Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Yo llevo 18 años en mi Cádiz, actualmente estoy en la temporada 2029/2030 y por ahora llevo esto:

Ligas de 1ª División: 4

Champions League: 4

FIFA Club World Cup: 4

Supercopas de Europa: 3

Copa del Rey: 2

Supercopa de España: 3

También tengo al filial 1º en 2ªDivisión desde hace 5 temporadas.

Como dato curioso, llevo desde el 16-1-2027 al 13-8-2028 91 partidos invictos en todas las competiciones, y desde el 16-1-2027 al 17-10-2029(actualidad) 102 partidos de Liga invicto. También soy considerado como el mejor equipo del mundo.

Y como último dato, los equipos más ricos del mundo son el Barça con 1.65 billones de € y el Madrid con 1.59 billones. Con eso me explico como el Barça me ofreció un contrato en el que disponía de 600M para fichar O.O

La historia continua...

Mi enlace y http://www.mantralux...-arsenal-4-3-3/, en los que se habla de cómo sería una recreación realista (o lo más posible, al menos) de las tácticas, gestión, etc de tipo "Wenger" sobre esa plantilla (precisamente trata del FM10).

En paralelo a mi partida correspondiente a mi historia con el Real Zaragoza, tenía medio comenzada otra con el Arsenal. Partida que he reanudado tras leer en la página www.mantralux.com (que ya se había nombrado en su día por alguna parte de este nuestro foro) los artículos

De momento, la pretemporada bien, debut liguero en el Emirates contra el ManShitty superado con un tranquilo 1 - 0, y de momento la ida de Champions perdida en el Calderón por 3 - 1 (muy Arsenal de Wenger, ciértamente).

Así pues, el equipo base vendría a ser:

371485_Arsenal.jpg

Estos días he continuado esta partida.

En general va bien; el equipo verdaderamente realiza un buen juego y bastante aproximado a lo que sería algo aproximado a la realidad con las tácticas e instrucciones descritas ahí.

También conseguimos que Fabregas muestre un gran nivel y logre grandes calificaciones.

En liga vamos como a nivel Europa League, pero con un par de partidos menos que los equipos de cabeza (Man Shitty y Liverpool, por ejemplo).

En Europa League ya hemos jugado un par de jornadas y los hemos solventado medianamente bien, colocándonos líderes de grupo.

Jugamos ya un partido de Carling Cup, y por seguir con el realismo, metí a suplentes y chavales jóvenes del Reservas. Caímos 2 - 1 en Reading.

Ahora mismo van Persie anda en un momento de sequía goleadora y Bendtner en estado de gracia, por lo que muy posiblemente el danés le gane el sitio en el once titular.

Continuo dicha partida.

En liga me descolgué demasiado, quedándome en mitad de tabla. Ahora por suerte enganché una racha de victorias a finales de 2009 que me han permitido reengancharme a puestos de clasificación a competición europea, gracias a un calendario benévolo con partidos ante el Wigan, Blackburn,...

Por desgracia, los equipos de cabeza ya han cogido demasiada ventaja, así que hemos de sudar de lo lindo la segunda vuelta para alcanzar puestos de clasificación para la Champions.

La partida, quién sabe si por ofrecerme más realismo, me ha ofrecido un carrusel de lesiones, perdiendo a gente como Sagna, Fabregas, van Persie,... Pero bueno, la verdad es que se han suplido bien.

También hubo un par de jugadores como Campbell o Eduardo que no estaban demasiado bien y ello repercutió en su moral, pero por suerte he logrado recuperarlos cuando han hecho falta por las ausencias, tanto a nivel de juego como en su estado de ánimo.

He jugado un partido de FA Cup, contra el Barnsley, y siguiendo las directrices de los artículos mendionados en el primer post (lo de la página de Mantralux), y por aquello del realismo, jugué sobre todo con una mezcla de jugadores poco habituales en el primer equipo y Reservas. Y salió bien; aunque nos empataron al poco de adelantarnos nosotros, al final ganamos 3- 1 (al final del partido entraron Nasri y Bendtner, pero el partido ya estaba finiquitado para entonces).

