Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

TEMPORADA 2015-2016

Pues vengo con muy buenas noticias, empecé con mi Real Jaén y quise forjar una plantilla MALS y lo conseguí en dos años tener una plantilla decente y a la tercera temporada conseguí ascender a la Liga Adelante y creí que no iba a conseguir gran cosa, un equipo de media tabla y aquí el resultado

05f475ca807a2ea108f34d169990d.jpg

Si os digo la verdad, no tengo muchas esperanzas en 1ª división pero intentaremos hacer todo y mas

Me acabo de hacer con un equipo bastante cuco de cara a mi segunda temporada en el Getafe en negrita, españoles):

PO Antonio Adan (acaban de llamarlo como tercer portero a la seleccion)

DFD Ruben Garcia (canterano del Getafe, 20 años y una bestia ya)
DFC Gary Cahill (termino contrato con el Chelsea a sus 31 y ficha libre)
DFC Alberto Botia (tras su cesion aqui, pagamos 2M por el al Servilla)
DFI Silvio (ex-Atletico)

CD Sulley Muntari (ex-Newcastle)

MC Dani Parejo (pagamos 1M al Valencia)
MC Canales (Pagamos 700k al Valencia)

MPD Feghouli (cedido del Arsenal)
MPI Nacer Chadli (ex-Atletico)

DC Alvaro (el tio este ya esta valorado en 13M, habitual en la Roja (que no titular) y acabamos de rechazar oferta de 25M del Real Madrid por el)

- Como curiosidad, el Atletico de Madrid de Falcao, Fellaini, Rakitic, Tello y Cia, vigente campeon de Liga. Primer campeon que no es ni blanco ni cule en 13 años.

CV

Editado por Cristian_Villarreal

Tras varias idas y vueltas arranque en la Segunda División de Uruguay con el Tacuarembo.

Lindo club, economía normal y un plantel muy corto que puedo armar como quiero.

Editado por Markitos

Bueno, tengo un problemilla, a saber: Empecé mi partida llevando a mi Valencia como exfutbolista internacional con reputación continental como entrenador. La primera temporada fue más bien discreta, 6º en liga, eliminado en cuartos de final de la copa del rey por el Barça y en la champions, después de superar un grupo de la muerte, me eliminó el manchester city. Como ya esperaba me tiraron a final de temporada y me fui al paro. Pensé que como tenía reputación continental me ofrecerían buenos equipos, pero me di cuenta que me habían bajado la reputación a nacional y no me quería ningún equipo de primer nivel. Conseguí que me contratara un Málaga en horas bajas (16º en liga) y casi en bancarrota y para allá que me fui. Con media temporada por delante acabé el 12º en liga y perdí la final de la copa del rey contra el Madrid, clasificando al equipo para la Euro y conseguí retener a Isco y a Juanmi que por la situación económica del equipo peligraban. Después de eso, cuatro temporadas en las cuales he quedado 3º, 2º, 3º y 3º en liga, dos semifinales de copa del rey, una semifinal de champions, he saneado la economía del club, ampliado instalaciones, he sido mejor entrenador de la temporada, subido el prestigio del club, todo bastante bien. Y aquí viene el problemilla del que os hablaba al principio: Después de cinco temporadas siendo habitual en Europa, siendo después de Barça y Madrid el mejor equipo de la liga BBVA,mi reputación sigue siendo nacional y además no me han ofrecido ningún equipo para entrenar, ni de primer nivel, ni equipos medios ni pequeños. Además pedí entrenar a un equipo de nivel inferior al Málaga sin hacerlo público y casi me tiran del club y el equipo en cuestión ficho a un entrenador con peor reputación que yo. No se si será cosa de mi partida o a alguien le ha pasado, pero me veo en Málaga de por vida, y aunque estoy contento del equipo que he formado, me gustaría por lo menos tener la opción de cambiar.

Al final en Tacuarembo el reto es mas que interesante, teníamos un plantel muy corto y muy poco presupuesto. Al fin de cuenta tuvimos que vender a dos de los mas importantes del plantel, va uno mal vender, para bajar los sueldos y al mismo tiempo subirlos.

Por suerte la venta de García al El Tanque Sisley fue importante, ahorramos un sueldo importante y pudimos aumentar un poco el presupuesto.

Costo y mucho traer jugadores, pudimos traer 5 pero al final 1 se marcho cedido a Defensor Sporting.

