Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@dar_stor 400 mil personas en la Bombonera? :biggreen

No me pregunten que demonios paso, no tengo la mas puta idea. Simplemente fui a la solapa de Informacion y me encontre con un 0 de mas xD.. Tambien esto justifica el siguiente Screen:

bocaest2.jpg

Tengo 37M de presupuesto de fichajes porque antes de que termine la temporada me consumi 100M xD xD

Esto forma parte de una partida donde vengo cambiando de clubes. Inicie en el Hapoel Jerusalem en 2003 en la 2º division de Israel, despues pase al Exeter (Conferencia Inglesa), Plymouth (League One), Colon de Santa Fe y recientemente Boca, es mi 1º temporada y me encontre con un puespuesto de fichajes de 137 Millones y mas de 200 Millones para Sueldos.

Pero lo mas importante. Lo llenas? :mrgr:

Hay un registro de 367.400 personas para una recaudacion de 9.75 Millones de Euros xD xD xD.

Tambien hay que considerar que en la BD debe figurar unos 40.000 socios y de alguna manera se estan vendiendo los 360.000 abonos restantes para llenar el estadio xD, hasta no colmar los abonos, no se llenara.

Eso es un estadio y una economía, lo demás es joda xD

Recien ascendido a la Ligue 1 Francesa con el AS Mónaco, y toma campaña que nos estamos metiendo!

capturadepantalla201209.png

Jueeer, eso es un retorno por la puerta grande :clapp:

Respecto al tema de los estadios. Yo se de uno que es el mas grande del mundo, por que nunca se llena... @Kiuhek tu sabes algo de eso ¿no? :biggreen

@cadista_83 Jajaja si algo se :mrgr: A ver este año como sale eso.

Y bueno, aún no ha terminado la temporada de la foto que puse, no creo que gane la Liga..

Continue con mi partida del Rennes:

La dejé yendo lider en la primera vuelta de la 11/12. Un mes de enero aciago hizo que cayera en las Copas de la Liga y de Francia por penaltis. Esta racha se prolongó en febrero, cuando cai en la Europa League ante el Dinamo de Kiev por penaltis. En liga al menos mantuvimos el tipo hasta abril, cuando una racha de varios partidos sin ganar hizo que nos tambaleasemos en el liderato. En la penultima jornada se logro ganar al PSG para proclamarnos campeones de la Ligue 1 por primera vez en nuestra historia.

Fue clave la gran regularidad del equipo que solo perdio dos partidod en todo el año en la Ligue 1 y otro en la Europa League. Perdimos tres títulos perdiendo solo tres partidos.

clasificacionligue111-12.jpg

partidosligue111-12.jpg

Para abordar la 12-13 teniamos nuevas expectativas y no contabamos con un presupuesto elevadísimo. Las prioridades estaban claras: un delantero y un centrocampista con clase para suplir a Brahimi. Al final llegaron más jugadores, manteniendo siempre una lógica: dejen salir antes de entrar. Por eso se fue el maximo goleador Montaño, viniendo en principio para sustituirle Privat y luego una de las grandes sorpresas, Fierro. Luego en invierno Boukari, suplente, se fue por ser una de las fichas más altas, llegando a suplirle Fleck. El titular sin embargo era una de las sorpresas agradables del año, el canterano Ngando

altasrennes.jpg

El equipo hizo una floja pretemporada y en la Supercopa francesa prolongabamos nuestro legendario gafe en los penaltis al caer derrotados ante el PSG. Además en liga las 10 primeras jornadas empezamos muy mal, lo que nos hizo alejarnos de los puestos de Liga de Campeones que ya nunca ocupariamos.

clasificacionligue112-13.jpg

Como nota curiosa señalar que el campeón, el PSG, nunca habia ocupado el liderato en toda la liga, y que el lider antes de empezar la jornada era el Lyon, al que gané 1-0 pasando a ocupar la tercera plaza que solo da acceso a la previa de Champions

En esta temporada encontré cuatro diferencias sustanciales en cuanto a rendimiento:

-Pajot no era ni la sombra de lo que fue el año anterior.

