Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

30 de marzo

Melbourne, Victoria, Australia

El cambio de turno en el trabajo me imposibilita ver los partidos del Victory en la AFC Champions League. Dependo de los resúmenes de la TV cuando llegue a casa.

Las últimas oportunidades negadas debilitan mi ánimo. En el análisis frío, era dificil colmar las expectativas, por la situación que atraviesan los equipos y su historia.

No suelo pensar en la idea de tener preparadas las valijas para partir a cualquier parte del mundo. Ni los entramados y complicaciones varias que trae vivir en un país que no conoces el idioma.

Australia se caracteriza por acoger a variadas comunidades16 de inmigrantes. Esto me genera la duda: ¿Cómo la comunidad internacional cobija a un australiano?

Ryan me ayuda mucho contra los altibajos. Aún con las distancias (Pasa 6 meses en Sydney y después viaja por todo el país) conversamos por teléfono diariamente. En las ultimas charlas, mi sueño de convertirme un director tecnico suele ser un tema recurrente.

- ¿Te vas a consignar un tiempo limite para encontrar un equipo? –

- Creo que no. Solo pienso que sera más sencillo en un arranque de temporada. Queda un mes y medio en las ligas importantes y los equipos que estén en situaciones delicadas van por managers con experiencia –

- ¡Te quemas la cabeza con este tema todos los días! Podemos hablar de mujeres, un tópico desatendido de tu parte en el último tiempo. ¿Hay algún personaje femenino merodeando tu cama?

- Primero… -

- Ya se que vives “temporalmente” con tu madre. Pero la remodelación del departamento ya esta casi terminada. No necesitas todos los muebles para el “suceso”.

- ¡Esta en Perth! –

Ryan se quedo en silencio por un momento

- ¿De quien estas hablando? Un minuto… ¡No, no, no! ¿Tienes algún fetiche con el sufrimiento o simplemente eres idiota?  Déjala en paz, ya atravesaste suficiente angustia por este tema –

- Vino solo por dos semanas –

- ¿Contrataste a un investigador privado? ¿La vigilas, te convertiste en un acosador?

- ¡Callate! Solo observe su Facebook. No pienso ir a buscarla. El hecho de saber que esta cerca…

- Si, es a la vuelta de la esquina. Prométeme que no harás nada estúpido, por favor –

[...] 

Solicitudes a: Swansea, Tenerife, Ejido, Sete, Aue 

[…]

16 Los residentes nacidos en el extranjero representan un 28 % de la población total del país. Según el Australian Bureau of Statistics, este porcentaje responde a casi 7 millones de personas, según datos recogidos hasta el 30 de junio del 2015.  La primera población extranjera es de origen britanico, superando el 1,2 M de personas. Le siguen, Nueva Zelanda (+600 mil), China (+480 mil), India (+430 mil) y Filipinas (+235 mil)     

Editado por viktor07

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

9 de abril

WuGIbvH.png

23 de abril

NgMlWNj.png

Editado por viktor07

A ver si pronto encontramos algún club. Tenerife sería un buen lugar para un australiano, no creo que la pasara mal allí xD 

La verdad es que no termino de ver a los equipos australianos ganando la Champions asiática, no sé si superan el nivel de otros países... ¿Alguna vez lo han logrado en su historia? ¿Cuántas, qué equipo?

¡Saludos! :D 

• Autor

@karma23 

¡Hola! 

Por ahora no tenemos equipo con real interés en contratar a Mark, pero no pierde la esperanza :happy:. En cuanto a la Champions asiática, si hay un campeón australiano (y solo uno) (qee): Western Sydney Wanderers, segunda franquicia de la ciudad, que se unió a la liga en la temporada 12/13. Ganaron la edición del 2014, venciendo en la final a doble partido al Al-Hilal (Arabia Saudita) por un global de 1-0 (Detalle:silb:

Esto es una hecho aislado. Tomando todos los registros de los equipos australianos, el balance es ciertamente negativo. En la presente edición, el peor derrota la sufrió el Brisbane Roar, cayendo por 0-6 ante Ulsan Hyundai en fase de grupos. La pagina FourFourTwo.au saco una editorial apuntando a este aspecto. Justo coincidió con la derrota por 1-5 del Western ante Shanghai SIPG (Leer :))

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Autor

Diciembre de 1996

Sydney, New South Gales, Australia

Despertar en la habitación del bar era la confirmación de un funesto final.

Esquivando los “avances” de un número respetable de señoras mayores de edad, logre introducirme al círculo social de aficionadas al Sydney Olympic. Con trabajo arduo y consistente, pude acceder a la fiesta de cumpleaños de una de ellas. 

Las expectativas eran varias, pero entendi que debia ir con calma. Era un terreno inexplorado y por lo tanto no podia cometer errores.

