Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Escudo+Real+Oviedo.jpg

Real Oviedo C. F.

Resumen Temporada 2012/2013

Después de una pretemporada en la que fuimos de menos a más, con algún que otro empate en los primeros partidos y cerrando con dos victorias frente a equipos de la Liga Adelante, estábamos listos para comenzar -y no pudimos hacerlo de mejor manera: doce partidos sin perder, cediendo algunos empates pero con muchas victorias y una gran capacidad goleadora (tremendo Diego Cervero, tal como preveíamos), nos alcanzaron para situarnos en una holgada primera posición.

Entre tanto, en la Copa (una competición donde no se esperaba nada de nosotros) fuimos sorteando rivales hasta llegar a la cuarta ronda, donde el sorteo nos deparó un rival muy superior: el Atlético de Madrid. Como era de esperar, ahí se terminó nuestro paseo. Una derrota que nos dejaba con algo de vida (2-3) en casa y una contundente derrota (5-1) en la vuelta en el Calderón dejaron claro que aún estamos muy lejos de la élite. Quiso el destino (aunque seguramente no fue sólo el destino) que entre estos dos partidos perdiésemos también nuestro primer encuentro en liga, que curiosamente fue contra… ¡el Atlético de Madrid B! Estaba claro que los colores rojiblancos no se nos daban bien.

Sin embargo esta derrota fue sólo un bache, un espejismo, lo que significa que nuestra auténtica crisis aún estaba por llegar… Pero no quiero adelantarme. Seguimos, entonces, acumulando victorias para completar una primera vuelta sobresaliente, manteniendo el primer puesto en la tabla aunque sin lograr despegarnos del todo (pese a que nuestro último partido fue contra el Tenerife, inmediatos perseguidores, a los que vencimos por un holgado 2 a 0).

Así estaba la clasificación al final de la primera vuelta:

clasificacionenero2013.png

Sin embargo, tal y como decía, había una crisis al caer. Arrancamos la segunda vuelta con la mala noticia de la lesión de nuestro goleador Diego Cervero (baja por dos meses), que unida a las bajas puntuales de otros jugadores importantes como Xavi Moré, Iker Alegre o Alejandro nos dejaban en una situación difícil. Todo esto, claro, tuvo su reflejo en nuestro rendimiento: una racha negativa de tres derrotas y dos empates nos hacía perder la primera plaza (el Tenerife, a todo esto, estaba imparable) y, lo que es más importante, provocó un bajón moral en la plantilla. Estuvimos a punto de venirnos abajo del todo, pero una reunión de equipo y algunos ajustes en la táctica (venía observando que, aunque por lo general dominábamos los partidos con una media del 60% de posesión, nos costaba más de lo normal recuperarla en nuestro campo, así que cambié la defensa zonal por una defensa al hombre, además de alguna cosa más) nos ayudaron a reconducir la marcha. Sin embargo para entonces ya se había abierto una brecha con el Tenerife que se antojaba irrecuperable, si bien logramos remontar los puntos suficientes como para llegar a la última jornada con posibilidades de recuperar la primera posición. Nos la jugábamos contra los líderes en el Heliodoro Rodríguez López, nada menos, y si ganábamos nuestras posibilidades de ascenso aumentarían considerablemente.

Y esto fue lo que pasó:

oviedotenerife.png

No pudo ser. No jugamos mal, pero la presión pudo con nosotros y, para qué negarlo, nos vimos sobrepasados por un Tenerife sobresaliente. Así quedó la clasificación:

clasificacionmayo2013.png

Nos quedaban, pues, tres largas eliminatorias por delante para el ascenso. Era difícil, pero estaba ahí…

Y quiso el bombo que nuestro primer rival fuese el Eibar, un equipo fuerte que venía de completar una grandísima temporada. Para la prensa (para todo el mundo, en realidad) ellos eran los favoritos. Y sin embargo…

eibaroviedo.png

Un muy buen partido de ida con un tremendo Daniel Aquino que nos dio dos goles. El camino parecía allanado para la vuelta, pero no había que confiarse…

oviedoeibar.png

Una derrota que nos alcanzaba. ¡Lo logramos! Estábamos en segunda ronda. Aún quedaba mucho, pero una victoria así ante un rival de categoría nos daba moral y aire para seguir. En segunda ronda nos tocó el Alavés, nada menos, otro histórico como nosotros en busca del retorno a la élite. El morbo estaba servido.