-Brahimi por el contrario le vino bien la competencia de Buonnanotte porque exploto.

-Schelotto igual que Pajot no mantuvo el nivel del primer año.

-Gran año de Costil que llama a las puertas de la selección francesa.

Poco a poco empezamos a coger una gran regularidad que nos permitio auparnos a la cuarta plaza de modo comodo pero insuficiente para entrar en Champions.

En la maxima competicion continental debutamos este año en un dificil grupo encuadrado por Milan, Villarreal y Olimpiakos, logrando pasar como segundos para caer en Octavos ante el Bayern. Un solo gol en el Alianz nos hubiera metido en octavos, pero no pudo ser.

En cuanto a las copas nacionales logramos llegar a la final de las dos, dispuestos a obtener algun titulo. En la Coupe de la Ligue sin embargo caimos con estrepito por 4-0 frente al Lyon despues de haber eliminado a equipos muy fuertes como el PSG. En la Coupe de France la final fue frente a Valenciennes. Habiamos roto nuestro gafe en los penaltis al pasar asi en semifinales de la Coupe de la Ligue, pero sin embargo esta vez empatamos a uno y volvimos a caer en la muerte subita, una racha horrorosa de 4 derrotas por 1 sola victoria.

Algo que mencionar es que nos hemos convertido en la autentica bestia negra del PSG

rennes-psg.jpg

Como se puede ver este año les eliminamos de las dos copas nacionales, en los dos años que llevo de partida les hemos marcado dos sonrojantes goleadas...el unico pero que nos gano la Supercopa. Supongo que el hecho de que les pusiera la liga en bandeja la ultima jornada les ha resarcido un poco :mrpu:

Para este año el objetivo es seguir creciendo, se van pesos pesados como Mangane o Apam o John Fleck tras un paso relampago al no adaptarse a la vida francesa (y aun asi hemos hecho negocio). En su lugar se seguira tirando de cantera (ya hemos subido algunos jugadores con gran exito como Ngando) más tres fichajes, uno ya esta hecho: Nestor. Ahora falta un lateral derecho (se sueña con Aurier o Corchia) y un extremo zurdo suplente. Aunque no sale también decir que llega Nolan Roux, delantero del Sochaux, gratis, por lo que podría abrirsele la puerta de salida a Privat con una ficha alta y un rendimiento muy normalito.

Este año me han dado un presupuesto de la leche, 30 kilos para fichar y 27 para sueldos, pero la logica es la misma. No hay que volverse locos porque no jugamos champions asi que un tope salarial para los titulares y un segundo tramo para los suplentes, de ahi que se fuera gente como Boukari, Montaño o que este año se vaya a ir Mangane, quienes eran suplentes y eran de los mejores pagados de la plantilla. El prototipo de fichaje que buscamos es alguien joven, a poder ser frances, el mayor paradigma de esto es Nestor por ejemplo. Joven, frances y ha salido barato por el descenso de su equipo (curiosamente los tres ascendidos la 11-12 han descendido la 12-13).

Hoy por hoy este es el equipo titular del año que viene.

alineacionbaserennes13-14.jpg

Por último señalar que mi equipo reservas descendió para volver a ascender al siguiente año. Muy importante, tengo proyectos para él y necesito que los jugadores disputen partidos competitivos.

Editado por DF_792

@Kiuhek ¿Nos puedes poner los fichajes y las tácticas que has utilizado en estas 2 temporadas?

Aqui tienes la táctica (si quieres los roles o algo me dices):

capturadepantalla201209w.png

Y aquí los fichajes de las dos temporadas. Si quieres la screen de alguno en concreto me lo dices (es más, ya tengo fichados para la temporada siguiente xD):

capturadepantalla201209s.png

capturadepantalla201209e.png

Resumen de temporadas previas

Temporada 1 | 10° en Apertura | 17° en Clausura | 5R Copa Argentina

Asumí la conducción técnica de mi equipo favorito, Unión de Santa Fe. Con una economía austera, un plantel modesto y recién ascendido, mi objetivo era simplemente no descender. Terminaría en la posición 14° en los promedios, a salvo de todo, logrando tan sólo 45 puntos en la liga. La formación habitual fue 4-4-1-1, la misma utilizada por el técnico anterior Frank Darío Kudelka.

