Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@Markitos no crees que te juega en contra tener una plantilla TAN joven? por temas varios, tanto como experiencia a la hora de jugar partidos claves, para tutiar a los jovenes promesas y eso? es un proyecto arriesgado ehh :P

Hasta el momento llevo jugados 13 partidos (liga y UCL) todas victorias (incluye una victoria 4 a 1 al At. Madrid en su campo). 49 goles a favor y 6 goles en contra, por ahora no se nota el proyecto va bien xD

Estaba con el Vitesse en la temporada 2014/2015 y me empezaba a aburrir, así que he creado un mánager en paro y mi primer destino va a ser el FC Dordrecht de la Jupiter League, que se encuentra muy último con solo 3 puntos en 8 jornadas... Su directiva se ha crecido y me ha pedido mitad superior de la tabla, a ver que se puede hacer...

Ya conseguí el FM13 ya comentaré que equipo me cojo que aún nosé.

En cuanto a mi partida en el FM12 por Islandia pase la primera fase de playoffs de la Champions por un global de 8-2 a un equipo Letonio, creo.

En la siguiente ronda me toco el Basilea en la Ida me acaba de encajar un 3-0 asique supongo que me eliminarán, la partida me aburre porque tengo un equipazo en Islandia pero para Champions nada.

@Canky qué equipo vas a coger para el FM13

@jaml92 Pues aún nose.

Igual cojo al Atlético de Madrid el club de mis amores, pero me acabaría aburriendo.

Puede que coja tambien el Celta o Valladolid en Primera.

De Segunda cojería al Racing o Sporting.

En la Premier League el Swansea me encanta.

Fin de año 2015. Mitad de la temporada 2015/16 (Año IV con UD Las Palmas)

Liga BBVA. Hemos completado una primera vuelta (a falta de dos partidos) muy buena, en mi opinión. Nos hemos hecho muy fuertes en casa, donde tan solo hemos perdido un partido (ante el Valencia), y aunque lejos del Gran Canaria quizá flojeamos con respecto a nuestros números de visitante la pasada campaña, mantenemos cierta competitividad.

Hay que destacar el gran triunfo sobre el Real Madrid por 2-1 con tantos de un Jonathan Viera descomunal en los primeros partidos de la temporada, y de un Omar Santana que está rindiendo muy bien dondequiera que juegue. A veces actúa de delantero centro, otras de mediapunta y otras de extremo zurdo; sea como fuera, está respondiendo a la apuesta que realizamos con su contratación.

Los puntos negativos los encontramos en varias de las visitas. Por ejemplo a Mallorca, donde estuvimos 0-2 y acabamos perdiendo 3-2; o a Granada, donde también sufrimos una remontada en los minutos finales tras tanto de Omar Santana. Como visitantes hemos sumado tan solo 8 puntos y nos cuesta muchísimo mantener el buen nivel que tenemos en casa. Por suerte hemos cosechado dos triunfos de garra: en Getafe por 3-4 con partidazo de Viera; y en Gijón al ganar al Sporting por 1-2 con doblete de Ángel -el lateral zurdo, no el delantero-. Además, estos triunfos fueron en jornadas consecutivas.

La liga está muy, muy igualada. Hay que destacar a Granada, que solo ha perdido un partido en todo el curso, y al Getafe, que se mantiene 3º por detrás de Barça y Madrid, que aunque siguen siendo los grandes dominadores este año están más fallones. Al final del curso creo que todo se decidirá por pocos puntos. Confío en estar en la pomada, pero no veo tan claro que vayamos a clasificar para Europa.

clasificacionw.jpg

Europa League. Debutábamos en Europa y lo hacíamos con muchísima ilusión. Sin embargo, en la ronda previa de grupos teníamos a un coco: el Montpellier francés, actual subcampeón de la competición. El sorteo fue un jarro de agua fría, pero fuimos a Francia con la intención de traernos un buen resultado. El canterano Julián Hernández se coronó en su debut con un tanto y una actuación de 9,4. Conseguimos ganar por 1-2 y nos vinimos a Gran Canaria confiados. Con el calor de la afición, hicimos un partido más bien malo. Mi planteamiento fue eminentemente defensivo y quizá me equivoqué. Por suerte perdimos por tan solo 0-1 y pudimos clasificar a la fase de grupos.

