Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Por la eterna lucha por e ser el 3º grande del Uruguay han pasado muchos equipos, desde hace un par de décadas Defensor Sporting ha tomado ese lugar pero en las décadas de los 60 y 70 un equipo que alguna vez aspiro a ese sitio fue SUD AMERICA La IASA (Institución Atlética Sud América) lamentablemente desde la década del 80 cayó a 2ª y nunca más ha regresado. Actualmente es el equipo Profesional Uruguayo con menor presupuesto y todos los años ronda la posibilidad de caer al Amateurismo. Mi misión es llevar a la IASA a transformarse en el 3º grande del Uruguay (al menos en el FM). Ya he dirigido 3 temporadas a la IASA. La primera con un presupuesto muy menos al de todos los demás y sin contratar a nadie, es mas dándole salida a los sueldos más altos para mantenerme dentro del presupuesto hice una primera rueda de ensueño alcanzando a estar en 2ª posición pero en la 2ª rueda la realidad me golpeo y termine en 6º posición clasificando para jugar por los Play off por la 3ª promoción donde perdomos en primera instancia con Boston River. Para la 2ª temporada logre mejorar algo el presupuesto y contrate 3 o 4 libres para reforzar el equipo pero me costó mucho encontrar el juego y además sufrimos una sequia goleadora generalizada. Terminamos en 11º lugar lejos de los puestos de ascenso pero no llegue a tener peligro de descender. Para la 3º temporada ajuste la táctica que mejor me cae 4-1-3-2 con mucho pase corto muy estrecho ritmo muy lento y un par de jugadores rápidos que hagan la diferencia de velocidad. Mejoramos el presupuesto que a esta altura esta en el promedio de la categoría y contratamos libres a un par de jugadores de muy buen nivel. el comienzo fue complicado porque en las primeras 3 jornadas me tocaron los 3 equipos descendidos de primera que llegan con un nivel superior al resto y solo gane 1 punto pero rápidamente me recupere y logre superar el objetivo de puntos que me propuse para la primera rueda finalizando la misma en 4º colocación. En la segunda rueda fuimos muy regulares convirtiendo poco pero encajando muy pocos goles y finalizamos 4º. En los play off por el 3º ascenso pasamos sin problemas la primera instancia con un global de 6-3 donde uno de los delanteros (Scorza) se destapo ya que solo hizo 2 goles en toda la temporada en las semifinales de los play off ganamos los 2 partidos 1-0 y pasamos a la final contra Huracán donde ganamos 1-0 de visita y en la vuelta empatamos 2-2 logrando el soñado ascenso. Ahora me estoy preparando para el reto (nada fácil) de permanecer en primera con un presupuesto desde ya bajo para 2ª categoría.

Comenzaba desde el principio una nueva temporada con el Borussia Dortmund, había ganas después de haber visto a la plantilla la temporada pasada tan compenetrada y con un buen estilo de juego bastante vistoso. No podía comenzar de mejor manera la temporada al vencer por 1-0 al PSG en la Supercopa de Europa, conseguimos ganar al actual, en su momento, campeón de la Champions, nos motivaba muchísimo este titulo para ver como afrontaba el equipo la temporada.

Conseguimos la Bundesliga gracias a una gran temporada, consiguiendo hacer 87 puntos en liga, una cantidad de puntos que ningún equipo había conseguido y estuvimos a 2 goles de superar el record de mas goles en liga una temporada que consiguió el Bayern Munich en 1971 con 101 goles.

Repetimos titulo de Copa de Alemania al vencer por 0-3 al Hertha Berlín, partido sin mucha complicación.

En la Champions conseguimos el logro de eliminar al Barcelona en la fase de grupos junto al Shakhtar, el CSKA consiguió clasificar como líder dejándonos el segundo puesto. En octavos eliminamos al Stoke pero en cuartos no superamos al Real Madrid, paso el equipo blanco con un global de 2-1.

Se acaba mi contrato con el Borussia Dortmund y no voy a renovar, es mas, el Real Madrid ha decidido hacerme una oferta a final de temporada ya que me ofreció hace semanas pero decidí acabar la temporada con el Dortmund a ver si podía conseguir la Bundesliga y la Copa de Alemania. Estoy a la espera de que me vuelva a ofrecer para ir al Real Madrid, lo curioso fue que me hizo oferta poco antes de jugar la vuelta de los cuartos de Champions en el Bernabeu.

