Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Para mas real sería el de Irlanda.Una liga con muy poca reputacion.

Si estado mirando la reputacion de todos los equipos que me han ofrecido trabajo, y esta liga es la mas baja la 209 en europa en reputacion. Asi que creo que me decantare por esta oferta, pese a que la liga ya esta empezada. Gracias por la respuesta.

Con instituto de Cordoba. En cuartos de final de la copa libertadores. Con una plantilla bastante corta. 20 jugadores, 5 son juveniles promesa.

Me pasé cediendo, y en los partidos está pesando aunque estamos peleando todo por ahora. Ahora se viene el Inter, mejor dicho, se viene Damiao u.u

Al final me decante por el Athleton Town del segundo nivel de la Republica de Irlanda. Decir que lo cogi con 20 puntos en 14 partidos y terminamos de la siguiente forma:

http://imageshack.us'>ImageShack.us
El problema es que 3 jugadores importantes se fueron a clubes de la Division de Honor, quedandonos algo cojos.

Temporada 2019-2020

Bueno, ponemos punto y final a la octava temporada con el Real Jaén. Una temporada bastante mediocre para las expectativas que esperaba la directiva y las expectativas que esperaba yo. La posición final ha sido 12º y me ha decepcionado mucho:

5c3d886ec1fea54f9dacf8277d802.jpg

Aun lo estoy pensando si dimitir o no ya que creo que he llegado al punto mas alto que podía llegar con el club de mi vida. Creo que he exprimido al máximo al Real Jaén y que, tanto futbolísticamente como económicamente, hemos conseguido todo lo que se podía conseguir y os explico el por qué.

1º El club no podrá tener una economía excelente y crear un club "grande" porque Jaén no es una ciudad grande y ya cuesta llenar un estadio de 15.000 asientos, el salario mas alto es de 900.000 y los beneficios mensuales no llegan a 200k cosa que no hace que podamos progresar.

2º El tema futbolístico que va relacionado con el anterior punto, al no poder permitirnos una gran ficha de jugadores con gran potencial y buena calidad porque pediría un salario que no nos podríamos permitir y la economía se iría al traste. Por lo cual no podemos tener un equipo luchador y ganador.

A pesar de todo esto, no estoy convencido de dimitir ya que me queda un solo año y me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, pero ya no me motiva como hace 3 temporadas.

Temporada 2012-2013: 2º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2013-2014: 3º en 2ª B Grupo IV, 2ª Ronda de ascenso, 3ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2014-2015: Campeón 2ª B Grupo IV, Campeón 2ª B, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2015-2016: Campeón Liga Adelante, 2ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2016-2017: 17º Liga BBVA, 4ª Ronda Copa del Rey

Temporada 2017-2018: 12º Liga BBVA, Semifinales Copa del Rey

Temporada 2018-2019: 9º Liga BBVA, Cuartos de Final Copa del Rey

Temporada 2019-2020: 12º Liga BBVA, Quinta ronda Copa del Rey

Si dimito, intentaré buscar un proyecto que me llame la atención, si no lo consigo empezaré una partida con mi 2º club, el FC Barcelona. Sé que no es nada difícil este reto pero es el otro club de mis amores.

Personalmente creo que no debereias rendirte tan pronto de tu partida con el Jaen, si es tu club preferido y has conseguido llevarlo hasta este punto pienso que deberias de seguir porque puede que mas tarde te arrepientas. Ami personalmente me ha pasado en mas de una ocasion. Por ejemplo en mi ultima partida (FM12) comencé en el paro y me contrato el Poli Ejido de 2ªB y consegui llevarlo a primera division e incluso la gané a las pocas temporadas, incluyendo titulos como la EL y copas del rey. Tras esto me propuse ganar todas las ligas importantes europeas y me marche a Francia y aunque gane muchos titulos me arrepentí del proyecto que forme en Ejido y de haberlo abandonado.

Espero que te sirva mi consejo =)

@adry_20 es que tras 4 temporadas en 1ª veo que voy para atrás por la economía y veo que no puedo solucionarlo porque es algo que viene con el club.

En un principio creo que voy a intentar cumplir mi contrato (me queda una temporada) a ver como va. Mi objetivo para crecer sería la Europa League, ya veré que decisión tomo.

¿Por qué no pruebas a ir mejorando la cantera poco a poco? Invertir en instalaciones y cantera siempre da sus frutos, y luego puedes convertirte en un club que vende con sobreprecio y compra "chollos".

Igual así con el Jaén tienes lo suficiente para ir escalando posiciones poco a poco

@Zinkiyo ya tengo las instalaciones de juveniles y las seniors con 5 estrellas

@Zinkiyo ya tengo las instalaciones de juveniles y las seniors con 5 estrellas

Cuando quiero llevar a un club a ser viable económicamente siempre sigo los mismos pasos... fichar barato (gratis si puede ser) y joven y vender caro... los primeros años se hace muy duro, sobre todo porque la economía de sueldos no me permite tener 22 jugadores de primer nivel... acabo con 15 buenos futbolistas y rezando por las lexiones... lo fundamental es llegar al día 30 de Junio y moverse muy rápido.

Fichar fútbolistas jovenes (aunque no te interesen) y cederlos cobrando el 100% del sueldo durante 1 o 2 años. Después los vendes si puede ser con porcentaje de próximos traspasos.

Siempre acabo con unos 40 fútbolistas (sin contar juveniles) en plantilla, teniendo a unos 15 o 20 cedidos.

Poco a poco el margen de económico es favorable.

@pitusanxez eso es bastante arriesgado para la economía, no es fácil buscarle lugar a 20 jugadores para cederlos cada temporada y puede que se te amontonen los sueldos y te veas en un pozo sin fondo

Resumen rápido de mi partida que pasó de Wimbledon a Watford:

Temporada 2012-2013: 3º en npower League 2 (Ascenso)

Temporada 2013-2014: 2º en npower League 1 (Ascenso)

Temporada 2014-2015: Cambio de club al Watford en Enero, 9º en npower Football League Championship

Temporada 2015-2016: Campeón npower Football League Championship (Ascenso)

Temporada 2016-2017: 5º Premier League

Temporada 2017-2018: 9º Premier League y segunda Ronda de la UEFFA Europa League

Temporada 2018-2019: 2º Premier League

Temporada 2019-2020: 2º Premier League, Campeón de la UEFFA Champions League y Campeón de la FA Cup

Temporada 2019-2020: El objetivo es claramente la Premier League después de haber conseguido increíblemente la Champions League en mi primera participación, de momento voy bien 1º jugando de escandalo y pasando sin problemas por Champions y Carling (que también me gustaría ganar)

Del equipo decir que es muy joven (casi todo regens), de mi cantera suele salir una buena joya cada 2 temporadas y el estadio ya tiene 30000 espectadores, a parte económicamente voy de escándalo convirtiéndome esta temporada en el 6º club más rico del mundo.

De los jugadores que no son regens me quedan Rodrigo, Verrati, Ganso, Adryan, Tibor Cica, Johan Matial y Marc-André ter Stegen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.