Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Acabo de subir a 2º con el Atlético Baleares, como curiosidad el Atlético de Madrid bajó a 2º división.

Temporada 2020/2021

Tras ganar todo con el Manchester City, (Supercopa Europea, Mundialito, Liga, FA, Community, Manager del Año)

Y con Ucrania ganar la Eurocopa, he decidido marcharme a España.

Pero como ya no quiero estar en el City, acabo de dejar el City, y que sea lo que dios quiera. Quiero nuevos retos.

Editado por Alberto26

Resumen de temporadas previas

Temporada 1 | 10° en Apertura | 17° en Clausura | 5R Copa Argentina

Temporada 2 | 8° en Apertura | 7° en Clausura | 7R Copa Argentina

Relato de la tercera temporada

Como les había comentado, mi tercer año en Unión había comenzado con mucha ilusión, ya que el equipo había cerrado una segunda temporada muy buena, y la llegada de nuevos refuerzos hacía soñar con la clasificación a copa internacional. Sin embargo, poco tiempo después, la realidad demostraba que faltaba mucho trabajo por delante: el equipo no encontraba el rumbo, y empezaban a escucharse los primeros abucheos jugando de local. El público se impacientaba, y tenía razón.

Cansado de probar variantes, decidí a mitad del Apertura, volver al clásico 4-4-1-1 que usé las dos temporadas previas, y a volver a confiar en los jugadores de siempre. Ahí fue cuando el equipo reapareció, volvimos a tener presencia y los hinchas volvieron a respirar. Aunque la irregularidad mandaba, Unión resurgió de sus cenizas en el tramo final, con la destacada actuación del uruguayo Fabricio Núñez que logró convertir 7 veces en 9 partidos. Además, volvimos a ganar el clásico santafesino, esta vez por 1-0, con lo que me terminé de reconciliar con la afición. Quedamos en el puesto 10 en el torneo.

El comienzo del Clausura tampoco fue diferente: luego de dos derrotas (en donde se lesionó gravemente el goleador Núñez), probamos con la táctica 4-5-1, pero sólo lograríamos 4 puntos en 4 partidos. Lo mejor que dejó haber probado esa táctica fue que le di minutos al crack que incorporamos en la pretemporada, David Manera. Nuevamente, la remontada se dio al volver a la clásica 4-4-1-1, y por los buenos rendimientos que habíá obtenido Manera lo coloqué como mediapunta central. Gran acierto. El pibe de 18 años se convirtió en titular indiscutido, y en 14 partidos en liga logró 5 goles y 4 asistencias (promedio de 7.06). El clásico terminó 0-0 (con mejor actuación nuestra), y finalizamos el Clausura en el puesto 12, pero con la misma cantidad de puntos que en el Apertura (25 puntos).

Con respecto a la Copa Argentina, era nuestra prioridad porque ya habíamos descartado las chances de calificar a copa internacional con la pobre actuación en liga (o, por lo menos, menor a la esperada en un principio). En la quinta ronda descartamos a Atlanta, 2-1. La sexta ronda fue muy complicada, porque nos esperaba un fuerte Belgrano, que estaba muy fortalecido en liga por las increíbles actuaciones de Gino Clara. Comenzamos ganando 2-0, luego nos empataron, pero nos terminaríamos imponiendo con un cabezazo del Coto Correa luego de un corner. Belgrano salió a buscar el partido, y aprovechamos los espacios para sepultarlo con gol de Soto Torres. Así que 4-2 fue el resultado final contra el pirata. Luego, nos tocó Tiro Federal, que pareció fácil pero nos complicó con un 1-1 que resolvimos favorablemente en los penales. Lo mismo sucedió en cuartos contra Sportivo Desamparados.

