Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Compañeros, este no es el foro de récords donde uno demuestra ser el mejor y quiere lucirse, etc. Allí se piden pruebas para que los mismos sean más creíbles, lo que deseen.

Quizás algunos compañeros son nuevos y no conocen el espíritu de este hilo, por lo que está bueno aclararlo.

Aquí se comparte nuestra partida con los demás, de una forma relajada y nada más. El modo con el que cada uno quiere jugar, lo que edite, haga o deje de hacer no es para nada importante, cada uno disfruta SU partida como desea. Y aquí se comparte ESA partida.

Si a alguien no le parece linda, "limpia" o lo que sea, simplemente salteen el post, no lean y pasen de esa partida que el compañero comparte. Es un hilo para compartir, no para hacer juicios de valor de como juega o deja de jugar el otro.

Gracias.

Gracias, quiero decir que no he modificado nada de la partida, más que nada porque no quiero pagar los 5 eurazos del fmrte. Y lo de reiniciar el fm tampoco lo haría porque como @Klose11 podrá confirmar si tuviera que reiniciar el fm a cada derrota, podría jugar máximo 1 partido al mes de lo que tarda en cargar.

Bueno, acabo de terminar la tercera temporada con el RCD Espanyol y voy a explicarlas una a una:

Primera temporada, 2012-2013

Empezamos la liga siendo muy irregulares, ninguna racha buena ni mala, cada partido jugaban como les apetecía, con nada marcado, pero llegamos al mercado de invierno, y tras desprendernos de algunos jugadores que entorpecían el juego y cobraban mucho (Verdú...) entramos en una increíble dinámica, perdiendo solo contra los 2 grandes y empatando solo 2 partidos.

LigaBBVA_VistageneralFases_zps006242f7.p

No le dimos prioridad a la copa, pero poco a poco y siempre con resultados MUY justos, llegamos inesperadamente a la final, donde tuvimos opciones, pero contra el Madrid era difícil ganar, 3-4 y a la Supercopa.

CopadeSuMajestadElReyDonJuanCarlosI_Vist

Afrontabamos la supercopa con el objetivo de hacer algo digno, pero el 3-0 de la ida nos dejo sin opciones en la vuelta, pese a la victoria por 2-1.

SupercopadeEspantildea_VistageneralFases

El crack de la temporada:

IvoLinhares_VistageneralAtributos_zps127

La imagen es de la tercera temporada, pero este regen vino en la primera temporada cedido del City por dos años con opción de compra de 19M (efectuada) y se encargó de llevar y distribuir todo el peso ofensivo del RCDE. Con 20 años debutó en Portugal, y tiene toda la pinta que tenemos MP para años, almenos hasta que paguen su cláusula de 50M.

Segunda temporada, 2013-2014

En la liga empezamos perfecto, 8 partidos seguidos ganando nos aseguraban que lucharíamos por entrar en Champions como la temporada anterior, pero esa racha se fue alargando y alargando, perdíamos muy poco y por la mínima, y en la jornada 35 nos vimos peleando por la liga, y terminamos ganandola en una increíble última jornada ganando al Barcelona en su casa mientras el Madrid solo podía empatar contra el Rayo.

LigaBBVA_VistageneralFases-2_zps9ade1c45

Queríamos alzarnos con la copa para vengar la final del año pasado, y esta temporada si que se presentaba como un objetivo primordial... hasta que se nos cruzó el Barcelona en 1/4, y no hubo nada que hacer.

(Sisi, en la final Barcelona 8-4 Madrid)

La Champions fue el premio de la gran temporada anterior, y tras superar al Fenerbahce (recordadlo porque empieza aquí una historia de amor entre nosotros) en el Playoff, nos tocó un grupo en el que era imposible clasificarse, pero nos quedamos con la Europa League, donde era más probable hacer algo.

UEFAChampionsLeague_VistageneralFases_zp

En la Europa League nos tocaron rivales a la baja, con muchos problemas en su país, y tras superar al Sporting de Portugal, Swansea y PSV, nos encontramos otra vez con el Fenerbahce, y les superamos, como en el playoff, llegando así a la 3ª final de la UEFA en la historia del RCDE. Jugabamos contra el Borussia Dortmund, gran dominante en su liga y muy difícil rival. Encima uno de mis mediocentros era Nuri Sahin, cedido por el Madrid, con lo que tenía aun más morbo. Planteamos un partido muy rápido y ofensivo, donde pudieran caer goles de cualquier lado, y nos salió perfecto. Nos fuimos con 2-0 al descanso y supimos cerrar el partido.