2011/2012 - Mallorca - 8º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2012/2013 - Mallorca - 10º Liga BBVA - Cuarta ronda de Copa del Rey

2013/2014 - Mallorca - 10º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 8º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Cuarta Ronda de Copa del Rey

2016/2017 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Dieciseisavos de la Europa League

2017/2018 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2018/2019 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League

2019/2020 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de la Europa League - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa

2020/2021 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de la Champions

2021/2022 - PSV - 1º Eredivise - Campeón de Copa de Holanda - Octavos de la Champions

2022/2023 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League

2023/2024 - Barcelona - 2º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Champions - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa

2024/2025 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Subcampeón de la Champions - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa - Campeón del Mundialito

2025/2026 - Birmingham / Borussia Dortmund - 2º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Campeón de Europa League

2026/2027 - Borussia Dortmund - 1º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Cuartos de Champions - Campeón de Supercopa Europa

2016-2018 - Selección Española - Subcampeón del Mundial 2018

2024 - Selección Española Sub23 - Cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo siguiendolo i ahora que estoy metido de lleno en una partida en elFM2012 esto es lo que he hecho hasta aora

Empeze en un equipo de tercera division española el Mislata i como eran todo jugadores grises tuve que hacer la plantilla al completo fiche mal i enero me echaron despues de solo conseguir 2 victorias.A buscar otro curro...

Me llegaron bastantes ofertas de equipos de las colas de los grupos de tercera hasta que acepte una a final de enero del Valdelacalzada.En puestos de descenso cuando se esperaba que quedaran octavos.Hice bastantes fichajes esta vez apunte bien ,todos gratis i con poco sueldo.Consegui salvarlos i quedamos 15 en la clasificacion.Me ofrecieron cotrato por otro año i acepte.

Segunda temporada en el Valdelacalzada tras apuntalar la plantilla en verano la primera vuelta no perdi hasta el ultimo partido ibamos lideres , estabamos sorprendiendo ,pero en la segunda vuelta una mala racha hizo que finalmente acabaramos 4 en la clasificacion i fuimos a los playoff de ascenso.Nos cruzamos con el Denia en la primera ronda i hasta aqui duro nuestro sueño de ascenso 5-4 en el global .Me ofrecieron reovar i acepte sin pensarlo, cuando haces que un equipo asi pueda luchar por el ascenso le coges cariño jajaja

Tercera temporada pocos fichajes pero los importantes para poder conseguir luchar un pelin mas por el ascenso i mas banquillo que hacia falta.En esta temporada conseguimos ser lideres durante casi toda la temporada i al final de temporada una buena racha nos dio el campeonato con 11 puntos de ventaja.

Playoff solo una ronda de ida i vuelta i podemos ser de segunda b ,nos toco el teruel, jugamos la ida en su casa un partido loco, perdiamos 3-0 ,metiamos 5 en la segunda parte i luego nos empataban...5-5 fue una locura de partido.En casa salimos a defender un poco durante la primera parte pero en las contras nos los comimos i ganamos 4-0,ahora si SOMOS DE SEGUNDA b

Cuarta temporada casi sin realizar fichajes , el equipo titular era el mismo salvo los delanteros que fiche dos regens uruguayos,la primera vuelta acabamos decimos pero la igualdad era maxima con una buan racha te podias poner segundo i con una mala en descenso todo esta muy junto, el equipo estaba irregular hata que en los ultmimos 8 partidos dimos un subidon , al que entonces era segundo le metimos un 7-0 i ganmos las ultmias 8 jornadas nos pusimos segundos i a jugar el playoff.Parecia un suelo pero en el sorteo nos toco el Zaragoza,la primera sorpresa fue verlo aqui .Ida en la romareda 2-1 nos ganaron i a jugar la vuelta . Partido en casa nos costo muchisimo meter un gol hasta el 72 , intentamos meter el segundo para asegurar pero en un mal pase de un defensa al portero nos empataron en el 88 se me cayo el mundo al suelo , pero en el 91 Amrani que es un mi medipunta derecha metio el gol que daba la prorroga.Metimos 2 goles que nos daban seguridad i luego el zaragoza metio 1 pero lo teniamos echo por global de 5-4 seguiamos en el playoff

Ahora tengo que jugar la siguiente fase i nose si me podia tocar algo peor...El Castilla que juega con Canales Jese joselu , esta muy dificl .Contare lo que pasa en esta ronda i si finalmente subo a ssegundaa .

Un saludo i perdonad por el tostonacoo !!!jajaja

Tras pensarlo ( no mucho pero si bastante ), volveré a empezar una partida en divisiones bajas ya que cuando llego arriba del todo siento como que me falta algo.

