Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Introducción:

Tras aspirar a consolidar nuestra presencia en la Liga, y estar lejos de los puestos de descenso... hemos salido Campeones!

Totalmente increíble lo que ha ocurrido esta temporada. Tras pelearla mucho ante los grandes del país (Anderlecht, Brujas, Gante, Standard Lieja), supimos mantener una temporada regular, lo que nos permitió finalmente coronarnos como Campeones de la Jupiler Pro League por primera vez en la historia del club.

A decir verdad, en un momento de la temporada me sentí indignado. Yo desconocía las reglas de esta Liga, bastantes raras a decir verdad. Lo que pasó fue que, jugados 30 partidos (y yo creyendo que la temporada ya había finalizado), se formaron tres grupos, a jugar un campeonato todos contra todos; pero los puntos no empezaban de 0, sino que los puntos obtenidos a lo largo de la temporada se dividían a la mitad. Yo participé del "Grupo por el campeonato". En ese momento estaba con bronca porque consideraba el 2º puesto obtenido hasta el momento como una posición más que satisfactoria para mi equipo, y, además, nos clasificaba a la Champions League, algo importantísimo no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo econonómico; al fin y al cabo, fue esa regla la que me permitió salir campeón :biggreen .

Tabla final

tablaff.jpg

Estadísticas de equipo

estadisticasz.jpg

Sin dudas, la regularidad del juvenil També y los goles de Nfor fueron los picos más altos de un equipo que tuvo un desempeño regular a lo largo de todo el campeonato

Fichajes

fichajeshistoria.jpg

Como se puede apreciar, mantuvimos el plantel, incorporando un sólo jugador (y en enero), el cual no jugó muchos partidos como titular, pero de seguro será importante en la siguiente temporada.

Economía

kvkortrijksaladirectiva.jpg

Sin duda, este es un campeonato perdido. A pesar de que mantuve bastante por debajo el gasto de sueldos, y no incorporé jugadores a cambio de dinero, las pérdidas por mes no bajaron de los 0,4M.

El otro campeonato perdido fue la Copa de Liga, en la cual aposté por los suplentes, empatando el primer partido con un equipo de la 2ª división y perdiendo posteriormente por penales. Sin dudas, una postura que tendré que rever.

Por último, la directiva me ofreció un nuevo contrato por dos años con una mejora económica, el cual fue aceptado inmediatamente.

2012/2013 - KV Kortrijk - Campeón en Jupiler Pro League - 6ta. ronda en Cofidis Cup

Editado por kadar

No sé si esto se pueda preguntar por aquí, pero por si acaso... ¿Las charlas al equipo antes/entre/después del partido obtienen mejores resultados luego? Porque llevo unos 5 partidos y ninguno con resultados positivos en ese aspecto.

No sé si esto se pueda preguntar por aquí, pero por si acaso... ¿Las charlas al equipo antes/entre/después del partido obtienen mejores resultados luego? Porque llevo unos 5 partidos y ninguno con resultados positivos en ese aspecto.

No es el lugar, pero te respondo igual. Las charlas de equipo dependen muchísimo del estado de ánimo actual de tu equipo. Tal vez ganas, pero a veces es necesario decir que no estas contento o simplemente no decir nada para que tus jugadores no se crean los mejores, y viceversa. Podes jugar mal y perder, pero decirles que "tuvieron mala suerte" para no lapidarlos.

Pero estamos hablando de 0 resultados positivos, ningun jugador motivado, encendido o relajado y siempre alguno estresado o enfadado. Pongo por ejemplo el primer partido de liga contra el Getafe de local, yo con el Sevilla, les digo agresivamente que espero una victoria y nadie reacciona bien. Y en los amistosos con las charlas normales (espero que demostréis esto, blablabla) tampoco, ni se diga que cuando estoy jugando mal el primer tiempo y al descanso les pido más agresivamente.

Cosas que siempre me funcionaban en juegos pasados en este no tienen ningun aspecto positivo. Por un lado está bien porque era ciertamente fácil motivar a tus jugadores, pero ya me está preocupando un poco...

Al menos yo en el primer partido jamás realizo una charla en forma agresiva, siempre en forma cauta.

Otra razón puede ser porque tenes una reputación baja como para dirigir la BBVA

Eso podría ser sí, puesto que empecé como futbolista de fin de semana.

Hasta mola y todo, es bastante lógico que los jugadores escuchen más a un tecnico consagrado que a un completo desconocido. Saludos y gracias.

