Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

he empezado una con el teruel , llevamos 18 jornadas y voi 2º . mis fichajes estrella han sido jonatan valle y Raheem Lawal que me estan rindiendo muy bien , valle es mediapunta y lawal medio defensivo.

Les cuento, inicié una nueva partido con un duro desafío. El equipo elegido fue el Bela Krajina, de segunda división de Eslovenia.

Esto es lo que llevo:

Tabla de posiciones hasta el momento:

belakrajinatabladeposic.jpg

La verdad que creo que el ascenso directo y el título están casi asegurados...

Así voy en la copa:

belakrajinasemifinalesc.jpg

El reto más difícil de la temporada: jugar contra el Rudar (5° en primera)

Bueno, estas fueron mis incorporaciones. He intentado no vender jugadores y hasta ahora me ha resultado:

belakrajinafichajes0202.jpg

Fabricio un maestro; Cizej un crack.

Esta es mi táctica:

belakrajinatctica020220.jpg

Como he jugado amistosos el máximo de sustitutos es 12 pero en época de liga son 7.

Editado por arikaudan7

Primera temporada en Vigo terminada. Terminamos campeones, en ningun momento peligrando el ascenso, aunque al final levantamos el pie del acelerador. Aparte de eso, las buenas noticias para nuestro equipo es que el Depor, que se clasifico al playoff de ascenso en la ultima jornada, cayo ante el Xerez con un global de 2-6 y seguira en segunda un año mas.

Fichajes de esta temporada:

- Miguel Bedoya, por 40.000 euretes del Numancia.

- Xisco Nadal, Jorge Ribeiro (Malaga), Rafa Jordá (Levante), Mac Kandji (Colorado) e Isidoro (Betis), todos libres.

- Nauzet Aleman por 450.000 euros del Valladolid

- Pablo Mouche de Boca por 150.000 euros.

Asi jugaron:

Picture4-9.png

Increible lo de Nauzet. Temporadon y el que nos empujo durante toda la temporada. Aparte, la dupla Jordá-Rodriguez tambien lo hizo perfectamente. Creo que con David tenemos delantero para Primera.

- Asi quedo la Primera

- El Barcelona arrasa

Asi pues, con una renovacion a la alza (mi contrato era de 250.000 por temporada y me han renovado por dos temporadas a razon de 950.000 por año), me quedo en Vigo a ver como van las cosas en Primera.

Temporada 2012/13

Ventas:

Se marchan cedidos:

Alex Lopezm Natxo Insa y Dani Abalo (Recre), Mac Kandji (Alcorcon), Cristian Bustos (Xerez)

Matias Dituro al Parma por 100.000 euros

Mouche al Genoa libre +clausulas (se paso lesionado varios meses)

Fichajes:

Poco pero con calidad.

- Robbie Cotton, central ingles ex-Tottenham en calidad de agente libre, a sus 17 años promete mucho.

- Manuel Almunia sera, a sus 35 años, nuestro portero titular. Llega libre del Arsenal para volver a casa.

- Royston Drenthe--apuesta arriesgada, pero llega libre y podria hacerlo bien con nuestro juego directo.

- Coutinho, cedido del Inter de Milan, sera nuestro jugón.

- Bruno del Villarreal--el centrocampista queria irse y yo queria a un centrocampista defensivo de mas garantias que Oubiña. 5 milloncejos y a Vigo.

- Juan Forlin--pagamos cuatro millones al Espanyol por un central con 6-7 años de buen trabajo por delante.

- Sebastian Ribas--el uruguayo llega del Genoa como transferible, pagamos 600.000 euros por todo un tanque que hara pareja con David Rodriguez arriba.

Tuvimos oportunidades de fichar a Fletchewr (Wolves), Valero, Rochina (Blackburn), pero al final optamos por no romper la economia dle club (a 31 de agosto de 4 millones en limpio) e intentar la permanencia sin fichar a lo loco.

El once para la vuelta a Primera:

Almunia

Mallo - Forlin - Villa - Lago

Bruno

Nauzet Aleman/Xisco Nadal - Coutinho/Aspas - Jorge Ribeiro/Drenthe

David Rodriguez/Papadopoulos (vuelve de cesion) - Ribas/Jordá

De lo que estoy mas orgulloso de este equipo es de la calidad de Bruno-Nauzet, y de los dos laterales, Mallo y Lago, ambos canteranos e indiscutibles en el once.