Un conocido de la cumpleañera paso a buscarme al bar. Tome ese detalle como una precaución básica y lógica ante una persona desconocida.

- Sarah me comento que llegaste aquí por empleo. ¿Conocías a Bort o a alguien del bar? –

-Mi trabajo en el bar es una casualidad. Realmente llegue a las pruebas del Sydney Olympic - 

-Futbolista, mmm… Ella ya conoce ese rubro - ¿Donde jugaste antes?

-En el Green Gully…

-¡El equipo de Vladimic Babic! Se ha vuelto muy popular ese muchacho – Hizo una pausa - ¿Esperas quedarte aquí o volver al deporte?

-Eso ya no depende de mí-  

…

Eso era verdad. Mientras no tuviera noticias de Melbourne, mi futuro deportivo seguia en el aire.

…

- Ella se incluyo en toda esta movida del fútbol, como aficionada, por su hermano, Walter Ardone17 ¿Lo conoces?

- Claro, nos dejaron presenciar una práctica en los dias de las pruebas y nos presentaron a varios jugadores.

- Compartí el colegio con él, pero mi poca capacidad atletica resulto que terminara siendo amigo de Sarah –

Me quedo la duda si eso era una insinuación de que habían tenido algo, pero en mi intención de mantener el perfil bajo, evite la pregunta obvia. Pasaron unos minutos, hasta que se estaciono a un lado de la calle. 

... 

Detuvo el motor del auto y bajo la ventanilla del lado del conductor. Saco un paquete de cigarrillos de la guantera y un encendedor del bolsillo delantero del pantalón.

- ¿Fumas? – Tendio un cigarrillo hacia mi

- No, gracias –

Dio una pitada larga y profunda antes de soltar el humo. Se mantuvo callado, observando a traves del parabrisas.

La luz de la calle que caía sobre el auto se apago y el interior del auto quedo en penumbras. No podía ver su rosto con claridad.  

- Por cierto, soy Peter – Extendió su mano para saludarme   

Tras unos minutos, el silencio se transformo en tensión. Escupi lo primero que se me vio a la cabeza

- No tengo intenciones de probar ese tipo de cosas… - Pero me interrumpió con una sonora carcajada.

- ¿Crees que quiero acostame contigo? – Nego con la cabeza, aun esbozando una sonrisa – Solo quiero disfrutar de una buena dosis de tabaco. Apenas entremos a la fiesta, me lloveran criticas de porque no lo dejo, que es malo para mi salud, bla, bla, bla – Tiro la colilla por la ventana - ¿Necesita que te abra la puerta, señorita? –

Avergonzado, salí del auto y espere que él hago lo mismo.

- Es a la vuelta de la esquina – explico, aún dentro del vehiculo.

Ingresamos al salón, donde nos recibió una de la amigas de Sarah.     

- ¿Solo uno? – Peter asintió con la cabeza – Bueno - se volvió hacia mi – y tu eres… ¿Mark?

- Mucho gusto –

- Acompáñame para que te presente a los demás. Y tu – se dirigió a Peter - no fumes aquí dentro -  

Lamente inmediatamente que Ann fuera mi interlocutora. Tras quince minutos de presentaciones, mi perfil ante los invitados era de un niño de sueños frustrados que buscaba algo de aprobación para mejorar su ánimo.

- Creí que no nos íbamos a encontrar – Sarah interrumpió el rally de presentaciones de Ann – Gracias, pero desde aquí me ocupo yo – Su amiga se marcho con un gesto adusto

- Trata que todos se sientan cómodos – comento en modo de disculpa - En ocasiones, se esfuerza mucho –  frunció el seño y trato de cambiar de tema – ¿Quieres un trago? –

... 

La historia termina allí. Uno de mis mayores pesares en la transición de adolescente a joven adulto es mi poca tolerancia al alcohol. Un par de vasos de cualquier bebida nublan mi mente de forma notable. Mi memoria se escurre poco a poco y dejar tras ella imágenes inconexas y situaciones altamente improbables.

Ninguna mujer en sus cabales o conservando alguno de ellos accedería a tener algo de acción en un sitio como este. Por eso el motel en la siguiente calle poseía buena reputación para las relaciones de una noche. 

- ¡Abre, muchacho! – Golpearon la puerta de la habitación – Tu nuevo compañero esta aquí.

Perdí la capacidad del movimiento. El dolor de cabeza era progresivo al paso del tiempo, sumado a una sensación de acidez en la boca del estomago. Al no obtener respuesta, el jefe abrió la puerta por su cuenta

- ¡Dios santo! –

El cuarto era un asco. Había vomito en el tacho de basura, y otro tanto regado en el camino hacia la cama. Por alguna extraña razón, mi ropa estaba manchada con barro.

- Gran parte de este trabajo es solucionar problemas que otras personas no quieren enfrentar. Como limpiar esta habitación. Bienvenido Ryan – le palmeo la espalda y se retiro de la puerta.

