Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

LUCENA CF

lucenacf.jpg

Corría el invierno del 2011, con mi situación laboral "en paro", y con una experiencia como "local". Cuando me ofrecieron el cargo del Lucena CF. El equipo era el 15º en la clasificación y con uno de los presupuestos mas bajos del Grupo IV, de la 2ªB española. Plantilla mediocre, modesta y una economía bajo cero.

Acepté, sin mucho entusiasmo, solo con el objetivo de salvar la categoría. Lo conseguimos, y mi mayor motivación para continuar en el cargo, firmé por una sola temporada, radicaba en las muestras de apoyo de varios jugadores, para que renovara y siguiera en el cargo. Cosa que finalmente se produjo.

La siguiente temporada 12/13, inexplicablemente y gracias a unos fichajes acertados, el equipo fué campeon de su grupo y esa misma temporada, el Lucena CF se convirtió en nuevo equipo de la Liga Adelante, además siendo campeón absoluto de la 2B, al derrotar al Alcorcón en un global de 4-2. La directiva no se lo creía, ni yo mismo me lo terminaba de creer...

La ilusión corría por mis venas, y sin pensármelo, acepté la renovación por una temporada, para dirigir al equipo en 2ª Division. Algo histórico, el Lucena CF, nunca militó en la categoría de plata del fútbol español.

La plantilla sufrió algunos cambios, en concreto fueron 11 incorporaciones (todos libres de contrato), para intentar dar un salto de nivel, debido a las exigencias de la Liga Adelante. En los que destacaba; Alex Geijo (cedido por Udinese), sin lugar a dudas, la estrella del equipo. Ione Cabrera, Manu Palancar, Jonathan Aspas, José Aicart, Barber, entre otros. El equipo volvió a dar la campanada y se convirtió en el equipo revelación, quedando 4º. Llegando a la final del Playoff, frente al Hércules que finalmente nos eliminó. Como dato, el Lucena CF, tenia el presupuesto salarial mas bajo de la categoría.

La siguiente y actual temporada (2014/2015) renové, y con ello gran parte de la plantilla. Con el único propósito de igualar la temporada anterior, renovando ilusiones, y pelear por estar en la zona media de la tabla. Pensar en ascenso es una utopia, teniendo en cuenta a rivales muy superiores en todo, como los tres descendidos de la BBVA; Rayo, Almeria y Mallorca. Como los que aún permanecen en 2ª; Valladolid, Zaragoza, Racing o Elche.

Actualmente voy 2º, con solo 3 jornadas disputadas. Con una plantilla muy ilusionante, al menos si la comparamos con las que he tenido en años anteriores. Los cuales la forman (nuevas incorporaciones en negrita);

Porteros:

- Thomas Lebon

- Ruben Perez

Defensas:

- Oriol

- Marcos Alonso

- Manu Palancar

- Ingo Westphal (regens)

- Paco Borrego

- Ione Cabrera

- Súper

- Amarito

Centrocampistas:

- Plessis

- Cristian Portilla

- Jose Aicart

- Carlos Lázaro

- Junior Vidot

- Rafinha

- Nicolás Perez

- Rolando Lambese (regens)

Delanteros:

- Thibault Alet

- Kevin Vergerolle

- Mikel Orbegozo

- Jorge Ortí

lucena1415.jpg

Y con esto finalizo. Perdón por el torcho y espero halla sido interesante, o al menos que os halla distraído durante el minuto que lo habéis leído. Un saludo para todos.

Me encanta ganar de esta forma, tirando una vez a puerta y que el gol sea en propia meta

107o11z.png

El Arsenal se volvió loco. 3 porteros en el once inicial y ni un jugador reserva. Pues pasó lo que tenía que pasar.

Capturadepantalla2012-10-12alas110026.png

4 penalties, no está mal tampoco xD

Primera vez que escribo, os iré comentando mi carrera.

Empecé a jugar con el Racing de Santander en el primer año de liga, una plantilla bastante justa y más cuando a mitad de liga el goleador del equipo Stuani se lesiona de 4 meses.

En el primer año quede 6º jugando con un 4-4-2 tan solo hice un refuerzo en el mercado invernal, Anthony Mounier. Necesitaba como el comer un jugador de banda izquierda, asi que pude dar salida a munitis y traer a un hombre como Anthony, en 15 partidos marco 8 goles y dio 10 asistencias, se convirtió en el mejor jugador del equipo.

El segundo año hago una revolución en el equipo a continuacion lo vereis:

Bajas:

Toño (POR)

Colsa (MED)

J. Luque(MDP DI)

Altas:

Carlos Sanchez (CD)

Jonathan dos Santos (CD)

Yaya Sanogo (DC)

Ze Eduardo (DC)

Angel De Albert (DFC)

Junto con Anthony mounier y conseguir que Christian Stuani le cedan de nuevo una temporada mas tenia equipo de sobra para poder optar a la uefa y mitad de tabala en liga, lo que no contaba era con la explosión en calidad de Jairo, dandole minutos, y mucha confianza como titular se convierte en dos años en el idolo de la aficion y el mejor del equipo.