A por ellos!

CV

ULTIMA HORA: Acabamos de fichar como agente libre a Daniel Van Buyten, central belga de 34 años. Van Buyten viene del Bayern Munich, donde fue central titular toda la temporada. A mi opinion sera el complemento ideal de Forlin. Jonathan Villa pasara a ser suplente de Bruno en la medular, y probablemente esto signifique la marcha de Oubiña.

Editado por Cristian_Villarreal

Bueno,luego de que me aburrieran las partidas con la Juventus y con el Torquay United decidi comenzar una nueva,esta vez con el Palmeiras,hace mucho tiempo queria hacer una partida en la liga brasileña ya que la encuentro muy competitiva.

Hasta el momento llegamos a la mitad de la temporada y vamos asi:

Altas:

-Neto Berola (Atletico MG) $4,073

-William Barbio (VAsco da Gama) $4,821

-Arismendi (Defensor) $4,074

-Leonardo (Sao Paulo) $4,134

-Rafael Toloi (Sao Paulo) $4,537

Bajas:

-Maikon Leite (Ajax) $2,934

-Leandro Amaro (Al Moqaweloon) $2,670

-Roman (Celtic) $2,924

-Obina (Cerro Largo) $2,689

-Raphael Alemao (Danubio) $2,884

-Artur (Galatasaray) $2,582

-Mauricio Ramos (Libertad) $2,469

-Deola (Liverpool Uru) $2,299

-Marcos Assuncao (Real Mamore) $3,108

-Daniel Carvalho (Sol de America) $2,15

Pretemporada:

-Palmeiras 3-0 12 de Octubre (William Barbio,Neto Berola,Wesley)

-Palmeiras 3-2 Levski Sofia (Joao Vitor x2,Marcio Araujo)

-Palmeiras 2-1 Gimnastic (William Barbio,Cicinho)

-Palmeiras 3-1 Reggina (William Barbio,Joao Vitor x2)

Brasileirao:

-Palmeiras 0-2 Coritiba

-Ponte Preta 1-2 Palmeiras (Barcos,Neto Berola)

-Palmeiras 1-0 Portuguesa (Barcos)

-Bahia 0-2 Palmeiras (Fernandinho,Luan)

-Palmeiras 2-0 Figueirense (William Barbio,autogol)

-Atletico Goianense 1-1 Palmeiras (Luan)

-Palmeiras 3-0 Sport (Barcos,Henrique,William Barbio)

-Santos 2-0 Palmeiras

-Palmeiras 2-0 Internacional (Luan,Mazinho)

-Corinthians 1-0 Palmeiras

-Palmeiras 3-2 Vasco da Gama (Mazinho,William Barbio x2)

-Fluminense 4-1 Palmeiras (Barcos)

-Palmeiras 0-1 Botafogo

-Sao Paulo 0-2 Palmeiras (Joao Vitor,Rafael Toloi)

-Palmeiras 1-2 Nautio (Wesley)

-Palmeiras 0-2 Cruzeiro

-Atletico MG 0-0 Palmeiras

-Palmeiras 3-2 Flamengo (Neto Berola,Barcos,William Barbio)

-Gremio 0-0 Palmeiras

Copa do Brasil:

-Palmeiras 3-3 America MG (Barcos x2,Neto Berola)

-America MG 2-2 Palmeiras (Thiago Heleno,William Barbio)

*Eliminados por gol de visitante.

Tabla de Posiciones:

1° Santos 37 pts

2° Fluminense 37 pts

3° Cruzeiro 34 pts

4° Corinthians 31 pts

5° Palmeiras 30 pts

6° Gremio 30 pts

7° Sao Paulo 30 pts

8° Internacional 28 pts

9° Botafogo 28 pts

10° Bahia 27 pts

11° Atletico MG 27 pts

12° Atletico Goianense 26 pts

13° Coritiba 26 pts

14° Figueirense 26 pts

15° Flamengo 24 pts

16° Vasco da Gama 20 pts

17° Nautico 18 pts

18° Sport 14 pts

19° Ponte Preta 14 pts

20° Portuguesa 13 pts

PD:Acepto consejos y criticas c:

Editado por Wanderinodecorazon

Estoy en la temporada de 2019/2020 os voy a comentar hasta ahora mi andadura como manager.