Como positivo también le renovamos a Irázun que finalizaba contrato en Diciembre.

http://img854.imageshack.us/i/sinttuloye.jpg/'>sinttuloye.jpg

La pre temporada fue buena, aunque ante rivales de menor nivel.

http://img685.imageshack.us/i/49872897.jpg/'>49872897.jpg

Para afrontar la primera parte de la temporada contamos con tan solo 17 jugadores (primer equipo + reserva + juvenil).

http://img21.imageshack.us/i/10757173.jpg/'>10757173.jpg

Editado por Markitos

Otra temporada finalizada en el Mallorca y he ampliado mi contrato hasta 2023. Hemos acabado en 6ª posición en la Liga BBVA, disputaremos la Europa League de nuevo la temporada que viene. Poco a poco estamos teniendo mejores jugadores y ademas aguantando mas en todas las competiciones en una misma temporada, en Europa League no pudimos pasar a cuartos al caer eliminados ante el Arsenal por un global de 2-1.

En Copa del Rey estuvimos a un paso de la final pero el Real Madrid nos elimino con un global de 3-2, estuvimos muy cerca de eliminarles.

El presidente Donaldson ha anunciado a final de temporada que no va a seguir invirtiendo dinero a las arcas del club ya que quiere invertir en otras cosas pero que seguirá siendo el presidente. Con esta noticia nos ha dado un presupuesto de fichajes muchísimo mas bajo que otras temporadas así que será complicado adquirir jugadores para mejorar la plantilla.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League

Pues de momento no llevo muchas temporadas y tampoco muchas partidas, llevo dos y quiero llevar 3 o 4.

De momento he acabado una temporada con el RCD Espanyol el club de mi vida, por él mato, en el que acabé 7º en el último partido de liga se decidió ese puesto fue tremendo. En Copa del Rey me eliminaron en el primer partido el Sporting por poner a todos los suplentes, perdí 3-0, luego en el otro partido puse los titulares y gane 4-1 y por goles por partida doble pues me eliminaron. En la segunda temporada teniendo un inicio pésimo de liga, ahora estamos escalando, además de pasar de eliminatoria en la Copa del Rey y clasificarnos en la Europa League para la fase de grupos y ganandole al mismisimo Ajax y Galatasaray.

En otra partida he decidido empezar en el paro con una reputación pésima y me ha cojido la Peña Deportiva Santa Eulalia creo que era. De momento solo amistosos y todos ganados, además de fichar jugadores libres con muy buen nivel, creo que Tercera División la ganaremos de sobra. Por el momento tengo un contrato de solo un año, veremos a ver que tal.

Y las partidas que tengo en mente, una es con el Tottenham equipo al que le tengo carño en la Premier pero es que también tengo el Arsenal y Liverpool.... maldita Premier que tiene muy buenos equipos. Y otra partida en Francia que nunca en mi vida de FM he jugado en Francia y tengo ganas de ir allí a coger el Rennes que tiene una muy buena base de cantera y hacer un equipo solo de cantera con como mucho 2 o 3 fichajes de fuera. Ya os ire comentando como me van las 4 partidas.

Editado por Reyker

@Markitos uhh!! se te viene complicado eso... prendiendo velas de que no se te lesione nadie porque estás justo con los jugadores :S

@Reyker Te recomiendo una partida con el Rennes... la verdad, es genial lo que se puede hacer con ese equipo si uno le presta atención a la cantera. Todavía tengo varios jugadores del plantel original, pero ya los pibes piden pista...

FM 12

Me agarro ganas de jugar con una seleccion, elegi Marruecos, queria una seleccion chica que no sea considerada potencia y estuve entre esta y Rusia y elegi a Marruecos porque de las dos es la menos popular y en un continente menos importante

La primera Copa de Africa no la jugamos, la segunda tampoco, ya que Costa de Marfil nos elimino en la segunda ronda de la clasificacion, el 2014 hubo Mundial, a este si clasificamos, en la clasificacion quedamos primeres y la ganamos a Argelia en la 3era ronda, ya en el mundial nos toco grupo con Portugal, Croacia y Australia, aunque la directiva no nos pedia nada me fui decepcionado sin ni siquiera un punto en grupos, 4-0 Portugal, 1-0 Cracia y 2-0 Australia. La Copa Africa 2015 si la jugamos, solo porque eramos los anfitriones, a pesar de compartir grupo con Costa de Marfil logramos el primer puesto, en Cuartos otra pecheada, siendo locales y ante un accesible Mali quedamos eliminados 3-1. No Dimiti porque la directiva quedo encantada con que llegue a cuartos, pero en cuanto venga una oferta de un equipo armo las valijas, la cosa es que tengo poca reputacion (pensaba subirla en la copa africa pero fue un fracaso) y el unica equipo europeo que me se intereso por mi fue uno ingles de la tercera categoria en puesto de descenso, hasta el Depor en la Liga Adelante en puesto de descenso me rechazo

