de la ciudad y creo que un poco de competencia a los vevecinos hará mejorar el fútbol en la ciudad.

@wero1806

Bienvenido a la historia. Espero que sea de tu agrado.

Es algo parecido al United, sin embargo los tintes son bastante diferentes, el Avilés estaba en un momento realmente malo, después de casi conseguir el Ascenso a Segunda, eliminado por el Llagostera, para mí muy injustamente, pero bueno, lo peor vino cuando al año siguiente bajamos a tercera, el Avilés estaba en manos de un inglés, y al final el tipo se marchó y todo parecía que iba a desaparecer, de ahí el futuro oscuro del Real Avilés. De ahí que empezaran todos estos movimientos para la creación del nuevo equipo. Actualmente si no recuerdo mal, el equipo ya está en Primera Regional, en la misma categoría en la que empezamos nosotros. Para empezar a ver derbis por aquí, tienen que ascender a Tercera, o que el Real Avilés baje a Preferente y el Stadium suba. Actualmente el Avilés Stadium se encuentra segundo en la Primera regional a un punto del líder, el Llaranes. Veremos que pasa, pero de momento el equipo va en línea ascendente y eso siempre son buenas noticias

El hace 35 minutos, nenogaliza dijo:

Me gustan estos tipos de equipos en los que nacen a partir de la afición y el nuevo equipo depende de los aficionados y no de una persona en concreto. No sé si será porque el nuevo equipo de Ourense nació así xD,tras la liquidación de CD Ourense, los aficionados crearon la UD Ourense. 

Te voy a ser sincero y acabo de mirar si existe realmente el club o lo has creado tú, ya que, no tenía ni idea xD. Por lo que he visto sí que existe xD. Veremos que tal son estos jugadores a coste cero para competir en lo más bajo de los niveles de España, aunque por lo comentas, tendremos que ascender sí o sí por ser el equipo más fuerte de nuestra liga. Para empezar serán dirigidos por Arturo Cienfugos, un hombre de la tierra, que hasta el momento a entrenado en las categorías inferiores de Asturias. 

Poco más comentar hasta el momento, iba a comentar algo de los jugadores pero como Photobucket está en mantenimiento no puedo ver los atributos xD. Habrá que esperar hasta que paren de mantenerse xD. A mí también me ha fastidiado porque quería actualizar mi historia esta noche... 

Muchas suerte en esta historia que pinta muy bien. Un saludo! ;) 

@nenogaliza

Bienvenido a la historia, me alegra que el comienzo te guste. 

Sí, el equipo existe, como le dije al compañero actualmente el equipo está en la misma categoría en la que empezamos nosotros, y se encuentran segundos a un punto del líder. Así, que sí, sí existe..jajaj además conozco alguno de sus jugadores. En principio no creo que debería haber demasiados problemas para ascender, sin embargo tenemos un reto, ya que el equipo está sin pretemporada, y está hecho mierda, mientras que el resto ya estará más rodado entonces el comienzo de la temporada, pese a la calidad que puedan tener nuestros jugadores, preveo más de algún susto en el comienzo. 

En cuanto a stats, yo creo que la plantilla en sí es la más fuerte de la categoría, sin embargo nosotros ya partimos con algo de desventaja, que tendremos que solventar de alguna manera si queremos ascender, hay equipos bastante fuertes a los que nos costará ganar, pero confío en que podamos hacer algo bueno este año. 

Saludos y gracias por pasarte y comentar.

Muy bonito el comienzo de tu historia. La verdad que va a ser un lindo reto en un fútbol enfermo con el billete que prácticamente esta dejando el bonito del mismo solo para llenar los bolsillos de los señores de saco y corbata. Muchos clubes lamentablemente se han ido a la quiebra y sus simpatizantes se han encargado de devolverles la vida.

Saludos y suerte con tu historia.

• Autor
El hace 6 horas, rodrigo363 dijo:

Muy bonito el comienzo de tu historia. La verdad que va a ser un lindo reto en un fútbol enfermo con el billete que prácticamente esta dejando el bonito del mismo solo para llenar los bolsillos de los señores de saco y corbata. Muchos clubes lamentablemente se han ido a la quiebra y sus simpatizantes se han encargado de devolverles la vida.

Saludos y suerte con tu historia.

@rodrigo363

Bienvenido a la historia, espero que sea de tu agrado.

El reto está ahí, puede que en Regional no nos cueste subir, pero bueno, llegarán momentos bajos de eso estoy seguro. Ahora veremos que sucede en este comienzo de temporada en el cual comenzamos con el déficit de tener la plantilla sin rodar, pero bueno, con tranquilidad hay muchos partidos por delante.

Saludos y gracias por pasarte y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.