Las cesiones van y vuelven; regresa Lansbury con nosotros y salen Szczesny y Barazite en cesiones de 3 meses.

He empezado a incorporar en el mercado de invierno a chavales a las categorías inferiores, y he empezado a moverme para tratar de atar a alguien para el verano, pero de momento mis dos intentonas más serias han terminado en otro clubes (Albín al Barça, Di María al Madrid).

He estado rondando bastante seriamente a Rodwell, pero es que al final el fichaje me saldría por casi lo que costó Arshavin, así que me lo voy a repensar mucho (recordad que se supone que la guía citada y esta partida es siguiendo un cierto realismo y planteamiento "a lo Wenger").

He renovado a Gallas por otro año más, porque aún conserva buenos atributos físicos a sus 32 años, y (aquí sí que he roto con la guía y el realismo) he empezado a contar más con Senderos en el primer equipo, por lo que seguramente mantenga a ambos + Vermaelen como centrales, estando Djorou como otro activo ahí cuando vuelva de su lesión. Campbell y Silvestre no creo que renueven (desde luego el inglés no lo hará).

Seguramente las posiciones en las que me centre en buscar gente fichable sean la portería y un recambio para Song.

Editado por 5ICK

Yo llevo al Real Oviedo, sin duda alguna un equipo histórico.

En mi primera temporada conseguí el ascenso a la Segunda Division, no sin sufrimiento. En el grupo I no tuve ningún tipo de problemas, ya que conseguí quedar primero con bastante diferencia sobre el segundo. En la ronda pa subir, me tocó el Salamanca, y tras un 0-0 en el Tartiere, conseguí empatar en el Helmantico a 1 con un gol de Borja Rubiato en los minutos finales.

Actualmente estoy en Segunda División, y tras 26 jornadas estoy 5º clasificado. Soy el máximo goleador de la liga, con 59 goles, pero tambien de los que mas recibo, con 42 goles. En punta cuento con el incombustible Aganzo, autor de 19 goles solo en liga i Gino Clara, autor de 15. Tengo un equipo bastante joven con jugadores como Laguardia, Joel Johnson, Eneko Boveda, Pelayo, Sergi Roberto, Roman, Elfinger y muchos mas. Cuento con una importante base en la cantera con jovenes con muchisimo futuro ( la mayoria de ellos franceses y turcos).

En copa cahi en 4º de final frente la Real Sociedad en una eliminatoria épica.

Un saludo amigos!

Ida de la 3ª ronda de clasificación, Dinamo de Zagreb 0-2 Havnar Boltfélag! (qee) Les cambié el sistema de 4-4-2 a 4-5-1 y las vieron cuadradas al acumular gente en el centro del campo y no dejarles mover el balón con fluidez :silb: , sobretodo al dejar mi punta arriba del todo con 18 de velocidad, agilidad y aceleración ( Lenny, lástima que se rompa tanto ) la defensa rival no hacía la presión correctamente ya que al pelotazo les rompíamos una y otra vez provocando que sus centrales repeliesen el balón hacia fuera de banda ante la velocidad del Brasileño, un penalti en el 32´ creo que regalado y un castañazo de fuera del área de Fábio Gomes en el 40´ obraron el milagro, esperemos que el público apriete como siempre en la vuelta y consigamos seguir haciendo aún, mas historia!

Edito!

Está el país de fiesta tras perder 1-2 en la vuelta pero clasificarnos 3-2 en el global al luchar como cabrones, estamos en la final del playoff de los campeones! Ahora nos toca el Young Boys que es el equipo mas fuerte que nos podía tocar...no podemos pedir mas, el premio al perdedor son 2,1 Millones de Euros que harán que seamos el equipo mas rico sobradamente del país ya que veo imposible acceder a la fase de grupos...aunque veía imposible eliminar al Dinamo de Zagreb y al cambiarles el sistema por sorpresa... :facepalm::drunk:

También hemos fichado a Javier Dopico gratis, tenía contrato amateur en el San Pedro de Alcántara con unos números excelentes para la liga en la que nos encontramos.

