Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Football Manager 2012

Empecé en Guillermo Brown de Puerto Madryn, intentando safar del descenso y la promoción para luego empezar a armar un equipo más competitivo. Luego de varias rachas positivas y negativas, logré terminar 10º en la temporada 2011/2012, y así safar de todo

Luego, al comenzar la temporada 2012/2013 tuve una racha de 7 partidos seguidos perdidos, a pesar de los fichajes de primer nivel que había hecho, por lo que opté por renunciar sabiendo que otro técnico iba a saber manejar el equipo mejor que yo, y pensando que iba a recibir ofertas de otros paises (Uruguay, Colombia, Chile). En cambio, no llegó nada, y tuve que quedarme en paro por 2 temporadas completas.

En el comienzo de la temporada 2014/2015 recibí una oferta de Atlético Rafaela, equipo recién descendido de la Primera División, y decidí aceptarla. El objetivo era lograr una posición media, pero con el paso de los partidos notamos que estabamos para más y terminamos logrando el ascenso directo.

Ya llevo 12 partidos desde la vuelta a Primera, de los cuales gané 6, empate 3 y perdí 3, logrando 21 puntos y el quinto puesto en la tabla de posiciones. Se mantuvo la base del torneo pasado, y solo se ficharon jugadores de recambio o con proyección a futuro.

pues yo empece con el Newcastle... fiche a Collison y Noble del West ham...el primer partido de la carling y eliminado por el Porsmouth :facepalm: luego empece la liga y me vina arriba... durante la primera ronda entre los 4 primeros... y le dije a la directiva enga que me consigo Europa League... de alli solo derrotas... al final hice 7º y me echaron... Na mas echarme me ficho el everton... ficho jovenes promesas y a Nene... empizo mas o menos bien... hasta que descubro que el Manutd y Barça por jugar la final de la champions desaparecieron de las ligas suyas... y ya se me quitaron las ganas de jugar... (hace tan solo 1 hora lo descubri xD)... ahora supongo que empezare en sudamerica que nunca juego...

gauche.jpg

Nueva partida en FM12 con FC Sochaux, gran cantera que supe llevar en FM11 como algunos recordarán.

La idea es mantener la ideología de
nacionalizar el equipo poco a poco
, además de dar prioridad a los
jugadores africanos
y mucha importancia a las
reservas y el equipo juvenil
, tal como lo hice en FM11 con este club.

Primera temporada.

Se cumplieron todos los objetivos marcados por la directiva, aunque me quedé con gusto a poco con lo logrado. De cualquier forma conforme, se gastó en fichajes pero se ingresó bastante dinero por ventas.

En las
Copas domésticas
, pasamos algunas rondas pero nada del otro mundo, algún ingreso de dinero y poco más.

En
Europa League
mucho mejor, solamente nos pedían llegar a fase de grupos y clasificamos a la siguiente ronda, donde Tottenham nos mató. El grupo no era facil para nosotros, eliminamos a
Celtic
en fase preliminar (ganamos ambos juegos) y en el grupo D dejamos fuera a
Steaua
de Bucarest y
Estrella Roja
, pasando en segundo lugar tras
Spartak de Moscú
. Luego los ingleses nos golearon en casa y nos ganaron bien en su estadio.

En la
Ligue 1
nos pedían terminar en una posición cómoda, cosa que logramos con creces, más que nada por una buena racha final.

Ligue1OrangeVistageneral_Fases.png

Fichajes.

Se realizaron varias operaciones de cesión con opción de compra, que luego fue aprovechada como verán en la imagen. Se priorizó fichar jugadores africanos y franceses, pero en algunos puestos no se pudo y se trajeron de otras nacionalidades (fueron pocos)

SochauxFichajes_Historia.png

Jugadores.

Al igual que la partida en FM11,
Cedric Bakambu, Marvin Martin, Sebastian Corchia y Ryad Boudebouz
se destacaron sobre el resto. El delantero fue el goleador del campeonato nada menos y el volante creativo elegido en el dream team de la competencia.

Ligue1OrangePremios_Ganadoresdepremio.pngAndyAlvarezNoticias_Buzn.png

Jugadores "extranjeros" (no africanos) fichados:
3

1.
Neri Cardozo
(Arg). Rindió muy bien y es seguido por varios equipos. Anotó varios goles, muchas asistencias y se los recomiendo para este tipo de equipos.

2.
Juan David Valencia
(Col). Carrilero izquierdo de buena pegada, anotó algún gol de tiro libre, a veces falla en la marca pero cumplió. Será transferido en breve.

3.
Ole Kristian Selness
(Nor). Mediocampista que llega libre, muy joven, a jugar al equipo reserva y luego se verá.

_____________________________________________________________________________________________________

En un tiempo actualizo la segunda temporada (aún no comienza) estoy en pleno período de fichajes y pretemporada, con mucho movimiento de jugadores.

Sólo se me ocurre preguntar... ¿dónde está el Stade de Reims? (MODE broma OFF).

14º en la Ligue 2, por ahí se mantiene ahora.

Oh!... necesitan un Robert Pirès. xD

Oh!... necesitan un Robert Pirès. :biggreen

Más bien un milagro xD

Ascenso del Dos Hermanas a 2ªB. Despues de un inicio en el Gr.-2 de la Primera Andaluza y un meritorio ascenso en el playoff de 3ª, derrotando al Depor B por 2-0. Ahora, se ha profesionalisado el equipo, veremos donde llegamos. El 1er proyecto esta acabado. Y comienzo el 2º. Donde en 5 años me gustaria formar un equipo serio para dar el salto a 1ª, pero estas son palabras mayores, para un equipo cuyo campo solo es d 3000 esp. A ver como seguimos...

Editado por Farruko

Ascenso del Dos Hermanas a 2ªB. Despues de un inicio en el Gr.-2 de la Primera Andaluza y un meritorio ascenso en el playoff de 3ª, derrotando al Depor B por 2-0. Ahora, se ha profesionalisado el equipo, veremos donde llegamos. El 1er proyecto esta acabado. Y comienzo el 2º. Donde en 5 años me gustaria formar un equipo serio para dar el salto a 1ª, pero estas son palabras mayores, para un equipo cuyo campo solo es d 3000 esp. A ver como seguimos...

Ese Dos Hermanas!! dentro de nada seremos el segundo equipo de la ciudad :silb:

El 2º equipo de Sevilla es el Sevilla Atletico,jeje...y con el Dos Hermanas, me da la prensa como candidato a bajar, espero mantenerme en 2ªB, mejorar la reputacion (stoy en Local), intentar jugar los amistosos con algun equipo q deje dinerito en la caja, para ir mejorando el campo (solo 3000), ser fuerte en la categoria y en 3-4 subir a 2ª...a ver a ver...

El 2º equipo de Sevilla es el Sevilla Atletico,jeje...y con el Dos Hermanas, me da la prensa como candidato a bajar, espero mantenerme en 2ªB, mejorar la reputacion (stoy en Local), intentar jugar los amistosos con algun equipo q deje dinerito en la caja, para ir mejorando el campo (solo 3000), ser fuerte en la categoria y en 3-4 subir a 2ª...a ver a ver...Perdon x escribirlo 2 veces, no me di cuenta, sorry!

Editado por Farruko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.