Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Pues yo he comenzado una partida con el estreno del FM2013 y esta vez comienzo en una división alta tras la aventura inglesa del 2012.

Empiezo en un equipo muy conocido por mi, el NEC Nimega, con el que he jugado en todos los FMs. Es un equipo holandés de clase media de Eredivisie. Nunca ha ganado una Liga y ni una Copa en sus 112 años de historia.

El objetivo de la primera temporada era claro. Conocer al equipo y conseguir una posición liguera tranquila. Para ello trajimos 3 jugadores, un defensa y un centrocampista en cesión, y el español Koke para la delantera. 3 jugadores que han tenido bastante importancia en el equipo.

La temporada fue regular, empezamos bastante bien, pero una segunda vuelta bastante irregular nos hizo caer muchos puestos. 3 empates seguidos ante los 3 últimos nos dejaron bastante descolocados, y 6 partidos seguidos sin ganar hicieron que nos quedaramos fuera de cualquier opción europea (del 5º al 8º juegan un Playoff por un puesto europeo).

Eredivisie_VistageneralFases.png

NECNijmegen_PlantillaJugadores-2.png

2012-2013 NEC Nimega 11º Eredivisie (44 puntos)

Pues acabo de terminar mi segunda temporada por Holanda, con un sabor agridulce. Conseguimos una mejor clasificación pero nos quedamos fuera de Europa en un final de temporada bastane desalentador. Estábamos en la cuarta plaza que nos daba pase para Europa directamente, pero en el último partido jugábamos ante el líder y virtual campeón el FC Twente. En el minuto 60 íbamos empate, resultado que nos permitía guardar la cuarta posición, pero una expulsión y dos goles en los últimos minutos hacían que la diferencia de goles respecto al PSV fuera negativa por un gol, lo que nos dejaba fuera de la clasificación directa. El pase a Europa debería ser mediante Playoff. Llegábamos al playoff con una baja importantísima en la ida, el central español David Mateos que había llegado esta temporada al equipo había sido expulsado en el partido ante el Twente. Pero bueno, no fue suficiente para que el Heerenven nos marcara en la Ida, dónde empatamos a 0 en nuestro estadio (curioso que siendo nosotros los mejores clasificados de los 4 del playoff jugáramos primero en casa). La vuelta empezaba mal, se adelantaron ellos, pero en el 84 marcaba Derouard el empate que creo yo nos daba la clasificación a la final del Playoff. Pero la mala suerte nos perseguía y un gol en el 88 nos dejaba fuera de la competición. Típico gol de jugador que centra desde casi el córner y sólo un jugador suyo ante 3 defensas logra rematar a puerta semi-vacía. En fin, se acababa el sueño por Europa. Para más inri, nuestro mas odiado rival conseguía ganar la final del playoff y clasificarse para Europa, el Vitesse.

Capturadepantalla2012-12-05alas232106.pn

Ha sido una temporada interesante, en la uqe no hemos bajado de la 9ª posición en toda la liga y dónde casi siempre hemos estado entre los 5 primeros. Nos sirve para mejorar nuestra autoestima y seguir creciendo dentro de nuestras posibilidades. Los fichajes a principio de temporada fueron pocos, David Mateos central de la Fábrica blanca, un veterano mediocentro belga, De Decker, un mediapunta sueco, Affaine, que ha demostrado grandes cualidades en los pocos minutos que ha tenido debido a una lesión y un lateral francés, Silvestri, que aún tiene mucho por mejorar. Luego a mitad de temporada tuvimos que reforzar la portería con Rouwelaar para sustituir a un Babos que estaba en las últimas. El húngaro se quedó a un partido de renovar automáticamente, por lo que no pudo despedirse de la afición al final de la Liga. Jugaremos un amistoso en su honor la próxima pretemporada.

La próxima temporada se previene divertida, de momento hemos cerrado la incorporación de dos españoles más (si, soy ficho jugadores de mi nacionalidad) y no nos cerramos a la llegada de alguno mas. Además, tenemos buenos jugadores en la cantera que pueden empezar a tener protagonismo en el primer equipo, Yuri, Deenen y Bajrovic ya han debutado esta temporada y alguno podría empezar como miembro del primer equipo la próxima temporada.