Seguiremos informando...

Editado por Jose_Bcn

Llevaba ya unos meses sin jugar al FM y esta semana empecé una partida con el Espanyol, que es un club que me cae bien y que nunca había jugado con ellos. Llevo 31 jornadas de liga y la verdad que estamos haciendo una gran temporada. Vamos en 5º puesto en liga con 49 puntos a 3 del At. Madrid que es el 4º. A ver si podemos acabar en Europa League por lo menos.

En Copa del Rey nos eliminó el Levante en la 1ª Ronda, jugué con varios reservas y salió mal, que se le va a hacer...

En cuanto a fichajes solo uno en el mercado de invierno, Mehmet Topal, del Valencia por 2M. También vendí a Thievy al Manchester City por 7M.

Para la siguiente temporada ya tengo fichados a Carlos Cuellar del Aston Villa y a Víctor Ruiz del Málaga. A ver si me puedo quedar también con Weiss y Coutinho que están cedidos, aunque va a ser dificil, habrá que intentar otra cesión.

Ya seguiré contando.

Esta noche se jugará la ida de la final del Play-Off de los campeones de la Champions entre el Havnar Boltfélag - BSC Young Boys, el que gane esta eliminatoria accederá a la fase de grupos, leyendo la rueda de prensa del entrenador están acojonados...volveremos a cambiar el sistema a ver que pasa...todo el país está pendiente de este equipo que ya ha hecho historia y juega sin presión ya que es un regalo estar aquí...esperemos dar la gran sorpresa como contra el Dinamo de Zagreb o al menos, que no nos goleen demasiado...

Esta noche tras mi entreno de fútbol, el ( fatal? ) desenlace :biggreen:facepalm: , las apuestas están 13 a 1... :ph34r::silb:

Tras mi ascenso a la primera división española en mi primera temporada con la UD Las Palmas estamos cumpliendo las expectativas de salvación por encima de lo esperado. En la jornada 23 estamos 11º con 30 puntos, 14 por encima del descenso. El Real Madrid va líder, el Sevilla y Barça a su caza 2º y 3º respectivamente, precisamente ante el Sevilla caímos en cuartos de final de la copa del Rey, superando nuestro objetivo de llegar a 5ª Ronda. Levante, Celta y Racing son los últimos en la clasificación.

Nuestro mejor partido un 3-1 a un Atlético de Madrid que va 14º en Liga y una derrota de "sólo" 1-3 en casa ante el Barça... que como el Real Madrid va de goleada en goleada.

En cuanto a los fichajes nuestras 4 adquisiciones venezolanas están rindiendo bien, Miku lleva 12 goles, Rosales y Rincón llevan un buen nivel defensivo y Dani Hernández alterna la portería con Barbosa y parece que se está haciendo con la titularidad. Los fichajes canarios también están dando buen nivel, Nauzet Alemán ha desplazado a Vitolo al banquillo, Aythami y Deivid son los centrales titulares; Anunziatta y Valerón aportan su granito de arena desde el banquillo. En cuanto a la cantera hemos conseguido jugadores canarios y venezolanos para reforzar el equipo e intentar que sean titulares en pocos años. De los del año pasado Jonathan Viera se está saliendo como enganche, además Corrales y Vicente son titulares indiscutibles con muy buen nivel en primera.

Seguiré informando...

Tottenham:

2011/12 - 6º en la Premier con 69 puntos, Subcampeón Copa de la Liga y cuartos de final de la Euro Cup

2012/13 - 6º en la Premier con 66 puntos.

Dos años normales tirando a malos con el Tottenham pero les dejé montado un equipo espectacular.

Además de retener a Bale y Modric el equipo contaba con Willian (14M€), por el que hubo ofertas de más de 30M€, Badelj, fichado por 5.5M€ y vendido la siguiente temporada al Inter por 20M€, Nolan Roux, fichado por 19M€ hizo tres temporadas muy buenas y luego se fue al Madrid por otros 19.

