Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Betis Balompie 2012/13

- En la temporada simulada para activar el update LeSoleil, el Betis termino 15o, a cuatro puntitos de un descenso que se "ganaron" Sporting de Gijon, Osasuna y Racing.

Fichajes:

Damien Perquis DFC - 800K

Joel Campbell DC - 500K

Nosa - MPC - 1.3M

Angel - DF DI - Libre

Paulao - DFC - Libre

*Todos estos ya pre-acordados por el update

- Aparte, hemos fichado a Craig Gordon, portero escoces libre, y a Ricardo Oliveira, viejo conocido de la aficion, tambien con la carta de libertad.

El once inicial 12/12

PO Craig Gordon

DFD Nelson

DFC Paulao

DFC Perquis

DFI Javi Chica

MPD Salva Sevilla

MC Cañas

MC Beñat

MI Jonathan Pereira

DC Ruben Castro

DC Olveira/Molina

La idea es quedar entre los 10-12 primeros en Liga, y hacerlo lo mejor posible en Copa.

CV

Bueno ya terminé de pulir el plantel del Espinho para la temporada 2014-15, se me fueron muchos jugadores que fueron claves la temporada pasada para mantenernos en la división, y por el poco presupuesto de sueldos uqe teníamos nos fue difícil encontrar jugadores de calidad, pero terminamos con lo siguiente:

Fu9f0.png

Tengo un problema con Leandro Silva, me lo buscan todos los equipos, estoy tratando de retenerlo pero si alguien viene con una buena oferta se me va a ir debido a que estamos en números rojos.

Yo tengo la experiencia de FM2011 en portugal segunda division, y la verdad que economicamente aquello era la mayor ruina que haya visto jamas en FM. No se si eso ha cambiado ahora.

me echaron de belenenses, Penafiel y Pacos de ferreira. La liga en si me encanto.

Sigue siendo así ajaajaj, casi no hay ingresos, gastando menos de 20 mil euros por semana tengo deficit, la idea es ascender para dar un salto económico pero es muy difícil con el poco presupuesto para sueldos que tengo ajajaaj.

@Ziganda Te comento, la verdad es que la Liga Orangina Portuguesa en el nuevo Football Manager está exactamente como en la realidad, medianamente saneada. Muchos clubs que no pudieron hacer frente a sus deudas, por ejemplo el Varzim dejaron hueco a clubes "saneados" económicamente, por lo que siempre dispones de algo de presupuesto. Por el contrario en la Liga griega, no hacía más que devolver préstamos y más préstamos...

Veo que @dieguithoo_2008 y yo cogimos el mismo equipo en la misma temporada 2013, un equipo recien ascendido de la segunda división portuguesa zona centro

El mismo ajajaja, como te está yendo a vos?

Tardé como 1 hora para hacer mi post sobre mi partida para que nadie diga nada? Que fea actitud xD

Ah, como a mí mas o menos ajajaa. El equipo se caía a pedazos, estábamos últimos y los jugadores no daban pie con bola, pero casi milagrosamente se levantaron y tuvieron una seguidilla de 4 partidos sin perder (3 victorias y 1 empate, dos partidos de esos contra equipos peleando arriba), pero nos volvimos a caer, es muy triste ajajaja. Para empeorar las cosas nos recortaron aún mas el presupuesto para sueldos. Mi idea era tener un salto económico, pero si no ascendemos ahora la temporada que viene estamos la horno. Alguien tiene una idea de qué hacer en mi caso? jajaja

Edito: Acabo de ganarle 1-0 al puntero, no se que onda, ponen mucho mas huevo cuadno juegan con los de arriba

Editado por dieguithoo_2008

@dieguithoo_2008 Me acaba de suceder algo semejante, vuelvo a casa, enciendo el pc y me pongo, las lesiones me hacen cambiar de táctica, doy juego a un chico que fiche en el día de prueba para jugar como MPD y me marca dos goles, gano 3-1 al Portimonense

Comienzo de Liga:

Betis 5-1 Villarreal

Rayo 4-0 Betis

Betis 3-1 Getafe

Barcelona 6-0 Betis

Pues bien xD

Messi 12 goles en cuatro partidos. Venga ya hombre, asi no se vale xD

CV

Hace unos días atrás decidí comenzar una partida con el Tottenham inglés. Como objetivo principal tenía forjar un equipo sólido de sello inglés y darle mucha prioridad a la cantera. El objetivo para la directiva era tener un fútbol ofensivo y lograr un cupo de clasificación para la Europa League. Al llegar lo primero que noté fue que tenía una plantilla muy bien armada y que no necesitaría muchos refuerzos, y con algunas bajas el equipo estaría listo para afrontar la próxima temporada.Terminé vendiendo a Gomes (Manchester City 1.4M), Jenas (Fulham 4.6M) y a Gallas (Fiorentina 1M), al cual tenía considerado, pero la defensa era una zona muy poblada con jugadores de la talla de Dawson, Caulker (intenté cederlo para que agarrase más experiencia, pero no funcionó), Vertonghen y Kaboul. En cuanto a las altas, sumé a Shawcross procedente del Stoke por 18.5M (Al que, al principio tenía planeado que llegase la próxima temporada, pero por la apresurada venta de Gallas terminé solicitandolo para la presente) y a Demba Ba del Newcastle por 18M (Fichaje imprevisto el último día de negociaciones, porque Adebayor no me convencía del todo como alternativa para Defoe).