Capturadepantalla2012-12-05alas231710.pn

2012-2013 NEC Nimega 11º Eredivisie (44 puntos)

2013-2014 NEC Nimega 5º Eredivisie (58 puntos)

Tras haber probado el FM2013 con un equipo de división alta y es el equipo de mi ciudad(el Depor), me quise meter en la piel de un mánager de verdad y empezar por la división mas baja del fútbol español y decidí empezar en el equipo donde nací C.D.Ourense.

• La primera temnporada fue hasta ahora la mejor donde incorporamos varios jugadores cedidos y otros a coste 0( solo uso los ojeadores del club).Terminamos la liga en 3º posición y perdimos en la fase de ascenso contra el Guijuelo.

http://imageshack.us/a/img829/8295/segundadivisinbgrupo1vi.png

Fichajes destacados: Cabrero procedente del Sp.Luqeño y Mico ex de Receativo.

• La segunda temporada fue la que el equipo empezó algo dubitativo y no fuimos quienes de volver estar en la lucha del ascenso terminando en la 11º posición.

http://imageshack.us/a/img836/8295/segundadivisinbgrupo1vi.png

Fichajes destacados : Emenike procedente del WW-Venlo y la cesión de Catanese de un equipo italiano.

• ​La tercera y última temporada hasta ahora volvimos a estar arriba después de un mal inicio acabamos la primera vuelta a tope y un par de tropiezos al final un poco inesperados hicieron nulas nuestras opciones de luchar por el ascenso.Acabamos en 6º posición.

http://imageshack.us/a/img266/8295/segundadivisinbgrupo1vi.png

Fichajes destacados: Petshi procedente del Troyes, Dutornier un delantero que también viene del futbol francés del Tours y Malcuit un interior bastante prometedor.

Hola a todos! Voy a utilizar este espacio para ir contando una partida que inicié con el FM2013 con el próposito de ir probando la nueva versión, pero que al final me ha acabado enganchando hasta el punto de dejar paradas (temporalmente espero) otras partidas más lóngevas que tenía con versiones anteriores del juego.

Realmente mi idea es retomar ahora las antiguas partidas de las anteriores versiones, pero ahora que he terminado un ciclo con la del FM2013 me gustaría dejar registrado aquí lo sucedido hasta ahora.

Mi idea era moverme por países del europa del este encarnando a un debutante manager ruso, aunque no descarto según como se desarrollen los acontecimientos ampliar fonteras cargando ligas de otros países en el futuro. Esto ha sido lo sucedido:

Julio de 2012 - Gennady Scerbakov (así bauticé al manager) comineza su carrera como entrenador en el paro con experiencia de futbolista de fin de semana. Su primer club será el Torpedo Moscú que milita en la FNL (segunda categoría rusa).

Torpedo Moscú 2012-2016

2012/13 (9º FNL) - Contratado a finales de octubre con dos tercios de competición por delante y el equipo situado 13º clasificado (descenso a partir del 16º al 20º clasificado). Conseguimos darle un lavado de cara al equipo pero sin abandonar nunca de la zona de media.

2013/14 (4º FNL) - De nosotros se esperaba terminar en la zona media alta y contra todo pronóstico nos clasificamos para jugar el playoff de ascenso (1º y 2º ascienden; 3º y 4º juegan playoffs) pero lo perdimos y seguimos otro año más en 2ª división.

2014/15 (3º FNL) - Otro año más en el que rendimos por encima de nuestras posibilidades y volvemos a colarnos en los playoffs, que esta vez si logramos superar, consiguiendo el ascenso a la Prem’er Liga, primera categoría rusa.

2015/16 (13º Prem’er Liga) - Conseguimos salvarnos del descenso via playoffs (15º y 16º descienden; 14º y 13º juegan playoffs) después de una temporada luchando en los puestos bajos de la liga.

A destacar, que en la temporada 14/15 (la del ascenso) finalizaba contrato y a mitad campaña recibí una oferta del Amkar (equipo que acababa de descender de 1ª y con un potencial económico bastante mayor que el del Torpedo), pero la acabé rechazando con tal de no dejar colgado al equipo. Ante la inesperada situación de ascenso decidí renovar por una temporada más con la idea de que fuera la última pasara lo que pasara en Prem’er Liga. A pesar de salvar al equipo y de recibir la oferta de renovación de la directiva en este punto he puesto fin a mi etapa en el Torpedo.

