Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Fiel a mi estilo hice una gran limpieza en el plantel, trajimos pocos jugadores y reforzamos algunos puestos para afrontar la temporada que se hara larga.

Fichajes

47609850.jpg

Pre-Temporada

Gran cantidad de partidos para llegar de la mejor manera al comienzo de temporada.

33550175.jpg

sinttulohd.jpg

Plantel

Con este plantel afrontaremos el Apertura y la Copa Sudamericana (enfrentaremos al ganador de Nacional-U. Catolica.

66805359.jpg

Comenzando, definitivamente, con el Football Manager 2012, y después de estar curioseando la historia de la UEFA Europa League, encontré a un club que llegó una vez a la Final de la copa mencionada, perdiendo 3 - 0 de local, y ganándole 1 - 0 al Real Madrid en España, aunque perdiendo por global 3 - 1 y perdiendo el título. Ese cuadro se llama Videoton, es de Hungría y tiene 1 liga (2010/2011, reciente campeón), 2 Copas de Liga y 1 Magyar Kupa. Decidí tomar las riendas de este cuadro mas que nada por el nombre groso que tiene (?. Ya jugué un par de partidos, UEFA Champions League incluída (solo clasifica el campeón, y apenas a la 2º Ronda Clasificatoria), ya estoy en la última ronda antes de grupos, la del Playoff de Campeones, dejé atrás al Borac de Bosnia y Herz. y al Partizán de Belgrado, y en la antesala de los grupos me tocó el FC Copenhague. La buena noticia es que defino en casa, y si logro pasar sería el 3º cuadro húngaro, detrás de Ferencváros y Debrecen, en llegar a la primera instancia de la UEFA Champions League. A mitad de temporada actualizo todo mas minuciosamente.

Editado por pedrobolso7

Football Manager 2012

Empecé en Guillermo Brown de Puerto Madryn, intentando safar del descenso y la promoción para luego empezar a armar un equipo más competitivo. Luego de varias rachas positivas y negativas, logré terminar 10º en la temporada 2011/2012, y así safar de todo

Luego, al comenzar la temporada 2012/2013 tuve una racha de 7 partidos seguidos perdidos, a pesar de los fichajes de primer nivel que había hecho, por lo que opté por renunciar sabiendo que otro técnico iba a saber manejar el equipo mejor que yo, y pensando que iba a recibir ofertas de otros paises (Uruguay, Colombia, Chile). En cambio, no llegó nada, y tuve que quedarme en paro por 2 temporadas completas.

En el comienzo de la temporada 2014/2015 recibí una oferta de Atlético Rafaela, equipo recién descendido de la Primera División, y decidí aceptarla. El objetivo era lograr una posición media, pero con el paso de los partidos notamos que estabamos para más y terminamos logrando el ascenso directo.

Ya llevo 12 partidos desde la vuelta a Primera, de los cuales gané 6, empate 3 y perdí 3, logrando 21 puntos y el quinto puesto en la tabla de posiciones. Se mantuvo la base del torneo pasado, y solo se ficharon jugadores de recambio o con proyección a futuro.

Continuando con la partida, terminé el Apertura en una cómoda quinta posición, venciendo a equipos como River e Independiente, y con la llegada de algunos fichajes parecía que estabamos para pelear arriba en el Clausura y conseguir una cómoda posición copera.

primeradivisindeargenti.png

Sin embargo, poco a poco fuimos cayendo en una declive de la que no podíamos salir, y aunque ya habíamos cumplido nuestro objetivo (lograr la permanencia) nos dolió mucho, hasta el punto que tuvimos que cambiar completamente la forma de juego y la táctica. Nos mantuvimos en esta malaria desde la fecha 13 a la 18, en la que se cortó esta mala racha frente a Banfield, aunque el mal juego continuó hasta el final del campeonato.

primeradivisindeargenti.png

Por esto, decidimos cambiar nuestra táctica de Ofensiva a Control, ya que el mayor problema se encontraba en la falta de una defensiva sólida, como lo demuestran nuestros numeros: fuimos el equipo con más goles en contra de la división, y para esta nueva temporada buscamos algunos recambios para las posiciones más flojas de nuestra formación, aunque ninguna de las llegadas afecta la verdadera base y esencia del equipo.

atlrafaelafichajeshisto.png

Objetivos:

- Lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2017

- Sacar más de 50 puntos entre ambos torneos

- Conseguir un equipo cantera del Nacional B (actualmente cedemos a Platense que no compite)

- Mantener un 11 inicial que solo sea cambiado por lesiones o fatiga.

Como verán no son muchos los objetivos, pero si son exigentes, por lo que se deberá trabajar fuertemente para que no suceda lo mismo que en la temporada anterior. Luego les sigo contando.

En la 2017-2018 con el betis quede segundo a igual de puntos que el Barcelona.En la penúltima jornada me tocaba el último de la liga el Zaragoza,y solo le pude empatar y se me fue la liga.Los regens Africanos ayudan bastante,yo he pillado muy buenos jugadores y baratos que se venden bien.