La segunda temporada, la termino en final de la Uefa perdida con el Werder Bremen y 8º en liga española, me ofrecen un año de renovacion y dos dias después un contrato con el Liverpool, el cual admito para aspirar a ganar algun titulo.

LIVERPOOL:

El equipo me contrata a mitad de temporada en la 2014 eliminado de la UEFA y 8º en liga, un equipo bastante normalito y que necesitaria de algún refuerzo para poder optar a algo, en el mercado invernal me refuerzo con Eljero Elia y Leandro Damiao ambos por un total de 30M (a este ultimo 15M en pago y 20M en 48 meses) El equipo acaba segundo, Lucas Leiva como gran ídolo como Leandro Damiao y Luis Suarez, no me explico como el equipo podia ir tan mal con 40M para fichar y mas de 98M en sueldo.

La temporada 2014/2015 es el salto de calidad del equipo, la directiva me da dinero para confeccionar un buen equipo y este es mi once titular

J.Reina

G. jhonson M.Skertel S. coates J.Enrique

E.Capoue

L.leiva G.sigurosson

M.Marin L.suarez

L.damiao

No hace falta dar muchas salidas en el equipo tan solo los que acaban contrato y gente veterana, carragher, dirk kuyt, gerrard, downing etc, gente que no cuenta en mi equipo y seria pagar un sueldo para no tener la calidad suficiente.Fichajes como Capoue, Gylfy Sigurosson, Marko Marin, hacen reforzar el equipo

En ese año se llega a semifinales de CHAMPION, campeones de la FA. y de la Premier.

En la temporada 2015/2016 sigue el mismo bloque de plantilla pero se da un salto mas de calidad con altas como Ghokan Thore, David Santon, y un juvenil como Jaime Kirton iban a conseguir que en esa temporada el equipo se alzase con la Champions League y campeon de la premier

Temporada actual 2016/2017 no hace falta reforzar mucho el equipo y se ficha a E.garay y Mario Balotelli para el ataque, salidas de paulinho y andy carrol a mitad de partida facilitan el fichaje de tantos jugadores, tambien se ficha para la temporada actual a Guillermo Ochoa como portero suplente

A dia de hoy el equipo está 1º en la premier con 23 partidos y con opciones en Champions League de triunfarr

Se me olvidaba en la temporada 2015/2016 el gran fichaje de S.Busquets desahuciado en el Barcelona y dueño del centro del campo ganandole el puesto a E.Capoue

Editado por fredicrew

Señores, estoy desolado. Les pongo en situación:

Última jornada de la Premier League 2015/2016. El Newcastle (equipo al que dirijo) tiene que ir a jugarse a Old Trafford su clasificación para la Europa League, mientras que el Manchester United se juega "solo" poder acaba 2º, 3º o 4º en el campeonato.

Nos adelantamos 0-1 de penalti en el minuto 16. Todo es maravilloso, veo la vida de color de rosa, estamos jugando mejor en esos primeros minutos...

Pero a partir del gol, el equipo se convierte en un desastre o el Manchester United en un vendaval (no me ha quedado muy claro). Trato de meter al equipo atrás cuando veo que ellos atacan más pero al final...

2hwiis2.png

ESTADÍSTICAS DEL BARRIDO DEL CAMPO:

20r5u03.png

Con lo cual, mi 3ª temporada al frente del club acaba sin conseguir la clasificación de la Europa League.

f4jmmf.png

Afortunadamente, el objetivo era acabar en zona media de la tabla y, teniendo en cuenta que cuando cogí al equipo (2 temporadas atrás) estaba en la 2ª inglesa y que, además, hemos llegado a 1/4 de final de la FA Cup, tampoco se puede decir que haya sido un desastre la temporada. Pero no quita que jod... joroba mucho cuando lo has tenido tan cerquita. :facepalm:

Editado por Priche

Empece una partida con el FC Nordsjaelland danes. Mi primera temporada no estuvo mal, ya que logre pasar la fase de grupos de la Europa League, cayendo en la siguiente ronda contra el Tottenham. Gane 2-0 en casa y perdi 6-0 fuera.

La liga la gane en la ultima jornada (la liga danesa es una liga con muchas sorpresas, jugarla y lo vereis). La copa cai en cuartos contra a la postre, el ganador.

Entre mis fichajes se encuentran Tete del Albacete, Sousa ex-Getafe y Koke (no el del Atletico).

El Arsenal se volvió loco. 3 porteros en el once inicial y ni un jugador reserva. Pues pasó lo que tenía que pasar.

