Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Después de una partida en el FM12 en que llevé al Rotherham de la League 2 inglesa hasta la Premier, me decidí a iniciar una partida con uno de mis grandes amores: el Atlético de Madrid.

Ya de entrada, hice limpieza a diestra y siniestra comprando, vendiendo y cediendo:

Altas: Vertonghen, Gylfi Sigurdsson, Lucas Digne (promesa), Kofi-Agyei (promesa), Marco Verratti (promesa), Vrsaljko (promesa, aunque terminó siendo el mejor jugador de la temporada y titular indiscutido en el lateral derecho), Luka Kranjc (promesa juvenil), Yaya Sanogo (promesa), Branescu (promesa) y Emre Can (promesa). Y luego, a mitad de temporada, pude fichar a Jordi Alba y a Afellay.

También me aseguré algunas incorporaciones en el transcurso de la temporada, a concretar al finalizar la misma.

Bajas: Filipe (vendido), Perea (vendido), Antonio Lopez (cedido), Tiago (cedido), Joel Robles (cedido), Salvio (cedido), P. Assuncao (cedido), Cesar (cedido).

Con la plantilla ya definida, contrate algunos preparadores adecuados para potenciar a mis jóvenes promesas y, luego de un arranque algo dubitativo, arrasé con todo: gané La Liga (con un récord de 31PG-5PE-2PP, 97 goles a favor y 22 en contra), y también gané la Europa League.

Particularmente, arrasaron Falcao (35 goles en 48 partidos), Vrsaljko (mejor calificación media), Asenjo y Sigurdsson (se convirtió en el cerebro del equipo).

Una vez terminada la primera temporada, y con unos ingresos sustancialmente mayores, me propuse a hacer movimientos escandalosos. Siguiendo mi política personal (fichar jugadores jóvenes SIEMPRE, y a los que llegan a los 30, venderlos), logré fichar a dos super-promesas, y al final obteniendo beneficios (las ventas superaron a las compras):

Altas: Neymar, Eden Hazard (fichajes carísimos, a pagar en cuotas a 48 meses), Fellaini (gran mediocentro), Vaklav Kadlec (promesa), E. Badu (promesa), Benatia, Labyad (promesa), Fierro (promesa), Bertolacci (promesa), Prestia (promesa), Muniesa (libre), Campaña (libre), Schelotto (libre), Trindade de Vilhena (libre), Kishna (libre), Falqué (libre).

Bajas: Gabi (vendido), Juanfrán (vendido), J. Reyes (vendido), L. Cabrera (vendido), Tiago (vendido), Vertonghen (vendido al triple del precio comprado un año antes), Miranda (vendido), Adrian (vendido), Arda Turán (vendido), Diego Godín (vendido), P. Assuncao (vendido), Ruben Micael (vendido), Raúl García (vendido), Mario Suarez (vendido), Diego Costa (vendido), E. Salvio (vendido), Fran Mérida (vendido), Kofi-Agyei (cedido), Verratti (cedido), Sanogo (cedido), Campaña (cedido), Prestia (cedido).

Como ven, prácticamente desmantelé una plantilla campeona para traer a puros juveniles y promesas (no por nada tengo el menor promedio de edad de la Liga: 21,23 años) y armar un buen equipo a futuro. Claramente algunos de los jugadores actuales (por ejemplo los fichados libres, como Schelotto) vinieron como rotación, y para poder venderlos en cuanto tenga la ocasión... aún así me quedó una plantilla muy competitiva.

POR: Asenjo, Robles

DEF I: Alba, Digne

DEF C: A. Domínguez, Benatia, Muniesa

DEF D: Vrsaljko, Silvio

CD: Fellaini, Badu

ME C: Koke, Labyad, Bertolacci

MP C: Sigurdsson

MP D: Afellay, Schelotto

MP I: Hazard, Falqué

DEL: Falcao, Neymar, Kadlec, Fierro

Apenas he comenzado la segunda temporada (gané la Supercopa de Europa al Man City y la de España al Barcelona por gol de visitante), y ya me he asegurado para la próxima temporada los fichajes de Andrea Poli (mediocentro), Ganso (exquisito mediapunta) y Gareth Bale (tremendo polifuncional por la banda izquierda del Tottenham, lo fiché "barato" porque tuvo una lesión larga).

