Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

dfswlespoviedoreal.gif

Real Oviedo F. C.

Resumen Pretemporada 2013/2014

Buenas a todos. Recién terminada la pretemporada, aquí estoy de vuelta con mi historia.

Es mi segundo año al mando del Oviedo, el primero en la Liga Adelante después del peleado ascenso de la temporada pasada, y arrancaba la preparación con una plantilla cortísima por las múltiples bajas por fin de contrato (a unos no pude renovarlos, con otros elegí no hacerlo porque me pareció que no daban el nivel), y con un presupuesto paupérrimo para fichajes (¡¡16 míseros euros!!).

Así las cosas, y teniendo en cuenta que tampoco quería tener una plantilla demasiado amplia (principalmente para poder hacer rotaciones, también porque he preferido no hacer cambios demasiado drásticos para tratar de mantener el buen ambiente que se respiraba el año pasado) la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Cinco fichajes en total, todos a coste cero, que paso a presentar a continuación:

Para la portería, además de subir a De Castro del filial (recuerdo que mis dos porteros terminaron contrato el año pasado), me he traído a un viejo conocido de la Liga Adelante para arrancar de titular y, si todo va bien, servir de tutor al joven De Castro que, con tiempo y trabajo, tiene pinta de que puede llegar a jugar en este equipo.

Con todos ustedes… Raúl Navas

ralnavasjulio2013.png

Para el lateral izquierdo (otro de los puestos que quedaron huérfanos, éste por la salida de Javi Cantero) viene otro viejuno cumplidor, un trotamundos que espero me rinda a la altura de su historial.

Con todos ustedes… Raúl Bravo

ralbravojulio2013.png

Y finalmente, para el centro del campo he conseguido hacer tres fichajes del nivel (todos a coste cero, como digo) dos de los cuales espero puedan estar con nosotros muchos años y darnos algunas alegrías.

El primero es un viejo conocido de la afición que vuelve a su casa en calidad de cedido un año después de su fichaje por el Elche (hay que decir que en el acuerdo de cesión se incluye una cláusula de compra que espero poder ejecutar).

Con todos ustedes… Pelayo

pelayojulio2013.png

El segundo es una auténtica joyita. Un joven croata que acababa de terminar contrato no sé dónde y del que esperamos muchísimo. En sus botas estarán gran parte de nuestras opciones de lograr la permanencia. Queremos que sea, por así decir, nuestro Zidane.

Con todos ustedes… Tibor Cica

tiborcicajulio2013.png

Y el tercer centrocampista y último fichaje del verano es otro veterano. Un hombre con muchos partidos a sus espaldas, bueno técnicamente aunque (todo hay que decirlo) también bastante propenso a las lesiones, que en principio no saldrá como titular pero nos dará una profundidad de banquillo que nos faltaba en esa posición (sobre todo porque me idea esta temporada es cambiar el 4-2-3-1 del año pasado por un 4-3-2-1, sin mediapunta y con tres centrocampistas puros que nos ayuden a pelear y mantener la posesión en la medular).

Y él es, con todos ustedes…Claudio Maldonado

maldonadojulio2013.png

Y eso ha sido todo en el apartado de altas. Bajas no ha habido ninguna, en un momento intenté vender a Javier Casares para comprar en su lugar a otro extremo derecho (Xavi Moré, el titular en esa posición, es bueno pero empieza a estar mayor) pero no me llegó ninguna oferta convincente (tampoco lo quería regalar). Sí recibí un par de ofertas por hombres como Álex Quillo o Mantovani, que en principio arrancan como suplentes, pero en ambos casos la cantidad ofrecida era irrisoria, así que las rechacé.

La pretemporada, en definitiva, ha ido bien. Hemos ganado todos nuestros partidos menos un empate (decepcionante) ante el Málaga B. Todos los fichajes parecen estar acoplándose bien a nuestra dinámica, y estamos listos y con las pilas cargadas para comenzar nuestra primera temporada un pasito más cerca de la élite. El objetivo, por supuesto, es mantenernos, no aspiramos a más. Sin embargo, íntimamente tengo la convicción de que con este equipo podemos llegar a pasar una temporada tranquila, por así decir, de transición.

