Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Hace un tiempo comencé una partida con el Manchester United. La idea era ir fichando juveniles y en la primer temporada usar lo que había.
Pudimos cumplir eso, invertimos 9 millones en algunos juveniles y no fichamos nada para el primer equipo, tampoco hemos vendido. A demás firmamos 2 acuerdos para ceder jugadores y que crezcan aun mas nuestros juveniles. Uno es local y el otro internacional, el Stockport y el Standard de Lieja

Altas y Bajas

En los torneos locales no tuvimos problemas, logramos ganar la Premier, la Capital One y la FA Cup. En la Champions quedamos afuera al perder contra el Barcelona en 1/4 de final por un global de 5-3

Premier - Capital One - FA Cup

El rendimiento de los jugadores fue bueno en lineas generales, de igual manera ahora se viene una renovación del plantel y varios "históricos" dejaran el equipo.

Estadísticas.

@rcde1900 Lo fiche por 23 millones, aunque en realidad fueron 10 a pagar en 2 años y el resto a pagar tras 50 goles en Liga y 30 partidos disputados.

2013-04-28_00001_zps5caa9c0a.jpg

@laviola7 Gracias por motivarme. Por cierto, vacía tus mensajes que no puedo enviarte ninguno.

Actualmente estoy jugando la partida más interesante, divertida y entretenida que he jugado jamás y ya soy todo un veterano en estos FM.

Arranque la partida con un Monaco en 2ª division francesa con el objetivo de subir de categoria en la primera temporada y formar un equipo para estar en la cumbre de Francia en un medio plazo bastante ambicioso.

Gracias al propiertario ruso que controla el Monaco y que me da bastante pasta para los fichajes y los sueldos es quizás todo más facil, por eso me he propuesto a jugar con un futbol atráctivo y de toque, tipo selección española o el FC Barcelona.

Me encontre un equipo muy bueno, aunque muy joven e inexperto y lo que intente fue que el equipo mezclara ese tipo de jugadores con proyección, con jugadores de más experiencia y a la vez, que tuvieran buen trato de balón.

Sistema táctico del equipo:

Fichajes 2012/2013

- Iñigo Perez, procedente del Athletic Bilbao por 1'5 millones €. Este jugador ha sido muy valido en la primera temporada gracias a su enorme capacidad para las jugadas a balon parado y a su excelente rendimiento con el balon en los pies.

- Karim Ait Fana, procedente del Montpellier por 3,2 millones €. Otro jugador que acabo siendo fundamental jugando en la parte izquierda del esquema como organizador adelantado por la banda izquierda.

- Andrea Bertolacci, el jugador sobre el que se basa este equipo y este estilo de juego. Llego procedente del Genova por 3 millones €, aunque hubo que pagar otros 3 millones € a la Roma, ya que pertenecía en coopropiedad de estos dos equipos. Un fantastico jugador que juega de pivote organizador y por el que empieza todo el juego del equipo.

- Albin Ekdal, procedente del Cagliari por 4,5 millones € y que juega en la posición de centrocampista todoterreno. Un jugador de gran corpulencia aunque tiene gran manejo con el balon y una excelente posición táctica.

- Asier Del Horno: Un jugador que supo aprender su rol en el equipo, llegando libre casi al final del periodo de fichajes y que acabo siendo titular en el lateral izquierdo. Gran rendimiento, además de una gran capacidad de liderazgo en el equipo.

El total de dinero gastado fue 15'25 millones €, justo el presupuesto que nos dio el magnate ruso para fichar jugadores. En el apartado de bajas, tan solo hubo 3 cesiones de jugadores jovenes que no tuvieron sitio en el equipo.

Ligue 2

En la primera temporada al mando del equipo monegasco, tardamos en arrancar y adaptarnos al sistema de juego propuesto, incluso peligrando nuestro puesto en el banquillo del equipo ya que en las primeras 10 jornadas, tan solo sumabamos 12 puntos, 3 ganados, 3 empatados y 4 derrotas. Pero cuando se suponia que sino ganabamos la jornada 11 nos ibamos a la calle, el equipo fue hacia delante y fue todo un rodillo.

ligue2tempora1.jpg

Editado por alex_sweet

Alex_sweet donde te dejaste a ocampo que es sin duda el mejor jugador del monaco ?