Y así nos fue en la ida:

alavesoviedo.png

Una vez más partíamos como víctimas, una vez más comenzábamos la eliminatoria jugándonosla fuera de casa, y una vez más logramos romper todas las predicciones. Enorme victoria con hat-trick de Xavi Moré y con un Aitor Sanz imperial que con un gol, una asistencia y un despliegue de juego impresionante por el centro nos dejaba todo un poco más fácil para el partido de vuelta. Muy mal nos tenía que ir para no pasar de ronda. Y tan mal no nos fue:

oviedoalaves.png

Partido que comenzamos ganando por 2 a 0 y que, en parte por la expulsión de Lucien Owona en el minuto 76, nos terminaron empatando. Pero no nos importó. ¡Habíamos pasado! Ya sólo nos quedaba un escaloncito más para tocar la gloria. El rival en cuestión iba a ser el Jaén (mis respetos, @jaml92) , pero eso era lo de menos. Nos sentíamos preparados para cualquier cosa.

Como en las eliminatorias anteriores, nos tocó jugar el partido de ida fuera, y esto fue lo que pasó:

jaenoviedo.png

Una derrota merecida (para ser justos en este partido el motor del juego se trabó y no me dejó hacer cambios ni tocar la táctica en toda la segunda parte, pero bueno, lo dejé pasar) que, sin embargo, nos dejaba vivos para la vuelta.

(Como dato curioso decir que los contratos de aquellos jugadores que había decidido no renovar -incluídos los dos porteros- se terminaron antes del partido, lo que me dejó al equipo en cuadro; por fortuna la mayoría de titulares seguían ahí, aunque tuve que subir al juvenil de Castro para cubrir el hueco de la portería. La verdad es que no sé si esto es lo normal, o sea, si le habrá pasado a todo el mundo, pero en cualquier caso me parece un fallo gordo del juego -no creo que sea así en la realidad-. En fin).

Aquí la resolución:

oviedojaen.png

Tremenda demostración de los chavales. Nos adelantamos pronto gracias a un gol de Manu Busto pero en seguida ellos marcaron el empate, y así nos plantamos en el minuto 80... Ya daba la eliminatoria por perdida cuando Diego Cervero puso el segundo y Álex Quillo primero y después Xavi Moré remataron la faena. Imaginaos mi cara (creo que me he dejado una marca en los labios de mordérmelos) y la fuerza con la que grité los goles... Épico. No se me ocurre otra palabra. Después de una eliminatoria ajustadísima que nos hizo sudar sangre... ¡lo habíamos hecho!

¡Estamos en la Liga Adelante!

Sin embargo no hay mucho tiempo para disfrutar: si queremos aguantar la categoría no debemos recrearnos demasiado en lo logrado. Después de unas cortas vacaciones toca ponerse las pilas para preparar una nueva temporada que se aventura sufrida. A las bajas de Baquero, Javi Cantero, Galder Cerrajería y Josep Señé (que termina su cesión y vuelve al Real Madrid), además de los porteros Ruyales y Dani Barrio (vamos a tener que reforzarnos MUCHO en esa línea), habrá que sumar las de alguno que se vaya traspasado (no tiene pinta de que la directiva vaya a estar generosa con el presupuesto, y habrá que hacer caja por algún lado), así que si queremos mantenernos tendremos que traer algunas caras nuevas (mi idea es hacer cuatro o cinco fichajes, no más, y subir a algún canterano para completar). De momento ya he cerrado un acuerdo con Raúl Bravo, que terminaba contrato en Turquía. Pero, como digo, tenemos mucho trabajo por hacer. De momento nos quedamos con el sabor del éxito sufrido, que es el que más se disfruta.