Con el FM2011

Ponferradina

2010-2011.....descenso

2011-2012.....7º en 2ªB

2012-2013.....Cesado cuando iba el 12º

Cojo el Penafiel de la 2ª portuguesa, y mantengo la categoria

2013-2014......dimito cuando el ekipo casi pierde la categoria

2013.2014 a falta de 5 partidos cojo Os belenses en 2ª Portuguesa en la Pomada por el ascenso, pero fracaso y quedo 4º

2014-2015 duro media temporada hasta que me cesan por ir el 13º

2014-2015 Cojo a Pacos de Ferreira casi al finalizar la temporada en 2ª Portuguesa

2015-2016 Tras un primera vuelta buena entramos en barrena....y me cesan casi al acabar la temporada

2015-2016 Cojo al oldham athletic en 4ª Inglesa por 3 partidos

2016-2017 Cesado en noviembre por estar en puestos de descenso

2017 Me voy a Chile a asumir Santiago Wanderers de primera, me cesan enseguida tras meter al ekipo en puestos de descenso, dure pocos meses.

2017-2018 Cojo al caravaca en 2ª B en puestos de descenso y lo salvo a paflta de 2 jornadas

2018-2019 Dimito al confirmarse el dscenso de categoria a falta de 5-6 jornadas

2018-2019 Cojo el badajoz y lo llevo hasta final de temporada

2019-2020 Llegamos 4ºs al play Off, que pierdo en la ultima elimnatoria contra el Castilla

2020-2021 Acabamos 8os tras una primera vuelta plena de jugadores lesionados da larga duracion. Nunca habia tenido una plaga como esta desde que juego FM

2021-2022 Acabamos 1os en 2ªB pero perdemos la 1ª eliminatoria de campeones contra el pontevedra. Pasamos a la repesca y nos tumba el Leganes en el descuento

2022-2013 vamos 6º tras 8 jornadas

Solo utilizo ojeadores y nunca el motor de busqueda

Solo puedo firmar jugadores que finalizan contrato a falta de 1 mes

Los jugadores que reciben una oferta de otro club, deben ser traspasados si cobran menos del 70% que otros jugadores con el mismo valor de la oferta en el otro club. Si rechazo la oferta debo igualar el 70% de lo que cobraria en el futiro club.

No hay cedidos de otros clubes.

7 Clubes, 4 ceses, 2 dimisiones por falta de resultados.

La mejor partida que haya jugado en el FM, y llevo desde el CM02/03

por fin logramos el ascenso en esta 2022-23.

Tras una temporada complicada en la primera vuelta, dimos con la tecla e hicimos una segunda vuelta brutal metiendonos segundos tras el intratable Alaves.

El ekipo funciono como un reloj pese a las importantes ventas obligadas en el periodo invernal y se llego al final sin lesiones. Explosion goleadora en el Play Off de nuestra estrella Rosi Dati, enchufando 4 goles en la vuelta de la fuinal del play OFF en un partido iguladao en el que matamos a la contra. Lo metio todo dentro.

Esta vez en la loteria del Play OFF salio cara. No hay demasiado mérito en este ascenso. El Badajoz es un club con estructura para estar en 2ª a nivel de ingresos, abonados y estadio.

Estamos ya planificando la nueva temporada, seguimos con problemas serios para atraer jugadores que den un salto de calidad a la plantilla, aunque en FM nunca sabes si un tipo la va a romper, hemos fichado gente con cierta veterania de ekipos que han bajadoa 2ª B, algun fulano perdido por las europas, y un par de balcanicos con buenos numeros. Independintemente la base del ekipo ya estaba cuando asumi el caro hace 5 temporads. Me esta costando mantener a los mejores jugadores, ya me han birlado un par de promesas con ofertas irrechazables.

Como no he podido fichar calidad he fichado cantidad. No quiero escatimar y hay dinero en caja, quiero asegurar que sigo en 2ª la temporada que viene.

Con mucha ilusion de volevr a 2ª tras mi temporada inicial con la Ponferradina donde baje.

2023-2024: Salvados con 42 puntos en la ultima jornada

Somos carne de cañon. Se presenta una temporada apasionante de nuevo.El problema es que no hay proyecto a medio plazo salvo la supervivencia. Economicamente el club da menso de lo que pensaba en 2ª, hemos perdido dinero. Se trata de sobrevivir, queriamos fichar jovenes pero no hay dinero para jovenes, ni instalaciones, ni empleados que los entrenen. Es una economia de subsistencia............MOLA!!

por mi parte vamos a darle bola a este badajoz esta segunda temporada en 2ª, si bajo dimito, si no bajo, veremos que es lo que podemso hacer en Junio. Vamos a darle una oportunidad a esto aunque pinte muy mal. Aburrirme no me voy a aburrir.

Nueva actualizacion de media temporada con el Badajoz (23 jornadas).

