Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Al fin me sacudi las pulgas y ya estoy embarcado en una partida que me atrae. Empece con el unico equipo de primera que me gusta entrenar sin aburrirme por demasia de recursos, el Villarreal.

Primera temporada:

- Tercero en Liga, clasificacion directa a la Liga de Campeones.

- Eliminado en 1/16 de UEFA ante el Borussia Dortmund, no estuvo ni cerca.

- Finalista de la Copa del Rey, cayendo ante el Barcelona.

Segunda temporada:

- Campeones de la Supercopa de España ante el Barcelona!

- Quinto en Liga a dos puntos de Champions.

- Caimos en cuartos de la Champions. Le ganamos 3-0 al Man U y perdimos en OId Traffort 4-0, aun y que jugaron con uno menos gran parte del encuentro.

- Finalistas de Copa del Rey de nuevo, esta vez cayendo ante el Real Madrid, aunque jugaron con diez desde el minuto tres.

Esto es algo que me jode mucho--perder partidos ante grandes aunque jueguen con uno o incluso dos menos.

O sea, que en dos años:

- Dos subcampeonatos de Copa.

- Una Supercopa de España.

El equipo ha cambiado algo de imagen en estos dos años. He fichado con lo que me vendi, practicamente.

Ventas de las dos temporadas:

- Marchena al Man U por 6M

- Cani al Aston Villa por 3M

- Gonzalo al Wolves por 10.25M

- Nilmar al Schalke por 12.25M

Marco Ruben al Wolves por 12M

Fichajes:

- Pato del AC Milan por 18M, transferible

- Ilsinho del Arsenal 5.5M, transferible

- Cesion de David Luiz por 6M de Euros (se me vino el final de fichajes encima y me toco amoquinar por un central de garantias)

- Matias Fernandez del Sporting por 1.1M

Giovanni Campagna del Parma (regen) 2.2M

- Omar Gonzalez del LA Galaxy, 2.1M

- Teal Bunbury del Kansas City, 1,2M

- Landon Donovan por 13M del Shakhtar

Y otros libres como Nestos Susaeta, Jacobo (Valladolid), Spector (West Ham), Thiago (Barcelona), Diego Castro.

Mi once tipo a dia de hoy, tercera temporada:

Diego Lopez

Jonathan Spector/Mario - Ivan Marcano - Musacchio/David Luiz - Oriol/Catala

Bruno/Senna

Cazorla/Donovan - Matias Fernandez - Thiago

Pato - Rossi

Despues de mucho tiempo sin encontrar una partida que me atraiga de verdad, he comenzado una temporada con mi equipo predilecto para las partidas largas (en cada FM he jugado una partida con este equipo) que no es otro que el Leeds United.

En la primera temporada he conseguido ascender de categoria con la ayuda de algunas cesiones importantes como las de Townsend (jugador de banda del Tottenham), Delfouneso (delantero del Aston Villa) y Adam Smith (lateral del Tottenham) y un fichaje que revoluciono el equipo como fue el de Pablo Mouche, que fue fichado por 250.000 € de Boca Juniors y que ha metido 31 goles que me han valido el ascenso directo en la 2ª posicion. En diciembre llego un portero argentino llamado Migliore llegado de San Lorenzo que ha respondido bastante bien ayudando mucho al equipo.

Estoy comenzando la segunda temporada y he conseguido formar un equipo bastante bueno, combinando gente con mucha experiencia, con gente con mucha proyeccion.

La plantilla del Leeds United para el regreso a la Premier League es:

Migliore (POR)

Danny Simpson (DF D) - Botía (DFC) - Lorik Cana (DFC) - Aidan White (DF I)

Snodgrass (ME D) - Biondini (MC) - Rosicky (MC) - El Ghanassy (ME I)

Alberto Bueno (DC) - Paloschi (DC)

Esto sin contar con un banquillo fenomenal con gente como Afellay, Libor Kozak o Pablo Mouche.

He acabado mi pretemporada derrotando a equipos como el Villareal o el Standard Lieja. Ya ire comentando como van mis progresos con el Leeds United.

Gran temporada otra vez con grandes fichajes como Canteros, Manuel Martinez, Pizarro entre lo mas destacado. Primeros en la liga, campeon de la sudamericana ante el Santos y lo mas triste de la tierra, se perdio la final del mundialito de clubes contra el barcelona en un encuentro que termino 5 - 5 y se definio por penales :facepalm: ..

Espero poder ganarlo alguna vez con este club..

Bueno termine mi segunda temporada con river!

Sub campeon del clausura. El equipo lleva 12 partidos sin perder. En el campeonato perdí solo una vez con el campeón en la fecha 4.

Ahora clasifique a la sudamericana. Para eso traje fichajes libres como lisandro lopez, marcelo gamarra. leandro benitez. Y algunos regens que fueron cedidos a otros equipos!

Espero poder seguir bien!