Ya veremos cómo continúa esto...

Jugué mucho con el Aleti pero nunca accedí a esos jugadores, cuanto presupuesto te dieron? jajaja

Tras iniciar varias partidas y no engancharme con ninguna, voy a comenzar con uno de los equipos con los que más tiempo jugué, el Burnley

A ver si puedo lograr lo que logré en el FM11, llevarlo a la Premier, tener estabilidad económica y, por qué no, clasificarlo a alguna copa internacional.

2012/13

- Segunda temporada con el Westerloo, acabamos la fase regular lideres, pero en la fase del campeonato como el año anterior, una mierdad de fase y acabamos subcampeones. Tras eso y caer en cuartos de copa de nuevo, creo que he llevado a lo maximo que puedo a este club con mis recursos, por lo que dimito.

- Un par de meses despues, el Colonia me ha ofrecido contrato. El equipo de Podolski y poco mas quiere mantenerse en la zona media de la Bundesliga (14o), con un par de millones para fichar. Acepto por un par de temporadas, y a ver que tal.

Nos vamos a Alemania.

2011/12 - 6o en Liga Pro Belga - Cuartos Copa Belga - Cuartos Europa League

2012/13 - 2do en Liga Pro Belga - Cuartos Copa Belga - Dimisión a final de temporada

2013/14 - FC Colonia -

Ahora que tengo PC nueva arranqué una partida con Deportivo Riestra, de la Primera D de Argentina (5° división). Somos el equipo mas malo que existe, no podemos pechear tanto. Tengo muy poco presupuesto para sueldos así que pude contratar solamente 1 jugador (Lucas Ontivero) y quedó este plantel:

voE5lN1.png

eZEmuRQ.png

Jugué muchos partidos ya. El arranque fue espantoso, era empezar siempre 0-2 abajo no se por qué, a veces después de los dos goles del rival levantábamos mucho el nivel pero con resultados negativos... Después empezamos a ganar algún partido que otro, pero seguimos siendo muy irregulares, perdemos partidos que estaban ganados (por ej 3-0 a Arg de Quilmes, terminó 3-4).

ni6GbEH.png

Y bueno estas son las posiciones:

ABU56eA.png

Varios de mis jugadores tienen apodos :3. Primero está la torre Troncoso (DFC), nos salva las papas siempre defendiendo, una bestia, y además tiene gol por los cabezazos. Nuestro Messi Ontivero, es mas irregular que no se, si mete un gol es casi seguro que mete un segundo, cuando está inspirado la rompe pero en algunos partidos desaparece. El frío Marinelli, parece un pecho frío tremendo pero últimamente está jugando muy bien. Y por último el pibe Castañeda, 8 goles en 13 partidos (solo 5 como titular), gran delantero. Y el segundo sigue prefiriendo al muerto de Rodríguez. Hay que ver como rinde Severino que se acaba de recuperar de una lesión.

2022/2023:

Termino la temporada con el Sparta en la Eredivisie, con los objetivos cumplidos.

El objetivo era acabar en mitad de la tabla y llegar a cuartos en la copa y he acabado 11º y a cuartos en la copa.

Empeze bastanate mal, perdiendo los 5 primeros partidos y a partir de ese momento alterné buenas y malas rachas, solo ganaba o perdía partidos, tan solo 3 empates.

Acabé un puesto por detrás con respecto a la anterior temporada, pero más cerca de los playoff por una plaza en Europa, (esta temporada entraba hasta el 9º). Se decidía todo en el último partido,

estaba 9º y me enfrentaba contra el Heracles 10º. Me valía el empate, empecé perdiendo y antes del descanso conseguí remontar y ponerme 2-1, en la 2ª parte me marcaron 2 goles 2-3 y adios al playoff.