Respecto a jugadores decir que no acerté en demasiados de los fichajes, y que tampoco se hicieron muchísimos ya que se optó por dar continuidad en muchos casos. Dos de las máximas figuras fueron jugadores que encontré en el equipo a mi llegada y que fueron clave también para conservar la categoría en Prem'er Liga: el delnatero Arkhipov (65 goles en 136 partidos en las 4 temporadas que permanecí en el Torpedo) y el central Djioev, que formó una buena pareja con Rhzevskly (este sí, fichaje mío). También destacar entre otros al mediapunta de la cantera Kiselev, que subió al primer equipo el año del ascenso y que tuvo una alta participación también en primera división con solo 18 añitos y es indiscutible en la sub-21 de Rusia.

Así las cosas, en el verano de 2016 vuelvo al paro en busca de equipo, esta vez con algo más de caché para afrontar un nuevo reto en el que embarcarme. Aunque por ahora mi idea es aparcar un tiempo el FM2013 y retomar las partidas que he dejado paradas con las versiones anteriores (veremos si lo consigo :biggreen).

Fm 12- Wolwes, con la actualizacion de Marshall, por lo que estabamos en la Npower League.

Fue una gran temporada, coronandonos campeon del Npower con record de puntos. Hicimos una tremenda primera rueda perdiendo recien el invicto en la fecha 22 ante el Hull, despues las lesiones nos jodieron un monton, la segunda ronda la pasamos siempre con minimo 3 lesiones largas al mismo tiempo y apenas nos alcanzaban jugadores para el banco (y eso que son 5 en el banco) pero por suerte no nos caimos y salimos campeones algunas fechas antes.

Tambien fuimos campeones de la FA Cup, cumpliendo hazañas empezando con la 5ta ronda dandole una paliza al Chelsea por 6-2 a un equipo casi titular. A la ronda siguiente ya estabamos debastados con lo fisico, llenos de lesiones y los que podian jugar con bajo estado fisico porque no podian dencansar al no tenr reemplazo, y encima los tocaron los Spurs :facepalm: pero no jugamos taaan mal y aguantamos un 1-1 para ir al Replay, donde nos plantaron un equipo titular al 100% y dimos un primer tiempo muy pobre, pero en la ultima jugada conseguimos la ventaja. En el segundo tiempo un Hat-Trick de Fletcher y el descuento de Bale sentenciaron un heroico 4-1. En semis (2 dias despues del replay) llegabamos acabados fisicamente y empezamos perdiendo, pero lo logramos dar vuelta para que luego nos empaten, sobre el final con ambos equipos buscando la victoria convertimos 2 goles mas para una victoria 4-2 y el pase a la final. En la final nos esperaba otro equipo de Premier, el Aston Villa, empezamos ganando y ampliamos antes de los 30 pero en 4 minutos nos empatan el partido :facepalm: por suerte conseguimos volver arriba pasados los cuarenta, y aunque en el segundo tiempo, con el Villa volcado en ataque, recibimos una tarjeta roja, pudimos mantener el resultado y salir campeones .

En la Capital One, quedamos eliminados en la 5ta ronda con el Stoke, por penales.

Yo acabo de terminar una primera temporada con el Celta bastante buena en el Football Manager.

Empecé la temporada sin hacer ningún fichaje la verdad, y con una táctica 4-2-3-1 como la que utilizan los celestes en la realidad, estándar, disciplinada y con mucho pase en corto:

-------------------------------------------POR (Def.)--------------------------------------

LAT (Aut.)-------------DFC (Def.)-------------------DFC (Def.)---------LAT (Aut.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------OAD (Ap.)---------------------CTT (Ap.)------------------------

EXT (Ap.)-------------------------------MP (At.)--------------------------------DLI (Ap.)

---------------------------------------------ARI (At.)-------------------------------------------

Llegué 4º al mercado invernal con grandes partidos como el realizado contra el Málaga (2-0), Valencia (0-1), Deportivo (5-3) o Sevilla (1-0). Esperaba como mucho estar en la zona templada de la tabla y me encontré con esta golosina, por lo que para poder luchar al menos por meterme en UEFA traje los siguientes refuerzos:

- David Ospina: Portero colombiano de 24 años que acababa contrato. Viene para la próxima temporada para sustituir a Javi Varas.

- Álex Grimaldo: Ante la inutilidad de Bellvís y viendo que Roberto Lago de momento estaba siendo solvente en el lateral, decidí traer una promesa de futuro y, con Grimaldo a tiro, ¿quién no dispararía en su dirección? Tuvimos que pagarle 1'3M de compensación al Barcelona, pero esperemos que su rendimiento nos compense de sobras esos millones. De momento, la afición pasó de valorarlo como un chollo a un desastre como fichaje. Veremos como evoluciona...