Bueno, pues en la tercera temporada en Vila-real, me dio por ahi y me he pasado todo el verano haciendo al equipo 99% español :biggreen

Asi pues, los Matigol, Musacchio, PAto y compañia se han marchado, y han llegado otros. Os cuento como ha ido el verano y lo que queda del equipo en esta temporada en la que afrontamos UEFA, Liga y Copa:

Se marchan:

Libres:

Marcos Senna

Angel

Traspasados:

Altidore, 3.6M al Stoke

Campagna, 3.8M al Arsenal

Giuseppe Rossi, 20 kilos al Man City

Jacobo, 1.4M al Aston Villa

Nielsen, 4M al Wolves

Castellani, 4.3M a Estudiantes

Spector, 4.3M al Napoles

Pato, 30 kilos al Sevilla

Omar Gonzalez, 3.8M al Catania

Musacchio al Zenit 11M

Matigol al Santos 8M

Llegan:

Alberto Botia,11M al Sporting

Fran Merida, 600k al Atleti

Alvaro Negredo, 22.5M al Sevilla

Jose Enrique, 12M al Newcastle

Javi Garcia, 1.2M al Benfica

Jordi Pablo, 300k al Malaga

Callejon, 4.9M al Espanyol

y Muniain, 24M al Athletic

O sea, que ha quedado Donovan como unico extranjero :biggreen

Mi equipo 2012/13:

Diego Lopez/Juan Carlos/Mariño

Mario/Oriol - Botia/Kiko - Marcano/Hector Rodas (cesion) - Jose Enrique/Catala

Bruno/Javi Garcia

Donovan/Susaeta/Jordi Pablo - Thiago/Fran Merida/Matilla - Cazorla/Diego Castro

Muniain/Callejon - Negredo/Sergio Rodriguez (regen de Vila-real)

Asi que ale, con Donovan y los españoles a por todas. El equipo mas joven de la liga con diferencia en cuanto a media :biggreen

Y acabo de rechazar una oferta mareante de la Roma de unos 50kilos para fichar y alrededor de 60 para salarios. Quiero ver como va esto--y ganar un titulo si es posible!

CV

Editado por Cristian_Villarreal

Empece en Estudiantes de la Plata (Argentina).

Gané la sudamericana y jugué dos torneos, en ambos salí subcampeon.

Luego de un año y medio o algo así, me marché al Internacional de Brasil.

Ahí gané la libertadores y salí segundo en el torneo, después volví a salir tercero en el torneo y gané el Mundialito de Clubes jugando contra un equipo de Mexico, (sorprendentemente, el Schalke 04 ganó al Champions y este equipo mexicano eliminó al Schalke y fue una fácil final, victoria 6 a 0 por parte del Internacional, Leandro Damiao una bestia)

Después del Mundialito de Clubes, Sabella renunció y yo tomé el mando en la selección de Argentina.

Ahora era Manager de una selección y un equipo, Internacional de Brasil y la selección Argentina.

Dimití en el Internacional para centrarme solo en la selección, esto hizo que mi reputación ascendiese a "Mundial". Y voy a jugar el Mundial del 2014 con Argentina y veremos que sucede para luego, dar el salto a Europa en un equipo medio que no sea de la liga de España ni de Inglaterra. Eso, si consigo algún equipo, sino, mala suerte xD.

Un saludo!

Comencé una partida con el Swansea, y éstos son los fichajes de cara a la primer temporada...

swanseafichajeshistoria.png

Se trajeron algunos jugadores mayores libres para formar la base del equipo, y rodearlos de algunos más jóvenes, y lograr que éstos se potencien de la mejor manera posible.

Lucas Andersen (16 años): Apuesta a futuro. Recambio para el equipo titular. Fichado por 950.000 euros.

Federico Macheda (19 años): Recambio para la delantera. Cedido del Man Utd (sólo nos haremos cargo de su sueldo)

Craig Dawson (21 años): Recambio para los titulares, por lo menos esta primer temporada. Tiene gran futuro, y esperemos que lo pueda cumplir en este equipo. Fichado por 4.9M de euros al West Brom

Neal Eardley (22 años): Será el laterla derecho titular. Vino del Blackpool por 5M de euros.

Kyle Naughton (22 años): Rotación para ambos carriles. Fichado del Tottenham por 3.1M de euros.

Nigel Reo-Coker (27 años): Fichado libre. Viene para hacer cargo de las tareas defensivas del mediocampo.

James McFadden (28 años): Libre. Se desempeñará como MPI (puesto que estaba vacante en el plantel).

Emanuel Villa (29 años): Probaremos suerte con este nueve de área. Viene del Cruz Azul (40 goles en las últimas 2 temporadas) a cambio de 3.6M de euros.

Khalid Boulahrouz (29 años): Libre. Voz de mando de la defensa.

Michael Owen (31 años): Libre. Acompañará adelante a Emanuel Villa. Esperemos que no se lesione mucho y pueda contribuir en el ataque.

