Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Bosko, y luego te quejas tu de Caparrós xD

Bosko, y luego te quejas tu de Caparrós :biggreen

Pero tengo la excusa de acumulación de partidos con Champions y Europa League, Caparros ni eso. xD

Bueno, en contraste con la primera temporada (4º y cayendo en primera ronda de copa del rey) esta ha sido una temporada algo... "decepcionante".

Hice grandes fichajes que creía que equilibrarían el equipo y lo prepararía para la entrada en Champions, intentando que el equipo se clasificara como fuera para la fase de grupos. Estos fueron los movimientos del club en verano:

Altas: Ospina (libre), Francisco Cerro (8'5M.), Dani Parejo (4'7M), Djamel Mesbah (Cesión), John Guidetti (Cesión), Dennis Aogo (Cesión), Ibrahim Afellay (Cesión) y Mateo Musacchio (6'75M).

(En invierno llegaría Jonathan Viera por 3'6M)

Bajas: Mario Bermejo (Libre), Quique de Lucas (Libre), David Rodríguez (3'8M), Natxo Insa (375m), Andres Túñez (500m), Sergio Álvarez (600m), Dani Abalo (500m), Joan Tomás (375m) y Cristian Bustos (300m).

Nada más empezar, eliminados en la Ida de los Playoffs del mejor clasificado de la Champions ante el Dinamo de Kiev por 1-0 y 2-2. Tras esto, la economía quedaba muy maltrecha y acababa cayendo en Europa League ante Tottenham, CSKA y Brujas.

En la Europa League conseguí pasar de grupo como segundo, perdiendo sólo contra el Tottenham 5-0 y 1-4 -.-". En dieciseisavos caería ante el Ajax (2-2 y 2-1).

En la Liga el objetivo era la clasificación para la Europa League y, la verdad, es que hasta la jornada 28 todo fue un absoluto desastre que solo lo salvó 9 victorias y un empate en los últimos 10 partidos quedando 8º con 65 puntos. En la jornada 27 me veía fuera del club, la verdad.

Finalmente, en Copa del Rey fue donde mejor jugamos y conseguimos llegar a la final contra el Madrid tras dejar atrás a Alavés, Málaga, Getafe y Granada. Empezó el Madrid marcando el 1-0 y, en apenas 10 minutos, conseguimos remontar gracias a Augusto Fernández y Jonathan Viera. En el minuto 60 me expulsarían a Musacchio y, con una táctica a la contra, despejando a bandas, bajando más, entradas agresivas y cerrando líneas conseguiríamos aguantar hasta que en el 90 Cristiano Ronaldo sería expulsado por doble amonestación. Gracias a esta victoria logramos el objetivo de clasificarnos para Europa League mientras Mourinho lloraba por un penalti que no les pitaron a favor que no era :lol:

Y ahora estoy a punto de empezar una nueva temporada y con unas deudas de aupa que ascienden a -8M. A ver qué hago para mejorar la economía del club, pero está claro que habrá que vender a uno o dos jugadores claves.

PD: JUGADORAZO que es Aspas, menudo temporadón que se ha cascado. Aquí su historia:

http://i261.photobucket.com/albums/ii77/zinkiyo/Aspas.jpg

Editado por Zinkiyo

Primera División 2025/2026

Hermandad.jpg

Primera Rueda / Segunda Rueda

Y nuevamente otro título para el palmarés de la Hermandad Gallega, el 11º en su historia y obviamente el 11º consecutivo del club. Total monarca de Venezuela, imbatible en todos los aspectos, a no ser por uno o dos partidos en la temporada que bueno, son perdibles y si se pierden no importa. Destacable también la actuación en el ámbito internacional, donde nunca nos achicamos, seremos de Venezuela pero pelea metemos siempre, somos el cuadro que con un poquito de suerte (porque fútbol hay) puede llegar algún día a grandes cosas. Habrá que seguir trabajando de cara a esta faceta. La cosa es que plantel hay para rato.

Quebramos dos nuevos récords, que fueron la cantidad de goles hecha por un equipo y la cantidad de goles de un jugador en un torneo. Teníamos los dos récords anteriores, lo que hicimos fue "agrandarlos". El récord de goles era de 120, y esta temporada metimos 6 más, y el máximo goleador anterior era Chimaobi Duru, ex-Hermandad, con 30 goles la temporada pasada. Este torneo nuestro ariete ucraniano, Alexandr Mischenko clavó 5 dianas más, llegando a los 35 goles.