Continuaré una temporada más en el Sparta y según termine, continuaré o no en el Sparta.

Resumen:

11/07/2012: Me contrata e Virton, equipo aficionado de la 3ª división belga. Acabo campeón y consigo el ascenso, pero decido no

renovar, porque solo puedo disponer de sueldos a tiempo parcial.

16/12/2013: Me contrata el Amberes, de la 2ª división belga, Acabo en el puesto 12.

2014/2015: Amberes Acabo segundo y asciendo en los playoff.

2015/2016: Amberes Acabo en el puesto 12.

2016/2017: Amberes Acabo último y desciende el equipo. Dimito.

21/10/2017: Me contrata el Sparta de la 2ª división holandesa. Lo cojo en mitad de la tabla y me piden quedar campeón, me

destituyen el 02/02/2018.

2018/2019: Willen II, en la segunda holandesa, con el objetivo de luchar por el título. Acabo

tercero y no asciendo en el último partido del playoff y me destituyen.

29/02/2020: Me contrata el SC Cambuur en puestos de descenso de la 1ª división holandesa,

para mantener al equipo. Acabo en el puesto 17 y desciendo en los playoff. Dimito.

2020/2021: Me contrata, sorprendentemente de nuevo el Sparta, acabo campeón de la Jupiler League y asciendo.

2021/2022: Sparta acabo 10º y llego a los cuartos en la copa.

2022/2023 Sparta acabo 11º y llego a los cuartos en la copa.

Temporada 2007/2008: (FM2008)

Contratado por Danubio, Uruguay.

Semifinalista de la Copa Sudamericana 2007 (Eliminado por el América de MEX 0-2 y 2-1).

Campeón del Torneo Apertura 2007.

Eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores 2008 (Por Sao Paulo 2-2 y 1-2).

5° lugar en el Torneo Clausura 2008.

1° lugar en la Tabla Anual 07/08.

Bicampeón Uruguayo 07/08 y clasificado a la Copa Libertadores 2009 (Vs. Miramar Misiones 0-1 y 5-0).

Torneo Liguilla por jugar (Objetivo: Campeón y clasificar a la Copa Sudamericana 2008).

Después de una partida en el FM12 en que llevé al Rotherham de la League 2 inglesa hasta la Premier, me decidí a iniciar una partida con uno de mis grandes amores: el Atlético de Madrid.

Ya de entrada, hice limpieza a diestra y siniestra comprando, vendiendo y cediendo:

Altas: Vertonghen, Gylfi Sigurdsson, Lucas Digne (promesa), Kofi-Agyei (promesa), Marco Verratti (promesa), Vrsaljko (promesa, aunque terminó siendo el mejor jugador de la temporada y titular indiscutido en el lateral derecho), Luka Kranjc (promesa juvenil), Yaya Sanogo (promesa), Branescu (promesa) y Emre Can (promesa). Y luego, a mitad de temporada, pude fichar a Jordi Alba y a Afellay.

También me aseguré algunas incorporaciones en el transcurso de la temporada, a concretar al finalizar la misma.

Bajas: Filipe (vendido), Perea (vendido), Antonio Lopez (cedido), Tiago (cedido), Joel Robles (cedido), Salvio (cedido), P. Assuncao (cedido), Cesar (cedido).

Con la plantilla ya definida, contrate algunos preparadores adecuados para potenciar a mis jóvenes promesas y, luego de un arranque algo dubitativo, arrasé con todo: gané La Liga (con un récord de 31PG-5PE-2PP, 97 goles a favor y 22 en contra), y también gané la Europa League.

Particularmente, arrasaron Falcao (35 goles en 48 partidos), Vrsaljko (mejor calificación media), Asenjo y Sigurdsson (se convirtió en el cerebro del equipo).