Y así están las cosas de momento. Pronto seguiré contando cómo me va.

Un abrazo a todos!!

2012/2013 – Real Oviedo // 2º Grupo I Segunda B (Ascenso) – Cuarta ronda Copa del Rey

Empiezo con el Olympique de Marsellia , vendo a Gignac y un par mas , ficho a Dragovic , Milanov , Ewerthon libre . Luego de varias fechas estabamos 2dos a 10 del PSG . Por UEFA quedamos en 8octavos , luego de que el Borussia no mande para casa con un rotundo 5-0 global. Termina la temporada sin ninun titulo pero clasificados a la Champions ya que quedamos segundos . El segundo año ficho a Ba del Ajaccio por 15M , y vendo a Kadir a 8M. Quedo en grupos afuera de la Champions 3ero por debajo del Barca y el odiado Borussia. En liga iba 1ero solo tranquilo , cuando veo con buenos ojos jugarmela por la UEFA. Y mal no nos fue dejamos afuera al Atletico 6-2 y al Altetic 4-3 si mal no recuerdo. Jordan Ayew goleador de Liga y UEFA en 38 partidos hizo 33 goles UNA BESTIA. Gano la UEFA contra el Leverkusen 2-1 y termino 2do de la liga. Me ofrece el Werder Bremen y voy. Pasadas 15 jornadas iba primero y el Chelsea que estaba en mitad de tabla afuera de champions se pone en contacto y voy. Alli con Hazard , Mata y Oscar , arriba Demba ba y luego Jordan Ayew por 30M , logro el 3puesto y la Uefa nuevamente. El siguiente año voy a por la Champions pero nada , afuera con la Juve creo que fue 4-1 o algo asi. Pero eso si gano la liga , la FA Cup y el resto de las minicopas que hay. Aun asi , dimito. Y vuelvo al OM. Donde en la temporada 2016/17 Valbuena , Ayew y Kadil-Him (REGEN) unas bestias todos 5 estrellas. No tenia delantero ya que vendia a Ba aquel que compre por 15M , lo vendi por 46M al Inter. Entonces , sin delantero busco algo y nada . Mientra que buscaba juge con 4-2-4-0 osea cuatro mediapuntas , Milanov , Valbuena , Ayew y el regen. Mal no nos fue contra los chicos pero contra los grandes nos costaba hacer un gol. Entonces en mitad de temporada gaste 33M en Jordan Ayew que estaba lesionado en el Chelsea , y volvio el idolo , POR FIN CAMPEON DE LIGA , COPA FRANCIA Y CHAMPIONS . Goleador del equipo J. Ayew 21 , A.Ayew 17 , Valbuena 15 , REGEN 9 y Milanov 2 goles y 13 asistencias.

Resumen:

*2012/13 - Olympique de Marsellie . 0 titulos. 2do en Ligue One

*2013/14- Olympique de Marsellia . UEFA. 2do en Ligue One

*2014/15 - Werder Bremen. Dimito en la Jornada 16.

- Chelsea . UEFA y 3ero en Priemier League.

*2015/16 - Chelsea . Premier League , Copa FA y mas titulos nacionales.

*2016/17- Olympique de Marsellia . Ligue One , Copa de Francia y CHAMPIONS UEFA LEAGUE.

Aun la sigo , luego subo img!!