La directiva estaba muy satisfecha, porque se había pasado con creces el objetivo de llegar a séptima ronda. Cuando el sorteo me emparejó con Newell's, pensé que sería muy difícil (pero no imposible) llegar a la final. Sin embargo, logré dominar a la lepra en el Antonio Vespucio Liberti, aunque sufría por la poca eficacia de los tiros. Nos fuimos al descanso ganando por la mínima con gol de Soto Torres, pero en el minuto 58 llegaría el empate rosarino. Para colmo, se me lesionó el crack David Manera (entró Rosales) y el delantero Andrada (entró J P Pereyra). Pasaba el tiempo, y a pesar de jugar mejor, no podíamos convertir. Cuando ya estaba resignado a los penales (que no era una mala opción, porque ya había eliminado a dos rivales así), llegó el ¡GOOOOL! de cabeza de J P Pereyra, a los cinco minutos del alargue, luego de un centro de Velázquez. Doble alegría. La ciudad estaba que era una fiesta, Santa Fe estaba pintada de rojo y blanco. Unión había llegado a la final de Copa Argentina, y además dejando en el camino a un rival importante.

La final nos tocaría contra Boca. El historial decía que sólo les había podido ganar en una ocasión, previamente, y eso que había jugado muchos amistosos contra ese equipo. Las apuestas nos daban para el traste, pagaban 8.00 a quienes apostaban por la victoria tatengue. Sin embargo, por la mañana fui a la conferencia de prensa y di un mensaje optimista y confiado. Quería que los jugadores tuvieran pensamientos positivos, que se enfocaran en luchar el partido y no se desanimaran antes de tiempo. A las 19:15 salieron a la cancha: Bologna; Maidana, Erramuspe, Correa, Orban; Velázquez, Vanegas (juvenil colombiano), Laba, Soto Torres; Rosales; J P Pereyra. El partido fue parejo y muy trabado. Hubo 4 amarillas para cada lado, pero afortunadamente las lesiones fueron para Boca. Y es que en el minuto 39, abandonaba la cancha Alejandro Martinuccio, quien nos había convertido en el partido de liga (que perdimos 2-1). Respiramos más tranquilos a partir de entonces. Pero Boca crearía peligro, y fue Bologna quien una y otra vez salvó el arco, convirtiendose en la figura del partido. Del otro lado, Orión también estaba cuajando un buen partido, hasta que en el minuto 69, Velázquez ejecutó un tiro libre que el Coto Correa terminaría convirtiendo. ¡GGOOOOOOLLL! Poco tiempo después, di la orden de defender el resultado, que se colgaran los 11 en el arco, ya no importaba nada, salvo mantener ese resultado 20 minutitos más. Y así fue. ¡UNIÓN GANADOR DE LA COPA ARGENTINA POR PRIMERA VEZ!

27082012fmvictoriafinalcopaarg.png

(La final contra Boca Juniors)

Jugadores de la tercera temporada

Predominó la formación 4-4-1-1, que se viene usando desde que tomé la dirección del club. A continuación, dejo el listado de los principales jugadores por posición, con el número de partidos jugados y el coeficiente medio jugando en esa posición. .

POR | Enrique Bologna (44, 6.88)

DFI | Mauro Maidana (28, 7.05), Zelmar García (10, 7.16)

DFC (x2) | Nicolás Correa (43, 6.95), Rodrigo Erramuspe (29, 6.96), Sebastián Díaz (13, 6.69)

DFD | Santiago Zurbriggen (16, 6.91), Mauro Maidana (12, 6.90), Horacio Orzán (10, 6.69), Renzo Vera (10, 6.68)

MEI | Jorge Velázquez (34, 6.96)

MEC (x2) | Matías Laba (31, 6.89), Alexis Fernández (26, 6.93), Emanuel Centurión (13, 7.11)

MED | Matías Soto Torres (26, 7.07), Fausto Montero (11, 6.65)

MPC | David Manera (16, 7.03), Matías Soto Torres (11, 6.89), Paulo Rosales (11, 6.71), Cristian Chávez (9, 7.08)

DCC | Fabricio Núñez (15, 7.04), Juan Pablo Pereyra (15, 6.81), Federico Andrada (11, 6.93)

27082012fmdavidmanera.png

(David Manera, el niño mimado del entrenador)

Resumen de la tercera temporada

Temporada 3 | 10° en Apertura | 12° en Clausura | Ganador Copa Argentina

27082012fmvitrinaunion.png

(La vitrina del club. De yapa, también ganamos el campeonato de Reservas y de Sub-20.)

