Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Thomas Christiansen - Celta de Vigo

• Teníamos desde la jornada 13 para alejarnos de la zona de descenso, la cuál teníamos a un punto tras doce jornadas.

Mercado de Invierno

- Ventas

• Ivan Perisic al Gladbach (1.9M) - No cuenta para el club

• Krohn-Dehli al Roda (500k) - Sueldo demasiado elevado (3M/año)

• Yoel al Elche (1.2M) - Quería ser titular

• Augusto Fernández al Palermo (2.5M) - No cuenta para el club

- Fichajes

• DC - Robin Anderson - delantero sueco de 20 años muy prometedor, carta de libertad

• MP DI - Sisi - Le fichamos libre del Osasuna

• CD - Lacen - Fichado por 600.000 euros del Getafe

• MP DI - Keko - Fichado del Villarreal por 350.000 euros

• MC - Yesid Ortíz - Centrocampista de 18 años internacional por Colombia, carta de libertad

• MPI - Andrés Guardado - Tras una lesión de tres meses a final de temporada, el Valencia dejó marchar al mexicano, y le fichamos en diciembre.

- La temporada comenzó con la vuelta en Vila-real de los octavos de final, donde perdimos 3-1, con ese tercer gol local viniendo en el 87 y significando la eliminación. Una pena, pero nuestra idea era salir de la zona peligrosa de la Liga.

- La táctica de 4-2-3-1 que empleo tardó en ser replicada por los jugadores, que solían jugar con una táctica a lo loco, a por todas pero sin suerte, y es que cuando firmé por el club, eramos el equipo menos goleador, y el mas goleado. Aún así, siete puntos de los primeros quince nos daban esperanzas de salir de ahí.

- Por marzo, las cosas comenzaron a cuajar, y encadenamos una racha de 16 puntos de 21, los cuales nos dejaron por encima de la zona roja, con los últimos seis partidos siendo más apaciguados y de menos presión.

- Al final terminamos la temporada doceavos, algo que no me esperaba, la verdad. La plantilla era corta y esperaba lucha por el descenso hasta las últimos jornadas, pero terminar a más de 10 puntos del Depor en la última plaza de descenso es todo un éxito.

- El presi me ofreció la renovación ipso-facto, es más, con un aumento de 800.000 euros/temporada a 1.4 Millones, la cual acepté, para dos temporadas.

- Lo malo es que estamos alrededor de 10 millones en números rojos, con lo cual aparte de jugadores libres, poco más podremos fichar. La verdad es que no tengo ni idea como vamos a formar un equipo y fondo de armario competitivo, pero a eso vamos. A apretarse el cinturón y seguir sobreviviendo.

Clasificación 15/16

Progresión del equipo (tomamos cargo en la jornada 13)

Once tipo 15/16

PO Roberto* - Alterno buenos partidos con no tan buenos, 60 goles encajados en 38 encuentros.

DFD Javier Flaño*

DFC Iván Ramis*

DFC Deivid*

DFI Manu Torres*

CD Oriol Romeu* - De lo mejor del equipo.

MC Alex López* - Seis goles y 13 asistencias para el centrocampista, vital.

MC Mehdi Lacen - Llegó y se hizo con la titularidad.

MPD Sisi* - Seis goles en media vuelta disputada, gran revulsivo. Nos dió seis puntos con dos goles en el descuento en dos partidos.

MPI Andrés Guardado - Se lesionó dos meses pero aún así aportó, y tenemos muchas esperanzas para Guardado, que aún tiene 29 añitos.

DC Iago Aspas* - Nueve goles y siete asistencias en 29 encuentros, no su mejor temporada. Esperamos más de el.

Especial mención para Borja Oubiña, que se retira esta temporada con 34 años.

* Español

Carrera Thomas Christiansen

2012/13 - Villarreal CF - Segunda División - Campeón, 99 puntos - Ascenso! - Octavos final Copa del Rey

2013/14 - Villarreal CF - Primera División - Séptimo, 67 puntos - Clasificados a Europa League! - Cuartos Copa del Rey

2014/15 - Villarreal CF - Primera División - Décimo, 51 puntos - 1/32s Europa League - Octavos Copa del Rey ***Dimisión***

2015/16 - Celta de Vigo - Primera División - Contratado jornada 13, a un punto del descenso - Doceavo, 44 puntos - Octavos de final Copa del Rey

CV

Temporada 2016/17

- Termina el periodo de fichajes, y ya tenemos la plantilla completa para la temporada que comienza. Apenas nos hemos gastado dinero y puedo decir que el once inicial es muy competitivo, o al menos eso creo.