Una vez terminada la primera temporada, y con unos ingresos sustancialmente mayores, me propuse a hacer movimientos escandalosos. Siguiendo mi política personal (fichar jugadores jóvenes SIEMPRE, y a los que llegan a los 30, venderlos), logré fichar a dos super-promesas, y al final obteniendo beneficios (las ventas superaron a las compras):

Altas: Neymar, Eden Hazard (fichajes carísimos, a pagar en cuotas a 48 meses), Fellaini (gran mediocentro), Vaklav Kadlec (promesa), E. Badu (promesa), Benatia, Labyad (promesa), Fierro (promesa), Bertolacci (promesa), Prestia (promesa), Muniesa (libre), Campaña (libre), Schelotto (libre), Trindade de Vilhena (libre), Kishna (libre), Falqué (libre).

Bajas: Gabi (vendido), Juanfrán (vendido), J. Reyes (vendido), L. Cabrera (vendido), Tiago (vendido), Vertonghen (vendido al triple del precio comprado un año antes), Miranda (vendido), Adrian (vendido), Arda Turán (vendido), Diego Godín (vendido), P. Assuncao (vendido), Ruben Micael (vendido), Raúl García (vendido), Mario Suarez (vendido), Diego Costa (vendido), E. Salvio (vendido), Fran Mérida (vendido), Kofi-Agyei (cedido), Verratti (cedido), Sanogo (cedido), Campaña (cedido), Prestia (cedido).

Como ven, prácticamente desmantelé una plantilla campeona para traer a puros juveniles y promesas (no por nada tengo el menor promedio de edad de la Liga: 21,23 años) y armar un buen equipo a futuro. Claramente algunos de los jugadores actuales (por ejemplo los fichados libres, como Schelotto) vinieron como rotación, y para poder venderlos en cuanto tenga la ocasión... aún así me quedó una plantilla muy competitiva.

POR: Asenjo, Robles

DEF I: Alba, Digne

DEF C: A. Domínguez, Benatia, Muniesa

DEF D: Vrsaljko, Silvio

CD: Fellaini, Badu

ME C: Koke, Labyad, Bertolacci

MP C: Sigurdsson

MP D: Afellay, Schelotto

MP I: Hazard, Falqué

DEL: Falcao, Neymar, Kadlec, Fierro

Apenas he comenzado la segunda temporada (gané la Supercopa de Europa al Man City y la de España al Barcelona por gol de visitante), y ya me he asegurado para la próxima temporada los fichajes de Andrea Poli (mediocentro), Ganso (exquisito mediapunta) y Gareth Bale (tremendo polifuncional por la banda izquierda del Tottenham, lo fiché "barato" porque tuvo una lesión larga).

Ya veremos cómo continúa esto...

Jugué mucho con el Aleti pero nunca accedí a esos jugadores, cuanto presupuesto te dieron? jajaja

Algunos tuve suerte y los cogí transferibles. Por lo demás, SIEMPRE ajusto mi presupuesto para obtener el máximo gasto en sueldos, y dejando lo mínimo para fichajes, y siempre las compras a pagar en 48 meses. En realidad mi estilo no es gastar tanto, pero esta partida la hice para esto, y es todo experimental jeje

En la primer temporada, compré por 53M de euros, y vendí por 28,5M.

En la segunda temporada, compré por 117M de euros, y vendí por 181M.

Actualmente, tengo el presupuesto al máximo posible en sueldos (125M al año para sueldos y 103M para fichajes).

Como ninguna partida me anda motivando, ayer arranque con el Rangers a ver que pasa.

Fichajes

Un jugador se ha marchado del equipo ya que no iba a ser tenido en cuenta y cobraba mucho. Hemos fichado buenos jugadores, que nos servirán tanto para esta temporada como para la siguiente.

Altas y Bajas

Plantel

El plantel sin dudas es excelente para esta categoría, tenemos gente con basta experiencia y juveniles con una magnifica calidad.