Desde la temporada 2011/2012 con el Vitesse de Holanda donde estuve ocho años allí he conseguido lo siguiente:

• 2 Champios League (17-18 y 18-19)
  • 1 Mundial de Clubs (2018)
  • 1 Supercopa de Europa (2018)
  • 4 Ligas (Eredivisie 12-13,14-15,17-18 y 18-19)
  • 2 Copas (KNVB Beker 12-13 y 14-15)
  • 4 Supercopas (Johan Cruijff Shalf 2013,2015,2016 y 2018)

xavicastrohistoriabiogr.png

Y como veis estoy en el Manchester United y tengo la obligación de devolverlo a competiciones internacionales y en la Jornada 14 voy asi:

http://img833.images...ierleaguevi.png

Y como no soy una Leyenda en el Vitesse

http://img525.imageshack.us/img525/1263/vitesseinformacingenera.png

Aqui esta mi trayectoria:

http://img836.imageshack.us/img836/8805/xavicastrohistorialogro.png

Ahora si, ahora si que se ha podido conquistar la Liga BBVA de nuevo con el Barcelona después de disponer mas tiempo para el proyecto desde el comienzo de temporada.

Se ha conseguido la liga de forma abrumadora, ganándola con la cantidad de 104 puntos, marcando 120 goles a favor y encajando 20 goles, 34 victorias de 38 partidos disputados. Se hizo un desembolso grande para tener un dream team de nuevo y así se ha demostrado. A 17 puntos se ha quedado el segundo clasificado que es el Betis, el Real Madrid ha quedado tercero a 30 puntos de distancia.

La Copa del Rey ha vuelto a ser conquistada, se ha vencido fácil en la final al Granada por un 0-6. Llego el doblete con este trofeo.

La decepción ha sido la Europa League donde caimos derrotados ante el Arsenal en octavos, la ida perdimos 4-0 y en la vuelta no pudimos remontar y nos quedamos cortos con el 2-0 en el Camp Nou.

Ahora a seguir otra temporada mas, en busca de revalidar la liga y ahora a por la Champions que, aguantando a este gran equipo, se puede conquistar.

He de decir que fui elegido seleccionador de España otra vez para la fase de clasificación al Mundial 2034 y dentro de poco se disputara, actualizare al acabar el Mundial.

2011/2012 - Mallorca - 8º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2012/2013 - Mallorca - 10º Liga BBVA - Cuarta ronda de Copa del Rey

2013/2014 - Mallorca - 10º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 8º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Cuarta Ronda de Copa del Rey

2016/2017 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Dieciseisavos de la Europa League

2017/2018 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2018/2019 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League

2019/2020 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de la Europa League - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa

2020/2021 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de la Champions

2021/2022 - PSV - 1º Eredivise - Campeón de Copa de Holanda - Octavos de la Champions

2022/2023 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League

2023/2024 - Barcelona - 2º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Champions - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa

2024/2025 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Subcampeón de la Champions - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa - Campeón del Mundialito

2025/2026 - Birmingham / Borussia Dortmund - 2º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Campeón de Europa League

2026/2027 - Borussia Dortmund - 1º Bundesliga - Campeón de Copa de Alemania - Cuartos de la Champions - Campeón de Supercopa Europa

2027/2028 - Real Madrid - 1º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Grupo de Champions - Campeón de la Europa League

2028/2029 - Real Madrid - 1º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Subcampeón de la Champions - Campeón de la Supercopa España - Subcampeón de la Supercopa Europa

2029/2030 - Ajax - 1º Eredivise - Semifinal de Copa de Holanda - Cuartos de la Champions

2030/2031 - Liverpool - 1º Premier League - Subcampeón de Carling Cup - Semifinales de FA Cup - Subcampeón de la Champions - Campeón de Community Shield - Campeón de Supercopa Europa

2031/2032 - Liverpool - 2º Premier League - Campeón de Carling Cup - Campeón de FA Cup - Semifinales de la Champions - Campeón de Community Shield