Empiezo con el Olympique de Marsellia , vendo a Gignac y un par mas , ficho a Dragovic , Milanov , Ewerthon libre . Luego de varias fechas estabamos 2dos a 10 del PSG . Por UEFA quedamos en 8octavos , luego de que el Borussia no mande para casa con un rotundo 5-0 global. Termina la temporada sin ninun titulo pero clasificados a la Champions ya que quedamos segundos . El segundo año ficho a Ba del Ajaccio por 15M , y vendo a Kadir a 8M. Quedo en grupos afuera de la Champions 3ero por debajo del Barca y el odiado Borussia. En liga iba 1ero solo tranquilo , cuando veo con buenos ojos jugarmela por la UEFA. Y mal no nos fue dejamos afuera al Atletico 6-2 y al Altetic 4-3 si mal no recuerdo. Jordan Ayew goleador de Liga y UEFA en 38 partidos hizo 33 goles UNA BESTIA. Gano la UEFA contra el Leverkusen 2-1 y termino 2do de la liga. Me ofrece el Werder Bremen y voy. Pasadas 15 jornadas iba primero y el Chelsea que estaba en mitad de tabla afuera de champions se pone en contacto y voy. Alli con Hazard , Mata y Oscar , arriba Demba ba y luego Jordan Ayew por 30M , logro el 3puesto y la Uefa nuevamente. El siguiente año voy a por la Champions pero nada , afuera con la Juve creo que fue 4-1 o algo asi. Pero eso si gano la liga , la FA Cup y el resto de las minicopas que hay. Aun asi , dimito. Y vuelvo al OM. Donde en la temporada 2016/17 Valbuena , Ayew y Kadil-Him (REGEN) unas bestias todos 5 estrellas. No tenia delantero ya que vendia a Ba aquel que compre por 15M , lo vendi por 46M al Inter. Entonces , sin delantero busco algo y nada . Mientra que buscaba juge con 4-2-4-0 osea cuatro mediapuntas , Milanov , Valbuena , Ayew y el regen. Mal no nos fue contra los chicos pero contra los grandes nos costaba hacer un gol. Entonces en mitad de temporada gaste 33M en Jordan Ayew que estaba lesionado en el Chelsea , y volvio el idolo , POR FIN CAMPEON DE LIGA , COPA FRANCIA Y CHAMPIONS . Goleador del equipo J. Ayew 21 , A.Ayew 17 , Valbuena 15 , REGEN 9 y Milanov 2 goles y 13 asistencias.

Resumen:

*2012/13 - Olympique de Marsellie . 0 titulos. 2do en Ligue One

*2013/14- Olympique de Marsellia . UEFA. 2do en Ligue One

*2014/15 - Werder Bremen. Dimito en la Jornada 16.

- Chelsea . UEFA y 3ero en Priemier League.

*2015/16 - Chelsea . Premier League , Copa FA y mas titulos nacionales.

*2016/17- Olympique de Marsellia . Ligue One , Copa de Francia y CHAMPIONS UEFA LEAGUE.

Aun la sigo , luego subo img!!

Muy buena progresión!! Donde vas triunfas, eres como la San Miguel.

Cuál es tu idea ahora? Convertirte en el Ferguson del Olympique o salir a buscar nuevos retos?

La verdad es que después de haberlo ganado todo no sabría muy bien qué hacer...

El aburrimiento y la calor me han hecho irme a Azerbaiyan para empezar con el FK Bakú. Llego y veo que de los 22 jugadores de la plantilla, 15 son extranjeros, y hay una regla que pone que solo 5 jugadores extranjeros pueden entrar en la convocatoria. No tengo ni idea de que voy a hacer, pero me encanta el reto...

He jugado la primera ronda de acceso a la Europa League ante el Siauliai lituano, ganando 3-0 en casa y 1-5 fuera. En la segunda ronda me ha tocado el Gomel bielorruso y he perdido 2-3 en casa despues de ir ganando 2-1. El 1-1 fue un balon que iba a atrapar el portero y mi lateral izquierdo se la quita de las manos, el 2-2 fue un pase del central al portero que se queda corto y lo aprovecha el delantero, y el 2-3 un gol en el 93´ de partido. Me he quedado con un poco cara de tonto, pero bueno...jajajajaja. Si pasamos, que no creo, nos tocaria el CSKA de Sofia bulgaro, pero vamos, yo estoy pensando mas ya en la liga, donde somos los 3º maximos favoritos.

En la plantilla hay algunos americanos, por si lo conoceis por aqui:

- El lateral derecho boliviano Edemir Rodriguez

- El mediocentro brasileño Juninho

- El extremo argentino Leandro Becerra

- El delantero costarricense Winston Parks

El problema es que no conocen el idioma (lo raro sería que lo conociesen, no?) y se están adaptando muy poco a poco...

Un saludo

Mi cuenta pendiente siempre ha sido no jugar mas de una temporada en la MLS, liga del pais donde vivo, asi que mi partda de ocio va a ser la siguiente--Chicago Fire!