Antes de irme les deje cerrados los fichajes de Christian Eriksen, Erick Torres, David Ospina y varios Regens decentes

---

Después de dos temporadas en el Tottenham voy un año a Argentina, para jugar el Mundial 2014. Jugamos genial pero caímos inmerecidamente en los cuartos de final, en prórroga. Antes de ser eliminado ya había firmado por el Manchester United (gracias a Dios :biggreen).

---

Manchester United:

2014/15 - Campeón de la Premier League y campeón de la FA Cup, caímos en 4ºs de Champions.

2015/16 - Ganador de la Community Shield, campeón de la Premier League, finalista de la Copa de la liga y Semifinalista de Champions.

En la primera temporada hago un gasto record en fichajes, entre Neymar, Hamsik y José Alberto ya gasto 120M€

Además de esos tres, se fichó a John Fleck por 6M€ y bastantes regens, un gasto total de 133M€.

Vendí por 60M€.

La primera temporada de Neymar no fue muy buena, 15 goles y 10 asistencias en 25(21) partidos jugados. Hamsik hace una temporada normal con 6 goles y 11 asistencias y José Alberto, que venía con la intención de ser suplente de Chicharito, mete 38 goles y da 19 asistencias en 40(4) partidos. Con 19 años. John Fleck acaba siendo uno de los mejores jugadores calidad/precio que fiché en mi vida, 3 goles y 12 asistencias en 25 partidos.

En la segunda temporada mejoran todos los fichajes, Neymar se sale con 22 goles y 17 asistencias, Hamsik hace 3 goles y 12 asistencias pero jugando mejor y John Fleck mete 10 goles y da 16 asistencias a pesar de las lesiones. José Alberto mete 51 goles y da 27 asistencias en 49(3) partidos jugados.

Esta temporada se fichó para el primer equipo a Tuathka (9M€) y Dzsudzsak (10,25M€). El resto regens. De ventas solo destacar a Chicharito al Tottenham por 26M€ y Zhirkov a la Juve por 8M€.

--

Ahora estoy en la temporada 2016/17, vendí a Hamsik (55M€), Dzsudzsak(6M€), Valencia(6M€) y Nani(19M€). Fiché a Xherdan Shaqiri(18M€), Eto'o y Kagawa (gratis)

Tengo muchísimo dinero para fichar y necesito un Medio Centro (apoyo) y un Organizador Adelantado (Ataque) de gran nivel. Cedí muchísimos regens con 4 o más estrellas de potencial porque aún estaban muy verdes para el primer equipo, pero creo que a partir de la temporada que viene el Manchester no necesitará fichar más, yo seguramente que me vaya para algún equipo de Segunda División Española, el Depor desde que empecé la partida aún no volvió a primera, así que si no lo hace esta temporada y no tienen entrenador... :biggreen

Ida de la 3ª ronda de clasificación, Dinamo de Zagreb 0-2 Havnar Boltfélag! (qee) Les cambié el sistema de 4-4-2 a 4-5-1 y las vieron cuadradas al acumular gente en el centro del campo y no dejarles mover el balón con fluidez :silb: , sobretodo al dejar mi punta arriba del todo con 18 de velocidad, agilidad y aceleración ( Lenny, lástima que se rompa tanto ) la defensa rival no hacía la presión correctamente ya que al pelotazo les rompíamos una y otra vez provocando que sus centrales repeliesen el balón hacia fuera de banda ante la velocidad del Brasileño, un penalti en el 32´ creo que regalado y un castañazo de fuera del área de Fábio Gomes en el 40´ obraron el milagro, esperemos que el público apriete como siempre en la vuelta y consigamos seguir haciendo aún, mas historia!

Edito!