...esa sensación de triunfo por cada euro mas en caja, esa sensación de tranquilidad cuando tienes poco dinero y te fichan un jugador y cubres los salarios de un año con poco que te den o simplemente cuando eres el Dios en una categoría baja o liga de poca reputación y con 4 chavos te montas un equipo legendario jugando Champions cada año xD

Me vuelvo a lo subterráneo...seguiremos informando... xD

Retorno al FM2012 y con la base de datos del ascenso argentino, volví a mi querido Estudiantes de Buenos Aires que saqué campeón en mi primera temporada en FM2011. Lo que me mata ahora es que la directiva me daba sueldos de sobra para empleados pero unos sueldos de mierda para jugadores y no voy a poder traer a nadie. Y las inferiores están vacías hmm.gif

Habrá que pelearla. Para peor las expectativas mínimas son pelear por el título. En fin, allí vamos con lo que hay.

BOLTON WANDERERS.

Me está gustando mucho esta partida porque aunque ni haya conseguido aún grandes resultados he conseguido sacar al equipo de las deudas y hacer un gran grupo.

Temporada 11-12:

Previsión de la prensa puesto 13. Acabé 5°.

Finalista de la Carling Cup (Derrota frente al Chelsea).

Manager del año.

Temporada 12-13:

Previsión de la prensa 11. Acabé 7°.

Finalista de la F.A. Cup (Derrotado por el Chelsea otra vez)

Temporada 13-14:

Previsión de la prensa puesto 8. Acabé 2°.

Campeón de la Europa League. Vencí en la final al Udinese 2-1 trás un repaso en toda regla. Eliminé al Feyenoord, Lazio, Liverpool y Ajax.

Manager del año.

Temporada 14-15:

Previsión de la prensa puesto 6°. Acabé 4°.

Derrotado en la Supercopa de Europa por el Tottenham.

Campeón de la F.A. Cup. frente al Chelsea (Al fin les gané en algo).

Derrotado en la Final de la Champions por el Manchester City. Eliminé anteriormente a Real Madrid, Inter, PSG.

Temporada 15-16:

Recien empezado la temporada, he ganado la Community Shield al Manchester United.

Esta probablemente sea mi ultima temporada en el club a no ser que consiga un resultado que consiga motivarme. No suelo jugar mas de tres o cuatro años por equipo.

Bueno empeze una partida con el Rácing de Santander, que despues de mucho pelearla no conseguir mejorar su estado, siempre con deudas, siempre con problemas. Me canse y dimiti y al mismo tiempo se retiro sir alex férguson, y me ofrecieron contrato (algo muy loco!) consegui estar en el MANU, repleto de jugadores en muy mal estado, un ferdinand y un giggs que cobraban barbaridades y no jugaban bien, solo me salvaba phil jones, rooney y vidic... para colmo 2 prestamos del banco llevandose 60M$ por mes me aniquilaban las finanzas.

Decidi formar un buen mediocampo compuesto por Ruben Jenssen, Ànderson y Darren Fletcher que se fue recuperando y subiendo de nivel de a poco.

descibrì que habin 2 centrales màs en el manU interesantes, y los hize empezar a jugar, un Fabio y un Rafaèl con mucha velocidad pero 0 tecnica, entrenamientos duros para ambos y que sea lo que dios quiera...

despues decidi jugar con un tridente de ataque, ya que mi defensa era buena y mis mediocampistas recuperaban la pelota bien,

asique decidí vender al chicharito y comprar a Leandro Damiao y a Neymar, mermando absolutamente al club en dinero, quedé al rojo vivo.

en ese momnto empezó la sorpresa (no tan sorpresa), Damiao y rooney metiendo 2 goles por partido, un mediocampo MUY anticipador, cortando absolutamente todo, un neymar muy regatedor que desequilibraba absolutamente todo lo que miraba, y mi equipo si hizo dios, y empezé a ganar practicamente sin tocar las tácticas, el MANC me jugaba de contra, imaginense...

me fue muy pero muy bien, vendi a fletcher con 29 y a Vidic con 31 y Gracias a un Cristian Smalling que progresó impreionantemente tengo 2 defensas "chico maravilla" y un buen suplente canterano del club...

el tema era que se fue darren, mi estadarte del medio campo, no habìa nadie que se le acercara y sea relativamente comprable, no queria volver a diezmar el club por un jugador..

hasta que encontre un albin ekdal en el cagliari decepcionado porque su equipo no remontaba,y unos numeros hermosos, y por la mitad de lo que se ue darren (130M$) vino albin, con màs capacidad aùn de creacion y un corte extraordinario tambien...

Asique así estoy, racha de 22 partidos sin perder, saque de la champs a el realma y a el bmunich, le gane 5-0 al liverpool de visitante,

estoy como quiero, y subì al primer puesto de prestigio mundial...

En paralelo a mi partida correspondiente a mi historia con el Real Zaragoza, tenía medio comenzada otra con el Arsenal. Partida que he reanudado tras leer en la página www.mantralux.com (que ya se había nombrado en su día por alguna parte de este nuestro foro) los artículos Mi enlace y http://www.mantralux.com/2010/04/the-real-arsenal-4-3-3/, en los que se habla de cómo sería una recreación realista (o lo más posible, al menos) de las tácticas, gestión, etc de tipo "Wenger" sobre esa plantilla (precisamente trata del FM10).