- Andreu Fontás: Me hacía falta un central zurdo y con buen toque puesto que Túñez no convencía en los partidos que jugaba y su toque de balón era cuanto menos lamentable. Por un total de 1'1M (la mitad de su valor) conseguí traerlo e hizo una segunda vuelta muy buena, quitándole incluso el puesto de Centrocampista Todoterreno a Borja Oubiña y obligándome a readaptarlo a esta posición.

- Denis Suárez: Otra promesa de futuro que vuelve al club tras haber volado a Manchester hace unos añitos. En nuestro proyecto tiene que haber una fuerte presencia de los canteranos, y viendo que aceptaron una oferta de 650m. del Granada y su potencial de 4 estrellas y media y la necesidad de un suplente para la MP me lancé a por él.

- Jonathan Pereira: El eterno deseado por la directiva celeste ya llegó, y la verdad, de qué manera. En 18 (3) partidos, 3 goles, 7 asistencias y 2 MJP jugando de Mediapunta, con un 7'19 de calificación media. Bastante barato (1'5M) para lo que está rindiendo.

- Carlos Vela: Necesitaba a un crack que pudiera jugar de Delantero Interior por la banda izquierda ya que Krohn-Deli no me convencía mucho. Uno de los fichajes más caros de la historia del Celta (3M al contado y 10 a plazos de 48 meses) y comprometiendo un poco la economía del club a largo plazo. No soy mucho de fichar a plazos, pero si quería tener opciones de entrar en Europa este año consideraba que este fichaje era prioritario (aunque también estuve buscando infructuosamente un buen centrocampista recuperador además de seguir muy de cerca a Alejandro Gómez). En 17 partidos 5 goles y 2 asistencias, con una calificación media de 7. Considero que su rendimiento aun tiene que mejorar si quiere amortizar lo que valió.

En la segunda vuelta conseguimos mantener el ritmo que llevábamos, con grandes partidos ante Atlético de Madrid (0-1), Deportivo (0-3) o F.C.Barcelona (3-1). A falta de dos jornadas nos clasificamos matemáticamente para la Champions League y, a pesar de llevarle 4 puntos al cuarto (Athletic de Bilbao), los pinchazos ante Valladolid (1-0) y Espanyol (1-1) nos mandaron a la eliminatoria previa de la fase de grupos de la Champions League.

A ver que tal la nueva temporada, con la directiva proporcionándome 18M para fichajes y 6M para sueldos, además de la ilusión de jugar la Champions League...

Partida nueva con Dnipro en FM 2010, el objetivo es ir adentrándome de a poco en la pelea por el torneo local (si se puede ganar desde la primera temporada, mejor) y a largo plazo ser protagonista en competencias continentales, confío en hacer de Dnipro lo que hice con Almirante Brown (?) pero en Europa.

Primera Temporada - Parte 1

Fichajes: no hubo (ningún jugador interesante tenía ganas de vestir la camiseta del Dnipro)

Partidos:

premyerlihaprimerarueda.png

Buena primera rueda en la Premyer Liha, no hubo ni un equipo que me haya ganado con facilidad, además de ser pocos los que pudieron obtener 3 puntos frente a nuestro equipo. Sacamos un buen empate en casa de Shakhtar cerca del final, buenas victorias contra equipos que venían con buen pie como Metalurg Zp, Metalist, Metallurg Donetsk y Arsenal Kiev, y victorias cómodas en partidos en los que había que ganar. En el partido contra Chernomorets Odessa el árbitro tuvo ganas de robarnos 2 puntos anulando un gol válido a los 94' y frente a Karpaty tuvimos más de 30 ocasiones de gol y terminó 0 - 0. Se puede decir que sólo en esos dos partidos consideré que "perdimos puntos importantes". También hubo una victoria esperable pero que terminó siendo festejada arriba de la silla, que fue el triunfo con gol agónico contra el último de la liga, Zakarpattya a los 92'. El tema de la paternidad de Obolon sobre mi equipo prefiero no tocarlo. Positiva primera mitad de temporada y punta en la liga.