2zdziit.png

Actualmente estoy en Enero del 2013 ya con la mitad del campeonato disputado, del cual he sacado conclusiones más positivas que negativas. Comenzamos con una pretemporada bastante prometedora contra equipos de bajo renombre (3 victorias, 1 empate), pero mostrando un buen juego. Y en partidos oficiales, nos tocó sufrir bastante, a pesar de tener superioridad futbolística nos costaba mucho concretar las ocasiones, lo que en varias oportunidades se vio reflejado en empates, pero después el equipo agarró el ritmo y no paramos, teniendo solo una derrota en muchos partidos (que fue la de la Carling Cup donde jugamos con suplentes y en un peleado partido el Ipswich pudo concretar sus oportunidades y nos venció 2-1). La principal dificultad fueron las lesiones que eran muy seguidas y para jugadores claves (Defoe, Vertonghen, Bale, Dembele, etc), justo en sus mejores momentos de lo que iba de la temporada.

La temporada iba de bien a mejor y pese a perder a nuestro delantero goleador, Defoe, por lesión y que Adebayor ni Ba cumplieran con las expectativas no logrando marcar en varios encuentros, supimos seguir sumando puntos.

Los partidos contra los equipos grandes fueron, sin lugar a dudas, los mejores del equipo. Partiendo por el contra el United, donde empatamos 3-3 en un partidazo que seguramente deberíamos haber ganado, pero Nani no nos perdonó y gracias a Parker que terminó fallando un penal no pudimos quedarnos con los 3 puntos en casa. Algo parecido pasó contra el Liverpool, aunque fue un partido de menos llegadas hubo superioridad y terminó siendo otro empate. No así paso con el Arsenal ni con el Chelsea, a los que ganamos por goleada (4-1 a los dos) en partidos donde todos nos salió bien, sin margen de error. El partido del City fue cosa aparte, tuvimos muy mala suerte y tras llegadas y llegadas no hicimos ningún gol (Adebayor no estuvo a la altura como en muchos de los otros partidos y Ba estaba lesionado), además ellos estuvieron con 10 desde los 20 minutos luego de la expulsión de Kolo Touré.

Además del partido por la copa, solo hemos perdido 2 encuentros, lo que lo asocio por la acumulación de partidos ya que la condición física de los jugadores no era la mejor porque estabamos jugando muchos partidos seguidos entre la Europa y la Liga. El primero de ellos fue contra el Q.P.R, donde llegabamos con bastante optimismo luego de haber goleado a nuestro clásico rival, el Arsenal, pero ellos terminaron metiendonos el balón por nuestro orificio anal (5-0 y para la casa). Y contra el West Brom que nos planteó un partido muy inteligente y tras ir 2-0 abajo no alcanzó para remontar.

En la Europa League nos tocó un grupo complicado pero accesible (Twente, Lazio, y Molde), donde fue el equipo holandés el que más nos complicó, pero sin mayores problemas logramos quedar líderes en el grupo y el sorteo nos emparejó con el PSV Eindhoven. Tengo mucho optimismo en esta competición, la directiva me exige la semifinal pero creo que tenemos las capacidades para poder ganarla.

rtgn6d.png

5mq2p.png

En conclusión ha sido una muy buena primera parte de la temporada donde al equipo solo le falta pulir la definición para así concretar más ocasiones. Fácilmente podríamos ir segundos o terceros pero el bajón en los últimos partidos significó quedarnos en la cuarta ubicación.

Ahora viene el mercado invernal donde tengo planeado ceder a Caulker y vender a Dawson (el solo quiso irse) y quizás buscar la cesión de un delantero ante la deficiencia de Adebayor (que de vez en cuando tiene sus buenos partidos), y la lesión de Defoe y Ba.

Editado por hodgy

El Espinho resurgió de las cenizas como el ave Fénix, increíblemente jajaja. Iba último a las 13, 15 fechas pero de golpe levantamos y ahora estamos 12°, situados en la posición en la que la prensa esperaba antes de empezar la temporada. Traje un mediocampista por derecha turco con futuro, tengo a Richard que es un crack pero era el único (porque Rocha no juega a nada), y un lateral izquierdo porque Correia era el único que sabía jugar en esa posición, portugués cedido, no de gran nivel pero aporta.

Jt5HD.png

Me acabo de dar cuenta que somos antifutbol, nuestras victorias son todas 1-0 ajajajaja. Miren los altibajos que hay, es increíble.

LfG2z.png

Tenemos que ascender de manera casi urgente diría por el tema economía, sueldos, pero no está nada fácil.

f749c93d73a5408ca1ba16c.png

Editado por dieguithoo_2008

@dieguithoo_2008 El problema es que el Espinho son una de cal y otra de arena, dos partidos maravillosos y un 4-0 en contra y así...

Ahora bien, la ventaja es que la temporada es lo suficientemente larga como para que haya muchos cambios, movimientos en la tabla, siempre que no haya ningún equipo hiperdestacado

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.