Temporada 2012/13 - Primer semestre con Danubio

Torneo Apertura

Finalizamos 2dos a 7 del campeon. El torneo fue bueno pero regalamos varios empates al rotar tanto.

29265372.jpg

90811827.jpg

Copa Sudamericana

Logramos ganarla en una campaña historica.

58433813.jpg

Pre-Temporada

Varios partidos para agarrar ritmo y encarar bien el Clausura y la Copa Libertadores.

47555526.jpg

Fichajes

Dos fichajes, 1 para el primer equipo y uno para la reserva.

41837702.jpg

En cuanto a las bajas, sobre el cierre del mercado se habían ido dos jugadores. En Septiembre un jugador partió a Peru, y en este mercado dos jugadores dejaron el equipo, a demás Perrone se retiro.

88871101.jpg

Copa Libertadores

sinttulomof.jpg

Editado por MaRkItOs

Al final me pasé mínimamente de mitad de temporada, porque me entusiasmé un poco con los partidos que tenía. He aquí todo lo que hizo Videoton (Fehérvár en el FM2012) desde el comienzo del campeonato hasta la fecha (19) + copas, aunque primero un poquito de información sobre cada competición del país húngaro.

Nemzeti Bajnokság I

La NB I se separa en 16 equipos, con 5 cuadros que se ganan ya sea un puesto o un descenso al final de temporada. El campeón y solo el campeón se clasifica a la 2º Ronda Clasificatoria de la UEFA Champions League, teniendo que pasar esta ronda, la 3º y el Playoff de Campeones para llegar a la fase de grupos. El 2º y el 3º entrarían en la 2º Ronda Clasificatoria de la UEFA Europa League. El campeón de la Magyar Kupa se gana el derecho de jugar la 1º Ronda Clasificatora de la Europa League. Si este campeón está en el podio del torneo, el club ubicado 4º iría a la copa. Los últimos dos simplemente descienden, sin vueltas.

Magyar Kupa

Esta copa comienza extrañamente en la 2º Ronda (no se porqué). En la 3º ronda entran cuadros de la NB I, en la 4º entrarían los mejores de la NB I, se juega una 5º ronda y se entra en Cuartos de Final, que son a doble partido. La final es a partido único, y otorga una plaza en la 1º Ronda Clasificatoria de la UEFA Europa League. El Videoton tiene la copa del 2006 en su vitrina, después de derrotar al Vasas por penales después de empatar 2 - 2 en tiempo reglamentario + prórroga.

Magyar Ligakupa

La otra copa local de Hungría. Esta copa en primer término se divide en 5 grupos de 4 equipos, en los cuales pasan tan solo el primer equipo de cada uno, y después se le suman los 3 mejores segundos de los grupos. Desde ahí empiezan los Cuartos de Final a doble partido, con final incierta la verdad. Hubieron años que fueron a doble partido, otros a final única, la verdad no tengo ni idea ahora.

Superkupa

No hay mucho que decir de esta competición, como en varios países de Europa, si no digo todos, es un partido a principio de temporada entre el actual campeón de la Nemzeti Bajnokság I y la Magyar Kupa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nemzeti Bajnokság I - 19 Fechas

2llncpv.png

Vasto control es el que tengo con el equipo que tan solo fue una vez campeón del torneo, la temporada 10/11, me encamino poco a poco al bicampeonato que llevaría el jolgorio al condado de Fejér, en la Székesfehérvár. Nuestras únicas dos derrotas fueron contra el Haladás en la primera fecha, en la apertura del torneo, y contra el Dyosgyör en la octava fecha. Hubieron 4 goleadas exhuberantes, fueron un 5 - 0 contra el Siófok, un electrizante 8 - 5 contra el Györ, 4 - 1 contra el Vasas que se va a la NB II seguro, y 4 - 2 contra el Pápa, que empezó a meter huevo para salir del descenso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Magyar Kupa

2ecjcbc.png

Me despedí prematura e inesperadamente en la primera ronda en que jugué, la 4º contra el Honved Budapest, cuadro al que odio en la partida. Siempre me colerizo con un cuadro, esta partida le toca al cuadro del condado de Pest. La expectativa era proclamarse campeón de esta copa, claramente se fracasó.

Magyar Ligakupa

1252u74.png

Totalmente distinta la historia en esta otra copa local. Nos tocó en el grupo C, donde nos vimos confusos al perder contra el Gyirmót de la NB II, pero que recuperamos enseguida la forma para clasificar, aunque por la puerta de atrás, ya que el cuadro feo de Honved Budapest me ganó de nuevo en la última fecha. Pasamos 2º en el grupo, y nos tocó en Cuartos de Final el Újpest, que terminó 1º en el grupo D.

Superkupa

axr8g.png

Se enfrentaban los campeones de la anterior liga, yo, el Videoton, contra el actual campeón de la Magyar Kupa, el Kecskemét. Jugado en el Banyasz de Siófok, pudimos doblegarlo por 1 - 0 con gol del africano Cale, una de las primeras incorporaciones para esta temporada. Tan solo 945 espectadores pudieron ver al primer campeón de la temporada.

