Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Como ninguna partida me anda motivando, ayer arranque con el Rangers a ver que pasa.

Temporada 2012/13

Fichajes

Un jugador se ha marchado del equipo ya que no iba a ser tenido en cuenta y cobraba mucho. Hemos fichado buenos jugadores, que nos servirán tanto para esta temporada como para la siguiente.

Altas y Bajas

Plantel

El plantel sin dudas es excelente para esta categoría, tenemos gente con basta experiencia y juveniles con una magnifica calidad.

Plantel

Empleados

Cambiamos casi la totalidad del staff, armamos uno acorde a lo que necesitábamos para trabajar tanto en el presente como en el futuro.

Altas y Bajas Staff - Staff definitivo

Hemos finalizado la primer temporada con el Rangers

Torneos

Hemos ascendido sin problemas, dominamos el torneo desde el inicio y tan solo perdimos un partido.

Tabla de posiciones

En las copas nos fue muy bien, hemos ganado la Scottish Communities League Cup y la Ramsden's Challenge Cup. En la William Hill Scottish Cup quedamos afuera en la 4ta ronda al perder con el Hibernian

1 - 2 - 3

Jugadores

El rendimiento fue muy bueno en lineas generales. Se han adaptado al estilo de juego y han mejorado mucho en los aspectos que les fuimos pidiendo durante la temporada.

En Enero subimos algunos chicos de la reserva y sobre el final debuto un chico del juvenil.

No hicimos fichajes en el mercado de invierno pero si hemos cedido a varios jugadores.

Estadisticas - Fichajes

Ahora veremos que podemos fichar y si podemos vender algo para afrontar los gastos de la temporada, ya que perdemos mucho dinero por mes.

Comenzamos la 2da temporada con el Rangers.

Fichajes

Poco pudimos hacer, hace 1 año tenemos una prohibición de fichajes y no nos dejan traer jugadores mayores de 18 años. Por lo tanto hemos buscado varias promesas que formaran parte de la reserva y hemos subido algunos que ya estaban al primer equipo.

En cuanto a las bajas, nos hemos librado de sueldos altos y han ingresado algunos euros por las ventas.

Fichajes - Plantel

Hola Markitos!!!

A que se debe la prohibición de los fichajes, se sabe eso??

@AntonTUC por las deudas que tuvo.

Pues nada final de la primera temporada con el AJ Auxerre, no puedo sino mostrar mi felicidad, ha sido increíble, no solo hemos logrado el ascenso, nos hemos sabido unir como equipo, tenemos plantilla de primera, de EUROPA. Y digo lo de europa porque el año que viene participaremos en la competición continental. El equipo vuelve después de la temporada 2010/2011 a Europa gracias a nuestra participación en la Copa de Francia.

Ligue 2

Tras coger al equipo en la jornada 12 el equipo era colista, en mi debut frente al Havre conseguimos la victoria por 1-2 de visitantes y luego conseguimos otra frente al Nimes por 2-0. El equipo la verdad es que funcionó y desde mi llegada tardamos cuatro jornadas en conocer la derrota (0-2 en casa ante el Châteauroux). En cualquier caso eso no nos desanimaba, conseguimos salir del descenso en cuatro partidos, de ahí ya solo podíamos esperar en crecer y acabar la temporada en una posición honrosa. Acabamos la primera vuelta frente Istres con una victoria por 0-3 en su campo y en la segunda vuelta podemos decir que hemos sido el mejor equipo de la Ligue 2. 25 puntos en las primeras 19 jornadas por nada menos que 44 puntos en la segunda vuelta. Si hubiésemos completado la primera ronda así estaríamos en la Ligue 1 en Enero xD.

Pese a todo esto, el equipo ganaba, pero los que estaban por delante también ganaban, sobre la jornada 30, a solo 8 del final, el ascenso parecía una posibilidad real, nos habíamos colocado a solo 3 puntos del Nantes que ocupaba la última posición de ascenso. La racha de resultados que registramos en las últimas ocho jornadas fueron increibles. Eso sí, la tensión estuvo hasta el final ahí, la jornada 36 empatamos frente Sedan y caímos fuera de los puestos de ascenso en favor del Havre, que adelantó al Nantes, en la jornada siguiente nos enfrentamos frente Mónaco, ya ascendido, y la victoria por 3-0 nos devolvió al ascenso gracias a la victoria del Dijon ante el Havre, que supuso el ascenso de este equipo. Así llegamos a la jornada 38 con un punto de ventaja sobre el Havre, nos enfrentábamos a un GFC Ajaccio ya descendido y el Havre se enfrentaba al Châteauroux que jugaba la permanencia, las noticias que llegaban al empezar la jornada no eran buenas, el Havre ganaba 2-0 a los 10 minutos y nosotros no eramos capaces de anotar a un equipo que no se jugaba nada y que además era el colista. Al descanso el 0-0 reinaba en el marcador y el nerviosismo se veía en el vestuario y la grada. Pero en la segunda parte con la charla en el descanso, la actitud cambió, y nada más salir anotamos el 1-0 que nos devolvía la Ligue 1. Para 10 minutos después marcar el segundo gol, obra de Ntep, una de las estrellas de la temporada. Pero la fiesta no se acababa ahí del minuto 60 al 90 aún caerían 4 goles más que nos sirvió para acabar la temporada con un 6-0 a favor y un ascenso que se celebró por todo lo alto. No es para menos porque un año después del trágico descenso como colistas se vuelve a la Ligue 1 por la puerta grande, pero sin conseguir el campeonato que finalmente se llevó el Dijon, el segundo puesto lo ocupamos nosotros gracias a la derrota del Mónaco, quien pese a ser el primer ascendido, fue el que ocupó la última posición.

Copa de Francia

Increíble, mágico, fantástico... así resumo la participación en esta copa. Conseguimos el título estando en Segunda y nada menos que contra el Montpellier, campeón vigente de Liga. Participaremos en Europa, que no se hasta que punto será bueno para un equipo recién ascendido. Pero el conquistar el título dio una alegría a la afición inmensa que se consumó 3 días después del ascenso.