¡¿Qué coño...?! :ph34r:

=================

Por mi parte, como veis en mi perfil, estoy ahora con el Derby County. Comencé hace poco una partida con sólo unas pocas ligas punteras (sólo las primeras divisiones), lo justo para que la partida corra lo más rápido posible. Y le dí a elegir un equipo al azar, así que tocó con los rams.

De llegada tenía a varios de los que a priori iban a ser jugadores clave lesionados, así que la pretemporada me la tomé como conocimiento de la plantilla más que implantar un estilo concreto.

El objetivo marcado por la directiva era quedar en una posición cómoda en la Championship, objetivo que yo mismo corroboré (poco a poco desde la primera temporada).

Y hay nombres interesantes para ello, creo: un portero decente como Bywater; un buen central, Miles Addison, que además es mi capitán pese a sus 20 años; buenos mediocampistas como un Robbie Savage en el ocaso de su carrera, pero aún útil para la división en que estamos, o Paul Green; buenos extremos como Lee Croft o Giles Barnes; y delanteros como Rob Hulse o Paul Dikov.

Algunos de los jugadores que tenemos están cedidos, y como la economía va justita he incorporado a algún jugador más cedido, como Asmir Begovic, Darron Gibson o Garry O'Connor.

Ninguna salida; sólo pasé a dos jugadores al Reservas cuando se mosquearon al marcar las primas por objetivos como bajas.

De momento va bien; debut liguero con victoria y hemos pasado la primera ronda de la Carling contra un equipillo de divisiones inferiores (ahora toca el Blackburn, en el Ewood).

Editado por 5ICK

Simplificando;

Tras 2 temporadas en las Islas Feroe con el HB llegando la 2ª a fase de grupo de Champions y quedando 4º ficho por el Glasgow Rangers en Third Division, lo asciendo hasta first ganando 2 Ramsdens Cup y me oferta el Southampton que ha bajo a Championship y acepto, el objetivo es 12º y arraso quedando 1º con 129 puntos : S!, ahora viene el ``problema´´.

Me acaba de ofertar sorprendentemente el Chelsea que ha terminado 10º en Premier League, ilusionante es si no fuera porque cuando llego a un equipo así me aburre al ser capaz de todo...lo que no entiendo es que arrase en categorías bajas y me lo pase bien y llegue arriba del todo con la misma posibilidad y me aburra...estoy pensando en volver a las Islas Feroe a comenzar de nuevo un ``imperio´´pero claro, el Chelsea es el Chelsea... :facepalm:

¡¿Qué coño...?! :ph34r:

=================

A mi que me registren xD

Nose lo que pasa, si es por ser temporada 2028 o que, pero llevo dos FA Cup y son gracias a que los grandes se dejan la copa tirada. En la Carling también, acaba de perder el Liverpool 5-0 ante un equipo que lucha en el descenso. Yo perdí ante el Fulham de 2ª en Octavos xD Pero es algo inverosimil, no me lo creía. Cuando vi que no había sustitutos dije, pero que... luego cuando vi que tenía 3 porteros en el once pues mira. 4 penalties que me hicieron.

He empezado muy bien en este nuevo FM2012

empecé en Colo Colo (Chile) y gané el clausura 2011

el 2012 gané el apertura y perdí la final de la libertadores con Botafogo, luego volví a ganar el clausura y perdí en semifinales de la copa Sudamericana contra Cruzeiro.

El 2013 perdí en semifinales del apertura pero gané la Copa Libertadores ante Velez, gané el clausura y también gané la Copa sudamericana ante palmeiras (global 12-1!!!!! ni yo me lo creo)

pero en el 2014 está la liga en paro :( (juego de infierno!!!)

me fue genial la verdad :)

Editado por tharos

Simplificando;

Tras 2 temporadas en las Islas Feroe con el HB llegando la 2ª a fase de grupo de Champions y quedando 4º ficho por el Glasgow Rangers en Third Division, lo asciendo hasta first ganando 2 Ramsdens Cup y me oferta el Southampton que ha bajo a Championship y acepto, el objetivo es 12º y arraso quedando 1º con 129 puntos : S!, ahora viene el ``problema´´.

Me acaba de ofertar sorprendentemente el Chelsea que ha terminado 10º en Premier League, ilusionante es si no fuera porque cuando llego a un equipo así me aburre al ser capaz de todo...lo que no entiendo es que arrase en categorías bajas y me lo pase bien y llegue arriba del todo con la misma posibilidad y me aburra...estoy pensando en volver a las Islas Feroe a comenzar de nuevo un ``imperio´´pero claro, el Chelsea es el Chelsea... :facepalm:

Si no tenés ganas de dirigir al Chelsea, no aceptes la oferta y listo. Y seguís con tu desafío en el Southampton o donde te sientas motivado.

Tenés que hacer lo que te divierta ;)

Yo por ejemplo rechacé ofertas de San Lorenzo y Racing (dos grandes de Argentina) mientras estaba dirigiendo a Unión, y no me arrepiento.

Editado por santi_monse

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.