UEFA Champions League

2qujiaq.png

Después de haber podido sortear al Borac de Bosnia y Herz. por un global de 10 - 2 en la 2º Ronda, de dejar en el camino al Partizán por un global de 4 - 3, y tranquila pero inesperadamente derrotando al FC Copenhague en el Playoff de Campeones, el Videoton era el 3º cuadro húngaro en poder clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, detrás de Ferencváros y Debrecen. El sorteo deparaba un futuro NEGRÍSIMO. Nos tocaba Barcelona, Bayer Leverkusen y Olympiakos. Así terminó todo después de 6 fechas durísimas.

Adivinen a quién le gané en la última fecha, que me dio el pase a los 16vos de final de la UEFA Europa League

Editado por pedrobolso7

bueno gente solamente posteo esto aca, xq no se si es un record, o si es tan meritorio como para abrir un tema propio, lo unico que se es que hasta yo estoy sorpendido.. jajaja agarre a mexico como seleccion y despues del mundial 2018 lo deje en la 1º posicion.. aca van las imagenes..

mexico1posicionfifa1.th.jpg

mexico1posicionfifa2.th.jpg

mexico1posicionfifa3.th.jpg

Buenos yo realmente no se por que estoy yo 1º y no 2º si brasil gano el mundial.. ( malditos penales ¬¬ )

~ Doble ~

Editado por Esteban Ruiz de Galarreta

FINAL DE TEMPORADA

Nemzeti Bajnokság I

24eb90h.png

Se logró el objetivo primordial de esta temporada, el bicampeonato, el segundo título en la historia del Videoton, desatando la felicidad en Fejér. Con tan solo 1 derrota en la segunda rueda, a manos del Györ por 3 - 2 in extremis, nos coronamos campeones en la fecha 27 cuando empatamos en la hora también contra el Pécs. Un puntito nos daba el torneo, y Gosztonyi nos lo dió al minuto 86', además de incidir directamente en el descenso posterior del rival, que perdió la categoría por tener 2 victorias menos que el Pápa. Vasas la misma fecha que nos coronamos campeón perdió la categoría, aunque prácticamente la había perdido hace rato, no tenía chances de recuperarse. Así que Videoton dirá presente nuevamente en la UEFA Champions League, el Debrecen y el Újpest en la UEFA Europa League junto con el Györ, que logró coronarse campeón de la Magyar Kupa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Magyar Kupa

30secrd.png

Después de haber quedado eliminado en la 4º ronda contra el Honved Budapest, que llegó a semifinales, el Györ se coronó campeón y consiguió un boleto a la UEFA Europa League que se aproxima. Venció por 2 - 1 al Újpest, que venía firme en las rondas anteriores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Magyar Ligakupa

if29tc.png

Volvemos a ver caer a nuestro verdugo en esta copa, el Újpest, en la final contra el Debrecen, que consigue su segundo título en esta competición, y nos empata en títulos a nosotros. 2 Ligakupas para cada uno. La restante la consiguió el Paks contra el Debrecen en la 10/11.

Otras Competiciones

UEFA Champions League - Campeón: Chelsea

UEFA Europa League - Campeón: Tottenham

Nemzeti Bajnokság II Este - Campeón: Debrecen II - Ascendido: Eger*

Nemzeti Bajnokság II Oeste - Campeón y ascendido: BKV Elöre

*Los equipos "II" no ascienden, el que le sigue se gana ese privilegio.

Editado por pedrobolso7

Tras 2 años renovando por el HB de las Islas Feroe ganarlo todo en el país y alcanzar increíblemente la fase de grupos de la Champions el club va de bajada y alcanzó su techo futbolístico para caer de nuevo poco a poco, los jugadores o se retiran o se hacen muy mayores con la lentitud que ello conlleva y los regens o no vienen o no me dan las mismas garantías de éxito que los jugadores que hemos tenido...por lo cual es muy posible un cambio de club ahora que finaliza mi contrato y ``estoy de moda´´.

Las opciones son; Rayo que desciende a 2ª con presupuesto muy limitado, Hércules en 2ª con deudas y vagando a mitad de tabla, Sant Andreu en 2ªB donde no iré a menos que no sea un Oviedo o un Tenerife por lo menos, Beira Mar que también desciendo a 2ª y tiene un equipo muy flojo o la opción que mas me gusta, el Mainz Alemán, otro descendido pero económicamente bastante mejor que los demás y con un equipo interesante aunque he visto que los importantes no quieren renovar así que debería vender y comprar a bajo coste...el problema, que se exige subir si o si y de momento no tengo ganas de tener tanta ``presión´´...veremos que pasa, ahora me apareció el Nacional de Madeira que SI ESTÁ EN 1ª y estoy pensando entre el Maiz o el Nacional... :book:

Si me dieran a elegir iría a Alemania sin dudarlo, pero pasa por los gustos eso, ya que a mi no me gusta para nada la Liga Sagres, y tampoco las divisiones inferiores de España. Bueno, la Adelante la acepto xD Pero me decantaría totalmente por el Mainz, talvéz logres convencer a los jugadores importantes para que se queden, y reforzar bien el cuadro. No se te debería hacer mucha dificultad la temporada en la 2.Bundesliga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.