Desde que llegue eliminamos en la séptima ronda al Feignies, la octava ronda fue arrasar al Arles-Avignon por 4-0, las novena y decima rondas fueron increíbles eliminamos a dos grandes de Francia, el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeox por 3-1 en ambos casos. Después de eso el camino a la final fue camino fácil, eliminamos al Grenobl 98 por 3-0 y al Le Poire-sur-vie por 5-0. Así es como el equipo se plantó en la semifinal, increíble el resultado, la verdad, el Sochaux sería nuestro rival y tuvimos que recurrir a la prórroga para vencer por 2-1 en nuestro campo. Estábamos en la final, increíble jugaríamos en el Stade de France frente al Montpellier, que eliminó al Cannes por 1-4 en la otra semifinal. Y la verdad es que fue un partido igualadísimo, peleamos en todo momento por el balón, robamos la posesión al campeón de Liga, que esta temporada solo pudo queda en décima posición y la verdad es que ya se olía el empate a 0-0 en los 90 minutos de partido hasta que en el minuto 83 Beagurel abrió la lata con un rechace mal defendido de la defensa rival. De ahí los últimos 10 minutos nos vinimos arriba y así fue como en el minuto 87, cuando más sufría el equipo encerrado 10 jugadores en la portería, con la famosa táctica del murciélago, todos bajo el larguero, y conseguimos coger una contra que finalizaría con un golazo de vaselina por parte de nuestro máximo goleador Bourgeois. 2-0 para el Auxerre que de esta manera levantaba un título desde el año 2005, curiosamente la misma copa, la quinta de la Historia del club.

Resumen temporada

Que resumen puedo hacer de un año donde hemos arrasado desde mi llegada, he renovado por dos años más con el equipo, hasta 2015 con el objetivo de mantenernos el año que viene en la Ligue 1. Tendremos que disfrutar de la Europa League, porque dudo que podamos llegar muy lejos, ni hay plantilla, ni creo que nos aguanten las fuerzas si queremos llegar hasta las rondas finales. Pero bueno, aprenderemos e intentaremos crecer poco a poco. Manteniendo el equipo y aguantando si podemos el tirón de los grandes, que la Copa, no es igual que la Liga.

2012/2013 - AJ Auxerre / 2º puesto Ligue 2 (Ascenso) / Campeón Copa de Francia / 1ª Ronda Copa de la Liga (No llegue a tiempo de jugar)

Finalmente no me anime a dejar el Málaga, y permanecí por una temporada más, esta sí fue la última, ya estoy libre y sin club, solo dirigiendo a Argentina. Por ahora parece que la próxima temporada no tendre nuevo equipo, me concentrare en descansar y preparar el Mundial 2022 con Argentina, jugando la Confederaciones en el medio, pero vamos a mi novena y última temporada en el Málaga.

Resumen Altas y Bajas: 1 2

Lo principal para esta temporada fue reforzar la defensa y para eso contratamos a Tom North para que se convierta en el campoñero de zaga de Dzyuba. El galés llego por 15M desde el Cardiff. Para el sector izquierdo tajimos a un jugador de renombre, ahora ex-citizen. Se trata de el surcoreano Won-Jae que costó unos 12.5M. Por último ya en el mercado de enero, llego un jugador al que veniamos siguiendo hace rato, se trata de Stankovic, alemán muy polifuncional que venía a cubrir el costado derecho de la defensa.

En cuanto a bajas, como no veniamos muy bien economicamente, tuvimos que vender a algunos jugadores. Les tocó a Tadic y a Douglas, jugadores que pasaron mucho tiempo en el equipo y que eran muy queridos por mi y por la afición pero su edad + su sueldo fue lo que decidio su venta. El holandés se fue al Norwich por 10M mientras que el serbio al Stuttgart, por la misma suma. En enero, también para cubrir gastos, se concreto la venta de Denner Ricardo por 20M al Chelsea. Gran negocio sin dudas, ya que en su momento solo lo pagamos 1M.

Supercopa de España

Otra vez ante el Barca, otra vez campeones. En la ida, a pesar de fallar un penal sobre el final, conseguimos un comodo 3-0. En la ida, todo parecia controlado tras terminar la primera mitad 0-0. Pero en el segundo tiempo, un gol tempranero y otro que no tardaria mucho nos ponian en aprietos, pero sobre el final a la contra conseguiriamos el 2-1 que nos consagraba otra vez campeones.

Liga BBVA

Empezamos peleando como siempre y toda la primera rueda compartimos la punta con el Real, 2 fechas uno, 3 el otro, 1 el otro y así. Con unos pocos partidos jugados de la segunda rueda fue cuando nos caímos, nos costaba una barbaridad ganar a cualquier equipo y esto hizo que llegaramos hasta el puesto 5. Faltando unas 10 fechas nos situabamos 4, arriba nuestro estaban Atleti, el Barca y el Real, en ese orden. Por suerte ninguno se había alejado mucho, el Real estaba a menos de 10 puntos por lo que aún se podía soñar. A las pocas fechas el Atleti quedo en el camino y tras dos empates seguidos del Real quedo primero el Barca con 75, nosotros con 74 y el Real con 73. Justamente la proxima fecha era ante el Real en casa, y costo pero nos llevamos un valiosisimo 2-1 que ya lo alejaba 4 puntos de nosotros, ahora solo quedaba esperar la caída del Barca, que al igual que nostros, no tenia partidos muy dificiles. Pero así y todo, por suerte, sus tres proximos partidos fueron empates y los nuestros victorias, lo que nos corono campeones 1 fecha antes del final!! Por tercera vez recibí el premio a Manager del Año
Posicones finales

CDR

En la 4ta Ronda, eliminamos al Sabadell por global de 6-0.
En la 5ta se nos plantaria un complicado At. Madrid a quien dejamos afuera con un ajustado 4-3
En 1/4, pasamos eliminando al Gimnastic por 4-1
Esta vez nos quedamos en Semis, ya que además de luchar contra un complicado Athletic, las semis coincidieron con el peor momento del equipo en la temporada. La ida seria un aburrido 0-0 en casa y en la vuelta caeriamos por 2-0