Plantel

Empleados

Cambiamos casi la totalidad del staff, armamos uno acorde a lo que necesitábamos para trabajar tanto en el presente como en el futuro.

Altas y Bajas Staff - Staff definitivo

Simplemente no lo puedo creer, acabo de vivir un partido tremendo que terminé perdiendo... Llegué al reducido a full, en la semi le gané 5-0 a Argentino de Rosario en la ida, empatamos 1-1 en la vuelta y llegaba a la final con Atlas...

Me destrozó 3-1 en la ida, pudo hacerme mas.. La vuelta no empezó mejor, en el entretiempo ya estaba perdiendo 2-0 (es decir 5-1 el global). Me la jugué por completo poniendo a Wilson Severino, la táctica en Sobrecargar + Tomar mas riesgos y pareció servir.. 4 GOLES SEGUIDOS! 3 de Wilson y uno de Pombo con pase de él

Vd7YCWP.png

Pero después de los goles el equipo quedó muy cansado, con la mayoría de los jugadores rondando el 70% y sin cambios, el gol de ellos estaba al caer. Dos travesaños en 5 minutos, un gol anulado poco después, y Ugarriza y al rato Auzqui terminaron con nuestras ilusiones. Otra temporada en la D.

Tras mucho inactivo me paso para contar una partida nueva que inicié con el "histórico" Cadiz C.F.

Temporada 12/13 Campeón de Segunda B G-IV y Ascenso // Jugadores de la temporada: Crusat (cesión gratuita) Michaël Nelson y Del Horno (Libres)

Temporada 13/14 8º en Liga Adelante // Jugadores de la temporada: Airam (libre, 28 goles) Babovic y Rivaldo (Libres)

Temporada 14/15 2º en Liga Adelante y Ascenso // Jugadores de la temporada: Ignasi Miquel, Adam Pinter (Libres) y Babovic

Temporada 15/16 11º en Liga BBVA y Campeon de Copa del Rey // Jugadores de la temporada: Santiago Garcia (libre, 28 Goles), Stevanovic y Sergi Roberto (Libres)

Temporada 16/17 3º en Liga BBVA // Jugadores de la temporada: Tibor Cica, Abu, Suso, Victor Valdes, Ighalo (Libres) y Fede Vico (5.75M)

Temporada 17/18 7º en Liga BBVA // Jugadores de la temporada: Rafinha (6M), Oriol Romeu(3M), Lorenzo Crisetig(4M), Bojan (libre 17, Goles)

Temporada 18/19 5º en Liga BBVA y Subcampeón de Copa del Rey // Jugadores de la temporada: Diallo (Libre) y Niang (Libre, 29 Goles)

Temporada 19/20 3º en Liga BBVA y Subcampeón de la Europa League // Jugadores de la temporada: Sergio Romero (Libre) y Marc Bartra (6.75M)

Temporada 20/21 (actual - Marzo) 2º en Liga BBVA, 1/4 de Champions League y Finalista de Copa del Rey.

Jugadores de la temporada: Neymar (40M)

He destacado a los jugadores reales y no a los Regens, como es lógico a medida que han ido avanzando las temporadas tengo cada vez más Regens en el primer equipo.

Pese a haber ganado tan solo 1 titulo "importante" estoy muy contento con esta partida y con la dificultad que me ha supuesto subir al Cádiz y conseguir que sea al menos aspirante a todo. Perder la segunda copa del rey contra el Español después de haberme cargado al Barça en semis me dolió bastante, sobre todo porque fue en penales. La final de la Europa League fue más claro ya que jugué contra el Manchester City, y a punto estuve de darles un susto (2-1).