De momento, la pretemporada bien, debut liguero en el Emirates contra el ManShitty superado con un tranquilo 1 - 0, y de momento la ida de Champions perdida en el Calderón por 3 - 1 (muy Arsenal de Wenger, ciértamente).

Así pues, el equipo base vendría a ser:

371485_Arsenal.jpg

Me coji el Mervue Utd de la 2ª división irlandesa y el objetivo era mitad de tabla pero lo saqué campeón de liga haciendo un poco más de 100 puntos y con un Fergus Bell que fiché en estado de racha (lo puse de capitán en cuanto acabo la temporada), no me acostumbro mucho a jugar con los demás equipos 4 veces jeje. Ahora llevo unos partidos en primera división y bien en mitad de tabla y en cuanto a la economía perfecta no gasto nada en fichajes y en sueldos la verdad es que me pasé un poco en 2ª pero ahora en primera no uso ni la mitad del presupuesto para sueldos. Estoy haciendo también un buen proyecto de cantera.

He estado desde que empecé con la demo con la misma partida, me ha motivado mucho debido ha que me están saliendo las cosas bien y tengo esa pizca de suerte para que ocurran cosas increíbles.

Mi primer equipo fue el Real Betis, le inculqué un estilo de juego serio, seguro atrás y de mucho toque, la formación era un 4-3-3 tipo Barça. Esa temporada quedé cuarto, luchando por el puesto hasta casi al final con una Real Sociedad impresionante, que al final quedó descolgada. En copa llegué hasta semifinales donde quedé por un global de 5-2 (perdí 0-3 en case en la ida). Lo que me hizo llegar hasta ahí, aparte de la suerte y la buena táctica que había ideado, era el querer ir siempre a por la victoria, y jugar más ofensivamente cuando me marcaban un gol. Eso hacía que en algunas ocasiones, empatara o llegara a ganar partidos que empezaba perdiendo, o que por lo contrario, acabara goleado (5-1 en el Sánchez Pizjuán, 7-0 en el Camp Nou, 4-0 en Mestalla).

Para la siguiente temporada me reforcé lo mejor que pude para afrontar las tres competiciones. Thiago Neves, Jonathan Soriano, Roberto Canella, Adrián Colunga y Chico se unieron al grupo (la temporada anterior fiché además a Obradovic, Marc Crosas y a Tshabalala), además recuperé a un Miki Roqué que me sería muy útil. Tenía una plantilla muy amplia, con fondo de armario, joven, con ambición, y también muy importante, con la moral muy alta. Esa temporada quedé segundo, por detrás de un Madrid imposible de plantar cara, y por delante de un Barcelona que tuvo una mala temporada. Gané la copa del rey por 1-0 en un partido muy igualado y tenso contra el Madrid, que fácilmente podrían haber ganado los merengues. En la Champions quedé sorprendentemente primero de grupo, por delante del Chelsea, ante el cuál se volvió a repetir una mítica victoria en el Benito Villamarín tal y como se hizo en el 2005, pero esta vez fue un auténtico baño del Betis, consiguiendo ganar por 4-2.

Pero la ilusión no duró mucho, en Octavos me tocó jugar contra la Juventus, y en el partido de ida fueron ellos los que me dieron un baño, y quedé 2-4 en casa, quedando la eliminatoria sentenciada para la vuelta donde sólo pude empatar a 1.

Planifiqué prácticamente los fichajes de la siguiente temporada antes del Verano, fichando a Fernando Gago(libre), Andreu Fontás(2M€) y trayéndome del Manchester United a Rafael (6M€) y a Smalling (5M€). Pero en pretemporada vendría el Shakhtar Donetsk para que me hiciera cargo.

Este era el equipo titular cuando dejé al Betis

371573_Real_Betis_B_,_S_A_D_.jpg

Mas tarde pondré como me fue y me está yendo en el Shaktar xD

Empezando con el Milan ahora... me parece un proyecto dificil. Su economia no es buena, la plantilla es viejiiiisima, y hay que remodelarla por completo (la mitad de jugadores terminan contrato al año siguiente de empezar, y no conviene renovarlos porque cobran de 6 a 8 kilos anuales...). Con todo este panorama, me gustó la idea de empezar con un grande, algo "tocado"... hay que rejuvenecer la plantilla, y ganando (su historia lo dice); asi que veo dificil hacer una plantilla grande, sin muchos medios economicos y la mitad de la plantilla jubilada. Veremos qué sale de ahi. De momento estoy en pretemporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.