Una vez ahí, tuvimos la mala suerte de caer junto al Olympique de Lyon, el AZ holandés y el Dnipro ucraniano. Nuestra primera vuelta fue buena en cuanto a sensaciones, pero mala en los resultados: empatamos en casa ante el Dnipro y perdimos en Alkmaar (2-1) y Lyon (3-1) en partidos en los que rendimos bastante bien. Con tan solo 1 punto, la clasificación se antojaba imposible.

Pero dimos la campanada ganando al Olympique por 2-1 en nuestro estadio con un partidazo de Nauzet Alemán. Viajábamos a Ucrania para jugar sobre nieve y con -5 grados, algo a lo que no estamos acostumbrados. Empezamos helados y perdíamos 2-0 a los 28 minutos. Pero entre Ángel y Omar Santana obramos la remontada. Tras el empate ucranio, conseguimos ganar con un tanto en el '88 de Annunziata. Fue, probablemente, el gol que más he celebrado en toda la carrera con la UD.

Llegamos así a la última jornada dependiendo de nosotros. Si ganábamos en casa al AZ nos metíamos 2º. Y conseguimos firmar una segunda vuelta impecable con un triunfo por 2-1 en un partido que acabé encerrado atrás. Ahora toca ronda a todo o nada. El rival es el Benfica portugués. Sabemos que tenemos pocas posibilidades, pero lo logrado ya es muchísimo.

Copa del Rey. Al ser equipo europeo, entramos en la Copa directamente en la 4ª ronda. En ella nos quedamos emparejamos con el Ourense de 2ªB. Tras empatar a 2 en Galicia, ganamos cómodamente por 4-1 en casa. Ambos partidos sirvieron para dar minutos a los más jóvenes y para hacer debutar a César Martín, Andrés Hernández y Rayco. El primero ha sido el más destacado con una asistencia y un gol, convirtiéndose en el más joven que marcar en Copa.

En los octavos enfrentamos al Celta. Sin lugar a dudas, la Copa es una competición especial para nosotros. Tras el 7-3 con el que ganamos al Sevilla el año pasado, llegó una derrota por 5-3 en Balaídos en un partido completamente loco. En la vuelta afrontamos el partido con una mentalidad ofensiva, con el objetivo de hacer los dos goles necesarios para pasar. Finalmente conseguimos ganar por 3-1 con un increíble hat-trick del mediapunta Kiowa, reivindicándose y ganándose más minutos en lo que resta de competición. En los cuartos nos espera el Mallorca en una eliminatoria que podemos pasar.

Aquí tienen los números de la plantilla:

plantillak.jpg

Hasta ahora no me puedo quejar del rendimiento de ningún jugador. Todos me han aportado muchísimo. Además, hemos sufrido muchos contratiempos en forma de lesiones (Deivid, Aythami, Airam,..) y ha quedado claro que contamos con una plantilla bastante profunda. Haré valoraciones más profundas a final de curso.

Aquí tienen los partidos disputados:

proxpartidos.jpg

Un abratzo a todos.

PD: Se me olvidaba: hemos fichado a Rubén Castro por 65.000 euros. Sí, tiene ya 34 años, pero creo que aún tiene algún que otro gol en sus botas.

Editado por PioPio

@PioPio a pesar de las quejas que has dicho de fuera de casa, no está nada mal estás a 0 puntos de Europa League y a 2 de puestos Champions, así que a seguir así.

@jaml92 Sí, está claro que estamos ahí en la lucha por Europa y confío en estar al final de temporada. Pero creo que si no sumamos más puntos fuera, nos quedaremos sin Europa League. De todas formas, ya luchar por estas posiciones lo considero un éxito de campaña

Estas igual q la ud las palmas q en casa es uno y fuera otro muy diferente

Final de la segunda temporada al mando del Deportivo de la Coruña, y creo que he tenido una especie de dejavú, al menos en Liga, idéntica posición al año pasado con todos los cambios.

Empezó la pretemporada de una forma muy extraña, no conseguimos ganar ni un solo partido, lógico por otra parte con la incorporación de 10 jugadores, pero pese a eso el equipo salió muy reforzado de la prepración tanto que comenzamos encadenando 3 jornadas sin perder, hasta llegar al Villamarín y caer por 2-0. Tras eso cuatro victorias consecutivas en la que conseguimos un balance de 8 goles a favor por 0 en contra. Muy positivo todo, segundos en Liga tras el Atlético sonaba una temporada increíble en Riazor hasta que en Mestalla nos devolverían a la tierra con un contundente 4-0, sin duda las salidas han sido nuestro punto débil esta temporada. Tras esa derrota caímos en una espiral negativa que nos llevó a ganar tan solo 6 puntos hasta Febrero y que nos llevó a los puestos de descenso y a ponerme a mí casi en la puerta con el pie de Lendoiro rozando mi culo. Derrotas tan dolorosas como fueron la del 3-2 en Balaídos ante el Celta o el 2-3 en nuestro campo ante el Mallorca en el descuento.