2032/2033 - Inter / Barcelona - 5º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Octavos de Champions

2033/2034 - Barcelona - 1º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Europa League

2016-2018 - Selección Española - Subcampeón del Mundial 2018

2024 - Selección Española Sub23 - Cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Editado por Bosko

86893-banner_barcelona.jpg

Acabo de terminar un de mi últma temporada con el Barça en el FM11 en el topic En él, avex explica su idea para reproducir en el FM este arriesgado dibujo que recuerda a épocas pasadas del fútbol. Si os interesa la idea, podéis leer los posts del tema o echarle un ojo al recomendable artículo que apareció el dónde él mismo lo detalla a las mil maravillas.

Aprovecho para haceros una sugerencia. En muchas ocasiones nos pasa que no encontramos ninguna partida que nos consiga motivar y es frecuente leer a foreros pedir recomendaciones sobre qué equipo escoger, en qué liga empezar o posibles retos para hacer sus partidas más interesantes y no caer en el aburrimiento. Como solución alternativa os propongo pasaros por el Centro de Intercambio, donde encontraréis un buen puñado de tácticas compartidas por diferentes foreros para que las apliquéis en vuestras partidas y después comentéis qué tal os ha ido con ellas. Además, hace poco Apache96 arrancó con los otra forma de demostrar vuestras habilidades como mánagers.

Bueno, no me enrollo más y copio el resumen que he hecho en el topic de avex para compartir aquí mi temporada.

_____________________________________________________________________________________________________

GENERAL:

El rendimiento ha sido sobresaliente, llegando a ganar Liga, Copa y Champions. Además, las sensaciones durante el partido solían ser de control absoluto y, generalmente, productivo; consiguiendo varias goleadas y resultando en una media de goles/partido muy elevada.

Liga:

Como se puede apreciar, las cifras de goles son definitivas y definitorias. Una media de 3 goles por partido a favor y 0,75 en contra son una clara muestra de cómo se comportó el equipo a lo largo de todo el campeonato. Valdés se quedó sin el Zamora porque en las últimas tres jornadas (ya con la Liga ganada) puse a jugar a los menos habituales para guardarme a los "buenos" para la final de Champions, lo que resultó en una victoria, un empate y una derrota que nos dejó en esos 29 goles en contra.

ligake.png

Copa:

Poco que comentar aquí, eliminamos fácil a Real Sociedad y Mallorca y luego tuvimos más problemas con el R. Madrid, ya que pasamos por un gol de diferencia (victoria en el Camp Nou y derrota en el Bernabéu). En una emocionante final, los 90 minutos terminaron con empate a 2 y llegamos más enteros a la prórroga. Marcamos dos goles, pero entre el 3-2 y el 4-2 Valdés hizo un paradón a Forlán que casi me cuesta la vida

:biggreen

copabf.png

Champions:

Posiblemente, la final de la Champions League haya sido el partido con el que más he sufrido en esta partida. Tuve serios problemas con las contras del Arsenal y la dupla Bendtner - Arshavin me hicieron temer lo peor. Se pusieron dos veces por delante, aunque en una segunda parte más controlada nos impusimos.

En los partidos anteriores me divertí en la ida con el Bayern (uno de los partidos que más me gustaron a nivel táctico, lo detallo luego) y en la vuelta con la Roma (goleada que podéis ver en el siguiente apartado).

championsa.png

Ejemplos de algunas goleadas:

70roma.png

70mallorca.png

70hrcules.png

ONCE IDEAL:

ste.jpg

JUGADORES:

La plantilla con la que conté era la que venía por defecto más dos fichajes: Mario Götze y Vaclav Kadlec. El alemán vino cedido (aunque actualmente ya lo tengo en propiedad) con el objetivo de ser una opción más para las bandas, ya que Pedro y Afellay no me daban buenas sensaciones y ofrecía un perfil más combinativo. Por otro lado, traje al checo como delantero para el filial y como posible alternativa en caso de lesiones de Villa o Bojan. Sin embargo, desde el primer día empezó a hacer buenos partidos y terminó quedándose toda la temporada con el primer equipo, logrando finalmente unas estadísticas de goles y asistencias sorprendentes.