Lo que me he venido dando cuenta ha sido que, con las reputaciones de liga y equipos en la MLS que el FM12 tiene, nada mas comenzar la partida, se van todos--Donovan, Johnson, Pause--todos, incluso los norteamericanos--y por el lado de fichajes, las contrataciones del tipo Beckham, Henry, Keane etc no se producen. Asi pues, he alterado las reputaciones para mejorar este aspecto--no les he dado reputaciones europeas ni mucho9 menos--simplemente a la par con Mexico, en cuanto a liga y equipos--aun asi, los tres mejores equipos del continente siguen siendo mexicanos, o sea que no es que se me haya ido la mano ni mucho menos.

Con este cambio, ha sido posible fichar a jugadoresmas acordes con la realidad, y asi esta mi equipo al comienzo de la temporada:

Johnson (USA)

DFD Anibaba (USA)

DFC Cory Gibbs (USA)

DFC Birger Maertens (BEL) fichado libre

DFI Gonzalo Segfares (CRC)

MD Carlos Diogo (URU) Fichado libre - Contrato de Jugador Designado

MC Pavel Pardo (MEX)

MC Cristiano Zanetti (ITA) Fichado libre

MI Marco Pappa (GUA)

DC Kei Kamara (SLE)

DC Hernan Crespo (ARG) Fichado libre

Con esto me queda un equipo bastante bueno para afrontar la temporada, la verdad--pero el noticion es la contratacion de Raul, al finalizar contrato este verano, como nuestro segundo Jugador Designado. El español, que llegara a Chicago con ya 35 años pero aun con mucho futbol, esta lider de la Bundesliga y es el maximo goleador del equipo--le ofrecimos unos 3 millones por temporadas (de los cuales solo 250.000 paga el club al ser contrato Designado, el resto lo paga la Liga tipo Beckham, Donovan, etc) y acepto sin musitar, contrato para un par de años. Llega en seis meses, con la temporada MLS a mitad de ciclo.

Estoy con ganas de que venga, y lo que es mejor, otros equipos MLS estan haciendo fichajes del mismo tipo--internacionales sin contrato, estadounidenses que no cuentan en Europa, y contratos millonarios para 1-2 jugadores muy buenos del viejo continente.

Esta partida podria durar y mucho. Os ire contando.

CV

Mi cuenta pendiente siempre ha sido no jugar mas de una temporada en la MLS, liga del pais donde vivo, asi que mi partda de ocio va a ser la siguiente--Chicago Fire!

Lo que me he venido dando cuenta ha sido que, con las reputaciones de liga y equipos en la MLS que el FM12 tiene, nada mas comenzar la partida, se van todos--Donovan, Johnson, Pause--todos, incluso los norteamericanos--y por el lado de fichajes, las contrataciones del tipo Beckham, Henry, Keane etc no se producen. Asi pues, he alterado las reputaciones para mejorar este aspecto--no les he dado reputaciones europeas ni mucho9 menos--simplemente a la par con Mexico, en cuanto a liga y equipos--aun asi, los tres mejores equipos del continente siguen siendo mexicanos, o sea que no es que se me haya ido la mano ni mucho menos.

Con este cambio, ha sido posible fichar a jugadoresmas acordes con la realidad, y asi esta mi equipo al comienzo de la temporada:

Johnson (USA)

DFD Anibaba (USA)

DFC Cory Gibbs (USA)

MC Pavel Pardo (MEX)

MI Marco Pappa (GUA)

DC Kei Kamara (SLE)

Con esto me queda un equipo bastante bueno para afrontar la temporada, la verdad--pero el noticion es la contratacion de Raul, al finalizar contrato este verano, como nuestro segundo Jugador Designado. El español, que llegara a Chicago con ya 35 años pero aun con mucho futbol, esta lider de la Bundesliga y es el maximo goleador del equipo--le ofrecimos unos 3 millones por temporadas (de los cuales solo 250.000 paga el club al ser contrato Designado, el resto lo paga la Liga tipo Beckham, Donovan, etc) y acepto sin musitar, contrato para un par de años. Llega en seis meses, con la temporada MLS a mitad de ciclo.