Comenzamos excelentemente, colocandonos 2os en la jornada 15, la defensa funciona y arriba estamos marcando. partidos muy cerrados casi todos donde la moneda esta saliendo cara si o si.

A partir de la jornada 16 encadenamos 8 jornadas sin ganar, con 4 empates que nos deja en 11ª posicion. El ekipo empieza a flojera muy seriamente, creo que acabaremos pelenado el descenso pero espero que el colchon acumulado sea suficiente para mantenernos un año mas.

La plantilla solo presenta un fichaje de campanillas de un delantero Sene Soares, que no esta encontrando puerta, 2 goles en 23 partidos, y se lleva mal con algunos jugadores. Seguimos funcionando con la base de 2ªB y algun otro jugador que hemos incorporado. Un par de jovenes que no acaban de aportar y el tipico parche de 34 años para el teral.

Economicamente no tenenmos mas que unos 600.000 para fichar. El ekipo empieza estar viejo, muchos jugadores claves se acercan cuando no sobrepasan ampliamente la treintena, trataremos de hacer un relevo generacional. Necesitamos 2 laterales, pero los ojeadores no me traen nada que mejore en esas posiciones.

Me planteo seriamente tratar de incorporar jugadores en la banda de 22-24 años con vistas a que en 3-4 años, si soy capaz de mantenerlos tener un ekipito majo para tratar de mirar a la promocion. tambien veo que subir mas arriba con este badajoz va a ser muy dificil. Me planteo dejar el club si acaba de llegar alguna oferta : tengo 2 objetivos.

1-Defensor Sporting y Danubio en Uruguay, ekipos de cantera, con alguna aspiracion (he llegado a sonar para peñarol)

2-El Athletic esta actualmente colista de 1ª, que baje a segunda es cuestion de tiempo. Si se me presenta la oportunidad lo agarro. Con mi reputacion solo me llegan ofertas de 2ª de ligas de primer nivel.

De primera solo me llegan cosas de ligas B europeas (Polonia/Ukrania/Serbia/Portugal) y sudamericanas (uruguay, Chile).

Volver a un primera portugués tambien me tienta.

Si bajo dimito, creo que pesar de los malos resultados actuales, el ekipo se salvara, aunque la permanecia va a ser mas cara que el pasado año. El Badajoz tal y como esta montado esta para pelear la permanencia año tras año, sabiendo que va descendera mas pronto que tarde. Subir a primera es algo complicadisimo con esta estructura, y de suceder no hay posibilidad de mantenerse.

El proyecto esta tocando techo. y no hya perspectivas de mejorarlo, se me van quitando las ganas, aunque he visto a un par de fulanos que me han traido los ojeadores que podrian ser asequibles, que podrian dar mas empaque a la parte de delante. Si soy capaz de traerlos, y fichar 2 laterales en condiciones, quizas haya posibilidades de algo mas a medio plazo 2-3 temporadas.

Que un jugador sin experiencia en España se adapte el primer año esta resultando una tarea imposible, los fichajes no rinden de inmediato. Para ilustarlo, fiche 3 teoricos titulares el año pasado. 2 con experiencia en España y otro que no. Los 2 "españoles" se adaptaron bien, y este año van a mas, el otro fue el peor central del año pasado. Este año es el lider de la defensa. Un tipo de 33 años.

<Ya contarmeos como va esta segunda vuelta.

Editado por Ziganda

Bueno llego a su fin mi estadía en Tacuarembo, se hizo muy complicado armar el equipo y para colmo las lesiones complicaban. Dure 11 fechas, por lo menos no estabamos en descenso. Para destacar que Victor Piriz Alvez y Vicente Sanchez en 2 oportunidades (1 cada uno) hablaron con la prensa y apoyaban mi labor.

60131635.jpg

49699593.jpg

Ahora en paro a buscar equipo, la partida sigue.

____

Update

Bueno luego que me echaran de Tacuarembo habia varios equipos interesantes sin equipo: Atenas de San Carlos (Uruguay), Olimpo (Argentina), Aldosivi (Argentina), Banfield (Argentina) e Independiente Riv. (Argentina).

Envié mi curriculum a Aldosivi, Atenas e Independiente.

Finalmente me llego la oferta de Aldosivi.

35591938.jpg

La hemos aceptado y viajamos a Mar del Plata para hacernos cargo del equipo, firmamos hasta Junio 2013.

Hay un buen plantel, a demás hay varios jugadores (mas de 20) entre la reserva y juvenil para completar el equipo. Aun así buscaremos 2 fichajes para mejorar el plantel en Enero. Ahora restan 1 jornada (vs At. Tucuman) y por copa ante Tigre.

El equipo se encuentra 18vo.

47990385.jpg

30873541.jpg

76702013.jpg

Editado por Markitos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.