Editado por santi_monse

Buenas a todos, hace un tiempo comencé una partida con un claro objetivo. Conquistar las grandes Ligas Europeas (España,Inglaterra,Francia,Italia,Holanda Y Portugal), para ello cargue las ligas de esos paises con la division mas baja que viene por defecto y sumandole las ligas de Belgica,Argentina y Brasil con sus respectivas divisiones inferiores. La partida sigue mas o menos las normas MLB.

Esta partida comenzaría en el paro con reputacion de jugador de fin de semana y nacionalidad española. Mi primer destino fue el Poli Ejido de la segunda Division Española Grupo IV. Al ser andaluz, he de decir que este equipo me agrado bastante. Se me ofrecia un contrato con poco sueldo y en el club solo estabamos yo y el presidente, ni un preparador ni jugador se encontraban en el. Con el presupuesto para sueldos que se me daba y con 0€ para fichajes comencé a contratar preparadores,ojeadores y demas para que me encontraran jugadores para mi equipo. A partir de aqui les resumo mi trayectoria copiando el estilo de Bosko.

2011/2012 - Poli Ejido - 2º Segunda B, Grupo IV - Ascenso en Play-Offs

2012/2013 - Poli Ejido - 12º Liga Adelante - Cuarta ronda de Copa del Rey

2013/2014 - Poli Ejido - 18º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey

2014/2015 - Poli Ejido - 14º Liga Adelante - Segunda Ronda de Copa del Rey

2015/2016 - Poli Ejido - 1º Liga Adelante - Cuartos de Final de Copa del Rey

2016/2017 - Poli Ejido - 6º Liga BBVA - Cuarta Ronda de Copa del Rey

2017/2018 - Poli Ejido - 1º Liga BBVA - Cuartos de Final de Copa del Rey - Fase de Grupos de la Europa League

2018/2019 - Poli Ejido - 7º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Final de Champions League - Subcampeón Supercopa de España

2019/2020 - Poli Ejido- 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League

2020/2021 - Olympique Marsella - 1º Ligue 1 - Campeón de Coupe De France- Campeón de Coupe de la Ligue - Semifinales de la Champions

2018-2020 - Selección Española - Segunda Ronda de la Eurocopa

Tras marcharme de la que fue mi casa durante 9 Temporadas con destino a Francia, consegui un ansiado triplete con el Olympique de Marsella en mi primer año. La unica pega fue la eliminación en semis de la Champions por un solitario gol del Chelsea. Me Quedare otroa temporada mas en Francia con el unico objetivo de revalidar la Liga y por encima de todo conquistar la ansiada Champions League. Para ello se ha reforzado el equipo con pocos jugadores en estos 2 años, pero de una enorme calidad.

Mi palmares actual:

1- Liga BBVA, 1- Ligue 1, 1- Copa del Rey, 1- Coupe de France, 1- Coupe de la Ligue, 1- Europa League.

Espero que no les resulte pesado este tocho y sobretodo si quieren ver algun screen o preguntar lo que sea, les responderé encantado.

Editado por adry_20

Estoy por ganar todo con el Manchester United, y a la expectativa de que rajen a Ramon Diaz en River asi me voy al millonario, que tiene problemas con el promedio otra vez (año 2019)...

Al final la partida con el Depor la he dejado algo de lado antes de comenzar la segunda temporada, ya es la segunda vez que me pasa xD. Y eso que en la primera temporada acabé ascendiendo de primero en la Liga Adelante y ganando la Copa del Rey contra los suplentes del Madrid en la final, cuando vuelva con esa ya la contaré.

Ahora retomé la partida del Manchester United, en la que estoy en la temporada 2019/2020. Os voy a hacer un breve resumen de que pasó hasta ahora.