Por si no he sido lo bastante exhaustivo (creo que me he pasado), ahí van las estadísticas de la plantilla durante el año (los que quedan, claro):

estadisticas20122013.png

Muy repartido todo. Para mí el jugador del año ha sido, sin duda, Dani Aquino, que ha ido de menos a más para cerrar la temporada en una forma espectacular.

Y eso es todo por ahora. Al final de la pretemporada, más.

2012/2013 – Real Oviedo // 2º Grupo I Segunda B (Ascenso) – Cuarta ronda Copa del Rey

He comenzado una partida con el CM0102 (tras horas para hacerlo funcionar en el Mac), y por supuesto, con el Villarreal. Despues del ascenso a Primera en la 99/00, y el sorprendente septimo puesto en la siguiente, nos plantamos en verano del 2001, con la meta de seguir en la primera mitad de la tabla. Martin Palermo es, sin duda, la estrella del equipo--esperemos que en su segundo año se asiente en Vila-real.

El once tipo

PO Lopez Vallejo

DFD Belletti

DFC Quique alvarez

DFC Ballesteros

DFI Arruabarrena

MD Schelotto

MC Galca

MC Josico

MI Jorge Lopez

DC Victor

DC Palermo

Lopez Vallejo

Screen_shot_2013_06_10_at_11_07_06_PM.pn

Belletti

Screen_shot_2013_06_10_at_11_07_27_PM.pn

Arruabarrena

Screen_shot_2013_06_10_at_11_07_38_PM.pn

Galca

Screen_shot_2013_06_10_at_11_07_45_PM.pn

Martin Palermo

Screen_shot_2013_06_10_at_11_07_57_PM.pn

Victor

Screen_shot_2013_06_10_at_11_08_04_PM.pn

CV

Bff que recuerdos el CM 01/02,mi primer championship manager y el mejor juego para mi de la saga.

Galca recuerdo que era un crack y Victor se hinchaba a goles.

Bff que recuerdos el CM 01/02,mi primer championship manager y el mejor juego para mi de la saga.

Galca recuerdo que era un crack y Victor se hinchaba a goles.

La verdad es que estoy enganchado a este juego de nuevo. Lo mejor de todo es que lo he hecho funcionar en un Mac, le he puesto el parche .68, he incluso he conseguido poder editar el fondo, fonts, y los colores de los atributos, algo que con un Mac me ha costado HORRORES pero que ahora ya esta hecho :D Si alguien necesita ayuda poniendo el CM0102 en un Mac que me avise.

Screens para que veais como ha quedado de cuco :D

Screen Plantilla

Screen_shot_2013_06_11_at_10_52_08_AM.pn

Victor

Screen_shot_2013_06_11_at_10_52_19_AM.pn

CV

Ostia! Ya he visto que te ha costado porque recuerdo hace mucho tiempo a ti preguntando si alguien lo habia instalado en un Mac.

QUe recuerdos ahi con Marcos Senna de central,el mitico Unanua y Ballesteros! WTF!

Recuerdo haber pasado mucho tiempo actualizando el cm 01-02 cada año,con los fichajes.

@Cristian_Villarreal Hay una página que actualiza el CM y a día de hoy lo sigue haciendo. El update es muy bueno, si interesa te mando el link. Igual, es más lindo jugar con los jugadores de esa época. Da nostalgia. Excelente juego. :thumbsup:

@Cristian_Villarreal Hay una página que actualiza el CM y a día de hoy lo sigue haciendo. El update es muy bueno, si interesa te mando el link. Igual, es más lindo jugar con los jugadores de esa época. Da nostalgia. Excelente juego. :thumbsup:

Lo se, de echo soy miembro--pero lo bueno del juego este es jugar con las plantillas de aquel entonces, sino no entiendo porque no se iria con un juego mas moderno. Aunque he de decir que eso de tener opciones como las de pedirle a la federacion que aplace un partido o quejarse a un arbitro molan xD xD

CV

La opción con/sin balón era un golazo también.