Ventas:

- Roberto (portero) al Granada por 5.5 millones. No pensábamos venderlo pero el Granada se empeñó y no pudimos resistirnos a casi seis millones de euros.

- Andrés Guardado. Otra lesion de dos meses a comienzos del verano nos dejó claro que no podíamos contar con él demasiado, así que lo vendimos al Euro-Osasuna por 2.5 millones de euros a plazos.

Fichajes:

- Fernando Torres! El delantero español de ya 32 años se marchó libre del Chelsea, y tras muchas negociaciones, logramos ficharle como jugador libre. Lo que es mejor, no es de los más pagados, sino que tiene un contrato por 1.4 Millones de euros y cláusulas por goles. Muy contentos con este fichaje.

- Eduardo Salvio - Llega del Benfica por 750.000 euros, 26 añitos y muchísimo talento. Perfecto para la banda derecha.

- Leonardo Bonucci - Central de la Juve que llega cedido, es internacional italiano y disputó 20 partidos la temporada pasada. Muy buen defensa.

- Roberto - Fichamos a este portero (el ex-Granada), de 37 años y como portero suplente, llegado libre.

- Anders Lindegaard - Thomas Christiansen tendrá en éste danés a su extensión en el terreno de juego. El canerbero de 31 años llega previo pago de 2.7 millones de euros al Manchester United, ha de ser uno de los líderes.

- El presidente Pedro López ha puesto 15 millones de euros de su bolsillo para equilibrar el tema económico, algo que se agradece y mucho. Aún así, las instalaciones que tenemos son de lo más penosas y tenemos que renovarlas antes de hacer derroches en fichajes. Por lo pronto, mi trabajo está hecho, y tenemos una plantilla igual o mejor a la temporada pasada, con tres millones de euros menos por temporada gastados en sueldos (22 a 19 millones por año).

El once del Celta 16/17:

PO Anders Lindegaard

DFD Deivid

DFC Iván Ramis

DFC Leonardo Bonucci

DFI Manu Torres

CD Oriol Romeu

MC Álex López

MC Mehdi Lacen

MPD Salvio

MPI Iago Aspas

DC Fernando Torres

A por todas! O a mitad de tabla, al menos xD xD

CV

Un consejo CV,cuidado con poner jugadores atrás que no dominen el idioma,suelen cometer errores a menudo en pases y despejes que te pueden costar puntos(ya pase por eso)

Temporada 2016-2017- Bremen

En el mercado no pudimos reforzar todo lo que queriamos, a pesar de ganar la Bundesliga y por ende clasificar Champions, el presi solo nos dio 12M para fichar, 2M mas que el año, cuando ascendimos. Para colmo, para vender no habia casi nada interesante, por lo que no sacamos nada por ellos y a algunos les tuvimos que pagar una suma para rescindir su contrato.

Altas

Danny da Costa- 1M- Leverkusen Tuvo una buena temporada cedido en nuestro equipo y ademas mostro progresion por lo que decidimos ficharlo.

Matthias Zimmermann- 2M- Borussia M.- Necesitabamos un dueño para la banda derecha y Matthias fue el elegido, gran parte de la decisión fue por ser alemán

Robert Huth- 2M- Stoke- No era una de las posiciones a reforzar pero nos lo ofrecieron y me gusto el precio, ya que es un jugador de experiencia con aun algunas temporadas por delante y nacional.

Stefanos Kapinos- 300m- Chelsea- Necesitabamos un portero suplente y tras buscar uno jóven el griego fue el elegido

Isaac Sackey- 3.7M-Basilea- Pagamos la clásula de este gran mediocentro que aún es jóven y tiene mucha proyección por delante

Bajas

Sebastian Kehl- Se retiró

Entre las bajas destacan Hunt, Wolf, Pekalski, aunque entre todas las ventas apenas sacamos 1.3M

Comenzando la temporada ganamos la Supercopa 1-0 al Wolfsburgo. En Champions, el emparejamient contra Madrid, Porto y Roma nos deja casi fuera sin comenzar. Esperamos luchar por entrar a la Europa League. En liga, la directivo nos marca acabar en la parte alta, pero queremos clasificar a Champions otra vez, aunque disponemos de una plantilla muy corta, aunque mejorada respecto a la temporada pasada.