_____________________________________________________________________________________________________________

Temporada 2011/12 - Tottenham. 6º en la Premier League. 1/4 de final de Europa League y Subcampeón de la Copa de la Liga.

- Gasté en fichajes 40,5M€ y vendí por 42M€.

Temporada 2012/13 - Tottenham. 6º en la Premier League.

- Gasté en fichajes 67M€ y vendí por 42,5M€. Dejé un equipo muy curioso al Tottenham, que en los siguientes años consiguió dos terceros puestos.

Temporada 2013/14 - Sin equipo

-Tuve varias ofertas de equipos como el Atlético de Madrid, pero ninguna que me llamara la atención, en Septiembre me contrató Argentina y ya decidí esperar al mundial.

Mundial 2014 - Argentina. Eliminados en Cuartos de final inmerecidamente y con un gran juego, luego dimití.

Temporada 2014/15 - Manchester United. Campeón de la Premier League. 1/4 de Champions League. Campeón de la F.A. Cup

-Llegar aquí era el objetivo de esta partida, y lo conseguí. Se retiraba Alex Ferguson y el Man Utd venía de una temporada sin ganar nada y con un equipo bastante limitado. Remodelé el equipo gastando 133M€ en fichajes y vendiendo por 60M€.

Llegaron estrellas como Neymar, José Alberto* (pongo screen de la bestia esta abajo) y Marek Hamsik.

Temporada 2015/16 - Manchester United. Campeón de la Premier League. Semifinalista de Champions League. Finalista de la Copa de la Liga.

-Dejamos claro que somos el mejor equipo inglés de la historia, gastamos en fichajes 35,5M€ y vendimos por 46M€.

Llegaron futuros cracks mundiales como Macedo* (4,5M), Diego Arce* (1,4M), Moha* (Libre), Livora* (2,3M), William Breton* (libre) y Aniss Sassi, no pongo regen de este pero sin debutar en el primer equipo acabo saliendo la última temporada por 30M al Atlético de Madrid.

La venta más destacada de esta temporada fue la de Chicharito por 26,5M al Tottenham, José Alberto empezaba su leyenda quitándole el puesto de titular a Rooney y Chicha14.

Temporada 2016/17 - Manchester United. Campeón de la Premier League. Semifinalista de Champions League. Finalista de la F.A. Cup.

-En esta temporada se gastaba 73M€ en fichajes, pero se vendía por valor de 106M€. Destacó la venta de Marek Hamsik por 51M€ y Nani por 20.

Hicimos 101 puntos en la Premier League, dominando muy fácilmente todos los partidos y perdiendo de manera inmerecida tanto en Champions como en la F.A. Cup contra un QPR que nos ganó al contraataque.

Temporada 2017/18 - Manchester United. Campeón de la Premier League. 1ª ronda de Champions League. Ganador de la F.A Cup. Ganador Copa de la Liga.

-Buscábamos la Champions y era la segunda vez que gastaba más que vendía. 102M en fichajes y tan solo 68 en ventas.

Llegaban Götze por 55M y Tornadijo* por 23,5M. Hicimos 105 puntos en la Premier League con 128 goles a favor, pero la Champions se nos escapaba igual.

Temporada 2018/19 - Manchester United. Campeón de la Premier League. Campeón de la Champions League. Campeón de la Copa de la Liga.

-Curiosamente en la temporada en la que menos gastamos, solo 12M en fichajes y 50 en ventas conseguimos la ansiada Champions. Algo normal, esta temporada explotaron jugadores como Diego Arce, Tornadijo, Moha...

Ganamos la final de la Champions al Bayern por 4-1 con 5 goles de José Alberto, menuda bestia tenemos y eso que empezó la final fallando un penalti.

_____________________________________________________________________________________________________________

Temporada 2019/20 - Manchester United.

Aquí es donde estoy ahora, en Diciembre de mi más que probable última temporada en el Manchester United.

Gané la C. Shield 1-0 al City y también gané la SUPERCOPA de Europa 5-1 al Genoa.

Voy 1º en la Premier League, 11 partidos 10 ganados, 31 goles a favor y 2 en contra.