UEFAEuropaLeague_VistageneralFases_zpsff

También tuvimos una mejoría en las Supercopas:

SupercopadelaUEFA_VistageneralFases_zpsf

VladimirWeiss_VistageneralAtributos_zps3

VladimirWeiss_HistoriaEstaddecarrera_zps

No podía ser otro que el gran Vladi Weiss, fichaje estrella del mercado de invierno de la primera temporada por solo 2'8M y que en la tercera temporada ya vale casí 20M. Y no solo lo digo yo, sus números son escandalosos para un extremo, y más en solo media temporada: En 43 partidos hizo 15 goles y 18 asistencias con una valoración media de 7'5.

Tercera temporada, 2014-2015

Pese a empezar con 3 empates y una derrota, la liga fue un paseo para el gran equipo que formé gracias a los ingresos de la temporada pasada.

LigaBBVA_VistageneralFases_zpsa3c2f85e.p

Copa del Rey volvía a ser una competición secundaria, y queríamos centrarnos en la Champions, sobretodo por los ingresos, pero nos tocaron rivales muy inferiores hasta la semifinal, donde gané inexplicablemente 6-0 al Barcelona en la vuelta... En la final tuvimos más problemas de los esperados contra un Mallorca que me recordó a mi en la final de la UEFA de la temporada pasada, pero al final la superioridad se impuso y por fin nos llevamos la copa hacia Cornellà. Como curiosidad, no empecé ninguna de las eliminatorias ganando, todas me las jugué a la vuelta, incluso en la final tuve que remontar un 2-0 del Mallorca.

En la Champions no nos pusimos techo, las eliminatorias se nos daban genial y tras hacer una gran fase de grupos nos clasificamos para octavos.

UEFAChampionsLeague_VistageneralFases-2_

Nadie daba un euro por nosotros, pero en realidad, en las 3 temporadas nadie ha dado un euro por nosotros y nos hemos salido. En 1/8 nos enfrentamos a un ManU en horas bajas y con Klopp de entrenador (que ya perdió contra mi la final de la Uefa del año pasado), y pasamos siendo superiores en todo momento. En 1/4 jugamos contra el Bayern, y tras perder 2-0 en Alemania y sin chutar a portería en todo el partido, les dimos una lección de efectividad en la vuelta, con 4 disparos y 4 goles. Llegamos a semis y nos encontramos contra nuestros amigos turcos, el Fenerbahce. Ganamos 0-3 allí dominando por completo, justo al revés de el partido en España, donde tuvimos que rezar para no encajar el 3º. Sin darnos cuenta estabamos en la final (vs ManCity), nos lo merecíamos y no estabamos dispuestos a conformarnos con ser Subcampeones, salimos a morir y fue bastante kamikaze, porque sin darme cuenta era el minuto 15 y los ingleses ya habían tenido 5 ocasiones claras . Adopté una estrategia a la contra y basamos nuestro juego en la velocidad de nuestro amigo Weiss, que tuvo 3 o 4 muy claras. Pero el partido se decidió en un córner, centro de Weiss, penalty, lo tira Weiss y... Manchester City 0-1 Weiss, nos alzamos merecidamente con la Champions.

Gracias a esto tuvimos grandes ingresos y nuestros jugadores se revalorizaron un montón:

Mundo_EquiposLista_zpsbbe3ee87.png

Las supercopas aún no las he jugado, son vs Juve y Mallorca, no pinta mal.

GastoacutenRamiacuterez_VistageneralAtri

Le fichamos por 14M del Soton y los amortizó increíblemente, lo pongo de Delantero Interior por las bandas y me rinde como ningún otro me ha rendido nunca, el 7'6 no refleja verdaderamente lo que significa para este equipo. Su único mal, las jodidas lesiones cortas, tiene 3-4 por temporada que le hacen perderse unos 10-15 partidos.

También firmé por la selección de Colombia, cuando acabé la copa de América ya contaré que tal.

Como recomendación para fichar, además de los 2 ya mencionados, os dejo a este DC con un progreso increíble:

Kleacuteber_VistageneralAtributos_zpsa69

Fichado por 2'2 M del Porto en el mercado de invierno de la 1ª temporada, ya vale 17'5M. (entre Weiss, Kléber y Gastón me menos de 20M y ya están valorados en más de 60M.