Champions League

Los grupos se nos harían muy accesibles ya que ganariamos todos los partidos ante la Juve, el Az y el Dinamo Moscú logrando una fácil clasificación a 1/8
Grupos

En 1/8 la Roma sería el rival. En la ida en Italia fuimos inferiores, pero una ventaja al principio del partido nos daba ventajas, aunque ya en tiempo agregado Bradley pondría el 1-1. En casa los despachamos con un holgado 4-1

En 1/4 nos tocaba el difícil Cheslea, que se había reforzado muy bien para esta temporada. Al igual que en las Semis de CDR, esta eliminatoria era al mismo momento del peor momento del equipo, lo que también llevo a una eliminación en Champions (ojo, perdimos ante los que luego serían campeones). En casa el partido terminaría 1-1 dejando todo a definir en la vuelta. En Inlgaterra, por poco no pudimos, ya que caímos 2-1 y estuvimos cerca de conseguir ese gol que nos daba la clasificación.

Rendimiento de la plantilla: 1 2
*Dos jugadores muy importantes se retiran al final de la temporada. El primero es Victor Valdés, que tras llegar libre del Barcelona fue portero del Málaga por 7 temporadas, siendo suplente estas últimas. El otro, Antunes, es uno de los máximos ídolos tanto como de la afición como peronal mío. Luego de 9 temporadas (la primera como cedido) decidió dar por terminada su carrera y convertirse en preparador. Les dejo la carrera de ambos, Valdés Antunes

Como dije, esta ah sido la última temporada al mando del Málaga. Costo tomar la decisión, pero ya era hora de que alguien nuevo tomara el mando. Me voy siendo considerado una leyenda del club y con los siguientes palmares:

5 Supercopa de España
(2013, 2014, 2017, 2019, 2020)

1 Supercopa de la UEFA
(2019)

1 Mundial de Clubes
(2019)

3 Liga BBVA
(2013, 2019, 2021)

5 Copa del Rey
(2014, 2017, 2018, 2019, 2020)

1 UEFA Champions League
(2018)

En Argentina seguimos con la clasificación al Mundial, la cual faltando 4 fechas ya hemos asegurado y actualmente estamos segundos detrás de Brasil, aunque con los mismos puntos. Tabla

También disputamos la Copa Confederaciones. El grupo lo compartimos con Francia, Nueva Zelanda y Japón. El debút contra Francia termino en un 0-0. Contra Nueva Zelanda goleamos por 4-0. Ante Japón, a pesar de no estar clasificados, optamos por poner algunos suplentes ya que no creiamos que los orientales sean gran amenaza y así fue ya que aseguramos la clasificación con una victoria por 3-0.
Grupos

En Semis nos mediamos a la gran España, con Lamela como titular. El partido fue muy parejo y no nos sacabamos ventajas pero un cabezazo de Javi Martínez le dio la victoria por 1-0 a los españoles.

Nos disputamos el 3er puesto frente a Francia quien cayo ante México por 4-2. Comenzamos perdiendo al minuto de juego y pasados los 60 lograbamos el empate gracias a Sanchez Miño. A los 80 Peruzzi nos dejaba con uno menos y no podríamos aguantar la presión, encajando a los 88 y quedánonos con un pobre 4to puesto tras la derrota 2-1
España se quedó con la copa tras vencer también 2-1 a México.

2012-2013-Málaga: Cámpeon Liga BBVA- 1/4 CDR- Grupos Champions- Segunda Ronda Europa League-Mánager del Año.
2013-2014-Málaga: Campeón Supercopa de España-3° Liga BBVA-Campeón CDR-Semis Champions (City)
2014-2015-Málaga: Campeón Supercopa de España-4° Liga BBVA-Finalista CDR-1° Ronda Champions (Liverpool)
2015-2016-Málaga: Finalista Supercopa de España-2° Liga BBVA-Semis CDR-1/4 Champions (City)
2016-2017-Málaga: 2° Liga BBVA- Campeón CDR- 1/4 Champions League (Roma)
2017-2018-Málaga: Campeón Supercopa de España-2° Liga BBVA- Campeón CDR-Finalista Champions (Real Madrid)
2018-2019-Málaga: Finalista Supercopa de España-Campeón Liga BBVA-Campeón CDR- Campeón Champions-Mánager del Año
2019-2020-Málaga: Campeón Supercopa de España- Campeón Supercopa de Europa- Campeón Mundial de Clubes- 2° Liga BBVA- Campeón CDR- 1/4 Champions (United)
2020-2021-Málaga: Campeón Supercopa de España- Campeón Liga BBVA- Semis CDR- 1/4 Champions (Chelsea)- Manager del Año

2018-2021-Argentina: Campeón Copa América 2019-4to Copa Confederaciones 2021 (España/Francia)

Editado por Agus-SL

Estoy de vuelta

Os cuento: he comenzado a trabajar y llevo poco mas de un mes y mi partida del Jaén la dejé un poco aparcada y cuando me he decidido a jugar un poco mas en mis ratos libres me he encontrado que no recordaba quien era la mayoría de mis jugadores :cenu: y preferí dejar la partida ahí guardada para el recuerdo y si alguna vez me animo...

Nueva Partida

Tras la exitosa historia con mi Real Jaén (ojalá ascienda este año, está a una victoria de ganar la liga este año en la vida real :punk::clapp: ) y mi intensa llamada de la liga inglesa decidí empezar con un club inglés en la Npower Football League Two

El club en cuestión es el Rotherham, un club con bastante historia desde el 1884 que nunca ha llegado a la Premier League ni tampoco ha tenido mucho éxito en cuanto a títulos en estos 128 años de historia. Solo dispone de:

1 Npower Football League Two

1 Npower Football League One

1 Johnstone's Paint Trophy

1 Tercera División Norte Inglesa

Mi objetivo: En un principio es ir creciendo como Manager y acabar entrenando a un grande, pero puede pasar que me encariñe con el club (lo mas seguro) e intente hacerlo un grande y que por primera vez llegue a la Premier.