Fiché por tan solo 13,25M€ y vendí por 91M€. Además en Enero Götze se va al Madrid por 53M€, se ha convertido en suplente y no me gusta tener un suplente que cobra 10M€ por temporada. También se va el capitán, Rooney, por 3,5M al Chelsea. Acaba contrato y tiene una ficha muy alta para sus 34 años, prefiero que juegue ya que aquí con José Alberto no tiene ninguna oportunidad ni de intentarlo. Llega un regen del Real Madrid, otro español para mi Spanish Manchester por 26M€, viene para ser titular y ya pondré su screen más tarde.

Y por último, en mi tochaco tremendo, dejo mis preciados regens del equipo, dejaré todos en Spoiler menos mi ídolo, José Alberto.

2lapqhx.png

Esta temporada lleva 18 goles en 15 partidos.

2014/15 -> 40par - 38gol - 19asist - 7,63c.m

2015/16 -> 49par - 51gol - 27asist - 7,77c.m

2016/17 -> 48par - 38gol - 23asist - 7,89c.m

2017/18 -> 45par - 68gol - 29asist - 8,50c.m

2018/19 -> 46par - 78gol - 28asist - 8,38c.m

Y los demás regens, que también los voy a poner en regens crack porque estoy enamorado de casi todos ellos xD

Macedo ¿fusión de Xavi & Iniesta?

1zyey5y.png

Tornadijo, el jugador más rápido que vi en mi vida, es ponerlo de extremo y se ríe de todos.

24eq0sj.png

Diego Arce, XaVi Alonso (?)

34yob4p.png

Diego Lívora.

s6oq3k.png

Fusca

2ugc9yw.png

Alemadorglu, no sé como definirlo, impactante quizá. xD

e0o7yf.png

Dirieh, el Riki francés. Bueno, algo hinchado.

344bcqc.png

Breton, el futuro José Alberto(?) No creo, pero me parece brutal también.

29p52jd.png

Soy un pesado y tengo un equipo de feos y calvos, lo sé, pero es que es una de las partidas que más años me dura y estoy muy orgulloso de ella xD

Hola a todos,llevo 4 meses jugando a futbol manager,es la primera vez que juego a este juego y la verdad es fascinante,estoy jugando al FM2012 es mi segunda temporada con el Sunderland,la primera temporada acabe el decimo no hice ningun fichaje,solo me traje a tres cedidos que me dieron buen resultado,Nene,Joaquin y Romulo.Decir que en esta segunda temporada me decise de bastantes jugadores y con el dinero que saque y lo que la directiva me ofrecio para fichajes e renovado practicamente la plantilla,solo me e quedado con Gyan,sessegnon,colback,lee cattermole,craig gordon,connor wickan,jin-dong-won,cristian riveros,billy knott y simon mignolet,decir tambien que viendo que Sunderland no tiene grandes jugadores de futuro me refiero a jovenes ni en los reservas e vendido tambien bastantes a equipos npower league etc,bueno mis fichajes esta temporada an sido jugadores de la talla de siquiera italiano del granada,rochina,fierro,fernando brasileno gran promesa,gago libre,carlos cuellar central del aston villa,ramalho otra gran promesa prestia central italiano tambien como promesa ezequiel shelotto extremo argentino es un crack ataca defiende marca goles da goles esta encantado con el romulo cd brasileno joven promesa y tengo cedido a lucas andersen media punta tambien promesa,en este momento estoy 5 jugando con un 4-4-2 plano usando control fluida y tambien uso un 4-4-1-1 defensiva rigida jugando a la contra la verdad no me puedo quejar como van las cosas solo tengo un problemilla con carlos fierro es muy joven y la prensa me mete presion por que no me esta marcando goles lo saco en las segundas partes o titular en partidos faciles como delantero avanzado pero no esta teniendo mucha suerte y me estoy pensando cederlo lo que resta de temporada.prometo en estos dias colgar fotos con mi plantilla algunos partidos y mi estilo de juego.