Posiciones:

posicionesi.png

Puntero con Obolon ahí de escolta fastidiando, decepcionante lo de Dinamo Kiev hasta ahora, Arsenal Kiev iba puntero y se cayó perdiendo inicialmente con Dnipro, mientras que Kryvbas hace 3 jornadas tenía 0 puntos.

Mitad de Temporada

First Division - Congo

PrimeraRueda-1.jpg

Primera Rueda - Resultados

Obviamente se notó la gran mejoría del equipo en cuanto a la primera temporada. Estamos 7º a tan solo 3 puntos del ascenso, y convirtiendo nuestra cancha en un baluarte, a no ser por un pequeño desliz pero solamente contra el puntero, así que pasa (?) Este puntero es Imana, que está 13 puntos adentrado en el ascenso y 4 puntos arriba del segundo puesto, que ocupa CFA Espoir. En la parte baja está el conocido ASL de Lékana 18º con 11 puntos, y el segundo descenso lo están peleando los dos cuadros de Dolisie, el Léopard y el Inter Club, con 12 cada uno pero Léopard con menos diferencia de goles. Carpillon no se salva tampoco, ya que tiene solo un puntito más que estos dos. Todo muy peleado en la liga del hambre (?)

Coupe du Congo

Coupe.jpg

Y con la mejoría en la liga, vino la mejoría en la copa doméstica. Un gol sobre el final de la hora para evitar el alargue y posible garch*da que nos iba a pegar Jambon en el minuto 92' nos deparó el enfrentamiento frente al Carpillon por 3º Ronda, donde ganamos 2 - 1 ajustadamente en un lindo partido. El sorteo fue una basura y nos metió al campeón y actual puntero de la Premier del Congo, el Diables Noirs. La ventaja es que jugamos en casa, vamos a tratar de convertir nuestra canchita en un castillo. Vamos a pedirle a nuestros 7 hinchas (?) que tiren flechazos contra los de Diables Noirs, y se arme una batalla campal de novela. Solo así ganas en las estepas de África (?)

Faltando apenas 9 fechas para el final del torneo, estaba 5º a tan solo dos puntitos del tan ansiado ascenso. Hasta que apareció el síndrome Desna. 5 derrotas al hilo y renuncié, chau Kotoko. Voy a estar de vacaciones hasta que me ofrezcan trabajo, quiero cambiar de país aunque sea, odio el Congo. Nada eso.

Bueno, aqui cuento de que va mi actual partida. Empece en el AFC Wimbledon de la nPower League 2 (la cuarta en jerarquia de Inglaterra) por el hecho de que me atrapaba mucho la historia del equipo, el cual hace apenas unos años quebro y el club cambio automaticamente de nombre y de ciudad, pasando a llamarse MK Dons. Tras la quiebra, los aficionados del Wimbledon lograron refundar a su equipo comenzando 8 ligas por debajo del nivel que tenian en su momento. Desde el 2002 hasta aqui lograron 5 ascensos y dejaron al equipo en la cuarta division, en la cual yo me hice cargo.

Cuando empece, me costo horrores, probaba y probaba tacticas pero el equipo ganaba un partido, empataba otro y perdia tres, cuando parecia que nos levantabamos, a la semana siguiente volviamos a caernos y todo indicaba que esa temporada no iba a pasar de la mitad de la tabla, menos que menos soñar con un posible ascenso. Finalmente, en la segunda vuelta logre agarrarle la mano al equipo con un 5-3-2 de contra ataque y empece a sumar resultados, permitiendome soñar con por lo menos entrar al ultimo puesto de los play-offs (en Inglaterra, en las divisiones menores, de 24 equipos 2 ascienden directo y otros 4 juegan los playoffs por una ultima plaza) algo que no sucederia, por lo menos en esa temporada, ya que con 70 ptos quede a dos de dichos puestos.

Para la temporada siguiente, ya confiado en que al menos habia encontrado un estilo de juego que le caia bien a mis jugadores, me focalice en mejorar una plantilla que tenia mas de un bache, por lo que con lo poco que tenia, que era muy poco, tuve que acudir al mercado de libres buscando algun que otro jugador que me de un salto de calidad, y lo encontre: Alexandr Geynrih, delantero de Uzbekistan quien ese año fue la clave para ahora si entrar a los play offs, ganarlos y ascenser a la nPower League one, en la que me esperaban rivales mucho mas duros de lo que estaba ascostumbrado, por lo que todo hacia imaginar que no tardariamos mucho en volver a la cuarta division.