Por suerte esa racha cambió con la entrada de Febrero (enero, ese mes tormentoso para mí en el que rara vez saco mas de 4 puntos), una semana antes el 27 de enero, perdimos en casa el último partido de la temporada ante el Almería y se decía que si no sacabamos los 3 puntos ante Las Palmas estaría fuera. No solo se sacaron esos puntos sino que goleamos por 0-5 y desde entonces el club entró en una racha victoriosa que continuó hasta la jornada 34 cuando caímos en el Camp Nou por 1-0 con un gol de Messi, una jornada después llegaría la última derrota de la temporada, esta vez en el Bernabéu por 1-0, gol de Ozïl.

Esa increíble racha de partidos sin perder nos llevó de jugar por la permanencia a pelear por Europa, zona que se nos evitó por esa falta de regularidad del equipo y por los tres empates ante Sevilla, Osasuna y Málaga, lo que nos llevó a acabar la temporada a 1 punto de los puestos que dan derecho a la Europa League. Una rabia tremenda volver a acabar la temporada a 1 punto de Europa y en 8ª posición (debido al ganado de Copa). Pero orgulloso porque la reestructuración del club nos ha llevado a mantener el puesto en la liga (también puedo achacar ese bajón al período que Marchena y Aranzubía, claves en el once, estuvieron de lesión 3 meses cada uno). Pero bueno, octavos otro año, el Depor empieza a cuajar, ojala el año que viene se mejore.

En Copa, este año si se cumplió el objetivo de llegar a quinta ronda, pero creo que en esta competición tenemos la negra. Pasamos ante el Getafe (que nos eliminó el año pasado) pero nos tocó el F.C. Barcelona, en plena crisis de resultados en Diciembre, llevabamos casi dos meses sin vencer y aún así conseguimos plantarles cara en el Camp Nou consiguiendo un 0-0, pero sucumbimos en Riazor con dos goles de Villa, por lo que acabamos la eliminatoria con un global de 2-0 para ellos y nosotros a esperar más suerte el año que viene.

Destacar que otra vez llegó uno de los dos "grandes" a la final, esta vez el Barcelona, y sucumbió ante el Sevilla que eliminó al Madrid en Semifinal, un partido serio de los andaluces que ganaron (en el Bernabéu) al club que nos apeó de la competición.

En resumen, ha sido una temporada buena para el club, hemos crecido económicamente, no así en la faceta deportiva que hemos cumplido los objetivos, clavando los del año pasado (regularidad increíble en competición, mismo puesto, mismos puntos). Pero veo que el club crece poco a poco y podemos ver como los nuevos jugadores se han adaptado espectacularmente al club (exceptuando a David Ospina, quien saldrá en verano).

Muy contento también también con el rendimiento de los jugadores más emblemáticos como lo han sido Gávilan (7.86), Roderick Miranda (quien fue repescado y de hecho hizo otra temporada de 10), Marchena (7.65) o Dani Aranzubia (7.34). La mayoría de la plantilla estuvo por encima del 7 en la valoración total, aunque me gustaría una regularidad que este año nos ha privado de puestos europeos y espero que el año que viene con unos retoques (obligados) se consiga llegar arriba. Esos retoques serán debidos a las retiradas de jugadores como Riki (33 años), Farinós (36, quien tras 2 años en el club se va con grandisimas actuaciones) o Valerón (ahora si, la definitiva tras reconsiderarlo el año pasado).

De momento llegarán el centrocampista Nacho Cases y el delantero Leonardo Ulloa gratis ambos para reforzar esas posiciones, ante la baja en la punta derecha de Fausto Rossi, tras cesión, incorporaremos al mediapunta ingles del Manchester United Reseva Robbie Brady, quien viene a ser suplente de Gavilán.

¡¡Sin más un saludo y a ver que tal el año q viene!!

12/13 - Deportivo La Coruña - 8ª (54 puntos) / Cuarta Ronda Copa del Rey

13/14 - Deportivo La Coruña - 8ª (54 puntos) / Quinta Ronda Copa del Rey

Editado por GDay

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.