Mira que soy malo en esto del FM y lo sigo jugando :biggreen :biggreen

Jornada siete de la nueva temporada, 4 puntos de 21, perdemos 3-0 ante un recién ascendido, el Tenerife, y me despiden. Quizás un poco tempranero, pero bueno, estábamos en posición de descenso y jugando mal.

A la calle!

Carrera Thomas Christiansen

2012/13 - Villarreal CF - Segunda División - Campeón, 99 puntos - Ascenso! - Octavos final Copa del Rey

2013/14 - Villarreal CF - Primera División - Séptimo, 67 puntos - Clasificados a Europa League! - Cuartos Copa del Rey

2014/15 - Villarreal CF - Primera División - Décimo, 51 puntos - 1/32s Europa League - Octavos Copa del Rey ***Dimisión***

2015/16 - Celta de Vigo - Primera División - Contratado jornada 13, a un punto del descenso - Doceavo, 44 puntos - Octavos de final Copa del Rey

2016/17 - Celta de Vigo - Primera División - Despedido jornada siete, en puestos de descenso

Palmarés:

2012/13: Pin de commemorativo de la LPF como entrenador "Que ha terminado una temporada sin ser despedido"

2013/14: Pin de commemorativo de la LPF como entrenador "Que ha terminado una temporada sin ser despedido"

2014/15: Pin de commemorativo de la LPF como entrenador "Que ha terminado una temporada sin ser despedido"

CV

Yo esta semana he vivido en casa de mi pareja, y aquí tengo hasta el FM13.

Me puse a jugar con la selección de Bélgica para pasar el rato y me entretuvo bastante la partida. Acabo de terminar las Eliminatorias para Brasil 2014, en donde para la Federación el objetivo era ser competitivos en la clasificación. Me fue bastante bien en realidad clasificando como primero del grupo.

Fecha 1: Serbia 2-1 Bélgica | (Benteke)

Fecha 2: Bélgica 2-2 Escocia | (Berra p.p. y Benteke)

Fecha 3: Gales 1-1 Bélgica | (Mirallas)

Fecha 4: Bélgica 6-1 Croacia | (Lukaku, Hazard 3, Benteke 2)

Fecha 5: Bélgica 2-1 Serbia | (Vermaelen, Mirallas)

Fecha 6: Bélgica 4-2 Macedonia | (Benteke 4)

Fecha 7: Escocia 0-3 Bélgica | (Vermaelen 2, Benteke)

Fecha 8: Bélgica 4-3 Gales | (Hazard 2, Lukaku, Benteke)

Fecha 9: Croacia 0-4 Bélgica | (Vermaelen, Kompany, Hazard, Witsel)

Fecha 10: Macedonia 0-3 Bélgica | (Hazard, Gianni Bruno -debutante absoluto-, Vossen)

Obviamente entre estas fechas tuve amistosos. Mi debut fue contra Arabia Saudí que le gane por 3 goles, pero luego perdí con Ucrania y Uruguay, también le gane a Rusia 3x2. En las primeras tres fechas jugúe con un 4-2-3-1 intentando ser moderno, con posesión del balón y juego asociado, obviamente nada de eso funcionó. Por lo que cambiamos en un amistoso previo (la derrota ante Uruguay) por un 4-4-2 clásico, pero con Hazard más adelantado en la linea de mediocampistas siendo MPI. Ahí si bien perdimos los resultados fueron otros, Hazard rompe muy bien las líneas y tiene una gran capacidad para meterse adentro cuando va avanzando.

En las últimas fechas una lesión y suspensión de Benteke me hizo probar a Hazard como delantero (enganche) y funcionó muy bien. La verdad estoy pensando jugar en el Mundial así, pero el equipo base en toda la eliminatoria fue:

Courtois (POR); Vanden Borre, Gillet y De Laet (LD); Kompany y Vermaelen o Alderweireld (DFC); Vertonghen y De Bock (LI); Dembélé (OAD), Fellaini (CTT), Mirallas (MED D), Hazard (MP I); Lukaku (OBJ) y Benteke (DLA).