Para sorpresa nuestra, la mejora de reputacion por haber ascendido no nos alcanzo para permitirnos traer jugadores de un mayor nivel al que teniamos, por lo que a excepcion de algun que otro jugador libre, tuve que conformarme con lo que disponia, en mi opinion insuficiente para si quiera pelear por no descender. Pero esta temporada fue una TOTAL sorpresa para mi, desde un comienzo el equipo fue arrollante, tumbando y tumbando candidatos, tanto de local como de visitante, otra vez gracias al oriundo de Uzbekistan, Geynrih, bien acompañado por los otros integrantes del equipo que no bajaban del 7,10 de calificacion media. Y asi fue que al final de la temporada, con 87 ptos no solo logre el ascenso a la nPower Championship (segunda division) sino que lo hicimos saliendo campeones de la League One, un verdadero logro teniendo en cuenta que para la prensa eramos claros candidatos a descender, lo que no era raro viendo que nuestro salario anual era considerablemente mas bajo que el de los mas pobres de la division.

Ahora, ya en la Segunda Division, tampoco pude realizar grandes fichajes y nuevamente recurri al mercado de libres, donde me pude traer importantes jugadores de experiencia que supuse que me servirian para aguantar la categoria este año, cobrar todo lo referido a sponsors, televizacion, etc y para el año proximo, si, pensar en una reestructuracion del equipo que nos permita soñar con un ascenso a la Premier League de aqui a 2, 3 años. El inicio de la temporada fue tal cual lo esperabamos, con apenas un empate y dos 0-3 en contra en tres partidos, lo que rapidamente me hizo pensar si no me era conveniente cambiar a un estilo de juego mas defensivo, para por lo menos, comenzar a lograr empates. Y asi fue, hice una tactica pensando que no tenia mucho que perder de la cual ahora me siento muy orgulloso, ya que pocas veces logre que mi equipo juegue tal cual lo habia imaginado en mi cabeza. La tactica consiste de 3 DFC, dos de ellos marcadores clasicos para que revienten la pelota hasta donde les den las piernas, 2 carrileros defensivos que pudiesen controlar a los extremos del resto de los equipos, que en Inglaterra suelen ser las figuras de los mismos, y en el centro del campo, un Pivote defensivo y 2 centrocampista recuperadores defensivos. Adelante, algo simple, 1 mediapunta y 1 ariete, Geynrih. La idea era jugar a la contra, pero no esperando cerca de mi area sino por el contrario. Ya que no tengo jugadores que puedan crear jugadas de peligro para mis rivales, iniciando contra ataques desde mi area, supuse que la mejor manera de explotar lo que dispongo, era hacer una tactica totalmente defensiva pero muy adelantada, para asi recuperar en 3/4 de cancha y automaticamente servirsela a mis delanteros, agarrando obviamente mal parados a los defensas rivales. Los resultados: el equipo, si bien no muestra la superioridad que mostro en la League one, en Enero se encuentra en puestos de Play Off con importantes chances de prenderse en el peloton de arriba y soñarporque no, con un nuevo ascenso.

Saludos!

Punto aparte a la partida que estoy jugando en África, quería compartirles una utópica partida que tengo con Hermandad Gallega, de la Tercera División del fútbol venezolano. Aunque hace ya varias temporadas que lo llevé a Primera División. Y no solo eso, pero ya verán en los screens.

NOTA: No puedo darles una información detallada de temporadas TAN lejanas porque ya ni me acuerdo que pasó. Les dejo la tabla de la liga y los resultados entre equipos.

Tercera División - 2010/2011

TerceraDivision.jpg

Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

Segunda División - 2011/2012

SegundaDivision.jpg

Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

Primera División - Temporadas

2012/2013 - 10º posición - 51 puntos - Caracas campeón | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2013/2014 - 8º posición - 57 puntos - Estudiantes de Mérida campeón | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2014/2015 - 3º posición - 70 puntos - Maracaibo campeón | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2015/2016 - 1º posición - 75 puntos - HERMANDAD GALLEGA CAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2016/2017 - 1º posición - 76 puntos - HERMANDAD GALLEGA BICAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2017/2018 - 1º posición - 83 puntos - HERMANDAD GALLEGA TRICAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2018/2019 - 1º posición - 84 puntos - HERMANDAD GALLEGA TETRACAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2019/2020 - 1º posición - 83 puntos - HERMANDAD GALLEGA PENTACAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2020/2021 - 1º posición - 88 puntos - HERMANDAD GALLEGA HEXACAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2021/2022 - 1º posición - 84 puntos - HERMANDAD GALLEGA SEPTACAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2022/2023 - 1º posición - 87 puntos - HERMANDAD GALLEGA OCTOCAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2023/2024 - 1º posición - 97 puntos - HERMANDAD GALLEGA NONACAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2024/2025 - 1º posición - 95 puntos - HERMANDAD GALLEGA DECACAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2025/2026 - 1º posición - 94 puntos - HERMANDAD GALLEGA UNDECAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2026/2027 - 1º posición - 93 puntos - HERMANDAD GALLEGA DUODECAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