Bueno, decidi quedarme en el Arsenal por un año, contrate solo ingleses y en la primera convocatoria tuve 7 seleccionados en la adulta :D

Bueno, decidi quedarme en el Arsenal por un año, contrate solo ingleses y en la primera convocatoria tuve 7 seleccionados en la adulta :D

Joer retor, eso suena a reto mundial xD, ya nos diras que tal. Mucha suerte

Sigo con mi partida en el Rennes... mi resumen hasta el momento:

2012/2013 - Stade Rennais FC - 7º Liga 1 Orange - Campeones de la Copa de Francia

2013/2014 - Stade Rennais FC - 1º Liga 1 Orange - Campeones del Trophée des Champions - Cuartos de Final Coupe de la Ligue - Undecima Ronda Coupe de France - 1era. Ronda de Eliminacion de la Europa League

2014/2015 - Stade Rennais FC - 1º Liga 1 Orange - Subcampeon del Trophée des Champions - Finalista Coupe de la Ligue - Semifinalista de la Coupe de France - 1era. Ronda de Eliminación de la Champions League

2015/2016 - Stade Rennais FC - 1º Liga 1 Orange - Campeones del Trophée des Champions - Cuartos de Final Coupe de la Ligue - Novena Ronda de la Coupe de France - 1era. Ronda de Eliminación de la Champions League

Para la temporadada 2016/2017 decidí hacer caja con jugadores que ya no serían ultilizados y dar muchas más chances a los jugadores provenientes de las juveniles del Club. De los 22 jugadores del "Primer Equipo", 12 son menores de 20 años y de esos 12... 10 provienen de las inferiores del Club. Se destaca a Harvey Uhlenbeek (traido a los 15 años del Groningen por 750 k), a Pedro Silva (de las inferiores del club, con nacionalidad portuguesa tambien) y a Slaven Lozo (traido a los 15 años desde el Zadar por 250 k)... quienes serán titulares en esta temporada.

Además... hay más juventud en el "Primer equipo": Duarte Fernandes, Hassen Agrebi, el Tanque Renan, Marlon Diaz (MPC titular). Tambien tengo a la "joya" de las inferiores: Jaffar Nyabenda.

Para esta temporada hemos tenido dos fichajes: Giampaolo Pazzini por 2 millones, con la idea de ser titular y Tutelar a los delanteros jóvenes y a un descontento Xherdan Shariqi, transferible por petición propia desde el Chlesea y al que trajimos por 8 millones.

Esta temporada serà de transición, potenciando los juveniles que serán titulares más adelante. La directiva aprobó la construcción de un nuevo estadio para 41 mil espectadores, el cual estará listo en junio del 2017.

Comenze en paro me ofrecio contrato instituto y varios de primera me decidi por instituto lo subi a primera quede 2 detras de rosario central , luego me ofrecio contrato river me fui a river y mi partida murio me dice no se puede cargar la partida

Asique ahora me cree una nueva y empeze en river

Duramos solo una temporada en el Liverpool--conseguimos terminar la temporada septimos tras cojerlo decimoterceros, pero poco mas. Caimos en los 1/32 de Champions League.

Me dieron el oro y el moro en fichajes, y despues de fichar a 3-4 jugadores por alrededor de 80 millones de euros, dimití como entrenador al no tener el gusanillo de entrenar a semejantes bestias tan pronto en mi carrera.

El Getafe, decimoquinto en la Liga, me ofrecio contrato para las ultimas 25 jornadas de liga, y acabamos octavos, a um puesto de Europa, y empatando nuestra mejor puntuacion historica del club (62 puntos). Hace dos años, esos puntos nos dejaron quintos. En esta ocasion, solo octavos.

A retocar, y a mejorar.

Getafe

PO Antonio Adán (fichado por mi)

DFD Silvio

DFC Botía (cedido)

DFC David Abraham

DFI Juan Fuentes

CD Sulley Muntari (fichado por mi)

MC Elias

MC Vicente Gomez

MPD Enzo Perez

MPI Nacer Chadli (fichado por mi)

DC Alvaro (el ex-Espanyol es el maximo goleador historico del club a sus 26, y acaba de batir su record goleador en liga (26). Convocado por la Roja con asiduidad.

Con Uruguay, estamos quintos en la fase de grupos del Mundial 2018 (fase de playoff), a dos puntos del tercero y cuarto, Colombia y Venezuela, con cinco partidos por disputar. Un 4-2 a Brasil en casa, nuestro mejor resultado. Esperemos clasificarnos.

Villarreal

12/13 - Octavo en Liga Adelante
13/14 - Campeones Liga Adelante - Ascenso!
14/15 - Decimo en Liga BBVA - Octavos Copa del Rey

Liverpool

15/16 - 1/32 Champions League - Septimo Premier League

Getafe

16/17 - 7o en Liga BBVA, 62 puntos

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.