Empecé una partida en el paro con un mánager inglés, con pasado de futbolista de fin de semana, y cargué las ligas alemana, holandesa, italiana, inglesa y española. Luego, me fui de vacaciones y le pedí a mi representante que pidiera todos los puestos vacantes. Tan solo 3 meses después, comenzando Octubre, me llegó una propuesta del FC Den Bosch, de la Jupiler League holandesa, que se encontraba en puesto de descenso y venía de perder 4 partidos seguidos, siendo el objetivo alcanzar los puestos de playoff.
Al ser mitad de temporada no pude hacer mucho, más que subir algunos jugadores de reserva y bajar a otros, cambiar completamente el cuerpo técnico y preparar algunas formaciones que vayan acordes a lo que tengo disponible. Todo esto en 3 días, ya que nos tocaba enfrentarnos al Willem II, puntero y favorito a ganar la liga. Planteamos un 5-4-1 con extremos y una mentalidad defensiva, y salimos a la cancha a esperar una leve diferencia de 1 o 2 goles. Final del partido: 3 a 2 a favor nuestro. Esto recién comienza.

>> Clasificación Jupiler League
>> Primer Equipo
>> Paco van Moorsel
>> Kevin Bobson

¿Me recuerdan? Ha pasado un largo tiempo.... En fin, los primeros 6 partidos no fueron tan buenos: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas nos dejaban cerca de la zona roja y nos alejaba de los playoff. La mayoría de los jugadores estaban desanimados, y es por eso que les organicé un amistoso frente a un equipo sumamente inferior, con el que nos despachamos consiguiendo un gran 6 a 0, y a partir de ahí se revirtió la situación: de los siguientes 18 partidos ganamos 11, empatamos 3 y perdimos 4, pero eso no nos alcanzó para quedar entre los 9 primeros. Sin embargo, la liga holandesa tiene muchas rarezas, y una de ellas es que la liga se parte en cuatro períodos de 8 partidos cada uno. En el primer periodo, el ganador clasifica a los playoff directamente; en el segundo periodo, los primeros dos, y así hasta llegar al cuarto, dando como resultado que en el tercer periodo logramos ser los mejores y asegurarnos un lugar en la etapa final.
En los playoff debíamos ganar nada menos que tres rondas: la primera frente a un equipo de nuestra división, la segunda frente a un equipo de la Eredivisie y la tercera a definir. El primer enfrentamiento lo superamos sin problemas, con un 5 a 1 en el global, pero a continuación nos chocamos con el De Graafschap. En la ida conseguimos ganar por la mínima en casa, pero en la vuelta nos metieron nada menos que 4 goles. Sin embargo, las rarezas de la liga produjeron que, gracias a que no se cuenta la cantidad de goles sino los puntos obtenidos, debamos jugar un partido definitorio, con prorroga y penales. Lamentablemente, debíamos jugar de visitantes, y el partido fue un calco del anterior, aunque esta vez no perdimos 4 a 1, sino que 6 a 0.
Igualmente, la directiva me ofreció extenderme el contrato 2 años más (aunque se tardó bastante, con la excusa de que el equipo no rendía como se esperaba :facepalm:) asi que parece que hay Holanda para rato. Además, me han ampliado la cantidad de dinero disponible para sueldos, pasando de estar en $3.5m a $4.2m, a lo que se le sumará la partida de varios jugadores que terminan contrato (entre ellos Paco van Moorsel, que no rindió muy bien) así que, si mis calculos no fallan, voy a tener $13.5m que espero utilizar bien en buenos jugadores libres o cesiones.

Tabla de posiciones - Estadísticas del equipo - Playoffs

2011/2012 - FC Den Bosch - (11ª Jornada - 15º JL - 2ª Ronda KNVB Beker) 10º Jupiler League - 2º Ronda Playoff de Ascenso

