Jump to content

Boca de la Boca (2ª Edición)


Luchín

Posts Recomendados

2TNsD.png

2yKwU.png

(...) Pablo Pérez se sumó a la lista de salidas de Boca. El rosarino recibió una propuesta del Dínamo Kiev y optó por volver al fútbol europeo en aquella que él considera su última oportunidad. A los 32 años, Pablo era tenido en cuenta por Giunta como uno de los referentes, pero la propuesta europea, además del regreso de Cubas, hicieron con que el entrenador no pusiese trabas para cerrar la negociación que rindió un millón y medio de dólares al club. 

Lineaseparadora.png

vJOUfuD.png 19/7Separador.pngvs. Miami FC f8V48we.pngSeparador.png4-1Separador.pngFacundo Colídio ('24), Rhett Bernstein e/c ('28), Iván Leszczuk ('54) y Darío Benedetto ('66)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 23/7Separador.pngvs. Jacksonville Armada 81AmEwQ.pngSeparador.png2-1Separador.pngCristian Pavón ('35) y Andrés Cubas ('64)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 26/7Separador.pngvs. Charlotte Independence UjoOsdE.pngSeparador.png3-0Separador.pngWalter Bou ('5), Alexis Messidoro ('30) y Darío Benedetto ('59)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 30/7Separador.pngvs. New York Cosmos DT36xov.pngSeparador.png3-0Separador.pngWalter Bou ('44), Nahuel Molina Lucero ('63) y Walter Bou ('93)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 02/8Separador.pngvs. Toronto FC II 0VtKCzb.pngSeparador.png4-0Separador.pngRobert Boskovic e/c ('36), Facundo Colidio ('56), Walter Bou ('69) y Rodrigo Bentancur ('73)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 06/8Separador.pngvs. FC Montréal Ro3GTiS.pngSeparador.png5-1Separador.pngDarío Benedetto ('10), Darío Benedetto ('23), Frank Fabra ('42), Facundo Colidio ('63) y Facundo Colidio ('71)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 09/8Separador.pngvs. Ottawa Fury 6YRh60I.pngSeparador.png3-3Separador.pngPablo Pérez ('11), Fernando Evangelista ('25) y Pablo Pérez ('57)Separador.pngDatos del Partido
vJOUfuD.png 12/8Separador.pngvs. FC Edmonton J7twAeX.pngSeparador.png2-1Separador.pngRodrigo Bentancur ('45) y Sebastián Pérez ('50)Separador.pngDatos del Partido

2yrpN.png

Boca completó la pretemporada y volvió al país listo para el duelo ante Rosario Central por la Supercopa Argentina en el día 19/8 en el Coloso del Parque, "Marcelo Alberto Bielsa", estadio del mayor rival del Canalla. Boca quiere la primera Supercopa de la historia después de dos subcampeonatos, en 2013, cuando perdió ante Arsenal de Sarandi, y 2015, cuando perdió por 4-0 ante San Lorenzo en la paliza que resultó en la dimisión del Vasco Arruabarrena

Walter Bou mantuvo la racha de la última temporada y fue el máximo goleador de la pretemporada con cuatro tantos en siete partidos. Pero no fue el único. Facundo Colidio también anotó los mismos cuatro goles del concordiense y en cinco partidos (dos saliendo desde el banco de suplentes), además de Benedetto, que también anotó cuatro veces en cuatro partidos. 

  • Partidos. Walter Bou y Fernando Gago. 6(1) partidos.
  • Goles. Walter Bou, Facundo Colidio y Darío Benedetto. 4 goles.
  • Asistencias. Sebastián Pérez. 5 asistencias.
  • % Pases Correctos. Wilmar Barrios, Facundo Colidio y Rodrigo Bentancur. 88%
  • Entradas por Partido. Nahuel Molina Lucero. 4.53.
  • Regates por Partido. Walter Bou. 3.38.
  • Calificación. Frank Fabra. 7.93 en 6 partidos.

Boca no venció todos los partidos por dos minutos de desconcentración en el partido ante los canadienses del Ottawa Fury. Boca vencía por 3-0 con el doblete de Pablo Pérez y otro de Evangelista, pero permitió el empate en los minutos 88 y 90 de las manos de Giuseppe Gentile

Sin embargo, en líneas generales Boca obtuvo lo que buscaba con esa preparación. Todos los jugadores del primer equipo, salvo Franco Cristaldo, que no viajó por problemas físicos, actuaron al menos en dos partidos. Walter Bou y Fernando Gago fueron los que más jugaron, con siete partidos, y Insaurralde, que se lesionó, el que menos jugó, con dos partidos. 

Cuanto al tema táctico, Giunta no cambió el esquema de la última temporada, el 4-3-1-2 con enganche. El probable onze del partido ante Central es compuesto por Sara; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Bentancur, Cubas, Gago; Sebastián Pérez; Benedetto y Bou. 