Bueno, ya habéis visto mi ataque:

KLÉBER

GASTÓN - IVO - WEISS

Quiero destacar que los amigos turcos que hicimos, el Fenerbahce, no solo nos deben tener asco por vencerles en dos semifinales consecutivas, sino también nos deben odiar porque les hemos quitado 3 fichajes en el último momento: Weiss, Sahin y Ter Stegen.

Muchas gracias a los que os habéis molestado en leerlo todo.

2012-2013 RCD Espanyol- 4º liga BBVA, Subcampeón Copa del Rey, Subcampeón Supercopa de España

2013-2014 RCD Espanyol- 1º liga BBVA, 1/4 Copa del Rey, Campeón Europa League, Campeón Supercopa de Europa, Subcampeón Supercopa de España

2014-2015 RCD Espanyol- 1º liga BBVA, Campeón Copa del Rey, Campeón Champions League

No pretendo reprochar nada y ojalá lo que cuentas haya pasado de verdad. Amo este juego desde sus primeras ediciones y me encanta este apartado del foro en el que todos vamos contando cómo nos va yendo en nuestras respectivas partidas. Pero amigo, si con el Espanyol en 3 temporadas ganas una Champions, una Europa League y dos ligas...algo has hecho. A todos nos molesta pinchar partidos en los que hemos sido muy superiores y que dan ganas de volver a jugar de lo injustos que son, pero así es el futbol y por suerte este juego lo reproduce a la perfección. Cada año el juego es más fiel a la realidad y por eso es más real y engancha más. Es por eso por lo que SÉ que lo que has contado es IMPOSIBLE que ocurra sin haber manipulado algún/os aspectos de tu partida. Si eso te divierte y estás orgulloso de tu partida, enhorabuena, lo importante en este juego siempre es divertirse con él y cada uno lo hace a su manera; pero del mismo modo que has escrito tu historia bien detallada, explica qué has hecho para conseguirlo. Tengo un amigo que suele repetir algunos partidos porque le parece "falso" perderlos, y claro, siempre queda en buen lugar, y puede que se divierta más que yo incluso, pero al menos es sincero y admite que lo hace. Un saludo y suerte con tu partida.

Bueno, como parece que no os convenceré me he quedado sin ganas de jugar y voy a dejar esta partida por un tiempo y voy a centrarme en el Cornellà, aunque no se si os la creéis tampoco...

El único '''''amaño''''' que puedo haber hecho es el puto error del Runtime que pasa cada poco, y me paso sobretodo en el final de la última temporada, con que yo también sabía como iba a ser el partido y podía cambiar cosas para plantearlo mejor, pero no me parece un acto de perversión y maldad muy grande.

Saludos

@rcde1900 Pues a mi si que me parece veraz la partida, sin más que como dice Andy, unos post más arriba, esto no es más que para contar nuestra partida, si alguien quiere hacer trampas pues cada uno se divierte como quiere, yo sinceramente disfruto viendo partidas como la de rcde1900más que nada porque yo cuando tengo tiempo juego las partidas así analizando el más mínimo detalle y eso al final lleva a buen puerto, menos a mi que me llevan a Segunda, pero bueno eso felicidades, buenas partidas ambas. ;)

Y en cuanto a mí, esta semana me han regalado el FM13 y así que he decidido aparcar momentáneamente el 12 para ver que puedo sacar del nuevo. De momento he empezado una partida con el Deportivo de la Coruña, una plantilla que de un año para otro voy a tener que cambiar, en su mayoría. Y que me he centrado en la figura del "Superdepor" que ganó la Liga, en el cuerpo técnico tengo a Mauro Silva, Fran, y como entrenador a Irureta jajaja.

El caso es que del equipo el único fichaje que me he traído es para el Lateral Derecho y ha sido un jugador que ya se conoce en Coruña, Scaloni, ha venido cedido con ópción de compra por 100 mil euros (que creo no ejerceré vista su edad). Así que bueno, sin presupuesto para fichajes, y viendo el espacio salarial que se me quedará la próxima campaña estoy intentando mantener la categoría como pueda, mientras intento crear un bueno equipo para el año que viene. De forma que la temporada 12/13 será una transición para el Depor.

Ya os iré contando que me quedan unos partidos para acabar la campaña.