Bueno, luego de unas lindas vacaciones acá estamos. Gracias al presupuesto para sueldos que nos había dado la directiva pudimos traer bastantes jugadores, la mayoría de ellos jóvenes, más algunos veteranos que pudieran llenar los huecos del equipo, aunque la base siguió siendo muy parecida a la del año pasado.
La temporada en la liga fue bastante buena, aunque muy irregular, hasta el punto que pasamos de ganar 4 partidos seguidos frente a equipos que luchaban el ascenso a empatar contra los colistas en nuestra propia casa. Intentamos variar entre el 541 defensivo, el 5221 a la contra y el 4222 ofensivo, pero muchas veces eso no bastó para ganar los partidos más simples. Finalmente, conseguimos clasificar otra vez a los Playoff de Ascenso, donde nos enfrentabamos a un débil Telstar en busca de igualar lo hecho el año pasado, pero el equipo falló en ambos encuentros, y donde se esperaba una goleada se terminó viendo una desilusión increible. Pese a dominar durante los 180 minutos más el alargue la serie quedó igualada en cero, y como era de esperar aquel que aguantó la presión durante todo el encuentro fue el que venció en los penales, por lo que jugaremos otro año más en la Jupiler League.
Sin embargo, si en la liga el equipo fue un desastre moralmente en los encuentros de copa se reivindicó completamente, y alcanzamos nada más y nada menos que LA GRAN FINAL. No fue un camino fácil, y no lo merecimos en ningún momento, pero la historia de David y Goliat se repitió encuentro tras encuentro. En el camino cayeron el VVV Venlo, el Ado Den Haag, el AZ Alkmaar y el PSV, y cuando parecía que podíamos alcanzar la gloria el Twente apareció para devolvernos a la realidad, teniendo que conformarnos con el segundo puesto.
Pero eso no es todo. Al clasificar a la Champions League el Twente se liberó una plaza en la Europa League, la cual quedó para nosotros. Exacto, como leen, el FC Den Bosch competirá en la Europa League. Además, los beneficios económicos que nos fueron dejando los distintos partidos terminaron por convencer a la directiva de que había que aumentar el presupuesto para sueldos y el dinero para fichajes. El primero subió de $50m a $75m, mientras que el dinero para fichajes pasó de nada a $600m, lo cual nos permitirá dar un salto de calidad al plantel y traer algunos jugadores que no podíamos permitirnos en las condiciones anteriores.
La verdad es que este dinero me hace ilusionarme con por fin conseguir el ascenso, aunque la directiva todavía no se ha puesto tan exigente y parece que se volverán a conformar con jugar los playoff, pero entre los fichajes y la mejoría de los jóvenes se puede ver una plantilla espectacular para lo que es la categoría, y a menos que hagamos las cosas muy mal deberíamos pelear por la Jupiler League desde el comienzo hasta el final de la misma.

Tabla de posiciones - Estadísticas del equipo - Playoffs - KNVB Beker

2011/2012 - FC Den Bosch - (11ª Jornada - 15º JL - 2ª Ronda KNVB Beker) 10º Jupiler League (2º Ronda Playoff de Ascenso)
2012/2013 - FC Den Bosch - 6º Jupiler League (1º Ronda Playoff de Ascenso) - Final KNVB Beker

Pues volvimos. Un mes más tarde, hemos conseguido acabar una nueva temporada, y sin dudas esta ha sido un éxito total en todas las competiciones, principalmente gracias a los grandes refuerzos que pudimos traer con el dinero obtenido en la KNVB Beker del año anterior y la Europa League que disputamos este año.
Luego de ser la revelación de Holanda el torneo pasado, muchos jugadores de gran nivel que antes ni hubieran pensado en aceptar una oferta nuestra ahora sí tenían ganas de ser parte. Por otro lado, teníamos dinero para pagar sueldos bastante altos en comparación a los demás equipos, y la venta de nuestro portero Koetsier fue otro motivo más por el que pudimos reforzar la planilla con estrellas de nivel.
La primera competición del año fue la Europa League. Sabíamos que no teníamos chances de llegar muy lejos, pero igualmente salimos a dar lucha y tuvimos la grata sorpresa de conseguir llegar hasta la 4ta Ronda, donde un desafortunado gol sobre el final en la ida nos condicionó para el partido de vuelta y nos terminó por condenar.
También, teníamos que revalidar nuestra actuación en la KNVB Beker, y aunque parecía casi imposible que el equipo llegara a otra final, nos veíamos capaces de alcanzar rondas altas y de vencer a algún grande de la Eredivisie. Y así fue, vencimos al PSV y al Ajax, y cuando parecía que volveríamos a repetir la gran actuación lograda el año anterior un Veendam muy inferior a nosotros nos sacó por penales en 4tos de final. Sin dudas, el llegar ahí fue otra demostración del gran equipo que tenemos, pero teníamos el pase a semifinales en el bolsillo y lo desperdiciamos, una pena.
Por último, la Jupiler League. Desde un comienzo dominamos, y nos mantuvimos muy arriba de los demás durante todo el torneo, pero cuando faltaban 10 fechas y la diferencia con el Sparta era de 10 puntos, empezamos a tener tropiezos que nos condicionaron, además de que el equipo perseguidor mantuvo una larga racha de victorias donde se coló algun empate y así consiguió llegar a la última fecha tan solo 2 puntos debajo nuestro. Por un momento pensé que la liga podía escaparse, pero conseguimos ganar 2 a 0 en la última fecha y obtuvimos el preciado campeonato, que nos devuelve a la Eredivisie. Fueron claves los goles conseguidos por Jordi Bitter y Stefan Vogler, que alternaron en la delantera y sobre el final llegaron a jugar juntos; las actuaciones de Anthony Bova y Andwele Slory por las bandas y la solidez defensiva de Daan Van Dinter, que año tras año sigue mejorando a la par del equipo.
Ahora llega el periodo de fichajes, donde buscaremos conseguir algunos recambios de nivel para poder afrontar la liga con una plantilla cargada de jugadores capaces de enfrentar a equipos como el PSV, el Ajax o el Twente. Sin embargo, la base seguirá siendo la misma, y si todo marcha de la misma forma que el año pasado no deberíamos tener problemas para mantener la categoría.