Espero que os guste esta nueva partida.

aquí otro aficionado del rotherham!! Tengo una partida del.fm12 en q lo lleve a jugar en la premier y europa league... Y todo fichando jugadores libres y jóvenes. Buena suerte y cualquier cosa no dudes en mandar mp !!

Por cierto, en la vida real el rotherham acaba d lograr el ascenso a la league one.. Yo tmb acabé cogiendole cariño jeje

Finalizada otra temporada con el Truro City, muy contento de como esta creciendo este equipo. Quitando los dos trofeos, solo avanzamos una ronda mas en la FA Cup respecto a la temporada pasada, hay que centrarse en liga que es lo verdaderamente importante y nos hemos quedado con la miel en los labios al finalizar en sexta posición cuando el play off de ascenso marca hasta el quinto puesto.

No empezamos del todo bien en liga pero una racha de victorias consecutivas y algún empate nos hizo poder luchar por ese quinto puesto, incluso hemos dormido alguna jornada en esa posición. Una pequeña mala racha nos baja unas pocas posiciones pero cuando llega la recta final de liga el equipo se pone las pilas y de nuevo hace una gran racha de puntos que les permite luchar por el quinto puesto en la última jornada.

Ganábamos la última jornada y los demás resultados nos favorecían (y partíamos la última jornada como octavos a un punto del quinto, muy igualado) pero el Woking marco su gol de la victoria en el 83' y nos dejo fuera del sueño del equipo por luchar por algo mas.

Así ha quedado la liga, que por cierto, he sido el mas votado en el premio Manager del año!

clasb.png

Ahora a pensar en la siguiente temporada, he renovado por un año mas y confío en que se pueda seguir mejorando para luchar por el play off.

2012/2013 - Truro City - 10º Blue Square Bet South - Segunda Ronda de Clasificación de FA Cup - Tercera Ronda de Trofeo FA

2013/2014 - Truro City - 6º Blue Square Bet South - Tercera Ronda de Clasificación de FA Cup - Tercera Ronda de Trofeo FA

Editado por Bosko

@Bosko Muy buena temporada! A mí con el Truro también me fue bastante bien en la segunda temporada pero no tanto como a ti, quedé en mitad de tabla. Ahora tengo la partida aparcada por exámenes y también porque se hace duro jugar en esta categoría con las complicaciones que tienes para fichar y todo eso pero espero retomarla en breves.

Podrías ponerme un par de screens de tu plantilla y tácticas? A la hora de fichar como lo haces? A mi me cuesta un mundo encontrar jugadores decentes que quieran jugar en mi equipo, muchas veces tengo que tirar de jóvenes de 16 años y alguna cesión (con mucha suerte porque la mayoría no quiere venir).

Gracias

@Oierzo Gracias! es complicado ir creciendo con este equipo, poco a poco se puede conseguir y espero que pueda lograr algún ascenso y dar alguna alegría al club y a este pequeño pueblo.

La táctica que uso es un 4-1-3-2, sin bandas. Propuse esa táctica amoldando a lo que había en la plantilla al llegar a este equipo y tampoco hice incorporaciones de jugadores que sean por la banda (y eso que me gusta mucho). Para fichar tuve que recurrir como tu, jugadores jóvenes y libres, ya sabes que no son muy buenos... pero al final se pudo lograr la permanencia en la primera temporada, también trajimos alguna cesión que nos ayudo y para la segunda temporada aprovechamos de fichar algún jugador que quedó libre y sea decente, hay que tener suerte también.

Suerte en los examenes!

Finalizada otra temporada con el Truro City, muy contento de como esta creciendo este equipo. Quitando los dos trofeos, solo avanzamos una ronda mas en la FA Cup respecto a la temporada pasada, hay que centrarse en liga que es lo verdaderamente importante y nos hemos quedado con la miel en los labios al finalizar en sexta posición cuando el play off de ascenso marca hasta el quinto puesto.

No empezamos del todo bien en liga pero una racha de victorias consecutivas y algún empate nos hizo poder luchar por ese quinto puesto, incluso hemos dormido alguna jornada en esa posición. Una pequeña mala racha nos baja unas pocas posiciones pero cuando llega la recta final de liga el equipo se pone las pilas y de nuevo hace una gran racha de puntos que les permite luchar por el quinto puesto en la última jornada.

Ganábamos la última jornada y los demás resultados nos favorecían (y partíamos la última jornada como octavos a un punto del quinto, muy igualado) pero el Woking marco su gol de la victoria en el 83' y nos dejo fuera del sueño del equipo por luchar por algo mas.

Así ha quedado la liga, que por cierto, he sido el mas votado en el premio Manager del año!

clasb.png

Ahora a pensar en la siguiente temporada, he renovado por un año mas y confío en que se pueda seguir mejorando para luchar por el play off.

2012/2013 - Truro City - 10º Blue Square Bet South - Segunda Ronda de Clasificación de FA Cup - Tercera Ronda de Trofeo FA

2013/2014 - Truro City - 6º Blue Square Bet South - Tercera Ronda de Clasificación de FA Cup - Tercera Ronda de Trofeo FA

Gran temporada, lástima quedarse a las puertas de jugar el play off de ascenso, lo que queda claro es que estás haciendo crecer al club y que el reto de ir subiendo es posible, con paciencia, dedicación y los fichajes que vayas haciendo. Interesante temporada!

Pues nada final de la primera temporada con el AJ Auxerre, no puedo sino mostrar mi felicidad, ha sido increíble, no solo hemos logrado el ascenso, nos hemos sabido unir como equipo, tenemos plantilla de primera, de EUROPA. Y digo lo de europa porque el año que viene participaremos en la competición continental. El equipo vuelve después de la temporada 2010/2011 a Europa gracias a nuestra participación en la Copa de Francia.