Ahora a preparar el equipo para el Mundial, si bien tengo a muchos fijos en la lista como los tres porteros, casi toda la linea de defensa y muchos jugadores de ofensiva. Tengo muchas dudas en el lateral derecho (como vieron jugaron 3 jugadores distintos), tengo dudas por la derecha del mediocampo, porque si Mirallas se lesiona han jugado varios también. Los delanteros son muy jovenes, los suplentes no son nada experientes y me llena de dudas. Pero veremos que pasa en la máxima competición. La idea es hacer algo competitivo, y apostar a las Eliminatorias para la Eurocopa y a la competición continental en sí.

Temporada 2016-2017- Werder Bremen

Temporada buena en general, que comenzo complicada. El equipo no venia bien y el rendimiento no se asomejaba ni cerca al que nos habia hecho coronar campeon la temporada pasada. Las primeras 10 fechas estavimos por la mitad de tabla, siendo el 12 nuestro pico mas bajo. Nos mantuvimos ahi unas cuantas fechas hasta que el equipo comenzo a levantar, ocupando los lugares 6 o 7 otras varias fechas. Ya para el final, el equipo venia muy bien y seguimos escalando posiciones, en las ultimas 10 fechas nos encontrabamos peleando por los pustos de arria, excepto por la punta, ya que el Borussia llevaba gran ventaja a todos los equipos. Finalmente terminamos 3°, a nada de salir 2° igualando al Bayern en puntos. El Borussia se corono campeon 5 fechas antes, y nos saco una diferencia de 18 puntos al Bayern y a nosotros.

En Champions, dimos un batacazo pasando un grupo casi imposible. Tras caer en los primeros 2 contra el Porto y la Roma, dimos una increible sorpresa ganandole los 2 partidos seguidos al Real Madrid. Perdimos en Potugal pero un triunfo de local contra los tanos nos daba la clasificacion. En 8vos, el Chelsea, flamante puntero y posterior campeon y de Premier. Logramos un buen empate a 1 en casa, pero en Inglaterra caimos 0-2. Finalmente, el mismo Chelsea, seria quien en la final derrotara al Barcelona por 1-0.

Obtuvimos nuestro segundo titulo de la temporada con la Copa de Alemania (Ademas de la Supercopa). Tras un recorrido sin grandes rivales, en el cual fue el mas destacado el Mainz que venia siendo la sorpresa de la Bundesliga en 4tos, eliminandolos por penales. La final, fue victoria por 3-0 ante el Leverkusen.

En rendimiento, lo mas destacado fue otra buena temporada de Batshayi con 16 goles en Bundesliga y 22 en total. Tambien destaco a Filscher que llego en Enero (unico fichaje) y la rompio, sacandole el puesto al crack de Josue. Justamente Josue fue lo mas flojo de la temporada, no se que paso con el portuges.

Tras la negativa del Bayern de contratarme ante la retirada de Wenger todo parece indicar que sera otra temporada mas en el Bremen.

pregutna para agus-sl que puede ser medio estupida (?) como haces para que por ejemplo en filscher se vea la cara del tipo en los datos?

pregutna para agus-sl que puede ser medio estupida (?) como haces para que por ejemplo en filscher se vea la cara del tipo en los datos?

Son las caras de los regens, las autogenera el juego, tenes que activar una opcion entrando a Preferencias, ahora no recuerdo el nombre de la opcion ni su ubicacion.