A su vez, los rosarinos, de Paolo Montero, deben alinearse en un 4-2-3-1, con dos mediocentros y tres centrocampistas. El más peligroso es Walter Montoya, el 8 del equipo, de muy buen regate y velocidad. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creación
  • Última respuesta

Por lo pronto se mantiene el mismo equipo de los ultimos partidos parece, en el banco asoman mas juveniles no?

Onze es once en portugues no? xD

La pretemporada bastante bien, se mantuvo el arco bien cubierto como siempre. Salvo esos 2 minutos de fury de Claudio que no fue nada Gentile xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo el equipo cómo cerró el campeonato y ahora hay que ver si las numerosas marchas nos pasan factura en el nuevo torneo. Yo creo que no porque los que se han ido (quizás excepto Pablo Pérez) no eran taaan importantes dentro del club y se puede contar ahora con varios cedidos que retornan y un par de juveniles en búsqueda de oportunidades para su crecimiento.

Colidio tiene una pinta impresionante, para mí será leyenda de este Boca "endogámico" :o Me pregunto cuánto tiempo tardará en quitarle el puesto al colombiano :P 

En pretemporada continuamos arrasando y demostrando una muy buena forma. Sólo cabe mantenerla en los partidos oficiales ;)

Por cierto, ¿te ha salido ya la primera camada de newgens? ¿Algo interesante dentro de lo generado por el juego?

¿Se planean obras para mejorar las infraestructuras? ¿Alguna negociación al respecto?

¡Saludos y a seguir así! :D  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

u2dgq.png

@Morcha

Hola mi hincha de River favorito. :P

El único cambio es la entrada de Cubas por Pablo Pérez como centrocampista recuperador. 

Sí, es. A veces pasa uno o otro error cuando estoy escribiendo. xD

Jugamos ante equipos muy inferiores y deberíamos vencer todos, pero bueno, es para eso. A ver lo que erramos para que no pase en los partidos oficiales.

@karma23

Ojalá usted esté cierto. Yo creo que algo vamos a sentir con las marchas, en especial la de Pablo Pérez, que estaba en su mejor momento. A ver como va Cubas después del préstamo.

Al colombiano no va quitar nunca. :P Coli es delantero y probablemente reemplazará a Benedetto cuando este se vaya, o hasta entonces ponerlo en el banquillo, porque el rafaelense pinta muy bien y lo veo como un nuevo Tevez en la cantera. 

Todavía no. Creo que va salir solo en marzo del próximo año y seguramente voy hacer una presentación bien detallada de cada uno.

Por ahora la CD no ofrece la opción de mejoras, pero así que posible, sí, va haber, porque tenemos un buen superávit después de las ventas.

Grande abrazo, compa. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2TNsD.png

19/08 - Boca Juniors 1 - Rosario Central 0

2uzYU.png

Formaciones separator.png Datos del Partido separator.png Datos de Boca

1-0separator.pngWalter Bou ('84)

Ni Giunta, ni Montero, presentaron sorpresas en sus alineaciones para la decisión de la Supercopa Argentina, pero el Canalla perdió su ás, Walter Montoya, por una contractura a pocos días del partido y Montero tuvo de reemplazarlo con Hernán Da Campo, otro canterano, pero con sólo cinco partidos jugados por la Primera. 

El partido mal empezó y en el primero ataque de Boca, Fabra centró y Burgos agarró Benedetto en el área. Héctor Paletta entendió el agarre como penal y lo cobró. Sebastián Pérez, que hasta entonces tenía cien por ciento de acerto en los penales, ejecutó, pero el arquero Mauricio Maslovski, de 17 años, paró el disparo del colombiano.

Boca tenía el domínio del las acciones con cerca de 60% de posesión, pero no tenía contundencia para convertir ese número en ocasiones reales. A su vez, el equipo rosarino no creó una única ocasión el todo el primero tiempo y el empate a cero fue el resultado que mejor demostró lo que fueron eses cuarenta y cinco minutos. 

Giunta sacó a Benedetto, adelantó a Bou y entró con Colidio para la segunda mitad. 

Poco cambió en relación a la primera mitad. Boca continuó sin inspiración y Central muy raramente llegaba al ataque. Wilmar Barrios entró por un borrado Fernando Gago en el minuto 60. En el minuto 69, Fabra cometió una infracción tonta, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Para recuperar en sistema defensivo, Giunta cambió Cubas por Molina Lucero y improvisó al pibe en la lateral izquierda. 