Ligue 2

Tras coger al equipo en la jornada 12 el equipo era colista, en mi debut frente al Havre conseguimos la victoria por 1-2 de visitantes y luego conseguimos otra frente al Nimes por 2-0. El equipo la verdad es que funcionó y desde mi llegada tardamos cuatro jornadas en conocer la derrota (0-2 en casa ante el Châteauroux). En cualquier caso eso no nos desanimaba, conseguimos salir del descenso en cuatro partidos, de ahí ya solo podíamos esperar en crecer y acabar la temporada en una posición honrosa. Acabamos la primera vuelta frente Istres con una victoria por 0-3 en su campo y en la segunda vuelta podemos decir que hemos sido el mejor equipo de la Ligue 2. 25 puntos en las primeras 19 jornadas por nada menos que 44 puntos en la segunda vuelta. Si hubiésemos completado la primera ronda así estaríamos en la Ligue 1 en Enero :biggreen.

Pese a todo esto, el equipo ganaba, pero los que estaban por delante también ganaban, sobre la jornada 30, a solo 8 del final, el ascenso parecía una posibilidad real, nos habíamos colocado a solo 3 puntos del Nantes que ocupaba la última posición de ascenso. La racha de resultados que registramos en las últimas ocho jornadas fueron increibles. Eso sí, la tensión estuvo hasta el final ahí, la jornada 36 empatamos frente Sedan y caímos fuera de los puestos de ascenso en favor del Havre, que adelantó al Nantes, en la jornada siguiente nos enfrentamos frente Mónaco, ya ascendido, y la victoria por 3-0 nos devolvió al ascenso gracias a la victoria del Dijon ante el Havre, que supuso el ascenso de este equipo. Así llegamos a la jornada 38 con un punto de ventaja sobre el Havre, nos enfrentábamos a un GFC Ajaccio ya descendido y el Havre se enfrentaba al Châteauroux que jugaba la permanencia, las noticias que llegaban al empezar la jornada no eran buenas, el Havre ganaba 2-0 a los 10 minutos y nosotros no eramos capaces de anotar a un equipo que no se jugaba nada y que además era el colista. Al descanso el 0-0 reinaba en el marcador y el nerviosismo se veía en el vestuario y la grada. Pero en la segunda parte con la charla en el descanso, la actitud cambió, y nada más salir anotamos el 1-0 que nos devolvía la Ligue 1. Para 10 minutos después marcar el segundo gol, obra de Ntep, una de las estrellas de la temporada. Pero la fiesta no se acababa ahí del minuto 60 al 90 aún caerían 4 goles más que nos sirvió para acabar la temporada con un 6-0 a favor y un ascenso que se celebró por todo lo alto. No es para menos porque un año después del trágico descenso como colistas se vuelve a la Ligue 1 por la puerta grande, pero sin conseguir el campeonato que finalmente se llevó el Dijon, el segundo puesto lo ocupamos nosotros gracias a la derrota del Mónaco, quien pese a ser el primer ascendido, fue el que ocupó la última posición.

Copa de Francia

Increíble, mágico, fantástico... así resumo la participación en esta copa. Conseguimos el título estando en Segunda y nada menos que contra el Montpellier, campeón vigente de Liga. Participaremos en Europa, que no se hasta que punto será bueno para un equipo recién ascendido. Pero el conquistar el título dio una alegría a la afición inmensa que se consumó 3 días después del ascenso.

Desde que llegue eliminamos en la séptima ronda al Feignies, la octava ronda fue arrasar al Arles-Avignon por 4-0, las novena y decima rondas fueron increíbles eliminamos a dos grandes de Francia, el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeox por 3-1 en ambos casos. Después de eso el camino a la final fue camino fácil, eliminamos al Grenobl 98 por 3-0 y al Le Poire-sur-vie por 5-0. Así es como el equipo se plantó en la semifinal, increíble el resultado, la verdad, el Sochaux sería nuestro rival y tuvimos que recurrir a la prórroga para vencer por 2-1 en nuestro campo. Estábamos en la final, increíble jugaríamos en el Stade de France frente al Montpellier, que eliminó al Cannes por 1-4 en la otra semifinal. Y la verdad es que fue un partido igualadísimo, peleamos en todo momento por el balón, robamos la posesión al campeón de Liga, que esta temporada solo pudo queda en décima posición y la verdad es que ya se olía el empate a 0-0 en los 90 minutos de partido hasta que en el minuto 83 Beagurel abrió la lata con un rechace mal defendido de la defensa rival. De ahí los últimos 10 minutos nos vinimos arriba y así fue como en el minuto 87, cuando más sufría el equipo encerrado 10 jugadores en la portería, con la famosa táctica del murciélago, todos bajo el larguero, y conseguimos coger una contra que finalizaría con un golazo de vaselina por parte de nuestro máximo goleador Bourgeois. 2-0 para el Auxerre que de esta manera levantaba un título desde el año 2005, curiosamente la misma copa, la quinta de la Historia del club.

Resumen temporada

Que resumen puedo hacer de un año donde hemos arrasado desde mi llegada, he renovado por dos años más con el equipo, hasta 2015 con el objetivo de mantenernos el año que viene en la Ligue 1. Tendremos que disfrutar de la Europa League, porque dudo que podamos llegar muy lejos, ni hay plantilla, ni creo que nos aguanten las fuerzas si queremos llegar hasta las rondas finales. Pero bueno, aprenderemos e intentaremos crecer poco a poco. Manteniendo el equipo y aguantando si podemos el tirón de los grandes, que la Copa, no es igual que la Liga.

2012/2013 - AJ Auxerre / 2º puesto Ligue 2 (Ascenso) / Campeón Copa de Francia / 1ª Ronda Copa de la Liga (No llegue a tiempo de jugar)

Muchas felicidades, que gran temporada, vuelta a la Ligue 1 por la puerta grande. Sobre lo que has dicho de disfrutar la Europa League, ánimo! Ahora a intentar reforzar la plantilla (presupuesto del equipo? Han aumentado el presupuesto por haber subido a la Ligue 1? ), y a llegar lo mas lejos posible, gran premio al esfuerzo. Buena temporada! un abrazo!