Un saludo!

John Doe eso es una gran partida,te felicito porque yo acabo de empezar una en 2ªb con la gimnastica y me voy a tener que hartar de paciencia me parece a mi

Bueno, acabo de terminar la tercera temporada con el RCD Espanyol y voy a explicarlas una a una:

Empezamos la liga siendo muy irregulares, ninguna racha buena ni mala, cada partido jugaban como les apetecía, con nada marcado, pero llegamos al mercado de invierno, y tras desprendernos de algunos jugadores que entorpecían el juego y cobraban mucho (Verdú...) entramos en una increíble dinámica, perdiendo solo contra los 2 grandes y empatando solo 2 partidos.

No le dimos prioridad a la copa, pero poco a poco y siempre con resultados MUY justos, llegamos inesperadamente a la final, donde tuvimos opciones, pero contra el Madrid era difícil ganar, 3-4 y a la Supercopa.

Afrontabamos la supercopa con el objetivo de hacer algo digno, pero el 3-0 de la ida nos dejo sin opciones en la vuelta, pese a la victoria por 2-1.

La imagen es de la tercera temporada, pero este regen vino en la primera temporada cedido del City por dos años con opción de compra de 19M (efectuada) y se encargó de llevar y distribuir todo el peso ofensivo del RCDE. Con 20 años debutó en Portugal, y tiene toda la pinta que tenemos MP para años, almenos hasta que paguen su cláusula de 50M.

En la liga empezamos perfecto, 8 partidos seguidos ganando nos aseguraban que lucharíamos por entrar en Champions como la temporada anterior, pero esa racha se fue alargando y alargando, perdíamos muy poco y por la mínima, y en la jornada 35 nos vimos peleando por la liga, y terminamos ganandola en una increíble última jornada ganando al Barcelona en su casa mientras el Madrid solo podía empatar contra el Rayo.

Queríamos alzarnos con la copa para vengar la final del año pasado, y esta temporada si que se presentaba como un objetivo primordial... hasta que se nos cruzó el Barcelona en 1/4, y no hubo nada que hacer.

La Champions fue el premio de la gran temporada anterior, y tras superar al Fenerbahce (recordadlo porque empieza aquí una historia de amor entre nosotros) en el Playoff, nos tocó un grupo en el que era imposible clasificarse, pero nos quedamos con la Europa League, donde era más probable hacer algo.

En la Europa League nos tocaron rivales a la baja, con muchos problemas en su país, y tras superar al Sporting de Portugal, Swansea y PSV, nos encontramos otra vez con el Fenerbahce, y les superamos, como en el playoff, llegando así a la 3ª final de la UEFA en la historia del RCDE. Jugabamos contra el Borussia Dortmund, gran dominante en su liga y muy difícil rival. Encima uno de mis mediocentros era Nuri Sahin, cedido por el Madrid, con lo que tenía aun más morbo. Planteamos un partido muy rápido y ofensivo, donde pudieran caer goles de cualquier lado, y nos salió perfecto. Nos fuimos con 2-0 al descanso y supimos cerrar el partido.

No podía ser otro que el gran Vladi Weiss, fichaje estrella del mercado de invierno de la primera temporada por solo 2'8M y que en la tercera temporada ya vale casí 20M. Y no solo lo digo yo, sus números son escandalosos para un extremo, y más en solo media temporada: En 43 partidos hizo 15 goles y 18 asistencias con una valoración media de 7'5.

Pese a empezar con 3 empates y una derrota, la liga fue un paseo para el gran equipo que formé gracias a los ingresos de la temporada pasada.

Copa del Rey volvía a ser una competición secundaria, y queríamos centrarnos en la Champions, sobretodo por los ingresos, pero nos tocaron rivales muy inferiores hasta la semifinal, donde gané inexplicablemente 6-0 al Barcelona en la vuelta... En la final tuvimos más problemas de los esperados contra un Mallorca que me recordó a mi en la final de la UEFA de la temporada pasada, pero al final la superioridad se impuso y por fin nos llevamos la copa hacia Cornellà. Como curiosidad, no empecé ninguna de las eliminatorias ganando, todas me las jugué a la vuelta, incluso en la final tuve que remontar un 2-0 del Mallorca.

En la Champions no nos pusimos techo, las eliminatorias se nos daban genial y tras hacer una gran fase de grupos nos clasificamos para octavos.