Tabla de posiciones - Estadísticas del equipo - KNVB Beker - Europa League

2011/2012 - FC Den Bosch - (11ª Jrn - 15º JL - 2ªR KNVB) 10º Jupiler League (2º Ronda Playoff de Ascenso)
2012/2013 - FC Den Bosch - 6º Jupiler League (1º Ronda Playoff de Ascenso) - Final KNVB Beker
2013/2014 - FC Den Bosch - 1º Jupiler League - 4tos de final KNVB Beker - 4ta Ronda Europa League

Vuelvo a actualizarlos con mi partida después de mucho tiempo. Recién ascendidos a la Eredivisie y con el objetivo de mantenernos, encaramos la temporada con el objetivo de consolidarnos y no mucho más. Con algunos refuerzos importantes como Ante Kostic (que llegaba para reemplazar a Jordi Bitter, el cual no quiso quedarse en nuestro club y prefirió el Elche...) Alessio Sestu e Ignacio todo indicaba que no nos costaría demasiado cumplir lo solicitado, y aunque comenzamos un poco flojos a medida que pasaron los partidos todo fue enderezándose.

A mitad de temporada nos encontrábamos 7º, peleando los puestos de Europa League y pisando fuerte en la KNVB Beker, cuando llegaron dos ofertas: una del Nottingham Forest de Inglaterra, que se encontraba en los puestos bajos de la Championship pero me otorgaba suficiente dinero como para formar un equipo capaz de mantenerse y ascender la próxima temporada, y otra de Bélgica, selección con grandes promesas que venía defraudando. La primera la rechacé sin dudarlo y la segunda, pese a que no me hubiera hecho dejar mi club actual, también. Supuse que sería una distracción, y ya con el tiempo que tardo en jugar una partida con un solo equipo imaginense sumandole una selección...

En fin, cuando estaba por cerrar el libro de fichajes me llega un ofrecimiento por parte de un representante. Sin mucho entusiasmo lo abro y me encuentro con el portero de selección Michel Vorm sin equipo. Si bien ya teníamos a Crimi consolidado, no podía dejar pasar esta oferta, asi que me lo traje al club pese al gran sueldo que pedía.

La segunda mitad de temporada, si bien no fue tan buena como la primera, estuvo casi al mismo nivel. Cuando faltaban pocos partidos caímos en la irregularidad y dejamos pasar oportunidades importantes para terminar en puestos de Europa League, mientras que en la KNVB Beker me confié demasiado y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, asi que perdimos en tiempo extra. Finalmente acabamos en la 10º posición, en lo que yo considero una actuación notable para lo que se esperaba del equipo. Hay jugadores jóvenes, y a medida que vayan pasando las temporadas, en caso de seguir a este ritmo, no habrá que hacer muchos cambios para transformarse en una potencia holandesa.

Tabla de posiciones - Estadísticas del equipo - KNVB Beker

2011/2012 - FC Den Bosch - (11ª Jrn - 15º JL - 2ªR KNVB) 10º Jupiler League (2º Ronda Playoff de Ascenso)

2013/2014 - FC Den Bosch - 1º Jupiler League - 4tos de final KNVB Beker - 4ta Ronda Europa League
2014/2015 - FC Den Bosch - 10º Eredivisie - 4tos de final KNVB Beker

Otra temporada más y seguimos sin títulos pero estamos cerca. He decidido remodelar puestos importantes fichando a 4 jugadores. Me he gastado 60 millones de euros mas o menos en fichajes para los puestos mas flojos del equipo titular y aspirar al triplete la proxima temporada. Me da en la oreja que este año ya cae el título, al menos uno.