Copa Venezuela 2025/2026

CopaVen.jpg

Y también, nuevamente, somos campeones de la Copa Venezuela, tetracampeones y 8º copa. Sumadas a los 11 títulos locales tenemos un total de 19 títulos en nuestro haber, habiendo superado ya desde la temporada pasada los 16 títulos de Caracas. Nos violamos a Dep. Táchira 4 - 1 y levantamos el tan jugoso y ansiado trofeo (?)

Copa Sudamericana 2025

Sudamericana.jpg

No voy a poner excusas. Yo las conozco pero no es para andar diciéndolas. Después de habernos cargado categóricamente a Liverpool con un global de 6 - 1, fuimos a La Bombonera y nos mataron. Y cuando los recibimos también. Nada más que decir.

Copa Libertadores 2026

Libertadores.jpg

Esperaba más este año, pero bueno, otro año será. Empezamos perfecto después de ganarle a River en nuestra cancha y llenarle la canasta a domicilio a Tigres. Empatamos 0 - 0 en un partido que deberíamos haber metido mínimo 5, pero el arquero chileno fue la figura, aunque perdió ese título cuando se comió 3 allá en su paisito. Tigres nos devolvió la generosidad ganándonos por el mismo resultado de la ida, y esperaba un resultado nuestro para pasar de fase. Empezamos 2 - 0 vs River y todo parecía camino limpio para Tigres que estaba goleando 4 - 1 y clasificándose. Pero un penal mal cobrado y un gol en contra hizo que River empatara 2 - 2 y pasara de ronda. Mis jugadores MISTERIOSAMENTE (?) se embobecieron y cedieron esos goles. Cosas de FM (!)

NUEVO ESTADIO

estadio.jpg

Un plan que comenzó hace un año, después de coronarme decacampeón del torneo. Faltan apenas dos años para poder independizarnos totalmente y tener nuestro propio estadio, nuestro propio templo, para empezar a construir una nueva mística. Digo esto porque el Polideportivo Misael Delgado es propiedad del Carabobo, no es nuestro.

Tras haber probado el FM2013 con un equipo de división alta y es el equipo de mi ciudad(el Depor), me quise meter en la piel de un mánager de verdad y empezar por la división mas baja del fútbol español y decidí empezar en el equipo donde nací C.D.Ourense.

• La primera temnporada fue hasta ahora la mejor donde incorporamos varios jugadores cedidos y otros a coste 0( solo uso los ojeadores del club).Terminamos la liga en 3º posición y perdimos en la fase de ascenso contra el Guijuelo.

http://imageshack.us/a/img829/8295/segundadivisinbgrupo1vi.png

Fichajes destacados: Cabrero procedente del Sp.Luqeño y Mico ex de Receativo.

• La segunda temporada fue la que el equipo empezó algo dubitativo y no fuimos quienes de volver estar en la lucha del ascenso terminando en la 11º posición.

http://imageshack.us/a/img836/8295/segundadivisinbgrupo1vi.png

Fichajes destacados : Emenike procedente del WW-Venlo y la cesión de Catanese de un equipo italiano.

• ​La tercera y última temporada hasta ahora volvimos a estar arriba después de un mal inicio acabamos la primera vuelta a tope y un par de tropiezos al final un poco inesperados hicieron nulas nuestras opciones de luchar por el ascenso.Acabamos en 6º posición.

http://imageshack.us/a/img266/8295/segundadivisinbgrupo1vi.png

Fichajes destacados: Petshi procedente del Troyes, Dutornier un delantero que también viene del futbol francés del Tours y Malcuit un interior bastante prometedor.
Actualizo
Temporada 2015-2016: Sigo en en el C.D.Ourense y por fin logramos ascender a la Liga Adelante después de vencer al Sevilla Atlético en la final y con anterioridad venciendo al Gimnátic.Dato a tener en cuenta en cuanto a posesión tenemos 65-35 hasta con equipos superioeres.
Único fichaje: Danza procende te de la Juventus

Editado por xavi7409

Shakhtar Donetsk

FICHAJES

-Leandro Damiao 24M (18p/13g)

-Younes Kaboul 4.9M

-Alan Dzagoev ced

-F.Anderson ced

-Aly Cissokoh 11M(LTI CLAVE)

-Verthongen 9,5M(DFC CLAVE)

La mayor parte de los pagos serán a plazos en 48 meses.