Nadie daba un euro por nosotros, pero en realidad, en las 3 temporadas nadie ha dado un euro por nosotros y nos hemos salido. En 1/8 nos enfrentamos a un ManU en horas bajas y con Klopp de entrenador (que ya perdió contra mi la final de la Uefa del año pasado), y pasamos siendo superiores en todo momento. En 1/4 jugamos contra el Bayern, y tras perder 2-0 en Alemania y sin chutar a portería en todo el partido, les dimos una lección de efectividad en la vuelta, con 4 disparos y 4 goles. Llegamos a semis y nos encontramos contra nuestros amigos turcos, el Fenerbahce. Ganamos 0-3 allí dominando por completo, justo al revés de el partido en España, donde tuvimos que rezar para no encajar el 3º. Sin darnos cuenta estabamos en la final (vs ManCity), nos lo merecíamos y no estabamos dispuestos a conformarnos con ser Subcampeones, salimos a morir y fue bastante kamikaze, porque sin darme cuenta era el minuto 15 y los ingleses ya habían tenido 5 ocasiones claras . Adopté una estrategia a la contra y basamos nuestro juego en la velocidad de nuestro amigo Weiss, que tuvo 3 o 4 muy claras. Pero el partido se decidió en un córner, centro de Weiss, penalty, lo tira Weiss y... Manchester City 0-1 Weiss, nos alzamos merecidamente con la Champions.

Gracias a esto tuvimos grandes ingresos y nuestros jugadores se revalorizaron un montón:

Le fichamos por 14M del Soton y los amortizó increíblemente, lo pongo de Delantero Interior por las bandas y me rinde como ningún otro me ha rendido nunca, el 7'6 no refleja verdaderamente lo que significa para este equipo. Su único mal, las jodidas lesiones cortas, tiene 3-4 por temporada que le hacen perderse unos 10-15 partidos.

También firmé por la selección de Colombia, cuando acabé la copa de América ya contaré que tal.

Como recomendación para fichar, además de los 2 ya mencionados, os dejo a este DC con un progreso increíble:

Fichado por 2'2 M del Porto en el mercado de invierno de la 1ª temporada, ya vale 17'5M. (entre Weiss, Kléber y Gastón me menos de 20M y ya están valorados en más de 60M.

KLÉBER

GASTÓN - IVO - WEISS

Quiero destacar que los amigos turcos que hicimos, el Fenerbahce, no solo nos deben tener asco por vencerles en dos semifinales consecutivas, sino también nos deben odiar porque les hemos quitado 3 fichajes en el último momento: Weiss, Sahin y Ter Stegen.

2012-2013 RCD Espanyol- 4º liga BBVA, Subcampeón Copa del Rey, Subcampeón Supercopa de España

2013-2014 RCD Espanyol- 1º liga BBVA, 1/4 Copa del Rey, Campeón Europa League, Campeón Supercopa de Europa, Subcampeón Supercopa de España

2014-2015 RCD Espanyol- 1º liga BBVA, Campeón Copa del Rey, Campeón Champions League

No pretendo reprochar nada y ojalá lo que cuentas haya pasado de verdad. Amo este juego desde sus primeras ediciones y me encanta este apartado del foro en el que todos vamos contando cómo nos va yendo en nuestras respectivas partidas. Pero amigo, si con el Espanyol en 3 temporadas ganas una Champions, una Europa League y dos ligas...algo has hecho. A todos nos molesta pinchar partidos en los que hemos sido muy superiores y que dan ganas de volver a jugar de lo injustos que son, pero así es el futbol y por suerte este juego lo reproduce a la perfección. Cada año el juego es más fiel a la realidad y por eso es más real y engancha más. Es por eso por lo que SÉ que lo que has contado es IMPOSIBLE que ocurra sin haber manipulado algún/os aspectos de tu partida. Si eso te divierte y estás orgulloso de tu partida, enhorabuena, lo importante en este juego siempre es divertirse con él y cada uno lo hace a su manera; pero del mismo modo que has escrito tu historia bien detallada, explica qué has hecho para conseguirlo. Tengo un amigo que suele repetir algunos partidos porque le parece "falso" perderlos, y claro, siempre queda en buen lugar, y puede que se divierta más que yo incluso, pero al menos es sincero y admite que lo hace. Un saludo y suerte con tu partida.