Hola a todos,llevo 4 meses jugando a futbol manager,es la primera vez que juego a este juego y la verdad es fascinante,estoy jugando al FM2012 es mi segunda temporada con el Sunderland,la primera temporada acabe el decimo no hice ningun fichaje,solo me traje a tres cedidos que me dieron buen resultado,Nene,Joaquin y Romulo.Decir que en esta segunda temporada me decise de bastantes jugadores y con el dinero que saque y lo que la directiva me ofrecio para fichajes e renovado practicamente la plantilla,solo me e quedado con Gyan,sessegnon,colback,lee cattermole,craig gordon,connor wickan,jin-dong-won,cristian riveros,billy knott y simon mignolet,decir tambien que viendo que Sunderland no tiene grandes jugadores de futuro me refiero a jovenes ni en los reservas e vendido tambien bastantes a equipos npower league etc,bueno mis fichajes esta temporada an sido jugadores de la talla de siquiera italiano del granada,rochina,fierro,fernando brasileno gran promesa,gago libre,carlos cuellar central del aston villa,ramalho otra gran promesa prestia central italiano tambien como promesa ezequiel shelotto extremo argentino es un crack ataca defiende marca goles da goles esta encantado con el romulo cd brasileno joven promesa y tengo cedido a lucas andersen media punta tambien promesa,en este momento estoy 5 jugando con un 4-4-2 plano usando control fluida y tambien uso un 4-4-1-1 defensiva rigida jugando a la contra la verdad no me puedo quejar como van las cosas solo tengo un problemilla con carlos fierro es muy joven y la prensa me mete presion por que no me esta marcando goles lo saco en las segundas partes o titular en partidos faciles como delantero avanzado pero no esta teniendo mucha suerte y me estoy pensando cederlo lo que resta de temporada.prometo en estos dias colgar fotos con mi plantilla algunos partidos y mi estilo de juego.

¿Conoces los puntos? xD

Soy un pesado y tengo un equipo de feos y calvos, lo sé, pero es que es una de las partidas que más años me dura y estoy muy orgulloso de ella :biggreen

Lo mas lindo del FM es cuando salen los regens y podes armar un equipo con ellos, todos salidos de la cantera. Pasarte horas buscando al pibe ideal...por lo menos para mi...es lo mas lindo del juego!

Editado por adrianbiasoli

Ayer empecé una partida en paro con uno de mis grandes ídolos, Davor Suker. Al empezar me di cuenta que la selección Sub 20 de Croacia no tenía entrenador y me pareció interesante pedir el puesto. Me lo dieron, un par de meses antes del Mundial de la categoría. Al día siguiente de dar la lista de convocados, mis dos centrales titulares y mi lateral izquierdo se lesionaron para varios meses, así que no pude cambiar la convocatoria y fuí al Mundial con solo 3 defensas. Gané a Guatemala y a Arabia Saudí, perdí ante Nigeria y esa derrota hizo que acabara jugando los octavos de final contra Brasil. Empecé ganando, todo iba bien, pero se me lesionaron otros dos jugadores, me expulsaron a uno en el 60 y me remontaron, ganandome 1-3.

Dimití tras el mundial (Que ganó Francia, por cierto), y ahora estoy en el Bristol Rovers, sin haber jugado aún ningún partido, pero con 7 de los 20 jugadores de la plantilla lesionados... increíble...

Tras alcanzar los grupos de Champions con el HB Feroés y ascender 2 años seguidos al Rangers de Third Division a First ( ganando 2 Ramsdens Cup ) me oferta el Reading que ha bajado de Premier a Championship y aceptaré.

Porqué? Solo asciende 1 y las previsiones con los fichajes no son ilusionantes, que se coma otro el marrón de quedarse a las puertas de la SPL... :biggreen

Un año sin presión ya que los Ingleses no me obligan a subir, solo posición respetable...a poco que lo hagamos bien hay sorpresa ya que esta liga tiene mucha mas reputación que la otra y hay jugadores muy interesantes que quieren venir, aparte, hay dinero.

A ver.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.