Con uno menos y ante la amenaza de un Central más ofensivo, Giunta retrasó sus líneas y pasó a apostar por el contraataque. El tiempo pasaba y los penales se acercaban, pero en el minuto 83, apareció Sebastián Pérez, en uno de sus peores partidos por Boca, para pasar para Walter Bou en el área y el concordiense no perdonó. Boca entonces tuvo tranquilidad y ante la pasividad del equipo rosarino logró el triunfo para se coronar campeón de la Supercopa Argentina.

uBATS.pngseparator.pngJulián Chicco firmó la renovación. El cordobés de 19 años tuvo propuestas del Manchester City (aprox. 2.3M€) en el mercado, pero al final puso un punto final en las especulaciones al firmar un nuevo contracto por tres años más con Boca. 

uBATS.pngseparator.pngCubas también firmó un nuevo contracto. Después de una propuesta de 2.5M€ de los Tigres rechazada, el misionero pidió un nuevo contracto y Boca atendió, prorrogando el vínculo del centrocampista por cuatro años más con un buen incremento en el sueldo. Cubas, que volvió al club después de un préstamo al fútbol italiano, es uno de los pibes más valorados por el entrenador, Blas Armando Giunta. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen comienzo de temporada de este nuevo Boca.

Se noto que los dos equipos volvieron pesados de la pretemporada al no ser tan fluido el desarrollo del partido, ademas ninguno llego al 7.00 de average rating.

A pesar de esto, se vio a un Boca ofensivo. Como muestra la cantidad de tiros al arco (aunque no muy precisos que digamos, pero son cosas comunes de esta primera parte de la temporada) y la cantidad de centros tirados por cada lateral.

Igualmente, se gano que es lo importante en una final. Así que felicitaciones ;)

Otras cuestiones... ¿Fabra es de ir mucho al suelo? ¿O fue algo puntual de este partido?, quizás por esto recibe bastantes amonestaciones. Es algo que deberíamos controlar para no pasar sustos luego.
A mi gusto cometemos demasiadas infracciones, terminando en este partido al menos con el 25% de ellas promedio sancionadas con amonestación. ¿Sera que Giunta les exige demasiado huevo? xD

Por otro lado, buen ingreso del pibe Molina Lucero. Se va ganando sus porotos si sigue así creo, le veo futuro.
Y buen partido de Bentancur, a pesar de que no se tradujo en su calificación (6.8), por estadísticas puntuales me pareció un partido bastante completo de uruguayo.

Como un consejo mas que nada, cuando hagas la captura de pantalla de los datos podrías hacerlo al español (a mi no me impide darme cuenta que significa cada estadística igual), así seguramente para algunos se le haría mas fácil seguir, o mejor dicho, entender cada estadística. Repito, a mi no me molesta para nada pero quizás a otros se les haga mas difícil seguir la progresión del equipo con las estadísticas en ingles. :)

¡Saludos! Y nuevamente, felicitaciones por un nuevo titulo ;)

:hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

u2dgq.png

@Morcha

Hola Morcha. ¿Cuando vuelve, compañero?

Fue un buen comienzo, pero que demostró que esta puede ser una temporada más difícil. De todas las maneras, un trofeo es un trofeo y es bueno sumar cada vez más en los palmares. :yep:

Sí, el colombiano es un jugador muy guerrero. Él fue el que mejor capturó la idea del entrenador. :silb: 
¡Los árbitros están cada vez más exagerados! Cualquier contacto es foul y amonestación. (jopu) En mis tiempos no era así. Hoy quieren convertir el fútbol en volley, donde hay poco contacto.

Con la venta de Peruzzi él tendrá bastantes oportunidades en la temporada. Nahuel demostró buenos atributos en la reserva y no dudé en citarlo para el primer equipo y aceptar la propuesta de los mexicanos por Gino.

¡Bentan es tremendo! Tiene un futuro bárbaro por delante y ojalá lo tengamos por un par de años más. Él es cada vez más determinante, sobretodo cuando tiene Gago como compañero.

Sin problemas cuanto a las capturas. :thumbsup:

¡Un abrazo! Espero que vuelvas pronto a la sección. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡9-1! Vaya barbaridad :o Ni las bajas nos afectan, ojalá sigamos todo el año en este buen camino :) 

Una pena que se haya ido Pavón, ¿era un jugador con el que contabas mucho? O quizás por eso de no ser realmente canterano estabas esperando para darle la patada... :P 

Ojalá puedas invertir el dinero de las ventas en mejoras de la cantera y de la infraestructura. Es lo que toca en un proyecto como este.

¡Saludos! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

u2dgq.png

@karma23

¡Buenas!

Fue un partido donde nos salieron todas y como consecuencia ese increíble marcador, aunque creo que no es una cosa que va a ser normal.
Pavón no tuvo espacio desde que tomé el mando, porque no se encaja en mi 4-3-1-2 y ni los entrenamientos lo dejaron con una cierta aptitud. Todavía tenia un poco de esperanza y por esto hice una pedida alta al conjunto mexicano, pero ellos aceptaron pagar el monto y al final el jugador optó por emigrar.
Seguramente vamos a invertir.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...