También he conseguido mejorar la economía de forma sustancial y si bien en las primeras temporadas no podía más que depender de cesiones y jugadores libres mi política de fichar barato (gratis) y vender caro me ha ido bastante bien. Es una pena vender a el mejor jugador de tu equipo en esa temporada, sobre todo porque la afición se te echa encima, pero cuando fichas un jugador gratis y lo vendes por 8M en 1 año (Santiago Garcia) no solo es bueno para la economía, te da la oportunidad de fichar a muchos jugadores con esos 8M.

Tan bien ha ido que esta temporada llegué a facturar más de 70M en ventas y seguir teniendo la primera plantilla casi intacta y poder fichar a Neymar (eso si con 28 años y desde el Santos)

En cuanto a tácticas ascendí y me mantuve en primera jugando con un 4-3-3 de toque pero en cuanto tuve 2 MC con físico y creatividad suficiente me cambie a un 4-2-3-1 mucho más ofensivo.

Ahora como reto tengo llegar cuanto más lejos en la Champions League, la Liga la doy por perdida ya que estoy a 12 puntos del Real Madrid, y esta vez espero volver a ganar la copa de Rey, esta vez contra el Betis. También espero conseguir la mejor versión de Neymar, aun no lo he conseguido, pero parece que poco a poco va mejorando (lo tengo puesto como Delantero Interior en MPI).

Si os interesa la evolución de algún jugador me decís y cuelgo los Screens.

Un saludo a todos.

Abandone mi partida con la Juve y empeze con el Dortmund, con un update que incluye hasta la transferencia de Rode al Bayern asi que esta bien al dia xD

Gane el triplete mas la Supercopa a principio de pretemporada.

En la Liga corri desde atras durante 6 meses para luego sacar bastante diferencia e ir perdiendola a medida que se acercaba el final. Estaba hasta las bolas porque mis ultimos 3 rivales eran el Stuttgart que estuvo primero toda la temporada me empato en el ultimo segundo del partido por lo que todo se complicaba, ya que quedaba con solo dos puntos de ventaja sobre el Bayern.

Yo iba contra el Wolsfburgo y ellos contra el Schalke, yo solo logre empatar y para mi sorpresa el clasico rival consigio un triunfo que nos dejo condenados al titulo, contra el Gladbach de local, todo fue una fiesta y terminamos ganando 5 a 0 xD

En la UCL el grupo lo integre con el Barça, Man City y PSG, termine primero con una sola derrota ante el City de visitante. En 8vos elimine al Zenit con un parcial de 7 -1, al Lille con 6-3 no sin sufrir y con Lewandowsky haciendose expulsar y recibiendo 3 partidos de suspension. Tenia que jugar contra el Madrid y estuve entrenando a Reus para jugar de delantero, venia probandolo para que se vaya adaptando y en la ultima jugada del partido se lesiono asi que tuvo que ir con un Schieber que los 20 partidos que jugo solo hizo un puto gol y dos putas asistencias. Empate 0 a 0 en el Bernabeu no sin sufrir y de local gane 2-0 con dos goles de Hummels que tambien erro un penal. Con Reus ya recuperado fuimos a la final, no paso nada hasta que en el tiempo extra Reus metio un lindo gol, estaba todo encaminado pero faltando 3 minutos Messi metio un gol de tiro libre al palo del arquero y nos fuimos a los penales, ellos erraron tres y nosotros uno y a festejar xD

Mi idea a partir de ahora es nacionalizar el equipo lo mas posible salvo casos puntuales. Vendi en casi 250 M y compre por algo mas de 100, asi quedo la plantilla para esta temporada en la que ya perdi la Supercopa por penales ante el Bayern por 9-8.

Weindefeller/Horn

Peruzzi/Koch/Hoffman

Huth/Bell

Hummels/Gunter

Schmelzer/Koch/Hoffman

Bender/Kehl/Hoffman

Sahin/Goretzka

Reus/Allione

Gundogan/Leitner/Usami

Volland/Bittencourt

Jovetic/Pizarro

Intente fichar a Howedes y a Ozil pero no hubo caso, tambien a Klose pero me pedian 5 palos y ni en pedo pagaba eso xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.