El equipo:

swanseacitytcticasvista.png

y la plantilla completa....

swanseacityplantillajug.png

Objetivo planteado a la directiva: Acabar en mitad de tabla

Primera vez que uso este equipo, asi que, espero obtener un buen funcionamiento, y, en lo posible, buenos resultados...

Un abrazo.

(Viene de y )

El torneo pasado terminó con Paulo Rosales como el jugador que dio más asistencias, y Jorge Velázquez fue elegido como segundo mejor jugador del torneo. ¡Unión fue el equipo revelación!

En una nueva pretemporada, esta vez hubo muchos movimientos y grandes refuerzos para el club.

Lo interesante es que todos han llegado libres, excepto el talentoso juvenil chileno Bryan Rabello por el que he pagado 30k por la cesión. El nombre más importante entre los refuerzos, que será titular indiscutido como mediapunta central, es el Pochi Chávez de Boca. También he conseguido a Erramuspe (quien ya había jugado cedido en la primer temporada, con un buen rendimiento), Sebastián Díaz, Orzán, Orban, Gonzalo Bazán, Palomino, y los juveniles Ávila y Manera (un verdadero crack). Y traje también a Andrada (cedido) de River, para reemplazar a Quiroga que se fue cedido a Boca con opción de compra.

Otra buena noticia es que me vuelve el defensor Maidana de la cesión a Estudiantes, un jugador con gran nivel, y Miguez. Ambos eran titulares antes de marchar cedidos. Y, por si fuera poco, estoy contento porque mi fichaje de De la Fuente (mediocampista central de Almirante Brown) por 200k resultó mejor de lo que esperaba, y el jugador estuvo rindiendo a un nivel muy alto en los partidos de pretemporada; y el proyecto de la cantera marcha muy bien y me genera mucha ilusión, por otro lado.

En cuanto a las bajas, se fueron dos defensores, Yacob y Wernly (eran suplentes), y una cantidad interesante de juveniles que no tenían futuro. Además, dos jugadores que contraté en su momento, pero eran viejos y se fueron deteriorando: Graff y Guillermo Pereyra.

Por la política de fichajes prudentes, y buenas ventas/cesiones, las arcas del club disponen ahora de 6 millones de pesos, que espero invertir en seguir mejorando infraestructura para apostar al largo plazo. Tengo gran ilusión por la temporada que está por comenzar. Mi objetivo es clasificar a Copas Internacionales o bien ganar la Copa Argentina. Ya les actualizaré con lo que va pasando :)

Edito: El PAOK de Grecia me "robó" a Miguez =( Lamentablemente, cuando lo compré (por 70k) le di una cláusula de rescisión por 850k. Me pareció que nadie iba a hacer uso porque era 10 veces su valor. Pero claro, con el desarrollo del jugador y las buenas actuaciones, se valorizó y ahora su valor estaba en 700k. Así que el PAOK hizo uso de esa opción y se lo llevó, me quedan 750k netos pero a pagar en 42 meses encima. Y no le pude renovar porque el PAOK le ofrecía 60k mensuales, y estaba lejos de mis posibilidades..

Edito: Tuve un campeonato para el olvido, sobre todo el comienzo. Llevando 10 partidos, sólo había sacado 10 puntos y por más que variaba tácticas y jugadores, no podía encontrar el rumbo. Mi temible delantero Núñez no aparecía. Hasta que volví a confiar en la táctica inicial y le di oportunidad a los jugadores de mejor rendiimiento y a otros que aún no habían jugado y empecé a obtener resultados. Pude sacar 16 puntos en los restantes 9 partidos, (Núñez metió 7 goles) y terminé obteniendo el 10° lugar. Así que ahora voy por la Copa Argentina porque se me hará muy difícil clasificar a copas por los puntos.

Lo único positivo fue que terminé 1° en el campeonato de Reservas, y 1° absoluto (con sólo 1 partido perdido) en el campeonato de equipos Sub-20.

Editado por santi_monse

Graff?Patricio Graff?si que tiene cuerda el hombre xD

Graff?Patricio Graff?si que tiene cuerda el hombre :biggreen

Jajaja, sí, ese mismo. Lo traje como recambio (jugó sólo 5 partidos) por un año, a los 36 pirulos quedó libre y se volvió preparador.

Editado por santi_monse

Acabo de terminar mi 2da temporada dirigiendo a Lota Schwager de la 2da división chilena,en las 2 temporadas logré llegar a la fase final del campeonato,quedando último en las 2 xD,pero en la segunda temporada logré ganar la copa chile,por lo que estoy clasificado para jugar la Copa Sudamericana siendo un equipo de 2da,ahora empezaré con las nuevas contrataciones ya que se me han ido un par de jugadores importantes,la meta de este año es el ascenso,creo que no me preocuparé tanto de la Copa Chile en esta oportunidad,ya que por centrar fuerzas en esa competición quedé muy atrás en la temporada recién pasada.Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.