Está el país de fiesta tras perder 1-2 en la vuelta pero clasificarnos 3-2 en el global al luchar como cabrones, estamos en la final del playoff de los campeones! Ahora nos toca el Young Boys que es el equipo mas fuerte que nos podía tocar...no podemos pedir mas, el premio al perdedor son 2,1 Millones de Euros que harán que seamos el equipo mas rico sobradamente del país ya que veo imposible acceder a la fase de grupos...aunque veía imposible eliminar al Dinamo de Zagreb y al cambiarles el sistema por sorpresa... :facepalm::drunk:

También hemos fichado a Javier Dopico gratis, tenía contrato amateur en el San Pedro de Alcántara con unos números excelentes para la liga en la que nos encontramos.

Seguiremos informando...

Jaja, yo también en alguna partida he fichado a Lenny, es una flecha! Pero es como vos decis, se lesiona muy seguido..

Si, me vino gratis ya que empieza libre :biggreen si lo pones de medio derecho no hay quien lo pille por ese lado.

A lo otro, no hubo milagro esta vez en el Gundadalur y perdimos 0-2, la lectura positiva es que el equipo lo dio todo y no salimos goleados, ahora a esperar la vuelta ya que tendremos nuestras opciones...entre medio partido de liga con el Ki al que deberíamos ganar.

Continuando con Alte. Brown FM 12:

TEMPORADA 2012/2013

Fichajes:

fichajes.png

Partidos:

partidos.png

Posiciones:

posiciones.png

Somos de primera !! ganamos la temida promocion ante Atletico Rafaela y conseguimos el ansiado ascenso a la maxima division, el campeon fue Central y el otro ascendido Atletico Tucuman, podiamos haber ascendido directamente si no fuera por nuestra irregularidad que casi nos deja en la B otro año mas, la fecha final fue infartante, empate en Merlo y dependia de que Gimnasia de Jujuy no gane, los jujeños empataron jugando con mis nervios hasta el ultimo minuto y fue ahi cuando accedi a la promocion, que sufri mas todavia, sobretodo el partido de vuelta, era un gol de ellos y se terminaba todo. Cuando sono el pitazo final tarde en caer que ya era de primera y cuando lo hice festeje toda la noche :biggreen . En la Copa Argentina nuevamente me despedi rapidamente, esta vez en un partido en el que no esperabamos ganar, frente a un equipo de primera como lo es Lanus. Dicha copa consagro campeon a Racing. Independiente Rivadavia no pudo acompañarme a primera ya que cayo frente a Olimpo en la promocion. En cuanto al descenso se fueron Almagro, Chacarita y Merlo que perdio su respectiva promocion de descenso, la restante la jugo Patronato pero la gano para mantenerse en la B Nacional. Mientras tanto en primera el Apertura lo gano Arsenal y el Clausura Newell's, mientras que descendieron All Boys, Gimnasia y obviamente Rafaela por perder conmigo la promocion :D . En Uruguay Cerro Largo sorprendio y gano los dos torneos para quedarse con la temporada, ademas descendieron Rocha, Boston River y Central Español. En Inglaterra la Premier fue de Arsenal, la FA Cup de West Ham, la Carling de Man City, la Community Shield de Everton y el descenso de Middlesbrough, QPR y los campeones de la FA, West Ham. En España volvio a reinar Barcelona en Liga y Supercopa, pero la Copa del Rey se la arrebato Villarreal en la final, el descenso se encargo de Espanyol, Recreativo y Levante. Mientras tanto la Champions volvio a coronar campeon a Barcelona, la Europa League a Man City y la Super Cup a Barcelona nuevamente. En Sudamerica Sao Paulo gano la Libertadores, Internacional la Sudamericana y Santos la Recopa. Finalmente el Mundial de Clubes tambien volvio a pertenecerle a Barcelona. Por ultimo, en cuanto a selecciones, Italia se quedo con la Eurocopa 2012 y España con la medalla de oro en Londres. Volviendo a Almirante Brown, ya somos de primera como en FM 10, ahora hay que reforzarse con todo para mantenerse en primera, que no sera nada facil con los promedios, y despues empezar a crecer para llegar a lo mas alto.

Editado por NicoxRiver

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.