Continúa mi segunda campaña con la Roma. Una vez superado el ecuador de la temporada, con el correspondiente aluvión de premios de diciembre (Hazard el gran triunfador, el Mundial dictó sentencia), vamos a encarar el mes de febrero en esta situación:

Serie A

Actualmente nos encontramos en tercera posición a 3 puntos del lider, el AC Milan y con los mimos que la Juventus (tienen un partido menos). Balotelli sigue imparable con 27 goles en liga en 23 partidos. Desde nosotros al 6 hay 3 puntos por lo que la liga está super abierta, no solo por las posiciones europeas. Nos cuesta un poco fuera de casa sacar victorias, en general todos los equipos pinchan bastante. En nuestro último partido, derrotados por el Inter de Del Bosque por 2-0, tuve que completar los reservas con 7 juveniles de los 12 que puedo llevar, entre ellos 4 defensas y un portero. Jugó de Rossi como central reconvertido, Jedvja de lateral, no teníamos a Valdés.... un caos con las lesiones. La de Mertesacker me ha matado, son 2 meses pero no voy a finalizar su cesión, está haciendo un TEMPORADÓN.

TIM Cup

Tras salir campeones la temporada pasada, me enfrento en la primera ronda (1/8 final a partido único) al Cagliari en casa. No pudo ser una semana más calamitosa. Primero una discusión con José Mourinho sobre los minutos que está disputando Schurrle, es cierto que está jugando poco, luego otra discusión con Carlo Ancelotti por lo mismo con Cherysev. En estas me ofrecen a Douglas Costa por 6M€ y lo ficho inmediatamente, con lo que mando a Cherysev de vuelta al Madrid.

Le doy la titularidad a Schurrle en el partido de copa, se lesiona en el minuto 20 y sale Douglas Costa. Empate a 0, penaltis, marcan ellos el 6º y Douglas falla el suyo, tremendo debut. Eliminados.

El colmo fue ya la lesión de Schurrle, 4 meses. De vuelta con Mourinho que no escarmienta y me cede a Demba Ba.

Europa League

La afrontamos ahora en febrero, los dieciseisavos de final frente al Lokomotiv de Moscú y unos probables octavos ante el Lyon.

Decir que el Liverpool me ofreción una entrevista, la cual decliné (iban 14ª a 3 del descenso y a 10 del 6º, en Europa League y eliminados de las dos copas). Contrataron a Luis Enrique y en su primer mes al mando, el de enero, se llevo el manager del mes con pleno de victorias.

Mi objetivo es acabar entre los 3 primeros de la liga para ir a Champions y ganar la Europa League.

Saludos foreros

Temporada 2017-2018- Werder Bremen

Altas

Lukas Spendlhofer: Tras 2 temporadas cedido en nuestro club, demostrando su nivel y buena progresión, decidimos ficharlo de forma permanente aprovechando que quedaba libre del Inter

Mats Dæhli: Jóven noruego que puede ocupar todos los puestos de la mediapunta. Jugara principalmente por la banda izquierda. Llega desde el Chelsea por 1M

Adnan Januzaj: Sin dudas el descenso del Norwich fue de gran ayuda para este fichaje, ya que nos permitio hacernos con Januzaj sin mucho problema y a un precio menor que su valor. El belga ocupara la punta derecha del ataque y nos costo 8M

Alexis Kitsas: Jugador que fue seguido desde mi llegada al Bremen. Su fichaje nunca se pudo producir ya que eran rechazadas ofertas mucho mayores a su valor. Cuando ya desistí de intentar ficharlo, el Director Depotivo magicamente consiguio que le aceptaran una oferta por solo 2.5M. Llega para pelear el puesto de pivote organizador con Ekdal

Tihomir Maric: Delantero croata de mucho futuro, viene a luchar el puesto con Batshuayi y nadie duda de que se lo pueda quitar. Nos costó 2.8M

Orlando: Contar con este jugador nos costo mucho, no desde el punto de vista economico, sino de las negociaciones interminables. Cuando por fin pudimos fijar un precio, este nos excedia y la directiva no nos proporcionaria ese dinero. Intentamos que el representante lo compre para luego colocarlo en nuestro equipo pero solo pudo comprar un 80%. Finalmente el ultimo dia del periodo, cuando parecia caido, acordamos una cesion, con un futuro pago de 2M por el 20% que le quedo al Santos. Esperamos que el representante no ponga trabas con su porcentaje. Futuro titular de la seleccion.

La unica venta destacable fue la de Kaminski por 4.5M al Dinamo de Moscú.

La FIFA a dejado en evidencia que nos odia :mrgr: Tras pasar increiblemente el año pasado un grupo con el Real, Porto y Roma, este año enfrentaremos nuevamente a los 2 primeros, ademas del Lorient.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.