Dejo los pantallazos de los futbolistas más destacados con una breve reseña.

Leo Messi:

Debido a varias lesiones, Messi se perdió casi tres meses de competición, por lo que no pude contar con él todo lo que me habría gustado. Esto supuso un serio contratiempo, ya que en bastantes partidos de la temporada no pude contar con el jugador en el que está centrado todo el juego del equipo. Por eso, probé a poner a diferentes jugadores en esa posición. Por el "10" pasaron Thiago, Götze, Bojan... y no lo hiceron mal, especialmente los dos últimos. Sin embargo, de forma inesperada el que mejores partidos soltó ahí fue Kadlec, un delantero que a priori parecía tener cualidades más apropiadas para un Ariete que para la labor de Messi. Más abajo tenéis las estadísticas del checo para comprobarlo.

De todos modos, en los 26 partidos que jugó el argentino le dio tiempo de sobra para demostrar el pedazo de jugador que es: 7,89 de media, 14 goles y 16 asistencias.

estadsticasmessi.png

David Villa:

Espectacular. Ya es conocido que el Villa del FM11 es algo sobrenatural, pero sigue siendo impresionante tenerlo en tu equipo y verle marcar 61 en 47 partidos (7 como suplente). Tácticamente no hay mucho que analizar, sólo que es el jugador perfecto para jugar como Ariete y aprovechar con sus desmarques cada pase en profundidad proveniente del 10 o de los centrocampistas.

estadsticasvilla.png

Victor Valdés:

Dejo la imagen con un doble propósito. El primero y más obvio es ilustrar la seguridad defensiva que ha tenido el equipo, sostenida primero por el dominio en la posesión, segundo por la supremacía de los defensas en las disputas individuales y finalmente por varias paradas de mucho mérito de Valdés.

El otro objetivo es mostrar el 92% de acierto en pases del portero. Creo que es un buen dato de cómo se ha conseguido que la línea defensiva (los tres líberos más el portero) no rife el balón.

estadsticasvalds.png

Xavi:

No por esperadas son menos dignas de mención las cifras de Xavi: 19 asistencias y 85% de acierto en pases. Un seguro para mantener la posesión de pelota y darle sentido para crear peligro.

estadsticasxavi.png

Gerard Piqué:

Clave como LÍB C, ganando todo por arriba y dando continuidad a las circulaciones atrás. Eso sí, en bastantes partido me daba la sensación de que cometía muchas faltas, quizás por lo exigente de su situación en el esquema. En general, muy regular y con mucha presencia a lo largo de toda la temporada.

estadsticaspiqu.png

Mario Götze:

Como he dicho antes, busqué su cesión porque no me convencían los otros hombres que tenía para los extremos y el alemán me solucionaba esa papeleta e incluso me valía como 10 dado el caso. Creo que su rendimiento fue notable para un jugador recién llegado y tan joven. Lo he utilizado indistintamente por ambas bandas, pero diría que su participación es más decisiva por la izquierda.

estadsticasgtze.png

Vaclav Kadlec:

La sorpresa de la temporada. Primero por hacerse un hueco en la plantilla tras ser fichado para el filial y segundo por responder tan bien en la posición de Messi. A pesar de no tener grandes números en Pase, Creatividad o Decisiones supo asociarse bien con los delanteros (especialmente con Bojan) y consiguió dar 19 asistencias además de marcar sus buenos goles.

estadsticaskadlec.png

APUNTES TÁCTICOS:

Barça 4 - Bayern 1: Rescato este partido porque me pareció de los más completos a nivel colectivo y sus estadísticas sirven para mostrar con cierta claridad algunos de los (a mi entender) puntos clave de esta táctica.