10ma temporada en esta partida, tras 9 en el Málaga, decidí no renovar y quede sin club, solamente al mando de Argentina y cuando parecía que esta temporada no tendría al mando a ningún club se produjo una rotación de DTs que me abrió un lugar. Guardiola, que acababa de sacar campeón de Europa al Chelsea, abondonó al conjunto Blue para tomar a cargo el Málaga. Quedo un hueco justo para mí, pero tras analizar la plantilla decidí que esta no me convencía y decliné la oferta. Luzhnyi fue quién tomó al conjunto Blue y dejo sin mánager al Manchester United. Fue a ese equipo al que tomé, asi que la 10ma temporada fue a cargo de los diablos rojos.

Resumen Altas y Bajas: 1 2

Había mucha plata y me pase de la raya, gasté casi toda, pero es que había muchos sectores para mejorar. Las compras mas destacables son las de Kowalczyk por 25M, la de Sánchez por 40M y la Apduch también por 40M (marca 60M pero son 20M en primas que aún no se llegaron a las condiciones). Así y todo la plantilla quedo corta.

*Las compras de Amigo, Julien y Clyne, no fueron realizadas por mí, sino que ya estaban efectuadas a mi llegada

En las ventas se pudo recuperar una parte de los invertido en nuevos jugadores, en especial con la venta de Oltean que no iba a ser tenido muy en cuenta, la de Smalling y la de un veterano Bale.

Premier League

Dominamos de principio a fin pasando por arriba a todos nuestros rivales con resultados como 5-1 al City, 4-1 a los Spurs (ganadores de las dos últimas premiers) y 3-1 al Cheslea (último campeón de Europa).

Fuimos amplios dominadores de cada partido exhibiendo un gran juego ofensivo y una defensa muy sólida, consiguiendo una tremenda suma de 102 goles a favor y también siendo el menos goleado (24 goles encajados).

Nos consagrmos campeones 5 fechas antes del final de liga y hasta ese entonces solo habíamos perido 1 partido y empatado otro, ganando el resto,. También fueron 102 los puntos que conseguimos, superando el récord histórico del Chelsea de 96.

Fui elegido Mánager del Año y en 5 oportunidades, del Mes

Posiciones finales

Capital One Cup

Entre que es la competición menos importante y que teníamos una plantilla corta, las compateción la jugaron los juveniles y algún que otro suplente, pero asi y todo conseguimos excelentes resultados.

En la 3era Ronda eliminamos al Swansea por 4-3. En la 4ta, el Norwich se puso duro y tras estar 0-2 logramos llegar al empte y mandar el partido a tiempor extra, donde logramos otros dos goles para pasar por 4-2. En los 1/4 el Blackpool nos volvío a mandar a tiempo extra, tras empatar 1-1 en los 90, finalmente a los 110 conseguiríamos nuestro segundo gol y la victoria. En Semis el Reading sería el equipo que nos sepraba de la final, en la Ida en su casa logramos una gran victoria por 3-1 que nos dejaba muy bien posicionados. Pero poco importó el resultado en la Ida, ya que en casa el Reading nos logro marcar un tanto, pero nosotros le marcamos 11 para un global de 14-2. La final con el Everton se nos hizo bastante accesible y a pesar de estar un buen rato arriba solo por un gol, terminamos quedandonos con la copa por 4-1, siendo este el primer título con el United.

FA Cup

Empezamos en la 3era Ronda contra el Leeds a quien no pudimos sacarle ventaja y empatamos 2-2, teniendo que jugar el Replay el cual ganamos por 2-1. En la 4ta Ronda, el Fulham sería la victima, y tras marcar 2 en la primera parte, congelamos el partido acabando con ese resultado. En la 5ta goleamos al Wolves por 4-0, alcanzando la 6ta Ronda, donde ganamos al Newcastle por 3-0. En las Semis nos tocaba contra una de las sopresar, el Birmingham que rondaba la mitad de tabla del Championship, los eliminamos por 4-1.

La final si tocaba complicado, era ante el Tottenham, considerado el mejor equipo inglés. Empezo un partido golpe por golpe, y sobre el final del primer tiempo, conseguimos 2 goles seguidos que nos bastaron para hacernos con la copa por 2-0.

Champions League

Para llegar a grupos, debimos jugar el Playoff del Mejor Clasificado, donde enfrentamos al Dinamos Kiev, consiguienfo la clasificación tras dos victorias por 2-1; Ida Vuelta

Nos tocaría un grupos muy ganable frente al Leverkusen, el BATE y el CSKA. Ganamos los 4 primeros partidos y nos aseguramos la clasificación, luego con suplentes, ganamos el siguiente y perdimos el último. el CSKA consiguió el 2do puesto y por sopresa el Leverkusen quedó último.

Fase de Grupos

Los 1/8 eran contra la Roma y la ida, de visitante. Estuvimos dos veces arriba en el marcador pero en ambas llegaron al empate y para el asombro nos marcarían dos veces más, cerrando un inesperado 4-2 era un duro revés más que nada por como se dió el partido, pero igual el equipo seguía confiado y en casa veniamos muy bien. Necesitabamos como mínimo un 2-0, comenzamos bien y a los 25 conseguimos el primeros gol y cerrando el primer tiempo, el segundo tras autogol. En el segundo tiempo cerramos el partido y nos quedamos más atrás y con la Roma al ataque, liquidamos el partido a cerca de los 75, consiguiendo la victoria por 3-0

En 1/4 tocaba el Porto, un equipo que a pesar de tener buenos jugadores, venía en decadencia en sus actuaciones en partidos internacionales. En la ida a pesar de no ser ampliamente superiores, goleabamos por 4-0, aunque en la última el Porto se llevo un 4-1. En la vuelta aguantamos bien la presión y hasta terminamos arriba en el marcador, empezando ganado y tras el empate, marcando otra vez para el 2-1