Estoy con ganas de que venga, y lo que es mejor, otros equipos MLS estan haciendo fichajes del mismo tipo--internacionales sin contrato, estadounidenses que no cuentan en Europa, y contratos millonarios para 1-2 jugadores muy buenos del viejo continente.

CV

Voy con mis preguntas, que con la MLS nunca me aclaro:

- Jugador designado que es exactamente?

- Hay draft igual que el de la NBA o estoy muy perdido?

- Hay limite salarial igual que en la NBA?

- Jugador ADIDAS o algo asi tambien existia o sigo estando perdido?

Johnson (USA)

DFD Anibaba (USA)

DFC Cory Gibbs (USA)

MC Pavel Pardo (MEX)

MI Marco Pappa (GUA)

DC Kei Kamara (SLE)

CV

Voy con mis preguntas, que con la MLS nunca me aclaro:

Tengo una guia por ahi de la MLS pero ahora mismo no me acuerdo donde la tengo. En una de mis historias.

Es un contrato en la que la liga (que es propietaria de todos los clubes) ayuda a pagar gran parte del contrato del jugador, cada equipo normalmente tiene dos plazas de Jugador Designado. Esto significa que, cobre lo que cobre el jugador, si eliges (Designado) en su contrato, el club solo paga alrededor de 240.000 euros que suman al limite de salarios, el resto lo paga la liga--o sea que si Beckham cobra 5 millones de euros por temporada, LA Galaxy solo paga 240.000 euros de eso, y el resto, la liga.

Si, hay Draft cada principio de año, asi como un draft para jugadores que los clubes dejan sin contrato justo antes de que comience la temporada.

Si, limite salarial que cuando inscribes a los jugadores te sale, asi vas calculando los salarios a medida que vas confeccionando la plantilla de cara a la temporada.

Si, y Jugadores de Desarrollo. Ambos son jugadores desarrollados por campañas de la liga para intentar mejorar el nivel de la seleccion estadounidense, y sus contratos normalmente cuentan menos a nivel salarial en tus limites.

CV

Como cambié de pc, la partida con el Preston se fue a la mierda, así que decidí empezar con un equipo al que le tengo especial cariño por la figura que desgraciadamente falleció, Manolo Preciado, un ejemplo sin duda para cualquiera que ame el fútbol.

Dentro ya de los términos del football manager, decidí crearme a mí mismo como entrenador y comenzar dirigiendo el Sporting de Gijón, en la liga adelante española.

Un equipo con mucha calidad, como es lógico, porque descendió el año pasado, se merecía volver a la primera categoría, y lo hicimos por todo lo alto, ganando la liga adelante, siendo el equipo que menos goles encajó, y con un Bilic en el papel de máquina goleadora, consiguiendo 26 goles.

LIGAadelante_VistageneralFases_zps21a837

LIGAadelante_EstadiacutesticasJugador_zp

LIGAadelante_EstadiacutesticasEquipo_zps

Por último, decir que tenemos atado a Pichu Atienza para reforzar la defensa, aspecto clave en el que se deberá de invertir algo de dinero. Por lo demás, creo que estamos bien cubiertos, y con algún refuerzo del filial y fichajes para apuntalar el equipo, conseguiremos luchar por la permanencia.

Una pregunta juegas con algun fichero de filiales o algo? Poorque en mis partidas el Castilla siempre baja.

Justo antes de comenzar la temporada, el Draft MLS 2012! He aqui las dos perlitas que hemos conseguido:

Ryan Hopkins - Centrocampista defensivo, muy prometedor pero aun muy verde, con 15 añitos.

Maurice Dayak - Mediapunta centro de tambien 15 primaveras, pero que lo voy a reconvertir en delantero. Este tio ya es una pasada y no tiene ni 18. Va a ver muchos minutos ya de entrada, seguro.

Y me quede a las puertas de llevarme a este portero, que se marcho a Canada. Dicen que es el proximo Tim Howard

CV

@bertoldi Gran temporada crack, a seguir así.

@bertoldi Gran temporada crack, a seguir así.

Gracias!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.