-Ganadores de la Supercopa de Ucrania 2-0 vs Dinamo Kiev

-3º en grupo de CL(Barça,Lille,Genk)

-1º en Liga ucraniana

En invierno llegó Marko Devic para permitir reducir el nº de extranjeros, costó 20 M, el 60% a 48 meses.

Fichajes cerrados para final de temporada.

- Tymoschuk libre

- Astori libre

El objetivo es ganar liga,copa y EL. Vamos por buen camino.

Editado por Oreof1

Bueno... sigo con mi partida con el Stuttgart... luego de dos temporadas regulares, digamos que ahora hemos podido encontrar el equipo y la táctica. Hemos invertido en mucha juventud, que nos da grandes esperanzas para los años venideros, pero también... hemos logrado la compra el Delantero Mattia Destro, que ha venido por 10 kk de Euros y hasta el momento a cumplido con el objetivo para cual se lo compro: Convertir goles. Además... tenemos tres jovenes en el equipo titular del club, lo que ayudará enormemente en su desarrollo.... he aquí las "Joyas".

erdogankseogluvistagene.png

vitorvitalvistageneralp.png

braiantuckervistagenera.png

Hola a todos.

Tras varios desencuentros con el FM13, me armé de paciencia y continué mi partida con el Macclesfield.

Después de 30 jornadas tengo al equipo como líder de la Blue Square Bet Premiere, con 6 puntos de ventaja sobre el siguiente. Será importantísimo mantener esa ventaja, ya que sólo asciende directamente el primero.

capturadepantalla201212d.th.png

La mala noticia vino en ambas copas, ya que tanto en la FA Cup como en el FA Trophy caímos a la primera. Pero bueno, con la plantilla corta que tengo, casi mejor así.

En cuanto a jugadores, mi estrella está siendo el veterano Marcos Márquez, al que fiché libre en pretemporada. Se ha situado como 2º máximo goleador, con 22 goles hasta ahora.

capturadepantalla201212p.th.png

Primera temporada con el FM 2012, comenzando en paro después de tanto pedir y pedir a equipos por fin me agarró el Deportivo de España, estaba prácticamente descendiendo de Liga Adelante y no se aguantaron un día más con Oltra y lo botaron. Llegué yo y comenzamos a remontar. Al principio el equipo comenzó a responder como se debía. La directiva pedía el ascenso a toda costa, pero el anterior director técnico nos dejó muy mal, prácticamente a 28 puntos del Almería que al final conseguiría el campeonato. A finales del campeonato peleamos la segunda posición, pero los últimos resultados fueron pésimos para nosotros y al final quedamos 5º en la clasificación, pero por supuesto avanzamos a los Play-off.

En el play-off de ascenso jugamos contra el Xerez el cual vencimos luego de un dramático 2-2 en el partido de vuelta. En la final del play-off nos tocó el Numancia; el primer partido en casa lo empatamos 1-1, era turno de ganar el de visitante y ascender, lo malo fue que jugamos horrible y perdimos 4-1. Ascendieron: Almería, Las Palmas y Numancia, pero tenemos equipo suficiente para ascender la próxima temporada.

Al equipo lo eliminaron en la segunda ronda de la copa del rey. Menos mal que no me despidieron, más bien alargué mi contrato hasta 2014 :)

Espero que Bosko no se moleste por tomar su idea de los logros ;)

2011/2012 - Deportivo - 5º Liga Adelante - Segunda Ronda de Copa del Rey - Finalista Play-Off de Ascenso

Editado por balcedo

Acabo mi tercera temporada con el Celta tras un año muy satisfactorio para el club. Recordar que en la primera temporada quedamos 4º y en la segunda caímos en la eliminatoria de antes de la fase de grupos en Champions, quedamos octavos en Liga y nos clasificamos para Europa League gracias a ganarle la Copa del Rey al R.Madrid (y creo que gracias a esto no me despidieron).