Mi plantel fue básicamente el mismo con el que comencé: los únicos fichajes destacables fueron el mediocampista por derecha Federico Malano (llegó libre del modesto Boston River de Segunda División de Uruguay, actualmente está en River), el centrocampista central Pablo Míguez (comprado al Danubio uruguayo por 75k, actualmente juega en el Panathinaikos) y el centrocampista central Guillermo Pereyra (libre desde San Lorenzo, actualmente retirado).

onceidealprimeratemporada.png

Once ideal de la primera temporada

Temporada 2 | 8° en Apertura | 7° en Clausura | 7R Copa Argentina

En la segunda temporada, llegarían jugadores importantes y también se irían a préstamo jugadores titulares. Dejo un resumen sobre los cambios importantes en el equipo (es decir, sólo aquellos jugadores que serían luego titulares, o que se fueron siendo titulares la temporada anterior).

Principales altas:

- El arquero Enrique Bologna (que se encontraba anteriormente a préstamo, llegó libre desde Banfield y se convertiría en un jugador indispensable del equipo, actualmente sigue en el club).

- El mediocampista central Matías Laba (por aquel entonces, muy joven; llegaba libre desde Argentinos Juniors, nadie sospechaba que se convertiría en un crack que está a punto de ser vendido o cedido -nuevamente- a Europa).

- El lateral izquierdo Zelmar García (libre desde Godoy Cruz).

- El defensor y mediocampista central Carlos Casteglione (libre desde Tigre, jugaría sólo 6 meses ya que llegaría una buena oferta del Botafogo).

- El mediocampista central y por izquierda Emanuel Centurión (libre desde Chacarita, actualmente acabo de dejarlo libre porque se ha deteriorado bastante en esta última temporada).

- El mediocampista central Fernando De la Fuente (comprado a Almirante Brown por 200k, ha jugado de titular esta última temporada, y acaba de ser cedido a River).

Principales bajas:

- El joven lateral derecho Santiago Zurbriggen (se fue a préstamo a All Boys).

- El joven lateral derecho e izquierdo Mauro Maidana (se fue a préstamo a Estudiantes de la Plata).

- El mediocampista central Pablo Míguez (se fue a préstamo a San Lorenzo en pretemporada de verano).

- El defensor y mediocampista central Carlos Casteglione (como indiqué anteriormente, se fue al Botafogo por 1,1M en pretemporada de verano).

Si bien el objetivo seguía siendo no descender, lograríamos una firme posición en ambos torneos, terminando 8° en el Apertura (28 puntos) y 7° en el Clausura (31 puntos). En la Copa Argentina, caímos en séptima ronda contra Rosario Central, equipo que acabaría ganando el certamen.

Bueno, continuando con partida

En la primera temporada del Ausburg en la Bundesliga, sali 3ero y clasificamos para lo grupos de champions además de ganar la copa de Alemania.

Buscamos reforzar al equipo en todas la lineas para darle mas calidad al equipo

Fichajes

Dejo a los que vinieron para el primer equipo: D´Agostino - Johansen - Neustadter - Asenjo

Plantilla y Equipo Ideal

Supercopa de Alemania

Teníamos que enfrentarnos al Bayern y bueno, mucho para decir no hay, 4-0 abajo

Bundesliga

No se pudo repetir el gran puesto que se ocupo la temporada pasada, aunque si fue bastante igual la campaña, solo 2 pts. menos que la anterior, lo que resalta la gran actuación de otro equipo ya que con solo dos ptos. menos bajamos 3 puestos respecto a la primera temporada, ocupando el 6to. lugar, que nos clasifica a la cuarta ronda e la Europa League.

Creo que las claves fueron el bajisimo nivel de jugadores claves la temporada pasada como Bancé de (25 pj 17 gls. 7.43 media) a (28 pj 9 gls. 7.01 media) y del Rolfi que aunque las números no lo demuestran nosotros que lo hemos visto aseguramos su mala temporada.Aunque también se destacaron nuevos jugadores, especialmente Asenjo que atajo increiblemente esta temporada lo que le valía el premio al mejor arquero de la Bundesliga y Neustadter que se volvió el lider de la defensa.