En esta imagen querías destacar tres datos. En primer lugar, la posesión del 63%, ya que creo que es una superioridad considerable en un encuentro de Champions ante un rival de entidad que además plantó a cinco centrocampistas en el Camp Nou. En segundo lugar, el 84% de pases completados, el cual luego aparecerá desglosado por jugadores. Y, finalmente, los 19 disparos como muestra de que estas posesiones interminables no eran estériles (hablamos de un disparo cada 4-5 minutos en Champions). Conclusión, ellos tuvieron poco el balón y apenas crearon peligro (su gol llegó de un corner) porque nosotros teníamos el balón en su campo.

datosbayern1.png

Aquí se pueden ver las estadísticas individuales de cada futbolista. Insisto en el tema de los pases acertados porque me parece significativo que Valdés tenga un 100%, Xavi un 81%, Iniesta un 85%, Afellay un 96%, Bojan un 80%, Villa un 94% y Maxwell un 80%. Es decir, toda la línea de ataque está en porcentajes superiores a 80.

datosbayern2.png

Y para terminar con este partido, ya que hasta ahora hemos hablado sólo de qué hacemos con balón, un análisis de los robos; en mi opinión otra de las claves de este sistema. He estado comparando con otros partidos y las cifras de este en concreto no son las más espectaculares, pero ya que estábamos en ello las incluyo.

Hubo un total de 17 robos, a mi entender un número bajo que habla de lo poco que tuvieron ellos el balón controlado. 8 de ellos fueron en campo rival, algo que me agradó porque significaba que el equipo estaba presionando arriba para recuperar lo antes posibles.

datosbayern3.png

Madrid 1 - Barça 3: Lógicamente fue una de las grandes victorias de la temporada y de nuevo aprovecho para tomarlo como ejemplo de varios aspectos

Para empezar, vamos con un gráfico de las posiciones medias, donde los jugadores titulares están marcados por círculos (?) blancos. La distribución del equipo es bastante clara, siendo muy reconocible el 3-3-4. Yo destacaría lo adelantados que están tanto la defensa como Valdés, la posición de enganche de Messi y la diferencia de "altura" entre Keita (EXT I) y Pedro (EXT D). Sobre este punto, imagino que habrán influido tanto las tendencias naturales de cada uno como los diferentes laterales que tuvieron enfrente (Ramos para Keita y Arbeloa para Pedro).

madridposicionesmediasqjch.png

De nuevo, un gráfico de los robos. Como se puede apreciar, hubo más robos (24) porque el partido y la posesión estuvieron más disputados que contra el Bayern y estuvimos más exigidos defensivamente. De esos 24, de nuevo la mitad fue en campo contrario aunque las transiciones del Madrid nos hicieron mucho más daño y llegaron a plantarse unas cuantas veces en el área de Valdés.

madridrobos.png

Para terminar, un mapa de calor de nuestra estrella. Messi se movió mucho y apareció por todo el frente de ataque, pero queda claro su punto de partida (zona de tres cuartos) y cómo se acercaba a los centrocampistas para pedir el balón y participar en la elaboración. Detrás de Mascherano, fue el jugador que más metros recorrió durante el partido, fruto de su movilidad más la libertad que le otorga el sistema.

madridmessi.png

Si alguien se lo ha leído todo, mi más sincera enhorabuena, eres un crack xD

Buenas

Yo estoy disputando mi quinta temporada con el Real Madrid, y segunda con la Selección Española.

En el Real Madrid aposté por recuperar a jugadores formados en la cantera blanca y acompañarlos de algunos de los mejores jugadores del mundo. Así pues volvieron al Bernabeu jugadores como Javi García, Borja Valero o Mata, acompañados de prometedores españoles como Mikel San José, Jose Angel, Azpilicueta o Muniain. A estos añadimos a canteranos como Alex y Carvajal, y los cracks que se unieron a los ya existentes como Neymar o Rooney.

El bagaje de mis tres primeras temporadas fue increíble: 2 Ligas, 3 Copas, 3 Supercopas, 3 Champions, 2 Supercopa Europa y 2 Mundialitos.

En mi cuarta temporada gané sólo Supercopa de España y Mundialito, quedé segundo en Liga empatado a puntos con el Barcelona y perdí en semis de Champions con el Chelsea. Este bajón de triunfos me animó a remodelar el equipo, salieron bastantes figuras, la mayoría extranjeras, y subí jóvenes jugadores que en su día había fichado para mi filial. Me queda un equipo mucho más joven e inexperto, pero repleto de ilusión. En un mismo verano vendí a Jose Angel (reserva de Marcelo), Alonso y Arbeloa (viejos), Sahin, Cristiano, Neymar y Rooney. Este es el equipo que me quedó, el primero un semionce titular, y el segundo el resto del plantel.

t6o.jpg

t6q.jpg

En cuanto a la selección española, presenté mi candidatura tras el fiasco de la no clasificación de España para el Mundial 2014. Por primera vez el campeón no podría defender su título. Del Bosque fue cesado, y yo me presenté con aires de renovación. Mucha gente dejó la selección de mi mano (Xavi, Puyol, Alonso, Arbeloa, Villa, Torres...). He dado muchas oportunidades a gente nueva, probando numerosos jugadores en cada puesto.