Tu partida de realismo tiene 0 no solo por lo q ganas sino que le metes 6-1 al barcelona jaja ¿anticulé? a saber cuantas repeticiones de partidos haces y luego q plantilla tienes si si te dedicas a cogerte lo del SCOUT y fichar todo de ahi porque no te crees ni tu q ganes eso con el español en ese tiempo ¿el barcelona el año que viene en tu liga que queda fuera de europa? primera temporada tu y granada en champions superreal y en la tercera el barcelona sexto vamos para mear y no echar ni gota tu partida . :D

@Shadow85mlg me parece fue claro el pedido anterior que hice.

Evita estos comentarios por favor. Gracias.

Deportivo de La Coruña 2012/2013

Comenzó mi primera partida con el FM 13 y la verdad es que estoy muy orgulloso de ella. Cogí a un Deportivo formado a base de cesiones de jugadores portugueses que bueno, si bien han rendido en su mayoría, no es lo que busco para que mi llegue al éxito.

Al ver el equipo decidí reforzar con algo de experiencia el mediocampo y quien mejor que Javier Farinós, un jugador que daba el perfil para lo que quería, que aportaría experiencia y además en caso de no jugar no se quejaría. El otro refuerzo que quería era un jugador para la banda, no me gustaba en absoluto Laure, y Manuel Pablo no se si aguantaría todo el año el solo, así que fue a buscar un jugador barato (empecé sin presupuesto para fichar) y finalmente conseguí la cesión de Lionel Scaloni, un viejo conocido de la afición deportivista y que formó parte del "Superdepor" que conquistó la Liga en la 99/00 y la famosa Copa del "Centenariazo" en el Bernabéu. Su cesión llegó a coste cero y nos guardabamos una opción de compra de 150.000 € que finalmente hemos decidido no hacer oficial.

Con el capítulo de fichajes cerrados en Agosto nos plantamos en la temporada, que podemos decir comenzó con una primera vuelta increíble llegando a estar durante 8 jornadas en posiciones Champions y con grandes resultados como el empate en el Bernabéu a cero y la polémica en el Camp Nou, donde ganabamos 0-1 a falta de 5 minutos y acabamos empatando tras un extraño penalti a Messi. Pese a eso dos grandes resultados, que luego contrastaron con derrotas sorprendentes como la que nos sucedió en Riazor contra el Getafe. Lo importante es que el equipo se mantuvo firme toda la temporada, llevando una regularidad que solo se vio afectada en el mes de Enero, donde no conocimos la victoria, podemos decir que perdimos la clasificación Europea en este mes.

Enero a parte de malos resultados trajo consigo dos fichajes más. La lesión de Evaldo (en el Lateral Izquierdo) y la de Riki de unos 4 meses, nos hizo obligatoria la contratación de dos jugadores más. En el caso del primero se rescindió su contrato, volvió a su club de origen y en su lugar fichamos al francés del Girondins de Burdeaux Florian Marange por 200.000 € quien hizo una muy buena segunda vuelta alternando el puesto con Ayoze, y en el caso del segundo el día 30 de Enero cerramos el fichaje de Andrija Delibasic en unos 350.000 € y el jugador abandonaría la entidad del Rayo Vallecano, donde no contaba mucho, e hizo un papel muy bueno en los 10 partidos que disputó como titular en la segunda vuelta, marcando 12 goles y dando 1 asistencia.

En Febrero con el fin de nuestra mala racha llegaron grandes resultados como la victoria ante un Valencia que decepcionó y mucho durante toda la temporada (acabó en 17ª posición) o el empate ante un Bilbao que ha hecho una temporada brillante para quedar en tercera posición. Luego llegaron las derrotas ante el Barcelona y el Madrid (jornadas consecutivas).

Así nos aseguramos la salvación en la jornada 30 y pusimos nuestras miras en la Europa League, algo impensable en Agosto, pero que poco a poco parecía cumplirse, llegamos a puestos europeos en la jornada 35, pero una derrota ante el Mallorca nos sacaba de ellos y nos dejaba para las dos últimas jornadas peleando por intentar conseguir una plaza extra (debido a la victoria en Copa de Osasuna, quien acabó 5º en Liga) y a la que llegamos con opciones en la jornada 38, nosotros cumplimos y ganamos al Sevilla, pero el Mallorca en un esfuerzo ganó a un Athletic, en San Mamés, que ya estaba en Champions y nos dejaba con la miel en los labios. El nuevo "Superdepor" se quedaba sin Europa League y retrasa, por lo menos, un año el regreso deportivista a la competición continental.