Si ambos seguíamos bien, era de esperar que nos tocara enfrentarnos, por suerte no fue en una supuesta final, que me hubiera dolido más, asi que nos tocó en Semis contra mi Malaguita, donde permanecí 9 temporadas y soy considerado una leyenda. En la ida volvería a La Rosaleda y me llevaría una sopresita. Comenzamos muy bien poniendonos rápido en ventaja, aunque también fue rápido el empate. Seguimos con un gran nivel y terminamos el primer tiempo marcando dos más con un cómodo 3-1. El segundo tiempo, no se si fue pecheada mía y gran remontada del Málaga, lo cierto es que nos acaban empatando y en el tiempo agregado, nos ganan el partido por 4-3, tremenda decepción nos llevavamos. Aunque obviamente ganar era mucho mejor, el resultado no nos dejaba tan mal parados ya que con un 1-0 pasabamos. Comenzamos ofensivos buscando ese gol, pero costaba. Poco a poco nos fuimos acercando y a los 36 Smalley anoto el gol. Aunque era suficiente, no nos fuimos para atrás ya que eramos superiores y tal vez podíamos liquidarlo, pero no lo conseguimos. Ya en el ST, el Málaga vino al ataque y pasado los 80 marcamos el gol que obligaba al Málaga meter 2 en 10 minutos, pero nos cerramos atrás y les fue imposible mover el 2-0 del marcador.

La final era contra el Real Madrid, equipo con el que también dispute mi primer final con el Málaga (la perdí). Ibamos a cambiar la historia, pero sabiamos que si se repetía igual que con el Málaga, si no ganabamos ahora era la próxima. El partido en sí tuvo muy pocas chances claras, ya que ambos plantamos el mismo dibujo y casi el mismo planteo y fue complicado superarnos. En la primera del partido, a los 4 minutos, nos pusimos en ventaja gracias a Sánchez y sin nada más de importancia termino el PT. El segundo tiempo también pasaba sin pena ni gloria, ninguno llegaba claro y estabamos cada vez más cerca del título. Sobre el final empezamos a salir jugando para hacer tiempo. En una de esas Apduch intente abrirla a un costado de la defensa pero su pase es corto y le queda a Oscar, que avanza y queda mano a mano contra de Gea, poniendo el empate. Fue un golpe durísimo, ya que apenas nos habían llegado y nuestra victoria estaba siendo merecida, pero un grave error nos estaba dejando sin el título de momento. Ya en una de las últimas, le juegan un lateral ofensivo a nuestro favor a Smalley, que no tenía muchas opciones así que tira un centro pasado, Depay apareció por atrás de todos y empujo la pelota, marcando un gol agónico y poniendole justicia al resultado. Con este 2-1 conseguimos la Champions en un partido muy sufrido.

La plantilla y su rendimiento

Como es la primera temporada, voy a hacer un repaso de la plantilla y como han rendido, más que nada para dar a conocer a los jugadores. A mi llegada me encontró con jugadores muy buenos, en especial con viejos conocidos, jugadores que en su momento decidí no traer al málaga porque no convencían y terminaron siendo cracks. También la plantilla era corta, por lo que varias jóvenes disputaron bastantes partidos.

Arqueros

David de Gea: Temporadón del español que le valió incluso para ser nombrado Golden Glove. Titular indiscutido que aporta mucha seguridad en el fonfo.

Ive Micic: Cuando llegamos no había portero suplente y fue a Micic a quien fichamos. Ante el gran rendimiento de De Gea no tuvo grandes oportunidades (aunque cuando las tuvo lo hizo bien) y sobre el final de temporada pidió ser traspasado la próxima para ser titular, aunque confiamos en que se quedará.

Defensores

Charalabos Skaros: Uno de los mejores cracks del equipo y mi preferido. También uno de los jugadores que en su momento decidí no fichar para el Málaga, por no arriesarme antes, se lo terminaron peleando los grandes y se lo llevo el Arsenal por 20M cuando todavía tenía 19 años. Fue uno de los jugadores claves y tuvo una grandiosa temporada, defendiendo perfecto y muy correcto en el ataque, subiendo y bajando sin parar.

Nathaniel Clyne: Por su edad, era un jugador al que no hubiera fichado, pero ya estaba pactado y me la tuve que aguantar. Por suerte, me tapo la boca y tuvo una temporada muy buena con un nivel muy regular, fue un grandioso recambio.

Héctor Apduch: Jugador que yo empezé a fuguear desde el Sub-20 y decidí subirlo a mayores, ya lo seguía desde hace mucho con el Málaga, aunque nunca me llamo tanto como para ficharlo. Demostró que lo que se pagó por él lo valía siendo de lo mejor y más regular de la temporada, se adaptó muy rápido. Elegido como jugador del año para los fans.

Nicolas Nkoulou: Compañero de zaga de Héctor y capitán del equipo. El experimentado camerunés cuajó otra gran temporada, cómo lo hizo siempre en el United, esperemos que tengo otro año más a este nivel.

Jesús María Amigo: Amigo era otro de los fichajes que ya estaban pactados a mi llegada, ya lo tenía hace rato en la mira y el Porto en su momento me había pedido 40M, razón por la que no fue jugador del Málaga. Tuvo oportunidades tanto de central como de lateral derecho y aunque no aporto ni goles ni asistencias, tuvo muy buenas actuaciones a lo largo de la temporada.

Mapou Yanga-Mbiwa: Llego cedido en Enero para la rotación y disputo bastante partidos, todos a un altísimo nivel. Aunque es medio vejete y tiene un sueldo que me parece un poco alto, si finalmente no logra arreglar con el Barca y queda libre, intentamos contratarlo.

Phil Jones: Referente y subcapitán del equipo. Empezo rotando, jugando tanto de central como en la derecho y tambien de mediocampista cuando nos atacaban las lesiones o suspenciones. Sobre el final de temporada se afirmó como titular por la derecha. Muy buena temporada de Phil que rindió donde fuera que lo pusimos.

Vágner: Viejo conocido, jugador fichado por mí en el Málaga, estaba esperando que obtenga la nacionalidad para subirlo al primer equipo. Empezó cpmp titular por la derecha pero perdió el puesto con Phil, igual tuvo una gran temporada, aunque recuerdo algún que otro error grosero, como en el 4to de la Roma por la Ida de Champions.