DFB-Pokal

En la primera ronda eliminamos por 3-0 a Wehen de la mano de los suplentes

En la segunda ronda ya nos tocaba un equipo dificl, el Wolsburgo por lo que jugaron los titulares y golearon a un mix por 4-0

En la tercera ronda los suplentes igualaron ante el Paderborn aunque lo ganaron en los penales

Ya en cuartos nos tocaría el Hamburgo y lo eliminaríamos por 3-1

Accederíamos a la final derrotando 1-0 al Colonia

Teníamos la opotunidar de ganar por segunda vez consecutiva la Copa y enfrente tendríamos al Hannover. Comenzaríamos perdiendo tras un gol de cabeza conectado tras un córner y en poco tiempo nos volverían a marca, movemos y descontamos lo que nos ponía rapidamente de nuevo en partido, pero nunca lograríamos empatar lo que causaría una temporada sin títulos.

Rondas

Final

Mundialito

(Usado el archivo de ZeD para que jugan mas de 200 equipos)

En la primera ronda eliminamos facilmente 3-0 a Millonarios

En la segunda ronda nos enfrentabamos al SAo Paulo de Luis Fabiano, se preveía un partido complicado pero lo terminamo ganando 2-0

En la tercera ronda ya nos la veríamos contra un rival de categoría, el At. MaDrid contra el que no pudimos hacer mucho y caímos derrotados 2-0

*Esta competición fue ganada por el CSKA de Moscú 2-1 a Barcelona que jugó con suplentes ya que en poco tiempo disputaba la final de la Champions. Fue un partido muy polémico ya que el CSKA convirtió el gol de la victoria al minuto 99 de juego (no, no jugaron tiempo extra)

Champions League

Nuestro grupo estaba compuesto por el Porto, el Zenit y el Copenhague. No se nos tenía fe pero dimos la sorpresa clasificando segundos bajo el Porto a quien hasta nos dimos el gusto de ganarles, fue 2-1 en casa.

Nuestra gran suerte nos llevaría a cruzarnos con el Real Madrid. En un historica acctuación del equipo los eliminamos con un global de 5-1, luego de eso fue que me desperté. Igualmente no nos pasaron por arriba, es más nos ganaron la ida 2-0 con dos goles de pelota parada y la vuelta a pesar de que jugaron casi todo el partido con uno menos nos dominaron el partido y ganaron 1-0

*Esta competición fue ganada por el Barcelona 2-0 al United.

Asi termina una temporada sin títulos.

Lo pensado es quedarse en el equipo una temporada más ya que tenemos varios fichajes ya arreglados y supongo que contare con algo decente para fichar para poder terminar de armar un equipo a mi gusto. Si clasificamos a Champions se va a pensar de quedarse otra más.

Oye @Kiuhek cuanto dinero gastas ¿no?. Yo lo que hago con un equipo "modesto" es, traerme a casi todos los jugadores libres de contrato y centrarme en hacer fichajes específicos, o sea, en aquellos que le dé un salto de calidad a la plantilla. De esta forma, creo, que podrías reforzar con mas calidad en determinados puestos. Es una simple objeción, ¿eh? :)

Por cierto, tómalo como un consejo, para quien me esté leyendo, también.

Si te quieres traer a jugadores buenos y libres de contrato, a la hora de buscar jugadores, destilda la opción: "Fichajes no realistas", por que no siempre aciertan. Es decir, en ese momento el jugador (o el representante) te dirán que no, pero según vence el contrato, el nivel de exigencias disminuye, y si se encuentra en la fase final del mismo... para que contar. De esta modo, me he traído a jugadores muy importantes, en distintas partidas. El ultimo Adebayor, lo fiché para el Brescia con 30 años y a Ibrahimovic con 32. (Diego o Babacar, entre otros). Toda una ganga :ñam:.

Dejo una captura.

negroke.jpg

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.