Empiezo mi carrera de manager en Inglaterra ( para mí la liga más atractiva), empiezo con el Maidenhead United de la Blue Square Bet South ( el nivel 6 de Inglaterra). El objetivo es evitar el descenso de categoría. Un buen comienzo nos sitúa en mitad de tabla pero a partir de la jornada 8 vienen una serie de resultados en donde no conseguimos ganar en las siguientes 10 jornadas un cambio de táctica ( suelo jugar un 4-4-2 y pase 4-2-3-1 jugando con dos de corte defensivo ya que encajábamos muchos goles) parecía que funcionaba pero se volvieron a errores del pasado y llegamos a la jornada 30 y el cuento llego a su fin cesado debido a los malos resultados del equipo en puesto de descenso y a 7 puntos de la salvación.

Así terminaba mi primera temporada en el mundo loco de los banquillos y en junio de 2013 recibo la llamada del Chester F.C.( refundado en 2005 es el atiguo Chester City) que milita en la Blue Square Bet North con el claro objetivo de ascender y no me lo pienso y allá que me voy en esta aventura si tengo más suerte que la anterior.El comienzo no es el esperado y en la jornada 5 nos encotramos en mitad de tabla y vuelvo a mis orígenes a jugar con 4-4-2 y parece que si que funciona porque desde el cambio nos lleva a estar 16 jornadas sin conocer la derrota lo que nos aupa a la primera posición. A princpios de año tuvimos un bache pero lo solucionamos con otra serie de partidos sin perder ahora son 12 pero no nos sirve para ascender dirrectamente, acabamos en 2º posición, lo cual hace que juguemos un playoff donde tras pasar una eliminatoria por un global de 6-2 nos enfretamos al Worcester que había quedaddo 4º .

La final es a partido único y nos llevamos el gato al agua por un 3-2 y logramos en ansiado ascenso.

Ahora empiezo una nueva temporada en el quinto nivel de Inglaterra la Blue Square Bet Premier con el objetivo de evitar el descenso y conolidación del proyecto ya que me han renovado por 2 años hasta 2016.

2012-2013 Maindenhead United// 21º Blue Square Bet South- 3ºRonda de FA Cup ( cesado jornada 30)

2013.2014 Chester F.C.// 2º Blue Square Bet North -3º Ronda de FA Cup- Ascenso en los playoff

En mi 1 temporada con el Borussia Dortmund quede 2 en liga,y gane la Dfb-pokal,ya en la 2 y con la marcha del delantero mas importante al Barcelona fui campeón de la liga.En Champions League me fue fatal,en la 1 fui eliminado en la fase de grupo,y la 2 una ronda después.La 3 temporada dimití y me hizo una oferta el Manchester United y acepte,mi sorpresa que poco después de eso sale un rumor de un magnate.y al poco después compra el club,y como si fuera poco hace una inversión de 228M de euros.

Como cambié de pc, la partida con el Preston se fue a la mierda, así que decidí empezar con un equipo al que le tengo especial cariño por la figura que desgraciadamente falleció, Manolo Preciado, un ejemplo sin duda para cualquiera que ame el fútbol.

Dentro ya de los términos del football manager, decidí crearme a mí mismo como entrenador y comenzar dirigiendo el Sporting de Gijón, en la liga adelante española.

Un equipo con mucha calidad, como es lógico, porque descendió el año pasado, se merecía volver a la primera categoría, y lo hicimos por todo lo alto, ganando la liga adelante, siendo el equipo que menos goles encajó, y con un Bilic en el papel de máquina goleadora, consiguiendo 26 goles.

LIGAadelante_VistageneralFases_zps21a837

LIGAadelante_EstadiacutesticasJugador_zp

LIGAadelante_EstadiacutesticasEquipo_zps

Por último, decir que tenemos atado a Pichu Atienza para reforzar la defensa, aspecto clave en el que se deberá de invertir algo de dinero. Por lo demás, creo que estamos bien cubiertos, y con algún refuerzo del filial y fichajes para apuntalar el equipo, conseguiremos luchar por la permanencia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.