Afrontábamos la temporada en números rojos, teniendo -8M€ como quien dice. La directiva pedía vender jugadores y eso tuve que hacer. Aquí los movimientos del mercado de verano del club:

Altas: Esteban Miranda (reggen que llegaría libre del Defensor Sporting, 18 añitos, uruguayo y un gran potencial de 5 estrellas), Ishak Belfodil (libre, Parma), Sidney Sam (3M, Bayern Leverkusen), Recio (3'4M, Málaga), Adrián (ced. procedente del City que se lo había fichado al Atlético) y Nacho (600m, R.M.Castilla).

Bajas: Krohn-Deli (625m), Augusto Fernández (8'75M), Gustavo Cabral (875m), Dani Parejo (13M), Carlos Vela (21'5M), Yoel (1M), Toni (1'6M), Denis Suárez (ced.)

Además, gracias a la progresiva mejoría de la economía y a la situación en puestos de descenso del Málaga pudimos traernos a Isco por 21M€ en el mercado de invierno.

El equipo, por tanto, quedaba así:

Portería: Ospina, Rubén Blanco

Lateral Izquierdo: Roberto Lago, Álex Grimaldo

Lateral Derecho: Hugo Mallo, Jonny

Centrales: Musacchio, Samuel, Fontás, Nacho

Centrocampista Recuperador: Francisco Cerro, Borja Oubiña

Organizador Adelantado: Recio, Álex López

Extremos: Adrián, Jonathan Viera, Sidney Sam, Jonathan Pereira

Mediapunta: (Isco), Iago Aspas

Ariete: Belfodil, Esteban Miranda

En cuanto a las competiciones, nuestra actuación fue bastante buena.

- En la Supercopa de España fuimos aplastados vilmente por el Real Madrid con un global de 5-9.

- En Copa del Rey avanzamos hasta cuartos de final, donde también nos topamos con el Real Madrid y fuimos eliminados con un global de 3-5, habiendo eliminado previamente a Recreativo de Huelva y Granada.

- En Europa League pasamos primeros de grupo, junto a nosotros estaban emparejados Ast. Tripoli, AZ y Sporting de Lisboa (quienes pasarían segundos). En elimantoria dejamos en la cuneta a Sparta de Praga (0-0 y 3-1) y al Panathinaikos (3-0 y 1-1), siendo eliminados en cuartos de final por el Atlético de Madrid (2-0 y 2-1).

- En la Liga BBVA hicimos una temporada espectacular. Nuestro objetivo era quedar en la primera mitad de la tabla, pero conseguimos tener siempre opciones al título sin alejarnos más de 3 puntos y estando la mitad de la temporada primeros, aunque un bache en la jornada 34 ante el Atlético de Madrid en casa haría que perdiéramos el liderato ante el F.C.Barcelona que nunca lo volvería a soltar. La verdad es que los 5 primeros puestos estuvieron muy disputados hasta la jornada 35 donde Atlético y Valencia empezaron a descolgarse de Barcelona, Madrid y nosotros. Tabla clasificatoria:

Clasificacioacuten.jpg

Para la siguiente temporada sufriremos un relevo generacional en el mediocampo, lléndose Borja Oubiña y Álex López. Sus sustitutos llegan libres fichados en el mercado de invierno y son Panagiotis Tachtsidis y Rasmus Elm.

Aqui un screen de Esteban Miranda:

http://i261.photobucket.com/albums/ii77/zinkiyo/EstebanMiranda.jpg

Editado por Zinkiyo

Primera partida en el FM 2013 y como no con mi equipo del alma, el Depor. La temporada va ser complicada, voy comenzar la liga en Riazor ante el Atlético, esperamos puntuar. La pretemporada fue muy buena con pleno de victorias ante equipos de segunda, segunda b y tercera.

Vendimos a Lux, Saúl, J. Vázquez y Bodipo. Cedimos a Juan Carlos, Uxío, Seoane y un portero del B, dimos la carta de libertad a varios jugadores del juvenil que no valían. Fichamos Libre a Ricardo(ex-Osasuna), cedidos a Guiza(sin pagar nada)y Nolito(mitad del sueldo)

Plantilla final: http://img72.imageshack.us/img72/3633/plantilladeporfm13.jpg

A mitad de temporada traigo novedades.Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.