Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

CV: Ojea al jugador de Racing de Montevideo Adres Matias Fresenga.

Canadiense con segunda nacionalidad Uruguaya.

Screen año 2019:

JzWCJ.png

Editado por MYM

Tras mis partidas con el Real Madrid, me decidí a empezar con el RSD Alcalá. (2ª Div. B Grup. 1) El primer año conseguí quedar cuarto, un punto por encima del quinto y clasificándome a los PlayOffs. Y logrando el ascenso, ahora estoy en la Liga Adelante. Mi equipo en 2ª tiene la particularidad de ganar los partidos difíciles y pinchar en los que sale de favorito

Al subir a Liga Adelante tuve que traer incorporaciones, Uros Palibrk (Internacional sub-21), Jonathan "Nani" Nanizayamo, Cristóbal, Oleguer y en los fichajes de Enero traje a Valerón. También he tenido a Dudek a prueba, pero se ha ido al Ceuta.

Este año estoy luchando por evitar el descenso, por ahora voy bien, pero nunca se sabe, no sé si seguiré ya veré las ofertas.

cats-10.jpg

Mi carrera como seleccionador de Catar y Uruguay:

i46yyhokZARP7.png

ibkkYen5KjRB9z.pngioiAan2wGnB3I.png

ibfAuMRQ1YLwxS.pngi3LqRiKBhgY4I.png

Edit: Voy a continuar en el cargo hasta la próxima copa America después veré que hago.

Continuo con mi carrera.

Esta vez me toca añadir 1 Copa América, 1 copa Confederaciones y 1 Mundial a mis logros.

ib1oL7n0Vdg3G0.pngib27G9GckHawSD.pngiBJ51nJXU6qTt.png

Después de esto dimití y ahora estoy en el paro, aunque Argentina y Arsenal me han ofrecido ser su entrenador.

Me gustaría hacerme cargo de una selección de bajo nivel o un club que me ofrezca un buen proyecto a futuro.

CV: Ojea al jugador de Racing de Montevideo Adres Matias Fresenga.

Canadiense con segunda nacionalidad Uruguaya.

Screen año 2019:

JzWCJ.png

a ese jugador lo conosco , vive en pando y es primo de un amigo , terrible futuro tiene

Que envidia me dais. Yo he tenido que volver al fm10 porque en el fm12 no hay manera, No encuentro la forma de coger un equipo y subir escalones poco a poco cada año. Cuando os cogeis un equipo, en que os fijais para hacer una tactica que sea competente?

Que envidia me dais. Yo he tenido que volver al fm10 porque en el fm12 no hay manera, No encuentro la forma de coger un equipo y subir escalones poco a poco cada año. Cuando os cogeis un equipo, en que os fijais para hacer una tactica que sea competente?

En mis ideas futbolisticas, suelo jugar con 4 defensas, 3 medios ( un Interior Izquierda ataque, otro en derecha, y un mediocampista de apoyo ), un mediapunta de ataque, un 2ª delantero apoyo y un Ariete

Juego con pases medios, y la opcion contrataque activada, ...pero eso es lo que cada uno prefiera...o lo que sus jugadores le den...si no tienes jugadores rapidos en banda, no hagas balones largos...cosas normales...

Que raro que te haya pasado eso. Yo no noto muchas diferencias entre este FM y el FM10. Me refiero a la "dificultad" del juego en sí.

Con respecto a tu pregunta, se ha formulado muchas veces en este foro (hay varios hilos sobre esto), y a riesgo de generalizar demasiado (porque cada equipo tiene sus particularidades) intentaré hacer una breve descripción de mi método

Cuando llego a un nuevo equipo, siempre me gusta partir de la base con la que cuento. Es decir, no soy de esos que llegan y hacen una revolución en el plantel, echando a 30 jugadores y contratando a 24 hombres. No me parece realista.

Por lo general, elijo una formación que sea "conocida" para el plantel. Con el paso del tiempo voy perfilando el equipo a mi gusto.

Coloco a los mejores jugadores disponibles, en función de su rol. Si veo que hay huecos, intento rellenarlos con algún jugador del Reservas o Sub-20 (si es que hay). Sino, salgo al mercado de fichajes.

Como en estos momentos no estoy dirigiendo un equipo potente (y nunca lo hice ya que a mi me gusta arrancar más de abajo, no con un equipo como el Barcelona, por ejemplo), elijo una táctica que haga hincapié en la parte defensiva. Uso mediocentros, justo por delante de los centrales, para dar más seguridad a la línea defensiva.

Siempre, para armar una táctica, hay que optar por el equilibrio. Es decir, si hay 11 jugadores en el campo, no le voy a dar a 7 de ellos la función de "ataque". Estaría desnivelando el esquema.

Por lo general, me gusta que mis defensores y laterales se dediquen a defender, que no se compliquen. Lo mismo con el mediocentro.

En el caso de los mediocampistas centrales, uno lo pongo en apoyo y el otro en ataque (si no uso mediocentro, uno de ellos lo pongo en rol defender).

Los extremos en apoyo o ataque, depende del partido. Y el/los delanteros en ataque.

Esto que expliqué conlleva un análisis profundo del plantel, análisis que sólo se logra observando los partidos. Sea en "modo completo" o "extendido", yo presto mucha atención al desarrollo del encuentro, tratando de encontrar los puntos flojos del plantel, y los puntos fuertes.

Si te va mal con una táctica, te recomiendo que te detengas un momento, y observes los partidos "a modo completo" (al menos un rato) para poder ver bien como juega tu equipo.

Por más estadísticas e información que haya, lo que mejor me resulta es observar el desarrollo del encuentro, por mi cuenta, y actuar en consecuencia, guiándome por mi intuición, y mi conocimiento del fútbol. Obviamente presto atención a los números, pero cuando estoy desarrollando y ajustando una táctica, me gusta ver los partidos completos, para poder perfilarla mejor, ya que me gusta ver como actúan los jugadores en el campo (y eso, desgraciadamente, los números no lo muestran, al menos no del todo)

Upssss, al final no quedó tan "breve" :mrgr:

Editado por juanfra

hola a todos,

yo siempre juego un 4-3-3, con dos centrales, dos laterales de apoyo, los 3 del medio, 1 de ellos mas defensivo y dos con libertad de movimientos y de apoyo al atake, y de los 3 delanteros, los de los lados, les hago abrirse a las bandas, para ke entre los MC ofensivos, y delantero Centro a coger rechazes y jugarse unos contra unos...

y miro cantera tambien y sino a fichar sobre todo cholos ke esten libres...y si no encuentro DC Zurdos, busco MPI y lo reconvierto a DC poco a poco...

y mucha paciencia, mucha...

saludos...

Me ha petado la partida por tamaño supongo, me siento... :facepalm:...

Mi partida crasheo. :facepalm:

joer pues yo no se como lo hago que en 3 años ni un crash dump oye.Eso si nunca he pasado de 2018 xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.