Tras 6 partidos de clasificación para la Euro con pleno victorias, ya estamos dentro.

El once tipo que estoy usando es este, aunque el lateral izquierdo me está dando problemas (los que más me gustan juegan poco en sus clubes y no llegan en forma).

t6r.jpg

Otros jugadores habituales en mis convocatorias son: Valdés, De Gea, Domínguez, Victor Ruiz, Monreal, Javi García, Cazorla, Pedro, Soldado, Rodrigo, Silva (año y pico lesionado)...

Editado por sorokii

Buenas! Yo he apostado por dirigir al AS Mónaco con el gran Djorkaeff a la cabeza, y he seguido el modelo de fichajes del equipo de toda la vida: Jugadores jóvenes y con futuro.

De momento la apuesta me ha salido bien, y la verdad es que el presupuesto se me ha ido trayendo jugadores de esas características, por ejemplo:

Quemener, Valencia, Sanogo, Raage, Verratti, Mpasi, Diarra, Bigirimana, Kehi o Makeev.

Y eso solo son algunos de los que me he traído, en el club ya hay algunos con muy buena pinta!!

Actualizo, acabo de finalizar la 5ta temporada

2011/12

Apertura: 3ro

Clausura: Campeón

Copa Argentina: Campeón

Copa Libertadores: Campeón

El 11 (4-4-2) Orion; Sosa, Insaurralde, Caruso, Clemente; Ledesma, Battaglia, RIquelme, Erviti; Cvitanich, Silva.

Gastos fichajes 0, 2 libres.

Ganancia en ventas 60 mil euros, 22 cesiones.

2012/13

Apertura: Campeón

Copa Sudamericana: Campeón

Mundial de club: Campeón

El 11 (3-5-2) Orion; Caruso, Novareti, Insaurralde; Ledesma, Battaglia, Cerro(dsp Gago), Gimenez(dsp Escudero), Riquelme; Bravo, Viatri.

Gastos fichajes 0, 17 libres.

Ganancia en ventas 16.5 M euros, 33 cesiones.

2013/14

Recopa Sudamericana: Campeón

El 11 (4-2-3-1) Orion; Mercado, Caruzzo, Insaurralde, Iberbia; Battaglia, Gago; Acosta, Riquelme, Escudero; Viatri.

Gastos fichajes 0, 7 libres.

Ganancia en ventas 11 M euros, 34 cesiones.

5 jugadores convocados para el mundial. Orion, Gago, Colazo y Viatri por Argentina y un arquero regen para Venezuela.

2014/15

Mundial de club: Sub-Campeón

El 11 (3-2-2-1-2) Orion; Caruzzo; Novaretti, Martinez; Battaglia, Gago; Acosta, Escudero; Riquelme; Bravo, Viatri.

Gastos fichajes 20 mil euros en 1 regen, 16 libres.(Vangioni, Nervo, Martinez los mas importantes)

Ganancia en ventas 37 M euros, 29 cesiones. y dejamos varios libres por no firmar primer contrato.

2015/16

Copa Argentina: 5ta ronda.

El 11 (3-2-2-1-2) Orion; Caruzzo; Novaretti, Martinez/Burdisso; Gago, Battaliga/Bolatti; Acosta, Escudero, Marsetti (regen); Sosa, Viatri.

Gastos en fichajes: 74 mil euros en 3 regens, 22 libres (N. Burdisso (vino a retirarse al club), Balbi, Bolatti, Rodriguez (el ex CASLA y Villarreal) entre los importantes).

Ganancia en ventas: 29M de euros, 27 cesiones y 1 solo libre.

Para la proxima temporada voy a hacer un gran recambio, subire muchos pibes y veremos que pasa.