- ¡Demonios! -

Empezamos la relación con el pie izquierdo.

...

17 Walter Ardone: Centrocampista nacido en Argentina, nacionalizado australiano. Tuvo dos etapas en el Sydney Olympic, la primera entre 1992/1993, la segunda de 1995 a 1998. Participo de 74 partidos y convirtio 7 goles. Jugo un solo encuentro con la camiseta de Australia, frente a Chile en Antofagasta (Data wikipedia) 

Realice un cambio pequeño pero importante en este post. Donde decía que el Sydney Olimpic había disputado un partido amistoso. Cosa dificil si estaba en plena competencia de la NSL :nu ¡Tremendo fail! (Data rsssf) ¡Arreglado :D

• Autor

7 de mayo 

lTh8DIs.png 

21 de mayo 

o7MUxo5.png 

¿Sabias que...?

En la edición del 2008, Melbourne Victory también se fue de la competencia en fase de grupos. Compartió el grupo G, con el Gamba Osaka, Chunnam Dragons y Chonburi. Quedo en segundo puesto, detrás del equipo japones. 

Adelaide tuvo un resultado totalmente distinto. Logro llegar a la final, casualmente frente al Gamba Osaka, pero cayo por un contundente 0-5 global. Detalle 

Editado por viktor07

• Autor

1 de junio

Cumplí mi promesa. Evite de todas maneras tener noticias sobre ella. Los primeros días fueron complicados. Me causaba una sensación de angustia en el pecho. Pero cuando los días se convirtieron en semanas, las circunstancias favorecieron que la pesadez se disipe.

El deporte no fue factor en esta ecuación. El derrotero del Victory, fallándose a si mismo al quedar eliminado en fase de grupos resulto un duro golpe para un grupo de jugadores que no suelen ser el blanco de criticas a menudo. Merrick es el objetivo principal de la prensa, que anticipa su supuesta destitución en cualquier momento.

El otro lado de mi interés futbolistico tampoco va bien. Con escasa oportunidades en estos dos meses, tengo que entender que las oportunidades de adjudicarme el buzo de entrenador pasaran a la próxima temporada.

Los últimos escaparates fueron el Carlisle Utd, Albacete, Istres y Laval.

Editado por viktor07

• Autor

11 de junio

h6b2jvJ.png 

Google Maps no miente :silb:. Confirmado por el servicio al cliente de Quantas18, el viaje desde Melbourne hasta Düsseldorf19 es de un tiempo estimado de 23 horas, con una escala. Desde allí, un corto tramo en vehículo hacia Oberhausen.

Despues de tanta espera, mi primera entrevista real. Claro que no esperaba la necesidad de un vuelo con esta carga horaria pero es satisfactorio saber que la posibilidad se ve más cerca.

Con la fuerte posibilidad de visitar lo que sera mi nuevo hogar, me entretuve en una investigación express por internet.

Rot-Weiß Oberhausen es un club recientemente ascendido de la tercera división a la 2.Bundesliga. Su apodo es Kleeblätter (tréboles) por la insignia de su escudo, un trébol de cuatro hojas. La mayor parte de su historia se concibe en las divisiones menores del fútbol alemán.  

El equipo guarda rivalidad deportiva con el MSV Duisburg (descendido la última temporada de la Bundesliga) y el Schalke 04.  

El Niederrheinstadion posee capacidad para más de 21 mil espectadores 

La ciudad de Oberhausen es un Kreisfreie Städte (distrito urbano) dentro de la Regierungsbezirke (región) de Düsseldorf19, parte del Estado de Nordrhein-Westfalen20. Es aledaña a los Kreisfreie Städte de Duisburg, Essen, Mülheim, Bottrop y al Kreise (distrito rural) de Wesel.   

Spoiler

NRW_districts.png

Oberhausen esta referida con el numero 20 de color rojo (Imagen de Wikipedia)

5 (rojo) - Bottrop 

7  (rojo) - Duisburg

9 (rojo) - Essen

18 (rojo) - Mülheim

31 (negro) - Wesel

... 

18 Quantas es la mayor y más antigua aerolínea de bandera australiana. Quantas responde al acronimo de: Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte)

19 A no confundir (¿o si?), existe Düsseldorf como ciudad y como región.     

20 El estado de Nordrhein-Westfalen esta dividido en 23 distritos urbanos y 31 distritos rurales. Es el mayor estado en cuanto a población en Alemania, con aproximadamente 18 millones de habitantes (dato de fines del 2015)

Editado por viktor07

He visto el título,pensé en mark evans y encuentro que no es sobre inazuma eleven :S

• Autor

@thegarrulo Desconozco totalmente ese juego :/. Tome este nombre para el manager por un personaje muy menor de Harry Potter. :) En todo caso, gracias por pasar. ¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.