Pese a ese agridulce final, muy orgulloso del rendimiento del equipo en Liga, una octava posición que nos deja un increíble sabor de boca de cara a una próxima temporada donde la llegada de nuevos jugadores es inminente.

En Copa, mejor olvidar nuestro paso por ella. Según comenzó la competición nos eliminó el Getafe tras dos empates 2-2 en Riazor y 1-1 en el Coliseum, muy pobre nuestra actuación que intentaremos mejorar el próximo año.

Y bueno de cara a la planificación de la próxima temporada, digamos q ya tenemos el plantel preparado. Todo a coste cero y unos fichajes muy consensuados, esperemos que sean lo suficiente para dar el salto de calidad que necesita el equipo para llegar a Europa, o al menos, que nos hagan quedar tan bien como este año. Por ahora (y creo que definitivamente) tenemos cerrados los fichajes de David Ospina para la porteria. Lux no ha disfrutado de mi confianza (y cuando jugó, en el mes de Enero por lesión de Aranzubia, no consiguió convencerme de que siguiese) acabará contrato en Junio. David Mateos llegará al club para cubrir la defensa tras la marcha de Roderick Miranda (a quien intentamos contratar pero el club se negaba a vendernos). Eardly y Vandam llegarán al club para la banda derecha donde Manuel Pablo ha anunciado su retirada (por lesiones) y Scaloni volverá a la Lazio. A la mediapunta llegarán dos jugadores españoles como son Javier Gavilán, quien acaba contrato con el Getafe y Pedro Ríos, quien lo hacía con el Levante y nos adelantamos al club de Valencia. Por último la delantera será reforzada con dos jugadores más (tras las bajas de Bodipo por rescisión de contrato, y de Salomao y Oliveira que vuelven al Sporting de Portugal) los nuevos jugadores serán el rumano del Shalcke 04 Ciprian Marica y el argentino del Villarreal Cavenaghi, ambos se suman a Delibasic y a Riki en la delantera gallega.

Por ahora estos son los fichajes, dudo que llegue alguno más (quizá al mediocentro debido a la más que posible retirada de Valerón tras una lesión de 7 meses). Intentaremos traer a Roderick Miranda de nuevo al club ya sea cedido o fichado y daremos de baja de Aythami, quien no ha contado en todo el año.

En definitiva, una muy muy buena primera temporada, con la única mancha de la Copa del Rey, a la que no dimos tanta importancia y que termina con la triste noticia de la retirada de Manuel Pablo y la posible de Valerón, dos valuartes de ese "Superdepor" que intentaremos contratar para el cuerpo técnico.

12/13 - Deportivo de la Coruña - 8º Liga BBVA / Cuarta Ronda Copa del Rey

KLÉBER

GASTÓN - IVO - WEISS

Tu partida de realismo tiene 0 no solo por lo q ganas sino que le metes 6-1 al barcelona jaja ¿anticulé? a saber cuantas repeticiones de partidos haces y luego q plantilla tienes si si te dedicas a cogerte lo del SCOUT y fichar todo de ahi porque no te crees ni tu q ganes eso con el español en ese tiempo ¿el barcelona el año que viene en tu liga que queda fuera de europa? primera temporada tu y granada en champions superreal y en la tercera el barcelona sexto vamos para mear y no echar ni gota tu partida . :D

bar__a_0_espanyol_6_236490326.jpg

No quería discutir pero me lo has dejado en bandeja... está imagen es muy real.

Gracias a los que intentáis poner paz, yo no voy a contestar más, acabo de volver del campo del RCDE y esta alegría por la victoria no me la quita ni Dios!

(Felicidades a los béticos desplazados, la afición que más gente a traído al campo, y muy grandes aplaudiendo en el minuto 21)

Para más acusaciones podéis hablar con mi amigo @Klose11, él se encargará. Tened en cuenta que mide 1'95. Por mi parte no pienso discutir más. :hat:

No parece que entendamos el fin de este hilo, ahora parece que todos por igual.

Si quieren discutir de fútbol, etc. tienen la zona de fútbol español para hacerlo. Aquí el objetivo es otro y el buen rollo está sobre todo el resto.

Esperemos que siga siendo así como hasta el momento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.