Ah y por cierto. Estan construyendo un estadio nuevo (Le han llamado "Emana Arena" en honor al mitico delantero "Stephane Emana" que fue el goleador que nos llevó de Segunda B a Primera y con sus goles cerramos la permanencia). Creo que el club ya puede aspirar a ser campeon y marcar historia. Deseadme suerte ejjeje

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)
2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)
2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)
2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación
2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)
2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)
2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)
2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º
2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 12º
2021/2022 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)
2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2023/2024 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

2024/2025 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2025/2026 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2026/2027 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2027/2028 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League) (Cuartos de final en Eur. League)

2028/2029 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

2029/2030 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Champions League) (Manager del Año)

2030/2031 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 2º (4os Champions League) (Semis Copa) (Manager del Año)

2031/2032 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 2º (Semifinalista Champions League) (Subcampeon Copa)

2032/2033 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 3º (Semifinalista Champions League) (Semifinales Copa)

Alex_sweet donde te dejaste a ocampo que es sin duda el mejor jugador del monaco ?

Ocampos en el banquillo jajaj

Es un jugador muy prometedor, pero para mi gusto y para este sistema de juego no consigo encontrarle un sitio claro. Tengo jugadores que encajan perfectamente en este estilo de juego y los minutos que ha disputado no los ha aprovechado.

Por fin lo he conseguido. La pena fue no haber ganado la tercera semifinal de champions consecutiva y poder optar al triplete. Ya me puedo morir tranquilo, el objetivo de hacer un xerez campeón está conseguido. Ahora el objetivo es la Champions.

copa-rey.gif3810114060_db0d6d7484.jpgDoblete_zps51e1f20f.jpg

2012/2013 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (NO asciendo)
2013/2014 ----- 3a division inglesa ------ Coventry ------ Playoffs de ascenso (SI asciendo)
2014/2015 ----- 2a division inglesa ------ Coventry ------ 10ª jornada, puestos de descenso (Despedido)...Hull C (misma division)(Dimito)....Cordoba (Liga adelante)(Despedido)
2015/2016 ----- 2ªB Española ----- Xerez ----- Campeones de Liga, Ascenso y Campeones Copa Federación
2016/2017 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 5º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)
2017/2018 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 4º - Playoffs de Ascenso (NO asciendo)
2018/2019 ----- Liga Adelante ---- Xerez ----- 6º - Playoffs de Ascenso (SI asciendo)
2019/2020 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 17º
2020/2021 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 12º
2021/2022 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Manager del Año)
2022/2023 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2023/2024 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

2024/2025 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2025/2026 ----- Liga BBVA ---- Xerez -----

2026/2027 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League)

2027/2028 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Europa League) (Cuartos de final en Eur. League)

2028/2029 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Cuartos de final en Eur. League)

2029/2030 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- (Clasificado para Champions League) (Manager del Año)

2030/2031 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 2º (4os Champions League) (Semis Copa) (Manager del Año)

2031/2032 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 2º (Semifinalista Champions League) (Subcampeon Copa)

2032/2033 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- 3º (Semifinalista Champions League) (Semifinales Copa)

2033/2034 ----- Liga BBVA ---- Xerez ----- Campeón Liga BBVA, Campeón Copa del Rey (Semifinales Champions)

¿Duermes? ¿O juegas yéndote de vacaciones? No es normal esa velocidad de juego, menos aún cuando se está en la temporada 21. Llevo yo 18 con mi equipo y tarda media vida. Este fin de semana me puse a jugar, y entre los dos días apenas jugué 2/3 de la temporada.

Como ya he dicho le estoy pegando bien. Pero tambien ayuda el hecho de que los partidos vayan en jugadas clave a todo trapo sin repeticiones ni cosas raras. No doy una sola instrucción en el partido, y tampoco cambio la tactica en toda la temporada y menos durante el partido.

Antes me veia los partidos enteros, y le echaba instrucciones e iba cambiando tácticas y no ganaba ni a las canicas. Lo cierto es que, para mi, el ver los partidos no sirve para nada, mola ver los goles y eso pero aparte de eso no sirve para mas. Ya ves, jugando como estoy jugando casi me hago con el triplete

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.