Editado por Markitos

Comenzamos la temporada con el Celta--despues de que nos vendiesen a David Rodriguez al Napoles por cinco millones de euros (oferta que la directiva acepto a mi costa) las cosas no fueron muy bien en cuanto a las relaciones entre el presidente y mi persona.

No estuve en lo que estaba, y la temporada iba pasando. Aunque comenzamos muy bien, una racha muy negativa nos dejo desencantados con la situacion, lo cual añadido al problema con el presidente significó mi dimisión mientras el equipo estaba en una posicion comoda.

Asi pues, me fui de vacaciones todo el año practicamente--el Celta acabo salvandose, de lo cual me alegro. Manuel Pellegrini continuó el trabajo y los gallegos estarán en primera otro añito.

Alla por noviembre del 2013, me llego una oferta de Estados Unidos. Como americano que soy, y despues de un año sin ofertas de primera, tuve que aceptar--y la verdad es que la idea tambien me atraia.

Asi pues, el Seattle Sounders es mi nuevo destino. Tras caer eliminados a primeras de cambio en los playoffs de la MLS (que gano LA Galaxy), Sigi Schmid fue despedido y se busco un revulsivo, que resulté ser yo.

La plantilla es la siguiente a mi llegada.

5.png

Aun asi, cuatro meses han pasado y la pantilla tiene un estilo mucho mas diferente.

Asi esta el Seattle Sounders 2014, con miras puestas a conseguir puesto playoff y de ahi, lo que pase:

Porteros

Michael Gspurning*, Bryan Meredith, Russel Nuñez

- Michael, portero de 32 años e internacional austriaco, cumple su carta temporada en Seattle. Temporadon el año pasado.

Defensas

Andrew Duran, Michael Bray, Zach Lloyd**, Logan Pause**, Matt Besler, Ricardo Costa*, Eric Brunner

- Todo un campeon, Ricardo llega como jugador libre tras cumplir su contrato con el Valencia. A sus 32 años tiene mucho que ofrecer aqui.

Centrocampistas

Diego Arismendi*, Servio Tulio, Lucian Sanmartean*, Justin O'Neill, Christian Sivebaek, Mehdi Ballouchi, Juan Albin*

- Todo un fichajazo el de albin, se marcho del Rayo Vallecano tras no jugar en seis meses, pero pese a su irregularidad, creo que la puede romper aqui.

Delanteros

Chris Wondolowski**, Xisco, Adeilson, Aritz Aduriz*, Casey Townsend

* internacionales absolutos

** internacionales americanos

- Otro del Valencia que llega a Seattle, Ariz firma a sus 32 años como delantero estrella del club junto a Adeilson, ariete brasileño que firmo 18 goles la temporada pasada aqui.

Once tipo

PO Michael Gspurning

DFD Andrew Duran

DFC Ricardo Costa

DFC Eric Brunner

DFI Matt Besler

CD Diego Arismendi

MD Christian Sivebaek

MC Lucian Sanmartean

MI Juan Albin

DC Adeilson

DC Aritz Aduriz

- Asi pues, a falta de lo que ocurra en el draft de descartes, nos quedamos asi y vamos a por todas.

CV

Estrellas de la MLS 2014

Chivas USA: Emmanuel Adebayor - Fichado del Tottenham por 2.1M

Colorado: Pablo Mastroeni, Caleb Folan

FC Dallas: Andy Najar, Brek Shea, Juan Pablo Angel

LA Galaxy: Landon Donovan, Marco Pappa

Portland: Kris Boyd

Real Salt Lake: Nick Rimando, Roque Santa Cruz

San Jose: Roy Miller

Vancouver: Eddie Johnson, Juan Agudelo

Chicago: Federico Puppo

Columbus: Aurelien Collin, David Ferreira, Eddie Gaven

DC United: Branko Boskovic, Dominique Da Silva

Houston: Omar Cummings, Nicolas Torres

New England: Fernando Cardenas, Guillermo Barragan

New York: William Conde, Rafael Marquez, Henry, Kenny Cooper

Philadelphia: Tomas Rosicky, Freddy Adu

Sporting Kansas: Michael Owen

Toronto: De Guzman, Torsten Frings

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.