Mediocampistas y Extremos

Wojciech Kowalczyk: El polaco tuvo una buena primera temporada. Fue compañero de mediocampo de Thiago, aunque estuvo alejado un poco por una lesión de 2 meses.

Nick Powell: El Chelsea insistió con su fichaje pero lo rechazamos ya que no teníamos recambio en el medio y nos quedaba una plantilla muy corta. Fue la primera carta de recambio en el medio y lo hizo bastante bien aunque no le bastó para ir al Mundial, aunque integró la lista previa.

Diego Fuenzalida: Otra de las figuras, y otro de los jugadores que observé cuando aún eran jóvenes. En este caso, cuando aún estaba en el Colo Colo, auque no lo fiche porque no me parecía que fuera a mejorar mucho más, pero me tapo la boca. Tenía muchas expectativas sobre el pero me empezó decepcionando, no tenía buenas actuaciones y para colmo siempre lesionado (8 en total en la temporada, aunque ninguna grave). Tal fue la decepción que en Enero me plantee venderlo pero no conseguí comprador y se quedó. Fue ahí que empezó a levantar y a jugar como esperaba. Termino siendo un jugador muy importante aportando goles y asistencias, por lo que ya no interesa venderlo.

Thiago: Organizador del equipo. Aunque no tenía recambio fijo y fue perseguido toda la temporada por una baja forma, lo hizo muy bien. Dió un total de 20 asistencias en todas las competiciones.

José Manuel Sánchez: Mi capricho, jugador que no pude llevar al Málaga ya que se fue al Chelsea por una suma a la que no llegabamos. Empezó siendo suplente porque no podía sacarles sin razón la titularidad a Fuenzalida y a Shaqiri, pero ante las numerosas lesiones de Fuenzalida, terminó siendo titular la mayoría de los partidos con grandes actuaciones, cosechando 14 goles y 25 asistencias.

Memphis Depay: Llegó cedido desde el Barca para la rotación, la posibilidad de jugar por ambas bandas le dió aún más oportunidades. No teniamos muchas expectativas de pel pero cumplió con creces y para colmo convirtió el gol que nos dio la Champions.

Xherdan Shaqiri: Se ganó la titularidad por la derecha en base a sus buenas actuaciones en la pre-tamporada y mantuvo ese buen nivel a los largo de toda la temporada. Aportó con 15 goles y casi 30 asistencias. Lo malo, que ya tiene 30.

Sam Kissock: Juvenil que subió para disputar algunos partidos. Tuvo un rendimiento normal salvo en la fecha 37, que brillo con un hat-trick y una asistencia, siendo elejido MVP

Delanteros

Valentin Julien: Al principio resistido por mí ya que no suelo jugar con hombre objetivo, pero me animé y en la pre-temporada lo hizo bien y se gano un lugar en el equipo titular. Menos mal que lo dejé, fue el máximo artillero del equipo en toda la temporada, consiguiendo 43 goles entre todas las competiciones y 13 asistencias. Termino como segundo máximo goleador de la Premier, 2 por debajo del primero. Otro de los claves esta temporada y sin duda se gano un lugar en el equipo.

Tom Smalley: Otro de los cracks y jugadores favoritos míos, la única razón por la cual en su momento me atrjo la oferta de trabajo del Arsenal, que finalmente no acepté. Junto a Valentin hicieron una tremendo dupla de ataque. Tom convirtio 32 goles (20 en liga, 3er máximo goleador) y dió 10 asistencias.

James Mills: Otro de los juveniles que subió a pelearla. Tuvo grandes actuaciones marcando 10 goles y dando 5 asistencias.Pidió un gran aumento de sueldo que se le denegó por lo que pidió ser transferible, pero últimamente nos habló de sus ganas de quedarse y seguramente así sea, aunque no se descarta una cesión.

Joe Kemp: 3er delantero del equipo, también de grandes actuaciones, en especial en copa, donde logro el récord de 7 goles en un mismo partido (11-1 al Reading). Convirtió 19 goles y aportó 10 asistencias.

En cuanto a Argentina terminamos la clasificación al Mundial 1eros. En breve voy a hacer una actualización de la partida especial del Mundial, para adelantar, me tocó el grupo de la muerte, junto a Holanda, Sudáfrica y Arabia Saudita y en los amistosos que estuve jugando antes y los pre-mundial no nos fue muy bien y me cuesta encontrar el equipo.

2012-2013- Málaga: Cámpeon Liga BBVA- 1/4 CDR- Grupos Champions- Segunda Ronda Europa League-Mánager del Año.
2013-2014- Málaga: Campeón Supercopa de España-3° Liga BBVA-Campeón CDR-Semis Champions (City)
2014-2015- Málaga: Campeón Supercopa de España-4° Liga BBVA-Finalista CDR-1° Ronda Champions (Liverpool)
2015-2016- Málaga : Finalista Supercopa de España-2° Liga BBVA-Semis CDR-1/4 Champions (City)
2016-2017-Málaga: 2° Liga BBVA- Campeón CDR- 1/4 Champions League (Roma)
2017-2018- Málaga: Campeón Supercopa de España-2° Liga BBVA- Campeón CDR-Finalista Champions (Real Madrid)
2018-2019- Málaga: Finalista Supercopa de España-Campeón Liga BBVA-Campeón CDR- Campeón Champions-Mánager del Año
2019-2020-Málaga: Campeón Supercopa de España- Campeón Supercopa de Europa- Campeón Mundial de Clubes- 2° Liga BBVA- Campeón CDR- 1/4 Champions (United)
2020-2021- Málaga : Campe ón Supercopa de España- Campeón Liga BBVA- Semis CDR- 1/4 Champions (Chelsea)- Manager del Año

2021-2022-Manchester Utd: Campeón Premier League- Campeón Capital One- Campeón FA Cup- Campeón Champions League- Manager del Año

2018-2021-Argentina: Campeón Copa América 2019-4to Copa Confederaciones 2021 (España/Francia) Clasificado Mundial 2022.

Proximamente el Mundial...

Editado por Agus-SL

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.