2027/2028 - 1º posición - 102 puntos - HERMANDAD GALLEGA TRIDECAMPEÓN | Primera Rueda / Segunda Rueda / Copa Venezuela

Plano Internacional

2015/2016 - 1º Ronda Preliminar (Sudamericana) - 8vos de Final (Libertadores)

2016/2017 - 1º Ronda (Sudamericana) - Grupos (Libertadores)

2017/2018 - 4tos de Final (Sudamericana) - 8vos de Final (Libertadores)

2018/2019 - 1º Ronda (Sudamericana) - Grupos (Libertadores)

2019/2020 - 2º Ronda Preliminar (Sudamericana) - 8vos de Final (Libertadores)

2020/2021 - 2º Ronda Preliminar (Sudamericana) - Grupos (Libertadores)

2021/2022 - 2º Preliminar (Sudamericana) - Grupos (Libertadores)

2022/2023 - 1º Ronda (Sudamericana) - 8vos de Final (Libertadores)

2023/2024 - FINALISTA (Sudamericana) - Semifinales (Libertadores)

2024/2025 - 1º Ronda (Sudamericana) - 8vos de Final (Libertadores)

2025/2026 - 1º Ronda (Sudamericana) - 8vos de Final (Libertadores)

2026/2027 - 4tos de Final (Sudamericana) - CAMPEÓN (Libertadores)

2027/2028 - 2º Ronda Preliminar (Sudamericana) - 4tos de Final (Libertadores) - 3º Puesto (Mundial de Clubes)

Nada eso. Voy a ir editando este post a medida que vayan pasando las temporadas, agregando la última jugada y todo así.

Editado por pedrobolso7

Nefasta temporada la que se ha hecho, muy por debajo de las expectativas del club, que por cierto, lo ha puesto muy alto.

En Liga poco hay que destacar, hemos conseguido 45 puntos que sirve para acabar 15º en la tabla, nunca hemos estado en peligro por el descenso ni tampoco hemos luchado por entrar en puestos europeos, una temporada sin motivación alguna, muy perdidos.

En Copa del Rey hemos caído ante el Espanyol en octavos, no pudimos remontar un 1-0, en casa empatamos 1-1, nos igualaron el marcador cuando estábamos muy cerca de llegar a los penaltis. Lo vergonzoso fue que el gol lo marco el portero del Espanyol, campo a campo.

Tema Champions, habia ganas de jugar esta competición pero finalmente acabo siendo un desastre también, como toda la temporada. Perdimos los dos primeros partidos ante el Manchester City y el CSKA, los dos siguientes partidos fueron ante el Basilea y acabaron en empate. De nuevo ante el Manchester City y esta vez pudimos ganar 1-0 en el descuento, acabamos el grupo perdiendo ante el CSKA y terminando 3º, yendo a Europa League.

Poco que contar de la Europa League, llegamos y nos fuimos, caímos derrotados ante el Benfica (que acabaron siendo finalistas).

Lo dicho, me sorprende que no me hayan destituido, quizás confíen algo mas en mi, temporada para olvidar. A seguir a ver que pasa.

Edito: También hay que añadir que hubo mucha revolución en la plantilla. Antonio Lopez, Ximo, Kevin, Tomás Pina, Arizmendi, Enzo Perez e Iván Ramis fueron jugadores que se marcharon junto a otros. Al equipo llegaron Dante, Gaël Clichy, Radu, Jonathan Dos Santos, Ruben Rochina, Christoph Moritz, Julian Schieber, Geromel fichado (se le acababa la cesión y lo compramos finalmente), y llegó en Enero Samuele Longo para ayudar al equipo y gratis vinieron Carlos Cuellar y Pepe.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

Editado por Bosko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.